ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Miniyo;n3130451 dijo:
-----------------------------------------------

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/santiagofbarrero.files.wordpress.com\/2010\/04\/burrozanahoria.jpg"}[/IMG2]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hahahahaha :biggrinbo

Bueno salmo, yo aquí me bajo, espero fracases en tu intento de matar a miniyo y que el webmaster sea beningno contigo, a menos que desees ser expulsado para escapar de lo que escribes.

saludos.

hectorlugo;n3130418 dijo:
jesus no vio corrupcion porque Dios puso un manto sobre el que no permitio que se corrompiera ,, no porque fuera un super man ,,
Falta que me indiques dónde se insinúa eso en la Biblia.

Jesús vino a reemplazar al primer Adán cuando fue creado con carne y sangre que solo se corrompería si pecaba y moría. No vino en la carne corrupta que todos tenemos "porque todos hemos pecado". Si Jesús tenía la carne corrupta de David o María no habría podido ser recibido en el cielo, pues carne y sangre corruptas no pueden entrar al cielo, 1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre (corruptas) no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. De ahí que Jesús vino en carne y sangre como la de Adán antes del pecado. Porque el Espíritu Santo que engendró en ella a Jesús lo hizo en carne y sangre no corruptas. Jesús se encargó, al no pecar, de mantener su naturaleza humana incorruptible.

Jesús demostró que Adán falló en algo sencillo, sin embargo Jesús fue tentado mucho más que Adán y no falló; por eso es un buen garante para salvar al pecador de la muerte y corrupción correspondientes.

Miguel Loayza F;n3130555 dijo:
Falta que me indiques dónde se insinúa eso en la Biblia.

Jesús vino a reemplazar al primer Adán cuando fue creado con carne y sangre que solo se corrompería si pecaba y moría. No vino en la carne corrupta que todos tenemos "porque todos hemos pecado". Si Jesús tenía la carne corrupta de David o María no habría podido ser recibido en el cielo, pues carne y sangre corruptas no pueden entrar al cielo, 1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre (corruptas) no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. De ahí que Jesús vino en carne y sangre como la de Adán antes del pecado. Porque el Espíritu Santo que engendró en ella a Jesús lo hizo en carne y sangre no corruptas. Jesús se encargó, al no pecar, de mantener su naturaleza humana incorruptible.

Jesús demostró que Adán falló en algo sencillo, sin embargo Jesús fue tentado mucho más que Adán y no falló; por eso es un buen garante para salvar al pecador de la muerte y corrupción correspondientes.

Saludos don Miguel, me permite una pregunta?
adan antes de la caída se cansaba o era incansable...que piensa usted?

Miniyo;n3130424 dijo:

¿QUÉ TIENE que VER el NO VER CORRUPCIÓN... con MORIR? ¿NIEGAS que JESUCRISTO HAYA MUERTO?... NO VIO CORRUPCIÓN porque DIOS lo RESUCITO ANTES que ESO OCURRIERA... pero si HUBIERA TENIDO el TIEMPO NECESARIO... SE HABRÍA CORROMPIDO... porque ERA VERDADERA CARNE HUMANA MORTAL y CORROMPIBLE... DESCENDIENTE de ADÁN y EVA DESPUÉS de que SU NATURALEZA HUMANA HUBIESE CAÍDO... CONVIRTIÉNDOSE en MORTAL y CORRUPTIBLE... como la que JESÚS HOMBRE TENÍA... PERO SIN PECADO.

ESCRITO ESTÁ...

Apocalipsis 1:18

y el que vivo,
Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Miniyo, un cadáver de tres días de muerto comienza a heder pues su sangre y carne ya empezó a podrirse, además la carne de Jesús humana de Jesús sería mortal si pecaba y por tanto se hubiera corrompido.

¿Pero verdad Miniyo que Jesús no pecó? y si tenía carne mortal corruptible tampoco hubiera podido ir al cielo; Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1Co 15:50

Que estuvo muerto, desde luego; que ahora vive, claro, pero su carne y sangre no fueron corruptas porque nunca pecó; no sucede así contigo o conmigo

gamma;n3130537 dijo:
Pues si "no ves" que te digo?
podria ser que "según la carne" se refiera a carne de burro?

