Adán NO fue el primer hombre creado!

Zajar y Nekebá no es macho y hembra sino masculino y femenino. El texto, como otras muchas fuentes, refiere que el humano fue creado "masculino y femenino", ambas cosas (no dice hombres y mujeres, salvo después, aclarando que la parte estrictamente mujer, como tal, fue sacada del ser original, de manera que pasaron, desde entonces, a ser hombres y mujeres separados). No te sorprendería si estudiases más literatura antigua, y así la "fantasía" la relegarías a los que creen que el universo se fabricó en 144 horas.

Ese es tu problema. Estudias "literatura antigua" en vez de estudiar LA PALABRA DE DIOS:


1Co 11:9 y tampoco el hombre fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.


Tu FANTASIA la derrumba esta sola cita:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Dios, YHVH, es MASCULINO, VARON. No es un HERMAFRODITA.


Deja las fantasias Energy. It´s draining your brain energy!


Luis Alberto42

 
Adam y Eva fueron una creación o formación especial para un propósito que todavía no tengo muy claro.

Es clarisimo Ed. Fueron FORMADOS (no "creados") para comenzar el LINAJE DEL SEÑOR, según la carne, y de ellos descendría ISRAEL, la familia de Dios y el Mesías. Por eso Pablo habló del PRIMER ADÁN y del ÚLTIMO o POSTRER ADÁN, y NO del primer hombre creado y el último hombre creado. Pablo habló del LINAJE DEL SEÑOR, que comienza con Adán y termina con Cristo:


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
EL ULTIMO ADAN

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, hijo de Dios. EL PRIMER ADAN



Satanás quizo pervertir ese linaje al sembrar su semilla, pero Dios intervino y separó las semillas para que hayan DOS LINAJES separados (linaje de la mujer, linaje de la serpiente). Luego en Gen 6, los ángeles caídos quisieron pervertir el linaje al engendrar hijos en las hijas d Adán, pero nuevamente Dios intervino y envió un diluvio que destruyó esos gigantes y todo loque los ángeles caíudos habían contaminado GENETICAMENTE.

Por eso SOLO NOÉ que "era perfecto en sus generaciones", que significa que su linaje era SIN MANCHA GENETICA, se salvaron en el arca y asi CONTINUARON EL LINAJE DEL SEÑOR, INTACTO.

Habrá un TERCER ATENTADO contra el linaje de la mujer, la descendencia, que ahora es ISRAEL de Dios, la iglesia y las tribus que creen en el Mesías, cuando el diablo mismo EN PERSONA, venga a la tierra a hacerse pasar por Cristo (2 Tes 2:3,4). Ahora el diablo solo es permitido EN ESPIRITU en la tierra. Pronto Dios dejará que SE MANIFIESTE (haga visible) EL HIJO DE PERDICIÓN. (2 Tes 2.3).

Las razas creadas (no "formadas") en Gen 1, pasarán a ser parte de esa familia, POR FE en el Mesías.

Luis Alberto42









 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Entonces explica esto Wey:

Cuando Cain mato a Abel, quedaron Adan, Eva y Cain solamente, ya que esta escrito que no hubieron hijos antes de engendrar a Seth. PERO CAIN TEMIA QUE GENTES LO MATASEN!


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Luego Cain conoce a una mujer en esa tierra nueva y hasta edifico una ciudad:

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Te recuerdo, Seth todavia no ha sido engendrado, asi que estas gentes no podian ser "otros hermanos" como te han vendido los estafadores que venden gato por liebre carnal. Luego Cain TIENE OTROS HIJOS y TODAVIA NO EXISTE SETH!

Aca recien Adan engendra a Seth, DESPUES que Cain fue desaparecido y temia que lo matasen y despues de un par de generaciones de Cain y sus hijos:


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín


Y Aca leemos que Adan NO engendro hijos o hijas ANTES DE SETH:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Entonces, o eres ciego o QUIERES seguir ciego, revolcandote en esos CHIQUEROS DOCTRINALES.

Luis Alberto42

Me parece que no leíste el comentario de BibleStudent100:

Génesis. 4:16, 17: “Con eso se fue Caín de ante el rostro de YHWH y se puso a morar en la tierra de la Condición de Fugitivo [o Nod] al este de Edén. Después Caín tuvo coito con su esposa [“conoció Caín a su mujer”, es decir, íntimamente, VV (1977), VM; “Caín se unió a su mujer”, NBE] y ella llegó a estar encinta y dio a luz a Enoc.” (Note que a Caín no le fue presentada por primera vez su esposa en la tierra a la que huyó, como si ella hubiera sido de otra familia. Más bien, fue allí donde él tuvo relaciones sexuales con ella para engendrar un hijo.) https://forocristiano.com/threads/adan-no-fue-el-primer-hombre-creado.3306168/page-7#post-3360067

Ampliando el comentario:

La palabra hebrea "yada" o "way-ye-da" es usada en Génesis 4:25 (donde dice que Adán volvió a conocer a su mujer y ella concibió a Set), y en 1 Samuel 1:19 (donde dice que Elcana conoció a su mujer). Es evidente a lo que se refiere "conocer" en estos casos; pues Adán ya conocía a Eva y Elcana a Ana.

Para terminar: Observa que en Génesis 4:14 no se usa ninguna palabra que se pueda traducir como hombre, lo que dice es que "cualquiera" (kol o kal) lo puede matar, y cualquiera puede ser un animal. Un animal puede matar.

Saludos.
 
Y Aca leemos que Adan NO engendro hijos o hijas ANTES DE SETH:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Entonces, o eres ciego o QUIERES seguir ciego, revolcandote en esos CHIQUEROS DOCTRINALES.

Luis Alberto42

No comente esto antes, pero te recomiendo verifiques tu forma de interpretar. Sabemos perfectamente que Adán tuvo hijos antes de Set (y seguramente hijas aunque esto no se menciona porque las genealogías son de los varones). Caín y Abel fueron engendrados antes de Set.

Tengo algunas preguntas para ti o el que quiera contestarlas.

1 ¿A qué se refiere Adán al llamar a la mujer Eva que significa "madre de todos los vivientes"? Génesis 3:20

2 ¿Por qué dice que Adán no encontró una mujer antes que Eva si supuestamente ya existían otras mujeres? ¿Por qué le presentaron animales y ninguna mujer antes de Eva? Génesis 2:20

3 Si hay dos clases de hombres ¿por qué los apóstoles no hacen ninguna distinción entre ellos y al contrario dicen que Dios no hace acepción de personas? Romanos 2:11, Hechos 10:34.

Pasala bien Luis.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Zajar y Nekebá no es macho y hembra sino masculino y femenino. El texto, como otras muchas fuentes, refiere que el humano fue creado "masculino y femenino", ambas cosas (no dice hombres y mujeres, salvo después, aclarando que la parte estrictamente mujer, como tal, fue sacada del ser original, de manera que pasaron, desde entonces, a ser hombres y mujeres separados). No te sorprendería si estudiases más literatura antigua, y así la "fantasía" la relegarías a los que creen que el universo se fabricó en 144 horas.

¿Y por qué en Génesis 1:28 encontramos palabras en plural como "fructiferos" y "multiplíquense"? Además, la orden no tendría sentido si no estaba la mujer para que el hombre pudiera tener hijos.

Si leemos el evangelio veremos que el plan de Dios era que el hombre y la mujer se unieran (matrimonio) para multiplicarse. “El que los creó en el principio los hizo hombre y mujer” Mateo 19:4. Aquí Jesucristo respondía una pregunta sobre el divorcio. Mateo 19:3.

En Génesis 1 hasta los tres primeros versículos de Génesis 2 se habla de la creación en general y como tal se incluye la creación del hombre (especie humana), pero en Génesis 2 (a partir del verso 4) se incluyen detalles de cómo fue ese proceso creativo, más enfocado en la creación del hombre.

Por eso Génesis 2:2 dice: "Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho..." Mientras Génesis 2:4 comienza diciendo: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra...", es decir, los mismos cielos y tierra de Génesis 1:1.

Saludos.
 
="WM2, post: 3362225, member: 245618"]
Sabemos perfectamente que Adán tuvo hijos antes de Set (y seguramente hijas aunque esto no se menciona porque las genealogías son de los varones).

Esto es un ERROR. Solo tuvo UN hijo antes de Seth, ABEL, pero fue muerto por el asesino Cain, que "era del maligno" 1 Juan 3:12. Seth fue el descendiente que remplazó a Abel y continuó la genealogía de Adán. Por eso leemos que DESPUÉS de engendrar a Seth (quien remplazó a ABEL, único hijo de Adán, no hubieron "otros hijos e hijas" antes de Abel), Adán engendró hijos e hijas.

Es un MEGA error interpretar que Adán engendró hijos (plural) e hijas antes de Abel, ya que si asi fuese, Seth no hubiese remplazado a Abel, sino "otro hijo antes de Abel" hubiese remplazado a Abel o no hubiese habido nececidad de remplazar a Abel si ya habían otros hijos que podían continuar la genealogía de Adán. ¿Capicci?



Caín y Abel fueron engendrados antes de Set.

Otro MEGA error. En ninguna parte de la Escritura leemos que Caín era de Adán. SI leemos que Caín "era del Maligno" en 1 Juan 3:12. Entonces, tenemos que Adán engendró a ABEL y Caín asesino, lo mató. Luego Adán engendró a SETH para remplazar a Abel, su primer hijo y asi continuar el linaje. Adán NO engendró otros hijos e hijas ANTES de Abel, pero cuando Caín fue desaparecido a otra tierra, ya existían gentes alla y Caín temía que "cualquiera que lo encuentre lo mate".




Tengo algunas preguntas para ti o el que quiera contestarlas.

Con gusto las contesto, SI escudriñas mi respuesta bíblica y NO te cierras en las tradiciones que te han enseñado.

1 ¿A qué se refiere Adán al llamar a la mujer Eva que significa "madre de todos los vivientes"? Génesis 3:20

NO se refiere a que Eva es la madre de todo ser humano, ya que repito, habían otros seres humanos en la tierra de Nod, a los cuales Caín temía. Eva es la madre de todos LOS VIVIENTES (que no significa "TODOS LOS HUMANOS"). Un "viviente" es un ser que TIENE VIDA ETERNA. Entonces, Eva es la madre de todos los vivientes, porque de ella, de su vientre, nació el LINAJE DE JESUCRISTO y nació JESUCRISTO, LA VIDA ETERNA. Todo el que cree en Cristo, se convierte en un "VIVIENTE".



2 ¿Por qué dice que
Adán no encontró una mujer antes que Eva si supuestamente ya existían otras mujeres?

Fácil. Porque esas mujeres existían EN OTROS TERRITORIOS y Adán estaba en Edén. Aprende a TRAZAR BIEN la Escritura:

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Caín "conoció" a su mujer en tierra de Nod, no en Edén, sino fuera de Edén.

¿Y por qué Dios no simplemente le dio una mujer de otra tierra a Adán? Porque Eva tenía que salir de Adán mismo, del mismo ADN, ya que los dos serían parte de una misma familia con un mismo linaje y tenían que llevar el mismo ADN según la carne, porque de ese linaje ADAMICO (no mezclado con ninguna otra raza) nacería el Mesías.




¿Por qué le presentaron animales y ninguna mujer antes de Eva? Génesis 2:20


Leer arriba.

hay dos clases de hombres ¿por qué los apóstoles no hacen ninguna distinción entre ellos y al contrario dicen que Dios no hace acepción de personas? Romanos 2:11, Hechos 10:34.

No hay dos clases de hombres. Jamás he enseñado esto. Hubieron DOS EVENTOS de creación.

1. En el primero, en Gen 1, Dios crea de la nada, al ser humano, a la humanidad, a toda raza de la tierra.

2. En el segundo, en Gen 2, Dios FORMA del polvo, a un ser humano especifico: "Adán", quien junto a su esposa Eva, sacada de Adán mismo, empezarían el linaje del Señor Jesucristo.



Por eso el linaje de Jesús, comienza con Adán y termina con Jesús, que nació de una virgen, su Padre fue Dios mismo. A eso se refería Pablo cuando dijo "el primer homre Adán y el postrer o último Adán", al LINAJE ADAMICO.


Luk 3:23 Jesús (EL ÚLTIMO hombre ADÁN o último hombre de ese linaje puro) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (EL PRIMER hombre ADÁN de ese linaje puro) hijo de Dios.


Y asi es como tenemos el primer hombre Adán y el último hombre Adán y NO el primer hombre creado y el último hombre creado.


Para terminar: Observa que en Génesis 4:14 no se usa ninguna palabra que se pueda traducir como hombre, lo que dice es que "cualquiera" (kol o kal) lo puede matar, y cualquiera puede ser un animal. Un animal puede matar.

Me has hecho reir con esta burrada. Observa el CONTEXTO. Si "cualquiera" se refiriese a "un animal", Dios no hubiese dicho:

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.


Trazen bien la Escritura y desechen las tradiciones que les han enseñado esos famosos "teolocos" para que no anden en confusión. No se dejen engañar más de esos pastorcillos que solo predican TRADICIONES en vez de LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42
 
Última edición:
CUIDADO CON EL FORISTA LUIS ALBERTO42: SIEMPRE TRAE AL FORO ENSENANZAS FALSAS Y PELIGROSAS, QUE HACEN TROPEZAR A LOS NOVATOS E INCAUTOS !!!!

SATANAS ESTA ACTIVO EN ESTE FORO: DE ESO NO HAY DUDA ALGUNA !!!!

Efectivamente, es un enviado de Satanás.

Una simple mirada a este texto:

Gén_5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Nos habla de la existencia de130 generaciones anteriores.

La orden fue clara y precisa:

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


"FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS, LLENAD LA TIERRA"

Eva fue dotada por Dios para llenar la tierra, de manera que fueron partos múltiples cada año.

Llegar a pensar en un solo hijo cada año, es descalificar el poder de Dios.

Caín era adulto cuando mató a Abel.

En esa época la gente vivia varios siglos, Matusalén vivió 969 años (Gen.5:27), casi mil años o diez siglos.


Adán y Eva fueron creados adultos.

La mitad de los años de la vida de Matusalen fueron 500 años más o menos, de manera que la juventud en ese entonces bien pudiera situarse entre 100 y 200 años.

Por lo menos doscientos años tendría Caín cuando mató Abel...esto significa doscientas generaciones previas, y entre estas generaciones se multiplicaban el triple cada año... entonces no es extraño que para el suceso de la muerte de Abel existieran varias ciudades.

Despojar este texto:

Gén 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gén 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

... del promedio de vida de ese entonces... es errar ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
 
La orden fue clara y precisa:

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Esta orden NO fue dada a Adán. Fue dada a LAS RAZAS creadas en el SEXTO día. Ellos serían CAZADORES y PESCADORES.

"señoread en los peces del mar y en todas las bestias"


En cambio, Adán sería un AGRICULTOR:

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.


H5647
עָבַד abád; raíz prim.; trabajar (en todo sentido); por impl. servir, arar, cultivar, (caus.) esclavizar, etc.:-adorar, arar, culto, desempeñar, ejercer, esclava, honrar, librador, labrar, ministrar, prestar, servidumbre, servir, siervo, sujetar, trabajador, trabajar.


Trazen bien la Escritura y DESECHEN LAS TRADICIONES.


Luis Alberto42








 
Cuando Cain mato a Abel, quedaron Adan, Eva y Cain solamente, ya que esta escrito que no hubieron hijos antes de engendrar a Seth. PERO CAIN TEMIA QUE GENTES LO MATASEN!

A ver, maistro longaniza... Está escrito que, tras la expulsión de adán y eva del huerto, ambos comenzaron a engendrar hijos e hijas. No se dice cuantos o por cuanto tiempo. A esto me apego en vez de andar leyendo lo que NO se dice.

¿Qué no aparece en la genealogía de Cristo, que adán era HIJO DE DIOS? Si hubiese otros seres antes de él, estaría registrado en otra parte de las Escrituras y en la misma genealogía.

Pero yo no he encontrado eso. No sé de dónde sacas tu disparatada teoría.
 
Esto es un ERROR. Solo tuvo UN hijo antes de Seth, ABEL, pero fue muerto por el asesino Cain, que "era del maligno" 1 Juan 3:12. Seth fue el descendiente que remplazó a Abel y continuó la genealogía de Adán. Por eso leemos que DESPUÉS de engendrar a Seth (quien remplazó a ABEL, único hijo de Adán, no hubieron "otros hijos e hijas" antes de Abel), Adán engendró hijos e hijas.

Es un MEGA error interpretar que Adán engendró hijos (plural) e hijas antes de Abel, ya que si asi fuese, Seth no hubiese remplazado a Abel, sino "otro hijo antes de Abel" hubiese remplazado a Abel o no hubiese habido nececidad de remplazar a Abel si ya habían otros hijos que podían continuar la genealogía de Adán. ¿Capicci?


Caín era hijo de Adán.

Era del maligno en el sentido que su conducta lo hacía perder la aprobación de Dios, pero como cualquier hombre podía cambiar y ser aprobado por Dios. De hecho, se entiende que Caín en algún tiempo tuvo la aprobación de Dios.

Entonces El Eterno le dijo a Caín: “¿Por qué estás tan enojado y decepcionado? Si cambias y haces lo que está bien, ¿no crees que volverás a tener mi aprobación? Pero, si no cambias y no haces lo que está bien, el pecado te seguirá acechando a la puerta porque desea dominarte. ¿Y tú serás capaz de controlarlo?”. Génesis 4:6

Los hijos o descendientes de Satanás no son descendientes de Eva sino enemigos de su simiente:

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Génesis 3:15.

Si Caín fuera hijo "biológico" del diablo entonces nunca podría ser aprobado por Dios y siempre sería enemigo de la descendencia de la mujer; pero Caín podía cambiar como cualquier hombre descendiente biológico de Adán. Génesis 4:6.

Otro MEGA error. En ninguna parte de la Escritura leemos que Caín era de Adán. SI leemos que Caín "era del Maligno" en 1 Juan 3:12. Entonces, tenemos que Adán engendró a ABEL y Caín asesino, lo mató. Luego Adán engendró a SETH para remplazar a Abel, su primer hijo y asi continuar el linaje. Adán NO engendró otros hijos e hijas ANTES de Abel, pero cuando Caín fue desaparecido a otra tierra, ya existían gentes alla y Caín temía que "cualquiera que lo encuentre lo mate".


Lo que no dice es que Caín sea hijo carnal del maligno.

Tampoco dice que Adán no engendrara hijas antes de Set.

Ni dice que había otro hombre antes de Adán. Observa que en Génesis 1:27 se usa el nombre Adam (revisa con Strong). Si se quisiera decir que este hombre no era Adam (ni del linaje adámico) se habría usado ish.


Con gusto las contesto, SI escudriñas mi respuesta bíblica y NO te cierras en las tradiciones que te han enseñado.
NO se refiere a que Eva es la madre de todo ser humano, ya que repito, habían otros seres humanos en la tierra de Nod, a los cuales Caín temía. Eva es la madre de todos LOS VIVIENTES (que no significa "TODOS LOS HUMANOS"). Un "viviente" es un ser que TIENE VIDA ETERNA. Entonces, Eva es la madre de todos los vivientes, porque de ella, de su vientre, nació el LINAJE DE JESUCRISTO y nació JESUCRISTO, LA VIDA ETERNA. Todo el que cree en Cristo, se convierte en un "VIVIENTE".

Todo el que cree en Jesucristo alcanza la vida eterna, no todo el que nace de Eva. Así que me parece que es más correcto interpretar que es la madre de todos los hombres que han llegado a vivir (sean salvos o no).



Fácil. Porque esas mujeres existían EN OTROS TERRITORIOS y Adán estaba en Edén. Aprende a TRAZAR BIEN la Escritura:
Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Caín "conoció" a su mujer en tierra de Nod, no en Edén, sino fuera de Edén.

¿Y por qué Dios no simplemente le dio una mujer de otra tierra a Adán? Porque Eva tenía que salir de Adán mismo, del mismo ADN, ya que los dos serían parte de una misma familia con un mismo linaje y tenían que llevar el mismo ADN según la carne, porque de ese linaje ADAMICO (no mezclado con ninguna otra raza) nacería el Mesías.

¿Dios no pudo llevarle una de esas mujeres a Eden?



No hay dos clases de hombres. Jamás he enseñado esto. Hubieron DOS EVENTOS de creación.

1. En el primero, en Gen 1, Dios crea de la nada, al ser humano, a la humanidad, a toda raza de la tierra.

2. En el segundo, en Gen 2, Dios FORMA del polvo, a un ser humano especifico: "Adán", quien junto a su esposa Eva, sacada de Adán mismo, empezarían el linaje del Señor Jesucristo.



Por eso el linaje de Jesús, comienza con Adán y termina con Jesús, que nació de una virgen, su Padre fue Dios mismo. A eso se refería Pablo cuando dijo "el primer homre Adán y el postrer o último Adán", al LINAJE ADAMICO.
Luk 3:23 Jesús (EL ÚLTIMO hombre ADÁN o último hombre de ese linaje puro) mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de
Adán, (EL PRIMER hombre ADÁN de ese linaje puro) hijo de Dios.


Y asi es como tenemos el primer hombre Adán y el último hombre Adán y NO el primer hombre creado y el último hombre creado.

Como te digo arriba, Adán aparece desde Génesis 1. Investiga con Strong.

Me has hecho reir con esta burrada. Observa el CONTEXTO. Si "cualquiera" se refiriese a "un animal", Dios no hubiese dicho:
Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.


Trazen bien la Escritura y desechen las tradiciones que les han enseñado esos famosos "teolocos" para que no anden en confusión. No se dejen engañar más de esos pastorcillos que solo predican TRADICIONES en vez de LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

¿Y según tú Dios no puede castigar a los animales?

Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.… Génesis 9.5

Cordial saludo.
 
Caín era hijo de Adán.

No. Caín era "del Maligno" que significa que su origén fue su padre el diablo;:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


La traducción TNM, aunque ha tergiversado muchas Escrituras, ha traducido correctamente:

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

Por eso Caín NO APARECE en NINGUNA genealogía de Adán. Pues era hijo del diablo. Cuando Adán "conoce a su mujer" y ella concibe en Gen 4.1, ya había un PREVIO embarazo en Gen 3:16. En Gen 4:1, Eva concibe a ABEL y da a luz a Caín primero, luego a Abel. Sigan la sequencia sin IGNORAR el PRIMER embarazo:


PREVIO embarazo de Eva en Gen 3:16 donde concibió a Caín después de ser seducida por el diablo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido [será] tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


H2029
הָרָה jará; raíz prim.; estar (o quedar) encinta, concebir (lit. o fig.):-concebir, (estar, mujer) encinta, engendrar, mirar, progenitor.


El texto sagrado NO dice "parto" que es cuando la mujer siente dolor. Dice "CONCEPCIÓN". La mujer no siente dolor al concebir. Siente dolor al PARIR o DAR A LUZ en el PARTO y la palabra PARTO NO ESTÁ ESCRITA EN GEN 3:16.




¿Y según tú Dios no puede castigar a los animales?

Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas;
de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.… Génesis 9.5

Cordial saludo.

No estás trazando bien la Escritura. Esta Escritura se refiere a esta LEY:

Exo 21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.

¿Dónde lees que "siete veces será apedreado el buey"?? En Gen 4; Dios NO estaba hablando de castigar 7 veces a BUEYES, sino a SERES HUMANOS, a CUALQUIERA que matase a Caín:


Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Pero tú DISLEXIA, lee esto:

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquier ANIMAL que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquier ANIMAL que le hallara.

NO ESTÁ ESCRITO!



Y asi sigues NEGANDO, para tu propia perdición y confusión, que HABÍAN OTRAS GENTES QUE NO ERAN DE LA FAMILIA DE ADÁN Y EVA EN LA TIERRA DE NOD, lo cual es prueba contundente que Adán NO fue el primer hombre creado como enseñan las huecas tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42










 
No. Caín era "del Maligno" que significa que su origén fue su padre el diablo;:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


La traducción TNM, aunque ha tergiversado muchas Escrituras, ha traducido correctamente:

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

Por eso Caín NO APARECE en NINGUNA genealogía de Adán. Pues era hijo del diablo. Cuando Adán "conoce a su mujer" y ella concibe en Gen 4.1, ya había un PREVIO embarazo en Gen 3:16. En Gen 4:1, Eva concibe a ABEL y da a luz a Caín primero, luego a Abel. Sigan la sequencia sin IGNORAR el PRIMER embarazo:


PREVIO embarazo de Eva en Gen 3:16 donde concibió a Caín después de ser seducida por el diablo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido [será] tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


H2029
הָרָה jará; raíz prim.; estar (o quedar) encinta, concebir (lit. o fig.):-concebir, (estar, mujer) encinta, engendrar, mirar, progenitor.


El texto sagrado NO dice "parto" que es cuando la mujer siente dolor. Dice "CONCEPCIÓN". La mujer no siente dolor al concebir. Siente dolor al PARIR o DAR A LUZ en el PARTO y la palabra PARTO NO ESTÁ ESCRITA EN GEN 3:16.






No estás trazando bien la Escritura. Esta Escritura se refiere a esta LEY:


Exo 21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.

¿Dónde lees que "siete veces será apedreado el buey"?? En Gen 4; Dios NO estaba hablando de castigar 7 veces a BUEYES, sino a SERES HUMANOS, a CUALQUIERA que matase a Caín:


Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Pero tú DISLEXIA, lee esto:

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquier ANIMAL que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquier ANIMAL que le hallara.

NO ESTÁ ESCRITO!


Y asi sigues NEGANDO, para tu propia perdición y confusión, que HABÍAN OTRAS GENTES QUE NO ERAN DE LA FAMILIA DE ADÁN Y EVA EN LA TIERRA DE NOD, lo cual es prueba contundente que Adán NO fue el primer hombre creado como enseñan las huecas tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42

Con todo respeto Luis, pero tus argumentos no tienen sustento biblico.

Primero dices que "origen" hace referencia a herencia "biológica". Pero Jesucristo uso la palabra "ex" en Mateo 5:37 donde dijo "que tu sí sea sí y que tu no sea no, lo que no es así se origina (ex) del maligno". Ese origen no es "biológico" como tampoco el de Caín. Lo que quiere decir es que todo el que practica el mal se vuelve "hijo del maligno".

Luego dices que Caín no puede ser hijo biológico de Adán por no aparecer en su genealogía. Eso es como si dijeras que Ismael no es hijo de Abraham por no aparecer en su genealogía.

Por último, citas la ley de Moisés para apoyar tu punto, pero te pregunto ¿dónde lees en la ley de Moisés que un hombre será castigado 7 veces por matar a otro?

Cordial saludo, pasala bien Luis.
 
¿Y por qué en Génesis 1:28 encontramos palabras en plural como "fructiferos" y "multiplíquense"? Además, la orden no tendría sentido si no estaba la mujer para que el hombre pudiera tener hijos.

Si leemos el evangelio veremos que el plan de Dios era que el hombre y la mujer se unieran (matrimonio) para multiplicarse. “El que los creó en el principio los hizo hombre y mujer” Mateo 19:4. Aquí Jesucristo respondía una pregunta sobre el divorcio. Mateo 19:3.

En Génesis 1 hasta los tres primeros versículos de Génesis 2 se habla de la creación en general y como tal se incluye la creación del hombre (especie humana), pero en Génesis 2 (a partir del verso 4) se incluyen detalles de cómo fue ese proceso creativo, más enfocado en la creación del hombre.

Por eso Génesis 2:2 dice: "Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho..." Mientras Génesis 2:4 comienza diciendo: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra...", es decir, los mismos cielos y tierra de Génesis 1:1.

Saludos.
Un ser andrógino no es un ser estéril.
El misterio de las palabras "fructificad y mutiplicad" vienen de otro nivel superior. Como dijo Saulo de Tarso, "si habéis resucitado con Cristo, poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Hay que entender la verdad desde arriba, no desde el mundo. "Fructificad" fue dicho al alma, no al cuerpo; ese alma, que sabía de dónde venía y para qué, debía "fructificar" en aquello que estaba destinado a hacer. Debemos hacer que nuestro alma fructifique y multiplique. De otra manera, ¿qué afán con que copulasen? Ese mandato vino mucho antes de que Jevah-Madre saliera del Adam-Padre, pues primero vino lo almático y luego lo corpóreo.
Respecto a Mateo 19:4, lo escribes y repites, mas no lo lees ni lo entiendes. Yeshua está repitiendo lo mismo que he dicho. Al hablar de la trascendencia del ser - que ustedes llaman resurrección, por el idioma español influenciado del latín - se refiere a que hay separación en el mundo por un símbolo de una separación mayor que hubo al principio (por eso dice "separar luz de tiniebla", y después separar "aguas de las aguas", pues en cierto momento se proyectó dualidad en lo que hasta entonces sólo había sido unicidad total y plena). El matrimonio simboliza el camino de regreso a la unión con Dios. Primero eran los dos en uno, pero entonces se separaron, y desde entonces buscan la manera de volverse a unir. Solo cuando realmente se unan serán uno, y entonces conocerán que están en Dios. El matrimonio no tiene por finalidad multiplicarse en más separaciones, pues esto sería dualidad. Por el contrario, lo que implica es que el matrimonio verdadero - que es la unión con Dios - multiplica los frutos de Dios, que atraen a todos los demás a la unión por medio de la obra del Espíritu Santo. Es lo mismo que dijo Yeshua con otras palabras, como "os he llamado para que deis mucho fruto", mas no se refería a que los hubiese llamado para que procrearan muchos hijos, mas que procrearan más resultados. Los verdaderos hijos que se procrean, los frutos, no salen de la unión sino que vienen hacia la unión; no son llamados de dentro hacia afuera como los hijos de carne y huesos, sino que son llamados de fuera hacia adentro, como los hijos del espíritu.
La mayoría cree que fue el Perfecto Uno quien sacó a Jevah de Adam, pues no han entendido el misterio ni la metáfora ni su interpretación. La costilla (en hebreo 'Tzelá') salió del 'Tzel' (sombra), que es el reflejo mismo del Primer Adam, quien es también el Segundo Adam. Por ello él mismo debió venir por medio del 'Tzeleb' (cruz) para unir en él lo que se había separado de él en el principio. La Tzel de Dios no tiene oscuridad, pues la luz no tiene sombra, es pues solo un reflejo de sí mismo, como el hombre es reflejo de la mujer y la mujer del hombre: esto es la "imagen", que precede a la "semejanza". La letra Beit de 'Tzeleb' es el hogar a donde volvemos por medio de Adam, a quien también se llama Ben Adam, o en español, "el hijo del hombre". Sí, pues Beit significa "casa", y esa casa es la congregación eterna. Es pues que Jevah salió de Adam dentro del paraíso, pero nunca se llegó a unir a él en tanto estuvieron en el paraíso, sino únicamente una vez fuera, porque de haberse unido a él en el paraíso - es decir, en el cielo - no habrían muerto. Murieron porque se separaron, y por ello Adam volvió para unir lo que se había separado, y hacer de los dos uno. Esta es la interpretación, y como diría Yeshua, "el que tenga oídos que oiga" (que en occidente sería lo mismo que, "quien sea capaz de comprenderlo, que así sea").
 
Última edición:
Ese es tu problema. Estudias "literatura antigua" en vez de estudiar LA PALABRA DE DIOS:


1Co 11:9 y tampoco el hombre fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.


Tu FANTASIA la derrumba esta sola cita:


Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Dios, YHVH, es MASCULINO, VARON. No es un HERMAFRODITA.


Deja las fantasias Energy. It´s draining your brain energy!


Luis Alberto42
¿Por qué tiene que ser un "problema"? ¿Tú defines lo que es un "problema"? Saber, ¿es un problema? La literatura hebrea, ¿es moderna o antigua? Exactamente, yo estudio literatura antigua, como muchos estudian literatura moderna, y eso no es un problema, todo lo contrario. La ignorancia: ese es el problema. No llames fantasía a lo que no entiendes, porque pecarás como lo hacen los insensatos y los de fácil dedo señalador. Ama y perdona, en vez de condenar y criticar. Que tu no entiendas algo no significa que ese algo no sea cierto. Por el contrario, examínate tu.

Tú crees que Dios no es hermafrodita. Te pregunto, ¿qué es ser hermafrodita? El mito de hermafodito es una historia griega que se refiere a la totalidad, a donde no hay carencia ni deficiencia. Por ende, Dios no es masculino ni femenino, sino todo en sí. Si Dios fuese masculino sería dual y demente y macabro, porque habría puesto al hombre en la debilidad sexual, y eso haría de dios el cómplice y primer culpable de todas las problemáticas mundiales e históricas de índole sexual, desde el aborto, a las violaciones, pederastía, homosexualidad, prostitución, la calentura sexual, la pornografía, la transexualidad, la bisexualidad, las infidelidades o adulterios y demás fornicaciones. Si tu creas algo vulnerable y susceptible, lo mínimo es no culparlo después por caer a causa de la debilidad que le impusiste. No, ese Dios tuyo no es real. Dios es total, no dual, es todo en sí mismo. Que se le llame en masculino por costumbre no hace que sea masculino. Sencillamente en hebreo no hay una forma de referirse a él que sea neutra, porque en hebreo no hay esas posibilidades que hay en otras lenguas, y además el idioma en sí mismo es dual. Un ejemplo muy simple, en español puedes decir a una mujer "tú", e igual a un hombre, "tú", pero en hebreo todo es dual: a una mujer le dices "at" (tú femenina) y a un hombre "atá" (tú masculino), y solo en pocos idiomas hay formas neutras. Tampoco olvidemos que vivimos en un planeta machista, y cualquier mujer que en la mayoría de los casos hubiese sido honrada, habría sido callada, ridiculizada o apedreada, salvo casos concretos, excepcionales y puntuales que se dieron, como en la historia de Ester (dadas las condiciones). Si querías deshacerte de una mujer solo tenías que convencerla de que se hiciera líder o maestra. Esos pueblos solo querían ver a una deidad fuerte en la figura machista que ellos deseaban ver. Por ello casi nadie entendía porqué Yeshua tenía más seguidoras que seguidores y daba tanta importancia al rol de las mujeres, lo cual además provocaba muchos debates entre sus seguidores. Yeshua no era dual ni creía en la dualidad, por ende, nunca dio atisbos de machismo, salvo que se le malinterpretase (pues cuando decía 'Padre' no se refería a un hombre o a un macho, sino al que es Todo-Paternidad). El machismo ha sido una gran plaga, al grado de que Iaheveh mismo sólo pudo ser tomado en serio presentándose como si fuese masculino.

Si lo femenino no hubiese existido antes de Jevah, no habría tenido sentido decir "formó a una Aishah", toda vez que no dice nada de sus diferencias contextuales y conceptuales. Si la mujer complementa al hombre, eso es que en algún punto el hombre no es completo. ¿Dios comete errores? ¿Disimula sus fallos creando luego apaños? El hombre era perfecto, mas no el hombre en el sentido de masculino, sino en el sentido de Adam, cuyo significado es Cristo. Pero si te gusta presumir tanto de entendido supongo que eso ya lo sabías.

Entiendan que en lo existente y todo abarcable no solo hay materia y espíritu: hay éter y hay psiji. Lo que en lo físico, o mundo Asiah, es sexual según órganos de animales mamíferos, no lo es en lo psiji (del mundo de las ideas, como lo llamaba Platón), ni en el espiritual, ni en el etéreo - o eterno -, que es el mundo Atzilut. Las ideas de masculino y femenino existen desde que tuvo inicio el principio, aunque no antes del inicio del principio, pues antes de haber tiempo ya hubo eternidad, y antes de empezar todo ya estaba un Uno, quien era y es completo completamente. Las proyecciones de carácter de la copulación solo se dan en el mundo Asiah, o lo que Génesis 1 llama 'Aretz', que es la materia. En los niveles mayores no se crea con los órganos del cuerpo. En el nivel del éter se crea con el pensamiento; en el nivel del espíritu se crea con la palabra (Logos); en el nivel de la mente se crea con la emoción; mientras en el nivel de la materia se crea con la acción, copulando o haciendo con las manos. En el Atzilut el UNO se proyecta por emanaciones complementarias no diferenciadas, salvo en su nombre, pues su nombre identifica sus virtudes masculinas y femeninas. Dado que no tienen sexo u órganos, no son seres masculinos ni femeninos, pues tampoco hay formas o imágenes. Son perfectos viendo su reflejo delante de ellos, pues los dos son uno y el mismo partes de la Totalidad.

"La mujer fue creada por causa del hombre" significa que la mente que creó el universo no emanó de sí misma, sino que vino del Cristo. Por ello Saulo de Tarso dijo en el Espíritu que fue "por causa", es decir, por razón de otro. El Adam que ustedes imaginan en un cuento humano es la representación de Cristo, y ni Cristo es carente ni tampoco tiene sentido que lo tuviese el hombre del cuento que vosotros no habéis entendido. Aunque fuera literal, Adam, al ser creado por ese Dios, no sería dependiente, ni carente ni necesitado. El verdadero Adam, que es llamado Cristo, es y era completo. Si la perfección fuese la creación que percibimos, ¿para que ese dios crea a un humano dependiente de otro humano? ¿Para qué lo hace sexualmente vulnerable? ¿Para qué le crea alguien de quien depender? No lo habéis entendido: la Madre se separó de Dios, esto es, la Mujer se separó del Hombre, o sea, la Vida se separó del Cristo.

Si Dios hubiese creado al hombre a su imagen y semejanza, y esa imagen y semejanza son varón y hembra, entonces la imagen de Dios original tiene un varón y una hembra (correctamente escrito: varón y varona, o macho y hembra). ¿Cómo pues iba a ser de otra manera? Sería absurdo. No puedes decir que haces una estatua a tu imagen si no se te parece. Entonces no es tu viva imagen. Sólo puede ser tu imagen si se parece, pues por eso se dice "imagen", como hasta hoy una estatua es llamada imagen en lengua hebrea, toda vez que es idéntica a lo que pretende recalcar o imitar. Si el humano creado es idéntico en imagen a su creador, y su creador hace esa imagen "varón y varona", ¿cuál es, pues, la imagen de su obrador? ¡Voilá! Literalmente dice ahí que la imagen del hombre que hizo era "masculina y femenina", y ese modelado fue con base a la imagen de su Creador. Por ende, el Creador tiene en sí estas dos formas ya incorporadas en su apariencia-carácter. Alguien pues aquí se está contradiciendo o no ha leído detenidamente.

