Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Re: Marcos 16:9-20.

Re: Marcos 16:9-20.

Eso no es de la Biblia. La Escritura no puede quebrantar a la Escritura.
Gloria a Cristo que da la libertad a las hermanas en Cristo sobre la servidumbre y sumisión al varón.

Podrias decirme... porque juan menciona que tomas no se encontraba entre los apóstoles cuando Jesús vino a ellos
Juan 20:24


Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.



EN ESTE OTRO TEXTO...TOMAS YA SE ENCONTRABA CON ELLOS ...... O ESTE RELATO FUE OCHO DIAS DESPUES DE SU PRIMERA APARICIÓN....SI TOMAS NO ESTABA , ENTONCES INDICA QUE FUE OCHO DIAS DESPUES DE SU PRIMERA APARICION
LUCAS 24 33
levantándose en la misma hora, tornáronse a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos.
34Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
35Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo había sido conocido de ellos en el partir el pan.


36Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea a vosotros. 37Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían algún espíritu.
38Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones?

EN LUCAS DICE QUE ERAN ONCE ..EN JUAN DICE QUE TOMAS NO SE ENCONTRABA CON ELLOS ...HASTA OCHO DIAS DESPUES

20:26
Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros.
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Es su problema.
Pero muchas palabras nuevamente contra el autor, pero cero lineas contra las pruebas de plagio que aporto a plena luz en la primera pagina de este foro.
Bueno... lo dicho, salud y a seguir en su nube personal. (Ya le despertara la realidad)

Estimado:escritor el amor;

!!TRANQUILO!!..AMIGO.....que el forista Ricardo, es un gran ministro CALVINISTA con corazón PROTESTANTE. Y al que respeto como gran defensor de la fe en Cristo, y aunque defienda el pretribulacionismo, y que la salvación no se pierde una vez se es elegido. Pero eso es otro rollo.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que hay que hacer UN NUEVO SINODO para erradicar los plagios de los que metieron mano en el CANON para acomodar HISTORIAS DE OTROS LIBROS DE FABULAS EGIPCIAS antes que se completara EL BIBLION que hoy todos disfrutamos COMO PALABRA DE DIOS.

Sin embargo, lo felicito en su labor expuesta sobre este punto del escritor de Marcos 16:9-20, pero, que no es para rechazar LO QUE ES VERDADERO EN EL EVANGELIO DE MARCOS.

Finalmente, le pido a los foristas a que imitemos a un maestro de la ley que para defender a Jesús DIJO, ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Por ende, voy a estudiar su libro y luego harè algunas preguntas. !!SALUDOS!!:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

escritor.elamor

No leeré esas 12 páginas!

VAMOS AL GRANO!

Trae el texto original de San Marcos y la Vulgata, y veamos si hubo o no alteraciones.
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Nunca hasta ahora he oído a un predicador utilizar Marcos 16:17-18 ​para explicar a la audiencia una manera fácil de mostrar la fe....
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

De dónde se plagió?
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Objeciones a la veracidad de los versos 9 al 20 de Marcos 16;
y a la doctrina de la falocrácia en el Nuevo Testamento.

Por ElAmorTodoLoPuede. (Texto revisado 28 de Junio del 2015)

Por lo que lei de este post ..el autor es una mujer histérica , feminista y comerciante que pelea con la FALOCRACIA ... y promueve la MAMOCRACIA ( es ironia )

Nada .. el final de Marcos 16 es cuestionado desde siempre ( algunas versiones modernas lo omiten ) .. pero en mi experiencia es valido por que alli se revela la autoridad para echar fuera a los demonios y eso en la practica lo confirmo como valido

Si no fue Marcos el escritor del final de su evangelio , este añadido estuvo inspirado también ..punto final , despues de todo Marcos ni siquiera era un Apóstol , asi que la escritura debe ser evaluada en este caso por su contenido veraz y su enseñanza doctrinal

Eso es lo que yo creo ( No me donen dinero por favor )
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

...

Finalmente, le pido a los foristas a que imitemos a un maestro de la ley que para defender a Jesús DIJO, ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Por ende, voy a estudiar su libro y luego harè algunas preguntas...

