¿Adoras a Jesús?

Entonces si Dios no da de Sí mismo a otro que no sea Dios, todo está bien...

Por eso, el nombre de Cristo pesa tanto como el nombre del Padre.

El Padre, el único Dios, es el gran olvidado y era uno de los dos objetivos de Cristo, uno dar a conocer a Dios y el otro rescatarnos de la muerte. Este es el evangelio de Cristo que hoy no se predica debido a la trinidad.
 
No

De hecho Dios dijo “hagamos al hombre” no “haré al hombre”

El primero o alfa es el Verbo de Dios.

Todo fue creado por él, en él y para él. Es el PRIMERO o PRIMO generador de todo lo que existe.

El Autor de la vida y de todo lo que hay, sin él no habría nada.

Es el Verbo de Dios.

No una criatura
Olga te está diciendo que el Verbo fue el primer ser creado por Dios y que después ayudó a Dios en el resto de la creación.
 
Lo tento pero Dios no cae en tentaciones solo los simples mortales caen😊

No se puede escudriñar para forzar lo que no es cierto. Una cuestión es que Satanás intentó 3 veces engañar a Cristo y otra bien distinta, es que lo consiguiera, pero el riesgo existió y si Satanás lo hubiera conseguido, entonces nuestro rescate se hubiera ido al traste.
 
Ese sistema religioso surge 325 años después de Pentecostés, bajo el imperio de Constantino.

Infórmate bien antes de entrar a un foro de debate a defender tu muñeco de trapo.
Precisamente por ese motivo, se establecieron sus enseñanzas paganas que perduran hasta hoy en todo el mundo y que hoy tú defiendes con tanta tenacidad.

Un muñeco de trapo con tres cabezas lo defiendes tú y no te enteras.
 
¿Es así como quieres terminar el debate conmigo? ¿Dirigiéndote a otros?

No seguiré hablando con un mueble, lo siento.

Quiere decir Antisistema que cada uno de vosotros tiene un comodín para defender la trinidad que los apóstoles, ni discípulos de Cristo tuvieron conciencia y si hablamos de los profetas de Israel y de Judá, ni te cuento.
 
Lees pero lo comprendes mal.

Jesús es el Hijo de Dios y no el "hijo de sí mismo". Craso error es que lo confundas con Dios.



Los ángeles adoran en los cielos a Dios SIN QUE ÉSTE SE LOS ORDENE.

Piense señorita Sebas, de verdad, piense con ese intelecto que Dios le dió... vamos a ver:

Si hasta los 4 seres vivientes que están en los cielos ADORAN A DIOS SIN QUE ÉSTE SE LOS ORDENE (AP 4:8).

¿PORQUÉ MOTIVO IBA DIOS A ORDENAR A LOS ÁNGELES QUE LE ADORASEN, ESTANDO EN SU HUMILLACIÓN?



Lea mi punto anterior y se dará cuenta del planetamiento errático de los trinitarios (si les queda honestidad intelectual);



A-
Leo y entiendo. Si no fuera porque usted pretende tergiversar mis palabras, la verdad y mi creencia es esta: Jesús es el Hijo de Dios (Hijo del Padre) y no "hijo en sí mismo".

Los ángeles adoran en donde estén a su Creador porque les nace hacerlo: no necesitan que los obliguen ni se les ordene.

El autor de (Hebreos) deja muy claro el por qué hay que adorar al Hijo: porque el Hijo no es un ángel y a diferencia de toda criatura, Él es el Creador (junto al Padre y al Espíritu Santo). Eso es lo que quiere el autor de (Hebreos) que entiendan.
Porque aunque no estuviera escrito, las criaturas adoramos y glorificamos a nuestro Creador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿A que angel le ha dicho siéntate a mi diestra y te pondré todo bajo tus pies?
A ningún ángel se lo dijo porque Jesús no es Miguel. El primero es el Creador y el otro una creación del que es El Autor de la Vida.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
POR MATENERSE INTEGRO RECIBIO
PODER EN EL CIELO
PODER EN LA TIERRA
SE LE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS
SE LE DIO UN NOMBRE MAYOR
SE LE PUSO TODO BAJOS SUS PIES
Los ángeles fieles a su Señor y Dios también son íntegros, tienen poder en el cielo y en la tierra pero, y como bien me escribió en uno de sus anteriores mensajes, ninguno de sienta "a la diestra de Yhwh" ni recibe el nombre que es sobre todo nombre.

La razón es porque ningún ángel bueno quiere ni desea ser igual a su Creador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

La bofetada de San Nicolás a Arrio en Nicea


1697066110004.png


Siempre tan "pacíficos" estos trinitarios...

1697066274327.png


OJO al subrayado: por haber adulterado LA DOCTRINA CATÓLICA.

Vaya. Al menos lo recononcen.

LA DOCTRINA CATÓLICA NO ES LA DOCTRINA DE CRISTO.

Así que no son más que idólatras que siguen a doctrinas hechas por y para hombres.


También sabemos que Jesús se enfadó cuando entró al templo y se encontró que el mismo se había convertido en un mercadito. Y empezó a echarlos a todos, a volcar las mesas: acabó disolviéndolos a golpes manifestando así su enfado.

No se extrañe que San Nicolás se enfadara como los ángeles buenos también se enojan y se entristecen cuando escuchan herejías acerca de nuestro Gran Dios y Salvador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿El nombre suyo lleva el mismo peso que el de su padre?

