ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Ustedes idolatran una cadena de ADN y yo a Dios.
Para mi Jesucristo es Dios para ustedes es un cacho de carne humana salida de un óvulo.
Para ustedes Jesús es nacido de la carne, para mi vino en carne.

Ustedes idolatran una naturaleza humana y yo a un Dios que se humanó.

Ustedes niegan que Jesucristo vino en carne, creen que el Verbo vino en espíritu y la carne la fabricó María.

Ustedes son humanistas.

Los judíos idolatran su descendencia genética con Abraham, diciendo, a Abraham tenemos por padre y ustedes hacen lo mismo porque no entienden.

salmo51;n3130394 dijo:
Dios no pertenece a nadie, los suyos pertenecen a el.
Jesús dijo: Antes que Abraham fuera yo soy.

¿Si era antes de Abraham como puede ser su hijo?

Jesús mismo te dice:
Si David le llamaba Señor, entonces... ¿Como puede ser su hijo?

-----------------------------------------------

Porque JESÚS como HOMBRE VERDADERO... ES DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID... y de ADÁN y EVA (HIJO)... pero como DIOS VERDADERO ES SEÑOR... y NO ES HIJO de NINGUNA CRIATURA.

¿CUANTAS VECES TE HE EXPLICADO ESTO... y TODAVÍA lo SIGUES PREGUNTANDO y REPITIENDO para ENGAÑAR y CONFUNDIR?... TU OBRA para el DIABLO ES TAN EVIDENTE que YA RESULTA GROSERA... porque AUNQUE SE TE HA ENSEÑADO en MULTITUD de OCASIONES con la ESCRITURA y RAZONES... TÚ PERSEVERAS en HACER la OBRA del DIABLO.

¡REPRENDO y ATO ESE ESPÍRITU DIABÓLICO QUE TE MOTIVA Salmo51... en el NOMBRE de JESUCRISTO... y PIDO a DIOS que lo PONGA en EVIDENCIA para CUALQUIERA que ENTRE a ESTOS FOROS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3130400 dijo:
¡REPRENDO y ATO ESE ESPÍRITU DIABÓLICO QUE TE MOTIVA Salmo51... en el NOMBRE de JESUCRISTO... y PIDO a DIOS que lo PONGA en EVIDENCIA para CUALQUIERA que ENTRE a ESTOS FOROS!
¿Te parece que haga falta?
Ya te ocupaste vos de ponerme todos los carteles.

salmo51;n3130394 dijo:
Dios no pertenece a nadie, los suyos pertenecen a el.
Jesús dijo: Antes que Abraham fuera yo soy.

¿Si era antes de Abraham como puede ser su hijo?

Jesús mismo te dice:
Si David le llamaba Señor, entonces... ¿Como puede ser su hijo?

Nadie dijo que Dios pertenece a alguien, sino, que, respecto al Hijo, La Palabra de Dios dice: "y los suyos no le recibieron", ¿quienes son los suyos? los mismos que no le recibieron. ¿Y quienes son ellos que "no le recibieron"? los judíos ¿quien más? pues el Mesías, su Rey vino manso y humilde, vino en carne, vino como descendiente del linaje de David, de carne, sangre y huesos vino el Salvador del mundo.

¿Quienes son los judíos?,de quienes viene la salvación ¿y quien es la salvación¡ Jesucristo. En suma, el Mesáis debía de ser judío. De hecho la escritura le llama "El León de la tribu de Judá"

"He aquí que
el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido.." Apocalipsis 5:5

Posiblemente no lo comprendes, pero Dios se tuvo que hacer Hombre, no remedo de hombre.

Ya no te pierdas.

Miniyo;n3130344 dijo:

¿NO VES NINGUNA HEREJÍA en AFIRMAR que JESÚS NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO de ADÁN y EVA?

No, no veo a Jesús descendiente genético de Adan y Eva, porque todos sus descendientes genéticos mueren y sus cuerpos se corrompen en los sepulcros. No así con Jesús del cual se dice:
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel {Jesús} a quien Dios levantó, no vio corrupción..........¿y por qué no vió corrupción?, porque su sangre y carne eran como la de Adán ANTES que pecara, entonces, genéticamente no era descendiente de David ni de María.

Jesús vino a reemplazar al primer Adán en su estado sin pecado, cuando la naturaleza de Adán no era pecaminosa y la de David si lo era.

Miguel Loayza F;n3130414 dijo:
No, no veo a Jesús descendiente genético de Adan y Eva, porque todos sus descendientes genéticos mueren y sus cuerpos se corrompen en los sepulcros. No así con Jesús del cual se dice:
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel {Jesús} a quien Dios levantó, no vio corrupción..........¿y por qué no vió corrupción?, porque su sangre y carne eran como la de Adán ANTES que pecara, entonces, genéticamente no era descendiente de David ni de María.

Jesús vino a reemplazar al primer Adán en su estado sin pecado, cuando la naturaleza de Adán no era pecaminosa y la de David si lo era.

jesus no vio corrupcion porque Dios puso un manto sobre el que no permitio que se corrompiera ,, no porque fuera un super man ,,

OSO;n3130412 dijo:
Nadie dijo que Dios pertenece a alguien, sino, que, respecto al Hijo, La Palabra de Dios dice: "y los suyos no le recibieron", ¿quienes son los suyos? los mismos que no le recibieron. ¿Y quienes son ellos que "no le recibieron"? los judíos ¿quien más? pues el Mesías, su Rey vino manso y humilde, vino en carne, vino como descendiente del linaje de David, de carne, sangre y huesos vino el Salvador del mundo.

¿Quienes son los judíos?,de quienes viene la salvación ¿y quien es la salvación¡ Jesucristo. En suma, el Mesáis debía de ser judío. De hecho la escritura le llama "El León de la tribu de Judá"

"He aquí que
el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido.." Apocalipsis 5:5

Posiblemente no lo comprendes, pero Dios se tuvo que hacer Hombre, no remedo de hombre.

Ya no te pierdas.

María era de los suyos y lo recibió en su vientre y en su vida.

Miguel Loayza F;n3130414 dijo:

¿QUÉ TIENE que VER el NO VER CORRUPCIÓN... con MORIR? ¿NIEGAS que JESUCRISTO HAYA MUERTO?... NO VIO CORRUPCIÓN porque DIOS lo RESUCITO ANTES que ESO OCURRIERA... pero si HUBIERA TENIDO el TIEMPO NECESARIO... SE HABRÍA CORROMPIDO... porque ERA VERDADERA CARNE HUMANA MORTAL y CORROMPIBLE... DESCENDIENTE de ADÁN y EVA DESPUÉS de que SU NATURALEZA HUMANA HUBIESE CAÍDO... CONVIRTIÉNDOSE en MORTAL y CORRUPTIBLE... como la que JESÚS HOMBRE TENÍA... PERO SIN PECADO.

ESCRITO ESTÁ...

Apocalipsis 1:18

y el que vivo,
Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Lucas 3:38

(JESÚS) hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Hechos 2:29-30

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta,
Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, HABLÓ DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, QUE SU ALMA NO FUE DEJADA EN EL HADES, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN.

OSO;n3130345 dijo:
Primero dijiste algo que no es del todo cierto: "no necesitaba Dios a un hombre ni una mujer"

Yo digo, "desde luego que si", pues es todo parte de su precioso plan maestro.

Y ahora, agregas esto que has dicho y no, no estoy tampoco de acuerdo contigo.
OSO, Dios no necesita a un hombre ni a una mujer para crear otro hombre:

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham
aun de estas piedras..........El plan nada tiene que ver.

Jesús vino en carne, como la de Adán, sin necesidad de una mujer.

Las palabras "a los suyos vino" tienen un peso específico muy grande que tal parece no has reparado en ver: significa que vino a un grupo de su misma naturaleza, no de otra.

Si tu teoría fuese verdad la escritura no habría dicho eso, simplemente se hubiese limitado a decir que "vino".¿de donde, de quien...? no lo aclararía, al menos en ese verso. Pero fijate muy bien que no sucede eso, sino aclara muy bien quien es el Cristo, dice "a los suyos"en este posesivo que señala una clara pertenencia de grupo.
Estás alterando la Escritura, aumentando "tildes y jotas" cambiando así su significado:
Jua 1:11
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

A lo suyo vino, no "a los suyos", dicen la mayoría de las traducciones

Lo "suyo" era salvar al mundo, no solamente a un grupo genético (Jn 3:16). Los que debían recibirlo eran primero los israelitas y seguidamente los gentiles. Los "suyos" son los que le recibieron, tanto judíos como gentiles; no engendrados únicamente de sangre judía ni de voluntad de Israel, sino de Dios

Lo "suyo" era engendrar hijos de la voluntad de Dios y no que la sangre y la carne de un grupo genético tuviera preponderancia, pues ya se dijo que desde piedras puede levantar Dios hijos de Abraham.

Mira OSO lo que hace una "s" demás.

Miniyo;n3130344 dijo:

¿NO VES NINGUNA HEREJÍA en AFIRMAR que JESÚS NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO de ADÁN y EVA?

¿Donde dice en las escrituras que Jesús es descendiente genético de Adán?
Si me mostrás eso me hago cura.

Miguel Loayza F;n3130435 dijo:
OSO, Dios no necesita a un hombre ni a una mujer para crear otro hombre:

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham
aun de estas piedras..........El plan nada tiene que ver.

Jesús vino en carne, como la de Adán, sin necesidad de una mujer.

Estás alterando la Escritura, aumentando "tildes y jotas" cambiando así su significado:
Jua 1:11
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

A lo suyo vino, no "a los suyos", dicen la mayoría de las traducciones

Lo "suyo" era salvar al mundo, no solamente a un grupo genético (Jn 3:16). Los que debían recibirlo eran primero los israelitas y seguidamente los gentiles. Los "suyos" son los que le recibieron, tanto judíos como gentiles; no engendrados únicamente de sangre judía ni de voluntad de Israel, sino de Dios

Lo "suyo" era engendrar hijos de la voluntad de Dios y no que la sangre y la carne de un grupo genético tuviera preponderancia, pues ya se dijo que desde piedras puede levantar Dios hijos de Abraham.

Mira OSO lo que hace una "s" demás.

Ya he corregido ese error, mil disculpas y gracias por avisar:

Efectivamente a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron

Todo esto ya lo he aclarado un poco más arriba.

salmo51;n3130423 dijo:
María era de los suyos y lo recibió en su vientre y en su vida.

Que no te pierdas, ya entiende.

Insisto:

La Palabra de Dios dice: "y los suyos no le recibieron", ¿quienes son los suyos? los mismos que no le recibieron. ¿Y quienes son ellos que "no le recibieron"? los judíos,

Israel como nación, no en lo individual (como Pedro, Santiago, María, Juan, ), rechazó el Mesías.

Entiende esto: El Mesías, Su Rey vino manso y humilde, vino en carne, vino como descendiente del linaje de David, de carne, sangre y huesos vino el Salvador del mundo.

"He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido.." Apocalipsis 5:5

No se a que secta pertenezcas pero para los cristianos, Dios se tuvo que hacer Hombre, no remedo de hombre.

Ya no te pierdas.

OSO;n3130440 dijo:
Ya he corregido ese error, mil disculpas y gracias por avisar:

Efectivamente a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron

Todo esto ya lo he aclarado un poco más arriba.

Pero aún te quedan bastantes errores que rectificar.

salmo51;n3130438 dijo:

AQUÍ... ESCRITO ESTÁ...

Lucas 3:38

(JESÚS) hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

Hechos 2:29-30

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, HABLÓ DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, QUE SU ALMA NO FUE DEJADA EN EL HADES, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN.

"Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE"... y DAVID DESCENDÍA de ADÁN (Lucas 3:32) CONFORME a la CARNE y SANGRE... por GENÉTICA... como TODOS los HOMBRES VERDADEROS.

[h=3]El autor de la salvación[/h]
[SUP]5 [/SUP]Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

[SUP]6 [/SUP]pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

[SUP]7 [/SUP]Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

[SUP]8 [/SUP]Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

[SUP]9 [/SUP]Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

[SUP]10 [/SUP]Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

[SUP]11 [/SUP]Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,

[SUP]12 [/SUP]diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.

[SUP]13 [/SUP]Y otra vez:
Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

[SUP]14 [/SUP]Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

[SUP]15 [/SUP]y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

[SUP]16 [/SUP]Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

[SUP]17 [/SUP]Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

[SUP]18 [/SUP]Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Pero los adventistas,russellitas y otras yerbas niegan todo esto, niegan que Jesucristo sea un hombre verdadero, del linaje de David, sino viene de otra carne, de otra naturaleza.

salmo51;n3130438 dijo:

Te vas a ver extraño con sotana...

Romanos 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David SEGÚN LA CARNE,

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, SEGÚN LA CARNE, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

saludos salmo.

gamma;n3130446 dijo:

...

saludos salmo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/santiagofbarrero.files.wordpress.com\/2010\/04\/burrozanahoria.jpg"}[/IMG2]

Oye salmo, después de 135 páginas y 2,018 post en este tema, no has considerado la remota posibilidad de estar equivocado?

o solo te apena el no tener razón en en esto y te cuesta reconocerlo?

gamma;n3130446 dijo:

Romanos 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David SEGÚN LA CARNE,

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, SEGÚN LA CARNE, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

saludos salmo.
Yo no veo que en ninguno de estos pasajes "según la carne" signifique descendencia genética.
Es imposible que Dios descienda geneticamente de hombres que fueron creados por él.
Para mi significa: Humanamente hablando o desde la óptica humana.
En el tercer párrafo que trajiste se aprecia mejor.
De todas maneras yo revise las 18 ocurrencias que aparecen en la versión Reina Valera 1960.
Revisa las 18 para tener una mas certera idea del significado de dicha expresión.

salmo51;n3130528 dijo:
Yo no veo que en ninguno de estos pasajes "según la carne" signifique descendencia genética.
Es imposible que Dios descienda geneticamente de hombres que fueron creados por él.
Para mi significa: Humanamente hablando o desde la óptica humana.
En el tercer párrafo que trajiste se aprecia mejor.
De todas maneras yo revise las 18 ocurrencias que aparecen en la versión Reina Valera 1960.
Revisa las 18 para tener una mas certera idea del significado de dicha expresión.

Pues si "no ves" que te digo?
podria ser que "según la carne" se refiera a carne de burro?

17 salmo...no encontré 18, cual me falto?
o cuentas dos veces el mismo verso aunque se refiere a lo mismo...lo que no "ves"