“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

La teoría de que Caín no fue hijo de Adán, requiere que haya sido hijo de otro hombre. En eso, resulta conveniente para mi teoría de que había otros hombres contemporáneos a Adán.

Esa teoría se basa principalmente en la forma de expresar la concepción en Eva; expresión que dejaría a Adán fiera del asunto. comparemos estos versículos:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín"
"Después dio a luz a su hermano Abel".
"Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set"
En mi opinión no hay mayores diferencias entre los tres, y si se aduce que Caín no fue engendrado por Adán, fácilmente se puede decir lo mismo de Abel y de Set.

A pesar de ser una teoría amistosa de la mía - esta teoría requiere que la mía sea cierta, pero la mía no requiere de esta otra - presenta algunas dificultades. En mí teoría, los descendientes de Adán tienen espíritu a diferencia de los hijos de los otros hombres. Y eso implica que aquellos con espíritu son los únicos capaces de temer, adorar y obedecer a Dios. Entonces resulta clave el hecho que tanto Caín como Abel hayan traído ofrendas a Dios. Esto evidencia espiritualidad en ambos.


Hay que tener en cuenta una cosa.

Mellisos: son nacidos de 2 ovulos y 2 espermios en el mismo ovario y con placentas diferentes por lo tanto no son iguales.


Gemelos: Son nacidos de un solo ovulo y 2 espermios los gemelos son identicos.


En las escrituras no nos dicen que sean gemelos o sea que no hay indicio, que sean dos personas identicas, asi que habia que estudiar la posibilidad que hallan sido mellisos si es asi cain nacio primero y luego nacio abel, pero ambos son hijos de adan y eva eso esta muy claro.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

NI siquiera sabes lo que es idolatría,

Idolatría es tener un ÍDOLO e IDOLATRARLO. Tu ÍDOLO es William Braham. Tú comes y bebes William Braham. Es tu ÍDOLO. Así de simple. Es inútil negarlo. Ya todo el foro lo sabe.


Jajajaja, ¿entonces niegas lo que la Biblia dice?
Aquí demuestras toda tu incredulidad a la Palabra de Dios.
"Entonces Jesus DIJO A PEDRO: Apártate de mi Satanás...."

No. Lo que pasa es que yo SI me discíplino EN LA PALABRA DE DIOS, y no en LAS FÁBULAS de William Braham (culebras con cuerdas vocales que caminaban y empreñaban mujeres)

Te doy otro ejemplo Escritural, cuando Jesús, siendo Dios en la carne, habla con Satanás, aunque se dirije a un ser humano.



Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.


Pero un ninguna parte leemos que Pedro o Judas Iscariote ES Satanás....


Jajaja, ¿y Satanas siendo Espíritu


Dios es Espíritu. ¿Dónde está escrito que Satanás es Espíritu? (y con "E" mayúscula todavía!)



Además negar que la Serpiente "hablaba", "caminaba" etc, es negar lo que la Biblia dice. "Y dijo la Serpiente: ¿Con que Dios os ha dicho? ...¿habló la Serpiente o acaso dice : "Y Sátanas vestido de Serpiente por la astucia animal dijo :: ¡Con que Dios os ha dicho?

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Te aseguro que cuanto más respondas más demostraré tu incredulidad a la Palabra de Dios, y tu falsedad.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Si alguien me puede explicar quien es la serpiente y el maligno se los agradezco.


La PALABRA DE DIOS te lo puede explicar:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama **(Andres confunde "se llama" con "ES LLAMADO") diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Esto hasta una criaturita de 5 añitos lo entiende. La serpiente se llama y es Satanás. No una culebra que hablaba y seducia a Eva....como le ha enseñado el ídolo de Andres **(el falso profeta William Braham) al pobre Andres..

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Si, si, si. Yo ya se quién es la serpiente, es Satan. Pero me intriga saber quién dice Ojeda que es. Obviamente por lo que he leñído de él, la serpiente es un hombre. Para Ojeda es un ser que habla, y es un ser no-espiritual, sino carnal. Todo llevaría a que es un hombre. Si es eso lo que dice Ojeda ¿quién era para Ojeda ese hombre?

Andres enseña el error doctrinal de su ídolo, el falso profeta William Braham, quien enseñó que la serpiente era UN ANIMAL de carne y hueso, semejante a una CULEBRA, que HABLABLA y CAMINABA como un ser humano!

Según el falso profeta Braham, esta "culebra" era "más astuta que todos los animales" y con su astucia SEDUJO a Eva (imaginate, Eva termina enamorandose y dejandose preñar de una culebra con cuerdas vocales!)

Esta es la triste realidad de la confusión que domina la mente de Andres.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Idolatría es tener un ÍDOLO e IDOLATRARLO. Tu ÍDOLO es William Braham. Tú comes y bebes William Braham. Es tu ÍDOLO. Así de simple. Es inútil negarlo. Ya todo el foro lo sabe.

Luis Alberto:

Otra vez con tus pobres personalismos e insultos, pero esta vez los ignoraré para que tu caída sea más fuerte. En base a tu interpretación de “Ídolo” entonces puedo decir que Pablo fue mi Ídolo, Pedro fue mi Ídolo, Juan fue mi Ídolo, Moisés fue mi Ídolo, Isaías fue mi Ídolo, Jeremías fue mi Ídolo, Daniel fue mi Ídolo, y todos los hombres de Dios son mis Ídolos, pues de lo que Dios dio a ellos como Alimento Espiritual, me alimento, esto por supuesto es en base a tus interpretación de Ídolo.


No. Lo que pasa es que yo SI me disciplino EN LA PALABRA DE DIOS, y no en LAS FÁBULAS de William Braham (culebras con cuerdas vocales que caminaban y empreñaban mujeres)

Estas a los que tú llamas fabulas son Palabras de Dios, no de William Branham. Te los pongo de Vuelta:

Y Dijo (la serpiente) ¿Con que Dios os ha dicho? ¿Tenia cuerdas vocales Luisito? ¿Como podía hablar sin cuerdas vocales?
Está escrito: “Sobre tu pecho andarás” ¿Como podía Dios maldecirlo con andar sobre su pecho si antes no andaba y caminaba?


Te doy otro ejemplo Escritural, cuando Jesús, siendo Dios en la carne, habla con Satanás, aunque se dirije a un ser humano.


Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.


Nuevamente tu ceguera espiritual. El mismo ejemplo que tomas dice que estas palabras las dirige a Judas Iscariote, al cual dio el pan mojado; y dice que después del bocado Satanás entró en él, (En Judas Iscariote) no dice que era SATANAS MISMO.
Las Palabras de Jesús fueron dirigidas a Judas en quien Satanás entró. Solo es tu interpretación desesperado la que interpreta como que esto fue dirigido a Satanás aunque la Biblia no dice semejante cosa.

Pero un ninguna parte leemos que Pedro o Judas Iscariote ES Satanás....

Correcto!!! Sin embargo Jesus llamó a Pedro "Satanás". Tú o has dicho. De la misma manera a Satanás se lo llama Serpiente Antigua, sin embargo el no lo era.

Dios es Espíritu. ¿Dónde está escrito que Satanás es Espíritu? (y con "E" mayúscula todavía!)


¿Qué es Satanás para ti Luís?


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

¿Crees que por escribir enormemente tienes la razón? A ver si yo puedo hacer lo mismo :

“Entonces dijo a PEDRO: Apártate de mi SATANAS”

Bueno, en vista a que nunca respondes a lo que te pregunto, (solo te proteges tras el insulto), seguiré desnudando tu doctrina tan fácil de refutar.

Siendo que Luís Alberto dice que la Serpiente en el Eden no es un Animal (A pesar de que la Biblia lo dice asi, y tambien que era una Bestia) sino que era SATANAS MISMO, entonces tomaremos sus palabras y dejaremos que él mismo resuelva algunas Escrituras haciéndolo concordar todas correctamente con la Palabra de Dios.
Empezaremos simplemente con una cita:


Según Luis Alberto La Biblia dice:

“Y Jehová Dios dijo a SATANAS: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los ángeles caídos del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Y pondré enemistad entre ti
(Satanás) y la mujer (Eva) y entre tú simiente (?) y la simiente suya.”

¿Como interpretaría esto Luís Alberto esta cita?:

Si Dios dirige Sus Palabras a Satanás y no a un animal, entonces ¿a que se refiere Dios al decir que esta Serpiente (Satanás) no sólo era un animal sino tambien una BESTIA?
Ahora, si este era Satanás mismo y no un animal, ¿Por qué dice Dios que este era el más astuto entre las BESTIAS del CAMPO?
Si este era Satanás mismo ¿Cómo podía él ser del campo, siendo que según tu interpretación el era el mas astuto entre los ángeles caídos? ¿NO fue Satanás creado antes que la tierra fuera aun formada? ¿Cómo podría ser el más astuto entre las Bestias del CAMPO si Satanás no fue creado del CAMPO, o ser más astuto entre los angeles caídos, siendo que estos tampoco fueron del campo?
Además me dijiste una vez que la SERPIENTE no era un ANIMAL sino un VIVIENTE refiriéndose a SATANAS, y me dijiste que no podía ser un animal siendo que los animales no tienes sabiduría, pero luego me dijiste que Satanás es llamado un Animal por la sabiduría animal que tenía. ¿Cómo es eso? NO era un animal por cuanto los animales no tienen sabiduría, pero es llamado animal ¿por su sabiduría animal? ¿NO me había dicho que los animales no tienen sabiduría?
Bien, ahora te pregunto:
Si este era Satanás, ¿Cómo podría Satanás comer polvo el resto de su vida? O como podría Satanás andar sobre su pecho cuando Satanás no tiene pecho para arrastrarse sobre algo material como el polvo?
Tambien: Si no fue la Serpiente un animal de carne y hueso el que embarazó a Eva, sino Satanás, entonces ¿Cómo podía Satanás embarazar a Eva, siendo este un ser angelical caído? ¿De que manera embarazó Satanás a Eva?
Debes reconocer y darles la razón a todos aquellos con quienes discutiste alguna vez diciendo que Caín no era hijo de Adan, pues si no fue hijo de Adán y siendo que Satanás no es de carne y hueso, entonces lo único que te queda aceptar es que Adán si fue el padre carnal de Caín, pero que Satanás lo fue en sentido espiritual.
O debes traerme una sola escritura en donde Satanás se haya alguna vez creado así mismo cuerpo de carne y hueso tal como Dios mismo lo hizo en Jesucristo, y así entonces poder embarazar a Eva.

