Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Al final parece que los antiguos se la pasaban haciendo travesías mundiales, porque Adán y Eva vivieron en Missouri, luego se fueron caminando y en balsa hasta medio oriente, ahí vivieron todos sus descendientes, hasta que una de las tribus de Israel se le ocurrió hacer otra travesía y vino de nuevo hasta América.

Viajaba mucho esa gente.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Primero: buscas cualquier link. Ya sabes que en las religiones está lleno de fanáticos que creen cualquier cosa.

El diluvio no cambió sustancialmente la geografía. Sino demuestra eso con la Biblia. (porque si es por decir, cualquiera puede decir cualquier cosa).

Ya te expliqué en mi anterior mensaje por qué leyendo el texto de Moisés se puede ver que "el Éufrates" se refiere al Éufrates del tiempo en que Moisés escribió el libro, y no a algún otro "Éufrates". Pero tú vienes varios días después a hacerte el olvidado de todo lo que se escribió antes de tu conveniente huída del foro.

Segundo, con ese mismo argumento, se podría decir que Josepth Smith se refirió proféticamente a algún lugar que se llamaba "Missouri" antes del diluvio, pero que no es el Missouri actual, sino solo uno que tenía el mismo nombre.
Consideró que intento considerar todos los argumentos que utilizan en una discusión con mi persona, así como los razonamientos que existen detrás de ellos, no me consideró poseedor de la verdad absoluta, y sigo aprendiendo bastante de lo que leo en el foro, evalúo constantemente la coherencia en mis creencias con las proposiciones y razonamientos presentados.

Una vez aclarado lo anterior, deseo que sepas que leí tu participación con interés, no pase por alto la referencia de Asiria y Etiopía, pero tu ignoraste mucho de lo que escribí, seleccione uno de los varios artículos que existen en páginas cristianas evangélicas, ya que explicaban de forma breve y resumida todo lo que iba decir.

¿Calificas de fanático a todo quien no concuerde con tu interpretación de la Biblia? Pues yo te puedo presentar bastantes artículos de cristianos, similares al link, tu dame un link de un artículo, estudio, declaración o similar que afirme lo que tu dices sin lugar a dudas, y explique de forma coherente la ausencia de dos ríos y concilie la descripción descrita en Génesis.
Y además: toda la descendencia de Adán y Eva, y luego de Noé (eso ya después del diluvio) ocurrió en Mesopotamia y en Oriente Medio.
Está un poquito lejos de Norte América eso ¿No lo crees?
De acuerdo al relato bíblico, los únicos que sobrevivieron al diluvio fueron 8 personas, la familia de Noé, ellos estuvieron encerrados en el arca bastante tiempo, donde pudieron ser llevados de un lugar a otro por olas o corrientes marinas, así que donde habitaron los hombres antes del diluvio es irrelevante. Ellos seguramente salieron del Arca en cualquier lugar de Europa, Asia o África.
O acaso tampoco se sabe adónde se refiere la Biblia cuando dice Egipto, Caldea, Filistea, Babilonia, Judea, Jerusalén...
¿Son todos lugares en estados norteamericanos?
La afirmación es de la ubicación de Edén, no de otros lugares, mientras que los que citas eran de su tiempo, toda referencia anterior al diluvio es muy anterior... Me parece bastante tedioso aclarar algo tan obvio, pero lo hago para que no afirmes que ignoró lo que escribes, aunque como tal, este no merecia respuesta.
Al final parece que los antiguos se la pasaban haciendo travesías mundiales, porque Adán y Eva vivieron en Missouri, luego se fueron caminando y en balsa hasta medio oriente, ahí vivieron todos sus descendientes, hasta que una de las tribus de Israel se le ocurrió hacer otra travesía y vino de nuevo hasta América.

Viajaba mucho esa gente.

Lee la Biblia, ahí encontrarás un mandamiento de Dios a los hombres sobre "poblar la tierra", luego que paso con la torre de Babel... En tu burla, hay cosas cuyas dimensiones pocos comprenden.

Finalmente, piensa con detenimiento tus respuestas, argumenta tus posiciones, el hacer mofa de creencias de otros, te muestra como persona y cristiano. Ataca la coherencia, pero con razonamientos...

Ahora me dirijo a Gamma respecto a una pregunta, la salvación no viene por José Smith, yo esperó y deseo profundamente que muchos en el foro alcancen la salvación, aún cuando no crean que el susodicho sea profeta de Dios. Yo lo aceptó como profeta, y como tal aceptó sus enseñanzas al respecto del Evangelio, pero no es mi creencia en Smith lo que me hará salvo sino vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Si yo creó que José es profeta, pero ignoró las enseñanzas de Cristo, NO seré salvo. Quien no tenga el Evangelio en su plenitud, pero se esfuerce por seguir aquella porción que tiene, será salvo (tal cual definen salvación, para mi exaltación) porque creó en un Dios Justo. Se que tu pregunta no iba por ahí, pero aclara algo a otras personas sobre nuestras creencias.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Consideró que intento considerar todos los argumentos que utilizan en una discusión con mi persona, así como los razonamientos que existen detrás de ellos, no me consideró poseedor de la verdad absoluta, y sigo aprendiendo bastante de lo que leo en el foro, evalúo constantemente la coherencia en mis creencias con las proposiciones y razonamientos presentados.

