Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Nohemi te voy a demostrar que si están divididos:

- Unos creen que hay que diezmar otro no.
- Unos creen que al morir vamos al cielo, otros que vamos al Seol hasta que en el fin del mundo resucitemos.
- Unos creen que las manifestaciones del Espíritu Santo permiten cualquier voltereta y música, otros que solo hay que alabarlo solo con himnos y coritos.
- Unos creen que hay que vestirse con faldas hasta los tobillos, y sin ninguna pintura y otros creen que eso no debe ser tan estricto.
- Unos creen en los dones del Espíritu otros creen que los dones ya no existen desde los tiempos apostólicos ¡grave esto!.

Y no hablo de particulares sino de subdivisiones: Bautistas, metodistas, pentecostales, libres.

Los subdivisiones surgieron porque no creen en lo mismo.

Saludos

Ya leí que te respondieron. Yo no digo que los católicos estan divididos, porque algunos son idolatras y otros no.
Yo no digo que los católicos estan divididos, porque algunos practican fuertemente las hechicerias utilizando los mismisimos santos católicos y otros no.
Yo no digo que estan divididos, porque algunos son unos religiosos y hay otros que son católicos de bautismo na mas.:consuelo:
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

No te confundas Nohemifogle. Dentro de una misma congregación existen variedad de ministerios, pero cosa diferente es decir que, por variedad de ministerios, deba existir multiplicidad de congregaciones dentro de una misma localidad, inclusive no faltando las congregaciones que se erigen frente a otras también denominadas cristianas.

¿Acaso hay una iglesia para ricos y otra para pobres? ¿acaso no pueden estar bajo un mismo techo y un mismo templo los 'cristianos', los bautistas, pentecostales, etc? ¿porqué tienen que hacerse templos diferentes? ¿porqué tiene que haber tantos pastores para tantas congregaciones? No pongamos al prisma ministerial como pretexto de la división e incomunicación que impera en las iglesias evangélicas.

Todo ello no nos habla de unidad, sino de división. ¿Porqué no pocas veces vemos un templo bautista vecindando con un templo pentecostal? ¿porqué no pocas veces vemos una iglesia cuadrangular erigida frente a otra denominada mesiánica? Esto no es variedad de ministerios, sino variedad de ministros, de pastores que no se ponen de acuerdo entre si, no mantienendo un espíritu de sometimiento mutuo como lo exige el Evangelio.

Recuerda el origen etimológico de la palabra Diablo, (diavolo = divisor). Con ello te digo todo.

Bendiciones.



Te molesta la cantidad de templos evangélicos?
Te sientes amenazado en algun aspecto?
Notas que las congregaciiones evangélicas estan creciendo mucho?
Y eso de la incomunicación es un :miculpa: pues eso no es cierto. Tu ni te imaginas cuan comunicados estamos.

Sus conceptos son una ignorancia.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Tranquila que ya no te voy a seguir pisando los talones.

Pero como se lo dije a otra persona te lo digo a ti.

Tú dice que lglesia adventistas siguen a su profeta y no a Cristo. Pues esa es una idea muy subjetiva de parte tuya, basada en una impresión personal que no tiene fundamento.

¿En qué te basas para decir que los adventistas siguen a su profeta y no a Cristo? No tienes base, porque es una invención, que hasta cae en la categoría de chisme.

¿Has leído los libros adventistas para tener una perspectiva que te permita sacar una conclusión objetiva?

¿Has asistido a iglesias adventistas y hablado con adventistas sobre el tema para sacar una conlusión que no nazca de una impresión personal tuya?

Pero lo que sucedió fue que sacaste una conclusión errada bazada en una premisa equivocada.



Si leyeras el libro "CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA" te darías cuenta que las doctrinas de los adventistas se bazan en la Bíblia y no en los escritos de Elena White.

Y he escuchado a muchos pastores, predicaciones y hermanos adventistas y a ninguno les he escuchado decir que hay que obedecer a Elena White por encima de la Bíblia.

Es una vergüenza que los evangélicos inventen cosas para desprestigiar a ptra iglesia.

Pero tranquila, ya me he acostumbrado.

Los adventistas no ponen a Elena White como cabeza de la iglesia y ella no inventó nuestras doctrinas.

Investiga un poquito antes de repetir lo que otros dicen.

Tranquilita.


Es lo mismo que dicen los mormones "no han leído el libro Mormos"

Entonces yo quiero satisfacer mi curiosidad con tu comentario, please enviame CUAL ES EL PAPEL DE ELENA WHITE en el adventismo, pues si no es profeta ni nada, para qué está esa señora?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Ya leí que te respondieron. Yo no digo que los católicos estan divididos, porque algunos son idolatras y otros no.
Yo no digo que los católicos estan divididos, porque algunos practican fuertemente las hechicerias utilizando los mismisimos santos católicos y otros no.
Yo no digo que estan divididos, porque algunos son unos religiosos y hay otros que son católicos de bautismo na mas.:consuelo:

Bueno, si esos que andan errados y dicen ser católicos acuden a su párroco local, el les expondría su error.

Mal encaminados hay en todos lados.

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Lo que se prueba con el paso del tiempo es la veracidad de la biblia que desde 60 después de la resurrección de Cristo cuando fue completa, no ha cambiado aunque algunos an tratado, ejemplo:
  • La católica le agrego libros. A demás no data desde el tiempo de la biblia sino mucho después.

    ...
    Una cosa si te digo, cuando lees la verdad y la crees, entonces no puedes con conciencia limpia regresar al camino ancho de la perdición cuya entrada es el catolicismo romano y sus engaños.


  • En realidad la Biblia Católica proviene de la Septuaginta, compilada unos 250 años antes de Cristo.

    En cambio la Biblia Protestante, fué compilada por los judíos QUE YA HABÍAN RECHAZADO A JESÚS en su Concilio de Jamnia, el año 90 d.c.

    Ustedes le dan más autoridad al criterio de los que rechazaron a Jesús que de una versión que existía casi 400 años antes.

    De acuerdo a esto, nosotros no agregamos ustedes le quitaron libros a la Biblia.

    Lea un poco de historia, y no se base solamente en las charlas que escucha.

    En cuanto al camino ancho: el camino ancho no es una religión, sino un modo de vivir, se puede ser evangélico y transitar el camino ancho de los placeres de este mundo. Consiste en dar rienda suelta a las concupiscencias de la carne y no en un letrero que diga a que denominación religiosa perteneces.


    Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

En realidad la Biblia Católica proviene de la Septuaginta, compilada unos 250 años antes de Cristo.

