ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Viento negro;n3132781 dijo:
¿ Natán, fue Rey ?.
No tengo idea.
Creo que no porque a David lo sucedió Salomón y reinó por cuarenta años.

Parece que hay descendencias de verdad y descendencias de mentira.
Y como parece que Mateo se equivocó al afirmar que Jesús era descendiente de Abraham y de David por José, Lucas se encargó de salvar la doctrina de Miniyo y de muchos.

Les copio algo para que se avergüencen los incrédulos...

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

S. Mateo 1:1-‬16

Entonces él les dijo:

¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?

Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

David, pues, le llama Señor;

¿cómo entonces es su hijo?

S. Lucas 20:41‭-‬44

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo:
¿Qué pensáis del Cristo?
¿De quién es hijo?

Le dijeron: De David.

Él les dijo:

¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

S. Mateo 22:41*-‬44*, ‬46

Nadie le podía responder porque no estaba Miniyo ni estaba aún impreso el libro de Lucas.

Y la escritura dice:
Ni OSO alguno...

Viento negro;n3132781 dijo:
¿ Natán, fue Rey ?.

No fue rey, solo fue un príncipe hijo de David de los nacidos en Jerusalén.

mateo presenta la genealogía a través de Salomón y Lucas a través de Natan, ambos hijos de David.

Hijos de David nacidos en Jerusalén
3. Entonces David tomó también mujeres en Jerusalén, y engendró David más hijos e hijas.
4. Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

gamma;n3132869 dijo:
No fue rey, solo fue un príncipe hijo de David de los nacidos en Jerusalén.

mateo presenta la genealogía a través de Salomón y Lucas a través de Natan, ambos hijos de David.

Hijos de David nacidos en Jerusalén
3. Entonces David tomó también mujeres en Jerusalén, y engendró David más hijos e hijas.
4. Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

Ahí tienen la respuesta.

salmo51;n3132828 dijo:
Parece que hay descendencias de verdad y descendencias de mentira.
Y como parece que Mateo se equivocó al afirmar que Jesús era descendiente de Abraham y de David por José, Lucas se encargó de salvar la doctrina de Miniyo y de muchos.

No creo que nombrar la descendencia dese adan sea "salvar" la doctrina de nadie... a menos que pienses que Lucas miente.
Tanto Mateo como Lucas certifican que jesus es descendiente de David, Mateo lo menciona por parte de Salomón y Lucas por parte de Natan...ambos hijos de David.

23. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
24. hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
25. hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
26. hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
27. hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
28. hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
29. hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
30. hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
31. hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
32. hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
33. hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
34. hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
35. hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
36. hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
37. hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
38. hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

salmo51;n3132757 dijo:
La unica herencia que sirve es la de Salomón.
No podes usar una herencia que crees genetica para una cosa y usar una herencia no genetica para otra.
Eso es acomodar las escrituras caprichosamente.
O se es descendiente válido o no sé es.

Porque afirmas que la descendencia de Natan no sirve?
acaso no es hijo de David?

gamma;n3132872 dijo:
Porque afirmas que la descendencia de Natan no sirve?
acaso no es hijo de David?

Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2 Samuel 7:12-‬13

Y nadie le podía responder palabra;

Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:12-‬16

salmo51;n3132965 dijo:
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:12-‬16

-----------------------------------------------

AHÍ HABLA de JESUCRISTO... y NO el de SALOMÓN.

Al PROMETER DIOS a DAVID que el CRISTO MESÍAS PROCEDERÍA de SUS ENTRAÑAS... ESTÁ PROMETIENDO que SERÁ un DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID.

Y en JESUCRISTO SE CUMPLE la PROFECÍA... DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID por medio de NATÁN y de las ENTRAÑAS de MARÍA SU MADRE MARÍA... y HEREDERO LEGÍTIMO por PARTE de su PADRE ADOPTIVO JOSÉ... que ERA el HEREDERO del TRONO de DAVID como DESCENDIENTE de SALOMÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3132987 dijo:

Al PROMETER DIOS a DAVID que el CRISTO MESÍAS PROCEDERÍA de SUS ENTRAÑAS... ESTÁ PROMETIENDO que SERÁ un DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID.

Y en JESUCRISTO SE CUMPLE la PROFECÍA... DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID por medio de NATÁN y de las ENTRAÑAS de MARÍA SU MADRE MARÍA... y HEREDERO LEGÍTIMO por PARTE de su PADRE ADOPTIVO JOSÉ... que ERA el HEREDERO del TRONO de DAVID como DESCENDIENTE de SALOMÓN.

Entras en la misma categoría que Salmo 51 porque esta teoría no está avalada por la Escritura y ninguna otra , ya que no dice como fue formado Jesús en María solo sabemos la acción del Espíritu Santo y que genéticamente desciende del Rey David.

rey pacifico;n3133015 dijo:
Entras en la misma categoría que Salmo 51 porque esta teoría no está avalada por la Escritura y ninguna otra , ya que no dice como fue formado Jesús en María solo sabemos la acción del Espíritu Santo y que genéticamente desciende del Rey David.

¿CÓMO VA a SER lo MISMO... SI Salmo51 NIEGA que JESÚS SEA DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID?.. PRECISAMENTE ESA NEGACIÓN de Salmo51 ES la HEREJÍA y APOSTASÍA de la que ACUSO a Salmo51... porque IMPLICA que JESÚS NO HA VENIDO en CARNE VERDADERAMENTE HUMANA y DESCENDIENTE de ADÁN... lo cual SEGÚN el APÓSTOL JUAN ES el espíritu del ENGAÑADOR y el ANTICRISTO. 2 Juan 1:7.

TIENES que LEER MAS lo que YA SE HA DICHO y EXPLICADO... y HABLAR MENOS... CUANDO NO SABES de lo que VA el ASUNTO.

rey pacifico;n3133015 dijo:

¿Perdón?
Miniyo es un hereje pero yo no.
Que el haya abierto este tema por ignorancia no me hace hereje.
En cambio Miniyo se mandó cada ensalada con las dos naturalezas de Jesús que cayó en herejías varias.

salmo51;n3133055 dijo:
¿Perdón?
Miniyo es un hereje pero yo no.
Que el haya abierto este tema por ignorancia no me hace hereje.
En cambio Miniyo se mandó cada ensalada con las dos naturalezas de Jesús que cayó en herejías varias.

Tener una duda o querer encontrar el conocimiento no es una herejía pero se vive mejor no yendo más allá de lo que dice las escrituras sin revelación.
Saludos,

Miniyo;n3132987 dijo:

No seas mentiroso Miniyo.
O ignorante.
El hijo del que habla Natán es Salomón.
David queria edificar el templo y Dios no se lo permitió.
Salomón es quien construye el templo.
Por su puesto que en Salomón está presente el rey Jesús pero por las promesas firmes de Dios.

rey pacifico;n3133072 dijo:
Tener una duda o querer encontrar el conocimiento no es una herejía pero se vive mejor no yendo más allá de lo que dice las escrituras sin revelación.
Saludos,

El que no tengas revelación, no quiere decir que nadie la tenga.