Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

Mormonologo

Estaba a punto de salir a la calle para ver unas cosas...

Mi perrito se fue al otro lado no por su cuenta, sino por mi propia decisión..
Lo rescatamos y adoptamos hace mas de dos años, a pesar de que sabíamos que tenía cancer
le hice todos los tratamientos que había a la mano, quimioterapias, tomografías, medicina naturista
y se curó, vi a ese perrito florecer del estropajo que recibí a una hermosa criatura que había permanecido
apagada por no se cuanto tiempo, tuve a un perro feliz de estar con vida, que amaba estar vivo, que era
la felicidad hecha ser viviente, y todos amamoMORMONOLOGOs a esta manifestación de amor, pero el cáncer regresó..
y por un año volvimos a estar en quimioterapias y tomografías y hemogramas, el siguió siendo esa
manifestación de amor y felicidad que aprendió a ser hasta donde pudo, y cuando ya creía yo
que volveríamos a vencer a este cáncer descubrí que mas bien estaba haciendo metástasis, e invadiendo
otras partes de su cuerpecito, y lo mas dificil fue determinar en que momento lo tendría yo que enviar al otro lado..

No pasa un día en que no piense en el.. y ahora mismo me inundo un poco de tristeza al escribir estas lineas..
tu comentario no tiene mucho de gracioso.

MORMONOLOGO:

Yo no hice broma sabiendo lo que ahora escribes. Quiza todos hemos tenido un perrito que ha muerto.

Jesus hizo una parabola en la que incluyo perritos, los cuales ayudaban al medigo Lazaro, lamiendole sus llagas. La ciencia ha descubierto que los animales que estan heridos, se lamen sus heridas para ayudar a sanarlas (Lucas 16: 20 y 21).

El cancer de tu perrito pudo haber sido sanado con el suplemento MMS del senor JIM HUMBLE (buscalo en la Internet). Puede ser usado en humanos y animales. EL CANCER ES SIMPLEMENTE UNA MICO-BACTERIA, o sea, es un patogeno, un microbio, un germen. EL MMS DESTRUYE ESTE GERMEN.

La enfermedad del cancer vuelve cuando no ha sido destruida en su totalidad y el sistema de inmunidad ha quedado debilitado.

TODOS TENEMOS LA BACTERIA DEL CANCER EN EL CUERPO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE TODOS PODEMOS ADQUIRIR LA ENFERMEDAD DEL CANCER.

EL SISTEMA DE INMUNIDAD, VITALIZADO, IMPIDE QUE ESTE GERMEN PRODUZCA LA ENFERMEDAD DEL CANCER.

CUANDO EL SISTEMA DE INMUNIDAD QUEDA DEBILITADO, POR CUALQUIER MOTIVO, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DEL GERMEN PARA INVADIR CELULAS NORMALES Y CONVERTIRLAS EN CANCEROSAS.

ADEMAS, EL AZUCAR ES EL PRINCIPAL ALIMENTO DEL CANCER PARA VITALIZARSE Y METASTIZARSE.

DIETAS AZUCARADAS Y ABUNDANTES EN CARBOHIDRATOS QUE SE CONVIERTEN EN AZUCARES, SON LAS QUE PONEN EN RIESGO A LAS PERSONAS Y ANIMALES PARA DESARROLLAR LA ENFERMEDAD DEL CANCER.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51;n3259221 dijo:
Ojo...
No se me ocurriría probarlo cientificamente pero si biblicamente.
Pablo lo enseña en Romanos 7.
¿Te interesa verlo?

Claro

hay que verlo

Miniyo;n3259008 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE TRASMITE al ENGENDRAR el VARÓN HUMANO... pues la MALDICIÓN de MALDECIR la TIERRA CAYÓ SOBRE el VARÓN ADÁN... y de la MISMA MANERA que el CASTIGO de EVA PASÓ a TODAS las MUJERES... el CASTIGO de ADÁN PASÓ a TODOS los VARONES.

