Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Hola, intentaré ser breve.

1. Adán y Eva vivieron en Misuri. De acuerdo a enseñanzas de José Smith, el jardín de Edén estaba ubicado en donde actualmente se considera territorio del Estado de Misuri en USA. De hecho aun creemos que sucederán sucesos importantes en ese lugar.

¿Qué nos dice la Biblia respecto a la ubicación del Jardín? Nos da una descripción geográfica y menciona cuatro ríos ubicándolos en función al huerto y jardín. ¿En función a esa descripción es posible ubicar el HUERTO o JARDÍN (revisese, dado que no es lo mismo) de Edén actualmente? Realmente es poco probable, de hecho al margen de los mormones el mundo cristiano no ubica en ninguna parte tal lugar, pese a que existe opiniones, no posiciones oficiales sobre su ubicación, por ejemplo los TJ en una publicación la ubicaban por África. ¿Podemos usar los dos ríos actuales que llevan los nombres que menciona el génesis? Sería posible hacerlo si, y solo si, se tratase de los mismos ríos. Sin embargo la posición aceptada en este punto por los estudiosos cristianos (no mormones) es que luego del diluvio se asigno nombres similares a ubicaciones geográficas a los que conocían antes del diluvio (esto satisface la ausencia de los otros dos ríos).

De lo anterior como diria oso (o como le entiendo que usa, investigaré más adelante) gozamos de la Patente de Corso para afirmar la ubicación de Edén, pero no solo nosotros sino todo el mundo, ya que decir que se encontraba en cualquier ubicación geográfica dentro del globo, no contradice a la Biblia.

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias. El valle mencionado de Adan-Ondi-Aman (perdón no se bien como se escribe) no es el huerto de Edén, ni el Jardín de Edén, sino es el lugar donde Adán se reunió con toda su posteridad justa antes de morir (no haré descripción de lo que se hizo en la reunión, imagino que Gamma puede decirles), y creemos que será ese lugar donde habrá una reunión importante adelante que presidirá Adán (Miguel, Anciano de Días). NO se ubicó Edén de forma precisa como se ubicó ese valle.

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias, no afirmamos en ninguna parte, ni de ninguna forma que Edén se movió del Oriente Medio a América del Norte, afirmamos que Edén estuvo ubicado en América, no hicimos la afirmación que Edén estaba en Oriente Medio (ustedes son los que creen eso), por tanto no hubo tal trasladó.

sobre el traslado diría que quienes hicieron esa afirmación fueron los mormones del foro que trataron, con ese imaginario movimiento continental, hacer la digestión más liviana de la creencia de que Adan y Eva vivieran en Missouri.

los no mormones o se burlaron o dudaron de la creencia de que Adan y Eva vivieran en Mosouri.

creer que Adan y Eva pisaron Missouri es una cosa tan absurda que para digerirla parece que los mormones necesiten mover continentes.




2. La edad de la tierra. Primero he de felicitar a Gamma por su trabajo de investigación, al grado que dejo mudos a mis hermanos de fe, sobre los 7000 y 6000 años.

te honra reconocer los hechos pues eres el único que ha tenido el valor de hacerlo




Sin embargo la realidad es que un tema sencillo de responder. La cita que trajo de los 7000 años es parte de respuestas que se hicieron sobre al Apocalipsis, no solo es una declaración oficial, sino es parte de nuestro canon, Doctrina y Convenios. El punto del que se hace referencia es la apertura del rollos y los sellos, como dice el resumen de la sección, trata sobre "la existencia TEMPORAL de la tierra", hasta el séptimo sello inclusive. Este periodo no es el mismo que decir "existencia de la tierra", este periodo esta comprendido desde "LA CAIDA DE ADÁN Y EVA" hasta "LA GLORIFICACION DE LA TIERRA" que sucederá después del Milenio, aproximadamente 7000 años. ¿Ya termino el Milenio? No, como tal conocido esta por suceder su inicio, entonces si la tierra tendrá una existencia temporal de 7 milenios, y falta cumplirse o iniciar 1, entonces "7-1=6" milenios, así que han pasado 6000 años desde el inicio de la existía temporal de la tierra (es decir, la caída).Como dijo xTonix, la Iglesia no tiene una posición oficial del tiempo de duración de la creación, sino presenta en el manual tres opciones de a que se refiere días en Génesis (de hecho, tenemos tres relatos de la creación) pero no señala una posición, mientras un mormón puede decir días de 24 horas, puede hacerlo como opinión personal y no doctrina, yo me inclino hacia un tiempo indeterminado (opinión personal, no doctrina). Y desde la creación hasta la caída es también algo indeterminado, dado que no podían morir (eran inmortales) pudo haber sucedido unas horas, hasta unos miles de años, no existe referencia de tiempo entre ambos eventos, y dado a su naturaleza, todo mundo tiene patente de corso ( los mormones no lo usan oficialmente en este caso).

