Dios nunca se casó con María.
Dios eligió su vientre de entre todas las mujeres vírgenes de Israel conforme a la profecía y ella fue bendecida.
"El santo ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo"
La idea de un dios emparentando con los humanos pertenece a la Mitología Griega.
LA REINA DEL CIELO es producto de la Mitología de los hombres.
Dios es Soberano...el puede usar a quién el quiera para su honra gloria.
En este caso usó el vientre de María.
Así que no se habla de un "cristo cosmico" o de un "bebe probeta" o de negar que el vino en carne...se trata de la Soberana Voluntad de Dios de preparar el cuerpo de su Hijo en el vientre de una virgen de Israel conforme a la Escritura...
¿Quién lo puede impedir?
Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.
Act_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra,
no habita en templos hechos por manos humanas,
María no aportó ningún ADN...solo su amor y obediencia al Creador.
El Santo Ser que nació es llamado Hijo del Altísimo sin intervención humana.
¿Es un planteamiento de esta naturaleza Gnosticismo?
No creo porque ella asumió su papel de madre normal...aunque asombrada porque estando bebe haya recibido adoración son solo de ángeles sino de aquellos hombres sabios de oriente que trajeron a su pesebre oro, incienso y mirra.
Ella lo bañaba y cuidaba como a cualquier bebe normal.
De Juan el Bautista se dice que se "fortalecía en espíritu", un "espíritu" que debe leerse con E mayúscula debido a su importantísimo trabajo como precursor de su primo Jesús.
Lucas 1:80 [FONT=&]Y [/FONT][FONT=&]EL NIÑO CRECÍA[/FONT][FONT=&], y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. [/FONT]
Pero del Señor no se dice lo mismo sencillamente porque el es el Espíritu hecho carne, leemos:
2 Corintios 3:17 Porque el Señor ES EL ESPÍRITU; y donde está el ESPÍRITU DEL SEÑOR, allí hay libertad.
Leemos:
[FONT=&]Lucas 2:40 Y EL NIÑO CRECÍA y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.[/FONT]
¿Entonces cómo puede ser gnosticismo?
El Señor es del cielo, cuando aquí en este tema se habla de ADN, la persona que presenta este argumento sencillamente está desconociendo el poder de Dios en preparar un cuerpo sin mancha ni contaminación tanto física como espiritual, para que lo habitase su Hijo.
Dios no habita en templos de manufactura humana.
La perfección de Jesús el Hijo de Dios no fue opacada por la calumnia de los hombres al considerarlo un hijo de barrio más, en la casa del carpintero de Nazaret.
La ignorancia del pueblo de las Escrituras acerca de su Soberana Naturaleza Divina es la que conduce al Romanismo a reemplazar a la sencilla María de las Escrituras por la REINA DEL CIELO presentándola como la "madre de dios"...del dios del paganismo.
La mayoría de foristas en este tema viene de un trasfondo católico romanista...un sistema que manipula la mente de los niños para que crezcan creyendo en este sistema religioso como "la santa madre iglesia" de ahí que cuando se le siembra la idea de María "la madre de dios" acepten esta enseñanza con toda naturalidad sin conocer que tal enseñanza pertenece a un orden mitológico y no a la Escritura.
Esta es la razón por la cual los enemigos de la Soberanía y el Poder de Dios al prepararle a Su Hijo cuerpo sin mancha ni contaminación espiritual, que es la herencia espiritual del primer Adán, apelan desesperadamente a los recursos del ADN humano, cuando ni siquiera María era descendiente directa del Rey David, pues el título de hijo de David lo poseía José, su padrastro..(Mt.1:20).
Cuando en la genealogía del Mesías Rey de Israel, otro título del Señor, se habla que en cuanto a la carne era hijo de David su padre entendemos que lo fue por adopción, no por ADN porque José nada tuvo que ver en la preparación del cuerpo del Señor.
Isaías habla de distintos títulos del Señor conforme a su Naturaleza Divina.
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
De manera que esa revelación:
Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.
Joh 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
No todos los creyentes la aceptan...muchos creen que salió de María porque fijan sus ojos su nacimiento virginal y no en su procedencia Espiritual.
María ni siquiera necesitó partera, leemos en este Salmo Mesiánico:
1. Salmos 22:9 Pero TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Más claro no se puede.
[FONT=&]
[/FONT]