Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

Vino Tinto;n3259530 dijo:
Veo que va entendiendo entonces por què debia Maria ser concebida sin pecado.

No reviste lógica alguna.
Si Dios podía separar a María de Adán, también lo podía separar a Jesús.

Aparte existe otro problema que nadie abordó.

No puedo tener una cosa sin tener la otra.
Si lo quiero a Jesús como descendiente genético de David, Abraham y Adán lo tengo con un cuerpo de muerte y con el mal en su carne, y si lo quiero sin pecado, entonces no puedo descenderlo genéticamente de Adán.

salmo51;n3259567 dijo:

Si lo quiero a Jesús como descendiente genético de David, Abraham y Adán lo tengo con un cuerpo de muerte y con el mal en su carne, y si lo quiero sin pecado, entonces no puedo descenderlo genéticamente de Adán.

Pon atención zoquete... .. que no estés de acuerdo no siginifica que no exista un proceso lógico... yo no estoy de acuerdo con lo que dice Miniyo, pero no deja de tener lógica...

Miniyo, parte de la premisa de que María fue concebida con pecado, y es por ello atribuye sólo y sólo a la herencia del Padre la transmisión del pecado original. Siendo así, libera a Jesús haber heredado el mismo. ... eso tienen lógica

la "solución" del catolicismo es diferente

y va así:

María , al designarla Dios como madre de su hijo, tenía que ser limpa del pecado original, para que no transmitiera a Jesús el mismo.. en el catolicismo partimos de la premisa que EL PECADO ORIGINAL SE HEREDA DE AMBOS PADRES..... no de uno solo como plantea Miniyo... ...

AMBAS PROPUESTAS SIGUEN UN PROCESO LOGICO. al final la discusión es debatir ese proceso

Por ejemplo, yo nunca he dicho que tu propuesta de probeta, no tenga lógica. Tu has hecho un razonamiento y has llegado a una conclusión... que tiene sentido. Aún así, dentro de la DOCTRINA CRISTIANA , la misma resulta herética , por más lógica que pueda parecer.

entiendes?

Vino Tinto;n3259588 dijo:
Pon atención zoquete...
Intentaré... ¿No te duele el cuello de mirarme siempre desde arriba?

.. que no estés de acuerdo no siginifica que no exista un proceso lógico... yo no estoy de acuerdo con lo que dice Miniyo, pero no deja de tener lógica...
Parte de su premisa tiene lógica pero parte no y yo me refiero a la lógica del todo. La final.

Miniyo, parte de la premisa de que María fue concebida con pecado, y es por ello atribuye sólo y sólo a la herencia del Padre la transmisión del pecado original. Siendo así, libera a Jesús haber heredado el mismo. ... eso tiene lógica
La lógica con la que parte Miniyo ni siquiera es lógica. Miniyo y yo sabemos que María nació como cualquier hijo de vecino.
Ella nació con el pecado en la carne y en un cuerpo de muerte. Luego Miniyo inventa sin asidero alguno que los óvulos de todas las mujeres incluyendo a María son inmaculados.
¿Cual es su lógica en esta punto? ¿El que Eva no era responsable de sus actos por estaba casada? Vamos Vino.

la "solución" del catolicismo es diferente
Desde el punto de vista de la lógica lo que dice el catolicismo si la tiene. No se puede comparar nunca lo que dice Miniyo con lo que sostiene el catolicismo. La lógica del catolicismo es perfecta y yo solo me soporto en ella y no en ese engendro que han creado algunos locos protestantes en referencia a que el óvulo, por ser óvulo ya resulta ser inmaculado.

y va así:
María , al designarla Dios como madre de su hijo, tenía que ser limpa del pecado original, para que no transmitiera a Jesús el mismo.. en el catolicismo partimos de la premisa que EL PECADO ORIGINAL SE HEREDA DE AMBOS PADRES..... no de uno solo como plantea Miniyo...
Hablemos con propiedad.
El que tenía que ser limpio del pecado original era Jesús. Hasta acá y nada mas está bien la lógica católica.

Si María podía nacer en un vientre pecador y aún así ser blindada para nacer inmaculada, de la misma manera Jesús podía ser blindado para nacer inmaculado en el vientre de María.
Porque si Jesús no solo necesitaba ser inmaculado sino también nacer en un vientre limpio, lo mismo va para María.
María no solo tendría que haber nacido inmaculada sino que su madre también tendría que haber nacido así y así hasta Eva. Esto el verdadera lógica.
¿Tenés con que darle?