Ya que esto nos pides a los foristas, es menester que te repliquemos:

¿Sabes todos los que hay en el Foro ofreciéndonos su libros y artículos en su página web para que luego los discutamos en el Foro?

El que ahora nos ocupa ha reiterado su alegría al agradecer a sus contradictores por la publicidad que le han dado. El ego con esto se satisface.

Aquí en el Foro discutimos sobre la Biblia, porque ella es la Palabra de Dios, totalmente inspirada y verdadera, y siempre algo aprendemos unos de otros.

Pero dedicarnos a leer libros y artículos de promitentes herejes no nos deparará ningún bien sino muchos males, ya que no todos serán capaces de digerir tanto disparates como vemos, y así pueden ser infestados vaya uno a saber con cuantas malas doctrinas, desviándose de la verdad.

El respeto a todo forista alcanza a que leamos lo que dice para responderle convenientemente, pero es un irrespeto a todos nosotros esperar que le leamos extensamente para recién luego opinar. Para muestra, basta un botón.


Saludos cordiales
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Nunca hasta ahora he oído a un predicador utilizar Marcos 16:17-18 ​para explicar a la audiencia una manera fácil de mostrar la fe....

Eso es porque has dedicado tu vida sólo a escuchar a predicadores a toda hora y por todas partes.


Saludos cordiales
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

En algunas ediciones de la Biblia aparece una nota final:

Ap 22:21: En diversos manuscritos no aparece: vosotros. Amén.

¿Vamos ahora a tejer toda una leyenda sobre el libro del Apocalipsis, su autor y la integridad del texto?

¿Vamos a desacreditar toda la Sagrada Escritura y nuestra cristiana fe porque en algunos manuscritos no aparece el "Amén" final en algunos libros?

Es evidente que algunas mentes están tan estropeadas que sacian su fastidio en su vano intento de estropear el texto bíblico.

Es que la misma Palabra de Dios que a unos por Su gracia conduce a la salvación y a la vida eterna, otros la tuercen para su desgracia y perdición eterna.


Saludos cordiales
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

[.....................]

¿Cómo es posible que te hayas tragado el cuento?

Si lo que citas en tu sopa de letras fuese cierto, ¿por qué el apóstol pablo fue por las iglesias de tiempos apostólicos imponiendo las manos a los creyentes para que hablasen en lenguaje misterioso?

Como "cristiano independiente" que dices ser, quizá los testigos de jiová te aplaudan tu ponencia; ellos son anticristos por definición. ¿Y tú?
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Pero sobre invalidar el descubrimiento ¿nada?
¿No pueden? ¿Tan impecable es que no pueden invalidar el escrito y se dedican a tratar de desprestigiar al autor?

Oh! que bello :Group-Hug

...Aunque seamos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro.

Es inútil mediar con alguien que no quiere admitir que está equivocado.

Los testigos de jiová se comportan del mismo modo. ¡Así no me llevo contigo!

Sayonara.
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

mensaje 37
Si su propuesta desde el inicio presentara muestras de verosimilitud, podría despertar un genuino interés en los lectores por indagar más y mejor que lo anteriormente hecho.


Segun el registro de usuarios webalizer durante los meses de mayo y junio 772 lectores que, despertados/as por un interes genuino de indagar más y mejor que lo anteriormente hecho, han leido o descargado el archivo pdf que contiene el descubrimiento completo.


Por el contrario, no pudo evitar trasmitir cierta petulancia inconveniente a tal fin
Fingire que no lei su provocación despues de que le perdone por su parbularia diplomacia.


por lo que las suspicacias iniciales
Comprendo que se refiere a que el descubrimiento esta tan impecablemente presentado que le molesta la verdad que en el lee. Dando "luego lugar a una forzosa oposicion" por su parte, como todos hemos visto.


dieron luego lugar a una forzosa oposición
Por su parte, como todos hemos visto.


ya que no es posible conceder siquiera el beneficio de la duda a quien gratuitamente otorga calidad de plagio a lo que se conoce como una porción contradictoria
Continuo notando su ausencia total de lineas contra ninguno de los puntos del texto del descubrimiento.
para quienes no son capaces de mantenerla dentro de la armonía de los cuatro evangelios.
Es decir, que aun con las pruebas, usted pretende que lso demas nos reprogramemos en amar al mundo en contra del evangelio, con tal de mantener el demostrado plagio como Palabra de Dios.