EL RESPONSABLE, delante de DIOS de NO PECAR y GUARDAR el MANDAMIENTO de DIOS, para que el PECADO NO ENTRARA en el MUNDO ERA ADÁN (pues DIOS LE DICE a ADÁN cuando LE CONDENA: "QUE TE MANDÉ" y NO DICE: "QUE OS MANDÉ")... y EVA NO ES CULPADA del PECADO por DIOS... por eso el VARÓN ES el RESPONSABLE de que el PECADO SE PERPETÚE en los SERES HUMANOS NACIDOS de VARÓN HUMANO... QUE NO ES el CASO de JESÚS que NO FUE ENGENDRADO por VARÓN HUMANO... SINO por DIOS MISMO... y EVA NO SÓLO NO PUEDE TRASMITIR el PECADO... porque DIOS NO LA CONDENÓ por ELLO... SINO que ADEMÁS DIOS PROMETE que de la MUJER NACERÁ el CRISTO que DESTRUIRÁ a la SERPIENTE ANTIGUA. Génesis 3:15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

TREMENDO DISPARATE POPULAR EN MUCHAS SECTAS CRISTERAS

DIOS NUNCA MALDIJO A ADAN

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

DIOS MALDIJO LA TIERRA

PERO BENDIJO A LA PAREJA ANTES DE SER CREADA

salmo51;n3258975 dijo:
[COLOR=#0Semana 22

- Reverie, Debussy. Vimos análisis parcial. Continuar próximo
000CD]pero pocos foristas que estén dispuestos a pensar.

Burro..
¿Qué es pensar?

Pensar es algo que cuesta mucho y no trae ningún beneficio.
[/COLOR]

Incauto.

Estas cabando tu propio hoyo. Proverbios 26:27.

Jorge Enrique;n3259250 dijo:
Claro

hay que verlo

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:14‭-‬24

Lo ves?
Esta clarísimo.
El mal mora en nosotros. En nuestra carne.

YEHOSHUA;n3259316 dijo:
Este titulo del tema es un INSULTO a los usuarios del foro

Ya te le fueron los humos a la cabeza de nuevo !

Ves que tengo razón.
Tu entrada confirma mis dichos.
Y no es un insulto sino una triste realidad.

Otro dijo:
Ancha es la puerta y espacioso el camino...
También esa vez los muchos pudieron sentirse insultados.

YEHOSHUA;n3259316 dijo:
Ya te le fueron los humos a la cabeza de nuevo !

Prefiero el humo en la cabeza que en los pulmones.

salmo51;n3259313 dijo:

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:14*-‬24

Lo ves?
Esta clarísimo.
El mal mora en nosotros. En nuestra carne.

¿y si "nuestra carne" se refiere a nuestra humanidad

salmo51;n3259155 dijo:
Miniyo, convengamos que algo no es verdadero simplemente porque uno lo crea o lo repita convencido.

La biblia nos dice que el pecado pasó a todos por Adán.
Es cierto que no la nombra a Eva.

Pero no dice que pasa a cada hijo por su padre varón, sino a todos por Adán.

No se trata de un castigo de sexos.
Adán como cabeza de su matrimonio era el responsable último ante Dios de administrar justicia.
No es que Eva estaba excluida de aquella prohibición, sino que Adán daba la cara por ella.
Adán debia velar y proteger a su mujer del mal y no lo hizo, y aparte de no hacerlo se comportó como un verdadero idiota.

Sea como sea los dos pecaron y fueron culpables y culpados por la justicia divina.

No podemos jugar con estas cosas.
Debemos estar persuadidos.

¿O Eva fue culpable o no lo fue?

Porque si Eva no pecó entonces Dios no debió hecharla del huerto.

Inequivocamente el jucio de Dios nos enseña que ambos pecaron contra Dios.

La BIBLIA MUESTRA con CLARIDAD que el JUICIO y CASTIGO de DIOS SOBRE EVA PASÓ a TODAS las MUJERES... por eso CREO que el JUICIO y CASTIGO de DIOS SOBRE ADÁN PASÓ a TODOS los VARONES... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y los VARONES SON SIEMPRE los que ENGENDRAN y los RESPONSABLES DELANTE de DIOS de que el PECADO o DESOBEDIENCIA a DIOS NO ENTRE en el MUNDO... COMO con el VARÓN ADÁN, TODOS los VARONES de su DESCENDENCIA, SON los RESPONSABLES DELANTE de DIOS de que el PECADO TOME LUGAR en el MUNDO TRAYENDO MALDICIÓN SOBRE TODO AQUELLO que DIOS NOS PUSO para SEÑOREAR... y TANTO ADÁN... como los VARONES de su DESCENDENCIA... PECARON... y TODOS RECIBIERON el MISMO JUICIO y CASTIGO por PARTE de DIOS... es decir... MALDECIR la TIERRA al CONTAMINARLA con el PECADO... y TODO lo que NACE de su SIMIENTE NACE CONTAMINADO por la NATURALEZA PECADORA ORIGINAL del VARÓN que ES QUIEN ENGENDRA y el RESPONSABLE DELANTE de DIOS de QUE NO SE DESOBEDEZCA a DIOS (que ES el PECADO en SÍ MISMO)

Por eso JESÚS HOMBRE al SER VARÓN SIN PECADO... FUE el ELEGIDO para QUITAR la MALDICIÓN del PECADO del MUNDO... y ABRIR el CAMINO SIN OBSTÁCULOS al PADRE... RESTAURANDO lo que ADÁN ECHÓ a PERDER.

manuel96;n3259251 dijo:
TREMENDO DISPARATE POPULAR EN MUCHAS SECTAS CRISTERAS

DIOS NUNCA MALDIJO A ADAN

DIOS NO BENDICE Y DESPUES MALDICE

DIOS MALDIJO LA TIERRA

PERO BENDIJO A LA PAREJA ANTES DE SER CREADA

Gen 3:17 Al hombre le dijo: –Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras,

ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa;

con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida.
Gen 3:18 La tierra te dará espinos y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres.
Gen 3:19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás.

Jorge Enrique;n3259170 dijo:
¿Será verdadera esta proposición de Miniyo?

Para mí SÍ LO ES... por eso LO CONFIESO y DECLARO DELANTE de DIOS y de los HOMBRES... TENIENDO CLARO DELANTE de DIOS que ES LO QUE ÉL ME HA REVELADO y ENSEÑADO en la BIBLIA... y POR ESO lo CREO... y SOBRE la VERDAD que DIOS ME REVELA (QUE ES la REVELACIÓN del CRISTO VIVO)... FUNDAMENTO mi VIDA y RELACIÓN con DIOS y con los DEMÁS.

salmo51;n3259196 dijo:
Antes y primero que nada... ¿están de acuerdo con que el pecado original se trasmite geneticamente?

La TRASMISIÓN del SER y NATURALEZA del PADRE... SE TRASMITE GENÉTICAMENTE... y la TRASMISIÓN NO ES SOLO del CUERPO... SINO de DIFERENTES ASPECTOS de TODA la NATURALEZA del SER al COMPLETO... es decir... del ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

ES DIOS MISMO QUIEN ASEGURA ESTO: "que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" Éxodo 20:5. Y SI LUEGO CADA VARÓN PECA por su CUENTA... AÑADIENDO ASÍ al PECADO de su PROPIO PADRE... pues SE PUEDE DECIR que el PECADO SE PERPETUA GENÉTICAMENTE... a TRAVÉS del VARÓN que ES el QUE ENGENDRA.

SI los VARÓNES DEJASEN de ENGENDRAR y DESAPARECIESEN TODOS los ESPERMATOZOIDES de los BANCOS de SEMEN... el PECADO DESAPARECERÍA del MUNDO... pero desde luego que ESTO ES SOLAMENTE un SUPUESTO LÓGICO.

Jorge Enrique;n3259201 dijo:
Rm 3, 23 Por cuanto todos pecaron......

en este caso se habla de todos sin especificar si es hombre o mujer,

de acuerdo con esto pienso distinto que Miniyo

La MUJER ADÉMAS de NO SER CULPADA por DIOS de INTRODUCIR la MALDICIÓN del PECADO en el MUNDO... TAMPOCO PUEDE ENGENDRAR por SI MISMA... por ESO NO PUEDE SER RESPONSABLE de la INTRODUCCIÓN del PECADO en el MUNDO... APARTE de QUE DIOS de MODO ESPECIFICO... PUSO la RESPONSABILIDAD SOBRE el VARÓN de OBEDECER y GUARDAR el MANDAMIENTO de NO COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... y DIOS LE DIO ESTE MANDAMIENTO a ADÁN CUANDO la MUJER AÚN NO HABÍA SIDO CREADA... por ESO DIOS SÓLO RESPONSABILIZÓ al VARÓN... y NO a la MUJER.

La MUJER ES CUBIERTA y PROTEGIDA por el VARÓN... ASÍ COMO JESUCRISTO... con su JUSTICIA... CUBRE a la IGLESIA QUE ES su ESPOSA... y ELLA ESTÁ SEGURA y PROTEGIDA AUNQUE SEA PECADORA por su NATURALEZA CARNAL... ESTE PRINCIPIO FUNCIONA de tal MANERA... que SI EL VARÓN ES AGRADABLE y APROBADO por DIOS... DIOS BENDICE, TAMBIÉN, a SU ESPOSA, a SUS HIJOS y su HOGAR... aunque ELLOS NO SEAN DIGNOS (aunque luego en el JUCIO FINAL el JUICIO SERA de FORMA INDIVIDUAL)... COMO PODEMOS VER y COMPROBAR en el CASO de JOB en la BIBLIA.

Última edición:
Vino Tinto;n3259207 dijo:
En el catolicismo creemos que el pecado original se transmite por herencia... que no por genética.

Pues si ESTO FUESE COMO DICES... ENTONCES... JESÚS TUVO que HEREDAR el PECADO por PARTE de MARÍA su MADRE... y SABEMOS QUE ESTO NO FUE ASÍ.

EL VARÓN ES el que ENGENDRA y QUIEN INTRODUCE el PECADO en el MUNDO.

Última edición:
Miniyo;n3259376 dijo:

Pues si ESTO FUESE COMO DICES... ENTONCES... JESÚS TUVO que HEREDAR el PECADO por PARTE de MARÍA su MADRE... y SABEMOS QUE ESTO NO FUE ASÍ.

EL VARÓN ES el que ENGENDRA y QUIEN INTRODUCE el PECADO en el MUNDO.

¿Realmente vos crees que el Espíritu Santo vino a reemplazar al varón humano y que entonces la concepción fue normal?

salmo51;n3259401 dijo:
¿Realmente vos crees que el Espíritu Santo vino a reemplazar al varón humano y que entonces la concepción fue normal?

SÍ... ¿O TÚ CREES que HAY IMPOSIBLES para DIOS? ... y CREO QUE FUE ASÍ PORQUE DIOS ASÍ LO TESTIFICA... AFIRMÁNDOLO do MODO CONCRETO y ESPECIFICO en la BIBLIA.

Lo que NO CREO ES QUE el ESPÍRITU SANTO HAYA TENIDO que TOCAR a MARÍA para HACERLO.

salmo51;n3259313 dijo:
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien;

porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:14*-‬24

Lo ves?
Esta clarísimo.
El mal mora en nosotros. En nuestra carne

Pablo dice:

"...el pecado que mora en mí..."

no dice: el pecado que mora en mi carne

lo que sí sabe es que el bien, no mora en él,

y tiene que aclarar, "...en mi carne..."

de lo que se puede interpretar como que:

El mal pertenece a la naturaleza humana

y el bien a la naturaleza divina.

Mira donde dice:

"....según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios......"

".....pero veo otra ley en mis miembros....."

También aquí hay una distinción en lo que es humano de lo que es divino.

Ahora bien,

Por la genética se heredan características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas

No se pueden heredar virtudes de forma genética

Jorge Enrique;n3259404 dijo:
Pablo dice:

"...el pecado que mora en mí..."

no dice: el pecado que mora en mi carne

lo que sí sabe es que el bien, no mora en él,

y tiene que aclarar, "...en mi carne..."

de lo que se puede interpretar como que:

El mal pertenece a la naturaleza humana

y el bien a la naturaleza divina.

Mira donde dice:

"....según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios......"

".....pero veo otra ley en mis miembros....."

También aquí hay una distinción en lo que es humano de lo que es divino.

Ahora bien,

Por la genética se heredan características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas

No se pueden heredar virtudes de forma genética

Romanos 7:18
Y yo sé que en MÍ, ESTO ES, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.