NO tienes salida Luís Alberto, Si Dios dijo que Satanás tendría una Simiente, entonces ¿Quién fue esa Simiente? ¿Fue Caín? ¿Cómo podía Caín ser literalmente el Hijo de Satanás siendo que Dios dijo que cada especie debe reproducirse de acuerdo a su especie?
Tráeme una cita Bíblica en donde Satanás o los ángeles puedan embarazar a las mujeres. NO me vengas con los del Nefilim y compañía, que no son más que escritos antibíblicos.

Esto sólo es un comienzo de las tantas evidencias que te sacarán del cuadro. A medida respondas verás a que tus escritos sólo serán a mi favor.
Tus insultos solo me demostrarán que no puedes refutar nada de los escritos de aquel a quien llamas mi Ídolo.

Te espero.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

La teoría de que Caín no fue hijo de Adán, requiere que haya sido hijo de otro hombre.


Hola Oscar Goinheix.

Eso es correcto, Cain no fue hijo de Adán.

En eso, resulta conveniente para mi teoría de que había otros hombres contemporáneos a Adán.

Eso es suficiente para mi, el entender que no crees la Biblia como Palabra de Dios. Por lo tanto eso pondría fin a esta discusión contigo ya que discutir con incrédulos no es mi intención, la Biblia no habla de contemporáneos a Adán. Pero te responderé al menos estos argumentos tuyos por haberte tomado la molestia de leer mis escritos.


Esa teoría se basa principalmente en la forma de expresar la concepción en Eva; expresión que dejaría a Adán fuera del asunto. comparemos estos versículos:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín"
"Después dio a luz a su hermano Abel".
"Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set"

En mi opinión no hay mayores diferencias entre los tres, y si se aduce que Caín no fue engendrado por Adán, fácilmente se puede decir lo mismo de Abel y de Set.

NO señor, la Biblia hace una clara distinción entre el nacimiento de Set con la de Caín.

A pesar de ser una teoría amistosa de la mía - esta teoría requiere que la mía sea cierta, pero la mía no requiere de esta otra - presenta algunas dificultades.


Pues, me parece correcto que demuestres que tu teoría es la correcta, yo te demostraré Bíblicamente que no es así. Pero me agrada que quieras defender tu teoría como la correcta, aunque al final te saldrás de la Biblia para responder.


En mí teoría, los descendientes de Adán tienen espíritu a diferencia de los hijos de los otros hombres.

En tu teoría eso podría ser cierto, sin embargo, siendo que estamos en un foro Cristiano, deberías demostrar tu teoría Bíblicamente, ya que tratándose simplemente de tu teoría no valdrá la pena para nadie ya que todos los Cristianos lo que queremos es lo que la Biblia dice.

Y eso implica que aquellos con espíritu son los únicos capaces de temer, adorar y obedecer a Dios.

A ver Oscar, quiero verlo eso escrito en la Biblia, tan siquiera un versículo Bíblico en donde se enseñe eso. Todos los hombres tienen espíritus, aún los animales. Muéstrame un solo hombre o mujer que tenga vida en sí mismo y que este no tenga espíritu.

Entonces resulta clave el hecho que tanto Caín como Abel hayan traído ofrendas a Dios. Esto evidencia espiritualidad en ambos.

Por supuesto, pero eso… ¿que tiene que ver?
YO te probaré Bíblicamente que los hombres más religiosos en la historia Bíblica o no Bíblica fueron los hombres más religiosos o espirituales que alguna vez existieron y aun clamaron que el Señor Jesús sea crucificado.



g 3.15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

No es verdad que diga que Eva cargaba dos simientes. Habla de dos simientes muy diferentes: una es la de Eva, y la otra es la de la serpiente.

Lamento decirte que no es así. Primeramente por que la mujer no tiene simiente (semen, semilla), la mujer carga la simiente del hombre. Cualquiera sabe que la simiente del cual Dios está hablando a Eva es “Cristo” el cual dio cumplimiento a esa profecía de Genesis en la Cruz del Calvario en donde Satanás fue derrotado.

Si Dios se hubiese referido a que la simiente se refería a una simiente de Eva, entonces, siendo que sólo hubo dos simientes, uno llamado Abel y otro llamado Caín, ¿Quién de ellos era la simiente de Eva? Pues si me dices que fue Abel, entonces la profecía falló, pues fue Caín quien mató a Abel. Pero si me dices que su simiente fue Caín, entonces tendríamos que aceptar que esa profecía se cumplió allí mismo en el Edén al matar a su hermano Abel el justo, (pero no se trataba de que el malo derrote al bueno, sino que el bueno derrotaría al malo), y si hubiese sido así entonces Jesucristo vino a morir en vano y entonces al decir la Biblia que Caín era del Maligno, mejor hubiese dicho de "la Maligna". Por lo tanto queda descartado ambas posibilidades.



Lo que estás diciendo es que ni Caín ni Abel fueron hijos de a Adán ¿¿¿???

No señor, Ud. ni siquiera entendió mi escrito. Yo he dicho que Caín NO es hijo de Adán, pero Abel SI lo fue.

Entonces ¿por qué traen ofrendas a Dios?

Cualquiera puede traer ofrendas a Dios.


solo los descendientes de adán tenían capacidad de relacionarse con Dios.

Sólo los descendentes de Adán podían relacionarse con Dios, pero eso no significaba que los que no eran hijo de Adán no hayan podido ofrecer sacrificios u ofrendas a Dios. NO existe Escritura para lo que dices. Está escrito que muchos hombres que lucharon en contra de Dios y Su Palabra eran muchas veces más espirituales que los propios hijos de Dios, es decir, eran más religiosos. Jesús dijo a unos hombres: “Vosotros adornáis la tumba de los profetas, y vosotros mismos los pusisteis allí”


hasta ahora se ha demostrado

¿Quién lo ha demostrado Oscar?

1 que "conoció" se refiere al acto matrimonial, al coito.

Exacto, en eso has dado al blanco.

2 que el tiempo pretérito de los verbos no indican nada respecto de los cuándo o dónde
3 que Eva concibió fuera del edén

Si te refieres a Génesis 4:1, allí no dice el tiempo ni dice que fue fuera del Edén. La Prueba de que fue dentro del Edén lo hace el propio Adán el cual cambia el nombre a su mujer (Varona) por la única razón de llevar en ella las Dos simientes, los cuales la convertirían a ella en la madre de todos los vivientes (Eva)

4 que en ella NO había dos simientes.

Pues, eso es contrario a lo que la Biblia dice, muy contrario, ya que no se habla de una sola simiente ni de tres, sino de Dos simientes los cuales estarían en enemistad. Decir otra cosa, es negar la Escritura.

En otras palabras: que Caín y Abel eran hijos de Adán.

En tus Palabras podrían serlo, más en la Palabra de Dios NO es así.


Muy ingenioso, una gran obra de un hijo de la serpiente, que como su padre miente y engaña.

Otro más que comenzará a insultar sin poder demostrar nada. Ojalá tengas el valor de seguir debatiendo y lo hagas Bíblicamente, pero eso de personalizar las cosas ya me aburrieron, no es más que una impotencia para refutar las cosas, lo cual no demuestra nada. En cambio yo demostraré tu incredulidad a la Biblia, eso me será muy fácil, pero yo no te llamaré de otra manera ofendiéndote para tratar de mostrar que tengo razón, pues la Biblia lo hará sin tener yo que ofenderte.


La referencia a ser hijo de fornicación, se hace como acusación a Jesús quien se creía era hijo de María y de un legionario. Esa es la acusación.

Si no leyeras con atención lo entenderías así mismo. Sin embargo la acusación de Jesús a ellos era por que estos querían matarlo; estos quería cometer homicidio en contra de Jesús a lo cual Jesús les dijo que querían hacer la obra de su padre, “El, homicida ha sido desde el principio” Cuando Jesús les dijo que “La obra de vuestro padre queréis hacer” ¿Cuál era esa obra? Ellos querían matarlo a Él.
Estos respondieron a Jesus inmediatamente diciendo: “Nosotros no hemos nacido de Fornicación” ¿Por qué dijeron esto? ¿Dónde leemos tal cosa como que estos estaban acusándolo como hijo de un legionario? Al menos en esta conversación no fue así. NO señor!! Estos sabían que Jesús los estaba acusando de ser hijos del primer homicida Caín, y no como ellos estaban reclamando a Abraham como padre. ¿Qué sentido tiene que estos respondan a Jesús que ellos no nacieron de fornicación después de que Jesús les dijo que el padre de ellos era un asesino? Y más aun ¿Qué sentido tiene que ellos acusen a Jesús como hijo de un Legionario, cuando esto nada tenía que ver con lo que ellos estaban conversando?


Lo que leemos son palabras de los judíos, no son revelaciones proféticas.

Lo que leemos son palabras de los Judíos “Y DE JESUS”, a lo cual Jesús ante lo que respondieron ellos: “No somos nacidos de Fornicación” no negó absolutamente nada. Antes bien los acusó de ser hijos de ese asesino, y no de Abraham el cual vio su día y se gozó.

Si los judíos dijeron que no son hijos de fornicación en el sentido de que no son hijos de Caín; en tal caso debemos pensar que en la época de Jesús era una creencia bien aceptada que Caín era el hijo fornicario de Eva.