Se me hace dificil creer que usted revisa sus aporte antes de ponerlos en el foro. Porque si lo hiciese, mas de un disparate como este seguro que lo borra antes de poner en el foro su version definitiva de su opinion personal que con tremenda carencia de discernimiento ha elevado a ojos de todos los foristas, su opinon personal a la dimension de Palabra de Dios tratando sin exito, de incrustarla "dentro de la armonía de los cuatro evangelios". Y todos hemos visto como lo hacia.


El campo de debate para los estudiosos y aprendices en el Foro cristiano es aquí mismo y no nos trasladamos a cancha ajena.
Me citare ami mismo, porque parece que en su momento no lo entendio.


Es su problema.
Pero muchas palabras nuevamente contra el autor, pero cero lineas contra las pruebas de plagio que aporto a plena luz en la primera pagina de este foro.
Bueno... lo dicho, salud y a seguir en su nube personal. (Ya le despertara la realidad)






Cero no, pues bastante dije en mi Mensaje # 20 que prefirió soslayar.


Es natural que ahora se nos despida ensayando la mejor salida por si al tiempo vuelve a probar suerte quizás entre un plantel renovado de foristas.


No fue asi. Lo que pasó es que llevava varias horas en el foro, pero tengo vida fuera de el. Y tengo la obsesion de dormir una vez al dia, preferiblemente cuando llega la noche. Siento haberle ofendido en el ejercicio de mi vida privada sin ponerle al corriente de ella minuto a minuto, preferi dormir, perdon.


Pero volviendo al tema.. y para que vea que le tengo en cuenta y valoro su corazon sensible.


Respuesta al Mensaje # 20 que tan malos pensamientos hizo que subiesen a su corazon en el celo o deseo por mantener a toda costa su escenario evangelistico denominacional con un final de Marcos del que ahora es plenamente consciente que es falso y jamas lo escribio Marcos, ni su cuñado, porque dudo mucho que los que rodeaban a Marcos viviesen 200 o 350 años.


1 -No hay usurpador de la identidad del evangelista Marcos.


16 salidas de contexto en solo 12 versículos ¿nadie se dio cuenta antes?
Digame. Cuando ya no impriman las Biblias con esos versiculos falsos ¿los escribira al margen como inspirado por su opinion personal?


2 -Es vox pópuli que esa última porción del evangelio de Marcos no posee igual crédito entre los eruditos que todo lo anterior, por lo que, cuestionarla, no es novedoso.


Lo novedoso es que nunca antes pudo ser demostrado hasta mi. Cuestionado pasa como inspirado, pero al ser plagio totalmente no pasa como inspirado. Ahi tiene la prueba, disfrute del gozo de la novedad de conocer la verdad.


Por cierto. Aquello de "mirad que nadie os engañe" tambien esta en su Biblia. ¿Ya lo leyo o necesita ayuda para encontrar el capitulo y versiculo donde lo pone?. Porque parece ser que todavia no ha tenido la dicha de leerlo.


Respuesta a Mensaje # 12:
3 – No puede haber maliciosidad alguna por apuntar que siendo su libro ignorado no tiene como ser perseguido.
Su "viejo hombre" en usted lo esta persiguiendo aqui. Es suficiente prueba de persecucion.





pero quien es ese enfermo


Fingire que no me ha declarado su amor en base al populista refran infantil 'los que se pelean se desean' porque no me conoce de nada y tampoco nos hemos peleado.


¿A caso esta asistiendo al primer grado de educacion verbal?


ya desde hace rato ...sabiamos..que en algunos escritos..no aparece esos versos de Marcos


¿Y porque se conforma al mundo y consiente que lo impriman en su Biblia, hermana, precisamente usted que derrocha tan profundo conocimiento de la Palabra de Dios y conoce todos los misterios y toda ciencia pero esta aprendiendo amor al hermano y tolerancia y respeto y dignidad hacia un hermano por el que Cristo derramo su sangre en la cruz?

