Adán NO fue el primer hombre creado!

Desde luego, las Escrituras afirman que Satan es la Serpiente. Nótese que dice que es la Serpiente no que es una serpiente (ofidio), es la diferencia. En ninguna parte se lee que los ángeles tuvieron descendencia con humanos, eso es imposible. Por cierto, Satan no es un querubín o ángel, lo fue si, es la diferencia

Aqui hay varios errores doctrinales carnal Te los voy a señalar uno por uno para que salgas de la ignorancia Escritural en que te han puesto esos pastores falsos.

Desde luego, las Escrituras afirman que Satan es la Serpiente

Bueno, para ser precisos, la Escritura revela que la serpiente es Satanás, (No que Satanás es UNA serpiente) no una culebra con cuerdas vocales, sino un TITULO o APELATIVO de Satanás, que también lleva el TITULO de "dragon".

Cuando se refiere a Satanás como una "serpiente", se emplea la Figura Retórica Hypocatastasis ("una semejanza o representación implicada", ver apéndice 6) o Implicación; no significa una culebra, de la misma manera que Dan no es una culebra, cuando se le llama así (serpiente) en Génesis 49:17; o un animal, cuando se le llama "león" a Nerón (2 Timoteo 4:17), o cuando a Herodes es llamado "zorra" (Lucas 13:32); o cuando Judá es llamado "cachorro de león" (Génesis 49:9). Es la misma Figura Retórica que se emplea cuando se le llama "levadura" a la doctrina de los fariseos (Mateo 16:6). Demuestra que algo más real y más cierto a la verdad es previsto. Si una Figura Retórica es empleada de esta manera, es con el próposito de expresar la verdad de un modo más impresionante; y con la intención de que sea una figura de algo mucho más real que lo que textualmente está escrito.






Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Nótese que dice que es la Serpiente no que es una serpiente (ofidio)

Correcto, pero te falta aun. La palabra hebrea "Serpiente" tiene esta Etimologia:

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

Asi aprendemos que Satanas usa la MAGIA (negra, blanca, cualquier magia proviene del diablo) para engañar, enfermar, seducir con señales engañosas.

La palabra hebrea traducida "serpiente" en Génesis 3:1 es "Na^cha^sh" (de la raíz Na^cha^sh,
que significa: brillar), y significa: uno que brilla. Por lo tanto, en el Caldeo significa latón o cobre por su brillo. De ahí también, la palabra Nechu^shta^n, un pedazo de latón, en 2 Reyes 18:4.


En ninguna parte se lee que los ángeles tuvieron descendencia con humanos,

Carnal, te han mentido esos super preachers. Una unión entre humanos ("hijos de Seth" con "hijas de Caín") no produce gigantes. En Gen 6, está documentado que los ángeles de Dios tomaron mujeres (especificamente LAS HIJAS DE ADAN, no las hijas de Caín!) y les engendraron hijos gigantes. Ese fue el segundo atentado contra la simiente de la mujer, el linaje adamico de donde descendería el Mesías según la carne.

Te cito el INTERLINEAR:


3306747

"los hijos de Dios entraron en las hijas del Adan" es lo que dice el Hebreo, no la falsedad que enseñan esos super predicadores (los hijos de Seth con las hijas de Cain).

Y en el AT, los "hijos de Dios" son los ÁNGELES de Dios carnal:


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

SELLADO en la LXX o Septuaginta:

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Un segundo testimonio lo tenemos en el libro de Judas. Allí se documenta CUAL fue el pecado de estos ángeles caídos perversos:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


El pecado de ellos fue fornicar con las hijas de Adán (y también practicaron Bestialidad, documentado en la Escritura (Gen 6:12) y en libros "apocrifos") para tratar de PERVERTIR la semilla o el linaje del Señor para asi evitar que nazca el Mesías. Fue el segundo atentado. El primero fue por el diablo mismo, en el Edén. Dios intervino en AMBOS ATENTADOS poque el Mesías tenía que nacer de ese linaje escogido.

