ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Veamos...
¿A Dios lo tiene aborrecido la ofrenda y el sacrificio de los pecadores y por eso le prepara un cuerpo provisto por una pecadora como ofrenda y sacrificio por el pecado?
¿Es chiste?
¿De donde sacás un bebé Santo y una sangre preciosa y un cuerpo sin mancha de la vieja creación?

Estás alucinando Salmo, estás interpretando mal el salmo 40, Dios le preparó un cuerpo y punto.

Tus especulaciones de que es 100% y que ya venía con todo y cuerpo e implantado en el útero de María es tu rollo, o el de 100% made in Israel y entre israelitas es otro.

Yo por fe, entiendo que Dios le preparó cuerpo, si usó o no usó medios humanos es lo secreto de Dios. Lo que se es que Jesús era todo humano.
Y todo hijo de Dios. Ese es el misterio.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Estás alucinando Salmo, estás interpretando mal el salmo 40, Dios le preparó un cuerpo y punto.

Tus especulaciones de que es 100% y que ya venía con todo y cuerpo e implantado en el útero de María es tu rollo, o el de 100% made in Israel y entre israelitas es otro.

Yo por fe, entiendo que Dios le preparó cuerpo, si usó o no usó medios humanos es lo secreto de Dios. Lo que se es que Jesús era todo humano.
Y todo hijo de Dios. Ese es el misterio.

Mira Periclin...
En realidad acá nunca importó el cuerpo.
Yo puse en evidencia una realidad extremando un razonamiento que separa la naturaleza de la persona para crear conciencia de esta división que se hace hasta inconscientemente.
Como se habla de una naturaleza humana que está escondiendo una persona humana cuando decís que viene del cielo salta la perdiz escondida.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

¿Porque nadie duda de que Jesús viene del cielo pero entonces que es lo que viene de María?
No están defendiendo simple información genética.
Tampoco una naturaleza humana.
Están defendiendo al hijo de Abraham, de David y de María.
A un hombre.
¿Entonces?
Como al Verbo lo ven más como Dios y espíritu, María pone al hombre.
Algo más parecido a un hombre lleno de Dios o de
Espíritu Santo.
Dos personas escondidas en dos naturalezas.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Veamos...
¿A Dios lo tiene aborrecido la ofrenda y el sacrificio de los pecadores y por eso le prepara un cuerpo provisto por una pecadora como ofrenda y sacrificio por el pecado?
¿Es chiste?
¿De donde sacás un bebé Santo y una sangre preciosa y un cuerpo sin mancha de la vieja creación?

(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),Lucas 2:23
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Mira Periclin...En realidad acá nunca importó el cuerpo.Yo puse en evidencia una realidad extremando un razonamiento que separa la naturaleza de la persona para crear conciencia de esta división que se hace hasta inconscientemente.Como se habla de una naturaleza humana que está escondiendo una persona humana cuando decís que viene del cielo salta la perdiz escondida.
Jummm. Suele pasar :). En fotografía, por ejemplo, hay filtros que puestos delante de la lente cambian aquellas realidades imposibles de acoplar en una toma. Pues se quema la imagen ante una fuerte luz de sol contrastada con la sombra, no pasa lo mismo en la realidad. Algo así pasa en el mundo espiritual, hay cosas imposibles de registrar. ¿De qué nos asombramos?... Un velo, es un velo.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

S.Juan 16:27*-‬28

Dios nunca se casó con María.

Dios eligió su vientre de entre todas las mujeres vírgenes de Israel conforme a la profecía y ella fue bendecida.

"El santo ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo"

La idea de un dios emparentando con los humanos pertenece a la Mitología Griega.

LA REINA DEL CIELO es producto de la Mitología de los hombres.

Dios es Soberano...el puede usar a quién el quiera para su honra gloria.

En este caso usó el vientre de María.

Así que no se habla de un "cristo cosmico" o de un "bebe probeta" o de negar que el vino en carne...se trata de la Soberana Voluntad de Dios de preparar el cuerpo de su Hijo en el vientre de una virgen de Israel conforme a la Escritura...

¿Quién lo puede impedir?

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.

Act_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

María no aportó ningún ADN...solo su amor y obediencia al Creador.

El Santo Ser que nació es llamado Hijo del Altísimo sin intervención humana.

¿Es un planteamiento de esta naturaleza Gnosticismo?

