ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

rey pacifico;n3133072 dijo:
Tener una duda o querer encontrar el conocimiento no es una herejía pero se vive mejor no yendo más allá de lo que dice las escrituras sin revelación.
Saludos,
Amén.

salmo51;n3133100 dijo:
No seas mentiroso Miniyo.
O ignorante.
El hijo del que habla Natán es Salomón.
David queria edificar el templo y Dios no se lo permitió.
Salomón es quien construye el templo.
Por su puesto que en Salomón está presente el rey Jesús pero por las promesas firmes de Dios.

-----------------------------------------------

¿ENTONCES TÚ AFIRMAS que DIOS LE ESTABLECERÁ un TRONO ETERNO a SALOMON... y que ES SALOMÓN el que le EDIFICA a DIOS una CASA PARA SIEMPRE?... PUES yo CREO que ESTÁS EQUIVOCADO y que DIOS ESTÁ REFIRIÉNDOSE a JESUCRISTO... porque SOLO JESUCRISTO ES TEMPLO ETERNO de DIOS y quien TIENE ETERNAMENTE... el TRONO... QUE DIOS PROMETIÓ a DAVID.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3133136 dijo:

¿ENTONCES TÚ AFIRMAS que DIOS LE ESTABLECERÁ un TRONO ETERNO a SALOMON... y que ES SALOMÓN el que le EDIFICA a DIOS una CASA PARA SIEMPRE?... PUES yo CREO que ESTÁS EQUIVOCADO y que DIOS ESTÁ REFIRIÉNDOSE a JESUCRISTO... porque SOLO JESUCRISTO ES TEMPLO ETERNO de DIOS y quien TIENE ETERNAMENTE... el TRONO... QUE DIOS PROMETIÓ a DAVID.

A David por Salomón.

La promesa es que no va a ver cambio de casa.
David había vivido de cerca lo que habia acontecido con el ungido del Señor.
El era apenas un pastorcito cuando se le aparece Samuel a ungirlo rey.
Y Saúl estaba en pleno ejercicio.
Lo vio y lo sintió caer.

Cuando David también peca en grande con Betzabe y Urias se imagina un destino parecido al de Saúl y allí es donde Natán le asegura que el reinado no le será removido y que aún cuando ya no este, un hijo de él, Salomón será quien lo secunde en el trono.
Y aparte le dice que a Salomón lo tratará como un hijo y no lo desechará aunque se desvíe.

Por su puesto que la continuidad eterna es sobre Jesús porque tanto David como Salomón murieron.

salmo51;n3132880 dijo:
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2 Samuel 7:12-‬13

Ese es Salomón...Natan no era linaje de David?

salmo51;n3132965 dijo:
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:12-‬16

Mmmmm...un reinado estable al que se le quitó la mayor parte y se le entregó a el siervo?

11 Además de la hija del faraón, el rey Salomón se enamoró de muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, fenicias e hititas, 2 mujeres de las naciones acerca de las cuales el Señor había prevenido a los israelitas: “No os unáis a ellas ni ellas a vosotros, porque seguramente desviarán vuestro corazón tras sus dioses”. Pero Salomón, con sus amores, se unió a ellas 3 y tuvo setecientas esposas de sangre real y trescientas concubinas, que desviaron su corazón.4 Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses y ya no perteneció íntegramente al Señor, como el corazón de su padre David. 5 Salomón siguió a Astarté, diosa de los sidonios, y a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. 6 Ofendió con su conducta al Señor y no siguió fielmente al Señor, como lo había seguido su padre David. 7 Entonces construyó en el monte que hay frente a Jerusalén un santuario a Quemós, abominable ídolo de Moab, y otro a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. 8 Y lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, que quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. 9 El Señor se encolerizó contra Salomón por haber apartado su corazón del Señor, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y que le había ordenado expresamente no seguir a otros dioses. Pero Salomón había desobedecido la orden del Señor. 11 Entonces el Señor dijo a Salomón:

— Por haber actuado así conmigo, por no haber guardado mi alianza y las leyes que te di, te voy a quitar el reino para dárselo a uno de tus servidores. 12 Pero no lo haré mientras vivas, en consideración a tu padre David, sino que se lo quitaré a tu hijo. 13 Y tampoco le quitaré todo el reino, pues dejaré una tribu a tu hijo, en consideración a David, tu padre, y a Jerusalén, mi ciudad preferida.

salmo51;n3132832 dijo:
Les copio algo para que se avergüencen los incrédulos...

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

S. Mateo 1:1-‬16

Sabes cuales de los descendientes de David nombrados por Mateo no eran o fueron reyes?

asumir que la genealogía de Mateo es única y exclusivamente de reyes es incorrecto...por decir lo menos.

gamma;n3133253 dijo:
Ese es Salomón...Natan no era linaje de David?

Si es Salomón y si Natán era hijo de David.
Y no entiendo tu pregunta.
Es como que me preguntaras si Esaú no era hijo de Isaac o Abraham.

La linea siempre pasa por una persona...
Abraham, Isaac, Jacob, Judá...

salmo51;n3133279 dijo:
Si es Salomón y si Natán era hijo de David.
Y no entiendo tu pregunta.
Es como que me preguntaras si Esaú no era hijo de Isaac o Abraham.

La linea siempre pasa por una persona...
Abraham, Isaac, Jacob, Judá...

Y esa persona puede ser cualquier descendiente o tiene que ser uno en especial?

Viento negro;n3133103 dijo:
El que no tengas revelación, no quiere decir que nadie la tenga.

Yo tengo revelación porque he sido enseñado por el Espíritu Santo y cuando uno la posee quiere publicarla pero no sin riesgo a que lo difamen, eso no quiere decir que conozca todo sino que el conocimiento se halla día a día en la búsqueda.
Saludos.

rey pacifico;n3133410 dijo:
Yo tengo revelación porque he sido enseñado por el Espíritu Santo y cuando uno la posee quiere publicarla pero no sin riesgo a que lo difamen, eso no quiere decir que conozca todo sino que el conocimiento se halla día a día en la búsqueda.
Saludos.

Si la tienes impartela, confía en El Altísimo.

Miniyo;n3004280 dijo:
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Salmo51 NO NIEGA que JESUCRISTO TUVIESE CARNE y SANGRE... lo que NIEGA ES QUE ESA CARNE y SANGRE TENGA GENÉTICA de ADÁN y EVA... es decir... LO QUE AFIRMA ES que el ESPÍRITU SANTO IMPLANTÓ en María UN ÓVULO HUMANO FECUNDADO y PROVENIENTE del CIELO... y que ESE HOMBRE ES el SEGUNDO HOMBRE que VIENE del CIELO... ASÍ COMO ADÁN ANTES de PECAR FUE el PRIMERO... PROVENIENTE de la TIERRA.

Amén también lo creo, de otra forma hubiese sido imposible que su sacrificio tuviese valor legal cómo ofrenda propicia para quitar el pecado...

Islevargas;n3004378 dijo:
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Estimados, un descendiente de carne humana no es posible sin la combinación de dos gametos humanos haploides, uno másculino y el otro femenino que fusionados producen una célula llamada Cigoto. Célula que contiene, en dos conjuntos de cromosomas, la información genética que determinará, por herencia, las características del hijo... Célula que hecha a andar un proceso de división celular (llamado meiosis) hasta conformar a un nuevo ser humano de carne y sangre.

Buenos días.
Y me puedes decir el nombre del padre y de la madre de Adam el primer hombre?

gamma;n3133275 dijo:
Sabes cuales de los descendientes de David nombrados por Mateo no eran o fueron reyes?

asumir que la genealogía de Mateo es única y exclusivamente de reyes es incorrecto...por decir lo menos.

Nunca asumi eso y no entiendo que tenga que ver.

gamma;n3133316 dijo:
Y esa persona puede ser cualquier descendiente o tiene que ser uno en especial?

Tiene qye ser un hombre porque fue Abraham y no Sara, y fue Isaac y no Rebeca, y fue Jacab y no Raquel y fue José y no María.

Jesucristo vino en carne.
No es carne como lo somos nosotros.

Como dice Islevargas no hay hombre sin los dos gametos humanos.
Por lo tanto este hombre no es producto del hombre ni producto de la carne sino señal del cielo.
Este hombre no viene de María sino de Dios y tampoco es producto de ambos.

No existe tal cosa.

Viento negro;n3133447 dijo:
Si la tienes impartela, confía en El Altísimo.

Por supuesto que sí, y en este tema del nacimiento de Jesús todos estamos en falta porque no hay demasiadas evidencias de como actuó el Espíritu Santo y creo firmemente que llevaba los genes del Rey David por el Rey Salomón o no por Natan ya que esta última es una interpretación y Dios tiene todo el poder para hacer eso y más sin que el hombre haya intervenido en el nacimiento de Jesús porque eso si lo dice Jesús fue concebido por voluntad de Dios.

rey pacifico;n3133846 dijo:
Por supuesto que sí, y en este tema del nacimiento de Jesús todos estamos en falta porque no hay demasiadas evidencias de como actuó el Espíritu Santo y creo firmemente que llevaba los genes del Rey David por el Rey Salomón o no por Natan ya que esta última es una interpretación y Dios tiene todo el poder para hacer eso y más sin que el hombre haya intervenido en el nacimiento de Jesús porque eso si lo dice Jesús fue concebido por voluntad de Dios.

Entonces argumentales para que lo entiendan.

Viento negro;n3133856 dijo:
Entonces argumentales para que lo entiendan.
El no tiene total revelación aún sobre este tema.

daniel52;n3133467 dijo:
Amén también lo creo, de otra forma hubiese sido imposible que su sacrificio tuviese valor legal cómo ofrenda propicia para quitar el pecado...

Lo triste no es morir sino no resucitar.