Asi que negar que los ángeles engendraron hijos en las hijas de Adán es solamente una muestra de la ignorancia Escritural y de no conocer lo que dicen los Manuscritos, la Massorah.


eso es imposible.

Ya te demostré con la Escritura que no solo es posible (ya que nosotros fuimos creados a la misma imagen y semejanza de Dios (el Ángel de YHVH) y sus ángeles). Eso quiere decir que en ESTA DIMENSIÓN FÍSICA, ellos si tienen la capacidad de engendrar. Está sellado en la Escritura.

Por cierto, Satan no es un querubín o ángel, lo fue si, es la diferencia

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Como siempre, la RV60 ha triturado esta cita. Lee una versión más fiel al Griego:

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.


Satanás es un ángel y querubín grande, poderoso, pero caído, con sabiduría animal.

Te ruego que estudies para que no te dejes engañar más de esa serpiente seductora.


Luis Alberto42
 
Aqui hay varios errores doctrinales carnal Te los voy a señalar uno por uno para que salgas de la ignorancia Escritural en que te han puesto esos pastores falsos.


Luis Alberto,

Me parece todo interesante lo que escribes, y no es que concuerde contigo, tan solo que, digamos que te tomo la palabra solo por un instante. Bien, Dios creo a Adán y Eva, ¿cierto? luego somos su obra, su creación. Lo cual se deduce que no somos su progenie, tan solo su creación. Y si ya, nacidos de nuevo, somo hijos de Dios, no se refiere a términos de progenie. Luego, cuando tu mencionas que los ángeles incluido a Luzbel, son hijos de Dios, seguramente no te refieres a que son su progenie, ¿cierto? Porque de ser de otra forma, como que sugieres que los ángeles son literalmente hijos de Dios, serian su progenie. Y por tanto, hermanos todos de Jesucristo. Lo cual también, se desprende que coincidirías con la creencia mormonica, de que todos los ángeles siendo hijos de Dios porque son su progenie, serian hermanos Jesucristo y Luzbel.

Cuando se lee:


"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

¿Piensas que se refiere a los ángeles, porque se hace distinción entre los hijos de Dios con hijas de los hombres? Mas bien, si se tomase por hecho de que los ángeles son progenie de Dios, entonces se leería así: "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los ángeles que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. ¿No te parece esto mas convincente sin dejar paso a la duda, de que es de mencionar ángeles en lugar de hijos de Dios?

Por otro lado, surge otro inconveniente, se dice que los ángeles no tendrían sexo, ¿como pues, si fuesen tangibles en plano físico de la Tierra, se allegarían a los humanos? Siendo así, es imposible que los ángeles tengan progenie. Y a propósito, ¿que hace pensar que los ángeles prefiririan a las mujeres humanas? Hablando de la hermosura, ¿quienes son mas hermosos, los ángeles o los humanos? ¿Es que no había ángeles féminas mas hermosas que cualquier mujer humana?

No se sabe a ciencia cierta, como es la vida cotidiana de los ángeles, pero es improbable que tuviesen las mismas pasiones que los humanos, como para que ángeles varones prefieran en todo sentido a las humanas féminas, en lugar de ángeles féminas. ¿Como un ángel podría eligir entre la mujeres humanas alguien como una Cleopatra, una Lucresia Borgia, una Jodie Foster, o una Irma Greese o una Elizabeth Bathory? ¿Que porque habría de los ángeles varones, elegir a tales celebres mujeres precisamente? Cabe recordar que, lo que se cita en Génesis capitulo 6:1,2 habría ocurrido en la época Noé en donde, como se lee a continuación en el 6:5 proliferan una iniquidad generalizada. Quiere decir, si se tomase por cierto que los hijos de Dios eran los ángeles, habrían abandonado la virtud, honestidad y castidad de sus congéneres ángeles féminas, por la inmundicia de las hijas de los hombres de la época. ¿Tan bajo crees que habría caído los ángeles, según se desprende de tu perspectiva?