AMBAS PROPUESTAS SIGUEN UN PROCESO LOGICO. al final la discusión es debatir ese proceso
Lo único lógico que veo en ambas posturas es la necesidad que guardan ambas de separar a Jesús genéticamente de Adán para evitar que se contamine con la muerte o con el pecado original. Miniyo propone este corte usando óvulos santos. (Ojo y no el de María solo sino que el dice que todas las mujeres tienen óvulos santos para no reconocer especialidad alguna en María).
Por otro lado la iglesia católica propone este corte inventando el nacimiento inmaculado de María.
Tanto los óvulos santos como el nacimiento inmaculado de María son recursos falsos.

Por ejemplo, yo nunca he dicho que tu propuesta de probeta, no tenga lógica. Tu has hecho un razonamiento y has llegado a una conclusión... que tiene sentido. Aún así, dentro de la DOCTRINA CRISTIANA , la misma resulta herética , por más lógica que pueda parecer.
entiendes?
Nuevamente te equivocas. No existe una propuesta "mia" aunque yo hasta en un principio creí estúpidamente que era así.
Lo que yo sostengo no es algo que se me ocurrió a mi sino que está enteramente documentado en las escrituras.
Es como cuando vino el primero que dijo que la tierra giraba alrededor del sol. Nadie se prestaba siquiera a escucharlo. Punto.
LLevó años hasta que algunos estudiaran seriamente la posibilidad.

IBERO;n3259508 dijo:
Ya... ¿y el Espíritu Santo vive dentro de un trozo de carne que hace el mal? ¿Cómo es eso? ¿No dice Juan que el que peca no es de Dios?

El ser humano ES espíritu y alma y cuerpo. Las conjunciones son copulativas, no disyuntivas. Estás leyendo tu Biblia con la mente platónica. Tú lees "el hombre es espíritu, o alma, o cuerpo". Dios no nos lee así, sino enlazados en una sola cosa, del mismo modo que Él ES Padre, Hijo y Espíritu... si es que pudiéramos hacer una relación entre ambos grupos.

El alma y el espíritu humano no necesitan cuerpo para subsistir. Las almas-espíritus encadenados a los que fue a predicar Jesús no parece que tuvieran "cuerpo".

Aunque si somos concretos, podríamos decir lo mismo del cuerpo... también nuestro cuerpo es eterno según la Biblia.

Nuestro problema es que vemos con "ojos de carne", con "ojo de mente carnal"... y las cosas de Dios no pueden entenderse con ese ojo.

¡Amor!,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... el ESPÍRITU SANTO vive en el ESPÍRITU HUMANO... que a su vez... JUNTO al ALMA... VIVE en el CUERPO que TIENE una NATURALEZA PECAMINOSA... hasta que RESUCITEMOS o SEAMOS TRANSFORMADOS... COMO Pablo TESTIFICABA que LE PASABA a él.

TENER una NATURALEZA PECAMINOSA... NO QUIERE DECIR que los CRISTIANOS VIVAN PECANDO... pues para que NO VIVAMOS PECANDO... SE NOS DIO el ESPÍRITU SANTO... aunque ello NO ES GARANTÍA de que NUNCA SE PEQUE.

Yo ENTIENDO que el SER HUMANO ES ESPÍRITU, ALMA y CUERPO en UNIDAD... pero LO MISMO QUE en DIOS SE DISTINGUEN las TRES PERSONAS... en el SER HUMANO... SE DISTINGUEN los TRES ELEMENTOS que LE COMPONEN y CADA UNO TIENE su PROPIA AREA de ACCIÓN INDEPENDIENTE... ANTES de MANIFESTAR la UNIDAD de lo que el SER VA a HACER a TRAVÉS del CUERPO... que en definitiva... ES el ACTO que CUENTA... y el ESPÍRITU SANTO MORA en NUESTRO ESPÍRITU y NOS AYUDA a que HAGAMOS la VOLUNTAD de DIOS SI QUEREMOS... pero NO NOS ESCLAVIZA... NI NOS QUITA el LIBRE ALBEDRÍO.