Una vez aclarado lo anterior, deseo que sepas que leí tu participación con interés, no pase por alto la referencia de Asiria y Etiopía, pero tu ignoraste mucho de lo que escribí, seleccione uno de los varios artículos que existen en páginas cristianas evangélicas, ya que explicaban de forma breve y resumida todo lo que iba decir.

¿Calificas de fanático a todo quien no concuerde con tu interpretación de la Biblia? Pues yo te puedo presentar bastantes artículos de cristianos, similares al link, tu dame un link de un artículo, estudio, declaración o similar que afirme lo que tu dices sin lugar a dudas, y explique de forma coherente la ausencia de dos ríos y concilie la descripción descrita en Génesis.

De acuerdo al relato bíblico, los únicos que sobrevivieron al diluvio fueron 8 personas, la familia de Noé, ellos estuvieron encerrados en el arca bastante tiempo, donde pudieron ser llevados de un lugar a otro por olas o corrientes marinas, así que donde habitaron los hombres antes del diluvio es irrelevante. Ellos seguramente salieron del Arca en cualquier lugar de Europa, Asia o África.

La afirmación es de la ubicación de Edén, no de otros lugares, mientras que los que citas eran de su tiempo, toda referencia anterior al diluvio es muy anterior... Me parece bastante tedioso aclarar algo tan obvio, pero lo hago para que no afirmes que ignoró lo que escribes, aunque como tal, este no merecia respuesta.


Lee la Biblia, ahí encontrarás un mandamiento de Dios a los hombres sobre "poblar la tierra", luego que paso con la torre de Babel... En tu burla, hay cosas cuyas dimensiones pocos comprenden.

Finalmente, piensa con detenimiento tus respuestas, argumenta tus posiciones, el hacer mofa de creencias de otros, te muestra como persona y cristiano. Ataca la coherencia, pero con razonamientos...

Ahora me dirijo a Gamma respecto a una pregunta, la salvación no viene por José Smith, yo esperó y deseo profundamente que muchos en el foro alcancen la salvación, aún cuando no crean que el susodicho sea profeta de Dios. Yo lo aceptó como profeta, y como tal aceptó sus enseñanzas al respecto del Evangelio, pero no es mi creencia en Smith lo que me hará salvo sino vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Si yo creó que José es profeta, pero ignoró las enseñanzas de Cristo, NO seré salvo. Quien no tenga el Evangelio en su plenitud, pero se esfuerce por seguir aquella porción que tiene, será salvo (tal cual definen salvación, para mi exaltación) porque creó en un Dios Justo. Se que tu pregunta no iba por ahí, pero aclara algo a otras personas sobre nuestras creencias.

Yo ya te mostré muy claramente que Moisés escribió "el cuarto río es el Éufrates". "El Éufrates", no "uno que se llamaba Éufrates". "El Éufrates" hace referencia claramente a el río Éufrates conocido en los tiempos de Moisés, que fue mucho después del diluvio.

Tú convenientemente ignoras esto.

Y en cuanto a que la mayoría de los eruditos ubican a Edén en la actual Irak, no es un secreto, y puedes googlearlo tú mismo.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Bueno, es evidente la tendencia a exagerar que existe, y lo que uno puede afirmar para demostrar que tiene razón...

https://answersingenesis.org/es/biblia/el-jardín-del-edén-en-irak/

Ahí un link, para mostrar mi punto al respecto la ubicación, y empezar la respuesta a Aitor sobre la versión inspirada...

Primero, hemos de afirmar que el Génesis se escribió, mucho después del diluvio (estoy contextualizado) en época de Moisés o posterior, aunque los primeros cinco libros son atribuidos a Moisés (estoy estableciendo algunas proposiciones).

Segundo, aceptamos la Biblia como libro inspirado por Dios, como tal, los eventos y lugares como reales.

Hasta este punto esperó no exista conflicto.

Tercero, es probable que los ríos mencionados en génesis, no sean los que actualmente (Véase el link), pero eso no le resta validez a génesis, sino que fueron referenciados para dar comprensión a la gente de su época.

Finalmente, tenemos tres relatos de la creación (los mormones), la que esta en Génesis, la que esta en LPG en el Libro de Moisés, y en el Libro de Abraham. Aclaró eso aunque no este en el tema.

Nota. La versión inspirada no fue terminada, y sólo se "traducieron" aquellos pasajes que en aquel momento de estudio plantaba preguntas, así que fue un trabajo de revisión de puntos sustancialmente confusos y contradictorios (Entre otras Génesis 6:6) y nunca se concluyó dicha revisión. En los "triples" después de la GEE, se tiene algunos pasajes de dicha revisión cuyo contenido afecta materialmente (véase definición contable del término) al contenido del mismo. Existe a su vez Biblias en Español publicadas por la Iglesia (de uso recomendado), que siguen la versión aprobada en Español (Reina Valera 1960), en cuyo pie de página incluye segmentos de esta revisión, cuyo costo es menos de USD 1,00 (en Bolivia BOB 5,00).

Esperó haber aclarado los puntos.

ciertamente la biblia "traducida" por Smith, "Dios le mandó hacer la traducción, la cual consideró como parte de su llamamiento como profeta. " dice la SUD. ha sido publicada y sus originales de puño y letra de smith han sido verificados por miembros SUD y ha sido publicada en 1867 y su original puede ser visto y descargado por internet.

decir que no fue terminada es absurdo, lo que ocurre es que ningún profeta presidente vidente revelador mormon ha dado el visto bueno para que los SUD la tomen por lo que realmente es.

como ya le dije a tony en el pasado, me asombre que los SUD tengan ese desprecio por lo escrito por smith de su propio puño y letra.

el argumento de "nunca se concluyó dicha revisión" es absurdo pues si creeis que Dios ordenó esa "traducción" y Dios se "llevó a smith" es obvio que para Dios la revisión ya terminó pues no parece sensato creer que los mormones tengais que convocar a un medium para que, ouija en mano" deba concluir esa rebvisión.

y ¿acaso dudais de lo expresado por smith de su propio puño y letra? Me asombra que tomeis por válido lo expresado por smith de su propio puño y letra para unas cosas y no para otras.

el problema es que los originales manuscritos de smith se los llevó su viuda y que los derechos de copy right los tenía otra iglesia de la competencia. pero ahora los derechos de esa biblia inspirada por smith son de dominio público y ni siquiera existe esa excusa para que los SUD eviten tomar la biblia inspirada de smith como libro canónico.

cuando dije que smith dijo (en su "tradución" del génesis) lo que dijo quedó claro que en esa "traducción" mencionó "eufrates" y en otra ocasio (sobre adan y eva) mencionó missouri. Esa es la incoherencia de smith: decir cosas incompatibles con ser un profeta verdadero.

siempre es un placer dialogar contigo Vladimir
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos Aitor, perdón por el retraso.

No logro ubicar la referencia que habla de la traducción de Smith, y que aclara el carácter de la misma. Tienes razón sobre que no podemos decir que Smith es un profeta y menospreciar sus escritos, o revelaciones, pero sobre la TJS de la Biblia, lo realizó gradualmente y en desorden, esto se aclara más en las clases de institutos (para personas de 18-30 años) al estudiar Doctrina y Convenios, ya que muchas de las secciones de este libro guardan estrecha relación con dicha traducción.

Tal como YO lo veo hablando en específico del pasaje que de acuerdo a Génesis ubica el jardín de Edén con relación a unos ríos y en relación a Etiopía y Asiria, no fue incluido en la primera revisión que se hizo (1830 y 1831) que si no me equivocó corresponde a la traducción aludida, sin embargo, en la Perla de Gran Precio tenemos el Libro de Moisés (si lo lees y buscas su contexto es en extremo interesante) en el que se menciona otra vez esa referencia geográfica (tal como aparece en Génesis), pero lo curioso es que en el Libro de Abraham (también en LPG) si bien relata la situación, no la ubica geográficamente.

De acuerdo a lo anterior, personalmente YO llegó a la conclusión que Moisés dio esa referencia geográfica conocida en sus tiempos para dar una idea de las dimensiones del Huerto, o bien, para indicar el origen de los nombres de aquellos ríos, dado a la descripción completa en el relato, y las características de la zona, se aprecia que no cumplen con la descripción.

Sobre la inefabilidad de dicha traducción, pues personalmente YO postee la única duda que encontre sobre la coherencia de nuestras creencias dentro ese marco, en un hilo de este foro (abrieron un hilo, sobre fallas o dudas, no recuerdo bien el nombre).

Pienso yo, que los profetas son falibles, excepto cuando hablan en nombre de Dios, o lo declaran así (digamos que es POSIBLE, que haya racionalizado eso en mi mente, sin ser así), tenemos a Jonas, Pedro, Moisés, Balaam, Samuel, cada uno que en su momento habló en nombre de Dios, pero erraron en algunas cosas. (Y claro que esta afirmación, la puedo comprobar bíblicamente)

Personalmente pienso en mi como alguien farisaico, en el sentido que pienso que estoy en lo correcto, y soy celoso en mis creencias, es POSIBLE que este equivocado en algunas y las halla racionalizado, pero no soy un fanático que se cierra en una posición, eso en el aspecto intelectual. En el aspecto espiritual aunque no se muchas cosas y entiendo poco de lo que conozco, no puedo negar aquello que se, y que pueda parecer irracional a otras personas.

Aunque parezca difícil de creer, me encanta leer tus participaciones, de Gamma, y otros foristas, aunque en algunas ocasiones llegó a exasperarme, quizás porque no lo ven con mi perspectiva, y disfrutó intentar explicar aquello.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Saludos Aitor, perdón por el retraso.


No logro ubicar la referencia que habla de la traducción de Smith, y que aclara el carácter de la misma. Tienes razón sobre que no podemos decir que Smith es un profeta y menospreciar sus escritos, o revelaciones, pero sobre la TJS de la Biblia, lo realizó gradualmente y en desorden, esto se aclara más en las clases de institutos (para personas de 18-30 años) al estudiar Doctrina y Convenios, ya que muchas de las secciones de este libro guardan estrecha relación con dicha traducción.


hola Vladimir, no hay problema alguno, se escribe cuando se puede y hay otro problema, muchos comentarios aparecen y hay ocasiones en que no se puede ver la respuesta con facilidad por la cantidad de mensajs superpuesto y no es fácil darse cuenta de que te han respondido.


sobre la Biblia mormona hay tema para abrir un hilo propio.


ye he descargado la Biblia de smith que publicaron los reorganizados en 1867 desde la web archive.org.


este link SUD da detalles
https://www.lds.org/scriptures/gs/joseph-smith-translation-jst?lang=spa


el argumento peregrino de la SUD para no seguirlo es que smith "pudiera" haber hecho cambios antes de llevarlo a la imprenta.


permiteme decirte Vladimir que ese argumento es una solemne estupidez, eso es como decir que el último manuscrito encontrado de Julio Verne no se puede tomar en serio porque pudiera haber hecho (Verne) cambios antes de la publicación o que si encuentras una grabación de los Beatles sin publicar no se tome como que es de ellos porque no salió al mercado o que.....


los reorganizados tomaron el trabajo de smith como acabado y publicaron la biblia de smith y la tienen como canónica.
ellos son y eran tan mormones como vosotros y la toman como cierta. Solo un sectarismo feroz (de la SUD) puede hacer que no la tomeis en serio.


en este link SUD hay un señor que manifiesta haber visto el texto manuscrito y lo ha comparado con el original publicado por los reorganizados y testifica que coincide lo manuscrito de puño y letra de smith con lo biblia impresa por los reorganizados.
https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng


asi que lo que os enseñen a los SUD en las clases dominicales (o como las llameis vosotros) es sólo excusas baratas para no aceptar los manuscritos de Smith.
los manuscritos de smith están acabados y los SUD sólo utilizais una parte y los reorganizados utilizan todo lo manuscrito.


ese es el verdadero misterio, que los SUD SOLO admitan una parte de los manuscritos de smith.
yo no podría pertenecer a una iglesia que hiciera un disparate semejante sin una explicación coherente.


si smith, como creeis vosotros, era un profeta de Dios y creeis que Dios le ordenó "traducir" la Biblia es inexplicable que los manuscritos de vuestro profeta, inspirados por Dios no los admitais como canónicos.
ES INEXPLICABLE


tony argumentó el problema de los derechos de copy right como uno de los posibles motivos pero es que eso no sirve porque
lo publicado por los reorganizados en 1867 es de dominio público, como sucede con la biblia KJV y si la SUD no usa la version de los reorganizados es porque, no veo otra explicación, realmente no cree en la inspiración de smith para "traducir" la biblia.


Tony hizo un elaborado intento para justificar lo absurdo de la posición SUD diciendo que un profeta (presidente) vuestro debería "recibir" una revelación diciendo que es buena y que los vicepresidentes confirmen esa "revelacion" y que vuestros apóstoles "reciban" esa revelación y que bla bla bla.
vamos, en resumen, que tony venía a decir, con otras palabras más enrevesadas, algo tan sencillo como que hasta que uno de vuestros profetas presidentes reveladores y videntes se levante un día de la cama diciendo que la biblia de smith es correcta los SUD no la tendrán como correcta.


en la SUD hay un enlace con un láconico "perhaps...." para justificar el motivo por el que no la tomeis en serio. y que, leyendo el texto en su conjunto demuestra que son solo excusas baratas para engatusar a los ignorantes.
son los mismos argumentos que escribió Tony en este foro y que se resumen, en palabras llanas, en que la biblia de smith no es oficial porque a los jefes de la SUD no les sale de las narices adoptar esa biblia como oficial.


para mi, el episodio de la biblia traducida, que he conocido por las aportaciones de otros foristas a este foro, ha sido lo que me confirmó que la religion mormona es un fiasco enorme.
no puedo concebir que los creyentes de que smith fuera un profeta duden de que sus "traducción" de la biblia sea correcta aunque no haya pasado por la imprenta. Es como no dar valor a un testamento manuscrito de un muerto sólo porque no lo haya escrito con máquina de escribir.


me resulta completamente absurda la posición de la SUD en este punto. solo puedo entender la posición SUD desde la perspectiva de que Brighan Young supiera que smith era un farsante y que fuera él quién hiciera que la SUD nunca usara lo escrito por smith


pero el colmo de los colmos lo he descubierto cuando Bruce R. McConkie, del quorum de los 12, dijo:, "The Joseph Smith Translation, or Inspired Version, is a thousand times over the best Bible now existing on earth".


todo esto significa que la posición SUD sobre la biblia de smith es esquizofrénica pues es la mejor pero no la canónica.




Tal como YO lo veo hablando en específico del pasaje que de acuerdo a Génesis ubica el jardín de Edén con relación a unos ríos y en relación a Etiopía y Asiria, no fue incluido en la primera revisión que se hizo (1830 y 1831) que si no me equivocó corresponde a la traducción aludida, sin embargo, en la Perla de Gran Precio tenemos el Libro de Moisés (si lo lees y buscas su contexto es en extremo interesante) en el que se menciona otra vez esa referencia geográfica (tal como aparece en Génesis), pero lo curioso es que en el Libro de Abraham (también en LPG) si bien relata la situación, no la ubica geográficamente.


De acuerdo a lo anterior, personalmente YO llegó a la conclusión que Moisés dio esa referencia geográfica conocida en sus tiempos para dar una idea de las dimensiones del Huerto, o bien, para indicar el origen de los nombres de aquellos ríos, dado a la descripción completa en el relato, y las características de la zona, se aprecia que no cumplen con la descripción.




yo no hago conjeturas sobre lo que quiso decir smith cuando "tradujo" (inspirado por Dios al hacerlo según los mormones)
Genesis 2
16 And the name of the third river was Hiddekel, that which goeth toward the east of Assyria.
17 And the fourth river was Euphrates.


http://www.centerplace.org/hs/iv/iv-gen.htm


pero fijate si es esquizofrénica la posición mormona sobre este asunto (no te lo tomes como una ataque a tu persona sino a la SUD)


EN EL LIBRO DE MOISES 3 14 dice: Y el nombre del tercer rio era Hidekel; y este corre hacia el oriente de Asiria; y el cuarto rio era el Eufrates.


EN EL LIBRO DE ABRAHAM (libro que para mi es una sandez en su origen y en su contenido) no dice ningún nombre osea que no dice MISSOURI NI ASIRIA NI EUFRATES.


asi pues tu, para justificar la sandez de Missouri te ves obligado a elucubrar que lo que hay en el libro de moisés (que es canónico para los mormones) no hay que tomar los nombres en su literalidad pues el eufrates no está en missouri asi que para salvar missouri hay que tomar el eufrates como algo no literal.


puestos a no tomar la literalidad, ¿por qué tomar como literalidad eso de Missouri?




obviamente vladimir te ruego que las palabras que haya usado no las tomes como algo personal hacía ti.


pero te resumo la cuestión de adan y eva viviendo en missouri

tu profeta dijo que el el eden estaba donde el eufrates y al este de asiria (moises 3, 14) y en Missouri.

si eso no es pura esquizofrenia es pura farsa.




Sobre la inefabilidad de dicha traducción, pues personalmente YO postee la única duda que encontre sobre la coherencia de nuestras creencias dentro ese marco, en un hilo de este foro (abrieron un hilo, sobre fallas o dudas, no recuerdo bien el nombre).


Pienso yo, que los profetas son falibles, excepto cuando hablan en nombre de Dios, o lo declaran así (digamos que es POSIBLE, que haya racionalizado eso en mi mente, sin ser así), tenemos a Jonas, Pedro, Moisés, Balaam, Samuel, cada uno que en su momento habló en nombre de Dios, pero erraron en algunas cosas. (Y claro que esta afirmación, la puedo comprobar bíblicamente)




bueno, esa posición es curiosa pues no habeis demostrado nunca cuando vuestros profetas hablan en nombre propio o en nombre de Dios.
lo que veo y leo de los SUD ES que es eso se hace cuando os dicen que eso se hace.


en otro hilo hay un mormon enajenado que se empeña en convertir en opinión personal una declaración publicada de uno de vuestros presidentes profetas reveladores y videntes sobre que quetzacoathl y Cristo eran el mismo ser. esa misma declaración aparece en una liahona muchos años despues y sigue siendo, para ese enajenado, una opinion personal.
vuestro problema es que no sois capaces de elaborar un protocolo que diga, cuando os apetece a los mormones, que lo que digan vuestros presidentes lo dicen ellos o lo dice dios a través de ellos.


tal vez si fuerais gente formal y seria se podría confiar en vosotros.

yo afirmo que en una religión seria, recalco lo de religión seria,si un presidente profeta revelador mormon dice que quetzacoathl y Cristo son el mismo ser solo otro personaje de igual rango, osea otro presidente profeta revelador mormon, puede catalogar lo dicho por su predecesor como opinion personal y no cualqueir descerebrado mormon que aparezca por un foro para poner a los mormones en ridículo.


yo te considero un mormon serio y dudo mucho que tu te atrevas a catalogar a tu capricho lo dicho por uno de tus profetas.




Personalmente pienso en mi como alguien farisaico, en el sentido que pienso que estoy en lo correcto, y soy celoso en mis creencias, es POSIBLE que este equivocado en algunas y las halla racionalizado, pero no soy un fanático que se cierra en una posición, eso en el aspecto intelectual. En el aspecto espiritual aunque no se muchas cosas y entiendo poco de lo que conozco, no puedo negar aquello que se, y que pueda parecer irracional a otras personas.


como te dije una vez yo respeto tu credibilidad aunque no conozco tu credulidad.
si tu no tuvieras credibilidad tu inducción al error sería culpa tuya pero si tu tuvieras mucha credulidad podrías inducir a error sin ser esa tu intención.


si tu has recibido un testimonio (cosa a la que yo denomino autoconvencimiento) de que lo SUD es lo correcto y llevas una vida correcta eso es correcto pues supongo que para Dios tan bueno es el musulmán bueno como el católico bueno como el mormon bueno. También creo que estás en la obligación o tienes el derecho a dar a conocer tu situación. yo creo que tu postura es correcta aunqeu no comparta lo que tu crees del mormonismo pero, seguramente, comparto contigo cientos de cosas








Aunque parezca difícil de creer, me encanta leer tus participaciones, de Gamma, y otros foristas, aunque en algunas ocasiones llegó a exasperarme, quizás porque no lo ven con mi perspectiva, y disfrutó intentar explicar aquello.
de eso estoy convencido pues solo los locos o los ignorante quieren que les den la razón como a los locos.
tu eres una persona que queire aprender.
einstein decía, creo que era Einstein, que los hombres de ciencia leen cientos de libros para aprender que saben muy poco y que los fanaticos religiosos SOLO leen un libro y ya creen que lo saben todo.


como ya te he dicho vladimir siempre es un placer dialogar contigo.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Los mormones son capaces de lograr engañar a otros millones de personas,
especialmente a las que NO escudriñan, ni analizan la Biblia y con ella corroboran
las doctrinas y enseñanzas paganas mormonas.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

He leido el libro Mormon completo aunque cada cierto tiempo sufre modificaciones para ajustarse a la constitucion de EEUU porque anteriormente sus miembros eran poligamos y racistas aunque segun un documental aun siguen con esa costumbre en Utha. Quisiera que alguien me explique ¿qué involucra la ceremonia con que se ingresa al santisimo que practican los mormones? Una compañera esta por someterse a eso. Por favor me ilumine en qué consiste y qué examen se hace en aquella prueba.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Quisiera que alguien me explique ¿qué involucra la ceremonia con que se ingresa al santisimo
A qué le llamas ceremonia para ingresar al santísimo.?

que practican los mormones? Una compañera esta por someterse a eso. Por favor me ilumine en qué consiste y qué examen se hace en aquella prueba.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Los ritos secretos del templo mormón: Ellos los denominan "ordenanzas."
Bautismos para los muertos.
La investidura. Este rito solo está permitido a los mormones adultos.
Es un rito de iniciación pero sobre todo de instrucción.

Asimismo, también celebran el sellamiento para los muertos con una ceremonia más sencilla.
Los mormones que ofician el rito tienen un listado detallado de familias de los muertos,
van llamando al número apropiado de personas para que se arrodillen en el altar donde
recitarán en voz alta unas palabras pronunciando el nombre de cada difunto de la familia.
Esta ordenanza sagrada viene a significar la esperanza de reunirse con los seres queridos después de esta vida.

Aunque estos muertos nunca hayan aceptado a Cristo como su Salvador.

Sellamientos. Los mormones tienen fe en que las relaciones de familia,
tanto entre el marido con la esposa como entre el padre y el hijo, se pueden mantener inmortales por la autoridad del sacerdocio mormón.
(Como podrás ver, aquí ya no predican esa doctrina de Doc. & Conv.132 de tener muchas esposas, porque las leyes de Utah se los prohibieron en 1890.)

Estas ceremonias son "secretas" ellos les llaman sagradas y muy personales, por lo que se practican en privado.
La Investidura es una de estas ceremonias sagradas, que tienen lugar en los templos Mormones.

Otras actividades si se pueden hacer en las capillas abiertas para el público.
Pero en el templo no cualquiera puede ingresar a presenciarlas, salvo que portes una " recomendación especial"

¿Cuáles son algunos de los símbolos de la Investidura?


Un símbolo es un objeto, evento, acción o enseñanza que representa una verdad religiosa.
Cada uno de estos tipos de símbolos se utiliza en la Investidura.

Precisamente por eso debes llevar una recomendación especial, para la seguridad de que NO debes revelar nada de lo que veas en esos ritos secretos. Porque la simbología es netamente masónica y por ende pagana.


Parte de esta vestimenta blanca se denomina el “garment” del templo.
El garment es usado incluso fuera del templo para recordar al portador las promesas sagradas hechas a Dios.
Mormones llevan sus garments debajo de su ropa regular para no llamar la atención sobre sí mismos;
el garment representa un compromiso privado con Dios y por lo tanto es usada privadamente.

Es lo que ahora ellos dicen, pero en realidad es una prenda "milagrosa que los protege hasta del diablo, y hasta de accidentes ''
Nunca te lo van a decir.


La ropa de templo es completamente blanca por dos razones:
Primero, en la cultura Mormona el blanco simboliza la pureza moral.

Para no irnos tan léjos mencionaré a el fundador José Smith y al otro falso profeta Brigham Young,
que ambos practicaron e intimidaron a mujeres tanto solteras como ya casadas y con sus mismos miembros,
adolescentes y menores de edad para que fuesen sus esposas y practicar la pluralidad de esposas.
Lee otro de sus innumerables engaños y mentiras, ahora predican que desean vivir una " ley de castidad"
en lugar de esa "ley de la poligamia " que está escondida y no la eliminan porque ellos predican que allá
en el cielo "telestial " o Kolob seguirá casándose y teniendo muchas mujeres como esposas.


Otra promesa es vivir la “ley de castidad”.
Los participantes prometen ser físicamente íntimo sólo con su esposo o esposa.
Fidelidad en el matrimonio y la castidad fuera del matrimonio es muy importante en la cultura Mormona;
se cree que es fundamental para la estabilidad de la familia.

Segundo, todos visten con el mismo color blanco, para simbolizar que ante los ojos de Dios todos somos iguales.

Ya sabemos que esa es otra hipócrita igualdad, ya que ellos predicaron que la raza negra era una raza de haraganes
y maldecida, fácil de reconocer por su naríz chata y sus labios gruesos.Evidencias está en sus propios libros paqganos.


¿Cuáles son las enseñanzas de la investidura?
Uno de los propósitos de la Investidura es enseñar a los hombres y las mujeres acerca de su verdadera relación con Dios.
La ceremonia describe la creación de la tierra, incluyendo a Adán y Eva en el jardín del Edén.
Describe cómo Satanás tentó a Adán y Eva, cómo ellos transgredierón y cómo fueron expulsados del jardín del Edén. Enseña que Adán y Eva hicierón las misma promesas que hacen los adoradores del templo moderno. El relato de la creación es muy similar al publicado en el libro de Moisés, el cual los mormones consideran como escrituras..

Pero nunca te van a decir que fue el falso profeta Brigham Young el que predicó que Adán era el Dios Padre Nuestro y Anciano de Días. Pero si deseas saber mas de las mentiras y engaños lee el libro de Abraham que se encuentra en La Perla del Gran Desprecio, capítulos 4,-& 5, y podrás ver y corroborar que los mormones creen en varios Dioses, porque ellos creen que en un futuro serán iguales como Dios.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

El mormonismo ha llegado a enseñar que Adán es Dios.
Esto sin duda es una de las doctrinas más estrafalarias y confusas de todo el sistema doctrinario de los Santos de los Ultimas Días. Así dijo Brigham Young: "Cuando nuestro padre Adán llegó al jardín del Edén, tenía un cuerpo celestial, y trajo consigo a Eva, una de sus esposas.
El ayudó a formar y a organizar este mundo.
El es Miguel, el Arcángel, el Antiguo de Días, acerca del cual hombres santos han escrito y hablado.
El es Nuestro Padre y Nuestro Dios, y el único Dios que necesitamos.
Todo hombre sobre la tierra, los cristianos devotos y los que no lo son, deben oírlo, y lo sabrán tarde o temprano" (Registro de Discursos).

El apóstol mormón Orson Pratt es una de las muchas voces del pasado de los mormones que reafirman esta doctrina. El escribió esto: "Toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará que él es el Dios de toda la tierra. Entonces las palabras del profeta Brigham, al referirse a Adán, serán plenamente comprendidas - 'El es Nuestro Padre y Nuestro Dios, y el único Dios que necesitamos' "(Orson Pratt, Estrella Milenaria).
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Esta chica niega que le hayan enseñado que Adan es o fue Dios y por sus comentarios parece que cambian constantemente sus doctrinas
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Esta chica niega que le hayan enseñado que Adan es o fue Dios y por sus comentarios parece que cambian constantemente sus doctrinas
por supuesto que lo va a negar ya que esto no es doctrina de La Iglesia de Jesucristo, y, por lo tanto, nadie lo enseña. Llama la atencion, sin embargo, que existan tantos evangelicos y otros sectarios, que se obstinen en creer que nosotros creemos tales cosas, a pesar de que se les diga, una y otra vez, que no es asi. Un actuar antiCristiano, no te parece ?


En Cristo mi Dios y Salvador
lfaro
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Doctrina Mormona predicada durante muchos años, por el segundo presidente y profeta Brigham Young. Al menos en veinte de sus temas los predicó como revelación del señor, ya muchos sabemos a qué o cuál señor se refiere.
Por lo tanto los mormones actuales ya con todas las denuncias de esas doctrinas y enseñanzas antibíblicas, ahora no les queda otra alternativa que "negarlas completamente" y recurren a que esas no eran de su canon, les pregunto: y ese falso profeta era o no de la iglesia mormona.?