Mas bien con hijos de Dios no se refiere a progenie. ¿No es cierto que, cuando alguno nace nuevo en Cristo, se convierte en hijo de Dios? Para aquella época, se lee que Noé halló gracia ante Dios. ¿No es propio decir que Noé era un hijo de Dios? Es decir, uno no es por lo que es, sino por lo que hace en que se convierte en un hijo de Dios o bien en hijo del diablo, ¿cierto? Luego, bien se puede afirmar que la familia de Noé eran los hijos de Dios. No es pues que los hijos de Dios eran los ángeles. Estos no pueden tener progenie. ¿Que pasaría si alguno de los hijos de Noé, tal vez Sem o Cafet o cualquiera, le diera la espalda a la que seria su esposa, y se topara con una fémina del mundo inicuo la eligiera y abandonaba su estado de gracia a través de su padre Noé? ¿No se podría afirmar que un hijo de Dios vio a una hija de los hombres (mundanos) y la tomo como para su mujer? Esta realidad si es factible, porque ocurre hoy en día también, con salvas excepciones claro, cosa que no había en aquella época.

Como se ve, es imposible, aparte de que los ángeles son incorpóreos, puedan tener progenie.
 
Última edición:
Cuando Caín mató a Abel y fue desaparecido a tierra de NOD (¿quién era NOD?), él temìa que alguien lo matará, pero está escrito que Adán engendró hijos e hijas, después de engendrar a Seth y cuando Caín fue desaparecido, Seth no había sido engendrado.



Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Seth no había sido engendrado, ni habían más hijos e hijas de Adán.


Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Seth no había sido engendrado, ni habían más hijos e hijas de Adán.


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Seth es engendrado, después de que Caín tuvo miedo que alguien lo matase, y después que conoció a su mujer, antes de que Seth sea engendrado.



Y aca leemos:



Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Solo después de engendrar a Seth, hubieron más hijos e hijas de Adán, pero Caín temía que alguien lo matara y conoció a una mujer, ANTES de que Seth sea engendrado, lo que documenta que Adán NO fue la primera persona creada. Fue el PRIMER Adán del linaje ADAMICO del Señor, el último Adán, mas NO fue el primer hombre creado como enseñan las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA LOCURA MÁS de ESTE HEREJE que PULULA por esto FOROS... TODA su ALIENACIÓN la DESCUBRE y TIRA por TIERRA el ESPÍRITU SANTO con un SÓLO VERSÍCULO.

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el PRIMER HOMBRE ADÁN alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho
el PRIMER HOMBRE ADÁN alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Si Adan, al ser el primer hombre Adan, fue el primer hombre creado, entonces, Cristo, al ser el ultimo Adan, fue el ultimo hombre creado! ASI NO SE INTERPRETA LA ESCRITURA!

Pablo estaba hablando del LINAJE ADAMICO del Señor, siendo Adán el primer hombre de ese linaje, y Cristo, el último hombre de ese linaje, ya que nació de una virgen y no tuvo genealogía.



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
EL ULTIMO ADAN

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. EL PRIMER ADAN

Que Adan no fue el primer hombre, esta SELLADO en la Escritura, para los que estudian. (Eso excluye a Miniyo).

En El Manuscrito, en Gen 1, dice "CREO AL SER HUMANO"
Pero en Gen 2, cuando forma a Adan, el Manuscrito dice "ESTE PARTICULAR HOMBRE ADAN" o "ETH HAA ADAM"

La unica traduccion en Español que he encotrado que marca esta diferencia es esta:



Biblia de Jerusalén 1976

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre (ADÁN) con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

En Gen 1, Dios crea la humanidad, todas las razas de la tierra, que luego serían los GENTILES o NACIONES de la tierra

En Gen 2, Dios forma al primer hombre Adán del linaje del último hombre Adán, Jesucristo....Del primer Adán vino Israel, la raza escogida de Dios y el Mesías Salvador.

