Adán NO fue el primer hombre creado!

Con la información del Génesis en la mano, es posible que Caín se hubiera ayuntado con alguna hermana, nieta, biznieta, etc...

Imposible. Cuando Cain fue desaparecido, Seth no había sido engendrado mi hermano. Y esta escrito que Adán solo engendro hijas DESPUES de engendrar a Seth:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Pero Cain "conoció" a su mujer ANTES de que Adán engendre a Seth.

Luis Alberto42


 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
No son "angelas". Es una vision. Esas "mujeres" representan FALSAS RELIGIONES:


Zec 5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.
Zec 5:7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
Zec 5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.
Zec 5:9 Alcé luego mis ojos, y miré, y
he aquí dos mujeres que salían, (SALIAN DE ESA MALDAD) y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
Zec 5:10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?
(EL EFA LLENO DE MALDAD)
Zec 5:11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.


Nice try Energyangels. Simplemente NO existe documentacion biblica de "angelas". Los *(masculino) ANGELES *(masculino) son todos HOMBRES celestes. En la Eternidad NO hay necesidad de sexo femenino porque no hay nececidad de procrear.

¿Saldrás de Babilonia?

Luis Alberto42
No hay necesidad de género femenino porque no hay necesidad de procrear... ya veo. Pero sí hay necesidad de género masculino porque hacen falta penes en el cielo, ¿no?
Respecto a tu interpretación sobre las mujeres y el efa... ojo, es TU INTERPRETACIÓN.
En cuando a tu creencia de que en el cielo no hay ángeles mujeres o algo similar, estás bastante errado, y muy condicionado por las tradiciones machistas.
Y sobre que no hay necesidad de procrear en el cielo, bastante lejos estás de comprender el sistema de niveles en el cielo, porque ni siquiera sabes lo que es el cielo, amigo. Ustedes los religiosos solo entienden el universo de la proyección bajo 3 niveles (infierno, tierra y cielo) y por ello no es de extrañar tu visión celestial machista y tu creencia limitada sobre el cielo. Esa misma creencia tuya sigue las pautas de una visión donde están convencidos que al salir del cuerpo se volverán seres de otra sustancia en un cielo mágico en un chasquido de dedos por ser muy conocedores del canon bíblico, de ser celosos de sus propias creencias prefiguradas y de sus propias interpretaciones de lo que creen que es la verdad. Si eso fuese cierto el cielo estaría lleno de fanáticos religiosos, y el amor habría quedado olvidado en el mundo.

1º - Para hablar de lo que puede o no puede haber en el cielo, primero debes saber sobre el cielo, y saber sobre lo que son los géneros y la reproducción, porque ser muy fanático o ser versado en inventarte interpretaciones no te convierte en sabedor. Si eres de los que cree que la proyección de Maia tiene solo 3 niveles, y tampoco conoce los subniveles mejor no opines sobre lo que puede o no puede haber en el cielo. "No os hagáis maestros muchos de vosotros".
2º - Respeta la verdad y deja de interpretar a tu arbitrio como si conocieses la verdad. Si te vas a hacer el maestro en algo, adquiere primero la maestría y recibe la revelación del cielo, pues de otra manera solo ere uno más de los tantos miles que van por ahí fomentando nuevas religiones y doctrinas humanas supuestamente basadas en la verdad (no es la verdad, sino tu verdad). ¿quién te dijo que esas mujeres representan falsas religiones? Si no lo dice en ningún lado, te lo estás inventando. Y si te fue explicado por revelación, compártenos el sueño en que te fue explicado.
3º - Tú crees que en el cielo no hay género femenino, pero déjame te explico, gran maestro todosapiente, que tu creas que te sabes el canon bíblico protestante de memoria o te inventes miles de interpretaciones de lo que la traducción que lees dice (o hasta tergiverses tus propias traducciones) no te hace saber la verdad. La verdad no es un libro ni nada que sea físico: la verdad está en Yeshua, y está en el Espíritu. Si quieres saber la verdad ve al Espíritu, porque es el Espíritu quien ha inspirado, no solo los libros que idealizas y crees entender, sino muchos otros, porque el Espíritu no es un fanático religioso ni hace acepción de personas o de razas, color, edad o GÉNERO.
4º - La proyección del Uno Perfecto Invisible tiene sólo una emanación real, que es la totalidad. Y sí, dentro de ella hay otras proyecciones, como la realidad Atzilut, pero de ella emanan 3 estados de realidad como el propio cielo Arabot, del que no sabes nada. no sabes de esto ni lo entiendes, porque tu mente está cerrada en la religiosidad y el legalismo, no en el Espíritu. Abre tu corazón, y la verdad hallará cabida para entrar. Este universo procede de otro universo etéreo. Este universo de la ilusión tiene 7 niveles, no 3. ¿Cómo lo sé? Porque yo consulto al Espíritu, que es vida, no a las letras, que no tienen vida. Si la verdad fue transmitida por el Espíritu él de dirá dónde encontrarla, y no será precisamente en un canon establecido por religiones o religiosos, sea católicos, judíos, protestantes o evangélicos. El Espíritu no es religioso, como tampoco lo es Dios ni lo es Yeshua. La proyección de este universo tiene esos 7 niveles, donde la materia que tú percibes es de los 3 primeros niveles, y el cielo que imaginas es una estructura de esos 4 niveles siguientes, pero aparte las realidades sobre esos, que es mucho más profunda y compleja y tiene muchísimos niveles. Esa es la verdad. El propio concepto que tienen ustedes los religiosos de "infierno" ni siquiera es un tipo de nivel, por lo que solo está Cielo y Tierra, que en realidad sería el Silencio del UNO (Ein), quien de Él proyecta la Totalidad y la Plenitud del Uno (Ein Sof) y al rededor la esfera de la Luz Infinita e Inaccesible de su Gloria (Ein Sof Aor). De Ain sof Aor se proyectan 12 reinos imperecederos eternos, y de uno de ellos se proyectó este universo (que es solo uno de muchos otros universos). Este universo tiene 7 niveles, y los 4 superiores para el no entendido serían una única cosa a la que llamaría "cielo", pero esa ambigua interpretación está lejos de calzar con el entendimiento de la verdad. Ciertamente estos 4 niveles sobre nosotros sin invisibles, pero eso no los hace estrictamente "espirituales". El tal infierno, los estados del "más allá", los estados del sueño, etc., no son ningún nivel, sino estados entremedio de estas dimensiones, o estados paralelos, planos mentales (ojalá, con lo religioso que eres no te me escandalices al leer "mental", cosa típica de la gente poco culta).
5º - La concepción de un arquetipo masculino y femenino existen en todos esos niveles, incluso en lo etéreo, pero la concepción de la vida con coito solo existe en el 2º (plantas - por reproducción asexual - y animales) y 3º, llegándose a dar incluso en el 4º. Eso es así porque son los planos de la vida biológica. La vida en los otros niveles no es biológica, y por ende no se da por reproducción sexual de copulación.
5º -
 
Imposible. Cuando Cain fue desaparecido, Seth no había sido engendrado mi hermano. Y esta escrito que Adán solo engendro hijas DESPUES de engendrar a Seth:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Pero Cain "conoció" a su mujer ANTES de que Adán engendre a Seth.

Luis Alberto42

Hola Luis. Allí no dice que Adán y Eva procrearon "hijos e hijas únicamente después de Set". Entiendo que lo leas así pero la otra lectura es tan válida como la contraria porque el texto no especifica cuándo engendró esos "hijos e hijas". No hay pruebas concluyentes de que esos "hijos e hijas" fueran siquiera posteriores a Caín y Abel.

De cualquier modo, imaginemos que aceptamos tu propuesta. Aún así, el texto no dice cuándo Caín engendró. Es perfectamente posible que, tal y como sucedió con otros como Noé (que engendró con 500 años), a Caín le sucediera lo mismo. Entre su matar a Abel y huir y engendrar pudieron haber pasado siglos.

De todos modos, tengo una pregunta para los que véis el "formar" del capítulo 2 de Génesis como un evento distinto del crear del cap 1. El capítulo 2 da una descripción del momento en que DIos "forma al hombre del polvo de la tierra", y especifica que no había planta ni hierba (entiendo, de cultivo) ni lluvia. Era una tierra yerma en cuanto a su cultivo. Continúa el texto diciendo que sólo había un vapor o "niebla" que cubría toda la tierra. Es decir, parece que estamos hablando de una tierra muy primitiva en la que no funcionaba el mismo sistema climático que hoy disfrutamos. Sin lluvias, es obvio que era un sistema climático distinto. Es en ese "ambiente" en el que Dios "forma al hombre del polvo de la tierra y le insufla espíritu de vida". A mí me parece esto mucho como una explicación en detalle de la creación del cap 1, en vez de un acontecimiento separado y dstinto.

Aunque yo hago una lectura completamente distinta (pues busco el significado de la metáfora) quisiera saber cómo sorteas esto.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Y por qué en Génesis 1:28 encontramos palabras en plural como "fructiferos" y "multiplíquense"? Además, la orden no tendría sentido si no estaba la mujer para que el hombre pudiera tener hijos.

Si leemos el evangelio veremos que el plan de Dios era que el hombre y la mujer se unieran (matrimonio) para multiplicarse. “El que los creó en el principio los hizo hombre y mujer” Mateo 19:4. Aquí Jesucristo respondía una pregunta sobre el divorcio. Mateo 19:3.

En Génesis 1 hasta los tres primeros versículos de Génesis 2 se habla de la creación en general y como tal se incluye la creación del hombre (especie humana), pero en Génesis 2 (a partir del verso 4) se incluyen detalles de cómo fue ese proceso creativo, más enfocado en la creación del hombre.

Por eso Génesis 2:2 dice: "Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho..." Mientras Génesis 2:4 comienza diciendo: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra...", es decir, los mismos cielos y tierra de Génesis 1:1.

Saludos.
Si lo que dices fuese cierto, entonces Yeshua dijo "os he llamado para que deis mucho fruto y vuestro fruto permanezca", o sea, la misión de los apóstoles era casarse, copular y procrear. Dejando a un lado la hipocresía, no tomen las Escrituras para intepretarla a conveniencia, donde cuando les interesa algo es literal y cuando les interesa algo es metafórico o simbólico o meramente "espiritual".
Respecto de Mateo 19:4 no lo han entendido. El matrimonio (en hebreo 'Yshut') no es ninguna boda o ceremonia: es volver a ser uno. Por mucho que copules con tu pareja no podrás ser uno con ella/él. Aunque estuviesen todo el día teniendo relaciones sexuales como los conejos, no serán una sola carne. Dejen tanta literalidad, porque la letra sin espíritu es infructífera, solo mata. Entiendan lo que esto quiere decir a nivel mental, no material. Dios no se comunica con la fantasía, se comunica con lo real, que es lo espiritual. Por ende, analizan los mensajes bíblicos a la luz de lo superior, no con ojos y cerebro de carne. Yshut es la unión de las formas Ysh (varón) e Ayshah (varona), o sea, dos en uno. No es la mujer en el hombre sino los dos como uno solo.
Génesis 2 es un episodio posterior, no una explicación de Génesis 1. Eso que dices es una mera suposición, y no tiene fundamento alguno. De hecho, bien dice que después del Shabat concluye la creación en esa fase y agrega "fueron pues acabados..." Y entonces comienza contando lo que vino a posteriori. Piensen con los ojos de la mente-discernimiento, no tratando de ajustar pasajes y cosas para que encajen en vuestras creencias particulares. Acomódense a la verdad, no pretendan acomodar a ustedes la verdad, porque entonces es adulterar la información. Génesis 2:2 solo está recalcando, porque si fuese una repetición volvería a hablar del caos, el agua, el cielo, los astros, los animales, etc., pero no es así. De otra forma sería una contradicción, porque las plantas se producen en el 3er Yom, los animales en el 5º y algunos en el 6º, pero tras el 7º dice que no había planas y creó al hombre, ¿cómo? ¿Y qué comían los herbívoros?
 
Oye Frederick ¿no serás tú el que no entiende lo que dijo Jesucristo en Mateo? Pues dice que en el principio el que los creo los creo hombre y (kai) mujer. ¿Por qué será que no dice que creo un adrógino?

Observa que el término "andrógynos" debía existir cientos de años antes de que se escribiera el evangelio de Mateo pues fue empleado por el filósofo griego Platón.

Es cierto que la multiplicación de la que habla la biblia no está siempre relacionada con la reproducción sexual (como en los ejemplos que muestras del evangelio). Pero el contexto del Génesis parece indicar que Dios se refería a la reproducción biológica para llenar el mundo que había creado. Génesis 1:28. Además, aunque un andrógino no sea estéril por lo que sé se reproducen sexualmente.

Coedial saludo.
¿Por qué todo lo pretenden plantear desde la carne y no desde el espíritu? Andrógino es que se es completo, no se es carente de nada. Andrógino es que no depende de otro para completarle ni sexual, ni emocional ni afectivamente. Yeshua no estaba hablando ni de las relaciones sexuales ni de los matrimonios concertados. Él se refería a lo que originalmente era el Adam y lo que originalmente era la Jevah, y lo que realmente quiere decir Yshut. Pero no lo entienden porque tienen los ojos puestos en el mundo, no en lo espiritual. No es de extrañar que la interpretación clásica de la ceguera del ego es decir que Yeshua estaba hablando de que en el postrer estado no habrá matrimonios ni hijos. No le entendieron en aquel entonces y la gente sigue sin entender de qué estaba hablando, porque cada cual se lo lleva a su propio terreno.
 
Cuando Caín mató a Abel y fue desaparecido a tierra de NOD (¿quién era NOD?), él temìa que alguien lo matará, pero está escrito que Adán engendró hijos e hijas, después de engendrar a Seth y cuando Caín fue desaparecido, Seth no había sido engendrado.



Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

La Biblia contiene historia, pero no es propiamente dicho un libro de historia.

Veamos:

"Nod" significa "errante"

"La tierra de Nod" significa "la tierra del errante" y curiosamente el único errante en esta historia era Caín, no otro (Gen 4:12).

Obviamente Moisés escribió todo esto años después, por lo tanto "la tierra de Nod" fue nombrada así en el libro de Génesis, haciendo alusión precisamente a la tierra donde habitó el errante Caín.

Dicho en otras palabras :"Caín fue a la tierra donde él vivió errante"

Por tanto: Caín= Nod", y no porque existiera otro personaje pre-adámico llamado "Nod", eso no es cierto, conforme al Génesis.
 
No. Caín era "del Maligno" que significa que su origén fue su padre el diablo;:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

El mismo pasaje que trajiste, aniquila tu disparate.

¡Sin colores! No somos tarados ni tenemos discapacidad visual.
 
Carnal, Cain FUE el hermano de Abel! Fue su MEDIO hermano. Eva dio a luz a DOS hijos en un mismo parto, pero Adan solo la conocio una vez y le engendro a ABEL. Cuando Adan conoce a Eva, ella ya estaba embarazada con Cain por el diablo, luego quedo embarazada con Abel, por Adan y asi se cumplio lo que Dios le dijo a Eva en en Gen 3:16:

"Multiplicando, multiplicare tu lamento y tu EMBARAZO". Este fenomeno no es nada nuevo. Se llama SUPERFECUNDACION y ya esta comprobado y documentado por la ciencia moderna.

El problemon de UDs. es que NO le creen a Dios, que le dijo al diablo, la serpiente antigua: TU DESCENDENCIA, y a la mujer TU DESCENDENCIA. Son DOS LINAJES diferentes, segun la carne. Del linaje de la mujer vino el Señor, la salvacion y la vida eterna. Del linaje del diablo, vino Cain, la muerte, (primer muerte de un ser humano registrada en la Escritura es la muerte de Abel), la mentira y el homicidio.


No somos tarados ni tenemos discapacidad visual.

Difiero contigo wey. Si no fueran tarados ni tuvieran discapacidad visual, ENTENDERIAN y ACEPTARIAN que EVA QUEDO PREÑADA EN GENESIS 3:16, cuando Dios le dijo "multiplicaré tu embarazo".

La MENTIRA de los "judìos" (falsos, Apoc. 2:9, 3:9), que esconden su VERDADERO origen, es que no dice "embarazo" sino "dolores de parto". Pues muchos Eruditos Hebreos ya han DESMENTIDO esta gran mentira que UDs. ADORAN.

El mismo INTERLINEAR GREENS, confirma que Eva estaba PREÑADA en Gen 3:16:

GEN3_16-Big.jpg



El texto no especifica cuándo engendró esos "hijos e hijas".

¿Ves carnal que SI son SONZOS y SI tienen descapaicidad visual? El texto ESPECIFICA que DESPUES de engendrar a SETH (hijo de Adán, quien remplazó a ABEL, primer y único hijo de Adán antes de Seth), engendró hijos e hijas.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.



La genealogía de Adán comienza con SETH, quien fue el remplazo de ABEL, no de Cain, porque Cain asesino, no era de Adán. Era del maligno. Si hubieran habido OTROS hijos antes de SETH, la genealogía de Adán ya no comenzaría con Seth, sino con "OTRO HIJO" nacido ANTES de Seth y Seth NO HUBIESE TENIDO QUE SER EL REMPLAZO DE ABEL.

Tenemos otros ejemplos:

Gen 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.


Enoc NO engendró hijos e hijas antes de Matusalén. DESPUÉS que engendró a Matusalén, caminó con Dios (siguió a Dios) trescientos años y engendró hijos e hijas. Como vivió 365 años, se deduce POR LOGICA, que engendró a Matusalén a los 65 años

Después leemos que Matusalén tuvo 187 años cuando engendró a Lamec. NO tuvo hijos ni hijas antes de engendrar a Lamec.


