Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Como quieras ifaro...no será la primera percepción errada que tienes.
Mmm, Para unCristiano, un engaño, como la accion que tu admitiste haber cometido, es un engaño y no una cuestion de "percepcion"...


En Cristo Limpiador
lfaro
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

bueno mas que pregunta lo que hiciste, si no recuerdo mal, fue "advertirme" para que no me pasara lo mismo :)
yo creo que en ese momento si te alegraste :)

lo que siento es que tony ya no esté con nosotros. me parecía un buen tipo y me hubiera gustado conocerlo en persona para charlar con él.
Creo que lo presionaron los mormones para que se hiciera expulsar ya que su Mormonismo inactivo les causaba serios líos...no creo que xtonyx haya hecho nada sin consultar a sus amigos mormones.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Mmm, Para unCristiano, un engaño, como la accion que tu admitiste haber cometido, es un engaño y no una cuestion de "percepcion"...


En Cristo Limpiador
lfaro
Me sorprende tu percepción de lo que escribí en mi perfil. Con las herramientas que este foro me permiten a mi y a todos...si algunos no quieren usarlas es su problema, si otros piensan que es un engaño tan fácil como lo demuestren o me acusen ante el administrador del foro de hacer o realizar algo ilegal, así que mejor calladito mormoncito que conmigo no van tus sucios y bajos comentarios.

En las normas y reglas de este foro que tu dices "respetar" la opción de escribir lo que quieras en tu perfil esta abierta y es legal y permitida, si tu lees "expulsado" pues lo más fácil es preguntar y así sabrás si la leyenda "expulsado" corresponde a una medida disciplinaria o es un título que alguien escribe por alguna razón.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Antes de que ifaro venga con su "celo" por no hacer offtopic y nos recuerde cual es el tema, mejor vayamos a lo que esta pendiente.
Voy a asumir que en el punto 1 de las 4 doctrinas escenciales para salvación mormona te refieres o se refiere a tener fe en Cristo.
En ese entendido déjame te planteó la pregunta de esta manera:
Si alguien No cree en lo que josé Smith enseño crees que podrá alcanzar la salvación mormona?
Y dime si tu piensas que este asunto de creer que el edén esta en Missouri es solo "un asunto de sobremesa" ya que Cristo no lo dijo por tanto no se requiere tener fe en eso...es así?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Me sorprende tu percepción de lo que escribí en mi perfil. Con las herramientas que este foro me permiten a mi y a todos...si algunos no quieren usarlas es su problema, si otros piensan que es un engaño tan fácil como lo demuestren o me acusen ante el administrador del foro de hacer o realizar algo ilegal, así que mejor calladito mormoncito que conmigo no van tus sucios y bajos comentarios.

En las normas y reglas de este foro que tu dices "respetar" la opción de escribir lo que quieras en tu perfil esta abierta y es legal y permitida, si tu lees "expulsado" pues lo más fácil es preguntar y así sabrás si la leyenda "expulsado" corresponde a una medida disciplinaria o es un título que alguien escribe por alguna razón.

Estás off-topic.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Pobres los amigos mormones. Vaya religión más falsa en la que se encuentran. Mis saludos y bendiciones a ellos para que algún día vean la Luz.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Pobres los amigos mormones. Vaya religión más falsa en la que se encuentran. Mis saludos y bendiciones a ellos para que algún día vean la Luz.

Gracias por tus buenas intenciones. Pero algún día conocerás a Dios con mayor claridad y entenderás algunas de las cosas que ahora no entiendes.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Me sorprende tu percepción de lo que escribí en mi perfil. Con las herramientas que este foro me permiten a mi y a todos...si algunos no quieren usarlas es su problema, si otros piensan que es un engaño tan fácil como lo demuestren o me acusen ante el administrador del foro de hacer o realizar algo ilegal, así que mejor calladito mormoncito que conmigo no van tus sucios y bajos comentarios.

En las normas y reglas de este foro que tu dices "respetar" la opción de escribir lo que quieras en tu perfil esta abierta y es legal y permitida, si tu lees "expulsado" pues lo más fácil es preguntar y así sabrás si la leyenda "expulsado" corresponde a una medida disciplinaria o es un título que alguien escribe por alguna razón.

todos los foristas se percataron de que era una simple broma. el problema de ifaro es que necesita exagerar el asunto por algún problema, sospecho, de autoestima ya que con esa actitud debe sentirse mejor.
yo lo veo comprensible porque hay que tener poca autoestima para creerse la pavada esa de que adan y eva vivieran en missouri.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

todos los foristas se percataron de que era una simple broma.
Así es autor, solo que ifaro como no puede rebatir la evidencia que muestra las erradas creencias mormonas, acude a cualquier torta para desviar el tema.

el problema de ifaro es que necesita exagerar el asunto por algún problema, sospecho, de autoestima ya que con esa actitud debe sentirse mejor.
producto de su lavado de cerebro mormon que les lleva a "colar el mosquito y tragar el camello"
yo lo veo comprensible porque hay que tener poca autoestima para creerse la pavada esa de que adan y eva vivieran en missouri.
O creerse la pavada que fui expulsado.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

El tramposo actuar mormon exhibido gacho en varios post
Primero ifaro esta "off topic"
Lo que hiciste, tu accion que tu mismo admitiste haber hecho, es un engaño, por donde se le quiera mirar. Asi de simple.

Cristo no engaña, aleluya
lfaro

Lo "corto" para seguir con el tema.
Como quieras ifaro...no será la primera percepción errada que tienes.

Pues ifaro es mormón...lleva una vida mormona...no creo que sea un agravio.
Luego aparece moroni y escribe "off topic"
¿En que te basas para decir que me alegré?
Y su amigo ifaro insiste en el "off topic"
Mmm, Para unCristiano, un engaño, como la accion que tu admitiste haber cometido, es un engaño y no una cuestion de "percepcion"...

En Cristo Limpiador
lfaro
A lo cual de una buena vez le escribí contundentemente así...
Me sorprende tu percepción de lo que escribí en mi perfil. Con las herramientas que este foro me permiten a mi y a todos...si algunos no quieren usarlas es su problema, si otros piensan que es un engaño tan fácil como lo demuestren o me acusen ante el administrador del foro de hacer o realizar algo ilegal, así que mejor calladito mormoncito que conmigo no van tus sucios y bajos comentarios.

En las normas y reglas de este foro que tu dices "respetar" la opción de escribir lo que quieras en tu perfil esta abierta y es legal y permitida, si tu lees "expulsado" pues lo más fácil es preguntar y así sabrás si la leyenda "expulsado" corresponde a una medida disciplinaria o es un título que alguien escribe por alguna razón.
Y como ya no pudieron ni moroni ni ifaro esgrimir nada, solo le quedo a este triste mormon alegar "off topic"
Estás off-topic.
Que cómicos son estos mormones, pareciera que siempre se desayunan un payaso...este moroni por ejemplo le sucede lo que a su amigo ifaro...escupe al cielo y le cae en su mormona cara...muy su gusto pues.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Gracias por tus buenas intenciones. Pero algún día conocerás a Dios con mayor claridad y entenderás algunas de las cosas que ahora no entiendes.
Entender por ejemplo como es que el edén fue a parar a Missouri?
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Se debe tener cuidado porque el Apostol Pablo Tambien fue una persona celosa en su devocion a Dios Galatas 1:13,14. Pero su devocion estaba manipulada por judios que deseaban atacar a los cristianos en Romanos 10:2. Penso que matar cristianos era lo correcto a la vista de Dios y de los hombres. Por eso hay que examinar los fundamentos biblicos de nuestra fe para saber si estamos en el camino correcto, siendo autocritico.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Se debe tener cuidado porque el Apostol Pablo Tambien fue una persona celosa en su devocion a Dios Galatas 1:13,14. Pero su devocion estaba manipulada por judios que deseaban atacar a los cristianos en Romanos 10:2. Penso que matar cristianos era lo correcto a la vista de Dios y de los hombres. Por eso hay que examinar los fundamentos biblicos de nuestra fe para saber si estamos en el camino correcto, siendo autocritico.
El apóstol Pablo nunca afirmó que el edén estaba en Missouri...y creo que ni siquiera sabia donde estaba Missouri.
Y ni en su "devoción manipulada" siquiera insinuó que el edén estaba en Missouri.
Y jamás pensó que el edén estaba en Missouri.
Y ni siendo "autocritico" el apóstol Pablo afirmó que el edén estaba en Missouri.

El pervertido polígamo josé Smith fue el que se invento esta tontería, producto tal vez de su alto consumo de alcohol que le afectó las neuronas.

Esta es la opinión de una persona que lo conoció bien...muy bien.
image.jpg
Click a la imagen

Y la confirmación de que es una opinión oficial de la iglesia mormona
image.jpg
Click a la imagen
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Se debe tener cuidado porque el Apostol Pablo Tambien fue una persona celosa en su devocion a Dios Galatas 1:13,14. Pero su devocion estaba manipulada por judios que deseaban atacar a los cristianos en Romanos 10:2. Penso que matar cristianos era lo correcto a la vista de Dios y de los hombres. Por eso hay que examinar los fundamentos biblicos de nuestra fe para saber si estamos en el camino correcto, siendo autocritico.
Efectivamente.

En Cristo
lfaro
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Gamma, plenamente de acuerdo. Lei el libro Mormon completo para darme cuenta de que es una burda imitacion y plagio de Jose Smith tomada de la edicion Rey Jaime. Un poderoso, codicioso y lujuriento hombre esclavista sin escrupulos frustrado porque la Iglesia catolica le volvio la espalda ante el auge de la abolicion de la esclavitud. Tramó junto con otros crear una religion que se acomodara a sus necesidades. El 70% del libro Mormon es un plagio de la Biblia, el resto es una febril imaginacion sin referencias geograficas y absoluta uniformidad de estilo narrativo que señala a un solo escritor, Jose Smith, quien fue asesinado por sus fechorias tras ser apresado por violacion, fraude y estafa.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Esto escribe neluel...
Se debe tener cuidado porque el Apostol Pablo Tambien fue una persona celosa en su devocion a Dios Galatas 1:13,14. Pero su devocion estaba manipulada por judios que deseaban atacar a los cristianos en Romanos 10:2. Penso que matar cristianos era lo correcto a la vista de Dios y de los hombres. Por eso hay que examinar los fundamentos biblicos de nuestra fe para saber si estamos en el camino correcto, siendo autocritico.
A lo que ifaro responde esto:
Efectivamente.

En Cristo
lfaro
Pero luego neluel escribe esto
Gamma, plenamente de acuerdo.
Lei el libro Mormon completo para darme cuenta de que es una burda imitacion y plagio de Jose Smith tomada de la edicion Rey Jaime. Un poderoso, codicioso y lujuriento hombre esclavista sin escrupulos frustrado porque la Iglesia catolica le volvio la espalda ante el auge de la abolicion de la esclavitud. Tramó junto con otros crear una religion que se acomodara a sus necesidades. El 70% del libro Mormon es un plagio de la Biblia, el resto es una febril imaginacion sin referencias geograficas y absoluta uniformidad de estilo narrativo que señala a un solo escritor, Jose Smith, quien fue asesinado por sus fechorias tras ser apresado por violacion, fraude y estafa.
Que dices ahora ifaro?
Dirás Efectivamente.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Esto escribe neluel...

A lo que ifaro responde esto:

Pero luego neluel escribe esto

Que dices ahora ifaro?
Dirás Efectivamente.
efectivamente, un cambio de colores, segun la ocasion. Tipico engaño sectario, bueno, eso de engaño tu ya lo sabes...

:musico2:


lfaro
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

Hola, intentaré ser breve.

1. Adán y Eva vivieron en Misuri. De acuerdo a enseñanzas de José Smith, el jardín de Edén estaba ubicado en donde actualmente se considera territorio del Estado de Misuri en USA. De hecho aun creemos que sucederán sucesos importantes en ese lugar.

¿Qué nos dice la Biblia respecto a la ubicación del Jardín? Nos da una descripción geográfica y menciona cuatro ríos ubicándolos en función al huerto y jardín. ¿En función a esa descripción es posible ubicar el HUERTO o JARDÍN (revisese, dado que no es lo mismo) de Edén actualmente? Realmente es poco probable, de hecho al margen de los mormones el mundo cristiano no ubica en ninguna parte tal lugar, pese a que existe opiniones, no posiciones oficiales sobre su ubicación, por ejemplo los TJ en una publicación la ubicaban por África. ¿Podemos usar los dos ríos actuales que llevan los nombres que menciona el génesis? Sería posible hacerlo si, y solo si, se tratase de los mismos ríos. Sin embargo la posición aceptada en este punto por los estudiosos cristianos (no mormones) es que luego del diluvio se asigno nombres similares a ubicaciones geográficas a los que conocían antes del diluvio (esto satisface la ausencia de los otros dos ríos).

De lo anterior como diria oso (o como le entiendo que usa, investigaré más adelante) gozamos de la Patente de Corso para afirmar la ubicación de Edén, pero no solo nosotros sino todo el mundo, ya que decir que se encontraba en cualquier ubicación geográfica dentro del globo, no contradice a la Biblia.

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias. El valle mencionado de Adan-Ondi-Aman (perdón no se bien como se escribe) no es el huerto de Edén, ni el Jardín de Edén, sino es el lugar donde Adán se reunió con toda su posteridad justa antes de morir (no haré descripción de lo que se hizo en la reunión, imagino que Gamma puede decirles), y creemos que será ese lugar donde habrá una reunión importante adelante que presidirá Adán (Miguel, Anciano de Días). NO se ubicó Edén de forma precisa como se ubicó ese valle.

Aclaración de Interpretaciones erróneas de nuestras creencias, no afirmamos en ninguna parte, ni de ninguna forma que Edén se movió del Oriente Medio a América del Norte, afirmamos que Edén estuvo ubicado en América, no hicimos la afirmación que Edén estaba en Oriente Medio (ustedes son los que creen eso), por tanto no hubo tal trasladó.

2. La edad de la tierra. Primero he de felicitar a Gamma por su trabajo de investigación, al grado que dejo mudos a mis hermanos de fe, sobre los 7000 y 6000 años. Sin embargo la realidad es que un tema sencillo de responder. La cita que trajo de los 7000 años es parte de respuestas que se hicieron sobre al Apocalipsis, no solo es una declaración oficial, sino es parte de nuestro canon, Doctrina y Convenios. El punto del que se hace referencia es la apertura del rollos y los sellos, como dice el resumen de la sección, trata sobre "la existencia TEMPORAL de la tierra", hasta el séptimo sello inclusive. Este periodo no es el mismo que decir "existencia de la tierra", este periodo esta comprendido desde "LA CAIDA DE ADÁN Y EVA" hasta "LA GLORIFICACION DE LA TIERRA" que sucederá después del Milenio, aproximadamente 7000 años. ¿Ya termino el Milenio? No, como tal conocido esta por suceder su inicio, entonces si la tierra tendrá una existencia temporal de 7 milenios, y falta cumplirse o iniciar 1, entonces "7-1=6" milenios, así que han pasado 6000 años desde el inicio de la existía temporal de la tierra (es decir, la caída).

Como dijo xTonix, la Iglesia no tiene una posición oficial del tiempo de duración de la creación, sino presenta en el manual tres opciones de a que se refiere días en Génesis (de hecho, tenemos tres relatos de la creación) pero no señala una posición, mientras un mormón puede decir días de 24 horas, puede hacerlo como opinión personal y no doctrina, yo me inclino hacia un tiempo indeterminado (opinión personal, no doctrina). Y desde la creación hasta la caída es también algo indeterminado, dado que no podían morir (eran inmortales) pudo haber sucedido unas horas, hasta unos miles de años, no existe referencia de tiempo entre ambos eventos, y dado a su naturaleza, todo mundo tiene patente de corso ( los mormones no lo usan oficialmente en este caso).

3. La división de la tierra en los días de Peleg. Esto ed un tema interesante, y la verdad no me acuerdo si es oficial o no (no tengo el manual a la mano) pero es algo comúnmente aceptado (no tanto por creacionistas, creo que les es indeferente esto, pero se ajusta a la separación de aguas y otros) que sucedió, mientras que unos podrían afirmar que sucedió durante la creación, yo (personalmente) me inclino que fue luego del diluvio (no pongo limites al poder de Dios, yo a diferencia de muchos cristianos me tomo literal que es todopoderoso), sin embargo este punto es irrelevante con la edad de la tierra, así como con la ubicación de Edén.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

El libro de mormon desde su primera edicion hasta nuestros dias ha experimentado mas de 500 cambios y el libro doctrinas y convenios se ajusta segun las tendencias culturales social y politica que predomina en EEUU. La Biblia entrega referencias geograficas que ha permitido a arqueologos descubrir grandes tesoros, en cambio el libro de Mormon carece por completo de ello. Todo es solo especulacion, simple y ciega credulidad en su lideres que lo toman como dogma de fe. Por tal razon no tienes ninguna solida base para pensar que esta en EEUU. Satanas existe y utiliza la falsa religion como medio para apartar a la gente de Dios. Cuando Jesus inicio su ministerio terrestre habian fariseos, samaritanos, escribas, saduceos y herodianos. Y se expreso en terminos duros respecto a la hipocresia de sus lideres que dejaban el mandamiento de Dios para retener la tradicion de hombres.
 
Re: Adan Y Eva vivieron en MIssouri

El libro de mormon desde su primera edicion hasta nuestros dias ha experimentado mas de 500 cambios y el libro doctrinas y convenios se ajusta segun las tendencias culturales social y politica que predomina en EEUU. La Biblia entrega referencias geograficas que ha permitido a arqueologos descubrir grandes tesoros, en cambio el libro de Mormon carece por completo de ello. Todo es solo especulacion, simple y ciega credulidad en su lideres que lo toman como dogma de fe. Por tal razon no tienes ninguna solida base para pensar que esta en EEUU. Satanas existe y utiliza la falsa religion como medio para apartar a la gente de Dios. Cuando Jesus inicio su ministerio terrestre habian fariseos, samaritanos, escribas, saduceos y herodianos. Y se expreso en terminos duros respecto a la hipocresia de sus lideres que dejaban el mandamiento de Dios para retener la tradicion de hombres.
Saludos Neluel, sino me equivoco dirigiste este post a mi persona, sino es así, mis disculpas...

Tengo la costumbre de leer todos los post de un hilo en el cual decido participar, así como verificar si existe alguna respuesta a los post que escribo, para aclarar algún punto que pudo haberse malinterpretado, o bien aclarar nuevos aspectos pertinentes nacidos de mi post. He participado en el hilo, de acuerdo al epígrafe del mismo, respondiendo a tres temas particulares, no intento demostrar una base para esas afirmaciones, sino responder de forma satisfactoria los cuestionamientos sobre la coherencia de dichas afirmaciones, con toda la estructura de creencias.

Por experiencia, se que es inútil explicar el cómo se obtiene este conocimiento, y que es lo que lleva a creer en el mismo. De lo anterior, solo utilizo lo que en ciencias se denomina "falsabilidad" (de Pupper), ya que son asuntos de fe - siendo el recurso apropiado en estos casos - así pues en tu post veo varias afirmaciones, solo una referente a un tema que desarrolle, y no encuentro las proposiciones iniciales, ni el razonamiento utilizado para esa afirmación, mas aún referente a mi participación.

Respondí a Gamma, porque su observación al respecto me parecio razonable y atacaba a la coherencia dentro este sistema (Aunque no siempre aprecio sus participaciones, esta me gusto bastante). Así pues, considere que mi participación como aclaratoria y no de convencimiento.

Así pues, dado que es la primera vez que nos encontramos en el foro, entiendas el porque no contestare algunos post (que no es la famosa tactica que afirman de desaparecer).