Como Miniyo ADORA las tradiciones que les han enseñado, lo más probable es que rechazará esta verdad Escritural rotundamente y eligirá seguir en su ignorancia Escritural. Es como tirar perlas a los cerdos.

Pero Dios hace milagros. ¿Quién quita que Dios haga un milagro con Miniyo y lo saque de esa ignorancia, para que sea un instrumento útil al Señor?

Luis Alberto42




Esto es lo que el Griego expresa. La RV60, como siempre, ha TRITURADO la cita y la ha traducido SEGUN LAS TRADICIONES, y NO segun el Griego mismo:



(BL95) Está escrito que el primer Adán era hombre dotado de aliento y vida; el último Adán, en cambio, será espíritu que da vida.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
se dice que los ángeles no tendrían sexo, ¿

Eso dicen las TRADICIONES. La Escritura dice todo lo contrario. Judas nos deja saber cúal fue el pecado de los ángeles caídos que en Gen 6, bajaron y tomaron mujeres, carne diferente a la de ellos. Leelo y sal de tu ignorancia:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

es improbable que tuviesen las mismas pasiones que los humanos,


Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.

La unión fue entre "los hijos de Dios" (ángeles, ver Job 1:6, 2:1, 38:7) y las hijas DE ADÁN especificamente.

Asi fue como los ángeles caídos atentaron contra el LINAJE DE LA MUJER y quisieron PERVERTIR ese linaje para que no naciera el Mesías Salvador. Por eso esos ángeles están condenados a morir eternamente.

La unión NO fue entre "los hijos de Seth" y "las hijas de Caín". Eso NO ESTÁ ESCRITO. Es OTRA HUECA TRADICIÓN MÁS!"

Salgan de la ignorancia.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Está claro el asunto: cuando se manipula groseramente lo escrito, SE ESTÁ ROBANDO LA GLORIA A DIOS.

Por esto no me esfuerzo más en refutar a luis alberto. No me atrevo a leer entre líneas lo que NO se dice. Ya sabemos lo que ocurrirá con gente así.


Saludos :)
 
"Samsam.

Este tipo sigue con sus mayusculas y en rojo. Por mas que se le pide que sea considerado, le importa un pepino. Vaya cristiano que resulto.

SAMSAM:

Si tus ojitos son tan delicaditos, me puedes leer con lentes ahumados, para que no sufras.

Patricio Cespedes Castro.

Te equivocas, porque practicamente no te va a leer nadie. Así que sermón en un desierto, sermón perdido. No has aprendido nada saliendo de los adventistas, sino que sigues con prejuicios.
 
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho
el PRIMER HOMBRE ADÁN alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Si Adan, al ser el primer hombre Adan, fue el primer hombre creado, entonces, Cristo, al ser el ultimo Adan, fue el ultimo hombre creado! ASI NO SE INTERPRETA LA ESCRITURA!

Pablo estaba hablando del LINAJE ADAMICO del Señor, siendo Adán el primer hombre de ese linaje, y Cristo, el último hombre de ese linaje, ya que nació de una virgen y no tuvo genealogía.



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
EL ULTIMO ADAN

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. EL PRIMER ADAN

Que Adan no fue el primer hombre, esta SELLADO en la Escritura, para los que estudian. (Eso excluye a Miniyo).

En El Manuscrito, en Gen 1, dice "CREO AL SER HUMANO"
Pero en Gen 2, cuando forma a Adan, el Manuscrito dice "ESTE PARTICULAR HOMBRE ADAN" o "ETH HAA ADAM"

La unica traduccion en Español que he encotrado que marca esta diferencia es esta:



Biblia de Jerusalén 1976

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre (ADÁN) con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

En Gen 1, Dios crea la humanidad, todas las razas de la tierra, que luego serían los GENTILES o NACIONES de la tierra

En Gen 2, Dios forma al primer hombre Adán del linaje del último hombre Adán, Jesucristo....Del primer Adán vino Israel, la raza escogida de Dios y el Mesías Salvador.

Como Miniyo ADORA las tradiciones que les han enseñado, lo más probable es que rechazará esta verdad Escritural rotundamente y eligirá seguir en su ignorancia Escritural. Es como tirar perlas a los cerdos.

Pero Dios hace milagros. ¿Quién quita que Dios haga un milagro con Miniyo y lo saque de esa ignorancia, para que sea un instrumento útil al Señor?

Luis Alberto42




Esto es lo que el Griego expresa. La RV60, como siempre, ha TRITURADO la cita y la ha traducido SEGUN LAS TRADICIONES, y NO segun el Griego mismo:



(BL95) Está escrito que el primer Adán era hombre dotado de aliento y vida; el último Adán, en cambio, será espíritu que da vida.

y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, Hechos 7:26.
 
leonés n

Te equivocas, porque practicamente no te va a leer nadie. Así que sermón en un desierto, sermón perdido. No has aprendido nada saliendo de los adventistas, sino que sigues con prejuicios.

LEONES N:

Prejuicios ? Por escribir en rojo, porque es un color que esta disponible ? TE EQUIVOCAS !!!!

Y si tu crees que por eso no me lee nadie, te equivocas nuevamente. Basta que mires los temas que he abierto en este Foro y observes la cantidad de REPLY y la cantidad de VIEW que tienen. NO SON POCOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
SIEMPRE EN ROJO.
 
"Asi tambien esta escrito:

Fue hecho EL PRIMER HOMBRE ADAN alma viviente" (1 Corintios 15: 45).

Si la Santa Palabra de Dios afirma que "EL PRIMER HOMBRE" FUE "ADAN", como alguien se ATREVE a negarlo ?

SERA PORQUE ESTA LLENO DEL ESPIRITU CONTRARIO QUE PROVIENE DE SATANAS, EL ADVERSARIO DE DIOS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Génesis. 4:16, 17: “Con eso se fue Caín de ante el rostro de Jehová y se puso a morar en la tierra de la Condición de Fugitivo [o Nod] al este de Edén. Después Caín tuvo coito con su esposa [“conoció Caín a su mujer”, es decir, íntimamente, VV (1977), VM; “Caín se unió a su mujer”, NBE] y ella llegó a estar encinta y dio a luz a Enoc.” (Note que a Caín no le fue presentada por primera vez su esposa en la tierra a la que huyó, como si ella hubiera sido de otra familia. Más bien, fue allí donde él tuvo relaciones sexuales con ella para engendrar un hijo.)
 
Tengamos cuidado de no participar de la mentira del diablo; Jesus mismo lo declaro " el diablo miente desde el principio " si la escritura me dice que Dios creo al hombre del polvo de la tierra, que es el primer Adan y que de su costilla formo a su mujer Eva, yo creo en eso. Pero la mentira del diablo es de que habia otras razas antes de Adan, y el que crea en eso se hace hijo del diablo porque esta participando de la mentira.
 
¿Qué fue primero, el hombre o el Hombre?
Una breve lección de hebreo:
1 - ¿cómo se dice 'hombre' en lengua hebrea? Se dice 'Adam'. Qué palabra hebrea aparece traducida muchas veces como 'Adán', la misma, 'Adam'. Entonces, ¿dónde se diferencia entre un supuesto individuo llamado Hombre (Adam/Adán) y la humanidad (que en hebreo se denomina Adamah, o simplemente 'Adam')?
2 - ¿Cómo se dice en hebreo 'persona'? Ben Adam, o "hijo de Adam", que es lo mismo que "hijo de hombre" o "hijo del hombre". Entonces, ¿cómo se diferencia entre decir que uno es una persona o que uno es un hijo literal de Adán?
3 - ¿Cómo se dice en hebreo 'toda persona'? Kol Adam, que literalmente es "todo adam" o "todo humano". Entonces, ¿cómo se diferencia entre un hombre o muchos hombres?
4 - ¿Cómo diría yo en hebreo, "hagamos a un humano"? Diría "naasé adam" (hagamos Adam). ¡Vaya! Así aparece en el Génesis de Moisés, aunque tradujeron "hagamos al hombre", como si hubiese sido escrito "naasé et ha.adam", lo cual no es lo que dice el texto.