Eso es exactamente lo que ellos declararon, y Jesús no les negó absolutamente nada. Pero una creencia no debe ser siempre aceptada para que esta sea verdad, ni porque ellos lo sabían, dejaba de ser verdad; es decir, una verdad no deja de ser verdad aunque el diablo lo predique. El Diablo dijo a Jesús: “Escrito está: a sus ángeles mandará cerca de ti para que tus pies no tropiecen con piedra” Estas son palabras citadas del propio Satanás sacados de la Biblia, pero no me dirás que por cuanto Satanás lo dijo, que esto dejó de ser verdad.



¿Es eso así? ¿Los judíos de la época de Jesús creían que Caín había sido hijo de otro y no de Adán? No hay la más mínima evidencia de que ese fuese su pensamiento.

Pues que ciego eres, está escrito así mismo, pero tú te niegas a decir que no está escrito. “Nosotros no somos nacidos de fornicación”….ni siquiera dice “Nosotros no somos nacidos de Fornicación como lo eres tú Jesús.”
Si Jesús los acusó de ser hijos del homicida Cain, y si estos respondieron que no nacieron de fornicación, evidentemente estos sabían que Caín había nacido de Fornicación y Jesús no negó eso.


Si los judíos de la época de Jesús no creían eso, entonces sus palabras deben entenderse en el sentido más directo: como acusación respecto de la paternidad de Jesús
.

Pero el tema de discusión entre ellos nada tenía que ver en cuanto al nacimiento de Jesús, más bien en cuanto a la descendencia de estos Judíos los cuales reclamaban ser descendientes de Abraham: “Nuestro padre es Abraham”
Jesús les dijo: “Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais”
En ningún momento se habla de que estos estén conversando con Jesús respecto a que Él era hijo de un Legionario.
Nada que ver.

Por otro lado, ser hijos de la serpiente tiene sentido como Juan y Jacobo eran hijos del trueno. Ser hijo no siempre se refiere a una descendencia genealógica, sino el tener las características del "padre". Y el "padre" puede ser un trueno, o un diablo.
Pero en esta ocasión para que no te quepe duda, dijeron ellos : “Linaje de Abraham somos” este linaje se refiere a Descendencia, no a Características.
“Raza (Linaje, Descendencia, Generación) de Víboras, nO penséis en decir dentro de vosotros: Tenemos a Abraham por padre…”
“Generación (Linaje, Raza, Descendencia) de Víboras, ¿quien os enseñó a huir de la ira venidera?”




Con ese razonamiento Set tampoco fue hijo de Adán "Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set" Aquí vemos exactamente la misma situación. Se menciona que Adán conoció a Eva, y se dice que ella dio a luz. Pero se dice "la cual" y no dice "del cual".


Pero vea la diferencia en la palabra “CONOCIO DE NUEVO”, es decir que aquí es la segunda vez que Adán conoce sexualmente a su mujer, sin embargo ya habían tres hijos. ¿Por qué no se menciona en el nacimiento de Abel la palabra “CONOCIO DE NUEVO Adán a su mujer…” para el nacimiento de Abel ya que este siguió a Caín?


Así que los argumentos que nos llevarían a afirmar que Caín no fue hijo de Adán, nos confirman que Set tampoco lo fue.

La Escritura nos confirma que Set fue hijo de Adán, pues eso lo vemos en la Genealogía de Adán, pero ¿Podrías decirme porque Caín no es mencionado en la Genealogía de Adán si este fue su primogénito?


Y sabemos que no es así, sabemos que todos somos descendientes de Adán por medio de Set.

NO Oscar, muéstreme una Escritura que diga que por medio de Set somos todos Descendientes de Adán. Si eso fuese así, entonces el pecado no existiría hasta hoy día, ya que Set fue justo.


Si Set fue hijo de Adán, también lo fueron Caín y Abel.

Set fue hijo de Adán, tambien lo fue Abel, eso nos dice la Biblia, pero no dice que Caín era hijo de Adán.

"Por la voluntad de Jehová" lejos de confirmar el origen ilegítimo de Caín, lo que hace es justamente corroborar su origen muy legítimo.

Si Caín hubiese sido el hijo legítimo de Adán y Eva, aquel que Dios prometió, entonces Eva no diría que fue la "voluntad de Jehová", pues eso hubiera sido obvio. Fijate que cuando nace Abel, Eva ya no dice “Por voluntad de Jehová”
Pero en el nacimiento de Caín dice “Por voluntad de Jehová” Eva declara que Caín no era aquel quien Dios prometió como parte de la multiplicación de ellos, pero fue la voluntad de Jehová que él nazca. Además tú puedes juntar al más grande asesino con la más grande prostituta y estos tendrán un hijo “por la voluntad de Jehová”, pues Jehová es el único que da vida.



No dice por la misericordia de Jehová, ni por la gracia de Jehová, ni por el perdón de Jehová; dice por la voluntad de Jehová.

Eso es justamente lo que yo dije, para probar mi punto ante aquellos que toman esa palabra “Voluntad” como si refiriese "Gracias a…"

Era la voluntad de Jehová que Adán engendrase en Eva y que se multiplicaran. Simple como eso.

Si, pero demuéstrame que esa multiplicación que Dios prometió a Adán y Eva, debió ser por medio del sexo. YO te probaré que esa multiplicación debió ser de la misma manera que el nacimiento de Jesús.



Uau.

Resulta que todo tipo de interacción sexual con mi esposa, aún en el amor sincero y limpio es pecado.
Si tú lo crees de esa manera no es mi problema, eso no es lo que yo enseño, en ningún momento he dicho que el sexo en el matrimonio sea pecado.

El sexo es pecado en sí mismo y no hay forma de mantener sexo dentro o fuera del matrimonio que no sea pecado.
NO señor, el sexo dentro del matrimonio no es pecado, "Sí" lo es fuera del matrimonio o antes del matrimonio.

Resulta que la ICAR estaba equivocada. En un extremismo moralista la ICAR enseñaba que el sexo en el matrimonio solo puede practicarse para tener hijos. Pero parece que nji siquiera para eso podemos tener sexo.

NO es lo que yo digo, eso según tú lo dice la ICar. Sin embargo podría decirte que si tu intención es simplemente casarte para mantener tu sed sexual, estas mal. Tu propósito debe ser el de traer hijos a Dios, aunque con eso no digo que tu no puedas disfrutar del sexo con tu esposa.

me pregunto ¿para que Dios nos dio el sexo?


Dios nos dio el sexo principalmente para traer hijos y multiplicarnos, eso lo puedes leer en Génesis, sin embargo la manera original como debimos haber venido era de la misma manera en que el Señor Jesús vino sin la intervención sexual.

¿Dios nos dio el sexo para que pecáramos? Yo creo que nos dio el sexo, como dos dio las manos y la boca...

Eso es Incorrecto, con ese pensamiento tambien estuvieron dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, en donde el sexo era todo el vivir de ellos, y terminaron usando el sexo como si fueran sus manos y sus bocas, y terminaron en tan sólo una perversión al cien por ciento.

pero debemos evitar golpear al hermano, mentir y blasfemar, y también fornicar.


Correcto. Pero te pregunto, ¿Por qué crees que debemos evitar fornicar? Si El Sexo no fue el pecado original, ¿porque Dios condena la fornicación y el adulterio he impone el Matrimonio?

Pero sorprendentemente resulta que el plan de Dios para la reproducción humana era la concepción virginal. Eva debería haber sido embarazada de forma virginal, como María. Y en realidas ese era la forma para todas las mujeres...solo que por el pecado ya no se pudo.

Delirante.
¿Puedes probar que es delirante?
¿Delirante? NO me vengas con simples insultos, ni tampoco con explicaciones fuera de la Biblia. Toda explicación fuera de la Biblia lo tomaré como refutado, asi que espero tus explicaciones Bíblicas.

"Después dio a luz a su hermano Abel" ¿Dónde leemos "del cual"? ya se ha intentado argumentar que Caín no es hijo de Adán porque no se lee "del cual". Interesantemente tampoco se dice "del cual" en el caso de Abel.


“Del cual” yo lo utilicé para demostrar que así como se dice de María “La Cual” refiriéndose a que Jesús nació de María y no de José , así tambien se dice “La cual” refriéndose a Eva y no a Adán como el padre de Caín.
En el caso de Abel lo que no leemos es “Conoció de nuevo”, Esa palabra evidencia que el primer hijo de Adán fue Abel y no Caín, por eso recién en el nacimiento de Set se dice “Conoció de nuevo” es decir, que al decir conoció de nuevo, es por que en esta ocasión es la segunda vez que la conoce sexualmente . Este Set reemplazó a Abel en la Genealogía de Adán, ¿Podrías explicar porque Caín no aparece?

deberíamos concluir que si Caín no fue hijo de Adán, tampoco lo fue Abel. O que si Abel fue hijo de Adán, también lo fue Caín.

NO, eso es incorrecto. Si ambos hubiesen sido hijos de Adán, entonces encontraríamos a Caín como el primer hijo de Adán en la Genealogía. Y si concluyéramos que Abel no era hijo de Adán, eso sería incorrecto tambien por cuanto la Bilia dice que Set fue “EN LUGAR” de Abel. De manera que si leemos en la Genealogía de Adán que SET era hijo de Adán y vemos que este reemplazó a Abel, entonces lógicamente Abel tambien fue hijo de Adán pero fue reemplazado por Set. Pero... ¿Y Caín?


Repito ¿Dónde se lee que Abel hubiese sido hijo de Adán? Me refiero a que si en el caso de Caín no se dice "del cual", tampoco se lo dice de Abel. ¿En base a qué caín no es hijo de Adán y Abel sí?


En base a que no hay Escritura que diga que Caín es hijo de Adán, pues ni es mencionado en su genealogía!!!
En cambio, siendo Set mencionado como el primogénito en la Genealogía de Adán y siendo que este reemplazó a Abel, entonces encontramos que aquel reemplazado (Abel) fue hijo de Adán. Es así de sencillo, pues su hermano lo reemplazó.

