¿Adoras a Jesús?

pues resulta que ni es cordero y ni es verbo.... ¿dije acaso yo, esas palabras?, ¿ es o no llamarle simbolico al verbo?.

Definitivamente no sabes que no entiendes.

Yo no dije: "el Verbo (Jesús) es simbólico".

Dije: entiende el simbolismo tras ésas palabras.

Repito: no entiendes.



A-
 
Bueno.
La Adoracion de Jesus fue a su padre
a quien le llamo el único Dios verdadero

Los cristianos verdaderos se hacen eco de los apóstoles
los cuales bajo inspiración escribieron
Bendito sea el Dios de nuestro señor Jesus

Los miembros de la cristiandad
Nunca no dicen esto

Las Iglesias de la cristiandad
dirían, bendito sea nuestro Dios Jesucristo
¿ve la distinción?
 
pues resulta que ni es cordero, ni es verbo. ¿y esto que es?.... ¿no es simbolismo?....

Ah. Entonces para tí Jesús es un "cordero" y un "verbo" literalmente hablando, o sea:

Para tí entonces Jesús es un "cordero que habla".

Osea: adoras a un "cordero que habla", literalmente. ¿O me equivoco?



A-
 
Por lo demás: que al citarte las Escrituras provoquen una reacción
tan virulenta en ti, es buena señal; quiere decir que te irrita la verdad.
Contigo no estoy irritado, sino con el espíritu inmundo que te impide considerar la eternidad y grandeza del Verbo, como formando parte de Dios Padre.

El Verbo es el Logos de Dios, la Palabra, sin ella, nada de lo que existe sería hecho.

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Y esa Palabra, ese Verbo, Dios, lo viste de carne en la Persona de Jesús:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que cuando el mismo Hijo de Dios, el mismo Verbo, el mismo Logos, dice:

LA DOCTRINA DE CRISTO, SU PALABRA, ES DIOS MISMO HABLANDO:

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Y el Verbo afirma que Dios Padre está en él:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Y a eso vino el diablo, a sembrar confusión en ustedes, pues escrito está:

po_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás,
el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Olga Linares y usted, ambos, están esclavizados por ese espíritu de error, que llama al Creador, "criatura" siendo el Verbo de Dios, pues Dios no es mudo, sino que el Hijo forma parte de su propia expresión como Dios.

Un dios mudo, sin Verbo, sin Logos, se halla detrás de la enseñanza del diablo, pues si logra engañarlos con un "cristo criatura", invalida por completo que los pecados de los redimidos hayan sido borrados por la sangre de Cristo, pues en tal caso, se trataría de un sacrificio más, acerca de los cuales la Escritura señala tajantemente en cuanto a la sangre:


Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

Esta es la explicación del porqué el Señor enfatiza el "YO SOY" (Éx.3:14), asociado a la Obra de la Expiación, aún antes de ir a la Cruz.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

CONCLUSIÓN:

SI JESÚS NO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE, SU SANGRE NO TIENE NINGÚN PODER PARA PERDONAR PECADOS.


Y todo aquel que muere creyendo en un "cristo criatura", obviamente muere con todos sus pecados intactos.

Este es el respaldo bíblico por el cual afirmamos con absoluta certeza que Olga Linares, Antisistema, y todo aquel que muere aferrado a un "cristo criatura" no es salvo, porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados, pues son sacrificios donde se derrama sangre de criaturas, y no la Sangre de Dios mismo, en la Persona de su Hijo, como está escrito:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

LA IGLESIA NO TIENE PROBLEMA CON ESTA ENSEÑANZA, PERO LOS OBJETORES SIN CRISTO, SI QUE TIENEN PROBLEMAS, AL NO ESTAR SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO, LO PRIMERO QUE EL DIABLO LES HACE SURGIR ES LA PREGUNTA ESTÚPIDA:

¿Acaso Dios tiene sangre?

Pero Isaías 53 señaló los sufrimientos del Cordero y como Dios cargó en él el pecado de todos nosotros (v6) y el mismo Juan el bautista cuando lo vio venir lo reconoció (Jn.1:29).

