Adán NO fue el primer hombre creado!



13 Noviembre 2005
19.329
119
Desde luego, las Escrituras afirman que Satan es la Serpiente. Nótese que dice que es la Serpiente no que es una serpiente (ofidio), es la diferencia. En ninguna parte se lee que los ángeles tuvieron descendencia con humanos, eso es imposible. Por cierto, Satan no es un querubín o ángel, lo fue si, es la diferencia
Aqui hay varios errores doctrinales carnal Te los voy a señalar uno por uno para que salgas de la ignorancia Escritural en que te han puesto esos pastores falsos.

Desde luego, las Escrituras afirman que Satan es la Serpiente
Bueno, para ser precisos, la Escritura revela que la serpiente es Satanás, (No que Satanás es UNA serpiente) no una culebra con cuerdas vocales, sino un TITULO o APELATIVO de Satanás, que también lleva el TITULO de "dragon".

Cuando se refiere a Satanás como una "serpiente", se emplea la Figura Retórica Hypocatastasis ("una semejanza o representación implicada", ver apéndice 6) o Implicación; no significa una culebra, de la misma manera que Dan no es una culebra, cuando se le llama así (serpiente) en Génesis 49:17; o un animal, cuando se le llama "león" a Nerón (2 Timoteo 4:17), o cuando a Herodes es llamado "zorra" (Lucas 13:32); o cuando Judá es llamado "cachorro de león" (Génesis 49:9). Es la misma Figura Retórica que se emplea cuando se le llama "levadura" a la doctrina de los fariseos (Mateo 16:6). Demuestra que algo más real y más cierto a la verdad es previsto. Si una Figura Retórica es empleada de esta manera, es con el próposito de expresar la verdad de un modo más impresionante; y con la intención de que sea una figura de algo mucho más real que lo que textualmente está escrito.






Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Nótese que dice que es la Serpiente no que es una serpiente (ofidio)
Correcto, pero te falta aun. La palabra hebrea "Serpiente" tiene esta Etimologia:

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

Asi aprendemos que Satanas usa la MAGIA (negra, blanca, cualquier magia proviene del diablo) para engañar, enfermar, seducir con señales engañosas.

La palabra hebrea traducida "serpiente" en Génesis 3:1 es "Na^cha^sh" (de la raíz Na^cha^sh,
que significa: brillar), y significa: uno que brilla. Por lo tanto, en el Caldeo significa latón o cobre por su brillo. De ahí también, la palabra Nechu^shta^n, un pedazo de latón, en 2 Reyes 18:4.


En ninguna parte se lee que los ángeles tuvieron descendencia con humanos,
Carnal, te han mentido esos super preachers. Una unión entre humanos ("hijos de Seth" con "hijas de Caín") no produce gigantes. En Gen 6, está documentado que los ángeles de Dios tomaron mujeres (especificamente LAS HIJAS DE ADAN, no las hijas de Caín!) y les engendraron hijos gigantes. Ese fue el segundo atentado contra la simiente de la mujer, el linaje adamico de donde descendería el Mesías según la carne.

Te cito el INTERLINEAR:


3306747

"los hijos de Dios entraron en las hijas del Adan" es lo que dice el Hebreo, no la falsedad que enseñan esos super predicadores (los hijos de Seth con las hijas de Cain).

Y en el AT, los "hijos de Dios" son los ÁNGELES de Dios carnal:


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

SELLADO en la LXX o Septuaginta:

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Un segundo testimonio lo tenemos en el libro de Judas. Allí se documenta CUAL fue el pecado de estos ángeles caídos perversos:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


El pecado de ellos fue fornicar con las hijas de Adán (y también practicaron Bestialidad, documentado en la Escritura (Gen 6:12) y en libros "apocrifos") para tratar de PERVERTIR la semilla o el linaje del Señor para asi evitar que nazca el Mesías. Fue el segundo atentado. El primero fue por el diablo mismo, en el Edén. Dios intervino en AMBOS ATENTADOS poque el Mesías tenía que nacer de ese linaje escogido.

Asi que negar que los ángeles engendraron hijos en las hijas de Adán es solamente una muestra de la ignorancia Escritural y de no conocer lo que dicen los Manuscritos, la Massorah.


eso es imposible.
Ya te demostré con la Escritura que no solo es posible (ya que nosotros fuimos creados a la misma imagen y semejanza de Dios (el Ángel de YHVH) y sus ángeles). Eso quiere decir que en ESTA DIMENSIÓN FÍSICA, ellos si tienen la capacidad de engendrar. Está sellado en la Escritura.

