Por lo demás: que al citarte las Escrituras provoquen una reacción
tan virulenta en ti, es buena señal; quiere decir que te irrita la verdad.
Contigo no estoy irritado, sino con el espíritu inmundo que te impide considerar la eternidad y grandeza del Verbo, como formando parte de Dios Padre.
El Verbo es el Logos de Dios, la Palabra, sin ella, nada de lo que existe sería hecho.
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo
por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Y esa
Palabra, ese
Verbo, Dios, lo viste de carne en la Persona de
Jesús:
Jua 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
De manera que cuando el mismo Hijo de Dios, el mismo Verbo, el mismo Logos, dice:
LA DOCTRINA DE CRISTO, SU PALABRA, ES DIOS MISMO HABLANDO:
Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía,
sino de aquel que me envió.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía,
sino del Padre que me envió.
Y el Verbo afirma que Dios Padre está en él:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras,
para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Y a eso vino el diablo, a sembrar confusión en ustedes, pues escrito está:
po_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Olga Linares y usted, ambos, están esclavizados por ese espíritu de error, que llama al Creador, "criatura" siendo el Verbo de Dios, pues Dios no es mudo, sino que el Hijo forma parte de su propia expresión como Dios.
Un dios mudo, sin Verbo, sin Logos, se halla detrás de la enseñanza del diablo, pues si logra engañarlos con un "cristo criatura", invalida por completo que los pecados de los redimidos hayan sido borrados por la sangre de Cristo, pues en tal caso, se trataría de un sacrificio más, acerca de los cuales la Escritura señala tajantemente en cuanto a la sangre:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Esta es la explicación del porqué el Señor enfatiza el "YO SOY" (Éx.3:14), asociado a la Obra de la Expiación, aún antes de ir a la Cruz.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
CONCLUSIÓN:
SI JESÚS NO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE, SU SANGRE NO TIENE NINGÚN PODER PARA PERDONAR PECADOS.
Y todo aquel que muere creyendo en un
"cristo criatura", obviamente muere con todos sus pecados intactos.
Este es el respaldo bíblico por el cual afirmamos con absoluta certeza que Olga Linares, Antisistema, y todo aquel que muere aferrado a un "cristo criatura" no es salvo, porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados, pues son sacrificios donde se derrama sangre de criaturas, y no la Sangre de Dios mismo, en la Persona de su Hijo, como está escrito:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
LA IGLESIA NO TIENE PROBLEMA CON ESTA ENSEÑANZA, PERO LOS OBJETORES SIN CRISTO, SI QUE TIENEN PROBLEMAS, AL NO ESTAR SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO, LO PRIMERO QUE EL DIABLO LES HACE SURGIR ES LA PREGUNTA ESTÚPIDA:
¿Acaso Dios tiene sangre?
Pero Isaías 53 señaló los sufrimientos del Cordero y como Dios cargó en él el pecado de todos nosotros (v6) y el mismo Juan el bautista cuando lo vio venir lo reconoció (Jn.1:29).
Si Dios no estaba en Cristo en el Altar de la Cruz, jamás lo hubiese resucitado, porque esta fue su manera de justificar al impío, castigando un JUSTO, como receptor de todos los pecados del mundo, pero el Sacrificio de Cristo satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios, transformando el Trono del Juicio en un Trono de Gracia, la cual salió del corazón de Dios, antes del comienzo de los siglos:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS, ES ANTES DE LA CREACIÓN Y YA EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ESTABA PRESENTE
¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?
Me parece estar escuchando su respuesta:
"Envíame a mí, como en el rollo del libro está escrito de mí"
Y pasaron los siglos, hasta que llegó este momento solemne:
Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Lo único que logran estos hijos del Diablo en nosotros, es hacer que nuestros ojos se conviertan como ríos, cuando estamos pisando este terreno tan santo, al conocer el significado de estas palabras:
Jer_31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Que el Señor prospere su Palabra.