De otra forma, ¿a qué viene la absurda aseveración de "hagamos al hombre"? ¿No deberían más bien decir, hagamos a un "ser" que sea a imagen y a semejanza nuestra y llamémosle Adam? Mas ocurre a la inversa. Antes de existir o ser supuestamente creado, ya se sabía lo que ERA y lo que iban a hacer. Sería como imaginar a Ferdinand Porsche diciendo a Hitler, hagámos un Wolfswagen, a lo que Hitler respondería, "¿un qué?" Antes tiene que decirle, "señor Hitler, venga y le muestro este modelo de vehículo al que he bautizado 'Wolfswagen'", y entonces tiene sentido que seguidamente le diga, "hagamos un Wolkswagen". La obviedad es que el concepto de Adam ya existía antes del proyecto de esos dioses que lo volvieron a crear (pero esa vez a su imagen y semejanza, y luego, más tarde, del "polvo" de la Tierra). Por eso tanto cuento de Pablo con el "primer adam" y el "segundo adam", toda vez que se refiere a la primera humanidad, que viene a ser terrenal, mientras la siguiente humanidad es llamada a ser celestial. No se refiere a un hombre y a otro hombre, uno respecto del otro, como si pretendiese legitimar la ilusión de la dualidad juzgando mejor al tal Adán del Edén con Yeshua. Pablo no estaba juzgando ni hablando de conceptos ajenos al perdón, sino del llamado al ser espiritual.

¿Qué fue primero entonces? ¿Fue Adam el primer hombre? A ver... si vamos a hablar en español, hablemos en español, y si vamos a hablar en hebreo, hablemos en hebreo, pero no confundamos mezclando. La pregunta, estrictamente en español, sería, ¿fue el hombre el primer hombre? O incluso, ¿fue la humanidad la primera humanidad? Con esta pregunta ya debemos entrar a otro razonamiento y una nueva serie de planteamientos. Corregido esto, vamos nuevamente a la Escritura. Ahí nos dice que "la humanidad fue hecha a imagen y semejanza de unos Elohim". ¡Bien! ¡La humanidad! No un individuo en particular. Quien cayó (o mal dicen "pecó") fue la humanidad, no un individuo. Eso ocurre en el 6º yom, o periodo de tiempo, intervalo o era.

Luego de ese primer gran Shabat (7º yom) viene el 8º yom, donde dice que "la humanidad fue formada del residuo-restos de la Adamah". ¿Qué? Sí, formó al Adam de la Adamah. Esto explica otro error de los creacionistas y teólogos sobre este asunto. Casi todos los interpretes asumen que los dioses que crean al humano a su imagen y semejanza lo hacen del polvo de la tierra. ¡Error! La humanidad que es CREADA es anterior a la que fue FORMADA. Una fue en el 6º yom (era) y la otra fue en el 8º yom (era). La primera humanidad posterior a la humanidad celestial (ya existente) fueron andróginos (hermafroditos), y existieron miles de años antes de esa otra humanidad formada del Afar (resto-residuo), y no confundir con la palabra Avak (polvo). Dice textualmente - y la escritura o puede ser quebrantada - que hicieron a esa humanidad prehistórica "zahar ve.nekeba", o sea "macho y hembra". Sí, como consta en diversas mitologías.

¿Cómo puede decir que el Adam sale de la Adamah? Adamah es humanidad. Creó a una humanidad de la humanidad ya existente. Creó, pues, otra humanidad posterior a expensas de una que ya existía.