Él, dio la mas conocida, y probablemente la declaración más controversial en un sermón, dado en 9 abril de 1852, el presidente y profeta Brigham Young se acercó al púlpito en el antiguo tabernáculo del Templo y hablando a los élderes allí reunidos, se refirió a quién fue el Padre de Jesucristo en la carne (Dios o el Espíritu Santo) :

¡Ahora óid, Oh habitantes de la tierra, Judío y Gentil, Santo y Pecador!
Cuando Nuestro Padre Adán entró en el jardín de Edén, vino con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con él.
Él ayudó a crear y organizar este mundo.
Él es Miguel, el Arcángel, el Anciano de Días ! de quien los hombres santos han escrito y hablado –
El es Nuestro Padre y Nuestro Dios, y el único Dios con quien tenemos que ver.[/
COLOR]
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

...¿Se puede saber qué cuchufleta es esta?

Ahora no solo Jesús estuvo con los chibchas, los mayas y los sioux, ahora hasta la hicieron de mojados adán y eva...

El mormonismo es puro disparate de orates, y pepito apesta.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

He leido el libro Mormon completo aunque cada cierto tiempo sufre modificaciones para ajustarse a la constitucion de EEUU porque anteriormente sus miembros eran poligamos y racistas aunque segun un documental aun siguen con esa costumbre en Utha. Quisiera que alguien me explique ¿qué involucra la ceremonia con que se ingresa al santisimo que practican los mormones? Una compañera esta por someterse a eso. Por favor me ilumine en qué consiste y qué examen se hace en aquella prueba.

...De sectario a sectario, yo mejor ni me meto. A ver de qué ternero salen más mojones.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

...¿Se puede saber qué cuchufleta es esta?

Ahora no solo Jesús estuvo con los chibchas, los mayas y los sioux, ahora hasta la hicieron de mojados adán y eva...

El mormonismo es puro disparate de orates, y pepito apesta.


es que para ser mormon hay que tener el cerebro dispuesto a creer cualquier tontería.


por un lado pepito smith decía que adan y eva estuvieron en missouri


DOCTRINA DE SALVACIÓN III
Sermones y escritos de Joseph Fielding Smith
Compilación de Bruce R. McConkie
EL JARDÍN DE EDÉN Y LA CIUDAD DE SIÓN SON EL MISMO SITIO. De acuerdo con las
revelaciones dadas al profeta José Smith, enseñamos que el Jardín de Edén se hallaba en el continente
americano, ubicado donde la ciudad de Sión, o la Nueva Jerusalén, va a ser construida.
64
Cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardín, finalmente moraron en un lugar llamado Adánondi-Ahman,
situado en lo que hoy es el condado de Daviess en el estado de Misurí.65 Tres años antes de
su muerte, Adán convocó a este sitio a los de su posteridad que eran justos, y los bendijo;66 y es en este
sitio donde se sentará Adán, o Miguel, según leemos en el séptimo capítulo de Daniel.



y por otro lado pepito smith decía en EN PERLA DEL GRAN PRECIO EN EL LIBRO DE MOISES 3 14 dice: Y el nombre del tercer rio era Hidekel; y este corre hacia el oriente de Asiria; y el cuarto rio era el Eufrates.:
https://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa

vamos, que para ser mormon hay que creer que missouri está al oriente de Asiria y junto al eufrates.


carcajada.gif
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Alfaro ¿Has leido las primeras ediciones de los principales libros mormones para ver como han evolucionado o cambiado sus creencias? Hay que ver -segun puede constatar- que las primeras ediciones del libro Mormon enseñaban segregacion o racismo y la poligamia que hoy para ajustarse a la constitucion y leyes de EEUU han suavizado cambiando tales expresiones y dando otra revelacion de que al arrepentirse cualquier persona de raza negra es salva.
¿Has hecho esa comparacion?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Parece una organizacion de fachada religiosa pero con fines lucrativos donde dia a dia sus miembros improvisan en sus enseñanzas y sus ritos rayan en lo absurdo como el bautismo por los muertos. La cantidad de citas textuales de la Biblia que aparecen en el Libro Mormon son reproducciones exactas de la Biblia Rey Jaime que fue popular en los dias de su lider Jose Smith, donde tal cantidad llega al orden del 70 % del total del libro Mormon, que curiosamente carece de referencias geograficas imposibles de ubicar en ningun mapa y que mantiene una uniformidad de estilo narrativo como procedentes del mismo escritor, a pesar de que menciona a mas de 20 escritores de nombres repetidos donde facilmente el lector puede perderse. Estos hechos despiertan la sospecha de estar frente a un gran fraude tramado por el poderoso y promiscuo hacendado esclavista Jose Smith.