3. La división de la tierra en los días de Peleg. Esto ed un tema interesante, y la verdad no me acuerdo si es oficial o no (no tengo el manual a la mano) pero es algo comúnmente aceptado (no tanto por creacionistas, creo que les es indeferente esto, pero se ajusta a la separación de aguas y otros) que sucedió, mientras que unos podrían afirmar que sucedió durante la creación, yo (personalmente) me inclino que fue luego del diluvio (no pongo limites al poder de Dios, yo a diferencia de muchos cristianos me tomo literal que es todopoderoso), sin embargo este punto es irrelevante con la edad de la tierra, así como con la ubicación de Edén.


parece pues que la posición oficial SUD es que Adan y EVa vivieron hace 6000 años en el Missouri que hoy en día está en América del Norte ¿correcto?
hago esta observación par que tony, que seguramente estará leyendo, adapte sus creencias y no imagine movimientos continentales.


puesto que es una cuestión de FE creer que Adan y Eva vivieron en Missouri comprenderás, estimado Vladimir, que no tienes forma de demostrarlo y que pretender que una persona se crea esa (perdón por la expresión) milonga es muy complicado.

un saludo
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Estimado Aitor, comparto tu opini¨®n en los puntos que mencionas, a prop¨®sito de xtonyx esta preparando un v¨ªdeo para saludar al foro. Las conclusiones que haces son correctas, y no podemos demostrar la afirmaci¨®n de que Ed¨¦n estuvo en USA, pero podemos afirmar que esto no contradice la Biblia, y que es coherente con nuestras creencias, lo que espero haber hecho.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Estimado Aitor, comparto tu opini¨®n en los puntos que mencionas, a prop¨®sito de xtonyx esta preparando un v¨ªdeo para saludar al foro. Las conclusiones que haces son correctas, y no podemos demostrar la afirmaci¨®n de que Ed¨¦n estuvo en USA, pero podemos afirmar que esto no contradice la Biblia, y que es coherente con nuestras creencias, lo que espero haber hecho.

No, no contradice la Biblia.
Se tomaron un vuelo de American Airlines, viajaron desde Irak a Missouri, pasaron unas vacaciones ahí y luego volvieron.
¡¡Es todo perfectamente posible!! ¿No?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

No, no contradice la Biblia.
Se tomaron un vuelo de American Airlines, viajaron desde Irak a Missouri, pasaron unas vacaciones ahí y luego volvieron.
¡¡Es todo perfectamente posible!! ¿No?
Saludos creyente, ¿porqué tendrían que haber viajado desde Irak a Missouri, y luego de retorno?

¿Existe alguna afirmación en las doctrinas o creencias mormonas que Edén estuvo en Irak?, ¿Es la creencia de otros esa posición?, ¿me pides que demuestre coherencia de mis creencias, en base a las tuyas?

¿Leiste mi respuesta en los anteriores post al respecto?, ¿quieres iniciar una "comunicación" unidireccio , donde solo escuche tus afirmaciones, y no leas mis participaciones?

¿acostumbras perder tu tiempo?, ¿acostumbras hacer perder el tiempo a otros?, ¿te molestan estas preguntas?, ¿crees que tu comentario me pareció inteligente?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos creyente, ¿porqué tendrían que haber viajado desde Irak a Missouri, y luego de retorno?

¿Existe alguna afirmación en las doctrinas o creencias mormonas que Edén estuvo en Irak?, ¿Es la creencia de otros esa posición?, ¿me pides que demuestre coherencia de mis creencias, en base a las tuyas?

¿Leiste mi respuesta en los anteriores post al respecto?, ¿quieres iniciar una "comunicación" unidireccio , donde solo escuche tus afirmaciones, y no leas mis participaciones?