Por tanto: Caín= Nod", y no porque existiera otro personaje pre-adámico llamado "Nod", eso no es cierto, conforme al Génesis.

Cain no es igual a Nod. Caín significa ¨lanza¨. Pues habían OTRAS GENTES en esa tierra de Nod, a las que Caín temía.

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.


Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Pero OSO lee esto:

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, NOMBRADA ASÍ PORQUE ALLÍ VIVIÓ CAÍN EL ERRANTE, al oriente de Edén.

Las gentes que ya vivian en esa tierra no eran errantes ni fugitivos. NO ESTÁ ESCRITO.



En cuando a tu creencia de que en el cielo no hay ángeles mujeres o algo similar, estás bastante errado,


No las hay. Todo ángel en el cielo es varón. Por eso hay una advertencia a LA MUJER de tener autoridad sobre su cabeza (de tener a Cristo, el nombre con toda autoridad sobre todo) por causa de los ÁNGELES, que son VARONES.


1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.


Dejen lo SONZO y la DISCAPACIDAD VISUAL y conozcan lo MARAVILLOSO que es APLICAR LA LOGICA y EL SENTIDO COMUN cuando se lee la Escritura.

Sin colores, como le gusta a mi carnal horizonte.

Luis Alberto42
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Cuando Adan conoce a Eva, ella ya estaba embarazada con Cain por el diablo,

Pero como te encanta creer y repetir esta falsedad inventada por el falso predicador William Branham:

La doctrina de la simiente de la serpiente

"William Branham fue un falso predicador influenciado por algunas personas / religiones oscuras antes de que él estableciera completamente su ministerio en 1948, uno de éstos eran los pentecostales denominados “Solo Jesús”.

Les recomiendo a todos los lectores un resumen de esta doctrina y de la vida de ese falso discípulo, para que no se dejen engañar.
 
Pero OSO lee esto:

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, NOMBRADA ASÍ PORQUE ALLÍ VIVIÓ CAÍN EL ERRANTE, al oriente de Edén.

Las gentes que ya vivian en esa tierra no eran errantes ni fugitivos. NO ESTÁ ESCRITO.


No pongas palabras en mi boca, yo no dije que "las gentes [así en plural] que ya vivían en esa tierra fueran errantes o fugitivos"

Yo no no hable de gentes ni de otros, no mientas. Lo que si dije fue respecto al significado de la palabra "Caín" y dije, muy puntualmente, lo siguiente:

"Nod" significa "errante"

"La tierra de Nod" significa "la tierra del errante" y curiosamente el único errante en esta historia era Caín, no otro (Gen 4:12).

Obviamente Moisés escribió todo esto años después, por lo tanto "la tierra de Nod" fue nombrada así en el libro de Génesis, haciendo alusión precisamente a la tierra donde habitó el errante Caín.

Dicho en otras palabras :"Caín fue a la tierra donde él vivió errante"


Por tanto: Caín= Nod", y no porque existiera otro personaje pre-adámico llamado "Nod", eso no es cierto, conforme al Génesis.

Así que, no inventes cosas.
 
¿Ves carnal que SI son SONZOS y SI tienen descapaicidad visual? El texto ESPECIFICA que DESPUES de engendrar a SETH (hijo de Adán, quien remplazó a ABEL, primer y único hijo de Adán antes de Seth), engendró hijos e hijas.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Como te dije antes, esa lectura es posible, pero no es la única que puede hacerse. El texto no dice "después". Se limita a decir que "tuvo hijos e hijas". En hebreo hay pronombres y adverbios para indicar este "después", pero aquí no se usan, y no se usan porque el Autor no quiere usarlos.

La genealogía de Adán comienza con SETH, quien fue el remplazo de ABEL, no de Cain, porque Cain asesino, no era de Adán. Era del maligno. Si hubieran habido OTROS hijos antes de SETH, la genealogía de Adán ya no comenzaría con Seth, sino con "OTRO HIJO" nacido ANTES de Seth y Seth NO HUBIESE TENIDO QUE SER EL REMPLAZO DE ABEL.

Pero amigo, despierta de tu pesadilla. Génesis 4:1 dice claramente que Adán se ayuntó con Eva y concibió y dio a luz a Caín. Todo este rollo que estás trayendo de que el diablo se acostó con Eva es un asunto ajeno a las Escrituras.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Como te dije antes, esa lectura es posible, pero no es la única que puede hacerse. El texto no dice "después". Se limita a decir que "tuvo hijos e hijas". En hebreo hay pronombres y adverbios para indicar este "después", pero aquí no se usan, y no se usan porque el Autor no quiere usarlos.

Cada generacion comienza con el PRIMER hijo, leelo con calma. Seth remplazo a ABEL, el primer hijo de Adan **(Cain no fue de Adan. Cain era del Maligno,,,,1 Juan 3.12). Y el texto dice que DESPUES de engendrar a Seth, engendro mas hijos e hijas. Si hubiese engendrado hijos ANTES de Seth quein fue EL REMPLAZO DE ABEL, OTRO DESCENDIENTE, Seth ya no seria el primero de ese linaje . Pues hubiese sido OTRO hijo engendrado antes de Seth.

NO ESTA ESCRITO!


Génesis 4:1 dice claramente que Adán se ayuntó con Eva y concibió y dio a luz a Caín.

Y el texto 2 dice que continuó dando a luz y tuvo a Abel. Eva dio a luz a GEMELOS FRATERNOS, de dos LINAJES distintos. Es que son DOS LINAJES (linaje de la mujer, linaje del diablo, la serpiente).

1. En Gen 4:1, Eva concibió a Abel y dio a luz a Caín primero, ya que fue concebido primero, en Gen 3:16 (lo cual Uds. IGNORAN).
2. En gen 4.2, Eva continuó dando a luz y tuvo a Abel, hijo legítimo de Adán.

