¿Adoras a Jesús?

No, no lo hace. Lee pero no lo hace.



Para nada y en absoluto.



Yo no dije eso de "hijo en sí mismo".

Dije esto otro: Jesús no es HIJO DE SÍ MISMO.

SI Jesús fuese "Dios", entonces ni siquiera sería Hijo de Dios sino de sí mismo. Eso es lo que dije señorita Sebas y que usted confundió con lo anterior.



Quién dijo eso?




Entonces en la práctica es como si tuviesen "3 Dioses" a los que adorar.

Pero no entendiste o no pensaste bien mi pregunta anterior por lo que te la repito.

Si los ángeles no tienen necesidad de que se les ordene adorar a Dios; porqué se les iba a ordenar que lo hicieran con un niño en un establo en pañales recién nacido, rodeado de burros y gallinas, y en toda su humillación.

Veo que no alcanzas a comprender lo que te digo.




El trinitarismo católico solo tiene una sola diferencia respecto a otras tríadas:

Que el creador también es considerado como el Dios principal.

Estudie religiones comparadas para que se pueda dar cuenta de que, el creador de los hombres no siempre fué considerado como su Dios principal.



A-

Otra cuestión que nunca se ha planteado es si Cristo hubiese tenido un hijo, por ejemplo, con la discípula María Magdalena. Entonces ese hijo o hija, hubiese sido hijo o hija de Dios según la pluralidad de OSO.

Otra cuestión es que al igual que los profetas debían de guardar celibato.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hablas así porque todavía no perteneces a Cristo y, por lo tanto, no has sido sellado con el Espíritu Santo, cuyo oficio es tomar de lo de Cristo y compartirlo con su Iglesia, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, incluyendo todos sus atributos.

Cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.

No sabía que para pertenecer a Cristo había de creer en lo que enseña 1Natanael.

¿O no será otro Cristo el cual tú predicas?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Otra cuestión que nunca se ha planteado es si Cristo hubiese tenido un hijo, por ejemplo, con la discípula María Magdalena. Entonces ese hijo o hija, hubiese sido hijo o hija de Dios según la pluralidad de OSO.

Otra cuestión es que al igual que los profetas debían de guardar celibato.

Nada más de imaginarlo... eso sería un merequetengue portensoso...

Pero Dios
"no se multiplica"; Él siempre será UNO, por más que les pese a estos incircuncisos trinitarios
que quieren apartarnos de la verdad de lo que las Escrituras de verdad enseñan.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El Verbo de Dios es Dios, es eterno, no creado.

Según el credo San Atanasio. Podríamos decir según los versículos Atanasio 1:1-21.

Esta es la joya de la trinidad;


Quien quiera ser salvo debe sobre todo asirse de la fe universal.

Quien no la observe en su totalidad y sin violarla, sin duda perecerá por la eternidad.

Ahora bien, esta es la fe universal: Adoramos un Dios en Trinidad y la Trinidad en unidad, sin confundir las personas ni dividir el ser divino.

Porque el Padre es una persona, el Hijo otra, y el Espíritu es también otra.

Pero la deidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo es una, igual en gloria, coeterna en majestad. Lo que es el Padre, es el Hijo y también lo es el Espíritu Santo.

El Padre es increado; el Hijo es increado; el Espíritu es increado. El Padre es infinito; el Hijo es infinito; el Espíritu Santo es infinito.

El Padre es eterno; el Hijo es eterno; el Espíritu es eterno: Y sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno que es eterno; así como no hay tres seres increíbles e ilimitados, sino uno que es increíble e ilimitado.

El Padre es todopoderoso; el Hijo es todopoderoso; el Espíritu es todopoderoso: Y sin embargo, no hay tres seres todopoderosos sino uno que es todopoderoso.

Así, el Padre es Dios; el Hijo es Dios; el Espíritu Santo es Dios: Y sin embargo no hay tres dioses sino un Dios.

Así el Padre es Señor; el Hijo es Señor; el Espíritu Santo es Señor: Y sin embargo no hay tres señores, sino un Señor.

Como la verdad cristiana nos obliga a reconocer a cada persona en particular como Dios y Señor, así la religión universal nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores.

El Padre no fue hecho, creado o engendrado; el Hijo tampoco fue hecho o creado, pero sí fue engendrado por el Padre; el Espíritu tampoco fue hecho o creado, pero procede del Padre y del Hijo.

Así, hay un Padre, no tres padres; un Hijo, no tres hijos; un Espíritu Santo, no tres espíritus.

Y en esta Trinidad, ninguno es antes o después, mayor o menor que el otro; sino que las tres personas son, en sí mismas, coeternas y co--iguales; y por ello debemos adorar la Trinidad en unidad y al único Dios en tres personas.

Así es como debe pensar acerca de la Trinidad quien quiera ser salvo.

Es necesario para la salvación eterna que la persona también crea fielmente que nuestro Señor Jesucristo se hizo carne.

Porque esta es la verdadera fe que creemos y confesamos: Que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre.