¿acostumbras perder tu tiempo?, ¿acostumbras hacer perder el tiempo a otros?, ¿te molestan estas preguntas?, ¿crees que tu comentario me pareció inteligente?

No leí absolutamente todo el epígrafe. Si hay algún mensaje en particular tuyo que te interesa que lea decime el número de mensaje.

Y en cuanto a que Edén está en Irak, esto:

Gén 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Gén 2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
Gén 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
Gén 2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
Gén 2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

A no ser que Asiria y el Éufrates también estaban en o cerca de Missouri...
Todo es posible en el mundo mormón.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos creyente, ¿porqué tendrían que haber viajado desde Irak a Missouri, y luego de retorno?

¿Existe alguna afirmación en las doctrinas o creencias mormonas que Edén estuvo en Irak?, ¿Es la creencia de otros esa posición?, ¿me pides que demuestre coherencia de mis creencias, en base a las tuyas?

¿Leiste mi respuesta en los anteriores post al respecto?, ¿quieres iniciar una "comunicación" unidireccio , donde solo escuche tus afirmaciones, y no leas mis participaciones?

¿acostumbras perder tu tiempo?, ¿acostumbras hacer perder el tiempo a otros?, ¿te molestan estas preguntas?, ¿crees que tu comentario me pareció inteligente?
Hola Vladimir

creo que el punto de creyentex tiene valor pues hasta en la biblia "inspirada" por Smith leemos esto en Genesis

16 And the name of the third river was Hiddekel, that which goeth toward the east of Assyria.
17 And the fourth river was Euphrates.



así pues para que ambas afirmaciones de smith sean ciertas, que Adan y Eva vivieron en missouri habría que admitir que Misouri estaba al este de asiria y cerca del euphrates.


yo solo expongo lo que dijo Smith en su biblia "inspirada" y en lo de que adan y eva vivieron en misouri.


en una de ls dos cosas tuvo Smith que faltar a la realidad.


y hablado de todo manda un saludo a tony (otro para ti obviamente) pues le echo en falta
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Para todos los foristas participantes de este epígrafe:

¿Recién ahora ven el punto? Si adónde vivieron Adán y Eva no es un misterio, es algo conocido. Vivieron en Edén, y luego (al ser expulsados) en una zona cercana. El lugar donde quedaba Edén es conocido también: es en una zona donde ahora queda el país de Irak (aunque como siempre, hay algunos que discrepan, pero de todas maneras dicen que fue por ahí cerca).
No es ningún secreto todo eso.
Me extraña si esto no se planteó en los primeros mensajes del epígrafe.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Para todos los foristas participantes de este epígrafe:

¿Recién ahora ven el punto? Si adónde vivieron Adán y Eva no es un misterio, es algo conocido. Vivieron en Edén, y luego (al ser expulsados) en una zona cercana. El lugar donde quedaba Edén es conocido también: es en una zona donde ahora queda el país de Irak (aunque como siempre, hay algunos que discrepan, pero de todas maneras dicen que fue por ahí cerca).
No es ningún secreto todo eso.
Me extraña si esto no se planteó en los primeros mensajes del epígrafe.

en mi caso fue porque me resultaba muy cómico que creyeran que habían vivido en Missouri.
pensaba que eso no era una creencia mormona sino una broma de southpark. mi asombro ha sido confirmar que se creyeran esa milonga
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Por experiencia, se que es inútil explicar el cómo se obtiene este conocimiento, y que es lo que lleva a creer en el mismo. De lo anterior, solo utilizo lo que en ciencias se denomina "falsabilidad" (de Pupper), ya que son asuntos de fe - siendo el recurso apropiado en estos casos -

Respondí a Gamma, porque su observación al respecto me parecio razonable y atacaba a la coherencia dentro este sistema (Aunque no siempre aprecio sus participaciones, esta me gusto bastante). Así pues, considere que mi participación como aclaratoria y no de convencimiento.
si como tu afirmas todo se circunscribe a un "Asunto de fe" déjame repostear este comentario y dime que piensas:

