Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51
IBERO ESCRIBIÓ:
Obviamente, el bebé que nació de ella portaba los rasgos característicos de su madre, así como toda la carga de ADN de su madre, ADN o "carne" que fue el recipiente del pecado para poder condenar al pecado en ella (Rom 8:3). Cristo tuvo un cuerpo como el nuestro, con las mismas pasiones y debilidades, pero Él fue sin pecado porque no había concupiscencia en Él (Stg 1:15). ¿Y cómo condenó el pecado en su carne? Otro milagro. Nuestros pecados fueron milagrosamente cargados SOBRE el que no tenía pecado.
Así pues, Él "bajó del cielo" sin semen masculino, sino por una fecundación milagrosa. Su cuerpo terrenal mientras andó entre nosotros tenía la carga genética de María. Jesús sólo portaba el ADN de María, no el de José.
Forista Ibero, hasta ahora no he leído que alguno haya negado que Jesucristo haya venido en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.
Lo que se plantea para analizar a la luz de la Escritura es:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;
el postrer Adán, Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Tu hablas de la "carga genética de María" y al hacerlo enfatizas el ADN de María...
¿No entiendes que el cuerpo fue preparado por Dios?
¿No entiendes que el Señor es del cielo?
Si el ADN del Señor fuese de María su sangre no podría limpiar nuestros pecados por cuanto María es descendiente de Adán caído y este hecho hubiese transmitido una naturaleza pecaminosa en su hijo.
El tuvo un nacimiento normal como cualquier niño de Israel, y su crianza fue igualmente normal...pero en la composición de su sangre y de su carne lo que leemos es la intervención divina...
Es importante investigar más a fondo...porque sabemos que el Señor fue un hombre semejante a nosotros pero sin pecado...y al mismo tiempo Dios manifestado en carne.
¿Es imposible que el mismo Creador se halla preparado un cuerpo para sí mismo a través de una virgen de Israel?
Porque si Dios está imposibilitado de hacerlo, entonces tenemos que contradecir la Escritura que nos enseña la impecabilidad de Cristo...apartado de los pecadores...
Y una sangre con el ADN de María es la sangre de los demás hijos que ella tuvo...por lo tanto estaríamos hablando de un descendiente de Adán más y ya no sería el postrer Adán como enseña la Escritura.
Analiza estas reflexiones....porque no estamos ante un Hijo de Dios que se haya excluido de nosotros, sino ante uno que se bautizó en las orillas del jordán como si fuese un pecador más, ante uno que en humildad lavó los pies de sus discípulos, que sufrió lo indecible, que derramó su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en el altar de la cruz...
No era la sangre de cualquier descendiente de Adán caído, era el postrer Adán del cielo cuyo cuerpo fue preparado por Dios mismo...porque tal enseñanza es la que encontramos en los textos citados al inicio de este post.