Respuesta a Mensaje # 12:
4 – Que el pecado entró en el mundo por un hombre es cosa tan sabida como que “la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”. (1Ti 2:14). Si de veras porfía por ser insólito, esto de que “Eva no pecó” lo hace un “fuera de serie”. Aproveche a escribir aquí como lo haría un escritor o predicador y quizás haya foristas que se animen con su libro.

que evidencia de que Eva no peco?
La Biblia.


por favor...estas cosas o se creen como fueron escritas..o no se cren
¿Quien ha creido...?


Luz Final admite el plagio y lo consiente pero no que Eva no pecó. Pues que se compre el libro o que nos explique Biblia en mano ¿porque el pecado entro en el mundo por Adan y no por Eva?, no venga con cuentos.

Miles de iglesias compraron el "Codigo Davinci" para demostrar su falsedad biblica, y enrriquecieron de esa manera a un ateo que se reía de los creyentes y de Dios a la cara. Mas derecho tengo yo a que lean el mio porque digo la verdad Biblia en mano. Este libro no deberia faltar en la biblioteca pastoral de ninguna cogregación. Pero si lo que quiere es hablar de ¿Quien ha creido...? primero lea el libro para que pueda hablar con propiedad y despues abra el tema en otro foro fuera de este ya que voy a intentar no darle replica aqui la proxima vez. Porque aqui el tema es el descubrimiento de plagio de Marcos 16:9-20


El libro se titula ¿Quien ha creido...?


¿Lo pilla?¿Quien?


Ya? Va captando?


¿Quien ha creido...?
Mas la que ignore, ignore pero que no venga con cuentos que ha oído del viejo hombre


La Palabra de Dios no se impone, se expone


Respuesta a Mensaje # 12:
Pero volviendo al tema.. y para que vea que no olvide su Mensaje # 20, porque le valoro, no como usted a mi, pero me esforzare en creer que en el fondo me ama como Cristo nos ama a los dos.


5 – No es que yo haya inventado sino que deduje la antigüedad del escrito por la fecha que aparecía de 2009 y la de hoy como la del texto revisado.
Acepto su rectificación porque entiendo que usa la metodologia de la eliminación simple.


Respuesta a Mensaje # 12:
6 – Si tiene razón y su trascendental descubrimiento ya está llegando a las iglesias y a los medios de comunicación, el impacto seguramente conmoverá a este Foro, el más concurrido de los cristianos evangélicos en nuestra lengua.
El hombre propone y Dios dispone mientras algunos hombres buenos se afanan en tapar el sol con un dedo.
(Como se nota que no ha leido mi manifiesto por la fe)




Respuesta a Mensaje # 12:
7 – De veras que tiene que ser mucha nuestra ceguera por no haber visto desde un mes a esta parte la repercusión tenida de su descubrimiento.
Bueno, eso se soluciona con una acción muy facil. Aparte su dedo del Sol y vera como se goza en la verdad.




Respuesta a Mensaje # 12:
No veo como mi forma de encararle pueda resultarte irrespetuosa y vergonzosa. ¡Ya verá cuando otros amigos le contesten!
Quien conteste siempre va a mantenerse en las normas del foro para que no le expulsen ¿Porque habria de preocuparme? Que se preocupe el que se complazca en transgredirlas.


Respuesta a Mensaje # 12:
Estoy acostumbrado a que aquí en el Foro se reconozca el respeto y consideración con que trato a mis contradictores. ¿Haría yo una excepción con Ud.?
Esta de guasa? hasta ahora no me ha tratado con ningun respeto, todos lo estamos viendo. Sino que se le nota desde lejos que le ha sentado fatal que saliese la verdad a la luz. Porque ahora Marcos 16:9-20 no le armoniza a su "viejo hombre" con el resto del Nuevo Testamento.


En cuanto pueda retomare el foro para responder en la medida de lo posible.

Gracias por el amor demostrado hacia mi persona, poco, pero algo hubo.
 
Última edición:
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

escritor.elamor


No leeré esas 12 páginas!
Es libre de no hacerlo.
Sin embargo sepa que aumentara su saber biblico y con ello disminuira la marginacion hacia las mujeres creyentes.
Puede elegir, ser parte del problema o de la solucion.

VAMOS AL GRANO!


Trae el texto original de San Marcos y la Vulgata, y veamos si hubo o no alteraciones.
No existe el documento original del evangelio de Marcos. Disponemos de copias de copias de copias, pero no del original.
En cuanto a los 12 versículos que agregaron el plagiador o plagiadores. Marcos 16:9-20 solo existe en las biblias manuscritas e impresas. Pero no en ninguna de las copias que los escribas copiaron a lo largo del tiempo para preservar el evangelio de Marcos.
Con toda su cultura biblica ¿no sabia esto?

no quiere admitir que está equivocado.


"El final de Marcos 16,9-20 falta en los manuscritos más importantes, como el Vaticano y el Sinaítico, por lo que la critica textual lo considera un apéndice, añadido muy pronto al final problemático de Marcos, pues ya está atestiguado en el segundo tercio del siglo II. Aunque no pertenece a Marcos, se considera canónico, es decir, perteneciente a la Sagrada Escritura y, por ello, es un texto inspirado que contiene la palabra de Dios (Concilio de Trento, Decretum de canonicis Scripturis, de 8 de abril de 1546; véase EB 60; 396; DV 11)." Fuente: http://infovaticana.com/


y veamos si hubo o no alteraciones.


Efectivamente hubo 16 alteraciones. Y esas 16 alteraciones de cuyo descubrimiento soy el autor, son evidentes:


Marcos 16:12 coloca la resurrección en sábado.

Mr.16:12-13, se sale siete veces de contexto consecutivas, por lo tanto no ocurrió.

(En) El verso 14 (...) el plagiador sostiene que sus dos del camino yendo al campo lo vieron antes que María Magdalena

(...) los versos 14 al 19 se salen ocho veces de contexto

Resplandeciendo la verdad de que el verdadero Jesús no estuvo nunca en Marcos 16:9 al 20, según nos ha demostrado la Palabra de Dios bajo la premisa de que Dios no miente ni hay en el sombra de variación, invalidando el verso 14 que fuera de toda duda es falso. Y la verdadera ascensión de ese domingo, tras comisionar a los suyos, es la que testifica Lucas 24:50-53, porque concuerda con los demás evangelistas dentro de contexto. Por lo tanto

Mr.16:15-16, no es la misma comisión de Lc.24:50-53. En consecuencia la ascensión que se puede leer en Marcos 16:19 no ocurrió, pues el Señor no estaba ahí. Según también demuestra otra vez el verso 14. Que nos presenta un usurpador de la identidad de Cristo ascendiendo a los cielos. Que solo existió en la mente del plagiador de Marcos, que sacó ¡quince veces! de contexto la Palabra de Dios, en solo 12 versículos.

Además de todo esto, leemos: Mr.16:20 que el Jesús mentiroso del verso 14 no comisionó, les siguieron las señales que Jesús no dio por señal en un Marcos 16:9 al 19 que no existió y cincuenta días ANTES de que Jesús enviase el Espíritu que iba a investir con poder de lo alto y dones a la iglesia en Pentecostés POR PRIMERA VEZ .

(...)
El autentico Marcos escribió la verdad desde Marcos 1:1 hasta Marcos 16:8, y se sabe porque no se sale de contexto hasta después de 16:8. Pero o terminó ahí su evangelio, o se perdió la parte final, de la copia, de la copia, de la copia de su evangelio después de 16:8, y en los primeros 200 a 350 años de la era cristiana, pusieron un parche plagiando sin conocimiento a Marcos, ni el resto de la Palabra de Dios y así nos ha llegado, falseando la verdad.

(...) No hay documento arqueológico de Marcos 16:9-20, solo hay lo impreso en la biblia católica de la que Lutero retiró los apócrifos, que respectivamente quedó para nosotros como el “texto tradicional”. Marcos 16:9-20 solo figura en las biblias impresas PERO NO HAY DOCUMENTO ARQUEOLOGICO que avale la existencia de ese Marcos de las lenguas. Cabe decir que este falso final de Marcos era el principal impedimento en la deseada fusión de los millones de hermanos debido a que marcos 16:9 al 20 es plagio y no se puede basar una doctrina o una experiencia personal cristiana en ellos.


"Ante todo esto promulgado por el espíritu de error, oigamos pues la“Parábola de la denominación” que me pide congregarme ahí, no en otra.

Dice así: Llega un cristiano soñador de sueños, iluminado por su propia imaginación, la llama "Dios dijo", se cree profeta delAltísimo, se lo cuenta a su hermano y se van de la denominación que estaban. Se lo dicen a dos más que le llamaran Apóstol y le siguen,se congregan juntos y ¡abracadabra! Nació una nueva denominación bajo la cobertura pastoral de no se sabe quien... Dado que se fue de aquella denominación que se invento otro como él. Porque los profetas fueron hasta Juan. Y luego te dice ¿por qué no vienes y te congregas para no pecar? ¿No tienes cobertura pastoral? Y pienso...Yo tengo la cobertura de la Sangre de Jesucristo, el Príncipe de los pastores ¿y el de quien la tiene?

Porque ahora las denominaciones ¡¡nos dicen!! Que: "Los seguidores delas denominaciones, auto erigidos en censores oficiales de cada uno SU denominación, después de IGNORAR VOLUNTARIAMENTE las tesis deLutero nos dicen que la única autoridad infalible para loscristianos, es SU denominación (convirtiendo a la letra de las Escrituras en Escritura muerta), porque la denominación, es decir, SUS sacerdotes (profetas, apóstoles, pastores, consejeros), son losúnicos que tienen el espíritu de interpretación de la sana doctrina. Pero los creyentes no necesitamos que un pastor ore por nosotros, ungiéndonos con aceite en la frente, para que nos cubra con su bendición para que Dios nos perdone los pecados. ¿Qué invento es ese? ¿Sacerdotes humanos presentándonos justos ante Dios Padre? ¿Qué película es esa, "oscurantismo" parte 2? Si Lutero se entera de esto, replicaría enérgicamente: “La Palabra de Dios, la entera Palabra de Dios, y nada, sino la Palabra de Dios, es la única autoridad”. Por tanto, Pablo y Lutero establecieron que EL HOMBRE TIENE ACCESO DIRECTO A DIOS SIN NECESITAR DE UNA MEDIACION DE LA DENOMINACION y que esta, por sus tradiciones y acciones, muchas veces obstaculiza la fe en Dios.

Estas afirmaciones DIERON el nacimiento a un pilar fundamental histórico de la reforma: El Sacerdocio Universal del Creyente. ¡Del que tu y yo disfrutamos bajo el bautismo / cobertura de la Sangre de Cristo! ¿Has entendido todas estas cosas?" (Extraído de mi libro Polvo de Sueños. Curso de defensa espiritual para mujeres cristianas victimas de maltrato psicológico.)

Jesús dijo "orad (...) el espíritu esta dispuesto" (Mateo 26:41).

Estableciendo que todos los creyentes están igual de cerca del Señor, pudiendo acceder a Dios por la fe en Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), sin necesidad de la mediación de una denominación, o de un sacerdote o líder espiritual humano.

Por cierto, soy cristiano nacido de nuevo. Y a mucha honra. En 2005 me declare no denominacional, cuando registre mi primer libro. Y no soy el primer protestante que escribe sin someterse a las denominaciones.

¿Quien es la denominación para
convertir la letra de las Escrituras en Escritura muerta cuando se auto proclaman Palabra de Dios reclamando obediencia a la denominación por encima de la Palabra de Dios?

En virtud de lo cual soy escritor cristiano legitimamente independiente de las doctrinas denominacionales.

Hemos ido al grano y hemos observado Dieciseis salidas de contexto en Marcos 16:9-20 con las que pone por mentirosos al Marcos fidedigno, a Juan a Lucas, a Mateo y a Pablo. Rompiendo sin piedad la bella armonia que hay entre ellos.