Cita Originalmente enviado por gamma
Voy a asumir que en el punto 1 de las 4 doctrinas escenciales para salvación mormona te refieres o se refiere a tener fe en Cristo.
En ese entendido déjame te planteó la pregunta de esta manera:
Si alguien No cree en lo que josé Smith enseño crees que podrá alcanzar la salvación mormona?
Y dime si tu piensas que este asunto de creer que el edén esta en Missouri es solo "un asunto de sobremesa" ya que Cristo no lo dijo por tanto no se requiere tener fe en eso...es así?
Y en cuanto a las "desapariciones" que mencionas...
entiendas el porque no contestare algunos post (que no es la famosa tactica que afirman de desaparecer).
Te cuento que "sospechosamente" estas ocurren cuando algún asunto se les atora y coincidentemente en todos los casos la "reaparición" sucede sin retomar lo pendiente...por eso los acusó de tramposos.
Entendería que se "desaparecieran" y luego de hacer la tarea o consultar con su obispo favorito "reaparecieran" retomando el asunto donde lo dejaron...lee los temas y veras ese típico comportamiento mormon.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Y ahora, quien va a hacer caso Gamma.
Quizas Ifaro?
Pues agradezco mucho tu "preocupación" moroni, y para que duermas tranquilo y no te inquiete lo que deseas saber, te dejo la respuesta....

La edad de la tierra. Primero he de felicitar a Gamma por su trabajo de investigación, al grado que dejo mudos a mis hermanos de fe, sobre los 7000 y 6000 años.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

efectivamente, un cambio de colores, segun la ocasion. Tipico engaño sectario, bueno, eso de engaño tu ya lo sabes...

:musico2:

lfaro
pues extrañamente estoy de acuerdo contigo ifaro...Eres el típico sectario que navega en dos aguas y tomas "color" según te convenga...mormon al fin.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Asumiré que esté post es para mi, ya que te solicite "sintetizar" o "citar" para ser más conciso y entendible...parece que ni una cosa ni otra, pero siempre atiendo lo que se dirige a mi
Hola, intentaré ser breve.
la próxima vez no lo "intentes"...hazlo.

1. Adán y Eva vivieron en Misuri. De acuerdo a enseñanzas de José Smith, el jardín de Edén estaba ubicado en donde actualmente se considera territorio del Estado de Misuri en USA. De hecho aun creemos que sucederán sucesos importantes en ese lugar.
ese es el principal problema...tus amigos dicen que se movió y tu dices que siempre ha estado allí...partamos pues de siempre ha estado allí y revisemos lo que jose Smith "tradujo" en su Biblia inspirada...conoces esa Biblia?

¿Qué nos dice la Biblia respecto a la ubicación del Jardín? Nos da una descripción geográfica y menciona cuatro ríos ubicándolos en función al huerto y jardín. ¿En función a esa descripción es posible ubicar el HUERTO o JARDÍN (revisese, dado que no es lo mismo) de Edén actualmente? Realmente es poco probable, de hecho al margen de los mormones el mundo cristiano no ubica en ninguna parte tal lugar, pese a que existe opiniones, no posiciones oficiales sobre su ubicación, por ejemplo los TJ en una publicación la ubicaban por África. ¿Podemos usar los dos ríos actuales que llevan los nombres que menciona el génesis? Sería posible hacerlo si, y solo si, se tratase de los mismos ríos. Sin embargo la posición aceptada en este punto por los estudiosos cristianos (no mormones) es que luego del diluvio se asigno nombres similares a ubicaciones geográficas a los que conocían antes del diluvio (esto satisface la ausencia de los otros dos ríos).
pues entonces solo tienen la declaración de jose Smith de que esta en Missouri y lo sorprendente es que el tradujo la Biblia y no menciona para nada Missouri ...no se te hace extraño?

De lo anterior como diria oso (o como le entiendo que usa, investigaré más adelante) gozamos de la Patente de Corso para afirmar la ubicación de Edén, pero no solo nosotros sino todo el mundo, ya que decir que se encontraba en cualquier ubicación geográfica dentro del globo, no contradice a la Biblia.
pues hasta donde yo conozco solo ustedes afirman que esta en Missouri ...o existe algunos mas que no sean mormones que crean eso?