Si eran mellizos o gemelos o como fuese ¿Por qué adjudicarles diferente paternidad?

Porque eso lo declara la Biblia, y aun hoy día es reconocido científicamente que una mujer puede dar a luz mellizos de diferentes padres.



No has probado nada.

YO no he probado nada. La escritura de Dios lo ha probado!!


La descripción del nacimiento de Caín, Abel, y Set es exactamente la misma.

¿Donde está la exactamente misma?

En ninguno de los tres casos se dice "del cual".

¿Y?


Si eso basaste para demostrar que caín no fue hijo de Adán, entonces debe bastar para demostrar que tampoco lo fueron Abel ni Set.

NO, eso no es cierto. Solo lee mi aporte más arriba. YO no he basado mi argumento en sólo eso, para decir que Caín no es hijo de Adán. Mis argumentos están basados en varias partes de las Escrituras, no simplemente en el hecho de que no diga “Del cual” eso sólo fue un pequeño ejemplo que puse.

Por otro lado, "del maligno" no necesariamente implica la pertenecía a una genealogía.

¿Entonces?


"Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas"

Nosotros debemos amarnos como hermano, y no hacer como caín hizo con su hermano, que lo mató. Caín era del maligno por elección, no por herencia.

¿Puedes darme la cita Bíblica donde diga que Caín es llamado “del Maligno” por ELECCION?


Caín hacía obras malas...por eso es del maligno.

Eso no es así, San Pablo tambien hacía obras malas persiguiendo a los hijos de Dios, sin embargo tú sabes que el no es llamado del Maligno. YO entiendo que cualquiera puede ser llamado como un Maligno por obrar mal, sin embargo debemos seguir el contexto de la Biblia para entender a que se refiere. La Escritura llama a Caín del Maligno, por ser descendiente de aquel que obró mal “Por cuanto esto HICISTE, maldita serás entre todos las bestias y animales del campo.” Este era el Maligno, aquel que engañó a Eva.


Te felicito muy sinceramente. Sin lugar a dudas has conseguido buenos textos para intentar engañar a los hermanos.

la iglesia puede ser tentada por satan, como satan tentó a Eva. punto.

Estimado Oscar, yo se que simplemente te dedicarás a insultar tal como lo hacen aquellos que no tienen suficientes argumentos, y prefieren llamarnos engañador, etc, sin demostrar nada. Yo dudo que Ud. pueda seguir un debate limpiamente y Bíblicamente.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

a Satanás se lo llama[/B] Serpiente Antigua, sin embargo el no lo era.


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


¿Alguien lee "Satanás SE LO LLAMA Serpiente aquí" ?


¿Qué es Satanás para ti Luís?

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Alguien lee "el enemigo que la sembró (que sembró la mala cizaña) es un animal de carne y hueso" aquí ???

“Entonces dijo a PEDRO: Apártate de mi SATANAS”

Porque Satanás actuaba en Pedro. Cristo reconoció esto, por eso le dijo lo mismo que le dijo en el desierto "apartate de mí Satanás".....De otra manera, simplemente hubiese dicho "apartate de mí Pedro".


Siendo que Luís Alberto dice que la Serpiente en el Eden no es un Animal (A pesar de que la Biblia lo dice asi, y tambien que era una Bestia) sino que era SATANAS MISMO, entonces tomaremos sus palabras y dejaremos que él mismo resuelva algunas Escrituras haciéndolo concordar todas correctamente con la Palabra de Dios.
Empezaremos simplemente con una cita:


Según Luis Alberto La Biblia dice:

“Y Jehová Dios dijo a SATANAS: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los ángeles caídos del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Y pondré enemistad entre ti
(Satanás) y la mujer (Eva) y entre tú simiente (?) y la simiente suya.”

¿Como interpretaría esto Luís Alberto esta cita?:

Si Dios dirige Sus Palabras a Satanás y no a un animal, entonces ¿a que se refiere Dios al decir que esta Serpiente (Satanás) no sólo era un animal sino tambien una BESTIA?


¿Quién lee que Dios llama "bestia y animal" a Satanás en la cita de arriba?

Ese es el gran problema de Andres. Lee LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, en vez de recibir LO QUE SI ESTÁ ESCRITO.


Ahora, si este era Satanás mismo y no un animal, ¿Por qué dice Dios que este era el más astuto entre las BESTIAS del CAMPO?

¿Has leído la Septuaginta?

(Septuaginta) Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


¿Sabes lo que significa un "viviente" en esa cita?



Si este era Satanás mismo ¿Cómo podía él ser del campo, siendo que según tu interpretación el era el mas astuto entre los ángeles caídos? ¿NO fue Satanás creado antes que la tierra fuera aun formada? ¿Cómo podría ser el más astuto entre las Bestias del CAMPO si Satanás no fue creado del CAMPO, o ser más astuto entre los angeles caídos, siendo que estos tampoco fueron del campo?

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

¿Tienes ojos para ver y para corregir tu error?



Además me dijiste una vez que la SERPIENTE no era un ANIMAL sino un VIVIENTE refiriéndose a SATANAS, y me dijiste que no podía ser un animal siendo que los animales no tienes sabiduría, pero luego me dijiste que Satanás es llamado un Animal por la sabiduría animal que tenía. ¿Cómo es eso? NO era un animal por cuanto los animales no tienen sabiduría, pero es llamado animal ¿por su sabiduría animal? ¿NO me había dicho que los animales no tienen sabiduría?

Los animales no tienen sabiduría, pero los hombres malos, y los ángeles caídos, SEGÚN LA PALABRA, tienen sabiduría "ANIMAL, DIABOLICA"

La palabra "animal" se emplea figurativamente (no literalmente) para describir una sabiduría CARNAL, que no percibe lo espiritual, solo lo terrenal y lo que perece.



Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Bien, ahora te pregunto:
Si este era Satanás, ¿Cómo podría Satanás comer polvo el resto de su vida?


Ahora si estás empezando a demostrar tu ignorancia Escritural. "Comer polvo" es un hebraismo (dicho simbólico hebreo) que significa "humillación".

Veamos un ejemplo en la Escritura:

Salmos 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto,
Y sus enemigos lamerán el polvo.

Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Job 16:15 Cosí cilicio sobre mi piel,
Y puse mi cabeza en el polvo.

Psa 44:25 Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo,
Y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.



O como podría Satanás andar sobre su pecho cuando Satanás no tiene pecho para arrastrarse sobre algo material como el polvo?

Otra vez demuestras tu ignorancia Escritural Andres. "Andar sobre tu pecho" también es un hebraismo que simplemente denota un estado de degradación y humillación.


Mic 7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.

Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.


Tambien: Si no fue la Serpiente un animal de carne y hueso el que embarazó a Eva, sino Satanás, entonces ¿Cómo podía Satanás embarazar a Eva, siendo este un ser angelical caído? ¿De que manera embarazó Satanás a Eva?

De la misma manera que los ángeles caídos engendraron gigantes en las hijas de los hombres:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Cristo mismo enseñó que EL DIABLO (y no un animal-serpiente de carne y hueso) fue el que sembró SU SEMILLA en el mundo:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Ojo! No dice "la cizaña la sembró el diablo a tráves de un animal de carne y hueso" !


Debes reconocer y darles la razón a todos aquellos con quienes discutiste alguna vez diciendo que Caín no era hijo de Adan, pues si no fue hijo de Adán y siendo que Satanás no es de carne y hueso, entonces lo único que te queda aceptar es que Adán si fue el padre carnal de Caín, pero que Satanás lo fue en sentido espiritual.


Cristo claramente enseña que el diablo fue el que sembró a Caín en el mundo, no Adán.


O debes traerme una sola escritura en donde Satanás se haya alguna vez creado así mismo cuerpo de carne y hueso tal como Dios mismo lo hizo en Jesucristo, y así entonces poder embarazar a Eva.

Estudia Génesis 6. Los ángeles caídos EMBARAZARON a las hijas de los humanos....



NO tienes salida Luís Alberto, Si Dios dijo que Satanás tendría una Simiente, entonces ¿Quién fue esa Simiente? ¿Fue Caín? ¿Cómo podía Caín ser literalmente el Hijo de Satanás siendo que Dios dijo que cada especie debe reproducirse de acuerdo a su especie?

¿"culebra con mujer" le llamas "de acuerdo a su especie"?

En contraste, a Satanás la Escritura lo llama "hombre" en muchas ocaciones:


Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,

2Tes 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,



Tráeme una cita Bíblica en donde Satanás o los ángeles puedan embarazar a las mujeres. NO me vengas con los del Nefilim y compañía, que no son más que escritos antibíblicos.


Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿Tienes ojos para ver y para corregir tu error?



Esto sólo es un comienzo de las tantas evidencias que te sacarán del cuadro. A medida respondas verás a que tus escritos sólo serán a mi favor.
Tus insultos solo me demostrarán que no puedes refutar nada de los escritos de aquel a quien llamas mi Ídolo.

REFUTADO por LA PALABRA DE DIOS!

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


¿Alguien lee "Satanás SE LO LLAMA Serpiente aquí" ?


NO te desentiendas Luis Alberto, la unica razón de haber puesto eso fue por cuanto tú mismo habías escrito diciendo que la Serpiente Antigua es “conocido como” Satanás. YO simplemente coloqué tus propios escritos.



Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

¿Alguien lee "el enemigo que la sembró (que sembró la mala cizaña) es un animal de carne y hueso" aquí???

¿Y Alguien lee en Genesis que La Serpiente era SATANAS MISMO?
Además, esta cita no te apoya en nada Luis, pues aquí dice que el Diablo sembró, pero ….¿De que manera sembró?


Porque Satanás actuaba en Pedro. Cristo reconoció esto, por eso le dijo lo mismo que le dijo en el desierto "apartate de mí Satanás".....De otra manera, simplemente hubiese dicho "apartate de mí Pedro".


NO señor, la diferencia es enorme. La Escritura dice claramente que Jesús fue llevado por el mismo diablo al desierto para ser tentado, y siendo que ningún hombre estaba allí sino sólo ellos, fue que Jesús dijo “Apartate de mí Satanás” Esto evidentemente no se refiería a ningún otro sino a Satanás, es claro al decirnos que Jesús fue llevado al desierto por el Diablo, por lo tanto sabemos con certeza que a quien Jesús llama Satanás, es al Diablo que LO llevó al desierto para tentarlo.

En cambio cuando Jesus dice a Pedro “Satanás”, claramente la Escritura dice : “DIJO A PEDRO” es decír que si llamó a Pedro Satanás, era porque este estaba siendo influenciado por Satanás, y no por ser SATANAS MISMO.

La Biblia te dice: “Y le dijo (a Satanás, el cual lo llevó al desierto ) apartate de mi Satanás”
y tambien
Y Dijo a PEDRO: “Apártate de mi Satanás.” NO pongas tu interpretación privada a esto, eso solo demuestra tu incredulidad a Dios, la Biblia dice : “Dijo a Pedro : Apártate de mi Satanás”

Quién lee que Dios llama "bestia y animal" a Satanás en la cita de arriba?

Ja, nuevamente haciéndote del desentendido. Si alguien defiende que la Serpiente (no Satanás) era Bestia y Animal, ese soy yo. Solo he puesto la palabra "Serpiente" por "Satanás" de acuerdo a tu interpretación y no que yo crea que esa serpiente era Satanás.


Ese es el gran problema de Andres. Lee LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, en vez de recibir LO QUE SI ESTÁ ESCRITO.


A ver Luis: ¿Cómo lees esto? “Y Dijo a la Serpiente: Por cuanto esto hiciste maldita serás entre todas las bestias y animales del campo…” YO lo leo exactamente así: “Y dijo a la SERPIENTE” ¿NO eres tu quien lee de otra manera diciendo que no es la Serpiente sino SATANAS?
YO leo de esta manera : Y DIJO A PEDRO: Apartate de mi SATANAS” ¿Como lo lees tú?
¿NO debía haber dicho: Apártate de mi Satanás, si acaso estaba hablando a SATANAS MISMO?


¿Has leído la Septuaginta?

(Septuaginta) Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

¿Y como traduce la SEPTUGINTA la palabra “BESTIA” en esta parte Luis Alberto? ¿Porque no traduces tambien lo que dice la Septuaginta sobre la palabra Bestia, en vez de saltearlo?


¿Sabes lo que significa un "viviente" en esa cita?

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

¿Tienes ojos para ver y para corregir tu error?

¿Cual error Luis? Si el campo es el mundo eso solo demuestra que lo que te digo es correcto, pues esta serpiente era Animal y Bestia del Campo (Es decir del Mundo, de la tierra) no del cielo.

Los animales no tienen sabiduría, pero los hombres malos, y los ángeles caídos, SEGÚN LA PALABRA, tienen sabiduría "ANIMAL, DIABOLICA"

Contrario a lo que tú dices, esta Serpiente según la Palabra de Dios era la más astuta entre todos los animales y Bestias del campo, de manera que SI tenía sabiduría.

La palabra "animal" se emplea figurativamente (no literalmente) para describir una sabiduría CARNAL, que no percibe lo espiritual, solo lo terrenal y lo que perece.


Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


La única razón por la que la sabiduría terrenal es comparada a la sabiduría animal y diabólica (a pesar de que el animal no tiene sabiduría de acuerdo a tu razonamiento) es porque Si hubo un animal con sabiduría en el Eden, el mas astuto entre todos, pues de otra manera se pierde el sentido de la palabra al decir que la sabiduría terrenal es animal cuando no vemos a los animales con sabiduría. Tu argumento se cae por si misma. La Bilia declara que Si existe la Sabiduría animal (aquella contraria a la Palabra de Dios, tal como la Sabiduría de la Serpiente). Mientras que tú dices que no existe la sabiduría animal, la Biblia dice que SI existe la sabiduría animal.



Ahora si estás empezando a demostrar tu ignorancia Escritural. "Comer polvo" es un hebraismo (dicho simbólico hebreo) que significa "humillación".

Veamos un ejemplo en la Escritura:

Salmos 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto,
Y sus enemigos lamerán el polvo.

Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Job 16:15 Cosí cilicio sobre mi piel,
Y puse mi cabeza en el polvo.

Psa 44:25 Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo,
Y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.

¿Cual ignorancia Escritural?, ¿A caso he dicho yo que comer polvo no pueda significar otra cosa?
Lo que sí he dicho es que siendo Satanás un ser inmaterial no podría referirse a la Serpiente como a Satanás comiendo polvo.
Y esto lo confirma la Escritura al decir “Bestia”, descartando la posibilidad de que se tratase del mismo Satanás, más bien refiriéndose a la Serpiente como Animal y Bestia.


Otra vez demuestras tu ignorancia Escritural Andres. "Andar sobre tu pecho" también es un hebraismo que simplemente denota un estado de degradación y humillación.



Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán,y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Mic 7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.

Un momento Luís: ¿Lamerán polvo como quien? Tú mismo te has respondido, “Como la culebra” “Como las Serpientes de la Tierra” Dios hace referencia a la culebra comiendo Polvo, esto en base a la primera culebra el cual antes no comía sino después de la maldición.



De la misma manera que los ángeles caídos engendraron gigantes en las hijas de los hombres:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Luis , ¿me dices que estos Gigantes eran hijos de los ángeles caidos?
Si esto fuera así tendríamos una mezcla de seres humanos mitad hombres y mitad ángeles.
Los hijos de Dios son los descendientes de Set, no los ángeles caidos, esa mezcla nunca existió, para ello tendríamos que hacer de estos ángeles caídos creadores de su propio cuerpo y entonces poder embarazar a las mujeres. NO existe otro creador aparte de Dios, ellos no pudieron mezclarse en su condición de ángeles con mujeres terrenales y mucho menos crearse cuerpos terrenales.



Cristo mismo enseñó que EL DIABLO (y no un animal-serpiente de carne y hueso) fue el que sembró SU SEMILLA en el mundo:

Si, ¿y de que manera sembró su SEMILLA (SEMEN) en el mundo?
En ningún momento he negado esto, yo si creo que el Diablo sembró su Simiente, pero esto lo hizo por medio de alguien y no creándose él mismo un cuerpo terrenal para fornicar con la mujer Eva.



Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
Ojo! No dice "la cizaña la sembró el diablo a tráves de un animal de carne y hueso" !

Ojo!!! Tampoco dice que “La cizaña la sembró el diablo a través de sí mismo creándose cuerpo terrenal”

Cristo claramente enseña que el diablo fue el que sembró a Caín en el mundo, no Adán.

¿Dónde lo dice? Lo que Cristo dijo fue a estos Fariseos que el padre terrenal de ellos era el Homicida Caín el cual había nacido por fornicación y era del Maligno, el Maligno era la Serpiente.


Estudia Génesis 6. Los ángeles caídos EMBARAZARON a las hijas de los humanos....


OHHHHH, ¿ángeles caídos embarazando a las mujeres?


¿"culebra con mujer" le llamas "de acuerdo a su especie"?

Por supuesto, si cada reproducción debe ser de acuerdo a la especie, es imposible que Satanás pueda embarazar a Eva, angeles caídos con seres terrenales no se mezclan.


En contraste, a Satanás la Escritura lo llama "hombre" en muchas ocaciones:

Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,

¿Te das cuenta de lo que dice Isaías? Dice: ¿Es este aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos?
Isaías no dice que este Satanás es un Hombre, sino que pregunta ¿es este aquel hombre? Es diferente preguntar y afirmar, pues Isaías no podía decir que Satanás era UN HOMBRE, sino que su pregunta es para compararlo como un hombre.


2Tes 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Aquí, quien demuestra su ignorancia Escritural eres tú, pues aquí no está hablando de Satanás mismo, sino del hombre de Pecado, y dice “El hijo de Perdición” si acaso se refiriese a Satanás como el hijo de Perdición, ¿Quién es el padre de Satanás para que éste sea hijo ?


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
¿Tienes ojos para ver y para corregir tu error?
REFUTADO por LA PALABRA DE DIOS!


Luisito ¿crees que refutaste algo?, te diré donde se cae todo tu argumento cuando dices que los ángeles caídos embarazaron a las hijas de los hombres.
Fijate en las Palabras del Señor Jesús:

“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22.30)


Claramente se dice que los ángeles no se casan, "pero en la resurrección no habrá eso, sino seremos como los ángeles de Dios", es decir que ellos no se casan!!

¿Refutado? Jesucristo te lo ha refutado diciendo que los ángeles de Dios no tienen necesidad de casamiento, pues no tienen hormonas sexuales, no importa cuan caídos estén. De manera que queda refutado tu doctrina mitad ángel mitad humano.
Los ángeles que no guardaron su dignidad y abandonaron su propia morada, no se refiere a que estos dejaron de ser ángeles para ser humanos y así poder fornicar, sino que dejaron su propia morada (el lugar donde antes estaban).


No has respondido lo que te pregunte sobre Satanás: ¿Qué es para ti Satanás si no es un espíritu?
Te espero.
 
Adán Si Fue Padre De Caín

Adán Si Fue Padre De Caín

"!Adán no fue Padre de Cain!"​
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.


Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”


Ahora veamos otra parte de Génesis 4:1: “…la cual concibió y dio a luz a Caín”
Esto esclarece más nuestro punto de que Caín no era hijo de Adán, por cuanto no nos dice que de ese conocimiento sexual haya concebido Eva, pues aquí la palabra “la Cual” se refiere a Eva, y no a Adán; Adan es excluido de ser padre de Caín mediante la palabra “la cual”, pues, si Adán hubiese sido padre de Caín lo hubiéramos leído de esta manera: “Conoció Adán a su mujer Eva, del cual (refiriéndose a Adan) dio a luz a Caín”
Pero no leemos de esa manera, antes bien leemos la palabra “la cual”, excluyendo a Adan de la paternidad.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Genealogía de Jesucristo, donde leemos así:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo”
(Mateo 1)

Aquí vemos que se habla de José siendo el marido de María, pero no nos dice que José (marido de Maria) sea el padre de Jesús, mas bien nos dice exactamente de la misma manera que lo dice de Adan, el cual había conocido sexualmente a Eva.
“Y Jacob engendró a José marido de Maria (y separado por la palabra “De la cual”) nos dice que de María “nació Jesús llamado el Cristo”, pero nada que ver con que José su marido haya sido el padre de este niño a pesar de que él era su marido.
En pocas palabras: ¡¡Adán era exactamente tan padre de Caín, como José lo era de Jesús!!.

Tambien veamos lo siguiente: “y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Esto para muchos significa que al decir Eva: “Por Voluntad de Jehová” es como si Eva estuviera diciendo “Gracias a Jehová”, pero Eva dice: “Por Voluntad de Jehová” lo cual es diferente a decir “Gracias a Jehová”.
¿Porque dijo Eva eso?, ¿porqué diría Eva que fue la Voluntad de Jehová si ya Jehová mismo les había dado la promesa de la multiplicación?
Veamos cuidadosamente:
Cuando Dios les dijo que ellos se multiplicarían, en ningún momento dijo que la multiplicación de hijos sería por medio del Sexo. Por eso Eva, sabiendo que el primer hijo que había tenido no era la manera correcta de traerlo, fue que dijo: “Por Voluntad de Jehová”, es decir, que Dios podía haber matado a ese hijo, pero….fue la voluntad de Dios que Caín siga con vida, pues Dios tenía un propósito especial para ello.
Luego para el nacimiento de Abel, ya Eva no dice: “Por Voluntad de Jehová”, pues Abel había nacido por medio de aquel quien era su propio esposo (Adan) lo cual Abel, era el cumplimiento de la palabra de Dios que dijo que ellos se multiplicarían, aunque Abel tampoco vino correctamente; pero Eva ya no declaró que Abel era la Voluntad de Jehová, pues eso era obvio, más no así con Caín.
La manera correcta en que Adan y Eva debían multiplicarse era por medio de la Palabra, así como Jesucristo nació por la Palabra de Dios sin el deseo sexual.
Esto demuestra (el nacimiento de Jesucristo) la manera en que los hijos tuvieron que haber venido, Jesucristo fue el ejemplo de cómo debíamos nacer, y su nacimiento Virginal demuestra de donde cayó el hombre con su mujer.
La Biblia dice: “En pecado me concibió mi madre”, por lo tanto, esto nos hace pecadores desde el momento que nacemos, porque la manera en que vinimos no era la voluntad perfecta de Dios, pues Dios la castigó a ella con dolor en el parto, pues fue ahí donde ella se equivocó, y se necesito que el Redentor el cual Dios había prometido enviar al hombre para Redimirlo sea un hombre sin pecado, por ello, Jesucristo no nació en pecado, pues su madre no la tuvo por medio del deseo Sexual.
Esto debería ser suficiente para entender que el propósito del nacimiento de Jesucristo por medio de una mujer Virgen, fue para limpiarnos del pecado original por el cual fueron echados Adan y Eva y por el cual todos nacimos en pecado.


Génesis 4:2​

“Después dio a luz a su hermano Abel.”

Tal vez esta Escritura sea lo que más derrumba el testimonio de todos aquellos que dicen que Adán era padre de Caín; no solo queda derrumbado por el hecho de que en verdad Génesis 4:1, no dice que Adan es el padre de Caín, sino que Génesis 4:2 lo niega totalmente, diciéndonos: “Después”, es decir, que después del nacimiento de Caín, Eva da a luz a Abel; pero para sorpresa de aquellos que dicen que Caín y Abel eran del mismo padre, la Biblia nos muestra que hubo UN solo conocimiento de Adan a su mujer, y sin embargo nacieron DOS hijos en un solo conocimiento de Adan.
¿Qué explicación han dado aquellos sobre esto? Pues aquí demuestra que Caín y Abel eran Gemelos.
Pero estos que dicen que Caín es el fruto del conocimiento de Adan a su mujer en Génesis 4:1, ellos mismos niegan totalmente la idea de que Caín y Abel sean Gemelos, a pesar de que la Biblia nos dice que lo eran al decirnos que después de nacer Caín, nace Abel.
La Escritura es clara, no se habla que Adan haya conocido sexualmente otra vez a Eva para el nacimiento de Abel, sino que leemos: “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
“Después dio a luz a su hermano Abel.”
(Génesis 4:1-2)
Solo se habla de UN conocimiento de Adán a su mujer Eva, pero se habla de Dos nacimientos. Esto significa que un conocimiento sexual y un nacimiento está de más.
Si fuera el caso que Caín sea el hijo de Adan, pero que no eran gemelos, entonces entenderíamos que Abel no fue hijo de Adán, ya que no se habla de otro conocimiento sexual de Adan a Eva para el nacimiento de Abel en Génesis 4:1. Pero ellos en verdad eran gemelos, de una misma madre pero de diferentes padres.
La segunda vez que Adan conoce sexualmente a Eva, nace Set, pues leemos: “Y Conoció de NUEVO Adan a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”
Aquí fue que Adán conoció sexualmente a Eva por segunda vez, pues dice, “Conoció de NUEVO” y nació Set.
Si vemos aquí que Adan la conoce por segunda vez y nace Set, ya serían tres hijos en solo dos Conocimiento sexual de Adán.
Queda claro que un hijo no era suyo, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que Caín era del Maligno “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano…” (1Juan:3:12)
Habría que aceptar que Adán era el Maligno si acaso fuera padre de Caín, pero no es así, la Biblia dice que Adan era hijo de Dios, hecho a semejanza de Dios.
Claramente vemos los dos conocimientos de Adan, siendo Abel su primer hijo y Set su segundo hijo.
Todo esto es una prueba de que Caín y Abel eran hermanos de la misma madre pero de diferentes padres.
Quizá uno dirá que eso es imposible, pero aún la ciencia ha testificado que una mujer puede tener gemelos en su vientre de diferentes padres. (En esta ocasión no escribiré la pagina donde demuestra eso por razón de no hacerlo muy largo)
Aunque esto no es común y solo ocurre muy raras veces lo cierto es que ocurre y es lo que ocurrió en el Eden, cuando Eva cargó en ella la Simiente de la Serpiente y la simiente de su marido Adan, dando como resultado que Caín era hijo de la Serpiente “El Maligno” y Abel era hijo de Adan.
Han habido diferentes casos en diferentes países de madres que dan a luz a trillizos de tres padres diferentes, pero eso no solo es cierto por que la ciencia lo ha probado sino por que la propia Palabra de Dios lo dice, demostrando que Eva concibió de dos personas diferentes, y vemos que aun el gran Apóstol Pablo sabía que esto era posible diciendo: “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
Pero me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la fidelidad a Cristo.”
(2 Corintios 11:1-3)

El Apóstol Pablo nos habla de la Fidelidad al Esposo (Cristo) y dice que el nos compromete con UN solo esposo presentándonos como una Virgen Pura a Cristo. El (Pablo) relaciona la Fidelidad a Cristo como una Virgen pura, y hace una comparación con la que no fue Fiel a su marido (Eva) diciéndonos que teme que como la Serpiente engañó a Eva, así tambien estos sean desviados de la fidelidad como lo fue Eva.
¿Por qué relaciona Pablo el ser fiel a Cristo y no ser como aquella que fue engañada por la Serpiente? ¿En que fue engañada? ¡En la Fidelidad a su Esposo!
Claramente demuestra que Pablo creyó que Eva fue infiel a su esposo Adán al no permanecer Virgen y Pura como Pablo lo quiere presentar a la Esposa (el pueblo de Dios) a Cristo.
Pero aún vemos algo que confirma las palabras de Pablo de que una mujer puede concebir de dos hombres distintos, pues él nos dice: “…pues os he desposado con un solo esposo…” ¿Qué sentido tenía estas palabras de Pablo? ¿Acaso no es obvio que una mujer esté desposada con un solo hombre? ¿Porqué dijo: Con UN solo esposo?, él mismo nos explica que aquella que fue engañada por la Serpiente no fue una Virgen Pura para su esposo Adán.

Y más aún Pablo nos confirma este hecho (de que una mujer puede concebir de dos hombres diferentes) y nos lleva al libro de Romanos en donde se habla de una mujer que tuvo a los gemelos Esaú y Jacob de UN solo hombre: “Y no solo esto, sino tambien cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.” (Romanos 9:10) RV

¿Qué sentido tiene las palabras de Pablo al decirnos que Rebeca concibió de UNO? ¿Acaso podía concebir de Dos a la vez?, Estas palabras de Pablo nos aclara mejor el panorama, ¡¡una mujer SI puede tener gemelos de dos hombres diferentes!!, pues de lo contrario no tendría sentido lo que Pablo nos dice al aclararnos que Rebeca concibió de un solo hombre.
Otras traducciones nos dicen así: “Y no solo ese caso, sino tambien cuando Rebeca, concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado.” TNM.

Pablo sabía que Eva, (la cual fue engañada por la Serpiente), concibió de Dos hombres diferentes, pero nos dice que rebeca concibió de UN solo hombre (vale la aclaración de Pablo).

Existen más evidencias Bíblicas que demuestran que Caín no fue hijo de Adan, pues ni siquiera lo encontramos en la Genealogía de Adan y aún el Apóstol Judas ni siquiera lo nombra como hijo de Adan al decirnos que Enoc era Séptimo desde Adán, evidenciando grandemente la realidad de que Caín nada tuvo que ver con ser hijo de Adan, pues si lo hubiese sido entonces Enoc no hubiese sido el Séptimo, sino el Octavo desde Adan.

A medida vaya desarrollándose este tema, sacaremos a luz mas Escrituras de esta verdad que fue oculta durante muchos años por los hombres que enseñaron sus propias palabras y no las de Dios.


Andrés Ojeda.


¿Como esta eso de que no es el proposito de entrar en debate cuando toda esta apologia es uan clara invitacion?

Ante todo y antes que me olvide, gracias por la invitacion a quien corresponda para participar en este epigrafe.

Bien, debo aclarar que esto no es nuevo, ya que en otro lugar hay algo parecido... es el que el forista ULTIMAEDAD reta a los cristianos de que Cain no fue hijo de Adan... y que una parte del genero humano no lo es sino que son decendientes de la serpiente con supuestamente con Eva. De modo que esta es la corriente irreflexiva del brahanismo.

Para una irreflexiva e incongruente declaracion esta lo que siempre he estado preguntado, del cual Ultimaedad rehuye responder: En el hipotetico e irreflexivo supuesto de que se cometiera una aberracion de la bestialidad de que la madre de todo el genero humano se allegara a un animal, ¿Dios lo sabia y lo permitio?

"CONOCIO ADAN A SU MUJER EVA, LA CUAL CONCIBIO Y DIO A LUZ A CAIN, Y DIJO: POR VOLUNTAD DE JEHOVA HE ADQUIRIDO VARON"

¿Que mas explicito que no da a entender otra cosa que se le quiera tergiversar?

Cain es hijo de Adan. Si la voluntad de Dios es que Cain sea varon, pues, lo es tambien (algo que esta implicito en el versiculo), que es voluntad que es de Adan.

Si se refutase esto utilizando otros versiculos de otros libros del AT o el NT es admitir que la Biblia es falible o no confiable... o se contradice. Por lo que todo individuo que profese el brahanismo aun asi se declarase creyente cristiano esta haciendo apostasia. La Biblia es perfectamente congruente, altamente reflexivo... es la Palabra de Dios.
 
Re: Adán Si Fue Padre De Caín

Re: Adán Si Fue Padre De Caín

¿Como esta eso de que no es el proposito de entrar en debate cuando toda esta apologia es uan clara invitacion?

Hola Spíritu:

Al decir que mi intención no es entrar en debate lo digo respecto a entrar en debate sin apoyo Bíblico, por eso seguidamente digo: "Pero si el tal lo hace Biblicamente, merece respeto, entremos en debate".


Ante todo y antes que me olvide, gracias por la invitacion a quien corresponda para participar en este epigrafe.

NO hay de que .

Bien, debo aclarar que esto no es nuevo, ya que en otro lugar hay algo parecido... es el que el forista ULTIMAEDAD reta a los cristianos de que Cain no fue hijo de Adan... y que una parte del genero humano no lo es sino que son decendientes de la serpiente con supuestamente con Eva. De modo que esta es la corriente irreflexiva del brahanismo.

Para una irreflexiva e incongruente declaracion esta lo que siempre he estado preguntado, del cual Ultimaedad rehuye responder: En el hipotetico e irreflexivo supuesto de que se cometiera una aberracion de la bestialidad de que la madre de todo el genero humano se allegara a un animal, ¿Dios lo sabia y lo permitio?

Así es, Dios lo sabía y lo permitió.

"CONOCIO ADAN A SU MUJER EVA, LA CUAL CONCIBIO Y DIO A LUZ A CAIN, Y DIJO: POR VOLUNTAD DE JEHOVA HE ADQUIRIDO VARON"

¿Que mas explicito que no da a entender otra cosa que se le quiera tergiversar?

Cain es hijo de Adan. Si la voluntad de Dios es que Cain sea varon, pues, lo es tambien (algo que esta implicito en el versiculo), que es voluntad que es de Adan.

Si se refutase esto utilizando otros versiculos de otros libros del AT o el NT es admitir que la Biblia es falible o no confiable... o se contradice. Por lo que todo individuo que profese el brahanismo aun asi se declarase creyente cristiano esta haciendo apostasia. La Biblia es perfectamente congruente, altamente reflexivo... es la Palabra de Dios.

Estimado Spíritu, yo he tocado el tema de Genesis 4:1 en mi aporte, en donde he demostrado que mientras Genesis 4:1 aparentemente dice que Cain es Hijo de Adán, Genesis 4:2 lo descarta totalmente. Sólo debes leerlo.
No se porque Ultimaedad rehuye responderte, pues no hay nada en Genesis 4: 1 que pruebe de que Adán sea el padre de Cain, si eso fuera así ya hubieses visto a Cain como el primogénito de Adán.
Si quieres podemos debatir juntos, además de hacerlo con la Biblia lo cual considero lo único Verdadero.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hermano Ojeda
Con tus argumentaciones kilométricas, y tus refutaciones igualmente kilométricas no se puede dialogar. Si tu vas a hacer un largísimo monologo a cada pregunta...yo no estoy acostumbrado a discutir un tema así. Deberás ser más concreto y dedicar una respuesta a cada argumento.

Hola Oscar:

En verdad yo acostumbro a responder Kilométricamente, pues cuando hay demasiadas evidencias Biblicas de lo que digo, me resulta difícil hacerlo centimétricamente.
Ojalá yo recibiese respuestas Kilométricas explicando detalle por detalles cada punto de los foreros para entenderlo mejor, sin embargo no lo he recibido sino sólo insultos personales.

Te sugiero que comiences por explicarnos quién es el padre de Caín.

El padre Carnal de Caín fue la Serpiente, su padre espiritual fue Satanás.

Si es verdad que eso Braham y tú opinan que fue un animal,

Así es, la Biblia dice de la Serpiente es un animal y Bestia del campo.

entonces estás en graves problemas. Las especias no pueden cruzarse. Esto lo enseña la ciencia y lo enseña Génesis.

El problema sería cuando alguien dice que Adán es padre de Cain cuando vemos que en la Genealogía de Adán Cain no está ni a lo premio, y tambien cuando alguien dice Satanás embarazó a Eva, siendo que Satanás no podría embarazar a una mujer de carne y hueso. Eso si es un problema realmente. Pero la Biblia dice: "Y Dijo a la Serpiente: Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu simiente y la Simiente suya.” La Bilia dice que la Serpiente tendría un simiente, decir otra cosa es anticristo.


Con mucha suerte, dos especias de la misma familia como dos felinos o dos equinos podrán engendrar un híbrido. Pero lo híbridos no tienen capacidad de reproducirse ellos mismos.

También debes defender la misma base de toda esta doctrina. Todo se ha construido en una falacia y todo lo que construyes sobre ella cae al removerse esa base.

Yo he defendido esta doctrina desde la base hasta la punta. Es fácil decir que todo se ha construido en una falacia, pero tú sabes que todo lo he probado Bíblicamente y aun te he dicho que tú terminarías respondiendo fuera de la Biblia, tal asi el caso de los Contemporáneos a Adán. Es así de sencillo, tu me demuestras esa Falacia y yo demuestro que no es así. Espero que puedas remover esa base, hasta ahora no lo has hecho.


La forma de expresar el nacimiento de Caín, de Abel y de Set, no presenta diferencias que nos hagan pensar que Adán no era padre de Caín. No basta con decir - muy escuetamente en este caso - que sí hay diferencias. Te pido que justifiques cuáles son esas diferencias.

Esas diferencias las he escrito varias veces, no se como no lo has leído. Cuando Dios habla del nacimiento de Caín, este mismo no es mencionado en la Genealogía de aquel a quien llamas su padre. En cambio en el nacimiento de Set vemos a este en la Genealogía de Adán y que este Set reemplazó a Abel. Lo cual es de entender que Abel tambien es hijo de Adán por cuanto Set tomó su lugar.
Otra pequeña diferencia es que cuando Set nació, la Biblia nos dice que Set era a imagen y semejanza de Adán, lo cual siendo que Set tomó el lugar de Abel, entonces es tambien Abel a imagen de Adán. Pero ¿Dice en el nacimiento de Caín, que este era imagen de Adán? La respuesta es “NO”, ni siquiera vemos a Caín en la Genealogía de Adán. ¿NO puedes ver las diferencias entre estos nacimientos? ¿Quieres más diferencias estimado Oscar?

Imagino que tus respuestas serán de insultos, sin probar nada Bíblicamente.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hermano ANDRES OJEDA,
Piensa en lo siguiente. Si Eva tuvo relaciones con la serpiente y Dios no hizo nada al respecto,atalogada como abominación? por que la zoofilia en la santa ley de Dios está c
Levítico 20:15: Cualquiera que tenga cópula con una bestia, ha de ser muerto. También mataréis a la bestia.

En el mismo hebreo original, dice que Adan tuvo relaciones sexuales y nació Cain. No es bajo ningun punto de vista plausible la interpretación que das, dado que es abominación la zoofilia. Recordemos que los ángeles buenos o malos (demonios) NO TIENEN RELACIONES SEXUALES ENTRE ELLOS, NI CON LAS PERSONAS:

Mateo 22:30
pues en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Los ángeles no tienen sexualidad entre ellos, menos con un ser humano. Cuando habla la santa palabra la simiente de la serpiente, se refiere a los hijos de desobediencia, no a otra cosa.

Saludos a todos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hermano ANDRES OJEDA,
Piensa en lo siguiente. Si Eva tuvo relaciones con la serpiente y Dios no hizo nada al respecto,atalogada como abominación? por que la zoofilia en la santa ley de Dios está c
Levítico 20:15: Cualquiera que tenga cópula con una bestia, ha de ser muerto. También mataréis a la bestia.