En cambio la Biblia Protestante, fué compilada por los judíos QUE YA HABÍAN RECHAZADO A JESÚS en su Concilio de Jamnia, el año 90 d.c.

Ustedes le dan más autoridad al criterio de los que rechazaron a Jesús que de una versión que existía casi 400 años antes.

De acuerdo a esto, nosotros no agregamos ustedes le quitaron libros a la Biblia.

Lea un poco de historia, y no se base solamente en las charlas que escucha.

En cuanto al camino ancho: el camino ancho no es una religión, sino un modo de vivir, se puede ser evangélico y transitar el camino ancho de los placeres de este mundo. Consiste en dar rienda suelta a las concupiscencias de la carne y no en un letrero que diga a que denominación religiosa perteneces.


Saludos
Con gusto te contesto caminante porque lo que te voy a decir esta documentado. No es información que yo me fabrique, de hecho en los escritos del catolicismo romano, están estos registros.


En realidad la Biblia Católica proviene de la Septuaginta, compilada unos 250 años antes de Cristo.

De hecho si es verdad que la biblia católica porviene de la septuaginta, te han dado un producto lejos de ser fidedigno. La Septuaginta fue traducida del hebreo/arameo al griego en el ano 250 AC. Septuaginta, palabra en latín que significa setenta. Este nombre se debe a una tradición errada, fundada en la pretendida Carta de Aristeas, en el sentido de que había alrededor de 70 traductores de esta versión.. Dicha carta pretende haber sido escrita por un oficial de la corte de Tolomeo Filadelfo, emperador de Egipto (285247 a.C.). Relata el deseo de dicho emperador de tener en la Biblioteca Imperial de Alejandría una copia de todos los libros de ese tiempo. Por lo tanto estaba haciéndole un pedido al sumo sacerdote en Jerusalén, rogando que 72 hombres capaces (seis de cada tribu) tradujeran la Ley de Moisés al griego. Después de recibir una regia bienvenida en la corte de Alejandría, los 72 hombres trabajaron en el tranquilo retiro de una isla, completando la traducción en 72 días. A esta narración legendaria se le añadieron más exageraciones. Filón, el gran filósofo judío de Alejandría (30 a.C. -45 d.C.) dijo que los traductores trabajaron independientemente. Cuando uno había terminado la traducción completa, todas las 72 traducciones resultaron idénticas. Cualquier persona que tenga conocimiento alguno respecto al trabajo de traducción sabe que esto es completamente absurdo. Un escritor posterior, Epifanio, aun pretende que en ese tiempo todo el Antiguo Testamento (inclusive los libros Apócrifos) fue traducido. Pero como ya hemos visto, los Apócrifos se escribieron más tarde.
Se tradujo al latín (vulgata) en el 300 DC y luego se tradujo a otra lengua del latín y así sucesivamente ha ido perdiendo su claridad; por ende las contradicciones.



En cambio la Biblia Protestante, fué compilada por los judíos QUE YA HABÍAN RECHAZADO A JESÚS en su Concilio de Jamnia, el año 90 d.c.
Esta es la historia de los libros del nuevo testamento:

a. Las Epístolas de Pablo. En su primer viaje misionero Pablo y Bernabé establecieron varias iglesias en la provincia romana de Galacia (en Asia Menor, la Turquía moderna). Algún tiempo después llegó a los oídos de Pablo que algunos judaizantes habían confundido a sus nuevos convertidos entre los gentiles, enseñándoles que para ser salvos tendrían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés. Grandemente perturbado, el apóstol les envió a esas iglesias una carta escrita en lenguaje enérgico, advirtiéndoles del peligro de caer de la gracia de Cristo en el hoyo del judaísmo legalista. Si Gálatas fue escrita alrededor del tiempo del Primer Concilio de Jerusalén (48 d.C.), es probable que haya sido el primero de los libros del Nuevo Testamento en cuanto al orden en que fueron escritos. Muchos eruditos optan por una fecha unos pocos años más tarde.
En su segundo viaje misionero Pablo estableció una buena iglesia en Tesalónica. Cuando llegó a Corinto escribió I Tesalonicenses con su énfasis doble de la santificación y la segunda venida de Cristo. Esto fue en el año 50 d.C. Se ha sostenido generalmente que éste fue el primer libro del Nuevo Testamento. 11 Tesalonicenses, escrito unos cuantos meses después, trata de otros problemas que tuvieron los creyentes con respecto a la segunda venida de Cristo. En su tercer viaje misionero Pablo pasó tres años en Efeso. Mientras estuvo allí escribió I Corintios (54 o 55 d.C.). Trata en esta epístola de tres problemas en la iglesia de ¡os cuales había recibido noticias (caps. 1-6), y de seis problemas más acerca de que le habían escrito. Todos estos eran asuntos prácticos, pero con implicaciones cruciales. Después de salir de Efeso, Pablo escribió 11 Corintios en Macedonia, probablemente en Filipos (55 d.C.). Lamentablemente, tuvo que defender tanto su ministerio espiritual como su integridad personal frente a las críticas crueles de sus adversarios en Corinto. Fue la iglesia de Corinto la que le dio a Pablo más dolores de cabeza y angustia de corazón que ninguna otra. Es de suma importancia advertir que los primeros libros dCl Nuevo Testamento no eran compendios de teología sistemática. Más bien, eran cartas escritas por un misionero a las iglesias que había fundado en sus viajes misionales. Son ---cartas vivientes,- que tratan con la vida común del pueblo de Dios. El atareado apóstol dedicó tres meses a una visita a Corinto (Hechos 20:3). Quería seguir al oeste hasta Roma. Pero había estado reuniendo entre las iglesias gentiles una ofrenda para los pobres entre los cristianos judíos en Jerusalén. Se sentía obligado a regresar a la iglesia madre allí, para asegurarse de que esta ofrenda fuese recibida en un buen espíritu. La preocupación principal de Pablo en este respecto era su deseo de fusionar las iglesias judías y gentiles en una sola iglesia de Jesucristo. Por lo tanto, en lugar de visitar a Roma, escribió la Carta a los Romanos (56 d.C.). En ella dio la exposición más amplia que hasta la fecha hubiera dado él de las grandes doctrinas del pecado, la justificación y la santificación. Quería estar seguro de que esta iglesia en la capital del imperio romano estuviera bien establecida en las verdades centrales del cristianismo. Durante los dos años de su encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.) Pablo escribió las cuatro---Cartas de la Prisión. Filemón es un breve recado personal escrito a un cristiano amigo, dueño de esclavos, acerca de su esclavo fugitivo, Onésimo. Colosenses fue enviado a la iglesia que se reunía en la casa del mismo Filemón. Trata de la naturaleza y la persona de Cristo, un asunto de importancia capital en aquella parte del mundo. Efesios probablemente era una carta circular, ya que en los tres manuscritos de mayor antigüedad, se omiten las palabras---en Efeso- del encabezamiento. La carta fue enviada primero a la iglesia madre en Efeso, pero a la vez fue destinada para las otras congregaciones de la provincia de Asia. Filipenses fue enviada a la iglesia macedonia de Filipos, que Pablo había fundado en su segundo viaje misionero. Es una expresión espontánea de gozo y gratitud. Aún en la cárcel Pablo mantenía contacto con sus iglesias. I Timoteo y Tito fueron escritos por Pablo, probablemente alrededor del 62 al 64 d.C., poco después de que fuera librado de su primer encarcelamiento en Roma. Arrestado nuevamente y colocado en una mazmorra, el apóstol escribió su última carta II Timoteo, advirtiéndole de la apostasía de los postreros días. Estas tres cartas son llamadas las Epístolas Pastorales porque tratan de problemas relacionados con el cuidado de las iglesias. b. Las Epístolas Generales. Así se clasifican siete de las cartas del Nuevo Testamento, porque no se dirigieron a ninguna iglesia o individuo en particular. Al contrario de lo que sucedió con las cartas de Pablo, llevan el nombre de sus autores y no de sus destinatarios. Santiago probablemente fue la primera de este grupo. Lo que es más, algunos eruditos asignarían a esta epístola una fecha tan temprana como 45 d.C., lo cual la haría el primer libro del Nuevo Testamento. Pero es más probable que haya sido escrito en la primera parte de la década del 60 al 70 d.C. y que Hebreos se escribiera a mediados de esa década (bien que ella no se clasifica como Epístola General). I Pedro es otra carta del mismo período, aparentemente escrita en Roma. El apóstol procuraba animar a los creyentes en tiempos de persecución. La autenticidad de II Pedro ha sido asunto de debates muy reñidos. Pero si aceptamos que el apóstol es el autor, tendría que haber sido escrita antes del año 68 d.C., el año de la muerte de Nerán, pues la tradición de la iglesia primitiva declara nfáticamente que tanto Pedro como Pablo murieron bajo Nerán. II Pedro es apocalíptica en naturaleza. Las tres Epístolas de Juan serán discutidas después. La de judas es muy parecida al segundo capítulo de II Pedro. c. Los Evangelios Sinópticos y los Hechos. Es correcto que los cuatro evangelios aparezcan al principio del Nuevo Testamento porque dan los cimientos de nuestra fe en la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo. Pero no fueron los primeros libros en ser escritos. De hecho, el evangelio de Juan fue uno de los últimos libros escritos. El evangelio de Marcos aparentemente fue escrito por Marcos en Roma, bien hacia el final de la década del so al 60 d.C., o bien entre los años 65-70 d.C. (como generalmente se cree ahora). Mateo fue escrito un poco después, quizá cerca del 60 d.C., o como la mayoría de los eruditos Sostienen ahora, en la década del 70 al 80 d.C. Anteriormente Lucas fue fechado entre 6o-6s d.C. pero la opinión contemporánea le coloca alrededor del 80d.C. Los Hechos apareció, o bien alrededor del 62 d.C. como antes se creía, o quizás alrededor del año 90 d.C. d. Los Escritos Juaninos. Ahora se cree generalmente que el evangelio de Juan, las tres Epístolas de Juan y el Apocalipsis fueron todos escritos en la última década del primer siglo d.C. No sabemos si apareció primero el evangelio o las epístolas. Pero el libro de Apocalipsis con su cuadro del nuevo cielo y la nueva tierra, cual la última gavilla, provee un clímax perfecto a toda la revelación divina encerrada en la Biblia. El evangelio de Juan fue escrito para que sus lectores creyeran que jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y como resultado de tal fe, para que tuvieran vida en El (20:31). La primera epístola de Juan fue escrita a creyentes para que supieran que tenían la vida eterna (5:13). El libro de Apocalipsis da una visión del Cristo glorificado en medio de su iglesia (cap. l), seguido por mensajes a las siete iglesias de Asia (caps. 2-3), y una exhibición anticipada del futuro (caps. 4-22).


Ustedes le dan más autoridad al criterio de los que rechazaron a Jesús que de una versión que existía casi 400 años antes.

Esta biblia que mencionas ya te explique que esta lejos de ser fidedigna y cares de autoridad porque hubo mas de 70 versiones a parte de que se tradujo al griego del hebreo y no del hebreo al español directamente, o bien a la lengua nativa de los que originaron tu religion.


De acuerdo a esto, nosotros no agregamos ustedes le quitaron libros a la Biblia. Lea un poco de historia, y no se base solamente en las charlas que escucha.
Lo que aquí te escribo son cosas tomadas de tu religión, de escritos registrados precisamente en el romanismo.


La palabra "apócrifo" significa "escondido." Los que aprobaron estos libros pretenden que fueron retirados del uso común porque contenían sabiduría secreta que solamente los iniciados debían saber. Los que rechazaron estos libritos dijeron que 'fueron escondidos por ser espúreos. Jerónimo, (en el siglo IV d.C.) parece haber sido la primera persona que los llamó Apócrifos. Los 14 libros son I y II Esdras, Tobías, Judit, Adiciones al libro de Ester, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (o Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirac), Baruc, Susana, el Cántico de los Tres Jóvenes, Bel y el Dragón, la Oración de Manasés, y I y II Macabeos. Probablemente fueron escritos entre los 200 y 100 a.C. En la versión Septuaginta (en griego) y en la Vulgata (en latín) estos libros aparecen repartidos en varias partes del Antiguo Testamento. Martín Lutero fue el primero que los separó. En 1534 Lutero terminó la traducción de la Biblia al alemán de los idiomas originales, hebreo y griego. Ya que no encontró los Libros Apócrifos en la Biblia Hebrea, los tradujo al final y los colocó entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Myles Corverdale siguió la misma pauta cuando publicó, al año siguiente, la primera Biblia en inglés. Todas las Biblias protestantes en inglés hicieron lo mismo.

Los evangélicos usamos las traducciones tomadas del idioma original en el que fueron escritas: Hebreo, Arameo y griego. Los apócrifos, no son libros de la biblia y tampoco tienen lugar de inspiración de acuerdo a lo declarado por Jerónimo. No lo decimos nosotros, lo dicen los escritos romanos.



En cuanto al camino ancho: el camino ancho no es una religión, sino un modo de vivir, se puede ser evangélico y transitar el camino ancho de los placeres de este mundo. Consiste en dar rienda suelta a las concupiscencias de la carne y no en un letrero que diga a que denominación religiosa perteneces.

En esto tienes razón porque hay miles de evangélicos que viven una vida de pecado, como estilo de vida y te aseguro que a no ser que se arrepientan no escaparan. Yo no digo que los católicos vivan una vida de pecado, (aunque tú y yo sabemos que hay algunos que si) y que por eso se van al infierno o que por eso son la puerta ancha. Lo digo porque al católico le ensenan ha practicar cosa que ellos creen que no es pecado (esa es la puerta ancha) como la idolatría, santería, los sacramentos (toman el lugar de la obra redentora de Jesús en la cruz, y esto es herejía porque descalifica a la gracia) y otras practicas que si tu leyeras la biblia contradicen en TODO al camino angosto.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Con gusto te contesto caminante porque lo que te voy a decir esta documentado. No es información que yo me fabrique, de hecho en los escritos del catolicismo romano, están estos registros.




De hecho si es verdad que la biblia católica porviene de la septuaginta, te han dado un producto lejos de ser fidedigno. La Septuaginta fue traducida del hebreo/arameo al griego en el ano 250 AC. Septuaginta, palabra en latín que significa setenta. Este nombre se debe a una tradición errada, fundada en la pretendida Carta de Aristeas, en el sentido de que había alrededor de 70 traductores de esta versión.. Dicha carta pretende haber sido escrita por un oficial de la corte de Tolomeo Filadelfo, emperador de Egipto (285247 a.C.). Relata el deseo de dicho emperador de tener en la Biblioteca Imperial de Alejandría una copia de todos los libros de ese tiempo. Por lo tanto estaba haciéndole un pedido al sumo sacerdote en Jerusalén, rogando que 72 hombres capaces (seis de cada tribu) tradujeran la Ley de Moisés al griego. Después de recibir una regia bienvenida en la corte de Alejandría, los 72 hombres trabajaron en el tranquilo retiro de una isla, completando la traducción en 72 días. A esta narración legendaria se le añadieron más exageraciones. Filón, el gran filósofo judío de Alejandría (30 a.C. -45 d.C.) dijo que los traductores trabajaron independientemente. Cuando uno había terminado la traducción completa, todas las 72 traducciones resultaron idénticas. Cualquier persona que tenga conocimiento alguno respecto al trabajo de traducción sabe que esto es completamente absurdo. Un escritor posterior, Epifanio, aun pretende que en ese tiempo todo el Antiguo Testamento (inclusive los libros Apócrifos) fue traducido. Pero como ya hemos visto, los Apócrifos se escribieron más tarde.
Se tradujo al latín (vulgata) en el 300 DC y luego se tradujo a otra lengua del latín y así sucesivamente ha ido perdiendo su claridad; por ende las contradicciones.




Esta es la historia de los libros del nuevo testamento:

a. Las Epístolas de Pablo. En su primer viaje misionero Pablo y Bernabé establecieron varias iglesias en la provincia romana de Galacia (en Asia Menor, la Turquía moderna). Algún tiempo después llegó a los oídos de Pablo que algunos judaizantes habían confundido a sus nuevos convertidos entre los gentiles, enseñándoles que para ser salvos tendrían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés. Grandemente perturbado, el apóstol les envió a esas iglesias una carta escrita en lenguaje enérgico, advirtiéndoles del peligro de caer de la gracia de Cristo en el hoyo del judaísmo legalista. Si Gálatas fue escrita alrededor del tiempo del Primer Concilio de Jerusalén (48 d.C.), es probable que haya sido el primero de los libros del Nuevo Testamento en cuanto al orden en que fueron escritos. Muchos eruditos optan por una fecha unos pocos años más tarde.
En su segundo viaje misionero Pablo estableció una buena iglesia en Tesalónica. Cuando llegó a Corinto escribió I Tesalonicenses con su énfasis doble de la santificación y la segunda venida de Cristo. Esto fue en el año 50 d.C. Se ha sostenido generalmente que éste fue el primer libro del Nuevo Testamento. 11 Tesalonicenses, escrito unos cuantos meses después, trata de otros problemas que tuvieron los creyentes con respecto a la segunda venida de Cristo. En su tercer viaje misionero Pablo pasó tres años en Efeso. Mientras estuvo allí escribió I Corintios (54 o 55 d.C.). Trata en esta epístola de tres problemas en la iglesia de ¡os cuales había recibido noticias (caps. 1-6), y de seis problemas más acerca de que le habían escrito. Todos estos eran asuntos prácticos, pero con implicaciones cruciales. Después de salir de Efeso, Pablo escribió 11 Corintios en Macedonia, probablemente en Filipos (55 d.C.). Lamentablemente, tuvo que defender tanto su ministerio espiritual como su integridad personal frente a las críticas crueles de sus adversarios en Corinto. Fue la iglesia de Corinto la que le dio a Pablo más dolores de cabeza y angustia de corazón que ninguna otra. Es de suma importancia advertir que los primeros libros dCl Nuevo Testamento no eran compendios de teología sistemática. Más bien, eran cartas escritas por un misionero a las iglesias que había fundado en sus viajes misionales. Son ---cartas vivientes,- que tratan con la vida común del pueblo de Dios. El atareado apóstol dedicó tres meses a una visita a Corinto (Hechos 20:3). Quería seguir al oeste hasta Roma. Pero había estado reuniendo entre las iglesias gentiles una ofrenda para los pobres entre los cristianos judíos en Jerusalén. Se sentía obligado a regresar a la iglesia madre allí, para asegurarse de que esta ofrenda fuese recibida en un buen espíritu. La preocupación principal de Pablo en este respecto era su deseo de fusionar las iglesias judías y gentiles en una sola iglesia de Jesucristo. Por lo tanto, en lugar de visitar a Roma, escribió la Carta a los Romanos (56 d.C.). En ella dio la exposición más amplia que hasta la fecha hubiera dado él de las grandes doctrinas del pecado, la justificación y la santificación. Quería estar seguro de que esta iglesia en la capital del imperio romano estuviera bien establecida en las verdades centrales del cristianismo. Durante los dos años de su encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.) Pablo escribió las cuatro---Cartas de la Prisión. Filemón es un breve recado personal escrito a un cristiano amigo, dueño de esclavos, acerca de su esclavo fugitivo, Onésimo. Colosenses fue enviado a la iglesia que se reunía en la casa del mismo Filemón. Trata de la naturaleza y la persona de Cristo, un asunto de importancia capital en aquella parte del mundo. Efesios probablemente era una carta circular, ya que en los tres manuscritos de mayor antigüedad, se omiten las palabras---en Efeso- del encabezamiento. La carta fue enviada primero a la iglesia madre en Efeso, pero a la vez fue destinada para las otras congregaciones de la provincia de Asia. Filipenses fue enviada a la iglesia macedonia de Filipos, que Pablo había fundado en su segundo viaje misionero. Es una expresión espontánea de gozo y gratitud. Aún en la cárcel Pablo mantenía contacto con sus iglesias. I Timoteo y Tito fueron escritos por Pablo, probablemente alrededor del 62 al 64 d.C., poco después de que fuera librado de su primer encarcelamiento en Roma. Arrestado nuevamente y colocado en una mazmorra, el apóstol escribió su última carta II Timoteo, advirtiéndole de la apostasía de los postreros días. Estas tres cartas son llamadas las Epístolas Pastorales porque tratan de problemas relacionados con el cuidado de las iglesias. b. Las Epístolas Generales. Así se clasifican siete de las cartas del Nuevo Testamento, porque no se dirigieron a ninguna iglesia o individuo en particular. Al contrario de lo que sucedió con las cartas de Pablo, llevan el nombre de sus autores y no de sus destinatarios. Santiago probablemente fue la primera de este grupo. Lo que es más, algunos eruditos asignarían a esta epístola una fecha tan temprana como 45 d.C., lo cual la haría el primer libro del Nuevo Testamento. Pero es más probable que haya sido escrito en la primera parte de la década del 60 al 70 d.C. y que Hebreos se escribiera a mediados de esa década (bien que ella no se clasifica como Epístola General). I Pedro es otra carta del mismo período, aparentemente escrita en Roma. El apóstol procuraba animar a los creyentes en tiempos de persecución. La autenticidad de II Pedro ha sido asunto de debates muy reñidos. Pero si aceptamos que el apóstol es el autor, tendría que haber sido escrita antes del año 68 d.C., el año de la muerte de Nerán, pues la tradición de la iglesia primitiva declara nfáticamente que tanto Pedro como Pablo murieron bajo Nerán. II Pedro es apocalíptica en naturaleza. Las tres Epístolas de Juan serán discutidas después. La de judas es muy parecida al segundo capítulo de II Pedro. c. Los Evangelios Sinópticos y los Hechos. Es correcto que los cuatro evangelios aparezcan al principio del Nuevo Testamento porque dan los cimientos de nuestra fe en la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo. Pero no fueron los primeros libros en ser escritos. De hecho, el evangelio de Juan fue uno de los últimos libros escritos. El evangelio de Marcos aparentemente fue escrito por Marcos en Roma, bien hacia el final de la década del so al 60 d.C., o bien entre los años 65-70 d.C. (como generalmente se cree ahora). Mateo fue escrito un poco después, quizá cerca del 60 d.C., o como la mayoría de los eruditos Sostienen ahora, en la década del 70 al 80 d.C. Anteriormente Lucas fue fechado entre 6o-6s d.C. pero la opinión contemporánea le coloca alrededor del 80d.C. Los Hechos apareció, o bien alrededor del 62 d.C. como antes se creía, o quizás alrededor del año 90 d.C. d. Los Escritos Juaninos. Ahora se cree generalmente que el evangelio de Juan, las tres Epístolas de Juan y el Apocalipsis fueron todos escritos en la última década del primer siglo d.C. No sabemos si apareció primero el evangelio o las epístolas. Pero el libro de Apocalipsis con su cuadro del nuevo cielo y la nueva tierra, cual la última gavilla, provee un clímax perfecto a toda la revelación divina encerrada en la Biblia. El evangelio de Juan fue escrito para que sus lectores creyeran que jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y como resultado de tal fe, para que tuvieran vida en El (20:31). La primera epístola de Juan fue escrita a creyentes para que supieran que tenían la vida eterna (5:13). El libro de Apocalipsis da una visión del Cristo glorificado en medio de su iglesia (cap. l), seguido por mensajes a las siete iglesias de Asia (caps. 2-3), y una exhibición anticipada del futuro (caps. 4-22).




Esta biblia que mencionas ya te explique que esta lejos de ser fidedigna y cares de autoridad porque hubo mas de 70 versiones a parte de que se tradujo al griego del hebreo y no del hebreo al español directamente, o bien a la lengua nativa de los que originaron tu religion.



Lo que aquí te escribo son cosas tomadas de tu religión, de escritos registrados precisamente en el romanismo.


La palabra "apócrifo" significa "escondido." Los que aprobaron estos libros pretenden que fueron retirados del uso común porque contenían sabiduría secreta que solamente los iniciados debían saber. Los que rechazaron estos libritos dijeron que 'fueron escondidos por ser espúreos. Jerónimo, (en el siglo IV d.C.) parece haber sido la primera persona que los llamó Apócrifos. Los 14 libros son I y II Esdras, Tobías, Judit, Adiciones al libro de Ester, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (o Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirac), Baruc, Susana, el Cántico de los Tres Jóvenes, Bel y el Dragón, la Oración de Manasés, y I y II Macabeos. Probablemente fueron escritos entre los 200 y 100 a.C. En la versión Septuaginta (en griego) y en la Vulgata (en latín) estos libros aparecen repartidos en varias partes del Antiguo Testamento. Martín Lutero fue el primero que los separó. En 1534 Lutero terminó la traducción de la Biblia al alemán de los idiomas originales, hebreo y griego. Ya que no encontró los Libros Apócrifos en la Biblia Hebrea, los tradujo al final y los colocó entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Myles Corverdale siguió la misma pauta cuando publicó, al año siguiente, la primera Biblia en inglés. Todas las Biblias protestantes en inglés hicieron lo mismo.

Los evangélicos usamos las traducciones tomadas del idioma original en el que fueron escritas: Hebreo, Arameo y griego. Los apócrifos, no son libros de la biblia y tampoco tienen lugar de inspiración de acuerdo a lo declarado por Jerónimo. No lo decimos nosotros, lo dicen los escritos romanos.





En esto tienes razón porque hay miles de evangélicos que viven una vida de pecado, como estilo de vida y te aseguro que a no ser que se arrepientan no escaparan. Yo no digo que los católicos vivan una vida de pecado, (aunque tú y yo sabemos que hay algunos que si) y que por eso se van al infierno o que por eso son la puerta ancha. Lo digo porque al católico le ensenan ha practicar cosa que ellos creen que no es pecado (esa es la puerta ancha) como la idolatría, santería, los sacramentos (toman el lugar de la obra redentora de Jesús en la cruz, y esto es herejía porque descalifica a la gracia) y otras practicas que si tu leyeras la biblia contradicen en TODO al camino angosto.

No le estoy pidiendo un copy & paste, sino una sintesis de lo que sabe.

Hechos irrefutables:

- Tobías, Sabiduria, Eclesiástico, Baruc, Macabeos y Judit, formaban parte de la traducción de los 70, en el 90 DESPUÉS DE CRISTO, los judíos las consideraron no canónicas.

¿Puede probar que esto no es cierto?


- Los judíos que compilaron la versión sin Deuterocanónicos en el 90 d.c.
* Eran hijos y nietos de los que condenaron a Jesús.
* Los hicieron al margen de los cristianos y en efecto para repelerlos.

¿Puede probar que esto no es cierto?

Una pregunta más:

¿Como es que los hijos de los judíos que condenaron a Jesús anticristianos por demás tuvieron autoridad para recompilar la Biblia y dicho sea de paso los cristianos se manifiestan sumisos ante estos sus enemigos?

Y los judíos para esa época ERAN ACÉRRIMOS ENEMIGOS DE LOS CRISTIANOS, y lo probaré:

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven
; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.


O sea si el diablo que es enemigo de Dios cambia la Biblia ¿usted aceptaría su criterio verdad?

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Ni Lutero ni Wesley se proclamaron profetas a demás no cambiaron la biblia ni tampoco han obligado a nadie a seguir sus propios escritos.
Si hay escritos y declaraciones de fe por ambos lados y esto utilizan o hacen la declaración de los apóstoles como credo. Como el que hace la declaración de su propia fe. No están directamente conectados con roma aunque se que si hay algunos luteranos que salieron del catolicismo pero el catolicismo no salió de ellos.
Los metodistas no son secta porque aunque hay practicas en algunas de sus congregaciones que son anti bíblicas, esto solo afecta ala determinada congregación que por cierto no define a TODAS las metodistas. Ejemplo: en algunas metodistas no hay pastores homosexuales y no aceptan este nuevo fuego extraño y por otro lado hay un movimiento metodista que abrasa la idea de que los homosexuales son salvos. Así que en este caso si hay pecado seas la denominación que seas te vas al infierno y punto.
Mis hermanos no obran para alcanzar la salvación, son salvos.
Mis hermanos son salvos y obran porque son salvos
Mis hermanos cuidan la salvación que no se pierde, pero lo hacen por amor al que los salvo
Mis hermanos son salvos por gracia pero la gracia no es un elástico para pecar
Mis hermanos cuando pecan, vienen en arrepentimiento para ser perdonados en el trono de la gracia porque así alcanzan misericordia para el oportuno socorro.
El creer en Jesús es creer en el, y creer todo lo que el nos manda no solo algo de lo que nos manda.
El ser cristianos es ser seguidor de Cristo y hacedor de su voluntad.

El creer en Jesús es creer en el, y creer todo lo que el nos manda no solo algo de lo que nos manda.
El ser cristianos es ser seguidor de Cristo y hacedor de su voluntad


yo creo eso, y siguo a Jesus y cumplo sus mandamientos lo mas que puedo. Eso me hace secta? o solo por tu definicion?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Te molesta la cantidad de templos evangélicos?
Te sientes amenazado en algun aspecto?
Notas que las congregaciiones evangélicas estan creciendo mucho?
Y eso de la incomunicación es un :miculpa: pues eso no es cierto. Tu ni te imaginas cuan comunicados estamos.

Sus conceptos son una ignorancia.

Las sectas florecen en todo el mundo, y ello es suficiente indicio para decirnos que hay un mal moral galopante en todo el mundo. Las naciones de mayoría protestante son las mismas en donde florece el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, la promiscuidad, etc. Un ejemplo es España, ahora que el sectarismo evangélico ha crecido en gran medida, también lo ha hecho la inmoralida, la prohomosexualidad, el abortismo, etc.

¿Porqué naciones de tradición protestante se han vuelto tan oscuras en su moralidad? ¿porqué cuando un pueblo abandona a la Iglesia Católica termina caminando hacia la inmoralidad? Mucha causa se encuentra en la división que genera distorción al interior de las divididas, mas no multiplicadas, iglesias evangélicas.

Saludos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

El auténtico y triste y lamentable problema es que hay muchas sectas, muchos templos, muchos estudiosos de las SAGRADAS ESCRITURAS, muchas etiquetas, pero MUY POCOS CRISTIANOS.

CRISTIANO no es el que ADMIRA a JESÚS, CRISTIANO es el CONFÍA, DICE y HACE, lo que JESÚS DIJO e HIZO.
CRISTIANO es el que CUMPLE los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea, por los siglos de los siglos, Amén).

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Las sectas florecen en todo el mundo, y ello es suficiente indicio para decirnos que hay un mal moral galopante en todo el mundo. Las naciones de mayoría protestante son las mismas en donde florece el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, la promiscuidad, etc. Un ejemplo es España, ahora que el sectarismo evangélico ha crecido en gran medida, también lo ha hecho la inmoralida, la prohomosexualidad, el abortismo, etc.

¿Porqué naciones de tradición protestante se han vuelto tan oscuras en su moralidad? ¿porqué cuando un pueblo abandona a la Iglesia Católica termina caminando hacia la inmoralidad? Mucha causa se encuentra en la división que genera distorción al interior de las divididas, mas no multiplicadas, iglesias evangélicas.

Saludos.

Hola SDB, realmente lo que usted dice es algo un poco ilógico o no se como decir la palabra correcta, las iglesias evangelicas crecen mas no son la mayoría, aquí en México el 86% de la población es católica...

¿Sabía usted que México es el país con mas delicuencia en el mundo?

Lo mismo sucede con las naciones sud amercianas pobres: Honduras, Bolivia, Nicaragua sin olvidar las Islas de las Antillas.

Creo que las creencias no tienen nada que ver con el número de delincuencia o pobreza, como me han enseñado la religión no salva, Cristo salva.

Yo puedo decir que soy cristiano, pero si realmente no vivo en santidad o hago cosas que no le agraden a Dios.. esto no me sirve de nada, como dice la Biblia muchos los llamados pocos los escogidos.

Bendiciones :)
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Hola SDB, realmente lo que usted dice es algo un poco ilógico o no se como decir la palabra correcta, las iglesias evangelicas crecen mas no son la mayoría, aquí en México el 86% de la población es católica...

¿Sabía usted que México es el país con mas delicuencia en el mundo?

Lo mismo sucede con las naciones sud amercianas pobres: Honduras, Bolivia, Nicaragua sin olvidar las Islas de las Antillas.

Creo que las creencias no tienen nada que ver con el número de delincuencia o pobreza, como me han enseñado la religión no salva, Cristo salva.

Yo puedo decir que soy cristiano, pero si realmente no vivo en santidad o hago cosas que no le agraden a Dios.. esto no me sirve de nada, como dice la Biblia muchos los llamados pocos los escogidos.

Bendiciones :)

HAS DICHO MUCHAS VERDADES. Éxodos 20:3-6 declara que las los seguidores de ídolos están bajo maldición por generaciones. Así que el que adora a los ídolos, en su cultura y en su país vera la retribución de sus acciones.

Éxodos 20:3-6
No tendrás dioses, ajenos delante de mi. No te harás ninguna semejanza de los que están arroba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. no te inclinaras a ellas ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (el adorar a ídolos es aborrecer a Dios) y hago millares, a os que me aman y guardan mis mandamientos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Hola SDB, realmente lo que usted dice es algo un poco ilógico o no se como decir la palabra correcta, las iglesias evangelicas crecen mas no son la mayoría, aquí en México el 86% de la población es católica...

¿Sabía usted que México es el país con mas delicuencia en el mundo?

Lo mismo sucede con las naciones sud amercianas pobres: Honduras, Bolivia, Nicaragua sin olvidar las Islas de las Antillas.

Creo que las creencias no tienen nada que ver con el número de delincuencia o pobreza, como me han enseñado la religión no salva, Cristo salva.

Yo puedo decir que soy cristiano, pero si realmente no vivo en santidad o hago cosas que no le agraden a Dios.. esto no me sirve de nada, como dice la Biblia muchos los llamados pocos los escogidos.

Bendiciones :)

No te confundas, los delincuentes no son, para nada, mayoría en México. Es increíble la generalización que estás haciendo para el país azteca y sus vecinos. Ahora bien, las naciones protestantes, han creado sistemas legales, políticos y asistenciales para promover el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, etc.

No es lo mismo decir que un país padece de delincuencia a decir que un país legaliza la delincuencia (en Holanda, país de tradición protestante, es legal tener sexo con niños de 12 años bajo la anuencia paterna y consentimiento del menor). Países protestantes como EUA, Suecia, Noruega mantienen una población MAYORITARIA que consume drogas, y ello es una realidad indiscutible. Los países de tradición católica no.

México padece de delincuenica, pero no legaliza matrimonios entre homosexuales, ni el consumo de drogas, ni la pederastia, ni el aborto, ni la eutanasia. Con todo y que su capital está gobernada por ultras izquierdistas, México mantiene a nivel federal un marco legal aceptable para las normas cristianas.

Saludos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

No te confundas, los delincuentes no son, para nada, mayoría en México. Es increíble la generalización que estás haciendo para el país azteca y sus vecinos. Ahora bien, las naciones protestantes, han creado sistemas legales, políticos y asistenciales para promover el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, etc.

No es lo mismo decir que un país padece de delincuencia a decir que un país legaliza la delincuencia (en Holanda, país de tradición protestante, es legal tener sexo con niños de 12 años bajo la anuencia paterna y consentimiento del menor). Países protestantes como EUA, Suecia, Noruega mantienen una población MAYORITARIA que consume drogas, y ello es una realidad indiscutible. Los países de tradición católica no.

México padece de delincuenica, pero no legaliza matrimonios entre homosexuales, ni el consumo de drogas, ni la pederastia, ni el aborto, ni la eutanasia. Con todo y que su capital está gobernada por ultras izquierdistas, México mantiene a nivel federal un marco legal aceptable para las normas cristianas.

Saludos.

De hecho ni tanto amigo, en la capital ya puedes abortar y casarte con una persona de tu mismo sexo, también creo que se esta promoviendo en varios estados de la república.

El hecho de ser católico o evangélico no quiere decir que vivas en Santidad o que Jesus vive en tu corazón.

Ahora respecto a lo que me dices de Holanda, estas en un grave error, según fuentes de wikipedia:

Actualmente el 36% de la población neerlandesa se declara como católica romana y un 30% protestante, un pequeño porcentaje es islamista o judío y un 30% de la población no se declara de ninguna religión.

Reitero, ser catolico o protestante no es sinónimo de "ser un santo o tener cuatro alas y estar volando", todo depende de la verdadera actitud que tengamos delante de Dios, creo que el cristianismo mas que una religión, debemos tomarlo como un estilo de vida por así decirlo.

Bendiciones :)
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

No te confundas, los delincuentes no son, para nada, mayoría en México. Es increíble la generalización que estás haciendo para el país azteca y sus vecinos. Ahora bien, las naciones protestantes, han creado sistemas legales, políticos y asistenciales para promover el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, etc.

No es lo mismo decir que un país padece de delincuencia a decir que un país legaliza la delincuencia (en Holanda, país de tradición protestante, es legal tener sexo con niños de 12 años bajo la anuencia paterna y consentimiento del menor). Países protestantes como EUA, Suecia, Noruega mantienen una población MAYORITARIA que consume drogas, y ello es una realidad indiscutible. Los países de tradición católica no.

México padece de delincuenica, pero no legaliza matrimonios entre homosexuales, ni el consumo de drogas, ni la pederastia, ni el aborto, ni la eutanasia. Con todo y que su capital está gobernada por ultras izquierdistas, México mantiene a nivel federal un marco legal aceptable para las normas cristianas.

Saludos.


No te confundas, los delincuentes no son, para nada, mayoría en México. Es increíble la generalización que estás haciendo para el país azteca y sus vecinos.
¿Que no? Tu mismo estas declarando la clave de la maldición en este país. Dios no lo quiere así. Nunca ha estado en los planes de Dios maldecir a NADIE. Es la gente y sus costumbres que traen la maldición y la ira de Dios sobre ellos y quien la lleva son los niños: Delincuencia, pandillerismo, rebeldía, muertes, incesto, violaciones, drogadicción, alcoholismo, deserción del hogar (papá o mamá) abuso domestico.
¿Tú crees que los sacrificios vivos que hacían los aztecas no tienen consecuencias?
¿Tu crees que la idolatría es de a gratis? Cobra y muy caro
¿Porque tu crees que los hechiceros utilizan los “santitos” a los que ustedes se le hincan?
¿De verdad piensas que todo esto no tiene consecuencias?

Éxodos 20:5
NO te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…..DICE EL SEÑOR


Ahora bien, las naciones protestantes, han creado sistemas legales, políticos y asistenciales para promover el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, etc.

TE EQUVOCAS Y AHORA TIENES QUE PROVAR LO QUE ESTAS DICIENDO.
A mi ningún muñequero me va a venir con mentiras. Tu religión es una mentira pero eso no te da derecha a mentir sobre la verdadera Iglesia del Señor, el cuerpo de Cristo. Así que o retráctate, o prueba lo que dices.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

La capital mexicana no es México, es sólo una porción. Ahora bien, creo que de leyes mexicanas quedas un poco cerrado, en México no existen los 'matrimonios gays', existen las sociedades llamadas 'uniones legales' entre personas, que bien pueden ser entre dos amigos, dos parientes, dos vecinos, etc, para facilitar el acceso a seguridad social entre otras cosas. De ninguna manera existe matrimonio ni facultad de adopción ni manifestación matrimonial alguna.

Con respecto a al ley de aborto esta no lo legaliza sino que despenaliza, cosa diferente. Es decir, las mujeres no van a ser enjuiciadas por abortar, pero los sistemas nacionales de salud no facilitan el aborto, ni lo promueven, ni mucho menos.

Ahora, con respecto a Holanda, y demás países de tradición protestante, ojo, dije tradición, es un hecho innegable que las sociedades protestantes han heredado una actitud relativista que, comienza negando a la Iglesia Católica para después negar cualquier tipo de creencia. Las naciones protestantes mantienen una mayoría de consumidores de drogas en su población, ello es claro síntoma de su decadencia moral.

La división entre cristianos (en este caso evangélicos o protestantes), conlleva a ala distorción, una obnubilación de las cotumbres morales, de la identidad propia de la sociedad y los valores humanos.

Bendiciones.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

La capital mexicana no es México, es sólo una porción. Ahora bien, creo que de leyes mexicanas quedas un poco cerrado, en México no existen los 'matrimonios gays', existen las sociedades llamadas 'uniones legales' entre personas, que bien pueden ser entre dos amigos, dos parientes, dos vecinos, etc, para facilitar el acceso a seguridad social entre otras cosas. De ninguna manera existe matrimonio ni facultad de adopción ni manifestación matrimonial alguna.

Con respecto a al ley de aborto esta no lo legaliza sino que despenaliza, cosa diferente. Es decir, las mujeres no van a ser enjuiciadas por abortar, pero los sistemas nacionales de salud no facilitan el aborto, ni lo promueven, ni mucho menos.

Ahora, con respecto a Holanda, y demás países de tradición protestante, ojo, dije tradición, es un hecho innegable que las sociedades protestantes han heredado una actitud relativista que, comienza negando a la Iglesia Católica para después negar cualquier tipo de creencia. Las naciones protestantes mantienen una mayoría de consumidores de drogas en su población, ello es claro síntoma de su decadencia moral.

La división entre cristianos (en este caso evangélicos o protestantes), conlleva a ala distorción, una obnubilación de las cotumbres morales, de la identidad propia de la sociedad y los valores humanos.

Bendiciones.


Otro comentario sobre Holanda.... la población católica ha quedado practicamente igual en aquel país.... ¿qué paso con la mayoría protestante? la mayoría se hizo atea o arreligiosa.... otro indicio del mal moral que hereda el protestantismo.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

No te confundas, los delincuentes no son, para nada, mayoría en México. Es increíble la generalización que estás haciendo para el país azteca y sus vecinos. Ahora bien, las naciones protestantes, han creado sistemas legales, políticos y asistenciales para promover el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, etc.

No es lo mismo decir que un país padece de delincuencia a decir que un país legaliza la delincuencia (en Holanda, país de tradición protestante, es legal tener sexo con niños de 12 años bajo la anuencia paterna y consentimiento del menor). Países protestantes como EUA, Suecia, Noruega mantienen una población MAYORITARIA que consume drogas, y ello es una realidad indiscutible. Los países de tradición católica no.

México padece de delincuenica, pero no legaliza matrimonios entre homosexuales, ni el consumo de drogas, ni la pederastia, ni el aborto, ni la eutanasia. Con todo y que su capital está gobernada por ultras izquierdistas, México mantiene a nivel federal un marco legal aceptable para las normas cristianas.

Saludos.

La mayoría de los ateos, son ateos por la desfachatez que ven en los curas violando niños, vejando mujeres y robando al pueblo. ¿Estas ciego? Digo, porque si has visto al papa, ¿Verdad? No es necesariamente un ejemplo de humildad con tanta riqueza hasta dueño de su propio país es, que digo país, el pontífice es dueño de todos los católicos. Las tonteras que estas diciendo son mas que disparates.

México no necesita ninguna ley para el aborto. ‘LOS CRIMENES DEL PADRE AMARO’ es una prueba de ello. Y la unión gay…jajajjajaja, como si ellos pidieran permiso para vivir en amasiato. Solo por el machismo de México es que los homosexuales no se depravan pero abundan, mira las novelas, no hay una sola en la que no se glorifique curiosamente a la iglesia católica y a los homosexuales.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Otro comentario sobre Holanda.... la población católica ha quedado practicamente igual en aquel país.... ¿qué paso con la mayoría protestante? la mayoría se hizo atea o arreligiosa.... otro indicio del mal moral que hereda el protestantismo.

Holanda es un lugar en donde yo estuve. Ahí no hay protestantes mas que una minoría. Estos trabajan subterráneamente y soy parte de ese movimiento, porque por si no lo sabes hay persecución contra el que predique el evangelio puro. Ahí el que quiera tener iglesia tiene que conformarse al ECUMENISMOS, ENCABESADO POR NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA CATOLICA. Así que infórmate
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

...¿Sabía usted que México es el país con mas delicuencia en el mundo?
...

Falso.

Te pondré los cuatro países con mayor delincuencia, según la ONU:
1. Iraq, 2. Afganistán, 3. Pakistán, 4. Nigeria.

Bueno ya viste que no es el país con más delincuencia en el mundo.