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias. El valle mencionado de Adan-Ondi-Aman (perdón no se bien como se escribe) no es el huerto de Edén, ni el Jardín de Edén, sino es el lugar donde Adán se reunió con toda su posteridad justa antes de morir (no haré descripción de lo que se hizo en la reunión, imagino que Gamma puede decirles), y creemos que será ese lugar donde habrá una reunión importante adelante que presidirá Adán (Miguel, Anciano de Días). NO se ubicó Edén de forma precisa como se ubicó ese valle.
sabias que en los días de jose Smith el afirmó haber visto en ese valle a Adán y a Miguel?
Y eso fue "corregido" posteriormente ya que como tu bien sabes los mormones afirman que adan y Miguel son el mismo.

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias, no afirmamos en ninguna parte, ni de ninguna forma que Edén se movió del Oriente Medio a América del Norte, afirmamos que Edén estuvo ubicado en América, no hicimos la afirmación que Edén estaba en Oriente Medio (ustedes son los que creen eso), por tanto no hubo tal trasladó.
de hecho yo no creo que se movió, si lees los post podrás darte cuenta quien o quienes afirman que la tierra se dividió en los tiempos de pelea.

2. La edad de la tierra. Primero he de felicitar a Gamma por su trabajo de investigación, al grado que dejo mudos a mis hermanos de fe, sobre los 7000 y 6000 años. Sin embargo la realidad es que un tema sencillo de responder. La cita que trajo de los 7000 años es parte de respuestas que se hicieron sobre al Apocalipsis, no solo es una declaración oficial, sino es parte de nuestro canon, Doctrina y Convenios. El punto del que se hace referencia es la apertura del rollos y los sellos, como dice el resumen de la sección, trata sobre "la existencia TEMPORAL de la tierra", hasta el séptimo sello inclusive. Este periodo no es el mismo que decir "existencia de la tierra", este periodo esta comprendido desde "LA CAIDA DE ADÁN Y EVA" hasta "LA GLORIFICACION DE LA TIERRA" que sucederá después del Milenio, aproximadamente 7000 años. ¿Ya termino el Milenio? No, como tal conocido esta por suceder su inicio, entonces si la tierra tendrá una existencia temporal de 7 milenios, y falta cumplirse o iniciar 1, entonces "7-1=6" milenios, así que han pasado 6000 años desde el inicio de la existía temporal de la tierra (es decir, la caída).
te va a excomulgar moroni por escribir eso y ifaro te va a despellejar vivo.

Como dijo xTonix, la Iglesia no tiene una posición oficial del tiempo de duración de la creación, sino presenta en el manual tres opciones de a que se refiere días en Génesis (de hecho, tenemos tres relatos de la creación) pero no señala una posición, mientras un mormón puede decir días de 24 horas, puede hacerlo como opinión personal y no doctrina, yo me inclino hacia un tiempo indeterminado (opinión personal, no doctrina). Y desde la creación hasta la caída es también algo indeterminado, dado que no podían morir (eran inmortales) pudo haber sucedido unas horas, hasta unos miles de años, no existe referencia de tiempo entre ambos eventos, y dado a su naturaleza, todo mundo tiene patente de corso ( los mormones no lo usan oficialmente en este caso).
pues la Biblia que tradujo jose Smith menciona cuantos días (años) vivió Adán y los que le siguieron y a partir de allí comienzan a contar los 7,000, como pues vas a creer que no son días de 24 horas si para la contabilidad de los 7,000 lo toman así?
Si cuentas desde la creación de Adán podrás comprobar si el día de la creación de Adán es de 24 horas o piensas que Adán fue creado en un tiempo indeterminado?
Como entonces se conforman los 7,000 años?
Se baja el cero y no contiene.

3. La división de la tierra en los días de Peleg. Esto ed un tema interesante, y la verdad no me acuerdo si es oficial o no (no tengo el manual a la mano) pero es algo comúnmente aceptado (no tanto por creacionistas, creo que les es indeferente esto, pero se ajusta a la separación de aguas y otros) que sucedió, mientras que unos podrían afirmar que sucedió durante la creación, yo (personalmente) me inclino que fue luego del diluvio (no pongo limites al poder de Dios, yo a diferencia de muchos cristianos me tomo literal que es todopoderoso), sin embargo este punto es irrelevante con la edad de la tierra, así como con la ubicación de Edén.
Coincido contigo en eso, pero tus amigos afirman con vehemencia que esa "división" envió el edén a Missouri.

Te dejo una pregunta y espero ahora si seas puntual y breve:
A partir de que día comienzan los mormones a contar los 7,000 años?