Pero entra otro misterio más que Yeshua explicó a sus discípulos y que es parte de los relatos órficos y eleusinos (entre otros como el Kolbrin egipcio-celta), y es que en esos cuerpos cavernícolas empezaron a entrar almas que no eran de este mundo, como dice el pasaje en hebreo "ve ihi la nefesh jaiah", cuya traducción más cercana es: "y sea para un alma viva". En hebreo esto quiere decir que aquella raza de cavernícolas recibió en cierto momento almas que venía para hacer de esa raza proveedora de la posibilidad de trascender (esto es lo que significa que le fue "insuflado" el poder del Jai (de la vida eterna), pues como cuerpos biológicos ya existían y poblaban el planeta, pero no tenían la capacidad de ser un homo sapiens SAPIENS). Esto se materializó cuando cuenta Moisés en la metáfora que la humanidad entró en sueño aletargado y en tanto le tomaron una sombra y fue puesta delante suyo. La costilla es un símbolo de responsabilidad y estructura, mas en lengua hebrea se refiere a una réplica de alguien. Por ello dice que se pone frente a su contraparte y aquel dice: "ciertamente me has dado vida". Esto se ve en varios mitos antiguos, como el poema de Gilgamesh, al abrir los ojos del discernimiento al Enkidu (humano), o la dama de Lanevid salvando espiritual y físicamente a Fanvar en el Génesis del Kolbrin. Esto significa que la humanidad recibió la capacidad de trascender al verse reflejada a sí misma en su contraparte, así como en sus semejantes. Por ello dice Tzelem, que es tanto costilla como sombra, y agrega que era su Negedó. ¿Qué es Negedó? Incorrectamente lo han traducido como "ayuda idónea", interpretando que se refiere a las mujeres para apoyar a sus esposos. Busque alguno alguna referencia a matrimonio en el Génesis... cuando la encuentre me cuenta. Neged es "estar en frente", es hacer de espejo. Ves en los demás tus propios defectos reflejados. Cuando le juzgas, solo te juzgas a ti mismo, pues el otro proyecta tus defectos inconscientes. Por eso dice "no juzguéis y no seréis juzgados", ¿por qué? "Porque con la vara que mides eres medido". Te juzgas a ti mismo. Cuando el hombre perdona a quien tiene delante, ya no le juzga, y es consciente de que el otro es él mismo proyectado fuera de sí mismo, y que está aprendiendo del otro a ver su propia culpabilidad inconsciente, oculta. Ese es el mecanismo que explicó Yeshua, y otros como Buda, para la iluminación: ser conscientes de que no hay nadie que juzgar, porque todos somos inocentes, pues somos eternamente hijos de Dios, o sea, Elohim. Eso es ser "imagen y semejanza", pues lo que es semejante es idéntico, y lo que es imagen es un reflejo mismo, no algo distinto. Si el UNO crea al Adam a su imagen y semejanza, el Adam es Elohim, y parte de Él como su vivo reflejo, como su propio Tzelem delante suyo. Es, pues, inocente, como lo es el UNO, y debe ver a sus semejantes igualmente inocentes y puros. Esto es el verdadero amor, el amor de Dios.

Shabat Shalom!
 
Última edición:
La primera humanidad posterior a la humanidad celestial (ya existente) fueron andróginos (hermafroditos), y existieron miles de años antes de esa otra humanidad formada del Afar (resto-residuo),

Cuando se trata de FANTASÍA, este tío se la comió.


Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Yo leo: "macho y hembra los creó". ¿Quién lee "hermafroditos los creó"??

Luis Alberto42
 
Fue hecho EL PRIMER HOMBRE ADAN alma viviente" (1 Corintios 15: 45).

Yo leo "el PRIMER HOMBRE ADÁN" en contraste con EL ÚLTIMO HOMBRE ÁDAN, Jesucristo.



Si la Santa Palabra de Dios afirma que "EL PRIMER HOMBRE" FUE "ADAN", como alguien se ATREVE a negarlo ?