Eva ya estaba preñada en Génesis 3:16:

GEN3_16-Big.jpg

"dolores de parto" no está escrito en Gén 3:16. Allí dice EMBARAZO y la misma BIBLIA JUDÍA lo traduce correctamente:

To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy TU EMBARAZO; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."טזאֶל־הָֽאִשָּׁ֣ה אָמַ֗ר הַרְבָּ֤ה אַרְבֶּה֙ עִצְּבוֹנֵ֣ךְ וְהֵֽרֹנֵ֔ךְ בְּעֶ֖צֶב תֵּֽלְדִ֣י בָנִ֑ים וְאֶל־אִישֵׁךְ֙ תְּשׁ֣וּקָתֵ֔ךְ וְה֖וּא יִמְשָׁל־בָּֽךְ:




No ARMES HOYOS Armando!

1º de Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho
el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.



La cita se refiere al primer hombre del LINAJE del Señor, el primer Adán, siendo Cristo el postrer o ÚLTIMO Adán, ya que Cristo no fue el ültimo hombre creado", ni Adán el "primer hombre creado" como UDs. ERRONEAMENTE lo interpretan.

Se trata del primer Adán y del último Adán dentro de un linaje especifico.
NO se trata del primer hombre creado y del último hombre creado, ya que Cristo NO fue el último hombre creado.

Luk 3:23 Jesús (ULTIMO HOMBRE ADÁN) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (PRIMER HOMBRE ADÁN) hijo de Dios.


Trazen bien la Escritura.

Ahh ...pero Uds. ADORAN la mentira y el error.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Cada generacion comienza con el PRIMER hijo, leelo con calma. Seth remplazo a ABEL, el primer hijo de Adan **(Cain no fue de Adan. Cain era del Maligno,,,,1 Juan 3.12). Y el texto dice que DESPUES de engendrar a Seth, engendro mas hijos e hijas. Si hubiese engendrado hijos ANTES de Seth quein fue EL REMPLAZO DE ABEL, OTRO DESCENDIENTE, Seth ya no seria el primero de ese linaje . Pues hubiese sido OTRO hijo engendrado antes de Seth.

NO ESTA ESCRITO!




Y el texto 2 dice que continuó dando a luz y tuvo a Abel. Eva dio a luz a GEMELOS FRATERNOS, de dos LINAJES distintos. Es que son DOS LINAJES (linaje de la mujer, linaje del diablo, la serpiente).

1. En Gen 4:1, Eva concibió a Abel y dio a luz a Caín primero, ya que fue concebido primero, en Gen 3:16 (lo cual Uds. IGNORAN).
2. En gen 4.2, Eva continuó dando a luz y tuvo a Abel, hijo legítimo de Adán.

Eva ya estaba preñada en Génesis 3:16:

Ver el archivo adjunto 3307968

"dolores de parto" no está escrito en Gén 3:16. Allí dice EMBARAZO y la misma BIBLIA JUDÍA lo traduce correctamente:


To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy TU EMBARAZO; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."טזאֶל־הָֽאִשָּׁ֣ה אָמַ֗ר הַרְבָּ֤ה אַרְבֶּה֙ עִצְּבוֹנֵ֣ךְ וְהֵֽרֹנֵ֔ךְ בְּעֶ֖צֶב תֵּֽלְדִ֣י בָנִ֑ים וְאֶל־אִישֵׁךְ֙ תְּשׁ֣וּקָתֵ֔ךְ וְה֖וּא יִמְשָׁל־בָּֽךְ:




No ARMES HOYOS Armando!



La cita se refiere al primer hombre del LINAJE del Señor, el primer Adán, siendo Cristo el postrer o ÚLTIMO Adán, ya que Cristo no fue el ültimo hombre creado", ni Adán el "primer hombre creado" como UDs. ERRONEAMENTE lo interpretan.

Se trata del primer Adán y del último Adán dentro de un linaje especifico.
NO se trata del primer hombre creado y del último hombre creado, ya que Cristo NO fue el último hombre creado.


...

Luis Alberto42

El Hoyo te lo estás haciendo tú solito, ni siquiera necesitarás ayuda de un sepulturero...
Tus linajes de fábula te asfixian los sentidos y atrofian tus neuronas estrepitosamente desde la última vez que te leí, ¡asustas!

¿De qué linaje hablas cuando el pasaje habla nítidamente del primer Adán en la carne y el postrer Adán el Señor? El primero animal, el segundo espiritual. Así dice el verso posterior:

1º de Corintios 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

En lugar de progresar vas con la reversa puesta a toda velocidad, es tiempo de que apliques lotes frenos si no quieres caer al barranco...
 

Adjuntos

  • 1192247.jpg
    1192247.jpg
    11,7 KB · Visitas: 1
Cada generacion comienza con el PRIMER hijo, leelo con calma. Seth remplazo a ABEL, el primer hijo de Adan **(Cain no fue de Adan. Cain era del Maligno,,,,1 Juan 3.12).


Los fariseos también son llamados hijos del maligno según palabras de Jesús aunque biológicamente eran hijos de Abraham (y Adán).

Y el texto dice que DESPUES de engendrar a Seth, engendro mas hijos e hijas. Si hubiese engendrado hijos ANTES de Seth quein fue EL REMPLAZO DE ABEL, OTRO DESCENDIENTE, Seth ya no seria el primero de ese linaje . Pues hubiese sido OTRO hijo engendrado antes de Seth.

NO ESTA ESCRITO!

Ya te he dicho que aunque esto fuera así, Caín pudo haber tardado siglos en engendrar, tal y como Noé engendró a sus 500 años.

Y el texto 2 dice que continuó dando a luz y tuvo a Abel. Eva dio a luz a GEMELOS FRATERNOS, de dos LINAJES distintos. Es que son DOS LINAJES (linaje de la mujer, linaje del diablo, la serpiente).

1. En Gen 4:1, Eva concibió a Abel y dio a luz a Caín primero, ya que fue concebido primero, en Gen 3:16 (lo cual Uds. IGNORAN).
2. En gen 4.2, Eva continuó dando a luz y tuvo a Abel, hijo legítimo de Adán.