Hola Freakman:
La zoofilia está condenada por Dios, nadie apoya eso, y menos yo. Sin embargo, el hecho de que Dios lo condene no significa que nadie lo pueda cometer, pues desde la antigüedad hombres lo han hecho y hay casos en que hasta nuestros días se escuchan la misma cosa. Dios no hizo nada al respecto, pero no porque no podía evitarlo, sino porque todo tenía un propósito, y una de ellas era que el pecado debía existir, pues de otra manera Él no sería un Salvador. Por medio del pecado entró la muerte y las enfermedades, sin embargo Dios permitió las enfermedades para demostrar que Él es el Sanador.
Si en los planes de Dios no estaban estas cosas, entonces Dios no es Omnisciente, ni Omnipotente, pero Él, evidentemente sabía de todo esto, pero lo permitió para demostrar que no solo era el Creador de todo, sino tambien El Salvador y Sanador de todos.



En el mismo hebreo original, dice que Adan tuvo relaciones sexuales y nació Cain. No es bajo ningun punto de vista plausible la interpretación que das, dado que es abominación la zoofilia. Recordemos que los ángeles buenos o malos (demonios) NO TIENEN RELACIONES SEXUALES ENTRE ELLOS, NI CON LAS PERSONAS:



Mateo 22:30
pues en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Los ángeles no tienen sexualidad entre ellos, menos con un ser humano.

Eso es correcto, y es justamente lo que digo, que los ángeles caídos no se crearon así mismo cuerpos para fornicar con las hijas de los hombres en Genesis 6 y mucho menos Satanás se creó asi mismo un cuerpo terrenal para fornicar con Eva en Génesis.



Cuando habla la santa palabra la simiente de la serpiente, se refiere a los hijos de desobediencia, no a otra cosa.

Cuando la Santa Palabra habla de la Simiente de la Serpiente, está hablando de UNA Simiente, y esta "de la serpiente"
Pero el decir hijos de la Desobediencia, son aquellos que desobedecieron, es ahí el punto ¿Que desobedecieron?
Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

El padre Carnal de Caín fue la Serpiente, su padre espiritual fue Satanás.

La serpiente ES Satanás!

Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años




Así es, la Biblia dice de la Serpiente es un animal y Bestia del campo.

Falso. La Biblia no dice eso. La Bíblia enseña con mucha claridad, que la serpiente es Satanás mismo. "Serpiente" es un título que lleva cuando seduce, al igual que el título de "dragón" cuando gobierna.


Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Esto está muy claro y solo lo niegan los necios, los que prefieren escuchar a los hombres y sus fábulas....como el muy confundido Andres, quien tiene a William Braham como su heroe e ídolo.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

La serpiente ES Satanás!

Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años






Falso. La Biblia no dice eso. La Bíblia enseña con mucha claridad, que la serpiente es Satanás mismo. "Serpiente" es un título que lleva cuando seduce, al igual que el título de "dragón" cuando gobierna.


Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Esto está muy claro y solo lo niegan los necios, los que prefieren escuchar a los hombres y sus fábulas....como el muy confundido Andres, quien tiene a William Braham como su heroe e ídolo.



Hola Luis Alberto:

Todavía estoy esperando que me respondas lo que te escribí. Deja de apuntar a otras cosas para desviar el tema y así no responder las cosas, ese tu jueguito ya está pasado de moda.

Respondeme , o de otra manera simplemente eres un pequeño Charlatán que no demuestra nada.

Ahora, añado otra pregunta a los que ya te escribí a lo cual estoy aún esperando:


Si La Serpiente era SAtanás mismo por el sólo hecho de que en Apocalipsis se lo llama Satanás, ¿es Judas Iscariote Satanás mismo?

Fijate:

"¿NO he escogido yo a doce y UNO es DIABLO?"

¿A quien se refiere aquí Luisito? ¿A Satanás mismo como escogido entre los doce Apóstoles o a quien se refiere? Ya tenemos a Dos quienes fueron llamados "Satanás", y "Diablo".
¿Era Judas Iscariote el cual Jesús había escogido como uno de los Apóstoles Satanás mismo?
A ver que me respondes ahora, me encantará leerte!!

YA se, me dirás que aquí no se refiere a Judas sino a Satanás mismo como en el caso de Pedro siendo llamado Satanás. O simplemente responderás como siempre dirigiéndote como los Friseos que ante la imposibilidad de no poder contra los argumentos del Señor Jesús, respondieron que Jesús era Belsebu. De manera que igual a ellos ante la imposibilidad de responder Biblicamente dirás "William Branham esto,...William Branham aquello..." demostrando a todos en el foro que no tienes argumentos contra aquel a quien llamas falso.

Lo espero.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

"¿NO he escogido yo a doce y UNO es DIABLO?"

.

¿Ves que no dice "y uno es EL diablo" ?

En contraste, Apocalipsis enseña que la serpiente ES Satanás:


Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Cuando dejes de seguir y de idolatrar al falso profeta William Braham, podrás ver esta verdad Escritural.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Cuando la Santa Palabra habla de la Simiente de la Serpiente, está hablando de UNA Simiente, y esta "de la serpiente"
Pero el decir hijos de la Desobediencia, son aquellos que desobedecieron, es ahí el punto ¿Que desobedecieron?
Saludos.
Hola hermano Ojeda,
Desobedecieron la ley de Dios que desde el inicio de la humanidad existió de forma oral. Recordemos que lo que hizo satanas fue atentar contra la ley de Dios, mostrándolo como injusto y autoritario(sabemos que otras cosas mas quería demostrar el demonio de forma mentirosa). Desde el inicio de la humanidad ha existido esta disyuntiva. Entonces, por que Noe y su familia fueron aceptos ante los ojos de Dios? por que ellos vivían la vida conforme a lo que Dios quería del ser humano. Lo mismo ocurrió con los de la simiente de satanas, fueron contrarios a la vida que El Creador quería para la humanidad.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Ves que no dice "y uno es EL diablo" ?

En contraste, Apocalipsis enseña que la serpiente ES Satanás:


Rev 20:2 και 2532:CONJ Y εκρατησεν 2902:V-AAI-3S asió firmemente τον 3588:T-ASM a el δρακοντα 1404:N-ASM dragón ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente ο 3588:T-NSM la αρχαιος 744:A-NSM antigua ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es διαβολος 1228:A-NSM Calumniador και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el σατανας 4567:N-NSM Adversario και 2532:CONJ y εδησεν 1210:V-AAI-3S ató αυτον 846:p-ASM a él χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años

JAJAJAJA.

¿De manera que debe decir "EL" Diablo?

Entonces ¿aceptas que Judas no es EL Diablo pero simplemente Jesús lo llamó así?
Aquí tienes razón, Judas no era el Diablo mismo, pero Jesús lo llamó así. De la misma manera es con Apocalipsis 20:2.

Luisito, reconocelo, te undiste hasta el fondo.

La Biblia dice que Jesus "dijo a Pedro": "Satanás" pero segun tú no se refirió a Pedro sino a Satanás mismo.
La Biblia dice que Jesús llamó a Judas Diablo,pero según tú no significa que sea el Diablo mismo pues no lleva la palabra "El" con esto aceptas que Judas no fue el Diablo mismo, sino que se lo llamó como tal.



Cuando dejes de seguir y de idolatrar al falso profeta William Braham, podrás ver esta verdad Escritural.


¿Cual verdad Escritural Luis Alberto? Pues ninguna verdad has dicho.

Seguiré esperando las otras respuestas.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola hermano Ojeda,
Desobedecieron la ley de Dios que desde el inicio de la humanidad existió de forma oral. Recordemos que lo que hizo satanas fue atentar contra la ley de Dios, mostrándolo como injusto y autoritario(sabemos que otras cosas mas quería demostrar el demonio de forma mentirosa). Desde el inicio de la humanidad ha existido esta disyuntiva. Entonces, por que Noe y su familia fueron aceptos ante los ojos de Dios? por que ellos vivían la vida conforme a lo que Dios quería del ser humano. Lo mismo ocurrió con los de la simiente de satanas, fueron contrarios a la vida que El Creador quería para la humanidad.

Hola Freakman:

¿Cual fue esa Ley de Dios que ellos desobecieron mi querido hermano?
Recuerda que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos en la tierra. De manera que solo existe una ley que ellos recibieron en ese entonces y fue "Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal No comerás de el" ese fue el mandamiento de Dios para los primeros seres humanos en la tierra. De ahí en más debes saber qué es lo que ellos no debieron comer y quien o qué fue ese árbol de la ciencia del bien y del mal, que desde luego no fueron manzanas.
Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Freakman:

¿Cual fue esa Ley de Dios que ellos desobecieron mi querido hermano?
Recuerda que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos en la tierra. De manera que solo existe una ley que ellos recibieron en ese entonces y fue "Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal No comerás de el" ese fue el mandamiento de Dios para los primeros seres humanos en la tierra. De ahí en más debes saber qué es lo que ellos no debieron comer y quien o qué fue ese árbol de la ciencia del bien y del mal, que desde luego no fueron manzanas.
Saludos.
Hay una ley oral, dentro del pueblo judío, llamada la "Ley Noajica". Esta ley consiste en 7 principios fundamentales:

"El código de Ley Divina que hoy conocemos como los Siete Mandamientos de los Hijos de Noaj/Noé ha estado con la humanidad desde el tiempo en que Adán, el primer hombre, fue creado."
Fuente: http://es.wikinoah.org/index.php/Cómo_ser_un_noájida

Posiblemente, deben haber habido mas mandamientos en aquella época. como fue mencionado antes, para saber que ofrecer como ofrenda y que no tiene que haber existido dicha ordenanza o ley.
Todo esto se sale un poco de la discusión, pero una realidad es cierta aunque sepamos o no lo anterior; Dios siempre ha tenido una forma y espera ciertas cosas que ha hecho saber al ser humano, de no ser asi no nos encontraríamos con problemas varios. Esto repercute directamente en la definición de los Hijos de Dios, que realizaban lo que ante Dios era bueno y los hijos de la serpiente, que hacían lo contrario a determinada naturaleza o mandato del Señor.

Saludos en Yeshua el Mesías.