Si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz, jamás lo hubiese resucitado, porque esta fue su manera de justificar al impío, castigando un JUSTO, como receptor de todos los pecados del mundo, pero el Sacrificio de Cristo satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios, transformando el Trono del Juicio en un Trono de Gracia, la cual salió del corazón de Dios, antes del comienzo de los siglos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS, ES ANTES DE LA CREACIÓN Y YA EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ESTABA PRESENTE

¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?

Me parece estar escuchando su respuesta:

"Envíame a mí, como en el rollo del libro está escrito de mí"

Y pasaron los siglos, hasta que llegó este momento solemne:


Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Lo único que logran estos hijos del Diablo en nosotros, es hacer que nuestros ojos se conviertan como ríos, cuando estamos pisando este terreno tan santo, al conocer el significado de estas palabras:

Jer_31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El Verbo es el Logos de Dios, la Palabra, sin ella, nada de lo que existe sería hecho.

Yo dudo de que entiendas el simbolismo detrás de esas palabras. A la vista está de que no las entiendes.

Ah. Y yo no dije que te irritara yo. Sinó LA VERDAD.



SI JESÚS NO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE, SU SANGRE NO TIENE NINGÚN PODER PARA PERDONAR PECADOS.

Esto es una flagrante y salvaje MENTIRA.

Ya que por ejemplo, durante el AT se perdonaban los pecados DE ESTA MANERA:

Durante el Antiguo Testamento, el perdón de los pecados y la expiación de la culpa se llevaban a cabo a través de rituales y sacrificios específicos según las leyes religiosas y ceremoniales judías. A continuación, se describen algunos de los principales métodos utilizados:


  1. Sacrificios de Animales: Uno de los métodos más comunes para obtener el perdón de los pecados era ofrecer sacrificios de animales en el Templo de Jerusalén. Estos sacrificios incluían el cordero pascual, el sacrificio por el pecado y el sacrificio de expiación. El animal se ofrecía como sustituto y su sangre se rociaba en el altar para simbolizar la purificación y el perdón de los pecados.
  2. Día de la Expiación (Yom Kipur): El Día de la Expiación era una festividad importante en la que el sumo sacerdote realizaba rituales específicos para expiar los pecados del pueblo de Israel. Esto incluía la ofrenda de sacrificios y el ritual del chivo expiatorio, en el que se colocaban los pecados del pueblo sobre un chivo que luego era liberado al desierto.
  3. Arrepentimiento y Confesión: Además de los sacrificios, el arrepentimiento sincero y la confesión de los pecados eran fundamentales para obtener el perdón. Los individuos debían reconocer sus pecados, sentir remordimiento y buscar la reconciliación con Dios.
  4. Ofrendas de Harina: Para aquellos que no podían permitirse un sacrificio de animal, se permitía ofrecer ofrendas de harina como una alternativa. Estas ofrendas eran acompañadas de aceite y se presentaban como un gesto de humildad y arrepentimiento.
  5. Restitución: En algunos casos, cuando se trataba de pecados que implicaban daño material o injusticia hacia otra persona, se requería que el pecador hiciera restitución, devolviendo lo que había tomado injustamente.
  6. Oración y Súplica: La oración y la súplica a Dios también eran una parte importante del proceso de búsqueda del perdón. Los individuos buscaban la misericordia divina y pedían perdón por sus pecados.

Ni los animales eran seres divinos, ni los sacrificios eran divinos, ni la harina era divina.
PERO DIOS LOGRABA QUE FUESEN MÉTODOS PARA PERDONAR LOS PECADOS.

Tus limitaciones que tienes para comprender las Escrituras son las que te hacen decir el tipo de cosas que dices.



A-
 
Cuando hay una guerra se matan unos a otros los de la cristiandad
Los cristianos verdaderos, no son parte del mundo
no se mezclan en su politica ni sus celebraciones paganas.