Eva ya estaba preñada en Génesis 3:16:

Ver el archivo adjunto 3307968

"dolores de parto" no está escrito en Gén 3:16. Allí dice EMBARAZO y la misma BIBLIA JUDÍA lo traduce correctamente:


To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy TU EMBARAZO; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."טזאֶל־הָֽאִשָּׁ֣ה אָמַ֗ר הַרְבָּ֤ה אַרְבֶּה֙ עִצְּבוֹנֵ֣ךְ וְהֵֽרֹנֵ֔ךְ בְּעֶ֖צֶב תֵּֽלְדִ֣י בָנִ֑ים וְאֶל־אִישֵׁךְ֙ תְּשׁ֣וּקָתֵ֔ךְ וְה֖וּא יִמְשָׁל־בָּֽךְ:



¿Pero no decías que Caín era un producto de la semilla del diablo? Aquí sólo veo a Dios diciendo que hará esto o aquello, no que el diablo embarazaría a nadie.



La cita se refiere al primer hombre del LINAJE del Señor, el primer Adán, siendo Cristo el postrer o ÚLTIMO Adán, ya que Cristo no fue el ültimo hombre creado", ni Adán el "primer hombre creado" como UDs. ERRONEAMENTE lo interpretan.

Se trata del primer Adán y del último Adán dentro de un linaje especifico.
NO se trata del primer hombre creado y del último hombre creado, ya que Cristo NO fue el último hombre creado.
Luk 3:23 Jesús (ULTIMO HOMBRE ADÁN) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (PRIMER HOMBRE ADÁN) hijo de Dios.


Trazen bien la Escritura.

Ahh ...pero Uds. ADORAN la mentira y el error.

Luis Alberto42

¿Cómo dices que Adán no es el primer hombre creado si tú mismo escribes "primer hombre Adán" (Luk 3:38)?

Amor,
Ibero
 
Los fariseos también son llamados hijos del maligno según palabras de Jesús aunque biológicamente eran hijos de Abraham (y Adán).

Eso NO está escrito. Tenemos que discernir a QUIENES se dirije Cristo primero. Veamos:

Joh 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Pero los CENEOS, LOS JUDÍOS FALSOS, DESCENDENCIA DE LA SERPIENTE, que se habían MEZCLADO con la tríbu de JUDÁ (Jeremías 35) contestaron y que también se hacen llamar judíos al haberse mezclado con la semilla de Abraham, contestaron:


Juan 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?


Los VERDADEROS Judíos fueron esclavos de EGIPTO. Estos JUDÍOS FALSOS, aunque ya se habían mezclado con la buena semilla, eran aun HIJOS DEL DIABLO, JUDÍOS FALSOS. Por eso dijeron que jamás habían sido esclavos de nadie.

Aca el Señor los identifica como descendientes de Abraham, ya que Abraham es el padre de muchas naciones, PERO ERAN ASESINOS. Aunque se habían mezclado con la tribu de JUDÁ, su semilla del diablo permanecía en ellos.


Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Joh 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Joh 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Joh 8:37
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y
vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


Aca el Señor identifica al verdadero padre de estos judíos falsos que dijeron que nunca habían sido esclavos de nadie y les declara que no eran hijos legítimos de Abraham, sino iNFILTRADOS, MEZCLADOS:


Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. (CAÍN, EL PRIMER ASESINO) Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Aca Cristo los identifica como la descendencia de la serpiente que cumpliría Gen 3:15 y asesinaría al Mesías:


Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, (CAÍN FUE EL PRIMER HOMICIDA) y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Eran hijos del diablo, al ser hijos carnales del PRIMER HOMICIDA CAÍN (aunque mezclados con la semilla de Abraham al haberse mezclado con la tribu de Judá), eran judíos FALSOS, mezclados con la tribu de Judá.


Ya te he dicho que aunque esto fuera así,
Caín pudo haber tardado siglos en engendrar, tal y como Noé engendró a sus 500 años.


No se trata de cuando Caín pudo engendrar. Se trata de que Caín CONOCIÓ a una mujer ANTES de que Seth sea engendrado y está escrito que Adán engendró hijas DESPUÉS de engendrar a Seth, no antes. Por eso el linaje de Adán comienza con SETH, el REMPLAZO de ABEL. Por lo tanto, la mujer de Caín, NO PUDO SER UNA HERMANA, UNA HIJA DE ADÁN.

¿Por qué se les hace tan dificíl aceptar esta verdad Escritural? Ya sé! Sería ADMITIR QUE LES HAN MENTIDO esos "superpredicadores" mentirosos!


¿Pero no decías que Caín era un producto de la semilla del diablo? Aquí sólo veo a Dios diciendo que hará esto o aquello, no que el diablo embarazaría a nadie.

Eso lo dice DIOS mismo:

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

La descendencia de la mujer Eva con su esposo Adán no fue "espiritual", fue FÍSICA. Eva dio a luz a Abel, luego a su remplazo Seth. No fueron hijos "espirituales". Fue un linaje FÍSICO. Asi mismo, el linaje o descendencia de la serpiente, es FÏSICO, y comienza con el asesino CAÍN.

Lo que Dios dice ESPECIFICAMENTE a Eva es: "Multiplicaré TU EMBARAZO". Eva ya estaba embarazada en Gen 3:15. El diablo la sedujo y le sembró su semilla. Así fue como el diablo sembró su semilla en el mundo (Mateo 13:37,38).

Cuando Adán "la conoce" en Gen 4:1, le engendra A ABEL y ella da luz a Caín primero, luego a ABEL. Ese fenomeno de que una mujer quede encinta por dos padres diferentes está COMPROBADO por la ciencia y se llama SUPER FECUNDACIÓN.


¿Cómo dices que Adán no es el primer hombre creado si tú mismo escribes "primer hombre Adán" (Luk 3:38)?



Primer hombre Adán DENTRO DEL LINAJE DEL SEÑOR, siendo EL SEÑOR JESÚS, el último hombre Adán:

Luk 3:23 Jesús (ULTIMO HOMBRE ADÁN) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (PRIMER HOMBRE ADÁN) hijo de Dios.