Esta pregunta me ha parecido muy inteligente y no creo, como afirma el forista Antisistema que sea una pregunta hipócrita:

Ni siquiera entienden que los están probando en su comprensión lectora.

Hay un respaldo profético acerca de esta pregunta, por tal motivo considero que el Espíritu Santo está comenzando a obrar en ella, leemos:

LOS GENUINOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, EN SU CONTEXTO HISTÓRICO, RECONOCEN QUE EL SIERVO ESCOGIDO ES JEHOVÁ MISMO

Aquí está el texto:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Expresiones tales como:

1. Para que me conozcáis
2. Y creáis
3. Y entendáis
4. QUE YO MISMO SOY

Identifica al Siervo Escogido como el mismo Jehová

Por tal motivo me pareció inteligente la pregunta:

¿El nombre suyo lleva el mismo peso que el de su padre?

Y la precisa respuesta de



AHORA YA NO HAY TESTIGOS DE JEHOVÁ, AHORA SOMOS TESTIGOS DE CRISTO

Aquí está la evidencia en el contexto histórico de Isaías:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

VEAMOS EL CONTEXTO DE LA IGLESIA DE CRISTO EN LA ACTUALIDAD

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



"ESTE JESÚS"
"PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE"


ES LA RESPUESTA A LA INTELIGENTE PREGUNTA DE OLGA LINARES:


¿El nombre suyo lleva el mismo peso que el de su padre?

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

No, no lo hace. Lee pero no lo hace.

usted pretende tergiversar mis palabras

Para nada y en absoluto.

Jesús es el Hijo de Dios (Hijo del Padre) y no "hijo en sí mismo".

Yo no dije eso de "hijo en sí mismo".

Dije esto otro: Jesús no es HIJO DE SÍ MISMO.

SI Jesús fuese "Dios", entonces ni siquiera sería Hijo de Dios sino de sí mismo. Eso es lo que dije señorita Sebas y que usted confundió con lo anterior.


el Hijo no es un ángel

Quién dijo eso?

y a diferencia de toda criatura, Él es el Creador (junto al Padre y al Espíritu Santo). Eso es lo que quiere el autor de (Hebreos) que entiendan.

Entonces en la práctica es como si tuviesen "3 Dioses" a los que adorar.

Pero no entendiste o no pensaste bien mi pregunta anterior por lo que te la repito.

Si los ángeles no tienen necesidad de que se les ordene adorar a Dios; porqué se les iba a ordenar que lo hicieran con un niño en un establo en pañales recién nacido, rodeado de burros y gallinas, y en toda su humillación.

Veo que no alcanzas a comprender lo que te digo.


Porque aunque no estuviera escrito, las criaturas adoramos y glorificamos a nuestro Creador.

El trinitarismo católico solo tiene una sola diferencia respecto a otras tríadas:

Que el creador también es considerado como el Dios principal.

Estudie religiones comparadas para que se pueda dar cuenta de que, el creador de los hombres no siempre fué considerado como su Dios principal.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dije esto otro: Jesús no es HIJO DE SÍ MISMO.

Cuando se convierta a Jesús, como siendo igual a Dios, el velo se le caerá.

¿Por qué se le caerá el velo?

Porque ya no lo verá como una criatura exaltada, sino como enseña el Espíritu Santo.

¿Y cómo enseña el Espíritu Santo?

1. Como el Rey de reyes en el evangelio de Mateo
2. Como el Siervo escogido en el evangelio de Marcos
3. Como el Hijo del Hombre en el evangelio de Lucas
4. COMO DIOS MISMO en el evangelio de Juan.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Eso enseña el evangelio de 1Natanael, será. No el de Juan.

Hablas así porque todavía no perteneces a Cristo y, por lo tanto, no has sido sellado con el Espíritu Santo, cuyo oficio es tomar de lo de Cristo y compartirlo con su Iglesia, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, incluyendo todos sus atributos.

Cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
"MI reino no es de este mundo"....... quién se refiere a SU Reino?

el REY DE REYES..... por quién sin Él no existiría ese Reino......

así es ... ese Reino que conocemos como EL REINO DE DIOS

Ya entendieron?

EL REINO DE DIOS.....


14 Y sobreabundó a mí la gracia de nuestro Señor, junto con la fe y el amor de Cristo Jesús.
15 Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos.
16 Si encontré misericordia, fue para que Jesucristo demostrara en mí toda su paciencia, poniéndome como ejemplo de los que van a creer en él para alcanzar la Vida eterna.
17 ¡Al Rey eterno y universal, al Dios incorruptible, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos! Amén.

ajá Pablo le dijo a Timoteo lo que en Efecto Jesús ya había declarado:

36 Jesús respondió: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí».
37 Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».

pero bueno... El Rey de Reyes y el REino de Dios = Reino de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Sebas S.
También sabemos que Jesús se enfadó cuando entró al templo y se encontró que el mismo se había convertido en un mercadito. Y empezó a echarlos a todos, a volcar las mesas: acabó disolviéndolos a golpes manifestando así su enfado.

No se extrañe que San Nicolás se enfadara como los ángeles buenos también se enojan y se entristecen cuando escuchan herejías acerca de nuestro Gran Dios y Salvador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Justificas la bofetada de San Nicolás a San Arrio?
 
Última edición: