Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51
Cuando vas a entender que el que engendra a nivel humano es el hombre y no la mujer.
Claro, pero Dios engendró a Cristo, como está escrito entre otros lugares, en el salmo segundo:
Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Esto mismo ocurre a nivel espiritual...quién engendra en el caso de Jesús es Dios.
Menudo lío mental tienes en la cabeza, muchacho.
Jesús no pudo ser "engendrado a nivel espiritual", porque Jesús era antes que todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten, Él es el Anciano de Días, sin principio ni fin, y Él no tiene padre ni madre ni genealogía.
No obstante, Dios le procuró cuerpo. Dios le engendró como hombre, el misterio de la Piedad... Dios fue manifestado en carne. Y la carne (el cuerpo) lo procuró dejando encinta a una virgen llamada Miriam en la tierra de Israel hace 2000 años.
Cree lo que dicen las Escrituras.
Mat 1:18-20
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
María es solo la parte pasiva del proceso de gestación...porque el que sustenta todas las cosas es Dios...y en este caso específico leemos:
Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
Por supuesto que María es la parte pasiva del proceso de gestación. La mujer siempre es la parte pasiva del proceso reproductivo. Recibe una semilla en su óvulo, lo cuál se llama fecundación, embarazo, quedarse encinta, etc... ¿Por qué no crees lo que dicen las Escrituras?
Mat 1:18-20
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".
Evidentemente, lo engendrado en el vientre de María fue un milagro del Cielo, y propiedad del Espíritu Santo, pues no era por voluntad de varón ni por semilla de varón. Fue un milagro. María fue, en todos los sentidos, un bendito "vientre de alquiler". Ella prestó su óvulo y su vientre, y así se cumplieron las profecías, una de las cuales ha compartido con vosotros Miniyo recientemente:
Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
O bien:
Rom 1:3
...nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.
Si José no puso semilla, tal y como sabemos, es evidente que fue en Miriam en quien se cumplió la promesa según la carne, y la genealogía fue contada en ella. Efectivamente, una de las genealogías es la de José (la de Mateo) y la otra es contada en María (la de Lucas). La no aparición allí del nombre de María, es probablemente debido a esta causa, y cito:
La Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774) dice: “Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija,
se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era “hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Es decir, que había un linaje según la carne por medio del cuál las profecías respecto al Mesías se cumplían, y de hecho se cumplieron tanto en María como en el padre putativo José, pues ambos israelitas eran hijos de David y de Abraham, según la carne, haciendo de Jesús un hijo de David y de Abraham según la carne (tanto por parte de padre putativo como de madre natural).
Amor,
Ibero