Por cierto, Satan no es un querubín o ángel, lo fue si, es la diferencia
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Como siempre, la RV60 ha triturado esta cita. Lee una versión más fiel al Griego:

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.


Satanás es un ángel y querubín grande, poderoso, pero caído, con sabiduría animal.

Te ruego que estudies para que no te dejes engañar más de esa serpiente seductora.


Luis Alberto42
 

espiritu

Leyenda del foro
9 Marzo 2008
6.793
85
Aqui hay varios errores doctrinales carnal Te los voy a señalar uno por uno para que salgas de la ignorancia Escritural en que te han puesto esos pastores falsos.

Luis Alberto,

Me parece todo interesante lo que escribes, y no es que concuerde contigo, tan solo que, digamos que te tomo la palabra solo por un instante. Bien, Dios creo a Adán y Eva, ¿cierto? luego somos su obra, su creación. Lo cual se deduce que no somos su progenie, tan solo su creación. Y si ya, nacidos de nuevo, somo hijos de Dios, no se refiere a términos de progenie. Luego, cuando tu mencionas que los ángeles incluido a Luzbel, son hijos de Dios, seguramente no te refieres a que son su progenie, ¿cierto? Porque de ser de otra forma, como que sugieres que los ángeles son literalmente hijos de Dios, serian su progenie. Y por tanto, hermanos todos de Jesucristo. Lo cual también, se desprende que coincidirías con la creencia mormonica, de que todos los ángeles siendo hijos de Dios porque son su progenie, serian hermanos Jesucristo y Luzbel.

Cuando se lee:


"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

¿Piensas que se refiere a los ángeles, porque se hace distinción entre los hijos de Dios con hijas de los hombres? Mas bien, si se tomase por hecho de que los ángeles son progenie de Dios, entonces se leería así: "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los ángeles que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. ¿No te parece esto mas convincente sin dejar paso a la duda, de que es de mencionar ángeles en lugar de hijos de Dios?

Por otro lado, surge otro inconveniente, se dice que los ángeles no tendrían sexo, ¿como pues, si fuesen tangibles en plano físico de la Tierra, se allegarían a los humanos? Siendo así, es imposible que los ángeles tengan progenie. Y a propósito, ¿que hace pensar que los ángeles prefiririan a las mujeres humanas? Hablando de la hermosura, ¿quienes son mas hermosos, los ángeles o los humanos? ¿Es que no había ángeles féminas mas hermosas que cualquier mujer humana?

No se sabe a ciencia cierta, como es la vida cotidiana de los ángeles, pero es improbable que tuviesen las mismas pasiones que los humanos, como para que ángeles varones prefieran en todo sentido a las humanas féminas, en lugar de ángeles féminas. ¿Como un ángel podría eligir entre la mujeres humanas alguien como una Cleopatra, una Lucresia Borgia, una Jodie Foster, o una Irma Greese o una Elizabeth Bathory? ¿Que porque habría de los ángeles varones, elegir a tales celebres mujeres precisamente? Cabe recordar que, lo que se cita en Génesis capitulo 6:1,2 habría ocurrido en la época Noé en donde, como se lee a continuación en el 6:5 proliferan una iniquidad generalizada. Quiere decir, si se tomase por cierto que los hijos de Dios eran los ángeles, habrían abandonado la virtud, honestidad y castidad de sus congéneres ángeles féminas, por la inmundicia de las hijas de los hombres de la época. ¿Tan bajo crees que habría caído los ángeles, según se desprende de tu perspectiva?

Mas bien con hijos de Dios no se refiere a progenie. ¿No es cierto que, cuando alguno nace nuevo en Cristo, se convierte en hijo de Dios? Para aquella época, se lee que Noé halló gracia ante Dios. ¿No es propio decir que Noé era un hijo de Dios? Es decir, uno no es por lo que es, sino por lo que hace en que se convierte en un hijo de Dios o bien en hijo del diablo, ¿cierto? Luego, bien se puede afirmar que la familia de Noé eran los hijos de Dios. No es pues que los hijos de Dios eran los ángeles. Estos no pueden tener progenie. ¿Que pasaría si alguno de los hijos de Noé, tal vez Sem o Cafet o cualquiera, le diera la espalda a la que seria su esposa, y se topara con una fémina del mundo inicuo la eligiera y abandonaba su estado de gracia a través de su padre Noé? ¿No se podría afirmar que un hijo de Dios vio a una hija de los hombres (mundanos) y la tomo como para su mujer? Esta realidad si es factible, porque ocurre hoy en día también, con salvas excepciones claro, cosa que no había en aquella época.

Como se ve, es imposible, aparte de que los ángeles son incorpóreos, puedan tener progenie.
 
