ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Hebreos 9: 11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Jesús es una nueva creación , es el segundo Adán que es espíritu vivificante (que da vida)

Bueno, ya me cansé, explicado queda, hasta ahí llega mi responsabilidad, y después cada uno dispone en su libertad el creer lo que quiera.

Felices sueños,

Isle.

En la carne era de José (Rey David) y María pero su Padre era Dios porque lo engendro por su voluntad por eso Jesus negaba que era hijo de David .
Saludos.

No había visto tu mensaje y casi me marcho sin contestarte.

Completamente de acuerdo con lo que dices, es lo que he dicho todo el rato, Jesús en la carne fué hijo de José y María, pero en el Espíritu es Hijo de Dios, engendrado por su voluntad.

Cordiales saludos.

Salmo, me refiero a un cigoto, es decir a un óvulo fecundado.

Para estar fecundado, es necesario ser combinado con un espermatozoide o célula reproductiva masculina.

Como expliqué antes, una célula reproductiva masculina contiene 23 cromosomas con el mensaje genético del varón y el óvulo femenino también contiene 23 cromosomas con el mensaje genético de la mujer. Pues cuando se combinan vienen a ser 23 pares de cromosomas, y solo cuando están juntos dentro del núcleo de un cigoto es que empieza el proceso de duplicación de cromosomas y división celular, hasta formar un determinado número de células madre, que son las que dan origen a todas las células, que a su vez dan forma a todos los órganos del cuerpo humano. Sin 23 pares de cromosomas humanos no hay un embarazo humano.

Corazón fíjate este versículo:

y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
S. Mateo 3:9

Salmo, me refiero a un cigoto, es decir a un óvulo fecundado.

Para estar fecundado, es necesario ser combinado con un espermatozoide o célula reproductiva masculina.

Como expliqué antes, una célula reproductiva masculina contiene 23 cromosomas con el mensaje genético del varón y el óvulo femenino también contiene 23 cromosomas con el mensaje genético de la mujer. Pues cuando se combinan vienen a ser 23 pares de cromosomas, y solo cuando están juntos dentro del núcleo de un cigoto es que empieza el proceso de duplicación de cromosomas y división celular, hasta formar un determinado número de células madre, que son las que dan origen a todas las células, que a su vez dan forma a todos los órganos del cuerpo humano. Sin 23 pares de cromosomas humanos no hay un embarazo humano.

Perfecta tu explicación.

La vida humana comienza en el embrión.
Tanto el óvulo como el espermatozoide son células simples. Vida celular. No vida humana.

Si pudiera ir para atrás en tu vida humana, a tu primer segundo de existencia, me encontraria con tu embrión.

Ir más allá implicaría tu desintegración.

Vos no sos un óvulo, ni un esperma, ni tampoco un óvulo fecundado, o sea un óvulo más un esperma.

El Verbo no se hizo célula ni espermatozoide sino hombre o sea embrión.

Si yo quisiera transferirte al vientre de una mujer tendría que tener a Isle como embrioncito e implantarte en un útero.
Si voy más atrás y te desintegro en el esperma de tu papá y el óvulo de tu mamá, ya no sos vos.

Para terminar quiero dejarle a todo aquel que le interese un versículo tremendo:

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos 9:11*-‬14

Cuando dice, "Estando ya presente Cristo", no está hablando de Cristo crucificado sino de Cristo presente en carne.

Estando ya presente Cristo en la carne.
Esto tiene directa relación con su venida en carne, para ofrecer ofrenda grata y sacrificio eterno por todos los que le recibieran.

-----------------------------------------------

Salmo51 me dice:

Toda carne estaba corrompida Miniyo.
No seas salame.
Dios no se agradaba de ofrenda alguna ni de sacrificio humano porque partían de una carne depravada totalmente.
Por eso vino Jesús como ofrenda fragante y sacrificio digno.
Y Dios le preparó un cuerpo sin mancha ni tacha para ser ofrecido.​

SALMO51 SOSTIENE que JESÚS NO DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... ¿ALGUIEN le PUEDE EXPLICAR POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mi visión...

Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
(Heb 10:5-6)

Efectivamente, Dios le preparó un cuerpo al Mesias para venir al mundo, ya que a Dios no quiso y no le agradaron los sacrificios y ofrendas.

Y es del linaje de David, pero no es su hijo; pues David le llama Señor.

Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo? (Mat 22:45)

saludos

Dios preparó el cuerpo de Jesús, usando las células de sus padres, respetando el matrimonio de José y María, y con el mensaje genético del linaje de David, en cumplimiento de una promesa. Pero obró quitando de su ser la simiente del pecado por la simiente de la vida: El verbo de la creación.

Hola Isle, un gusto saludarte...

Me parece que debes también considerar es siguiente texto...

Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; (Rom 8:3)

La palabra dice SEMEJANZA (en griego ὁμοίωμαjo moíoma: semejanza, manera, forma, etc).

Jesús era hijo adoptivo de José y María (como segundo Adán es el nuevo hombre, que no nace del viejo hombre; pues es nuevo completamente), con ello se cumple perfectamente toda la Escritura.

saludos cordiales.

Somos luz.
No puedo callar lo que me fue dado.

Este es precisamente el problema Burro... que lo q te fue dado es precisamente turbio y hasta oscuro... esa revelacion tuya no te la dio Dios.

la biblia dice claramente que jesus vino de david conforme a la carne ,,

en esto no hay discucion ,,o lo aseptas o lo niegas ,,

ES VERDAD... la BIBLIA DICE y ENSEÑA que JESÚS DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... es decir... que TIENE la GENÉTICA de DAVID.

ASÍ que QUIEN NIEGA ESTA VERDAD CLARAMENTE DECLARADA y que ENSEÑA la PALABRA de DIOS (CRISTO)... ES UN HEREJE y UN SECTARIO... porque NIEGA a CRISTO... QUIEN ES la PALABRA de DIOS.

EL NEGAR a CRISTO... DESCALIFICA COMPLETAMENTE a CUALQUIERA que SE PROCLAME CRISTIANO... QUIEN TAL HACE ES UN FRAUDE... UN SECTARIO y UN FALSO PROFETA... a los cuales DIOS CONDENA a MUERTE EN LA LEY de DIOS... donde TAMBIÉN ADVIERTE a los que PRESTAN ATENCIÓN a SUS PALABRAS... LEAN para que ENTIENDAN CUÁN GRAVE ES ESTO...

Deuteronomio 13:3-5

NO DARÁS OÍDO A LAS PALABRAS DE TAL PROFETA, NI AL TAL SOÑADOR DE SUEÑOS; PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS OS ESTÁ PROBANDO, PARA SABER SI AMÁIS A JEHOVÁ VUESTRO DIOS CON TODO VUESTRO CORAZÓN, Y CON TODA VUESTRA ALMA.

EN POS DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS ANDARÉIS; A ÉL TEMERÉIS, GUARDARÉIS SUS MANDAMIENTOS Y ESCUCHARÉIS SU VOZ, A ÉL SERVIRÉIS, Y A ÉL SEGUIRÉIS.

TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA JEHOVÁ
VUESTRO DIOS QUE TE SACÓ DE TIERRA DE EGIPTO Y TE RESCATÓ DE CASA DE SERVIDUMBRE, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

NO NOS ENGAÑEMOS... y LLAMEMOS a las COSAS por SU NOMBRE... para que ASÍ NO SEAMOS ENGAÑADOS y SEDUCIDOS por EL MAL, LA MENTIRA y LAS TINIEBLAS.

DIOS NOS ENSEÑA que el DIABLO PUDO ENGAÑAR a EVA porque DUDÓ de la PALABRA de DIOS (NO CREYÓ a CRISTO) y EMPEZÓ a DARLE CONVERSACIÓN (CREYÓ a la SERPIENTE o DIABLO. Apocalipsis 20:2)... y por ESTO FUE ENGAÑADA y SEDUCIDA para APARTARSE de DIOS.

ASÍ que SEAMOS SABIOS y DESPUÉS de DAR TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS (de CRISTO)... si la SERPIENTE NO LA RECIBE... NEGEMONOS a SEGUIR ESCUCHÁNDOLA para NO SER ENGAÑADOS y SEDUCIDOS para APARTARNOS y DESVIARNOS de DIOS y que ASÍ SEAMOS CONDENADOS... porque ESO ES LO QUE QUIERE el DIABLO.

Héctor, perdona que respondiéndote a ti HAYA TERMINADO DICIENDO a los que LEEN lo que HABÍA en mi corazón.

TIENES RAZÓN en que a CRISTO o LE ACEPTAS como el ES y SE REVELA... o LE NIEGAS y RECHAZAS... y NO HAY OTRA... o SE CREE en ÉL... o SE LE NIEGA... CRISTO DECÍA y ENSEÑABA...

Lucas 11:23

EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

ASÍ que los que LEEN, TÉNGANLO CLARO... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... y USTEDES TIENEN que ELEGIR... o por CRISTO... o CONTRA CRISTO... porque DIOS LES HARÁ RESPONSABLES de ESTA ELECCIÓN.

...

Lo que vos no entendés es lo que "según la carne" significa.

...

SIGNIFICA lo que DIOS NOS DICE QUE ES...

Hechos 2:30

PERO SIENDO PROFETA (DAVID), Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO,

ENTIENDO que SIGNIFICA que JESÚS TIENE en SU CARNE el ADN de DAVID y que ES DESCENDIENTE de DAVID por LA CARNE... es decir... QUE MARÍA ERA DESCENDIENTE de DAVID CONFORME a LA CARNE.

Y TODOS los que NIEGAN ESTO... NO CREEN en CRISTO y LE NIEGAN a ÉL y a DIOS PADRE... es decir... NO CREEN a DIOS.

• LA PALABRA de DIOS 3; SALMO51 0

¿Sabes TÚ lo que SIGNIFICA... DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE? ¿O TE VAS a SEGUIR JACTANDO de NEGAR a DIOS y PRESUMIR que SABES MÁS QUE ÉL? ¿PUEDES TÚ PREVALECER CONTRA DIOS? ¿ERES MÁS FUERTE que ÉL?

El PECADO ENTRÓ por ADÁN... y NO por el SEMEN de ADÁN... pero SIN el SEMEN de ADÁN... NO HABRÍA HUMANIDAD PECADORA QUE HEREDASE el PECADO de ADÁN.

ES DECIR... SIN ADÁN NO HABRÍA PECADO en el MUNDO... porque SUPONIENDO que EVA (que NO EXISTIRÍA porque FUE SACADA de ADÁN)... SIGUIESE VIVIENDO DESPUÉS de HABER PECADO... HUBIESE MUERTO y LA MALDICIÓN del PECADO NO HUBIESE ENTRADO en el MUNDO... porque ELLA NO PODÍA ENGENDRAR... y LA RAZA HUMANA NUNCA HUBIESE EXISTIDO.

ASÍ QUEDA DEMOSTRADO que LA MALDICIÓN del PECADO ENTRÓ al MUNDO por ADÁN y SOLAMENTE por ADÁN... y QUE EVA NO ERA RESPONSABLE DELANTE de DIOS... SINO ADÁN QUIEN ERA el DEPOSITARIO de VELAR y GUARDAD para que el MANDAMIENTO de LA PALABRA de DIOS... SE CUMPLIESE... y POR ESO DIOS CULPÓ a ADÁN de que LA MALDICIÓN del PECADO ENTRASE en el MUNDO... y NO CULPÓ a EVA de ELLO.

Este es precisamente el problema Burro... que lo q te fue dado es precisamente turbio y hasta oscuro... esa revelacion tuya no te la dio Dios.

No se que pueda tener de turbio o aún oscuro el pensar que Jesús, es Dios hecho hombre, por el poder de Dios y no el de los hombres, o el de tu mamita María.

Miniyo voy a contestarte sin copiar tu entrada, porque estoy en el celu, y lo voy a hacer en varias respuestas cortas.

Que Jesús descienda de David en cuanto a la carne quiere decir que Jesús debía nacer en esa familia y no en otra.
No significa obligatoriamente relación genética.

Fíjate que Mateo, para confirmar el cumplimiento de esta relación con David y Abraham usa nada menos que a José.
Va sobre la legalidad de José.
¿Nadie es capaz de ver esto?

El primer libro del nuevo testamento comienza en su primer línea a demostrar que Jesús es hijo de David y de Abraham usando el linaje de José.

Cualquier persona con medio dedo de frente se da cuenta de esto.
Pero lo que parece ser una inconsistencia es en realidad un mensaje clarísimo para los que le creemos a Dios más que a la tradición.

Jesús mismo intenta dejarnos una pista a aquellos que le seguimos, cuando habla sobre este vínculo con David diciendo, que ya David le llamaba Señor, entonces ¿como podía ser su hijo?
Acá Jesús está hablando de él mismo y de su persona y no de su humanidad temporal o de su cuerpo humano.

David no le llamaba Señor a su cuerpo o a un ser humano sino a Jesús en su gloria anterior.

Jesús dice también de el mismo, que era antes de Abraham y tampoco está hablando de su cuerpo, que según vos viene de María, sino de el mismo.

Jesús habla de él trascendiendo su carne.
Vos le das vida a una humanidad que no la tiene.

No hay dos personas sino una sola y su humanidad no es otra persona como estas predicando erróneamente.

En cuanto a todas tus amenazas y a toda esa artillería de textos que traes para sembrar temor, no pienso ocupar mi valioso tiempo.

Negar a Cristo y llevárselo puesto es creer que él es un pedazo de churrasco o un ADN humano.

Es darle más importancia a su humanidad que a su divinidad.

Vos Miniyo, como otrora los judíos, idolatraban la herencia.
Se ufanaban de ser hijos genéticos de Abraham.

Jesús, a esos, les dijo que antes de que ese Abraham fuera, él ya era.

Y ese que ya era, no tenía ningún ADN de Abraham, y ni siquiera sangre humana tenía.

Vos Miniyo le das más importancia al semen de Abraham o de David que al hijo.

Otra vez Jesús dice: Como vine del cielo y del Padre ahora vuelvo al cielo y al Padre.
Jesús está hablando de él, cosa que vos no llegas a entender.