A)creación de Adán.
B)creación de la tierra
C) ambas

Aquí espero tu puntual respuesta que nos indicara si la creación sucedió en días de 24 horas o días de tiempo indeterminado.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Y en cuanto a las "desapariciones" que mencionas...

Te cuento que "sospechosamente" estas ocurren cuando algún asunto se les atora y coincidentemente en todos los casos la "reaparición" sucede sin retomar lo pendiente...por eso los acusó de tramposos.
Entendería que se "desaparecieran" y luego de hacer la tarea o consultar con su obispo favorito "reaparecieran" retomando el asunto donde lo dejaron...lee los temas y veras ese típico comportamiento mormon.

Eso es lo que pasa ahora. Desapareció Vladimir que tan envalentonado me toreaba en su último mensaje hacia mí.

Aunque ahora encuentro que ya había hablado del tema:

¿Qué nos dice la Biblia respecto a la ubicación del Jardín? Nos da una descripción geográfica y menciona cuatro ríos ubicándolos en función al huerto y jardín. ¿En función a esa descripción es posible ubicar el HUERTO o JARDÍN (revisese, dado que no es lo mismo) de Edén actualmente? Realmente es poco probable, de hecho al margen de los mormones el mundo cristiano no ubica en ninguna parte tal lugar, pese a que existe opiniones, no posiciones oficiales sobre su ubicación, por ejemplo los TJ en una publicación la ubicaban por África. ¿Podemos usar los dos ríos actuales que llevan los nombres que menciona el génesis? Sería posible hacerlo si, y solo si, se tratase de los mismos ríos. Sin embargo la posición aceptada en este punto por los estudiosos cristianos (no mormones) es que luego del diluvio se asigno nombres similares a ubicaciones geográficas a los que conocían antes del diluvio (esto satisface la ausencia de los otros dos ríos).

De lo anterior como diria oso (o como le entiendo que usa, investigaré más adelante) gozamos de la Patente de Corso para afirmar la ubicación de Edén, pero no solo nosotros sino todo el mundo, ya que decir que se encontraba en cualquier ubicación geográfica dentro del globo, no contradice a la Biblia.

No, no es así.
Los lugares no cambiaron tanto luego del diluvio. Y por otro lado Moisés escribió el Génesis después del diluvio, y dice que el cuarto río es "el Éufrates". O sea que se refiere a que era el Éufrates de ese momento. Porque sino, tendría que decir "y el cuarto río se llamaba Éufrates" (y serviría para confundir a todo el mundo), porque para hacerla bien tendría que decir "y el cuarto río se llamaba Éufrates, pero no era el Éufrates actual, solo que tenía ese mismo nombre".
Y no, al decir "es el Éufrates" está claro que se refiere al río Éufrates, que era conocimdo en el momento que escribió Génesis.

Por otro lado también hace referencia a Asiria. Para lo cual se aplica lo mismo.

Por eso, no es desconocida la zona donde estaba Edén.
Ni tampoco es cierto lo que afirma sobre que "el mundo cristiano no ubica en ninguna parte tal lugar", porque sí que lo ubica, en general en Irak. Alguno por ahí se aventuró a decir que estaba en Turquía, pero siempre por la zona. Estaba en la Mesopotamia en medio oriente.

¿Missouri? Queda un poquito lejos de todo eso.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

agradezco tu pena autor, pero nada de que preocuparse.



Todavía si hubieran dicho dubai o santa Bárbara,pues al menos algunos dirían que son sitios muy cómodos como para que dan y Eva vivieran allí...o debo decir "angel miguel" en vez de Adán.
pero Missouri?

Por favor boten ese cuento a la basura, en Missouri !!!!

Teniendo la Verdad *(La Palabra de Dios), prefieren una mentira (El "libro" de fulano y de sutano)


Hasta cuando, pueblo desobediente??

Luis Alberto42
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos Aitor, Gamma y Creyente.

No desaparecí, sino participó poco (este es mi post 361, desde Agosto de 2010), y sólo hice referencia a mi, no niego, ni afirmó que otros hagan eso.