Shabat shalom!
 
Última edición:
Que se le llame en masculino por costumbre no hace que sea masculino.

FALSO totalmente. Dios es masculino y todos sus HIJOS en el cielo son masculinos, creados a imagen y semejanza de DIOS HIJO. Sus HIJOS son todos HOMBRES celestiales.

Por eso leemos en Genesis 6, que los HIJOS de Dios se unieron con las hijas de Adan y les ENGENDRARON GIGANTES:


Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Si lo femenino no hubiese existido antes de Jevah,


Mujeres existieron antes de Eva. En el sexto dia, Dios creo a toda la humanidad, al ser humano, VARON y HEMBRA LOS creo, lo cual se refiere a HOMBRES y MUJERES, como traduce esta traduccion:

Gen 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,


¿Y por qué puedo decir que esta traducción es muy correcta al traducir "hombre y mujer"?

Porque cuando Caín fue desaparecido a tierra de Nod, "conoció" a una mujer, no a un HEMAFRODITA:


Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Esa MUJER no era de la familia ADAMICA de Adán y Eva. Era una de las MUJERES creadas en el SEXTO DÍA. NO era un "hemafrodita".

Por ende, el Creador tiene en sí estas dos formas ya incorporadas en su apariencia-carácter. Alguien pues aquí se está contradiciendo o no ha leído detenidamente.

Hablas hebreo y ¿No has leído lo que Dios dijo en Gen 1:27? Dijo: "Hagamos a ESTE MISMO HOMBRE (ETH HA ADAAM) a nuestra imagen y semejanza. Se INCLUYÓ ÉL MISMO, ya que sabía que un día sería hecho HOMBRE, en el HIJO.

Vuelvo y repito cual es tu problema. Lees "literatura hebrea" en vez de estudiar la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

















 
FALSO totalmente. Dios es masculino y todos sus HIJOS en el cielo son masculinos, creados a imagen y semejanza de DIOS HIJO. Sus HIJOS son todos HOMBRES celestiales.

Por eso leemos en Genesis 6, que los HIJOS de Dios se unieron con las hijas de Adan y les ENGENDRARON GIGANTES:


Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.




Mujeres existieron antes de Eva. En el sexto dia, Dios creo a toda la humanidad, al ser humano, VARON y HEMBRA LOS creo, lo cual se refiere a HOMBRES y MUJERES, como traduce esta traduccion:

Gen 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,


¿Y por qué puedo decir que esta traducción es muy correcta al traducir "hombre y mujer"?

Porque cuando Caín fue desaparecido a tierra de Nod, "conoció" a una mujer, no a un HEMAFRODITA:



Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Esa MUJER no era de la familia ADAMICA de Adán y Eva. Era una de las MUJERES creadas en el SEXTO DÍA. NO era un "hemafrodita".



Hablas hebreo y ¿No has leído lo que Dios dijo en Gen 1:27? Dijo: "Hagamos a ESTE MISMO HOMBRE (ETH HA ADAAM) a nuestra imagen y semejanza. Se INCLUYÓ ÉL MISMO, ya que sabía que un día sería hecho HOMBRE, en el HIJO.

Vuelvo y repito cual es tu problema. Lees "literatura hebrea" en vez de estudiar la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
Lo que tu digas, amigo, ¡arriba el legalismo y el fanatismo! ;)

Feliz shabat...

Psdta. Te dejo con una cita para tu imperioso complejo machista:
"Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos." (Zacarías 5,9)
 
Luego de ese primer gran Shabat (7º yom) viene el 8º yom, donde dice que "la humanidad fue formada del residuo-restos de la Adamah". ¿Qué? Sí, formó al Adam de la Adamah. Esto explica otro error de los creacionistas y teólogos sobre este asunto. Casi todos los interpretes asumen que los dioses que crean al humano a su imagen y semejanza lo hacen del polvo de la tierra. ¡Error! La humanidad que es CREADA es anterior a la que fue FORMADA. Una fue en el 6º yom (era) y la otra fue en el 8º yom (era). La primera humanidad posterior a la humanidad celestial (ya existente) fueron andróginos (hermafroditos), y existieron miles de años antes de esa otra humanidad formada del Afar (resto-residuo), y no confundir con la palabra Avak (polvo). Dice textualmente - y la escritura o puede ser quebrantada - que hicieron a esa humanidad prehistórica "zahar ve.nekeba", o sea "macho y hembra". Sí, como consta en diversas mitologías.

¿Cómo puede decir que el Adam sale de la Adamah? Adamah es humanidad. Creó a una humanidad de la humanidad ya existente. Creó, pues, otra humanidad posterior a expensas de una que ya existía.

Hola Energy,

Varias cosas:

1) Adamah no es humanidad. Es tierra. En ningún momento el texto habla de "Adamah" como humanidad.
2) El relato del capítulo dos habla de Adán siendo formado de la tierra, no de la humanidad.
3) ¿Dónde dice el texto "avak"? Tengo el texto original y dice AFAR, no AVAK. Si eres tan amable de decirme dónde, te lo agradezco.
4) ¿Por qué no consideras la "formación" como una explicación en detalle de la "creación"? Pablo y los judíos consideraban a Adán el primer hombre.