No creo porque ella asumió su papel de madre normal...aunque asombrada porque estando bebe haya recibido adoración son solo de ángeles sino de aquellos hombres sabios de oriente que trajeron a su pesebre oro, incienso y mirra.

Ella lo bañaba y cuidaba como a cualquier bebe normal.

De Juan el Bautista se dice que se "fortalecía en espíritu", un "espíritu" que debe leerse con E mayúscula debido a su importantísimo trabajo como precursor de su primo Jesús.

Lucas 1:80 Y EL NIÑO CRECÍA, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

Pero del Señor no se dice lo mismo sencillamente porque el es el Espíritu hecho carne, leemos:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor ES EL ESPÍRITU; y donde está el ESPÍRITU DEL SEÑOR, allí hay libertad.

Leemos:

Lucas 2:40 Y EL NIÑO CRECÍA y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

¿Entonces cómo puede ser gnosticismo?

El Señor es del cielo, cuando aquí en este tema se habla de ADN, la persona que presenta este argumento sencillamente está desconociendo el poder de Dios en preparar un cuerpo sin mancha ni contaminación tanto física como espiritual, para que lo habitase su Hijo.

Dios no habita en templos de manufactura humana.

La perfección de Jesús el Hijo de Dios no fue opacada por la calumnia de los hombres al considerarlo un hijo de barrio más, en la casa del carpintero de Nazaret.

La ignorancia del pueblo de las Escrituras acerca de su Soberana Naturaleza Divina es la que conduce al Romanismo a reemplazar a la sencilla María de las Escrituras por la REINA DEL CIELO presentándola como la "madre de dios"...del dios del paganismo.

La mayoría de foristas en este tema viene de un trasfondo católico romanista...un sistema que manipula la mente de los niños para que crezcan creyendo en este sistema religioso como "la santa madre iglesia" de ahí que cuando se le siembra la idea de María "la madre de dios" acepten esta enseñanza con toda naturalidad sin conocer que tal enseñanza pertenece a un orden mitológico y no a la Escritura.

Esta es la razón por la cual los enemigos de la Soberanía y el Poder de Dios al prepararle a Su Hijo cuerpo sin mancha ni contaminación espiritual, que es la herencia espiritual del primer Adán, apelan desesperadamente a los recursos del ADN humano, cuando ni siquiera María era descendiente directa del Rey David, pues el título de hijo de David lo poseía José, su padrastro..(Mt.1:20).

Cuando en la genealogía del Mesías Rey de Israel, otro título del Señor, se habla que en cuanto a la carne era hijo de David su padre entendemos que lo fue por adopción, no por ADN porque José nada tuvo que ver en la preparación del cuerpo del Señor.

Isaías habla de distintos títulos del Señor conforme a su Naturaleza Divina.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De manera que esa revelación:

Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

No todos los creyentes la aceptan...muchos creen que salió de María porque fijan sus ojos su nacimiento virginal y no en su procedencia Espiritual.

María ni siquiera necesitó partera, leemos en este Salmo Mesiánico:

1. Salmos 22:9 Pero TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Más claro no se puede.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

IBERO ESCRIBIÓ:

Forista Ibero, hasta ahora no he leído que alguno haya negado que Jesucristo haya venido en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.

Lo niegas cuando niegas que María se quedó encinta por el poder de Dios y colocas dentro de ella un embrión cósmico sin conexión real con María (y por tanto, sin compartir su carga genética). En ello, despreciáis el resto de Escrituras respecto a la genealogía carnal que ya os han mostrado hasta la saciedad.

Lo que se plantea para analizar a la luz de la Escritura es:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y sigue diciendo....

Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.
Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.


Pero si juntamos este texto con aquel que dice que "de manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así", es evidente que el "hombre celestial" no era Cristo tal y como lo conocieron en los días de Su carne, sino Cristo resucitado.

Por otro lado, en los días de Su carne, Él daba testimonio de que era hijo de los hombres, porque era Su manera preferida de referirse a Sí Mismo. No decía "yo soy hombre del cielo", ni "hijo de Dios" (aunque lo era), sino "hijo de hombre". Quiso poner de relieve que Él llevaba nuestra misma carga genética y que su carne era como la nuestra.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Dios preparó un cuerpo para Su hijo a través de una joven virgen israelita, escogida entre muchas, y por ello "bienaventurada entre todas las mujeres".