Bendito sea el que nos salvo del pecado, Jesus obedecio a Jehova
y nos salva,

NOS SALVAMOS POR EL QUE JESUS LLAMO
EL UNICO DIOS VERDADERO
EL PADRE

Por eso es que los cristianos escribieron
BENDIRO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
USTED NUNCA DIRIA ESO
USTED DIRIA NENDITO SEA NUESTR DIOS JESUCRISTO
¿VE EL CONTRASTE?

Los cristianos siguen a un dios JESUS
porque su padre que es el TODOPODEROSO
decreto que en el nombre de Jesus
se doble toda rodilla
y reconozca el puesto que se le dio
para la gloria de EL PADRE JEHOVA

CLARO QUE LOS UNICITARIO SOLO NO QUIEREN QUE SE LES LLAME
PERO NADIE SE LES OCURRIRIA LLAMARLOS
TRINITARIOS


EL NOMBRE LO DICE TODO
UNI-CITARIOS
UNI UNO

Y TRINI-TARIOS
TRES
Pues habrá que buscar quiénes son esos cristianos verdaderos, ¿no le parece? Pero el camino NO ES siguiendo a los que consideran a un ángel que interpretan como un dios: eso es satanismo.

Bueno, me alegro que vaya distinguiendo a los unicitarios de los trinitarios. Por algo se empieza. Ambas creencias tienen en común que consideran que Jesús "es Dios" y que solo hay 1 Ser como "Dios y Señor". Pero la disputa está en "la piedra de tropiezo" (el Hijo de Dios).

La Watchtower, por ejemplo, es una religión POLI-teísta, ya sabe: dos o más dioses. Siguen a lo que consideran un ángel vestido de luz: esto resulta mortal.

La biblia cristiana es MONO-teísta: abandone todo lo que no le acerque a esta realidad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ah. Entonces para tí Jesús es un "cordero" y un "verbo" literalmente hablando, o sea:

Para tí entonces Jesús es un "cordero que habla".

Osea: adoras a un "cordero que habla", literalmente. ¿O me equivoco?



A-
¿es o no simbolismo para vos?, no evadas. contesta eso y despues continuamos con tus preguntas....
 
Ah, amigo.

Pero ése es vuestro "fetiche" preferido: el número "3"...
Como la Escritura reitera tanto el TRES, no lo calificaré yo como "fetiche". De acuerdo con la Numeración Bíblica casi siempre el TRES se relaciona con la DIVINIDAD de DIOS.
Jesús manda a que sea al PADRE DIOS a quien se adore.

"Porque EL PADRE a tales adoradores BUSCA QUE LE ADOREN".
Y el Padre nos manda a BESAR REVERENTEMENTE al HIJO. Tu apoyo bíblico no niega mi apoyo bíblico. Ambos se confirman. Al menos yo, no niego ADORAR al Padre. Tampoco niego ADORAR al HIJO, pues honrando al Hijo, honro al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Se puede repetir muchas veces las mismas cosas sin lograr que la otra persona entienda.


Es justo lo que está pasando aquí.



A-
tu cuestionaste que no estabas viendo esto como un simbolismo, esa cuestión es necesaria dilucidar primero, despues dilucidamos lo otro... no se ocupa que yo entienda, si no que de vos reconozca algo que es. vos dijo que el verbo no era simbolismo....
 
Dios nunca se arrodillaría delante de Pedro para lavarle los pies.
Por esa poderosa razón, PEDRO se opuso, radicalmente, que DIOS le lavara los pies, porque él, y no DIOS, es esclavo. Pero, el regaño fue poderoso:

Jn 13:8: "Le dice Pedro: ¡No me lavarás los pies jamás! JESÚS le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo."

Hasta tal punto se humilló. Entonces, Pedro comprendió el por qué:

Jn 13:9 "Le dice Simón Pedro: ¡Señor, no solo los pies, sino también las manos y la cabeza!"