Amor,
Ibero
 
Un ser andrógino no es un ser estéril.
El misterio de las palabras "fructificad y mutiplicad" vienen de otro nivel superior. Como dijo Saulo de Tarso, "si habéis resucitado con Cristo, poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Hay que entender la verdad desde arriba, no desde el mundo. "Fructificad" fue dicho al alma, no al cuerpo; ese alma, que sabía de dónde venía y para qué, debía "fructificar" en aquello que estaba destinado a hacer. Debemos hacer que nuestro alma fructifique y multiplique. De otra manera, ¿qué afán con que copulasen? Ese mandato vino mucho antes de que Jevah-Madre saliera del Adam-Padre, pues primero vino lo almático y luego lo corpóreo.
Respecto a Mateo 19:4, lo escribes y repites, mas no lo lees ni lo entiendes. Yeshua está repitiendo lo mismo que he dicho. Al hablar de la trascendencia del ser - que ustedes llaman resurrección, por el idioma español influenciado del latín - se refiere a que hay separación en el mundo por un símbolo de una separación mayor que hubo al principio (por eso dice "separar luz de tiniebla", y después separar "aguas de las aguas", pues en cierto momento se proyectó dualidad en lo que hasta entonces sólo había sido unicidad total y plena). El matrimonio simboliza el camino de regreso a la unión con Dios. Primero eran los dos en uno, pero entonces se separaron, y desde entonces buscan la manera de volverse a unir. Solo cuando realmente se unan serán uno, y entonces conocerán que están en Dios. El matrimonio no tiene por finalidad multiplicarse en más separaciones, pues esto sería dualidad. Por el contrario, lo que implica es que el matrimonio verdadero - que es la unión con Dios - multiplica los frutos de Dios, que atraen a todos los demás a la unión por medio de la obra del Espíritu Santo. Es lo mismo que dijo Yeshua con otras palabras, como "os he llamado para que deis mucho fruto", mas no se refería a que los hubiese llamado para que procrearan muchos hijos, mas que procrearan más resultados. Los verdaderos hijos que se procrean, los frutos, no salen de la unión sino que vienen hacia la unión; no son llamados de dentro hacia afuera como los hijos de carne y huesos, sino que son llamados de fuera hacia adentro, como los hijos del espíritu.
La mayoría cree que fue el Perfecto Uno quien sacó a Jevah de Adam, pues no han entendido el misterio ni la metáfora ni su interpretación. La costilla (en hebreo 'Tzelá') salió del 'Tzel' (sombra), que es el reflejo mismo del Primer Adam, quien es también el Segundo Adam. Por ello él mismo debió venir por medio del 'Tzeleb' (cruz) para unir en él lo que se había separado de él en el principio. La Tzel de Dios no tiene oscuridad, pues la luz no tiene sombra, es pues solo un reflejo de sí mismo, como el hombre es reflejo de la mujer y la mujer del hombre: esto es la "imagen", que precede a la "semejanza". La letra Beit de 'Tzeleb' es el hogar a donde volvemos por medio de Adam, a quien también se llama Ben Adam, o en español, "el hijo del hombre". Sí, pues Beit significa "casa", y esa casa es la congregación eterna. Es pues que Jevah salió de Adam dentro del paraíso, pero nunca se llegó a unir a él en tanto estuvieron en el paraíso, sino únicamente una vez fuera, porque de haberse unido a él en el paraíso - es decir, en el cielo - no habrían muerto. Murieron porque se separaron, y por ello Adam volvió para unir lo que se había separado, y hacer de los dos uno. Esta es la interpretación, y como diría Yeshua, "el que tenga oídos que oiga" (que en occidente sería lo mismo que, "quien sea capaz de comprenderlo, que así sea").

Oye Frederick ¿no serás tú el que no entiende lo que dijo Jesucristo en Mateo? Pues dice que en el principio el que los creo los creo hombre y (kai) mujer. ¿Por qué será que no dice que creo un adrógino?

Observa que el término "andrógynos" debía existir cientos de años antes de que se escribiera el evangelio de Mateo pues fue empleado por el filósofo griego Platón.

Es cierto que la multiplicación de la que habla la biblia no está siempre relacionada con la reproducción sexual (como en los ejemplos que muestras del evangelio). Pero el contexto del Génesis parece indicar que Dios se refería a la reproducción biológica para llenar el mundo que había creado. Génesis 1:28. Además, aunque un andrógino no sea estéril por lo que sé se reproducen sexualmente.

Coedial saludo.
 
Lo que tu digas, amigo, ¡arriba el legalismo y el fanatismo! ;)

Feliz shabat...

Psdta. Te dejo con una cita para tu imperioso complejo machista:
"Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos." (Zacarías 5,9)


No son "angelas". Es una vision. Esas "mujeres" representan FALSAS RELIGIONES:


Zec 5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.
Zec 5:7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.
Zec 5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.
Zec 5:9 Alcé luego mis ojos, y miré, y
he aquí dos mujeres que salían, (SALIAN DE ESA MALDAD) y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
Zec 5:10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?
(EL EFA LLENO DE MALDAD)
Zec 5:11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.


Nice try Energyangels. Simplemente NO existe documentacion biblica de "angelas". Los *(masculino) ANGELES *(masculino) son todos HOMBRES celestes. En la Eternidad NO hay necesidad de sexo femenino porque no hay nececidad de procrear.

¿Saldrás de Babilonia?

Luis Alberto42
 
NO. La Biblia dice que Adán engendró hijas DESPUÉS de engendrar a Seth:


Gen 5:4 Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Después que Adán engendró a Seth, vivió ochocientos años y engendró hijos e hijas. Otra traducción más fiel al Hebreo:

(AMP) After he had Seth, Adam lived 800 years and had other sons and daughters.
(AMP) Después de que tuvo a Seth, Adán vivió 800 años y tuvo otros hijos e hijas.

(BAD) Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

(DHH) Después de esto, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos e hijas;

(LBLA) Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Es CONTUNDENTE. Pero Uds. defienden y ADORAN la mentira y el error.

Después de ABEL, vino SETH. NADIE, aparte de Abel, nació antes de Seth. Seth REMPLAZÓ a Abel para poder continuar el linaje de la mujer, el cual el diablo quizo destruir para que no naciera el Mesías. Aparte de Abel, no hubieron hijos NI HIJAS antes de Seth. Seth fue el remplazo de Abel.



Gen 4:25 Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»


Esto lo dijo Eva bajo inspiración divina, para que NADIE interprete o enseñe que hubieron descendientes ANTES de Seth, el descendiente que remplazó a Abel.

Pero cuando Caín "conoce" a su mujer, Seth aún no había sido engendrado ni había nacido. Dios es un Dios de ORDEN. Seth nace después. Por eso es IMPOSIBLE que Caín "se haya casado con su hermana". Es OTRA mentira más que Uds. se tragan como un dulce manjar porque ADORAN la mentira.


Luis Alberto42

Creo que te haces líos innecesarios. Con la información del Génesis en la mano, es posible que Caín se hubiera ayuntado con alguna hermana, nieta, biznieta, etc... Cuando vives 900 años estas cosas son perfectamente viables, teniendo en cuenta que la mujer suele ser fértil a partir de los 13-14 años y los hombres casi hasta su muerte. Por otro lado, la información de Génesis 5:4 "engendró hijos e hijas" puede ser tomada de forma "general" y no tiene que entenderse inserta en una línea temporal en la que Set marca un punto de inflexión en ese "engendrar".

La Biblia no se pronuncia respecto a cuándo fueron engendrados todos esos "hijos e hijas" por Adán. Tal y como está relatado, Caín y Abel y Set pueden ser nombrados sencillamente porque sean más relevantes que el resto. Que Eva diga que «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín», no quiere decir otra cosa que ella consideraba a "Set" el "hijo sustituto de Abel." No quiere decir en absoluto que antes no tuviera hijas e incluso otros hijos aparte de "Caín", "Abel" y "Set".

Amor,
Ibero