1. A Gamma, sobre el momento del cual computa el tiempo, escojo la opción "d", que mencione en el post que me citaste, es decir, desde "La Caída de Adán y Eva". No ignoró tu contra argumentación sobre la edad de Adán mencionado en Génesis 5:1-5 (énfasis en el 5), dado que razonas que la edad de Adán se cómputo desde su creación, sin embargo yo tomó ese tiempo como parte de la "existencia temporal de Adán", antes de la Caída no existía la muerte y para efectos prácticos, eran inmortales. De forma tal que la edad mencionada es computada desde la caída, para respaldar este argumento en el mismo capítulo en el versículo 23 menciona que " todos los días de Enoc..." pero se nos dice que el no murió, sino fue llevado. Así que este capítulo hace referencia s la "existencia temporal" de los patriarcas. NO intento convencerte de lo que dije, sino mostrar coherencia lógica en el sistema de creencias.

2. A Creyente, precisamente critique que me hicieras un comentario sin revisar por lo menos los últimos post, ahora que lo hiciste afirmas que "el mundo cristiano" ubica Edén en un área, yo afirme que no lo hacían, pero que existían opiniones al respecto. Hay algunos artículos cristianos (evangelicos), que son de fácil acceso por google, y se puede ver cual de las dos afirmaciones se aproxima más a la realidad. Sobre el tema de los rios, ya explique algo en el post, pero dentro de los articulos, uno hace una explicación porque se afirma en Turquía y otros lugares.

3. Queda pendiente, la explicación a Aitor, mi teléfono esta muriendo, contestaré en una hora o dos ese tema. (Ref. Versión inspirada)
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos Aitor, Gamma y Creyente.

No desaparecí, sino participó poco (este es mi post 361, desde Agosto de 2010), y sólo hice referencia a mi, no niego, ni afirmó que otros hagan eso.

1. A Gamma, sobre el momento del cual computa el tiempo, escojo la opción "d", que mencione en el post que me citaste, es decir, desde "La Caída de Adán y Eva". No ignoró tu contra argumentación sobre la edad de Adán mencionado en Génesis 5:1-5 (énfasis en el 5), dado que razonas que la edad de Adán se cómputo desde su creación, sin embargo yo tomó ese tiempo como parte de la "existencia temporal de Adán", antes de la Caída no existía la muerte y para efectos prácticos, eran inmortales. De forma tal que la edad mencionada es computada desde la caída, para respaldar este argumento en el mismo capítulo en el versículo 23 menciona que " todos los días de Enoc..." pero se nos dice que el no murió, sino fue llevado. Así que este capítulo hace referencia s la "existencia temporal" de los patriarcas. NO intento convencerte de lo que dije, sino mostrar coherencia lógica en el sistema de creencias.

2. A Creyente, precisamente critique que me hicieras un comentario sin revisar por lo menos los últimos post, ahora que lo hiciste afirmas que "el mundo cristiano" ubica Edén en un área, yo afirme que no lo hacían, pero que existían opiniones al respecto. Hay algunos artículos cristianos (evangelicos), que son de fácil acceso por google, y se puede ver cual de las dos afirmaciones se aproxima más a la realidad. Sobre el tema de los rios, ya explique algo en el post, pero dentro de los articulos, uno hace una explicación porque se afirma en Turquía y otros lugares.

3. Queda pendiente, la explicación a Aitor, mi teléfono esta muriendo, contestaré en una hora o dos ese tema. (Ref. Versión inspirada)

No, Vladimir, no son "opiniones". Está más que claro el tema.
Se sabe con certeza donde era el área del Edén. Muy lejos de Missouri.

Bueno, para enero o febrero tal vez reaparezcas. Yo seguramente ya estaré en otar cosa.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Bueno, es evidente la tendencia a exagerar que existe, y lo que uno puede afirmar para demostrar que tiene razón...

https://answersingenesis.org/es/biblia/el-jardín-del-edén-en-irak/

Ahí un link, para mostrar mi punto al respecto la ubicación, y empezar la respuesta a Aitor sobre la versión inspirada...

Primero, hemos de afirmar que el Génesis se escribió, mucho después del diluvio (estoy contextualizado) en época de Moisés o posterior, aunque los primeros cinco libros son atribuidos a Moisés (estoy estableciendo algunas proposiciones).

Segundo, aceptamos la Biblia como libro inspirado por Dios, como tal, los eventos y lugares como reales.

Hasta este punto esperó no exista conflicto.

Tercero, es probable que los ríos mencionados en génesis, no sean los que actualmente (Véase el link), pero eso no le resta validez a génesis, sino que fueron referenciados para dar comprensión a la gente de su época.