Es que eso NO dice la Escritura Shilenito. Pablo está hablando del PRIMER ADÁN y del ÚLTIMO ADÁN, no del primer hombre creado y del último hombre creado. Observa EL CONTEXTO:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


La comparación es entre el primer hombre Adán y el segundo hombre Adán (Jesucristo, quien descendió del linaje de Adán)

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Adán NO fue el primer hombre creado, ya que Cristo tampoco fue el último hombe creado. Adán fue el primer hombre Adán, siendo Cristo el último hombre Adán en el linaje de la "mujer".

Trazen bien la Escritura. Cuando Abel fue muerto, solo existían Adán, Eva y Caín en ADAMAH. Luego Cain fue desaparecido a la tierra de NOD (¿Quién era "NOD"?) y temía que OTRAS PERSONAS de alla le hallarán y le matarán, comprobando que existían OTRAS GENTES fuera de ADAMAH, la tierra de Adán, en la tierra de Nod.

Esto es IRREFUTABLE.


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

¿Quiénes lo iban a matar? Solo estaban Adán, Eva, y Caín...... ya que está escrito que Adán NO engendró más hijos antes de Seth. Solo engendró hijos e hijas DESPUÉS de engendrar a Seth y cuando Caín fue desaparecido, SETH NO EXISTÍA todavía!

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Pero Caín temía que otras gentes lo matasen, ANTES de que Adán engendre a Seth.

Ya es tiempo que desechen esas HUECAS TRADICIONES que han aprendido y reciban lo que está escrito.

Luis Alberto42
 
Si Adan, al ser el primer hombre Adan, fue el primer hombre creado, entonces, Cristo, al ser el ultimo Adan, fue el ultimo hombre creado! ASI NO SE INTERPRETA LA ESCRITURA!

Tampoco se interpreta como tú lo digas.

Lo que está escrito no se puede cambiar.

El primer ser humano fue adán. Es todo lo que hay.
 
Tampoco se interpreta como tú lo digas.

Lo que está escrito no se puede cambiar.

El primer ser humano fue adán. Es todo lo que hay.

Entonces explica esto Wey:

Cuando Cain mato a Abel, quedaron Adan, Eva y Cain solamente, ya que esta escrito que no hubieron hijos antes de engendrar a Seth. PERO CAIN TEMIA QUE GENTES LO MATASEN!


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Luego Cain conoce a una mujer en esa tierra nueva y hasta edifico una ciudad:

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Te recuerdo, Seth todavia no ha sido engendrado, asi que estas gentes no podian ser "otros hermanos" como te han vendido los estafadores que venden gato por liebre carnal. Luego Cain TIENE OTROS HIJOS y TODAVIA NO EXISTE SETH!

Aca recien Adan engendra a Seth, DESPUES que Cain fue desaparecido y temia que lo matasen y despues de un par de generaciones de Cain y sus hijos:


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín


Y Aca leemos que Adan NO engendro hijos o hijas ANTES DE SETH:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Entonces, o eres ciego o QUIERES seguir ciego, revolcandote en esos CHIQUEROS DOCTRINALES.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Interesante tu exposición Luis. A ver si la ardilla o cualquier otro te refuta lo que has dicho especialmente el detalle de que se narra que Caín conoció mujer, tuvo hijos y construyó una ciudad antes del nacimiento de Seth.

Yo siempre he creído prácticamente lo mismo, no a detalle como lo has escrito, Adam y Eva fueron una creación o formación especial para un propósito que todavía no tengo muy claro.
 
Cuando se trata de FANTASÍA, este tío se la comió.


Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Yo leo: "macho y hembra los creó". ¿Quién lee "hermafroditos los creó"??

Luis Alberto42
Zajar y Nekebá no es macho y hembra sino masculino y femenino. El texto, como otras muchas fuentes, refiere que el humano fue creado "masculino y femenino", ambas cosas (no dice hombres y mujeres, salvo después, aclarando que la parte estrictamente mujer, como tal, fue sacada del ser original, de manera que pasaron, desde entonces, a ser hombres y mujeres separados). No te sorprendería si estudiases más literatura antigua, y así la "fantasía" la relegarías a los que creen que el universo se fabricó en 144 horas.