Nota: Si los detractores solo se dedican a intentar sin exito, desacreditar al autor pero no se atreven a hacer lo mismo con el descubrimiento, nos vamos a aburrir todos.

Salud.
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

reitero mi pregunta:

DE DONDE, DE QUE DOCUMENTO SE PLAGIÓ?
 
Estimado escritor.elamor

Estimado escritor.elamor

...

Nota: Si los detractores solo se dedican a intentar sin éxito, desacreditar al autor pero no se atreven a hacer lo mismo con el descubrimiento, nos vamos a aburrir todos.

¿Cómo vamos a abordar su "descubrimiento" si usted mismo se nos presenta distinto a lo que dice ser?

Si me consta que el panadero de mi barrio no es confiable tampoco comeré su pan.

Si no le complace el tratamiento que le damos a usted y su "descubrimiento" aquí en el Foro, preséntese al Secretario Ejecutivo de las Sociedades Bíblicas Unidas en su país, dejándole copias de su descubrimiento para repartir con los demás miembros del directorio y Junta Consultiva.

De este modo, tendrá una inmejorable oportunidad de comparecer personalmente ante ellos y hacer valer todos sus alegatos.


Cordiales saludos
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

reitero mi pregunta:

DE DONDE, DE QUE DOCUMENTO SE PLAGIÓ?

plagiar.
(Del lat. plagiāre).
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Se plagio de la copia del evangelio de Marcos que disponia el escriba y a la nueva copia le agrego los versiculos 9 al 20 haciendose pasar por el Marcos fidedigno.
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

Es libre de no hacerlo.
Sin embargo sepa que aumentara su saber biblico y con ello disminuira la marginacion hacia las mujeres creyentes.
Puede elegir, ser parte del problema o de la solucion.


No existe el documento original del evangelio de Marcos. Disponemos de copias de copias de copias, pero no del original.
En cuanto a los 12 versículos que agregaron el plagiador o plagiadores. Marcos 16:9-20 solo existe en las biblias manuscritas e impresas. Pero no en ninguna de las copias que los escribas copiaron a lo largo del tiempo para preservar el evangelio de Marcos.
Con toda su cultura biblica ¿no sabia esto?




"El final de Marcos 16,9-20 falta en los manuscritos más importantes, como el Vaticano y el Sinaítico, por lo que la critica textual lo considera un apéndice, añadido muy pronto al final problemático de Marcos, pues ya está atestiguado en el segundo tercio del siglo II. Aunque no pertenece a Marcos, se considera canónico, es decir, perteneciente a la Sagrada Escritura y, por ello, es un texto inspirado que contiene la palabra de Dios (Concilio de Trento, Decretum de canonicis Scripturis, de 8 de abril de 1546; véase EB 60; 396; DV 11)." Fuente: http://infovaticana.com/





Efectivamente hubo 16 alteraciones. Y esas 16 alteraciones de cuyo descubrimiento soy el autor, son evidentes:




"Ante todo esto promulgado por el espíritu de error, oigamos pues la“Parábola de la denominación” que me pide congregarme ahí, no en otra.

Dice así: Llega un cristiano soñador de sueños, iluminado por su propia imaginación, la llama "Dios dijo", se cree profeta delAltísimo, se lo cuenta a su hermano y se van de la denominación que estaban. Se lo dicen a dos más que le llamaran Apóstol y le siguen,se congregan juntos y ¡abracadabra! Nació una nueva denominación bajo la cobertura pastoral de no se sabe quien... Dado que se fue de aquella denominación que se invento otro como él. Porque los profetas fueron hasta Juan. Y luego te dice ¿por qué no vienes y te congregas para no pecar? ¿No tienes cobertura pastoral? Y pienso...Yo tengo la cobertura de la Sangre de Jesucristo, el Príncipe de los pastores ¿y el de quien la tiene?