Tu hablas de la "carga genética de María" y al hacerlo enfatizas el ADN de María...

Enfatizo que Cristo compartió una carne como la nuestra, con la capacidad de pecar y de sobrellevar el pecado, tal y como dicen las Escrituras:

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿En qué carne? En la que todos tenemos, es decir en la nuestra.

¿No entiendes que el cuerpo fue preparado por Dios?

Claro, escogió a una virgen israelita llamada Miriam y a su marido José para que se cumpliesen las profecías respecto a la genealogía del Mesías. Lo preparó cuando con Su espíritu cubrió a Miriam y ella quedó embarazada (esto es: uno de sus óvulos, fecundado). Todo fue cuidadosamente ordenado, escogido y preparado

¿No entiendes que el Señor es del cielo?

Claro, viene del cielo. El milagro de la concepción de una virgen fue un poder del cielo, no por voluntad de varón. Él engendró Su cuerpo en la matriz de una virgen haciendo que ésta concibiera (uno de sus óvulos fuera fecundado).

Si el ADN del Señor fuese de María su sangre no podría limpiar nuestros pecados por cuanto María es descendiente de Adán caído y este hecho hubiese transmitido una naturaleza pecaminosa en su hijo.

De nuevo ponéis vuestros pensamientos en lo que vosotros podéis hacer, y erráis ignorando y despreciando el poder de Dios. Os he respondido a esta pregunta con el ejemplo del agua sucia. El propio Pedro creía que los gentiles eran animales inmundos (que lo eran), pero Dios los había limpiado y ya no eran inmundos. Si Dios puede hacer esto con gentiles, ¿no puede hacerlo con el cuerpo que se preparó para Sí Mismo? Que compartiera el mismo ADN que Adán es lo que precisamente le hacía HOMBRE, un hombre engendrado en una matriz de mujer por el poder del cielo. Una carne de igual naturaleza a la nuestra.

El tuvo un nacimiento normal como cualquier niño de Israel, y su crianza fue igualmente normal...pero en la composición de su sangre y de su carne lo que leemos es la intervención divina...

Lo que leemos es todo lo contrario: que Él fue tentado en todo como nosotros, y que todo Su ser fue hecho pecado (2 Cor 5:21). Y esto fue posible porque Su carne era como la nuestra, igual de débil y sujeta a las mismas pasiones. Por eso pudo padecer en todo igual que nosotros (Heb 4:15) y tuvo que aprender obediencia (Heb 5:8).

Es importante investigar más a fondo...porque sabemos que el Señor fue un hombre semejante a nosotros pero sin pecado...y al mismo tiempo Dios manifestado en carne.

Efectivamente, pero por mucho que investiguéis no vais a llegar a ninguna parte a no ser que os hagáis como niños pequeños y lo creáis con el corazón. Con la cabeza no entenderéis nada. De hecho, vuestra cabeza os hace errar.

¿Es imposible que el mismo Creador se halla preparado un cuerpo para sí mismo a través de una virgen de Israel?

No, lo hizo.

Porque si Dios está imposibilitado de hacerlo, entonces tenemos que contradecir la Escritura que nos enseña la impecabilidad de Cristo...apartado de los pecadores...

Cristo no se apartó de los pecadores. Comía con ellos, se dejaba tocar por ellos, y Él los tocaba. De hecho, vino a buscar a los pecadores, no a los que creían que no tenían pecado.

Y una sangre con el ADN de María es la sangre de los demás hijos que ella tuvo...por lo tanto estaríamos hablando de un descendiente de Adán más y ya no sería el postrer Adán como enseña la Escritura.

Al igual que los fariseos, que limpiaban lo de fuera y dejaban lo de dentro como una tumba de huesos secos, estáis poniendo en lo externo (es decir, en lo visible) la impecabilidad del Mesías. Esto es un error garrafal.

Analiza estas reflexiones....porque no estamos ante un Hijo de Dios que se haya excluido de nosotros, sino ante uno que se bautizó en las orillas del jordán como si fuese un pecador más, ante uno que en humildad lavó los pies de sus discípulos, que sufrió lo indecible, que derramó su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en el altar de la cruz...

Eso es. Tú lo has dicho. Uno más entre nosotros.