El es Dios, engendrado antes de todos los mundos del ser del Padre, y él es hombre, nacido en el mundo del ser de su madre -existe plenamente como Dios, y plenamente como hombre, con un alma racional y un cuerpo humano; igual al Padre en divinidad, subordinado al Padre en humanidad.

Aunque él es Dios y hombre, no está dividido, sino que es un Cristo.

El está unido porque Dios ha tomado en sí mismo la humanidad; no ha transformado la divinidad en humanidad.

El es completamente uno en la unidad de su persona, sin confusión de sus naturalezas. Pues así como el alma racional y el cuerpo son una persona, así el Cristo es Dios y hombre.

El sufrió la muerte por nuestra salvación. El descendió al infierno y se levantó de nuevo de la muerte.

El ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. El vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

En su venida, toda la gente se levantará corporalmente para dar cuentas de sus obras.

Los que han hecho el bien, entrarán a la vida eterna, los que han hecho el mal, entrarán al fuego eterno.

Esta es la fe universal.


Uno no puede ser salvo sin creer en esto con firmeza y fidelidad.
 
Otra cuestión que nunca se ha planteado es si Cristo hubiese tenido un hijo, por ejemplo, con la discípula María Magdalena. Entonces ese hijo o hija, hubiese sido hijo o hija de Dios según la pluralidad de OSO.

Otra cuestión es que al igual que los profetas debían de guardar celibato.

Hagamos el ejercicio por un momento... si a Jesús se le hubiese ocurrido ser infiel a Dios y pecar con María, teniendo descendencia; ¿habría que haber dejado que entrase un nuevo miembro a la trinidad?

Porque ya no serían 3, sino que serían 4... la "TETRANIDAD"



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Nada más de imaginarlo... eso sería un merequetengue portensoso...

Pero Dios
"no se multiplica"; Él siempre será UNO, por más que les pese a estos incircuncisos trinitarios
que quieren apartarnos de la verdad de lo que las Escrituras de verdad enseñan.



A-

Por supuesto que Dios no se multiplica, pero estos pluralistas aplican que el hijo de un dios tiene que ser otro dios, según la mitología.,
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
El Hijo no puede ser coeterno con el Padre, ya que un padre siempre es anterior al hijo.
Entonces según tu filosofía sectaria Dios no era Padre hasta que se inventó una criatura.

Ese dios falso y mudo, sin Logos, sin Verbo y sin Palabra empezó a ser Padre…cuando???
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Entonces según tu filosofía sectaria Dios no era Padre hasta que se inventó una criatura.

Ese dios falso y mudo, sin Logos, sin Verbo y sin Palabra empezó a ser Padre…cuando???
O sea, que el Dios Todopoderoso que siempre existió, no podía hablar. Ves como tu pluralidad hace aguas.

Memorízate el credo de San Atanasio y después de todas las barbaridades que dice este obispo católico, igual te arrepientes.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Esta pregunta me ha parecido muy inteligente y no creo, como afirma el forista Antisistema que sea una pregunta hipócrita:



Hay un respaldo profético acerca de esta pregunta, por tal motivo considero que el Espíritu Santo está comenzando a obrar en ella, leemos:

LOS GENUINOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, EN SU CONTEXTO HISTÓRICO, RECONOCEN QUE EL SIERVO ESCOGIDO ES JEHOVÁ MISMO

Aquí está el texto:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Expresiones tales como:

1. Para que me conozcáis
2. Y creáis
3. Y entendáis
4. QUE YO MISMO SOY

Identifica al Siervo Escogido como el mismo Jehová

Por tal motivo me pareció inteligente la pregunta:



Y la precisa respuesta de




AHORA YA NO HAY TESTIGOS DE JEHOVÁ, AHORA SOMOS TESTIGOS DE CRISTO

Aquí está la evidencia en el contexto histórico de Isaías:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

VEAMOS EL CONTEXTO DE LA IGLESIA DE CRISTO EN LA ACTUALIDAD

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



"ESTE JESÚS"
"PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE"


ES LA RESPUESTA A LA INTELIGENTE PREGUNTA DE OLGA LINARES:




Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Jesus siempre es obediente a su Dios y padre
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Los ángeles fieles a su Señor y Dios también son íntegros, tienen poder en el cielo y en la tierra pero, y como bien me escribió en uno de sus anteriores mensajes, ninguno de sienta "a la diestra de Yhwh" ni recibe el nombre que es sobre todo nombre.

La razón es porque ningún ángel bueno quiere ni desea ser igual a su Creador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Falso
Ningún angel fue probado como Jesus
Jesus tampoco quiere ser igual que su creador
se despojó de su naturaleza divina y se convirtió inferior a los ángeles

Estando en forma de Dios, no trato de usurpar el poder de Jehová Dios
 
A ningún ángel se lo dijo porque Jesús no es Miguel. El primero es el Creador y el otro una creación del que es El Autor de la Vida.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
A ningún angel se lo dijo porque Jesus es el primer creado Por Dios
Jehová es la fuente de la vida de Jesus