Tu ARGUMENTO... NO VALE... y el MISMO Pablo en Romanos 7... con su ARGUMENTO... lo DESBARATA... o ¿PABLO, ACASO, TAMBIÉN, TENÍA MENTE PLATONISTA, en vez, de SER INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO?... MÁS BIEN... PARECE que ERES TÚ el que NO ENTIENDE lo que DICE y EXPLICA el ESPÍRITU SANTO a través de Pablo en Romanos 7... donde SEPARA, para su EXPLICACIÓN, al SER INTERIOR RENOVADO por DIOS... del CUERPO... que TODAVÍA QUEDA por SER TOTALMENTE REDIMIDO o SANTIFICADO y DONDE MORA la NATURALEZA que NOS INCLINA al PECADO... por eso Pablo decía:
"sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".

EL ALMA y el ESPÍRITU HUMANO... SÍ NECESITAN el CUERPO para SER LO QUE DIOS SE PROPUSO desde un PRINCIPIO... y por ESO ESTÁN IMPACIENTES y ESPERANDO por la REDENCIÓN FINAL... en la RESURRECCIÓN del CUERPO... como se NOS EXPLICA en Apocalipsis 6:9-11.

LO SIENTO pero NO ESTAMOS de ACUERDO en la FORMA de VERLO y ENTENDERLO... TÚ lo ATRIBUYES a que yo LO VEO MAL... y yo como TE EXPLICO... CREO que TÚ CONFUNDES las COSAS... pero lo que SÍ TE PUEDO DECIR ES QUE LO TENGO MUY CLARO... NO SÓLO por las ESCRITURAS... SINO, TAMBIÉN, por mi PROPIA EXPERIENCIA como CRISTIANO... y ENTIENDO PERFECTAMENTE de lo que HABLA Pablo en los CAPÍTULOS 7 y 8 de Romanos.

Aunque SOY CONSCIENTE de que MUCHOS CRISTIANOS NO ENTIENDEN Romanos 7, y CONFUNDEN las COSAS, y de lo que Pablo HABLA y EXPLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3259541 dijo:
Miniyo... La muerte entró por la desobediencia de un hombre y este hombre fue Adán.
Lo que venís sosteniendo no tiene fundamento lógico alguno.
Todo ser que viene al mundo hereda las consecuencias de aquella desobediencia de sus padres, que para poder procrearlo, se vuelven real y físicamente una sola carne.
Los hijos son hijos de la "sola carne" y no del hombre o de la mujer.
Ni el hombre tiene mandato divino de procrear su especie (porque no existe la especie macho) ni la mujer tiene mandato divino de procrear la especie (porque no existe la especie hembra).
Solo la sola carne (el ser humano) tiene mandato de Dios para multiplicarse.
Cuando Dios creó el primer matrimonio humano les dotó de la posibilidad real de multiplicar su especie.
Los hijos son creados por sus padres.
El sexto día Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, en forma de varón y mujer.
La palabra "hombre" aunque muchas veces se la usa para referirse al macho de nuestra especie, también se la usa para referirse al ser humano.
Que la muerte pase de generación en generación usando los gametos masculinos y no los femeninos, no tiene asidero bíblico alguno.
Estás haciendo una transpolación incorrecta.
Un abrazo y con la mejor de las ondas.

Yo ENTIENDO MUY CLARAMENTE que de la MISMA FORMA que el JUICIO de DIOS que CAYÓ SOBRE EVA PASÓ a TODAS las MUJERES, y NO a los VARONES... el JUICIO de DIOS SOBRE ADÁN PASÓ a TODOS los VARONES, y NO a las MUJERES... y que la MALDICIÓN... y el PECADO... ENTRA en el MUNDO por el VARÓN... QUE FUE el RESPONSABLE, DELANTE de DIOS, de que el PECADO ENTRARA en el MUNDO, pues SÓLO al VARÓN, DIOS DIO ESA RESPONSABILIDAD para que NO PASASE, por eso DIOS LE DICE a ADÁN:
"QUE TE MANDÉ" (NO DICE: "QUE OS MANDÉ")... FUE al VARÓN a QUIEN DIOS DIO ESA RESPONSABILIDAD y a QUIEN CULPA por lo que PASÓ... y ES el VARÓN el ÚNICO que la TIENE... y COMO NO CUMPLE CON ESA RESPONSABILIDAD DADA por DIOS... pues ES el VARÓN el que SIGUE PERPETUANDO el PECADO en el MUNDO... al ENGENDRAR NUEVOS SERES HUMANOS.

EN el CASO de JESÚS... ÉL NACE SIN PECADO... porque su PADRE NO ES un VARÓN HUMANO... SINO QUE ES DIOS MISMO... y DIOS ES SANTO y SIN PECADO... QUE ES EXACTAMENTE la NATURALEZA que RECIBE el HIJO VARÓN que NACE de MARÍA VÍRGEN... para PODER TERMINAR con la MALDICIÓN del PECADO... que ENTRÓ por el VARÓN ADÁN y SE PERPETUÓ a través de los VARONES DESCENDIENTES de ADÁN cuando ENGENDRABAN NUEVOS HIJOS... pues SÓLO un SER HUMANO VERDADERO y VARÓN... DESCENDIENTE de ADÁN por PARTE de MUJER (Génesis 3:15)... PODÍA LIBERTAR al SER HUMANO de la MALDICIÓN del PECADO... REDIMIENDO para CRISTO (el POSTRER ADÁN. 1 Corintios 15:45), y para DIOS, una NUEVA RAZA HUMANA que NO RENEGASE de DIOS y LE DESOBEDECIESE.

SI NO ENTIENDES lo que DIGO... yo NO SÉ EXPLICÁRTELO MEJOR... aunque YA LO HABÍA EXPLICADO ANTES en ESTE MISMO EPÍGRAFE... QUIZÁS entre lo que DIGO AQUÍ y lo que DIGO ALLÍ... LO PUEDAS ENTENDER MEJOR.

salmo51;n3259567 dijo:

YA ESTÁS OTRA VEZ RENEGANDO de que DIOS NO PUEDE HACER lo que el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que DIOS HIZO e INCLUSO, EXPLICA en las ESCRITURAS, CÓMO LO HIZO.

Tu PROBLEMA ES de INCREDULIDAD... y los que NO CREEN NUNCA CONOCERÁN a DIOS... y SE DESVIARÁN tras la PERVERSIDAD de su PROPIO CORAZÓN. 2 Timoteo 4:3-4.

salmo51;n3259599 dijo:
... Luego Miniyo inventa sin asidero alguno que los óvulos de todas las mujeres incluyendo a María son inmaculados.

...

Mi ASIDERO... SOLAMENTE ES la PALABRA de DIOS... por ESO SÉ QUE NO SERÉ AVERGONZADO.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, y tú le herirás en el calcañar.

AQUÍ DIOS ESTÁ HABLANDO de CRISTO como SIMIENTE de la MUJER... y DIOS SABE MUY BIEN que CRISTO VA a NACER de una MUJER... pero SIN PECADO... por lo tanto... LA MUJER NO PUEDE TRASMITIR la MALDICIÓN del PECADO... SINO QUE QUIEN LO HACE... SIEMPRE ES el VARÓN.

Y ESO lo DICE y TESTIFICA DIOS MISMO... y NO ES un INVENTO MÍO.

Miniyo;n3259608 dijo:

Yo ENTIENDO MUY CLARAMENTE que de la MISMA FORMA que el JUICIO de DIOS que CAYÓ SOBRE EVA PASÓ a TODAS las MUJERES, y NO a los VARONES... el JUICIO de DIOS SOBRE ADÁN PASÓ a TODOS los VARONES, y NO a las MUJERES... y que la MALDICIÓN... y el PECADO... ENTRA en el MUNDO por el VARÓN... QUE FUE el RESPONSABLE, DELANTE de DIOS, de que el PECADO ENTRARA en el MUNDO, pues SÓLO al VARÓN, DIOS DIO ESA RESPONSABILIDAD para que NO PASASE, por eso DIOS LE DICE a ADÁN:
"QUE TE MANDÉ" (NO DICE: "QUE OS MANDÉ")... FUE al VARÓN a QUIEN DIOS DIO ESA RESPONSABILIDAD y a QUIEN CULPA por lo que PASÓ... y ES el VARÓN el ÚNICO que la TIENE... y COMO NO CUMPLE CON ESA RESPONSABILIDAD DADA por DIOS... pues ES el VARÓN el que SIGUE PERPETUANDO el PECADO en el MUNDO... al ENGENDRAR NUEVOS SERES HUMANOS.

EN el CASO de JESÚS... ÉL NACE SIN PECADO... porque su PADRE NO ES un VARÓN HUMANO... SINO QUE ES DIOS MISMO... y DIOS ES SANTO y SIN PECADO... QUE ES EXACTAMENTE la NATURALEZA que RECIBE el HIJO VARÓN que NACE de MARÍA VÍRGEN... para PODER TERMINAR con la MALDICIÓN del PECADO... que ENTRÓ por el VARÓN ADÁN y SE PERPETUÓ a través de los VARONES DESCENDIENTES de ADÁN cuando ENGENDRABAN NUEVOS HIJOS... pues SÓLO un SER HUMANO VERDADERO y VARÓN... DESCENDIENTE de ADÁN por PARTE de MUJER (Génesis 3:15)... PODÍA LIBERTAR al SER HUMANO de la MALDICIÓN del PECADO... REDIMIENDO para CRISTO (el POSTRER ADÁN. 1 Corintios 15:45), y para DIOS, una NUEVA RAZA HUMANA que NO RENEGASE de DIOS y LE DESOBEDECIESE.

SI NO ENTIENDES lo que DIGO... yo NO SÉ EXPLICÁRTELO MEJOR... aunque YA LO HABÍA EXPLICADO ANTES en ESTE MISMO EPÍGRAFE... QUIZÁS entre lo que DIGO AQUÍ y lo que DIGO ALLÍ... LO PUEDAS ENTENDER MEJOR.

No Miniyo.
Con todo respeto te lo digo.

Repasemos:

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:16‭-‬19

Las maldiciones son claras y están bien definidas.
Para el hombre la necesidad de trabajar duro una tierra maldita.

Nada dice acá de que los hombres maldecirán a sus hijos.

Leelo bien con la mano en el corazón y sabiendo que el te ama y espera de ti que seas un testigo fiel de su palabra.

Miniyo;n3259613 dijo:

Mi ASIDERO... SOLAMENTE ES la PALABRA de DIOS... por ESO SÉ QUE NO SERÉ AVERGONZADO.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, y tú le herirás en el calcañar.

AQUÍ DIOS ESTÁ HABLANDO de CRISTO como SIMIENTE de la MUJER... y DIOS SABE MUY BIEN que CRISTO VA a NACER de una MUJER... pero SIN PECADO... por lo tanto... LA MUJER NO PUEDE TRASMITIR la MALDICIÓN del PECADO... SINO QUE QUIEN LO HACE... SIEMPRE ES el VARÓN.

Y ESO lo DICE y TESTIFICA DIOS MISMO... y NO ES un INVENTO MÍO.

Bien dices que Jesucristo es aquella simiente de la mujer que habría de venir y también que Jesús es nacido de mujer.
Es la promesa divina.

La condicico de la mujer no importa porque este niño que nos será dado es el Verbo que descenderá del cielo y saldrá del padre.

El Verbo no sale de María ni puede venir de mujer alguna.

¿Ahora me vas a decir qué Jesucristo no es el Verbo venido del Padre sino un hombre creado por María?

salmo51;n3259620 dijo:
No Miniyo.
Con todo respeto te lo digo.

Repasemos:

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:16*-‬19

Las maldiciones son claras y están bien definidas.
Para el hombre la necesidad de trabajar duro una tierra maldita.

Nada dice acá de que los hombres maldecirán a sus hijos.

Leelo bien con la mano en el corazón y sabiendo que el te ama y espera de ti que seas un testigo fiel de su palabra.

Yo LEO CON TODA CLARIDAD que POR CAUSA del VARÓN ES MALDITA la TIERRA... y la MALDICIÓN ES la ENTRADA del PECADO en el MUNDO... ASÍ QUE ES el VARÓN y POR SU CAUSA por la que ENTRA el PECADO en el MUNDO... y HACE a TODOS SUS DESCENDIENTES de NATURALEZA PECADORA... EXCEPTO CRISTO que NO NACE de VARÓN HUMANO... SINO de DIOS... y, por tanto, NO LLEVA ESA MALDICIÓN.

ME PARECE que el que NO LEE BIEN y NO QUIERES ENTENDER LO SIMPLE y SENCILLO... ERES TÚ.

Última edición:
salmo51;n3259624 dijo:
Bien dices que Jesucristo es aquella simiente de la mujer que habría de venir y también que Jesús es nacido de mujer.
Es la promesa divina.

La condicico de la mujer no importa porque este niño que nos será dado es el Verbo que descenderá del cielo y saldrá del padre.

El Verbo no sale de María ni puede venir de mujer alguna.

¿Ahora me vas a decir qué Jesucristo no es el Verbo venido del Padre sino un hombre creado por María?

TE LO HE EXPLICADO TANTAS VECES que NO VOY a HACERLO OTRA VEZ... SOLAMENTE TE DIRÉ que lo que AFIRMAS... NIEGA y CONTRADICE ABIERTAMENTE lo que DIOS DECLARA y AFIRMA COMO CIERTO en la BIBLIA... y ESO ME DA TESTIMONIO de que TÚ NO CREES en DIOS... NI TIENES su ESPÍRITU... y TE LO DIGO por tu BIEN... porque ES LA REALIDAD y VERDAD... por si DIOS TE QUIERE ABRIR el ENTENDIMIENTO para que ENTIENDAS y TE CONVIERTAS.

NADIE que CONTRADIGA a DIOS y SU TESTIMONIO... ESTÁ CONVERTIDO... NI TIENE el ESPÍRITU de DIOS... pues los que TIENEN el ESPÍRITU de DIOS... DICEN y ENSEÑAN lo que DIOS ENSEÑA y REVELA en la BIBLIA... y los que LO NIEGAN... según PALABRAS de CRISTO... SON ENEMIGOS de CRISTO que ESTÁN DESPARRAMANDO para su PROPIA PERDICIÓN.

Y SI NO CREES a DIOS y a SU PALABRA... QUE ES CRISTO... ESTÁS PERDIDO SIN REMEDIO. 1 Corintios 15:1-2.

Miniyo;n3259632 dijo:

Yo LEO CON TODA CLARIDAD que POR CAUSA del VARÓN ES MALDITA la TIERRA... y la MALDICIÓN ES la ENTRADA del PECADO en el MUNDO... ASÍ QUE ES el VARÓN y POR SU CAUSA por la que ENTRA el PECADO en el MUNDO... y HACE a TODOS SUS DESCENDIENTES de NATURALEZA PECADORA... EXCEPTO CRISTO que NO NACE de VARÓN HUMANO... SINO de DIOS... y, por tanto, NO LLEVA ESA MALDICIÓN.

ME PARECE que el que NO LEE BIEN y NO QUIERES ENTENDER LO SIMPLE y SENCILLO... ERES TÚ.

Maldita la tierra Miniyo.
Y por si quedarán dudas sobre lo que está hablando luego agrega en que forma será maldita.

¿Donde dice malditos serán tus hijos?
¿Con dolor pagarás su enseñanza y su seguro médico?

Miniyo;n3259634 dijo:

TE LO HE EXPLICADO TANTAS VECES que NO VOY a HACERLO OTRA VEZ... SOLAMENTE TE DIRÉ que lo que AFIRMAS... NIEGA y CONTRADICE ABIERTAMENTE lo que DIOS DECLARA y AFIRMA COMO CIERTO en la BIBLIA... y ESO ME DA TESTIMONIO de que TÚ NO CREES en DIOS... NI TIENES su ESPÍRITU... y TE LO DIGO por tu BIEN... porque ES LA REALIDAD y VERDAD... por si DIOS TE QUIERE ABRIR el ENTENDIMIENTO para que ENTIENDAS y TE CONVIERTAS.

NADIE que CONTRADIGA a DIOS y SU TESTIMONIO... ESTÁ CONVERTIDO... NI TIENE el ESPÍRITU de DIOS... pues los que TIENEN el ESPÍRITU de DIOS... DICEN y ENSEÑAN lo que DIOS ENSEÑA y REVELA en la BIBLIA... y los que LO NIEGAN... según PALABRAS de CRISTO... SON ENEMIGOS de CRISTO que ESTÁN DESPARRAMANDO para su PROPIA PERDICIÓN.

Y SI NO CREES a DIOS y a SU PALABRA... QUE ES CRISTO... ESTÁS PERDIDO SIN REMEDIO. 1 Corintios 15:1-2.

Bueno gracias Miniyo.
El verdad valoro tu preocupación por mi.
Abrazos.

salmo51;n3259637 dijo:
Maldita la tierra Miniyo.
Y por si quedarán dudas sobre lo que está hablando luego agrega en que forma será maldita.

¿Donde dice malditos serán tus hijos?
¿Con dolor pagarás su enseñanza y su seguro médico?

LO QUE MALDICE la TIERRA ES el PECADO... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Romanos a través de Pablo... y el PECADO SE PROPAGA GENERACIONALMENTE por el VARÓN HUMANO a sus DESCENDIENTES... COMO SE TESTIFICA en Génesis y Romanos y en MUCHAS OTRAS PARTES de la BIBLIA.

Pero SI NO LO CREES... pues NO LO CREES... pero yo LO TENGO MUY CLARO y LO CREO con TODO mi CORAZÓN... PORQUE DIOS LO DICE y ENSEÑA... y yo CREO a DIOS... y CUANDO YA me lo HA MOSTRADO y EXPLICADO con TODA CLARIDAD... NO PUEDO NEGARLO.

Miniyo;n3259602 dijo:

SÍ... el ESPÍRITU SANTO vive en el ESPÍRITU HUMANO... que a su vez... JUNTO al ALMA... VIVE en el CUERPO que TIENE una NATURALEZA PECAMINOSA... hasta que RESUCITEMOS o SEAMOS TRANSFORMADOS... COMO Pablo TESTIFICABA que LE PASABA a él.

TENER una NATURALEZA PECAMINOSA... NO QUIERE DECIR que los CRISTIANOS VIVAN PECANDO... pues para que NO VIVAMOS PECANDO... SE NOS DIO el ESPÍRITU SANTO... aunque ello NO ES GARANTÍA de que NUNCA SE PEQUE.

Yo ENTIENDO que el SER HUMANO ES ESPÍRITU, ALMA y CUERPO en UNIDAD... pero LO MISMO QUE en DIOS SE DISTINGUEN las TRES PERSONAS... en el SER HUMANO... SE DISTINGUEN los TRES ELEMENTOS que LE COMPONEN y CADA UNO TIENE su PROPIA AREA de ACCIÓN INDEPENDIENTE... ANTES de MANIFESTAR la UNIDAD de lo que el SER VA a HACER a TRAVÉS del CUERPO... que en definitiva... ES el ACTO que CUENTA... y el ESPÍRITU SANTO MORA en NUESTRO ESPÍRITU y NOS AYUDA a que HAGAMOS la VOLUNTAD de DIOS SI QUEREMOS... pero NO NOS ESCLAVIZA... NI NOS QUITA el LIBRE ALBEDRÍO.

Tu ARGUMENTO... NO VALE... y el MISMO Pablo en Romanos 7... con su ARGUMENTO... lo DESBARATA... o ¿PABLO, ACASO, TAMBIÉN, TENÍA MENTE PLATONISTA, en vez, de SER INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO?... MÁS BIEN... PARECE que ERES TÚ el que NO ENTIENDE lo que DICE y EXPLICA el ESPÍRITU SANTO a través de Pablo en Romanos 7... donde SEPARA, para su EXPLICACIÓN, al SER INTERIOR RENOVADO por DIOS... del CUERPO... que TODAVÍA QUEDA por SER TOTALMENTE REDIMIDO o SANTIFICADO y DONDE MORA la NATURALEZA que NOS INCLINA al PECADO... por eso Pablo decía:
"sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".

EL ALMA y el ESPÍRITU HUMANO... SÍ NECESITAN el CUERPO para SER LO QUE DIOS SE PROPUSO desde un PRINCIPIO... y por ESO ESTÁN IMPACIENTES y ESPERANDO por la REDENCIÓN FINAL... en la RESURRECCIÓN del CUERPO... como se NOS EXPLICA en Apocalipsis 6:9-11.

LO SIENTO pero NO ESTAMOS de ACUERDO en la FORMA de VERLO y ENTENDERLO... TÚ lo ATRIBUYES a que yo LO VEO MAL... y yo como TE EXPLICO... CREO que TÚ CONFUNDES las COSAS... pero lo que SÍ TE PUEDO DECIR ES QUE LO TENGO MUY CLARO... NO SÓLO por las ESCRITURAS... SINO, TAMBIÉN, por mi PROPIA EXPERIENCIA como CRISTIANO... y ENTIENDO PERFECTAMENTE de lo que HABLA Pablo en los CAPÍTULOS 7 y 8 de Romanos.

Aunque SOY CONSCIENTE de que MUCHOS CRISTIANOS NO ENTIENDEN Romanos 7, y CONFUNDEN las COSAS, y de lo que Pablo HABLA y EXPLICA.

Querido Miniyo,

Romanos 7:25 no es compatible con 1 Cor 6:19 si entendemos la "carne" como el cuerpo físico. Te he explicado también que Romanos 7:24 no dice "cuerpo de muerte", sino "el cuerpo de esta muerte", que es totalmente distinto y el sentido cambia totalmente. Medita en ello.

Romanos 7 21-25
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

La "carne" puede traducirse por "naturaleza pecaminosa". Aquello con lo que Pablo sirve sin remedio a la ley del pecado no es su cuerpo físico, porque, ¿cómo es posible que pueda poner su cuerpo físico en sujeción (obediencia), pero él mismo dice que esta "carne" sólo puede obedecer y servir a la "ley del pecado"? ¿Puedes explicar esto? :) El cuerpo físico es un trozo de carne que no sirve a ninguna "ley del pecado". El cuerpo físico OBEDECE a los impulsos del cerebro, que a su vez se originan en la voluntad del hombre.

Cuando Pablo habla de "carne", no habla de un "trozo de carne físico", sino a todo lo que rodea a la "vieja creación", y particularmente a lo que llamamos la "mente antigua".

Amor,
Ibero

Bueno Miniyo.
Por mí parte doy por terminado este tema contigo.
Abrazo.

IBERO;n3259648 dijo:
Querido Miniyo,

Romanos 7:25 no es compatible con 1 Cor 6:19 si entendemos la "carne" como el cuerpo físico. Te he explicado también que Romanos 7:24 no dice "cuerpo de muerte", sino "el cuerpo de esta muerte", que es totalmente distinto y el sentido cambia totalmente. Medita en ello.

Romanos 7 21-25
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

La "carne" puede traducirse por "naturaleza pecaminosa". Aquello con lo que Pablo sirve sin remedio a la ley del pecado no es su cuerpo físico, porque, ¿cómo es posible que pueda poner su cuerpo físico en sujeción (obediencia), pero él mismo dice que esta "carne" sólo puede obedecer y servir a la "ley del pecado"? ¿Puedes explicar esto? :) El cuerpo físico es un trozo de carne que no sirve a ninguna "ley del pecado". El cuerpo físico OBEDECE a los impulsos del cerebro, que a su vez se originan en la voluntad del hombre.

Cuando Pablo habla de "carne", no habla de un "trozo de carne físico", sino a todo lo que rodea a la "vieja creación", y particularmente a lo que llamamos la "mente antigua".

Amor,
Ibero

PUES yo ENTIENDO MUY CLARO que la LEY de sus MIEMBROS... REFIRIENDOSE al CUERPO de Pablo... SE REBELA CONTRA el HOMBRE INTERIOR que PERCIBE con su MENTE... es decir... el CUERPO... SE REBELA... CONTRA el ALMA y el ESPÍRITU.

Pero NO PASA NADA... SI NO ESTAMOS de ACUERDO... que le vamos a hacer... pues NO ESTAMOS de ACUERDO... y a ESPERAR a que DIOS PERFECCIONE su OBRA en NOSOTROS. Filipenses 3:15-16.

Para mí ES ASÍ de SIMPLE... SÍ el PECADO NO ESTA en el HOMBRE INTERIOR QUE NO SE VE... puesto que Pablo DICE que en el HOMBRE INTERIOR QUIERE el BIEN... ENTONCES... la ÚNICA PARTE del SER QUE QUEDA para que MORE el PECADO ES en el CUERPO (que ES el HOMBRE EXTERIOR) que ESTA COMPUESTO por CARNE, SANGRE y HUESOS... y ASÍ LO CONFIRMA Pablo CUANDO DICE:
"sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado" 1 Corintios 9:27... DANDO a ENTENDER que lo que LE INCITA o INCLINA al MAL RESIDE en la CARNALIDAD y DEBILIDAD del CUERPO FÍSICO... y ESTA ES la EXPLICACIÓN que me PIDES.

salmo51;n3259655 dijo:
Bueno Miniyo.
Por mí parte doy por terminado este tema contigo.
Abrazo.

VALE... por AQUÍ ANDAREMOS... si DIOS QUIERE.

Se dice que:

Todo aquel que sabe lo que es malo y lo hace, es pecado

por lo que el pecado tendria relacion con el conocimiento
Que se tiene de lo malo

si el conocimiento del mal se trasmite geneticamente

querria decir que el pecado se trasmite geneticamente