Con gusto te contesto caminante porque lo que te voy a decir esta documentado. No es información que yo me fabrique, de hecho en los escritos del catolicismo romano, están estos registros.
De hecho si es verdad que la biblia católica porviene de la septuaginta, te han dado un producto lejos de ser fidedigno. La Septuaginta fue traducida del hebreo/arameo al griego en el ano 250 AC. Septuaginta, palabra en latín que significa setenta. Este nombre se debe a una tradición errada, fundada en la pretendida Carta de Aristeas, en el sentido de que había alrededor de 70 traductores de esta versión.. Dicha carta pretende haber sido escrita por un oficial de la corte de Tolomeo Filadelfo, emperador de Egipto (285247 a.C.). Relata el deseo de dicho emperador de tener en la Biblioteca Imperial de Alejandría una copia de todos los libros de ese tiempo. Por lo tanto estaba haciéndole un pedido al sumo sacerdote en Jerusalén, rogando que 72 hombres capaces (seis de cada tribu) tradujeran la Ley de Moisés al griego. Después de recibir una regia bienvenida en la corte de Alejandría, los 72 hombres trabajaron en el tranquilo retiro de una isla, completando la traducción en 72 días. A esta narración legendaria se le añadieron más exageraciones. Filón, el gran filósofo judío de Alejandría (30 a.C. -45 d.C.) dijo que los traductores trabajaron independientemente. Cuando uno había terminado la traducción completa, todas las 72 traducciones resultaron idénticas. Cualquier persona que tenga conocimiento alguno respecto al trabajo de traducción sabe que esto es completamente absurdo. Un escritor posterior, Epifanio, aun pretende que en ese tiempo todo el Antiguo Testamento (inclusive los libros Apócrifos) fue traducido. Pero como ya hemos visto, los Apócrifos se escribieron más tarde.
Se tradujo al latín (vulgata) en el 300 DC y luego se tradujo a otra lengua del latín y así sucesivamente ha ido perdiendo su claridad; por ende las contradicciones.
Esta es la historia de los libros del nuevo testamento:
a. Las Epístolas de Pablo. En su primer viaje misionero Pablo y Bernabé establecieron varias iglesias en la provincia romana de Galacia (en Asia Menor, la Turquía moderna). Algún tiempo después llegó a los oídos de Pablo que algunos judaizantes habían confundido a sus nuevos convertidos entre los gentiles, enseñándoles que para ser salvos tendrían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés. Grandemente perturbado, el apóstol les envió a esas iglesias una carta escrita en lenguaje enérgico, advirtiéndoles del peligro de caer de la gracia de Cristo en el hoyo del judaísmo legalista. Si Gálatas fue escrita alrededor del tiempo del Primer Concilio de Jerusalén (48 d.C.), es probable que haya sido el primero de los libros del Nuevo Testamento en cuanto al orden en que fueron escritos. Muchos eruditos optan por una fecha unos pocos años más tarde.
En su segundo viaje misionero Pablo estableció una buena iglesia en Tesalónica. Cuando llegó a Corinto escribió I Tesalonicenses con su énfasis doble de la santificación y la segunda venida de Cristo. Esto fue en el año 50 d.C. Se ha sostenido generalmente que éste fue el primer libro del Nuevo Testamento. 11 Tesalonicenses, escrito unos cuantos meses después, trata de otros problemas que tuvieron los creyentes con respecto a la segunda venida de Cristo. En su tercer viaje misionero Pablo pasó tres años en Efeso. Mientras estuvo allí escribió I Corintios (54 o 55 d.C.). Trata en esta epístola de tres problemas en la iglesia de ¡os cuales había recibido noticias (caps. 1-6), y de seis problemas más acerca de que le habían escrito. Todos estos eran asuntos prácticos, pero con implicaciones cruciales. Después de salir de Efeso, Pablo escribió 11 Corintios en Macedonia, probablemente en Filipos (55 d.C.). Lamentablemente, tuvo que defender tanto su ministerio espiritual como su integridad personal frente a las críticas crueles de sus adversarios en Corinto. Fue la iglesia de Corinto la que le dio a Pablo más dolores de cabeza y angustia de corazón que ninguna otra. Es de suma importancia advertir que los primeros libros dCl Nuevo Testamento no eran