Última edición:

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
24.059
434
Cuando Caín mató a Abel y fue desaparecido a tierra de NOD (¿quién era NOD?), él temìa que alguien lo matará, pero está escrito que Adán engendró hijos e hijas, después de engendrar a Seth y cuando Caín fue desaparecido, Seth no había sido engendrado.



Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Seth no había sido engendrado, ni habían más hijos e hijas de Adán.


Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Seth no había sido engendrado, ni habían más hijos e hijas de Adán.


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Seth es engendrado, después de que Caín tuvo miedo que alguien lo matase, y después que conoció a su mujer, antes de que Seth sea engendrado.



Y aca leemos:



Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Solo después de engendrar a Seth, hubieron más hijos e hijas de Adán, pero Caín temía que alguien lo matara y conoció a una mujer, ANTES de que Seth sea engendrado, lo que documenta que Adán NO fue la primera persona creada. Fue el PRIMER Adán del linaje ADAMICO del Señor, el último Adán, mas NO fue el primer hombre creado como enseñan las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA LOCURA MÁS de ESTE HEREJE que PULULA por esto FOROS... TODA su ALIENACIÓN la DESCUBRE y TIRA por TIERRA el ESPÍRITU SANTO con un SÓLO VERSÍCULO.

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el PRIMER HOMBRE ADÁN alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
13 Noviembre 2005
19.329
119
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho
el PRIMER HOMBRE ADÁN alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Si Adan, al ser el primer hombre Adan, fue el primer hombre creado, entonces, Cristo, al ser el ultimo Adan, fue el ultimo hombre creado! ASI NO SE INTERPRETA LA ESCRITURA!

Pablo estaba hablando del LINAJE ADAMICO del Señor, siendo Adán el primer hombre de ese linaje, y Cristo, el último hombre de ese linaje, ya que nació de una virgen y no tuvo genealogía.



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
EL ULTIMO ADAN

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. EL PRIMER ADAN

Que Adan no fue el primer hombre, esta SELLADO en la Escritura, para los que estudian. (Eso excluye a Miniyo).

En El Manuscrito, en Gen 1, dice "CREO AL SER HUMANO"
Pero en Gen 2, cuando forma a Adan, el Manuscrito dice "ESTE PARTICULAR HOMBRE ADAN" o "ETH HAA ADAM"

La unica traduccion en Español que he encotrado que marca esta diferencia es esta:



Biblia de Jerusalén 1976

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Gen 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre (ADÁN) con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

En Gen 1, Dios crea la humanidad, todas las razas de la tierra, que luego serían los GENTILES o NACIONES de la tierra

En Gen 2, Dios forma al primer hombre Adán del linaje del último hombre Adán, Jesucristo....Del primer Adán vino Israel, la raza escogida de Dios y el Mesías Salvador.

Como Miniyo ADORA las tradiciones que les han enseñado, lo más probable es que rechazará esta verdad Escritural rotundamente y eligirá seguir en su ignorancia Escritural. Es como tirar perlas a los cerdos.

Pero Dios hace milagros. ¿Quién quita que Dios haga un milagro con Miniyo y lo saque de esa ignorancia, para que sea un instrumento útil al Señor?

Luis Alberto42




Esto es lo que el Griego expresa. La RV60, como siempre, ha TRITURADO la cita y la ha traducido SEGUN LAS TRADICIONES, y NO segun el Griego mismo:



(BL95) Está escrito que el primer Adán era hombre dotado de aliento y vida; el último Adán, en cambio, será espíritu que da vida.
 
13 Noviembre 2005
19.329
119
se dice que los ángeles no tendrían sexo, ¿
Eso dicen las TRADICIONES. La Escritura dice todo lo contrario. Judas nos deja saber cúal fue el pecado de los ángeles caídos que en Gen 6, bajaron y tomaron mujeres, carne diferente a la de ellos. Leelo y sal de tu ignorancia:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

es improbable que tuviesen las mismas pasiones que los humanos,

Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.

La unión fue entre "los hijos de Dios" (ángeles, ver Job 1:6, 2:1, 38:7) y las hijas DE ADÁN especificamente.

Asi fue como los ángeles caídos atentaron contra el LINAJE DE LA MUJER y quisieron PERVERTIR ese linaje para que no naciera el Mesías Salvador. Por eso esos ángeles están condenados a morir eternamente.

La unión NO fue entre "los hijos de Seth" y "las hijas de Caín". Eso NO ESTÁ ESCRITO. Es OTRA HUECA TRADICIÓN MÁS!"

Salgan de la ignorancia.

Luis Alberto42