17 salmo...no encontré 18, cual me falto?
o cuentas dos veces el mismo verso aunque se refiere a lo mismo...lo que no "ves"

No se cual te faltó pero acá tenés los 18 para que te fijes.

1. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.

2. 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

3. 1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

4. 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

5. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.

6. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne

7. 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

8. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles

10. 18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

11. 17 Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?

12. 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne...

13. y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

14. 2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

15. 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales

16. 18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;

17. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

18. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

gamma;n3130543 dijo:
Bueno salmo, yo aquí me bajo, espero fracases en tu intento de matar a miniyo y que el webmaster sea beningno contigo, a menos que desees ser expulsado para escapar de lo que escribes.

saludos.

Hay muchas formas de matar.
Nosotros los programadores solemos matar procesos con sentencias como QUIT o CANCEL o SHUTDOWN o CLEAR o DELETE
Pero en el foro el webmaster puede matar a un nick expulsándolo.
Y un forista puede matar a un nick agregándolo a su lista de ignorados.
Lo mata con la indiferencia...
Yo los mato pero después los termino resucitando.
Debería matarlos y dejarlos bien muertos.
A decir verdad a vos ya te mate varias veces.

¿Te fijaste cual te faltaba?

gamma;n3130556 dijo:
Saludos don Miguel, me permite una pregunta?
adan antes de la caída se cansaba o era incansable...que piensa usted?
Saludos.

Como está escrito, el día de reposo se hizo por causa del hombre (Mr 2:27,28). Si debía cesar sus labores debió ser porque si lo hacía ininteruptiblemente se cansaría en extremo, arriegaba su salud y no estaría haciendo todas las cosas para honra y gloria de Dios y además no habría tenido tiempo de calidad para pasar con Dios.

Si como sostengo, Jesús no tenía por herencia carne ni sangre corruptible, a pesar de eso se cansaba, tenía hambre, dormía, trabajaba en la carpintería seis días con su padre José y el séptimo día iba al templo como era su costumbre.

Ahora, ¿podías comentar algo sobre mi aporte #2024?

Miguel Loayza F;n3130563 dijo:
Miniyo, un cadáver de tres días de muerto comienza a heder pues su sangre y carne ya empezó a podrirse, además la carne de Jesús humana de Jesús sería mortal si pecaba y por tanto se hubiera corrompido.

¡Que la CARNE de JESÚS ERA MORTAL ES EVIDENTE... porque MURIÓ... y ESO SIGNIFICA que TENÍA una NATURALEZA MORTAL y CAÍDA!... como DIOS LO HIZO ES IRRELEVANTE para lo que HABLAMOS... y TÚ NO lo SABES... pues la ESCRITURA NO lo DECLARA... ASÍ que TÚ LO TUERCES SEGÚN TU INTERÉS y CONVENIENCIA... y por lo que VEO... TU INTERÉS y CONVENIENCIA... NO ES la VERDAD.

¿Pero verdad Miniyo que Jesús no pecó? y si tenía carne mortal corruptible tampoco hubiera podido ir al cielo; Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1Co 15:50

JESÚS NO PECÓ... pero TENÍA CARNE MORTAL y CORRUPTIBLE... y CUANDO FUE RESUCITADO SE le DIO un CUERPO GLORIFICADO e INCORRUPTO... para que VOLVIESE a SU GLORIA a la DIESTRA del PADRE.

La ESCRITURA dice CLARAMENTE en Hechos 13:34 "Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MÁS VOLVER A CORRUPCIÓN..."... la ÚNICA MANERA de que DIGA ESTO... ES porque el CUERPO de JESÚS ERA MORTAL y CORRUPTIBLE.

Que estuvo muerto, desde luego; que ahora vive, claro, pero su carne y sangre no fueron corruptas porque nunca pecó; no sucede así contigo o conmigo

Es CIERTO que JESÚS NUNCA PECÓ... pero en el Salmo 16:10 "Ni permitirás que tu santo vea corrupción" que SE CITA y APLICA a JESÚS... en un PRINCIPIO DAVID (que lo escribió en Hebreo) SE REFIERE a SÍ MISMO (y DAVID TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA y PROPENSA a CORROMPERSE... y SEGURO que DAVID SE CORROMPIÓ en el SEPULCRO y por lo tanto VIO CORRUPCIÓN)... y la PALABRA que SE TRADUJO "CORRUPCIÓN" en HEBREO SIGNIFICA "SEPULCRO" y que HUBIESE SIDO MAS CORRECTO TRADUCIRLA como "DEJADO en el SEPULCRO"... en vez de "VEA CORRUPCIÓN".

(Hebrew Interlinear+) Salmos 16:10

כי H3588 For לא H3808 thou wilt not תעזב H5800 leave נפשׁי H5315 my soul לשׁאול H7585 in hell; לא H3808 neither תתן H5414 wilt thou suffer חסידך H2623 thine Holy One לראות H7200 to see שׁחת׃ H7845 corruption.

Diccionario Strong

לראות H7200 to see=aparecer, aprobar, atender, buscar, considerar, contemplar, dejar, descubrir, dignarse, discernir, enseñar, entender, escoger, especial, estimar, examinar, explorar, gozar, gustar, informar, levantar, manifestar, maravillarse, menospreciar, mirar, mostrar, observar, presentar, proveer, reconocer, reflexionar, respeto, rogar, ver, vidente, visión, visitar, vista.

Diccionario Strong

שׁחת׃ H7845 corruption

שַׁחַת
shákjat
de H7743 ; pozo, abismo (especialmente como trampa); figurativamente destrucción:- corrupción, foso, hoyo, mazmorra,
sepulcro, sepultura.

----
Diccionario Chávez
שַׁחַת
1) Trampa para cazar animales (Eze_19:4).
2)
Fosa, hoyo, morada de los muertos (Isa_38:17). — Paus. שָֽׁחַת; Suf. שַׁחְתָּם.

​​​​​​​ASÍ que DEJA de INVENTAR PELÍCULAS... porque lo que DIOS ESTÁ DICIENDO REALMENTE... es que al RESUCITAR DIOS a JESÚS HOMBRE... NO SE QUEDARÁ en el SEPULCRO... y por lo TANTO NO SE CORROMPERÁ... y ESTO EMPIEZA a OCURRIR a PARTIR del TERCER DÍA (aunque esto ES IRRELEVANTE... porque DIOS PUEDE HACER como QUIERA... y la ESCRITURA NO DICE y EXPLICA como DIOS lo HIZO)

Miniyo;n3130674 dijo:

Es CIERTO que JESÚS NUNCA PECÓ... pero en el Salmo 16:10 "Ni permitirás que tu santo vea corrupción" que SE CITA y APLICA a JESÚS... en un PRINCIPIO DAVID (que lo escribió en Hebreo) SE REFIERE a SÍ MISMO (y DAVID TENÍA una HUMANIDAD CAÍDA y PROPENSA a CORROMPERSE... y SEGURO que DAVID SE CORROMPIÓ en el SEPULCRO y por lo tanto VIO CORRUPCIÓN)... y la PALABRA que SE TRADUJO "CORRUPCIÓN" en HEBREO SIGNIFICA "SEPULCRO" y que HUBIESE SIDO MAS CORRECTO TRADUCIRLA como "DEJADO en el SEPULCRO"... en vez de "VEA CORRUPCIÓN".

(Hebrew Interlinear+) Salmos 16:10

Es buen aporte Miniyo

Miguel Loayza F;n3130776 dijo:
Es buen aporte Miniyo

Pues SI TE SIRVE para ALGO BUENO... ESE ES el DESEO de DIOS y el MÍO... ¡A DIOS SEA la GLORIA de quien VIENE TODO DON PERFECTO y TODA BUENA DÁDIVA (Santiago 1:17)!

Miguel Loayza F;n3130573 dijo:
Saludos.

Como está escrito, el día de reposo se hizo por causa del hombre (Mr 2:27,28). Si debía cesar sus labores debió ser porque si lo hacía ininteruptiblemente se cansaría en extremo, arriegaba su salud y no estaría haciendo todas las cosas para honra y gloria de Dios y además no habría tenido tiempo de calidad para pasar con Dios.
cual era entonces la diferencia entre la carne de Cristo y la de adan ?
usted afirma que adan se cansaba y se enfermaba (arriesgar su salud) y eso es lo mismo que sucede con cualquier hombre hoy.

Si como sostengo, Jesús no tenía por herencia carne ni sangre corruptible, a pesar de eso se cansaba, tenía hambre, dormía, trabajaba en la carpintería seis días con su padre José y el séptimo día iba al templo como era su costumbre.
cual era entonces la diferencia con la carne de adan después de la caída, si el se cansaba y podía arriesgar su salud o sea enfermarse?

Ahora, ¿podías comentar algo sobre mi aporte #2024?
es el post 2023 don Miguel...y lo acabo de comentar y le pregunté algo...espero su respuesta.

saludos.

Y sin embargo es tan pero tan sencillo.

La pregunta es:
¿Jesucristo es Dios o es un hombre ungido?

Hazte esta pregunta y respondetela.

¿Jesucristo es Dios o es hombre?

Si tu respuesta es que Jesucristo es Dios entonces entenderás que Dios no puede venir de María.

Y si tu respuesta es que Jesucristo es un hombre, entonces el no es Dios con nosotros.

salmo51;n3132053 dijo:
Si tu respuesta es que Jesucristo es Dios entonces entenderás que Dios no puede venir de María.

Y si tu respuesta es que Jesucristo es un hombre, entonces el no es Dios con nosotros.

¿Dios no puede?? No ohas leído???

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Si Dios con nosotros no nació de María, de dónde nació??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3132057 dijo:
¿Dios no puede?? No ohas leído???

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Si Dios con nosotros no nació de María, de dónde nació??

Luis Alberto42
Es que yo no hable de "nacer" sino de "venir".
Si ni siquiera podés leer lo que escribo como pretendés entender lo que digo.
Primero tomate todo el tiempo que necesites para leer y entonces después hace algún pequeño esfuerzo más para tratar de entender lo que digo.
Un saludo.

Jesucristo es Dios hecho hombre o es un hombre devenido en Dios.

Según la tradición judía EL MESIAS "APARECERIA" sobre el pináculo del templo, que era donde el diablo lo llevó para tentarlo.
Los judíos esperaban su aparición de esa forma, y terminaron viendo

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mateo 11:4-6

gamma;n3132021 dijo:
cual era entonces la diferencia entre la carne de Cristo y la de adan ?
usted afirma que adan se cansaba y se enfermaba (arriesgar su salud) y eso es lo mismo que sucede con cualquier hombre hoy.

cual era entonces la diferencia con la carne de adan después de la caída, si el se cansaba y podía arriesgar su salud o sea enfermarse?

es el post 2023 don Miguel...y lo acabo de comentar y le pregunté algo...espero su respuesta.

saludos.
No había diferencia entre la carne de Cristo con la de Adán antes que pecara, pues Adán fue hecho de gran manera.

Estás aumentando para confundir, no dije que Adán, al inicio se enfermaba. La enfermedad es producto del pecado y cansarse no es pecado si no se abusa de cualquier actividad. Traspasar límites causa deterioro y enfermedad e incluso la muerte. Adán no se enfermaba antes que pecara, después hasta murió.

Un Ferrari recién salido de fábrica se supone que no tiene fallas, pero si lo usas fuera de las especificaciones terminará dañado. Si tu manejas un carro las 24 horas de Lemans, terminas enfermo si antes no te accidentas y hasta mueres.

La diferencia de la carne la hizo el pecado; comió lo prohibido y la carne, y en realidad, todo lo de Adán terminó corrompiéndose y finalmente muriendo, tal como se lo advirtió su Creador.

Se deduce que al no pecar Cristo, su carne no tenía que morir. El vino en semejanza de carne de pecado, no igual a nuestra carne; exteriormente y en su naturaleza su carne no se diferenciaba de los demás pecadores; semejante, no igual.

El segundo Adán vino a sustituir al primer Adán antes que este pecara.
Cristo fue tentado en todo pero no pecó, cosa que debía también hacer Adán con una tentación tan simple como la que no pudo dominar.