Adán = Primer hombre Adán (no el primer hombre creado)
Cristo = Último hombre Adán
(no el último hombre creado)


Luis Alberto42






 
La Biblia contiene historia, pero no es propiamente dicho un libro de historia.

Veamos:

"Nod" significa "errante"

"La tierra de Nod" significa "la tierra del errante" y curiosamente el único errante en esta historia era Caín, no otro (Gen 4:12).

Obviamente Moisés escribió todo esto años después, por lo tanto "la tierra de Nod" fue nombrada así en el libro de Génesis, haciendo alusión precisamente a la tierra donde habitó el errante Caín.

Dicho en otras palabras :"Caín fue a la tierra donde él vivió errante"

Por tanto: Caín= Nod", y no porque existiera otro personaje pre-adámico llamado "Nod", eso no es cierto, conforme al Génesis.

Eso es incorrecto. Al no saber hebreo interpretas incorrectamente la idea y no incluyes la sintaxis.
Dice el texto, "ve.isheb ba.eretz nod kademet-eden". Uno puede traducir que "andubo" en la tierra como errante, hacia el oriente de Eden, pero Isheb es asentarse, no andar. En hebreo la connotación es más evidente e explícita que en castellano. Por esa razón los masoretas puntualizaron la palabra como Eretz, no como Aretz, siendo Eretz un territorio, y por extensión, llamado Nod. Según el texto, Kain dice que si le echaban de donde él estaba sería Nud (fugitivo), y al no quedarle otra se fue a la tierra de los Nudim (fugitivos), puesto que temía que cualquiera que le reconociese le matara por ser asesino. En el mismo contexto Nud-Nod es un territorio a donde se refugiaban los prófugos y desterrados. Refieren los manuscritos al respecto que de ese sitio consiguió suficiente gente Kain como para poder llegar a fundar toda una ciudad, a la que bautizó Henoc (tranquilidad), pues vio que nadie le persiguió, tal como había llamado a su primogénito con Azura. Es obvio que Adam , Jevah y Kain no eran las únicas "personas" viviendo en el planeta en aquel entonces, de ser literal el relato.
Shalom.
 
Como te dije antes, esa lectura es posible, pero no es la única que puede hacerse. El texto no dice "después". Se limita a decir que "tuvo hijos e hijas". En hebreo hay pronombres y adverbios para indicar este "después", pero aquí no se usan, y no se usan porque el Autor no quiere usarlos.



Pero amigo, despierta de tu pesadilla. Génesis 4:1 dice claramente que Adán se ayuntó con Eva y concibió y dio a luz a Caín. Todo este rollo que estás trayendo de que el diablo se acostó con Eva es un asunto ajeno a las Escrituras.

Amor,
Ibero
¿Dicha tesis es del diablo? ¿Conoces literatura hebrea? Hasta la traducción del Targum deja clara que Kain era hijo de Samael, no de Adam. En la cultura hebrea es completamente natural aceptar que Kain fue hijo del Satan: Es parte de la teología judía rabínica. El hecho de que en ese texto Moisés escribiera que Adam se unió a Jevah y ella concibió a Kain no dice empíricamente que él la dejó embarazada. En se entonces era normal que una mujer quedase embarazada de otro aunque hubiese tenido relaciones con su pareja natural. Lo que el texto refiere, es que Kain fue fruto de adulterio, y no simplemente por infidelidad convencional, sino psíquica y química. Una cosa es que una persona esté tenga relaciones sexuales con otra sin que consideren una relación formal; otra peor es que tengan relaciones íntimas estando uno o los dos previamente comprometidos de palabra con otra persona/s; otra peor es que ya hayan tenido hijos y aún así cometan infidelidad; pero la peor de todas es que no solo haya infidelidad, sino que habiendo habido infidelidad, quien comete la infidelidad va con las mismas (recién cometido el acto impuro) y se une a otro, que para colmo no sabe nada de ello. Es lo mismo que el rey David pretendía con Urías al saber que Betsabé estaba embarazada. que se acostara con ella para que esto se justificara creyendo que el hijo era de Urías, no de David. Por ello fue escrito que "primero hubo adulterio, y después el hijo del adulterio". Además agrega Juan 3:12 respecto a esta metáfora que Caín era hijo del maligno. De haber sido Kain hijo de Adam, no habría salido malo.
Shalom.
 
Eso NO está escrito. Tenemos que discernir a QUIENES se dirije Cristo primero. Veamos:

Joh 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Pero los CENEOS, LOS JUDÍOS FALSOS, DESCENDENCIA DE LA SERPIENTE, que se habían MEZCLADO con la tríbu de JUDÁ (Jeremías 35) contestaron y que también se hacen llamar judíos al haberse mezclado con la semilla de Abraham, contestaron:


Juan 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?


Los VERDADEROS Judíos fueron esclavos de EGIPTO. Estos JUDÍOS FALSOS, aunque ya se habían mezclado con la buena semilla, eran aun HIJOS DEL DIABLO, JUDÍOS FALSOS. Por eso dijeron que jamás habían sido esclavos de nadie.

Aca el Señor los identifica como descendientes de Abraham, ya que Abraham es el padre de muchas naciones, PERO ERAN ASESINOS. Aunque se habían mezclado con la tribu de JUDÁ, su semilla del diablo permanecía en ellos.



Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Joh 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Joh 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Joh 8:37
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y
vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


Aca el Señor identifica al verdadero padre de estos judíos falsos que dijeron que nunca habían sido esclavos de nadie y les declara que no eran hijos legítimos de Abraham, sino iNFILTRADOS, MEZCLADOS:


Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. (CAÍN, EL PRIMER ASESINO) Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Aca Cristo los identifica como la descendencia de la serpiente que cumpliría Gen 3:15 y asesinaría al Mesías:


Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, (CAÍN FUE EL PRIMER HOMICIDA) y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Eran hijos del diablo, al ser hijos carnales del PRIMER HOMICIDA CAÍN (aunque mezclados con la semilla de Abraham al haberse mezclado con la tribu de Judá), eran judíos FALSOS, mezclados con la tribu de Judá.