compendios de teología sistemática. Más bien, eran cartas escritas por un misionero a las iglesias que había fundado en sus viajes misionales. Son ---cartas vivientes,- que tratan con la vida común del pueblo de Dios. El atareado apóstol dedicó tres meses a una visita a Corinto (Hechos 20:3). Quería seguir al oeste hasta Roma. Pero había estado reuniendo entre las iglesias gentiles una ofrenda para los pobres entre los cristianos judíos en Jerusalén. Se sentía obligado a regresar a la iglesia madre allí, para asegurarse de que esta ofrenda fuese recibida en un buen espíritu. La preocupación principal de Pablo en este respecto era su deseo de fusionar las iglesias judías y gentiles en una sola iglesia de Jesucristo. Por lo tanto, en lugar de visitar a Roma, escribió la Carta a los Romanos (56 d.C.). En ella dio la exposición más amplia que hasta la fecha hubiera dado él de las grandes doctrinas del pecado, la justificación y la santificación. Quería estar seguro de que esta iglesia en la capital del imperio romano estuviera bien establecida en las verdades centrales del cristianismo. Durante los dos años de su encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.) Pablo escribió las cuatro---Cartas de la Prisión. Filemón es un breve recado personal escrito a un cristiano amigo, dueño de esclavos, acerca de su esclavo fugitivo, Onésimo. Colosenses fue enviado a la iglesia que se reunía en la casa del mismo Filemón. Trata de la naturaleza y la persona de Cristo, un asunto de importancia capital en aquella parte del mundo. Efesios probablemente era una carta circular, ya que en los tres manuscritos de mayor antigüedad, se omiten las palabras---en Efeso- del encabezamiento. La carta fue enviada primero a la iglesia madre en Efeso, pero a la vez fue destinada para las otras congregaciones de la provincia de Asia. Filipenses fue enviada a la iglesia macedonia de Filipos, que Pablo había fundado en su segundo viaje misionero. Es una expresión espontánea de gozo y gratitud. Aún en la cárcel Pablo mantenía contacto con sus iglesias. I Timoteo y Tito fueron escritos por Pablo, probablemente alrededor del 62 al 64 d.C., poco después de que fuera librado de su primer encarcelamiento en Roma. Arrestado nuevamente y colocado en una mazmorra, el apóstol escribió su última carta II Timoteo, advirtiéndole de la apostasía de los postreros días. Estas tres cartas son llamadas las Epístolas Pastorales porque tratan de problemas relacionados con el cuidado de las iglesias. b. Las Epístolas Generales. Así se clasifican siete de las cartas del Nuevo Testamento, porque no se dirigieron a ninguna iglesia o individuo en particular. Al contrario de lo que sucedió con las cartas de Pablo, llevan el nombre de sus autores y no de sus destinatarios. Santiago probablemente fue la primera de este grupo. Lo que es más, algunos eruditos asignarían a esta epístola una fecha tan temprana como 45 d.C., lo cual la haría el primer libro del Nuevo Testamento. Pero es más probable que haya sido escrito en la primera parte de la década del 60 al 70 d.C. y que Hebreos se escribiera a mediados de esa década (bien que ella no se clasifica como Epístola General). I Pedro es otra carta del mismo período, aparentemente escrita en Roma. El apóstol procuraba animar a los creyentes en tiempos de persecución. La autenticidad de II Pedro ha sido asunto de debates muy reñidos. Pero si aceptamos que el apóstol es el autor, tendría que haber sido escrita antes del año 68 d.C., el año de la muerte de Nerán, pues la tradición de la iglesia primitiva declara nfáticamente que tanto Pedro como Pablo murieron bajo Nerán. II Pedro es apocalíptica en naturaleza. Las tres Epístolas de Juan serán discutidas después. La de judas es muy parecida al segundo capítulo de II Pedro. c. Los Evangelios Sinópticos y los Hechos. Es correcto que los cuatro evangelios aparezcan al principio del Nuevo Testamento porque dan los cimientos de nuestra fe en la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo. Pero no fueron los primeros libros en ser escritos. De hecho, el evangelio de Juan fue uno de los últimos libros escritos. El evangelio de Marcos aparentemente fue escrito por Marcos en Roma, bien hacia el final de la década del so al 60 d.C., o bien entre los años 65-70 d.C. (como generalmente se cree ahora). Mateo fue escrito un poco después, quizá cerca del 60 d.C., o como la mayoría de los eruditos Sostienen ahora, en la década del 70 al 80 d.C. Anteriormente Lucas fue fechado entre 6o-6s d.C. pero la opinión contemporánea le coloca alrededor del 80d.C. Los Hechos apareció, o bien alrededor del 62 d.C. como antes se creía, o quizás alrededor del año 90 d.C. d. Los Escritos Juaninos. Ahora se cree generalmente que el evangelio de Juan, las tres Epístolas de Juan y el Apocalipsis fueron todos escritos en la última década del primer siglo d.C. No sabemos si apareció primero el evangelio o las epístolas. Pero el libro de Apocalipsis con su cuadro del nuevo cielo y la nueva tierra, cual la última gavilla, provee un clímax perfecto a toda la revelación divina encerrada en la Biblia. El evangelio de Juan fue escrito para que sus lectores creyeran que jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y como resultado de tal fe, para que tuvieran vida en El (20:31). La primera epístola de Juan fue escrita a creyentes para que supieran que tenían la vida eterna (5:13). El libro de Apocalipsis da una visión del Cristo glorificado en medio de su iglesia (cap. l), seguido por mensajes a las siete iglesias de Asia (caps. 2-3), y una exhibición anticipada del futuro (caps. 4-22).
Esta biblia que mencionas ya te explique que esta lejos de ser fidedigna y cares de autoridad porque hubo mas de 70 versiones a parte de que se tradujo al griego del hebreo y no del hebreo al español directamente, o bien a la lengua nativa de los que originaron tu religion.
Lo que aquí te escribo son cosas tomadas de tu religión, de escritos registrados precisamente en el romanismo.
La palabra "apócrifo" significa "escondido." Los que aprobaron estos libros pretenden que fueron retirados del uso común porque contenían sabiduría secreta que solamente los iniciados debían saber. Los que rechazaron estos libritos dijeron que 'fueron escondidos por ser espúreos. Jerónimo, (en el siglo IV d.C.) parece haber sido la primera persona que los llamó Apócrifos. Los 14 libros son I y II Esdras, Tobías, Judit, Adiciones al libro de Ester, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (o Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirac), Baruc, Susana, el Cántico de los Tres Jóvenes, Bel y el Dragón, la Oración de Manasés, y I y II Macabeos. Probablemente fueron escritos entre los 200 y 100 a.C. En la versión Septuaginta (en griego) y en la Vulgata (en latín) estos libros aparecen repartidos en varias partes del Antiguo Testamento. Martín Lutero fue el primero que los separó. En 1534 Lutero terminó la traducción de la Biblia al alemán de los idiomas originales, hebreo y griego. Ya que no encontró los Libros Apócrifos en la Biblia Hebrea, los tradujo al final y los colocó entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Myles Corverdale siguió la misma pauta cuando publicó, al año siguiente, la primera Biblia en inglés. Todas las Biblias protestantes en inglés hicieron lo mismo.
Los evangélicos usamos las traducciones tomadas del idioma original en el que fueron escritas: Hebreo, Arameo y griego. Los apócrifos, no son libros de la biblia y tampoco tienen lugar de inspiración de acuerdo a lo declarado por Jerónimo. No lo decimos nosotros, lo dicen los escritos romanos.
En esto tienes razón porque hay miles de evangélicos que viven una vida de pecado, como estilo de vida y te aseguro que a no ser que se arrepientan no escaparan. Yo no digo que los católicos vivan una vida de pecado, (aunque tú y yo sabemos que hay algunos que si) y que por eso se van al infierno o que por eso son la puerta ancha. Lo digo porque al católico le ensenan ha practicar cosa que ellos creen que no es pecado (esa es la puerta ancha) como la idolatría, santería, los sacramentos (toman el lugar de la obra redentora de Jesús en la cruz, y esto es herejía porque descalifica a la gracia) y otras practicas que si tu leyeras la biblia contradicen en TODO al camino angosto.