Porque ahora las denominaciones ¡¡nos dicen!! Que: "Los seguidores delas denominaciones, auto erigidos en censores oficiales de cada uno SU denominación, después de IGNORAR VOLUNTARIAMENTE las tesis deLutero nos dicen que la única autoridad infalible para loscristianos, es SU denominación (convirtiendo a la letra de las Escrituras en Escritura muerta), porque la denominación, es decir, SUS sacerdotes (profetas, apóstoles, pastores, consejeros), son losúnicos que tienen el espíritu de interpretación de la sana doctrina. Pero los creyentes no necesitamos que un pastor ore por nosotros, ungiéndonos con aceite en la frente, para que nos cubra con su bendición para que Dios nos perdone los pecados. ¿Qué invento es ese? ¿Sacerdotes humanos presentándonos justos ante Dios Padre? ¿Qué película es esa, "oscurantismo" parte 2? Si Lutero se entera de esto, replicaría enérgicamente: “La Palabra de Dios, la entera Palabra de Dios, y nada, sino la Palabra de Dios, es la única autoridad”. Por tanto, Pablo y Lutero establecieron que EL HOMBRE TIENE ACCESO DIRECTO A DIOS SIN NECESITAR DE UNA MEDIACION DE LA DENOMINACION y que esta, por sus tradiciones y acciones, muchas veces obstaculiza la fe en Dios.

Estas afirmaciones DIERON el nacimiento a un pilar fundamental histórico de la reforma: El Sacerdocio Universal del Creyente. ¡Del que tu y yo disfrutamos bajo el bautismo / cobertura de la Sangre de Cristo! ¿Has entendido todas estas cosas?" (Extraído de mi libro Polvo de Sueños. Curso de defensa espiritual para mujeres cristianas victimas de maltrato psicológico.)

Jesús dijo "orad (...) el espíritu esta dispuesto" (Mateo 26:41).

Estableciendo que todos los creyentes están igual de cerca del Señor, pudiendo acceder a Dios por la fe en Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), sin necesidad de la mediación de una denominación, o de un sacerdote o líder espiritual humano.

Por cierto, soy cristiano nacido de nuevo. Y a mucha honra. En 2005 me declare no denominacional, cuando registre mi primer libro. Y no soy el primer protestante que escribe sin someterse a las denominaciones.

¿Quien es la denominación para
convertir la letra de las Escrituras en Escritura muerta cuando se auto proclaman Palabra de Dios reclamando obediencia a la denominación por encima de la Palabra de Dios?

En virtud de lo cual soy escritor cristiano legitimamente independiente de las doctrinas denominacionales.

Hemos ido al grano y hemos observado Dieciseis salidas de contexto en Marcos 16:9-20 con las que pone por mentirosos al Marcos fidedigno, a Juan a Lucas, a Mateo y a Pablo. Rompiendo sin piedad la bella armonia que hay entre ellos.

Nota: Si los detractores solo se dedican a intentar sin exito, desacreditar al autor pero no se atreven a hacer lo mismo con el descubrimiento, nos vamos a aburrir todos.

Salud.

Argumental sin fundamentos es?
 
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

En 2007 esta "señora" presumía haber liberado a 500 y haber convertido a 25 ... Tendrá una iglesia donde estos 525 sean sus ovejas ya que ella los "rescato"?


image.jpg

Pareciera que no ya que pide donaciones en internet.

Porque digo que se trata de "ella" y no de "el"?
Pues porque en su "página oficial" da indicios de que es ella al utilizar la @ en varias palabras que pareciera indican genero femenino...por cierto, dicha página no tiene mas opciones que leer esto...aquí se las dejo.


image.jpg

Y sus libros son tan "exitosos" que bajan rapidísimo de precio...debe ser por la alta demanda

image.jpg
 
Última edición:
Re: Actualidad: ¡Descubierto plagio en el final de Marcos 16!

plagiar.
(Del lat. plagiāre).
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Se plagio de la copia del evangelio de Marcos que disponia el escriba y a la nueva copia le agrego los versiculos 9 al 20 haciendose pasar por el Marcos fidedigno.

donde está ese original?.. lo has visto?

si agregó del 9 -20 entonces NO PLAGIO del 9-20. no hables idioteces.