No era la sangre de cualquier descendiente de Adán caído, era el postrer Adán del cielo cuyo cuerpo fue preparado por Dios mismo...porque tal enseñanza es la que encontramos en los textos citados al inicio de este post.

Claro. Una enseñanza que torcéis para vuestra propia perdición.

Amor,
Ibero
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Queridos hermanos a mi no me cuesta nada insistir con lo mismo una y otra vez y para ustedes es seguro.

Fíjense que cuando la escritura habla lo de negar que Jesucristo vino en carne, no está hablando de naturalezas.

¿Quién es Jesucristo?

¿Acaso una naturaleza divina?
¿Acaso una forma de Dios?
¿Un modo de vida distinta a la humana?

¿Acaso Jesucristo es una naturaleza humana?
¿Una forma de vida?

¿Acaso Jesucristo es un hombre?
Hombre refiere a especie, a forma.

No dice que el que niega que un "hombre" vino en carne es anticristo.

¿Ven?

Jesucristo no es una forma de vida ni una naturaleza sino un ser.

En Filipenses se nos dice que este ser, siendo o estando en forma de dios o divina, se despojó de esta forma de vida para tomar la nuestra.

Noten que el ser, Jesucristo, es el mismo aunque tomando diferentes formas de vida.

Acá quiero decir algo.
La forma de vida de dios es única de Dios.
Podrá ser espiritual pero una es la forma de los ángeles y otra totalmente distinta y única es la de Dios.
Cuando en Filipenses se nos habla de esa forma de dios no dice en forma espiritual o angelical.
Dios podrá ser espíritu y los ángeles también pero Dios es creador y los ángeles son criaturas.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Jesucristo entonces no es un "forma" de vida sino la vida misma.
Toda vida o todo ser vivo debe "vivir" de una determinada forma.
La "forma" determina las capacidades, atributos, poderes, limitaciones, propiedades, que esa vida manifestará.
Una cosa es la Carne humana o la Carne del hombre y otra es la Carne de las bestias.

La forma humana es carnal y acá carnal no significa pecado sino una determinada construcción de huesos, sangre etc... sujeta a la gravedad, con necesidades específicas.

La forma angelical es espiritual y con otras especificaciones constructivas.

Venir en carne significa adoptar nuestra naturaleza humana.

Pero no solo es Jesucristo quien encarna, sino quien muere.
Quién viene del cielo y vuelve al cielo.
Quién viene en un cuerpo humano normal y se vuelve con uno glorificado.

No exaltamos la forma o el cuerpo sino al Señor.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Dios nunca se casó con María.

Dios eligió su vientre de entre todas las mujeres vírgenes de Israel conforme a la profecía y ella fue bendecida.

"El santo ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo"

La idea de un dios emparentando con los humanos pertenece a la Mitología Griega.

LA REINA DEL CIELO es producto de la Mitología de los hombres.

Dios es Soberano...el puede usar a quién el quiera para su honra gloria.

En este caso usó el vientre de María.

Así que no se habla de un "cristo cosmico" o de un "bebe probeta" o de negar que el vino en carne...se trata de la Soberana Voluntad de Dios de preparar el cuerpo de su Hijo en el vientre de una virgen de Israel conforme a la Escritura...

¿Quién lo puede impedir?

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.

Act_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

María no aportó ningún ADN...solo su amor y obediencia al Creador.

El Santo Ser que nació es llamado Hijo del Altísimo sin intervención humana.

¿Es un planteamiento de esta naturaleza Gnosticismo?

No creo porque ella asumió su papel de madre normal...aunque asombrada porque estando bebe haya recibido adoración son solo de ángeles sino de aquellos hombres sabios de oriente que trajeron a su pesebre oro, incienso y mirra.

Ella lo bañaba y cuidaba como a cualquier bebe normal.

De Juan el Bautista se dice que se "fortalecía en espíritu", un "espíritu" que debe leerse con E mayúscula debido a su importantísimo trabajo como precursor de su primo Jesús.

Lucas 1:80 Y EL NIÑO CRECÍA, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

Pero del Señor no se dice lo mismo sencillamente porque el es el Espíritu hecho carne, leemos:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor ES EL ESPÍRITU; y donde está el ESPÍRITU DEL SEÑOR, allí hay libertad.

Leemos:

Lucas 2:40 Y EL NIÑO CRECÍA y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

¿Entonces cómo puede ser gnosticismo?

El Señor es del cielo, cuando aquí en este tema se habla de ADN, la persona que presenta este argumento sencillamente está desconociendo el poder de Dios en preparar un cuerpo sin mancha ni contaminación tanto física como espiritual, para que lo habitase su Hijo.

Dios no habita en templos de manufactura humana.

La perfección de Jesús el Hijo de Dios no fue opacada por la calumnia de los hombres al considerarlo un hijo de barrio más, en la casa del carpintero de Nazaret.

La ignorancia del pueblo de las Escrituras acerca de su Soberana Naturaleza Divina es la que conduce al Romanismo a reemplazar a la sencilla María de las Escrituras por la REINA DEL CIELO presentándola como la "madre de dios"...del dios del paganismo.

La mayoría de foristas en este tema viene de un trasfondo católico romanista...un sistema que manipula la mente de los niños para que crezcan creyendo en este sistema religioso como "la santa madre iglesia" de ahí que cuando se le siembra la idea de María "la madre de dios" acepten esta enseñanza con toda naturalidad sin conocer que tal enseñanza pertenece a un orden mitológico y no a la Escritura.

Esta es la razón por la cual los enemigos de la Soberanía y el Poder de Dios al prepararle a Su Hijo cuerpo sin mancha ni contaminación espiritual, que es la herencia espiritual del primer Adán, apelan desesperadamente a los recursos del ADN humano, cuando ni siquiera María era descendiente directa del Rey David, pues el título de hijo de David lo poseía José, su padrastro..(Mt.1:20).

Cuando en la genealogía del Mesías Rey de Israel, otro título del Señor, se habla que en cuanto a la carne era hijo de David su padre entendemos que lo fue por adopción, no por ADN porque José nada tuvo que ver en la preparación del cuerpo del Señor.

Isaías habla de distintos títulos del Señor conforme a su Naturaleza Divina.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De manera que esa revelación:

Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

No todos los creyentes la aceptan...muchos creen que salió de María porque fijan sus ojos su nacimiento virginal y no en su procedencia Espiritual.

María ni siquiera necesitó partera, leemos en este Salmo Mesiánico:

1. Salmos 22:9 Pero TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Más claro no se puede.

Amén.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Una cosa es ser llamado Santo y otra muy distinta es serlo.
Una cosa es ser justificado y otra es ser justo.

Dios determinó que el niño que abriera matriz fuera separado para él.

Jesús no fue Santo o separado por ser primogénito, sino que era el Santo separándose para hacer lo que vino a hacer.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51


Acá quiero decir algo.
La forma de vida de dios es única de Dios.


No necesariamente. Dios nos llama dioses. Así que es posible que Dios cree otros dioses distintos de Él, menores en rango, pero compartiendo absolutamente todos los rasgos (naturaleza) del Dios-Origen. Cuando Dios nos creó, a Su imagen nos creó. Esto quiere decir que no podía crear algo más parecido a Sí Mismo que el hombre-dios.

Podrá ser espiritual pero una es la forma de los ángeles y otra totalmente distinta y única es la de Dios.
Cuando en Filipenses se nos habla de esa forma de dios no dice en forma espiritual o angelical.
Dios podrá ser espíritu y los ángeles también pero Dios es creador y los ángeles son criaturas.

En Filipenses no lo dice, lo dice en otros lugares, que Dios es Espíritu y que Cristo es hombre celestial. Cristo es la unión de facto entre dios-hombre y Dios-Espíritu. Por eso se dice de Él que es "2º hombre, que viene del cielo: Espíritu vivificante." Ahí lo tienes. Cuando unes a Dios con su propia creación, el producto es un hombre-celestial, hombre-espiritual, hombre-vivificante, hombre-en-Dios... hombre-Dios. Cristo es "hombre-Dios", algo nuevo, el resultado de una fusión misteriosa del Creador con su propia creación, un "Nuevo Hombre" que puede manifestarse tanto en el Cielo como en la Tierra (tocad mis manos, meted los dedos en las heridas) como debajo de la Tierra.

Algo imposible e incomprensible desde el punto de vista humano, pero perfectamente posible para Dios.

Estás de nuevo chocando con el misterio de Cristo, que es el "gran misterio de la Piedad". Y chocas porque estás intentando entenderlo con herramientas humanas (tu lógica) incapaces de abarcar o asimilar este misterio.


Amor,
Ibero
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Cuando digo que yo soy hombre estoy hablando de mi forma de vida, de mi clase o especie.
Cuando digo que yo soy Orlando estoy hablando de mi, de mi persona y de mi ser.
Jesucristo es nombre de persona y no una especie de vida.
Perro, gato, hombre, ángel, dios... son formas de vida.
Betzi, pupy, Orlando, Gabriel, Jehová son seres o personas.
Tengamos en cuenta que la palabra dios puede esta refiriéndose a forma como también puede usarse como nombre propio y sinónimo de Jehová.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Dios puede crear seres con características similares a su propia forma.
Cuando decimos que Dios es espíritu estamos hablando de forma y Dios hizo a los ángeles también con forma espiritual.
Dioses refiere a forma.
Ibero refiere a Ibero y sólo a él.
Refiere a su ser y a su persona.
Ibero es dios refiere a forma.
Cuando la escritura dice dioses sois lo que está diciendo es que nuestra forma en algunos aspectos comparte las características de la forma de Dios.
 
Última edición:
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Lo mío aunque pueda parecer difícil es súper básico y elemental.
Forma y contenido.
Nada más.
Sin embargo Ibero, lo que vos decís ya es otro cantar y entra en definiciones que yo no entro.
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Cuando digo que yo soy hombre estoy hablando de mi forma de vida, de mi clase o especie.
Cuando digo que yo soy Orlando estoy hablando de mi, de mi persona y de mi ser.
Jesucristo es nombre de persona y no una especie de vida.
Perro, gato, hombre, ángel, dios... son formas de vida.
Betzi, pupy, Orlando, Gabriel, Jehová son seres o personas.
Tengamos en cuenta que la palabra dios puede esta refiriéndose a forma como también puede usarse como nombre propio y sinónimo de Jehová.

-----------------------------------------------

MENOS PALABRERÍA y MAS ESCRITURA RESPALDANDO lo que AFIRMAS... LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA.

SEGÚN LO QUE ESTÁ ESCRITO en LA BIBLIA... TÚ MIENTES y ENGAÑAS con TU HEREJÍA... COMO YA HEMOS DEMOSTRADO y TESTIFICADO un MONTÓN de HERMANOS... AVISÁNDOTE de TU LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Originalmente enviado por Natanael1
Forista Ibero, hasta ahora no he leído que alguno haya negado que Jesucristo haya venido en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.

IBERO responde ebrio de error:

Lo niegas cuando niegas que María se quedó encinta por el poder de Dios y colocas dentro de ella un embrión cósmico sin conexión real con María (y por tanto, sin compartir su carga genética). En ello, despreciáis el resto de Escrituras respecto a la genealogía carnal que ya os han mostrado hasta la saciedad.


Cuando vas a entender que el que engendra a nivel humano es el hombre y no la mujer.

Esto mismo ocurre a nivel espiritual...quién engendra en el caso de Jesús es Dios.

María es solo la parte pasiva del proceso de gestación...porque el que sustenta todas las cosas es Dios...y en este caso específico leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;



 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Dios nunca se casó con María.

Dios eligió su vientre de entre todas las mujeres vírgenes de Israel conforme a la profecía y ella fue bendecida.

"El santo ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo"

La idea de un dios emparentando con los humanos pertenece a la Mitología Griega.

LA REINA DEL CIELO es producto de la Mitología de los hombres.

Dios es Soberano...el puede usar a quién el quiera para su honra gloria.

En este caso usó el vientre de María.

Así que no se habla de un "cristo cosmico" o de un "bebe probeta" o de negar que el vino en carne...se trata de la Soberana Voluntad de Dios de preparar el cuerpo de su Hijo en el vientre de una virgen de Israel conforme a la Escritura...

¿Quién lo puede impedir?

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.

Act_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

María no aportó ningún ADN...solo su amor y obediencia al Creador.

El Santo Ser que nació es llamado Hijo del Altísimo sin intervención humana.

¿Es un planteamiento de esta naturaleza Gnosticismo?

No creo porque ella asumió su papel de madre normal...aunque asombrada porque estando bebe haya recibido adoración son solo de ángeles sino de aquellos hombres sabios de oriente que trajeron a su pesebre oro, incienso y mirra.

Ella lo bañaba y cuidaba como a cualquier bebe normal.

De Juan el Bautista se dice que se "fortalecía en espíritu", un "espíritu" que debe leerse con E mayúscula debido a su importantísimo trabajo como precursor de su primo Jesús.

Lucas 1:80 [FONT=&]Y [/FONT][FONT=&]EL NIÑO CRECÍA[/FONT][FONT=&], y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. [/FONT]

Pero del Señor no se dice lo mismo sencillamente porque el es el Espíritu hecho carne, leemos:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor ES EL ESPÍRITU; y donde está el ESPÍRITU DEL SEÑOR, allí hay libertad.

Leemos:

[FONT=&]Lucas 2:40 Y EL NIÑO CRECÍA y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.[/FONT]

¿Entonces cómo puede ser gnosticismo?

El Señor es del cielo, cuando aquí en este tema se habla de ADN, la persona que presenta este argumento sencillamente está desconociendo el poder de Dios en preparar un cuerpo sin mancha ni contaminación tanto física como espiritual, para que lo habitase su Hijo.

Dios no habita en templos de manufactura humana.

La perfección de Jesús el Hijo de Dios no fue opacada por la calumnia de los hombres al considerarlo un hijo de barrio más, en la casa del carpintero de Nazaret.

La ignorancia del pueblo de las Escrituras acerca de su Soberana Naturaleza Divina es la que conduce al Romanismo a reemplazar a la sencilla María de las Escrituras por la REINA DEL CIELO presentándola como la "madre de dios"...del dios del paganismo.

La mayoría de foristas en este tema viene de un trasfondo católico romanista...un sistema que manipula la mente de los niños para que crezcan creyendo en este sistema religioso como "la santa madre iglesia" de ahí que cuando se le siembra la idea de María "la madre de dios" acepten esta enseñanza con toda naturalidad sin conocer que tal enseñanza pertenece a un orden mitológico y no a la Escritura.

Esta es la razón por la cual los enemigos de la Soberanía y el Poder de Dios al prepararle a Su Hijo cuerpo sin mancha ni contaminación espiritual, que es la herencia espiritual del primer Adán, apelan desesperadamente a los recursos del ADN humano, cuando ni siquiera María era descendiente directa del Rey David, pues el título de hijo de David lo poseía José, su padrastro..(Mt.1:20).

Cuando en la genealogía del Mesías Rey de Israel, otro título del Señor, se habla que en cuanto a la carne era hijo de David su padre entendemos que lo fue por adopción, no por ADN porque José nada tuvo que ver en la preparación del cuerpo del Señor.

Isaías habla de distintos títulos del Señor conforme a su Naturaleza Divina.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

De manera que esa revelación:

Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

No todos los creyentes la aceptan...muchos creen que salió de María porque fijan sus ojos su nacimiento virginal y no en su procedencia Espiritual.

María ni siquiera necesitó partera, leemos en este Salmo Mesiánico:

1. Salmos 22:9 Pero TÚ ERES EL QUE ME SACÓ DEL VIENTRE;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Más claro no se puede.[FONT=&]
[/FONT]

-----------------------------------------------

María no aportó ningún ADN...

OTRO que CAE en la HEREJÍA GNOSTICA... y NIEGA a DIOS y EL TESTIMONIO de SU PALABRA (JESUCRISTO).

Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

QUIEN NIEGA a CRISTO... ES ANTICRISTO... ASÍ de SIMPLE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Lo niegas cuando niegas que María se quedó encinta por el poder de Dios y colocas dentro de ella un embrión cósmico sin conexión real con María (y por tanto, sin compartir su carga genética). En ello, despreciáis el resto de Escrituras respecto a la genealogía carnal que ya os han mostrado hasta la saciedad.


Y sigue diciendo....

Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.
Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.


Pero si juntamos este texto con aquel que dice que "de manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así", es evidente que el "hombre celestial" no era Cristo tal y como lo conocieron en los días de Su carne, sino Cristo resucitado.

Por otro lado, en los días de Su carne, Él daba testimonio de que era hijo de los hombres, porque era Su manera preferida de referirse a Sí Mismo. No decía "yo soy hombre del cielo", ni "hijo de Dios" (aunque lo era), sino "hijo de hombre". Quiso poner de relieve que Él llevaba nuestra misma carga genética y que su carne era como la nuestra.



Dios preparó un cuerpo para Su hijo a través de una joven virgen israelita, escogida entre muchas, y por ello "bienaventurada entre todas las mujeres".



Enfatizo que Cristo compartió una carne como la nuestra, con la capacidad de pecar y de sobrellevar el pecado, tal y como dicen las Escrituras:

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿En qué carne? En la que todos tenemos, es decir en la nuestra.



Claro, escogió a una virgen israelita llamada Miriam y a su marido José para que se cumpliesen las profecías respecto a la genealogía del Mesías. Lo preparó cuando con Su espíritu cubrió a Miriam y ella quedó embarazada (esto es: uno de sus óvulos, fecundado). Todo fue cuidadosamente ordenado, escogido y preparado



Claro, viene del cielo. El milagro de la concepción de una virgen fue un poder del cielo, no por voluntad de varón. Él engendró Su cuerpo en la matriz de una virgen haciendo que ésta concibiera (uno de sus óvulos fuera fecundado).



De nuevo ponéis vuestros pensamientos en lo que vosotros podéis hacer, y erráis ignorando y despreciando el poder de Dios. Os he respondido a esta pregunta con el ejemplo del agua sucia. El propio Pedro creía que los gentiles eran animales inmundos (que lo eran), pero Dios los había limpiado y ya no eran inmundos. Si Dios puede hacer esto con gentiles, ¿no puede hacerlo con el cuerpo que se preparó para Sí Mismo? Que compartiera el mismo ADN que Adán es lo que precisamente le hacía HOMBRE, un hombre engendrado en una matriz de mujer por el poder del cielo. Una carne de igual naturaleza a la nuestra.



Lo que leemos es todo lo contrario: que Él fue tentado en todo como nosotros, y que todo Su ser fue hecho pecado (2 Cor 5:21). Y esto fue posible porque Su carne era como la nuestra, igual de débil y sujeta a las mismas pasiones. Por eso pudo padecer en todo igual que nosotros (Heb 4:15) y tuvo que aprender obediencia (Heb 5:8).



Efectivamente, pero por mucho que investiguéis no vais a llegar a ninguna parte a no ser que os hagáis como niños pequeños y lo creáis con el corazón. Con la cabeza no entenderéis nada. De hecho, vuestra cabeza os hace errar.



No, lo hizo.



Cristo no se apartó de los pecadores. Comía con ellos, se dejaba tocar por ellos, y Él los tocaba. De hecho, vino a buscar a los pecadores, no a los que creían que no tenían pecado.



Al igual que los fariseos, que limpiaban lo de fuera y dejaban lo de dentro como una tumba de huesos secos, estáis poniendo en lo externo (es decir, en lo visible) la impecabilidad del Mesías. Esto es un error garrafal.



Eso es. Tú lo has dicho. Uno más entre nosotros.



Claro. Una enseñanza que torcéis para vuestra propia perdición.

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

BIEN CONTESTADO... SE CREEN que JESUCRISTO NO PUEDE SER VERDADERO HOMBRE... PORQUE ESO LE HARÍA PECADOR... y NO SE DAN CUENTA que ESTÁN CONTRADICIENDO y NEGANDO a DIOS y el TESTIMONIO de LA ESCRITURA desde el GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS.

¿PUEDEN ESTA GENTE LLAMARSE a SÍ MISMOS CRISTIANOS... SIN MENTIR?... CRISTO decía que SUS OVEJAS OYEN SU VOZ y LE SIGUEN... ¿Por qué ESTOS NO ENTIENDEN lo que CRISTO AFIRMA (Juan 8:43-44)?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------




OTRO que CAE en la HEREJÍA GNOSTICA... y NIEGA a DIOS y EL TESTIMONIO de SU PALABRA (JESUCRISTO).
Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

QUIEN NIEGA a CRISTO... ES ANTICRISTO... ASÍ de SIMPLE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces explica lo siguiente:

Si María aportó naturaleza Adámica la doctrina de la impecabilidad de Cristo se derrumba y el Hijo de Dios vendría a ser, no del cielo, como afirma la Escritura sino de aquí de la tierra, porque María es de aquí, ella no vino del cielo.

Cuando el Magisterio de la Iglesia católica romana llega a este punto se les hace fácil inventarse una María sin pecado concebida para solucionar este problema.

Así estás vos...igual que ellos.