Creo que no has entendido nada. Esos judíos a quienes Jesús llama "hijos del Diablo" eran tan hijos de Abraham por la carne como lo era el más judío.
Eso no es el asunto aquí, sino la rebelión de aquellos fariseos.

No se trata de cuando Caín pudo engendrar. Se trata de que Caín CONOCIÓ a una mujer ANTES de que Seth sea engendrado y está escrito que Adán engendró hijas DESPUÉS de engendrar a Seth, no antes. Por eso el linaje de Adán comienza con SETH, el REMPLAZO de ABEL. Por lo tanto, la mujer de Caín, NO PUDO SER UNA HERMANA, UNA HIJA DE ADÁN.

¿Por qué se les hace tan dificíl aceptar esta verdad Escritural? Ya sé! Sería ADMITIR QUE LES HAN MENTIDO esos "superpredicadores" mentirosos!

Buen intento, pero no cuela.

Eso lo dice DIOS mismo:
Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

La descendencia de la mujer Eva con su esposo Adán no fue "espiritual", fue FÍSICA. Eva dio a luz a Abel, luego a su remplazo Seth. No fueron hijos "espirituales". Fue un linaje FÍSICO. Asi mismo, el linaje o descendencia de la serpiente, es FÏSICO, y comienza con el asesino CAÍN.

Lo que Dios dice ESPECIFICAMENTE a Eva es:
"Multiplicaré TU EMBARAZO". Eva ya estaba embarazada en Gen 3:15. El diablo la sedujo y le sembró su semilla. Así fue como el diablo sembró su semilla en el mundo (Mateo 13:37,38).

Cuando Adán "la conoce" en Gen 4:1, le engendra A ABEL y ella da luz a Caín primero, luego a ABEL. Ese fenomeno de que una mujer quede encinta por dos padres diferentes está COMPROBADO por la ciencia y se llama SUPER FECUNDACIÓN.




Primer hombre Adán DENTRO DEL LINAJE DEL SEÑOR, siendo EL SEÑOR JESÚS, el último hombre Adán:


Luk 3:23 Jesús (ULTIMO HOMBRE ADÁN) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (PRIMER HOMBRE ADÁN) hijo de Dios.


Adán = Primer hombre Adán (no el primer hombre creado)
Cristo = Último hombre Adán
(no el último hombre creado)


Luis Alberto42

Mira, resulta difícil mantener una conversación coherente con alguien que niega lo que dice las Escrituras: Adán conoció a Eva, y engendró a Caín.


¿Dicha tesis es del diablo? ¿Conoces literatura hebrea?

El que no conoces muy bien la literatura hebrea eres tú porque allí claro que hay cosas del diablo.
No lo digo yo, sino el propio Jesús, pues Él condenó cosas escritas en esa literatura.

Hasta la traducción del Targum deja clara que Kain era hijo de Samael, no de Adam. En la cultura hebrea es completamente natural aceptar que Kain fue hijo del Satan: Es parte de la teología judía rabínica. El hecho de que en ese texto Moisés escribiera que Adam se unió a Jevah y ella concibió a Kain no dice empíricamente que él la dejó embarazada. En se entonces era normal que una mujer quedase embarazada de otro aunque hubiese tenido relaciones con su pareja natural. Lo que el texto refiere, es que Kain fue fruto de adulterio, y no simplemente por infidelidad convencional, sino psíquica y química. Una cosa es que una persona esté tenga relaciones sexuales con otra sin que consideren una relación formal; otra peor es que tengan relaciones íntimas estando uno o los dos previamente comprometidos de palabra con otra persona/s; otra peor es que ya hayan tenido hijos y aún así cometan infidelidad; pero la peor de todas es que no solo haya infidelidad, sino que habiendo habido infidelidad, quien comete la infidelidad va con las mismas (recién cometido el acto impuro) y se une a otro, que para colmo no sabe nada de ello. Es lo mismo que el rey David pretendía con Urías al saber que Betsabé estaba embarazada. que se acostara con ella para que esto se justificara creyendo que el hijo era de Urías, no de David. Por ello fue escrito que "primero hubo adulterio, y después el hijo del adulterio". Además agrega Juan 3:12 respecto a esta metáfora que Caín era hijo del maligno. De haber sido Kain hijo de Adam, no habría salido malo.
Shalom.

Caín fue hijo de Satán tanto como los fariseos que no se arrepentían... y tanto como tú si no te arrepientes.
Génesis 4:1 dice claramente que Adán se ayuntó con Eva y concibió y dio a luz a Caín.
Lo demás son vuestras propias elucubraciones mentales y la tradición de los judíos, entre las cuales hay cosas interesantes y otras puros inventos.

Amor,
Ibero
 
Mira, resulta difícil mantener una conversación coherente con alguien que niega lo que dice las Escrituras: Adán conoció a Eva, y engendró a Caín.

NO esta escrito! Lo que si esta escrito es que Adan conocio a Eva, que YA ESTABA EMBARAZADA desde Gen 3:16:

GEN3_16-Big.jpg

Y le engendro un hijo. Ese hijo fue ABEL. Luego ella dio a luz a DOS hijos en un mismo parto.

Eso es lo que si esta escrito. No existe Escritura que diga que Cain fue hijo de Adan. Y sobre los judios falsos, nuevamente te lo repito, se hacen llamar ISRAEL porque se MEZCLARON con la tribu de JUDA, mas no porque sean hijos legitimos de Adan y Eva.

Sobre el tema principal, Adan no fue el primer hombre CREADO. Adan fue el PRIMER ADAN del linaje del Señor, siendo el Señor mismo, el ÚLTIMO Adán. Después de Cristo no hubieron más hijos en ese linaje, porque el Padre de Cristo fue Dios mismo y Cristo nació de una virgen. Cristo no engendró más hijos para que continué ese linaje directo Adamico Mesianico.

Luis Alberto42