Si DIOS no perdona a Pedro (lavar los pies), Pedro no tiene parte.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Como la Escritura reitera tanto el TRES, no lo calificaré yo como "fetiche". De acuerdo con la Numeración Bíblica casi siempre el TRES se relaciona con la DIVINIDAD de DIOS.
"¡Oh tierra, tierra, tierra (3), escucha la palabra de Jehová!" Jeremías 22:29

Osea que: aquí tenemos a la "divina tierra Gaia" (se repite 3 veces la palabra "tierra")


Y el Padre nos manda a BESAR REVERENTEMENTE al HIJO. Tu apoyo bíblico no niega mi apoyo bíblico. Ambos se confirman. Al menos yo, no niego ADORAR al Padre. Tampoco niego ADORAR al HIJO, pues honrando al Hijo, honro al Padre.

Pero en este tema hablamos de ADORAR, no de HONRAR.

ADORAR, sólo es algo que busca: DIOS, EL PADRE.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
SI JESÚS NO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE, SU SANGRE NO TIENE NINGÚN PODER PARA PERDONAR PECADOS.

Esto es una flagrante y salvaje MENTIRA.

Este espíritu inmundo le secuestró el entendimiento al forista Antisistema y a Olga Linares:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sangre de una criatura no puede quitar los pecados, solamente Dios.
 
Este espíritu inmundo le secuestró el entendimiento al forista Antisistema y a Olga Linares:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sangre de una criatura no puede quitar los pecados, solamente Dios.

Perfecto.

Entonces (si te gusta ser literalista) dilo todo:

La "sangre" humana de Cristo tampoco tiene poder alguno para quitar los pecados (así como tampoco la tuvo la sangre de chivos ni machos cabríos); sino lo que en realidad hace que se obtenga el perdón de pecados, ES LA VOLUNTAD DE DIOS en los métodos mencionados (el primero, dentro del NUEVO PACTO; el segundo, en el pasado VIEJO PACTO).



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Relacionar el contenido del capítulo 2 del libro de los Salmos con el capítulo 53 del libro de Isaías, me parece algo más que una temeridad: una insensatez.

Debe ser porque no lees con atención :)

Jamás en los evangelios vemos que Dios le dijese a Jesús: "yo te engendré hoy", como le dice Dios a su Hijo en Salmos 2:7.

Si lo ocurrido en el bautismo de Cristo no te dice lo obvio, seguirás sin comprender :)

Pero si sois felices engañándoos; pues allá vosotros.

Si te empeñas en usar el recurso evasivo de hablar hacia otros, negándote a debatir conmigo, lo entenderé.

No aceptarás la totalidad de la verdad revelada... porque no quieres.


Desde el primer momento que hiciste tú pregunta te dije: Dios nunca iba a pedir algo contrario a su Palabra y a lo que Jesús dijo:

"Los Verdaderos Adoradores adoramos a Dios, el Padre".

Ser un adorador verdadero, como tú lo dices, no solo es decirlo, es comprender lo que está escrito como está escrito.

Adorar al Padre...
...En espíritu (el Espíritu Santo)...
... y en verdad (Cristo es la verdad).

Si tomas solo lo que te gusta o interesa, remarcando los textos como si tuvieses tara o deficiencia visual, usando eso además para condenar a otros con calificativos despectivos como "trinitarios" o algo peor, dejas de ser objetivo.

Eso tampoco me hace ruido, conociéndote en tu herejía preterista e ideología terraplanista; aquí sí tengo derecho a decirlo con todas sus letras: ninguno que sea de Cristo aceptará tales ideas heréticas.


Así que tu pregunta, en realidad, creo que "no ameritaba respuesta".

En todo caso, te niegas a responder una simple pregunta...

Si el Padre te ordena o te pide adorar a Cristo, ¿lo harías? Porque si esta orden fue dada a ángeles y obedecieron, ¿por qué tú no lo harías, si eres un simple mortal?
 
No es la sangre en sí misma la que nos otorga perdón de pecados; es LA VOLUNTAD DE DIOS EN LOS MÉTODOS MENCIONADOS que propiciaba que el pecador pudiese ser perdonado (sangre de machos cabríos y chivos
en el AT/la sangre de Cristo en el NT).



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador