ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

A mi me interesa tu bienestar real, por eso lo digo!!!

saludos y no me mires como un hereje, que no lo soy!!!

-----------------------------------------------

ES LO QUE DIOS DICE de TI... y NO lo que TÚ MISMO TE PROCLAMAS... MINTIENDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sabes salmo, veo que muchos creyentes se asustan con la creciente revelación de cada día que debe haber en la iglesia; y para ellos eso resulta en una amenaza; pues falsamente creo se apoyan más en sus tradiciones que en la Roca. No digo que no sean verdaderos creyentes, pero veo un temor a lo desconocido; si Abram fuese actuado así, nunca habría salido de la tierra de los caldeos!!!
Y si...
Fijate que en los últimos tiempos los hermanos se enfrentaran unos a otros.

MATEO 24
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y si...
Fijate que en los últimos tiempos los hermanos se enfrentaran unos a otros.

MATEO 24
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Yo NO ABORREZCO a MIS HERMANOS en CRISTO... con ELLOS ESTOY UNIDO por el ESPÍRITU SANTO... ABORREZCO las OBRAS de las TINIEBLAS y LA MENTIRA... de las cuales LOS HEREJES FORMAN PARTE.

Todo depende de lo que entiendas por "santo".
Santo es Dios.
Ninguna otra cosa es santa en si misma, aunque puede ser separada o reservada para Dios.
Un día puede ser santo, una semana puede ser santa, un par de cubiertos pueden ser santos.
Un hombre puede ser santo pero jamás como producto de lo que haga.

Para el religioso, santo es ausencia de carne y humanidad. Sudor, trabajo, risas y sufrimientos... carne y humanidad. Eso para el religioso no es santo.
Nunca me llevé bien con los religiosos. La carne siempre persiguió al espíritu.

Jesús hizo muchas cosas bastante radicales que para la enjuta y enlatada mentalidad religiosa hacían de Él un hombre bastante sospechoso de pecado. Se juntaba constantemente con pecadores, tocaba a inmundos, hablaba con prostitutas y se dejaba tocar por ellas, era amigo de samaritanos, a veces comía sin lavarse las manos, arrancaba espigas en Sabbath, ninguno de sus 12 discípulos escogidos pertenecía al Sanedrín ni era escriba, ni fariseo ni levita que sirviera en el templo (entre ellos había un publicano, algo así como un insulto al pueblo y a la tradición), trabajaba en Sabbath, ensalzó a gentiles por encima de los Patriarcas hebreos, dejó que se gastaran en Él una fortuna en perfume, le gustaba comer y acostumbraba a beber vino y a dejarse invitar por todo tipo de personas (algunas de ellas, consideradas gentuza indeseable).
Capo total... Único. No hubo ni habrá otro como él.

Así que, para ciertas mentalidades, Jesús estaba al borde del abismo del infierno.
Si claro. Para los religiosos de los que hablábamos recién.

Quizás incluso para mentalidades como la tuya y la manera en que has escogido entender lo santo para justificarte a ti mismo y estas herejías que andas proclamando.
Acá no puedo decirte nada. Es tu porción, tu juicio y tu libertad.

Porque lo santo no es ausencia de carne humana, sino un apartarse en decisión y responsabilidad interior para con Dios en tu espíritu, alma y cuerpo.
Cualquier cristiano sabe eso.

¿No te has preguntado nunca por qué el Espíritu Santo quiere que santifiques y guardes irreprensible tu "cuerpo de muerte"? (1 Ts 5:23) Porque Dios quiere santificar lo que tú ves incurable. La santificación de Dios es ÉL METERSE DE CABEZA EN MI HUMANA CARNE DE PECADO, y solventar el asunto apartándolo para Él. De hecho, me dice que le coma, como quien come un pan. Eso significa que se mete dentro de mí y de mi cuerpo, para desde adentro, purificarlo todo, matando lo que sea necesario matar.

Tu problema, como lo es el mío (yo no estoy ajeno a tu mismo pecado), es un problema MORAL, no teológico.

Amor,
Ibero
Nací con ese problema y lo que me estás diciendo acá ya me lo dijeron hace mas de 30 años.

Yo NO ABORREZCO a MIS HERMANOS en CRISTO... con ELLOS ESTOY UNIDO por el ESPÍRITU SANTO... ABORREZCO las OBRAS de las TINIEBLAS y LA MENTIRA... de las cuales LOS HEREJES FORMAN PARTE.

Miniyo te bendigo en su nombre.

Miniyo te bendigo en su nombre.

¿En el nombre de quién?... NO QUIERO TU BENDICIÓN... ASÍ QUE TU BENDICIÓN SE VUELVA SOBRE TI.

Malaquías 2:2

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

¿?

¿En el nombre de quién?... NO QUIERO TU BENDICIÓN... ASÍ QUE TU BENDICIÓN SE VUELVA SOBRE TI.
Malaquías 2:2

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

¿?
Bueno gracias y que así sea.

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos,

12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. m
13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 2:10-18

¿TE DAS CUENTA como IGNORA el TESTIMONIO de la ESCRITURA... CUANDO LE DEJA en EVIDENCIA?

Hola Ibero

Si mezclas 1/2 litro de agua limpia, con 1/2 litro de agua contaminada ¿que obtienes?

Saludos.

Si Dios no lo remedia, 1 litro de agua contaminada.

Pero si Dios la toca con el borde de Su manto, 1 litro de perfecta agua limpia.

Vosotros, los fariseos, siempre diciendo a Dios lo que puede o no puede hacer. ¿No os cansáis de juzgar a Dios y de juzgar Sus obras? ¿Esta es la fe por la que vuestros hermanos en el pasado derramaron su sangre?

Amor,
Ibero

Miniyo te voy a hacer un favor a vos y a Oso.
Los voy a librar de mí.

¿Te parece "bastante bien" la Palabra de Dios?.

¿cual "otra"?

Cínico.

SI TE HUBIESE DICHO: "ME IMPORTA un BLEDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO porque NO ME VOY a MOVER de mi HEREJÍA"... por lo menos HUBIESE SIDO mas HONESTO.

Y DESPUÉS de ESE MENOSPRECIO por LA PALABRA de DIOS... PRETENDE que LE SIGAS EXPLICANDO como SI VERDADERAMENTE ESTUVIESE INTERESADO... ¿NO te PARECE un BURLADOR (2 Pedro 3:3; Judas 1:18-19)?

Pero NADA ES en VANO cuando las COSAS SE HACEN para el SEÑOR... SU PALABRA NO VOLVERÁ a ÉL VACÍA.

Los voy a librar de mí.

MEJOR HAZTE un FAVOR a TI y ARREPIÉNTETE para que DIOS TENGA MISERICORDIA de TI.

Pues ES lo que QUEREMOS OSO y yo... y DIOS el PRIMERO de TODOS...

Ezequiel 18:23

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Santo es Dios.
Ninguna otra cosa es santa en si misma, aunque puede ser separada o reservada para Dios.
Un día puede ser santo, una semana puede ser santa, un par de cubiertos pueden ser santos.
Un hombre puede ser santo pero jamás como producto de lo que haga.

Nunca me llevé bien con los religiosos. La carne siempre persiguió al espíritu.

Capo total... Único. No hubo ni habrá otro como él.

Si claro. Para los religiosos de los que hablábamos recién.

Acá no puedo decirte nada. Es tu porción, tu juicio y tu libertad.

Cualquier cristiano sabe eso.

Nací con ese problema y lo que me estás diciendo acá ya me lo dijeron hace mas de 30 años.

Salmo... SIEMPRE, a cada día y hora estás a tiempo de arrepentirte (yo tengo que hacerlo a diario, arrepentirme y volverme de mis caminos). Arrepentirse es dejar de lado nuestras ideas y buscar la mente de Dios, que es lo único que merece la pena ser conocido. Deja ya el tema del Cristo cósmico y busca la sencillez de la fe. Que Cristo llevara la carga genética de María no fue por María, sino que fue un elemento necesario para poder MATAR de una vez por todas a María (y a todos nosotros) y cumplir las profecías de salvación en la cruz, en una ofrenda aceptable a Dios.

Dios no va a glorificar a María porque haya dado a luz el cuerpo terrenal del Salvador. María no tiene parte ni suerte en esto. Todo vino por voluntad y poder de Dios, y ella dijo "así sea, según Tu voluntad". El propio cuerpo de María era creación de Dios. Él quiso hacerse uno de nosotros. Acéptalo. Sabes bien que Su cuerpo terrenal tal y como lo conocieron en los días de Su carne quedó atrás, y "ya no lo conocemos así" y Él ahora es "una Nueva Creación". Aceptad con sencillez que María quedó encinta por poder del Espíritu Santo, que es lo que dicen las Escrituras. Es sencillo y fácil... aquella mujer israelita se quedó embarazada y dio a luz a un niño sin simiente masculina. No inventemos herejías para destruir otras herejías.

Te voy a decir un secreto espiritual que estoy siquiera empezando a comprender, y quizás tú tengas ya la experiencia. La sencillez de Cristo y de Sus caminos es el mejor remedio para mi herejía y mi orgullo. Si quieres luchar contra las herejías, adhiere tu alma con humildad a la Palabra (que es humilde, pero insondable) y nadie podrá detenerte. Hay un poder que procede de la humildad que es indestructible, incomprensible para los sabios y más duro que el acero más templado. La fe es humilde, y es reposada.

Y es tuya.

En Su Amor, tu hermano,
Ibero

¿TE DAS CUENTA como IGNORA el TESTIMONIO de la ESCRITURA... CUANDO LE DEJA en EVIDENCIA?

Así es, no hace caso.

Los voy a librar de mí.

Esa no es la idea forista Salmo51, sino que reconvengas del error, en base a la Palabra de Dios.

Esa no es la idea forista Salmo51, sino que reconvengas del error, en base a la Palabra de Dios.

Tengo la impresión de que estas enfrascado en un error, pero estoy seguro que tu mismo puedes darte cuente de cual es ese error.

Tómate tu tiempo y replantea esta tu posición que puede llegar a ser un asunto muy delicado

IBERO ESCRIBIÓ:

Obviamente, el bebé que nació de ella portaba los rasgos característicos de su madre, así como toda la carga de ADN de su madre, ADN o "carne" que fue el recipiente del pecado para poder condenar al pecado en ella (Rom 8:3). Cristo tuvo un cuerpo como el nuestro, con las mismas pasiones y debilidades, pero Él fue sin pecado porque no había concupiscencia en Él (Stg 1:15). ¿Y cómo condenó el pecado en su carne? Otro milagro. Nuestros pecados fueron milagrosamente cargados SOBRE el que no tenía pecado.

Así pues, Él "bajó del cielo" sin semen masculino, sino por una fecundación milagrosa. Su cuerpo terrenal mientras andó entre nosotros tenía la carga genética de María. Jesús sólo portaba el ADN de María, no el de José.

Forista Ibero, hasta ahora no he leído que alguno haya negado que Jesucristo haya venido en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.

Lo que se plantea para analizar a la luz de la Escritura es:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Tu hablas de la "carga genética de María" y al hacerlo enfatizas el ADN de María...

¿No entiendes que el cuerpo fue preparado por Dios?

¿No entiendes que el Señor es del cielo?

Si el ADN del Señor fuese de María su sangre no podría limpiar nuestros pecados por cuanto María es descendiente de Adán caído y este hecho hubiese transmitido una naturaleza pecaminosa en su hijo.

El tuvo un nacimiento normal como cualquier niño de Israel, y su crianza fue igualmente normal...pero en la composición de su sangre y de su carne lo que leemos es la intervención divina...

Es importante investigar más a fondo...porque sabemos que el Señor fue un hombre semejante a nosotros pero sin pecado...y al mismo tiempo Dios manifestado en carne.

¿Es imposible que el mismo Creador se halla preparado un cuerpo para sí mismo a través de una virgen de Israel?

Porque si Dios está imposibilitado de hacerlo, entonces tenemos que contradecir la Escritura que nos enseña la impecabilidad de Cristo...apartado de los pecadores...

Y una sangre con el ADN de María es la sangre de los demás hijos que ella tuvo...por lo tanto estaríamos hablando de un descendiente de Adán más y ya no sería el postrer Adán como enseña la Escritura.

Analiza estas reflexiones....porque no estamos ante un Hijo de Dios que se haya excluido de nosotros, sino ante uno que se bautizó en las orillas del jordán como si fuese un pecador más, ante uno que en humildad lavó los pies de sus discípulos, que sufrió lo indecible, que derramó su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en el altar de la cruz...

No era la sangre de cualquier descendiente de Adán caído, era el postrer Adán del cielo cuyo cuerpo fue preparado por Dios mismo...porque tal enseñanza es la que encontramos en los textos citados al inicio de este post.

IBERO ESCRIBIÓ:

Forista Ibero, hasta ahora no he leído que alguno haya negado que Jesucristo haya venido en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.

Lo que se plantea para analizar a la luz de la Escritura es:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Tu hablas de la "carga genética de María" y al hacerlo enfatizas el ADN de María...

¿No entiendes que el cuerpo fue preparado por Dios?

¿No entiendes que el Señor es del cielo?

Si el ADN del Señor fuese de María su sangre no podría limpiar nuestros pecados por cuanto María es descendiente de Adán caído y este hecho hubiese transmitido una naturaleza pecaminosa en su hijo.

El tuvo un nacimiento normal como cualquier niño de Israel, y su crianza fue igualmente normal...pero en la composición de su sangre y de su carne lo que leemos es la intervención divina...

Es importante investigar más a fondo...porque sabemos que el Señor fue un hombre semejante a nosotros pero sin pecado...y al mismo tiempo Dios manifestado en carne.

¿Es imposible que el mismo Creador se halla preparado un cuerpo para sí mismo a través de una virgen de Israel?

Porque si Dios está imposibilitado de hacerlo, entonces tenemos que contradecir la Escritura que nos enseña la impecabilidad de Cristo...apartado de los pecadores...

Y una sangre con el ADN de María es la sangre de los demás hijos que ella tuvo...por lo tanto estaríamos hablando de un descendiente de Adán más y ya no sería el postrer Adán como enseña la Escritura.

Analiza estas reflexiones....porque no estamos ante un Hijo de Dios que se haya excluido de nosotros, sino ante uno que se bautizó en las orillas del jordán como si fuese un pecador más, ante uno que en humildad lavó los pies de sus discípulos, que sufrió lo indecible, que derramó su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en el altar de la cruz...

No era la sangre de cualquier descendiente de Adán caído, era el postrer Adán del cielo cuyo cuerpo fue preparado por Dios mismo...porque tal enseñanza es la que encontramos en los textos citados al inicio de este post.

Aleluya!!!

Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

S.Juan 6:50*-‬51

Acá dice clarito que su cuerpo descendió del cielo.

Aleluya!!!

Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

S.Juan 6:50*-‬51

Acá dice clarito que su cuerpo descendió del cielo.

No,

Eso es lo que tu quieres entender, pero la escritura no da para eso

Su cuerpo no descendió del cielo, sino se formó en el vientre de la bienaventurada virgen María, ya entiéndelo.

Jesucristo hombre, es el antitipo del maná, alimento que descendió del cielo, el maná solo dio vida orgánica al pueblo, pero Jesús da la vida espirtual al pueblo, es pues Jesús la provisión de Dios venida del cielo, para dar vida espiritual al hombre redimido.

Dios mismo en la Persona del Verbo, descendió del cielo para hacerse hombre, y para hacerse hombre se encarnó en en el vientre de María.

Del Señor Jesucristo esta escrito que: "Porque en Él habita corporalmente Toda La plenitud de la Deidad", así es. Esto es, lo que se conoce como la encarnación, Dios hecho hombre,

En otras palabras, Dios mismo, habitando con nosotros, en su cuerpo humano, como el nuestro.

pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

S.Juan 16:27*-‬28