Finalmente, tenemos tres relatos de la creación (los mormones), la que esta en Génesis, la que esta en LPG en el Libro de Moisés, y en el Libro de Abraham. Aclaró eso aunque no este en el tema.

Nota. La versión inspirada no fue terminada, y sólo se "traducieron" aquellos pasajes que en aquel momento de estudio plantaba preguntas, así que fue un trabajo de revisión de puntos sustancialmente confusos y contradictorios (Entre otras Génesis 6:6) y nunca se concluyó dicha revisión. En los "triples" después de la GEE, se tiene algunos pasajes de dicha revisión cuyo contenido afecta materialmente (véase definición contable del término) al contenido del mismo. Existe a su vez Biblias en Español publicadas por la Iglesia (de uso recomendado), que siguen la versión aprobada en Español (Reina Valera 1960), en cuyo pie de página incluye segmentos de esta revisión, cuyo costo es menos de USD 1,00 (en Bolivia BOB 5,00).

Esperó haber aclarado los puntos.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Bueno, es evidente la tendencia a exagerar que existe, y lo que uno puede afirmar para demostrar que tiene razón...

https://answersingenesis.org/es/biblia/el-jardín-del-edén-en-irak/

Ahí un link, para mostrar mi punto al respecto la ubicación, y empezar la respuesta a Aitor sobre la versión inspirada...

Primero, hemos de afirmar que el Génesis se escribió, mucho después del diluvio (estoy contextualizado) en época de Moisés o posterior, aunque los primeros cinco libros son atribuidos a Moisés (estoy estableciendo algunas proposiciones).

Segundo, aceptamos la Biblia como libro inspirado por Dios, como tal, los eventos y lugares como reales.

Hasta este punto esperó no exista conflicto.

Tercero, es probable que los ríos mencionados en génesis, no sean los que actualmente (Véase el link), pero eso no le resta validez a génesis, sino que fueron referenciados para dar comprensión a la gente de su época.

Finalmente, tenemos tres relatos de la creación (los mormones), la que esta en Génesis, la que esta en LPG en el Libro de Moisés, y en el Libro de Abraham. Aclaró eso aunque no este en el tema.

Nota. La versión inspirada no fue terminada, y sólo se "traducieron" aquellos pasajes que en aquel momento de estudio plantaba preguntas, así que fue un trabajo de revisión de puntos sustancialmente confusos y contradictorios (Entre otras Génesis 6:6) y nunca se concluyó dicha revisión. En los "triples" después de la GEE, se tiene algunos pasajes de dicha revisión cuyo contenido afecta materialmente (véase definición contable del término) al contenido del mismo. Existe a su vez Biblias en Español publicadas por la Iglesia (de uso recomendado), que siguen la versión aprobada en Español (Reina Valera 1960), en cuyo pie de página incluye segmentos de esta revisión, cuyo costo es menos de USD 1,00 (en Bolivia BOB 5,00).

Esperó haber aclarado los puntos.

Primero: buscas cualquier link. Ya sabes que en las religiones está lleno de fanáticos que creen cualquier cosa.

El diluvio no cambió sustancialmente la geografía. Sino demuestra eso con la Biblia. (porque si es por decir, cualquiera puede decir cualquier cosa).

Ya te expliqué en mi anterior mensaje por qué leyendo el texto de Moisés se puede ver que "el Éufrates" se refiere al Éufrates del tiempo en que Moisés escribió el libro, y no a algún otro "Éufrates". Pero tú vienes varios días después a hacerte el olvidado de todo lo que se escribió antes de tu conveniente huída del foro.

Segundo, con ese mismo argumento, se podría decir que Josepth Smith se refirió proféticamente a algún lugar que se llamaba "Missouri" antes del diluvio, pero que no es el Missouri actual, sino solo uno que tenía el mismo nombre.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Y además: toda la descendencia de Adán y Eva, y luego de Noé (eso ya después del diluvio) ocurrió en Mesopotamia y en Oriente Medio.
Está un poquito lejos de Norte América eso ¿No lo crees?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

O acaso tampoco se sabe adónde se refiere la Biblia cuando dice Egipto, Caldea, Filistea, Babilonia, Judea, Jerusalén...
¿Son todos lugares en estados norteamericanos?