Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

salmo51;n3259066 dijo:
O sea que no te las enseño ningún pastor.
¿Son interpretaciones tuyas?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NINGÚN PASTOR ME LO ENSEÑÓ... FUE el ESPÍRITU SANTO LEYENDO yo la BIBLIA... y MOSTRANDOME ESAS VERDADADES a lo LARGO y ANCHO de la BIBLIA... de tal manera que NO PUEDO NEGARLO... porque TODO ENCAJA PERFECTAMENTE.

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

¿Y CÓMO ME LO REVELÓ? ABRIENDOME el ENTENDIMIENTO para que ENTIENDA lo que YA ESTÁ REVELADO en la BIBLIA.

INSISTO... NO HA SIDO por ESTUDIO o SABIDURÍA HUMANA... SINO por REVELACIÓN y PERSUASIÓN del ESPÍRITU SANTO... lo cual NO PUEDO NEGAR... es decir... NO HAY NINGÚN MÉRITO PERSONAL en lo que DIOS ME HA DADO por su AMOR y por su GRACIA para conmigo en el CONOCIMIENTO de JESUCRISTO o PALABRA de DIOS VIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mormonologo

En serio deseas que me una a la enorme lista de personas confundidas de este foro que debaten años una misma cosa y nunca llegan a nada?
Creo que hasta mi perrito se sentiría apenado por mi..

Yo no le deseo eso a nadie..

MORMONOLOGO:

Si tu perrito, como tu dices, se fue para el otro lado y no sabes nada de el, debe ser porque te vio tan confundido, que tuvo temores de confundirse el mismo. Se fue y no volvio mas.

Pero si se fue para el otro lado (de la casa ? del patio ?), puede ser que este con alguna perrita de algun hermano evangelico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miniyo;n3259008 dijo:
SE TRASMITE al ENGENDRAR el VARÓN HUMANO... pues la MALDICIÓN de MALDECIR la TIERRA CAYÓ SOBRE el VARÓN ADÁN... y de la MISMA MANERA que el CASTIGO de EVA PASÓ a TODAS las MUJERES... el CASTIGO de ADÁN PASÓ a TODOS los VARONES.
La maldición cayó sobre Adan y no sobre el macho de la especie.
La palabra nos enseña que la muerte entró al mundo por la desobediencia de un hombre.
Y supongamos que fue Adán el que trasmitió la muerte.
Pero la pasó tanto a hijos como a hijas.

Aparte el óvulo no viene del espacio sino que sale de la mujer.

Si el esperma de Adán fue el trasmisor de la muerte, al penetrar el óvulo, el futuro embrión queda comprometido.

Es impisible que solo pasara la muerte a los varones y las mujeres no la heredaran.

Miniyo;n3259008 dijo:
EL RESPONSABLE, delante de DIOS de NO PECAR y GUARDAR el MANDAMIENTO de DIOS, para que el PECADO NO ENTRARA en el MUNDO ERA ADÁN (pues DIOS LE DICE a ADÁN cuando LE CONDENA: "QUE TE MANDÉ" y NO DICE: "QUE OS MANDÉ")... y EVA NO ES CULPADA del PECADO por DIOS...

Digamos que tenés razón y tenga tanto valor el hecho de que se lo haya dicho a Adán y no a Eva.

Usando la misma lógica, si Eva no es culpada menos lo podemos ser vos o yo. Tampoco se nos impartió aquel mandamiento ni de manera directa ni indirecta.

El responable tuvo un nombre y apellido y no fue Miniyo ni Salmo51 sino Adán.

Digamos que Dios lo hace responsable a Adán.
Pero luego las consecuencias de aquel acto pasan a todos los seres humanos. Varones y mujeres.

Para tener descendencia, la carne tiene que ser una sola.

Ni el varón puede multiplicarse ni la mujer.

Solo puede multiplicarse la "sola carne".

Un embrión surge a partir de la unión de un óvulo con un espermatozoide.

Dejará el varón a sus padres y se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Por último ambos fueron expulsados del paraiso y privados de la vida indefinida.

Si Eva no era culpable entonces Dios cometió injusticia con ella.

Y esto, los dos sabemos que es imposible.

P. Cespedes;n3259097 dijo:
Mormonologo

MORMONOLOGO:

Si tu perrito, como tu dices, se fue para el otro lado y no sabes nada de el, debe ser porque te vio tan confundido, que tuvo temores de confundirse el mismo. Se fue y no volvio mas.

Pero si se fue para el otro lado (de la casa ? del patio ?), puede ser que este con alguna perrita de algun hermano evangelico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estaba a punto de salir a la calle para ver unas cosas...

Mi perrito se fue al otro lado no por su cuenta, sino por mi propia decisión..
Lo rescatamos y adoptamos hace mas de dos años, a pesar de que sabíamos que tenía cancer
le hice todos los tratamientos que había a la mano, quimioterapias, tomografías, medicina naturista
y se curó, vi a ese perrito florecer del estropajo que recibí a una hermosa criatura que había permanecido
apagada por no se cuanto tiempo, tuve a un perro feliz de estar con vida, que amaba estar vivo, que era
la felicidad hecha ser viviente, y todos amamos a esta manifestación de amor, pero el cáncer regresó..
y por un año volvimos a estar en quimioterapias y tomografías y hemogramas, el siguió siendo esa
manifestación de amor y felicidad que aprendió a ser hasta donde pudo, y cuando ya creía yo
que volveríamos a vencer a este cáncer descubrí que mas bien estaba haciendo metástasis, e invadiendo
otras partes de su cuerpecito, y lo mas dificil fue determinar en que momento lo tendría yo que enviar al otro lado..

No pasa un día en que no piense en el.. y ahora mismo me inundo un poco de tristeza al escribir estas lineas..
tu comentario no tiene mucho de gracioso..

Mormonologo;n3259122 dijo:
Estaba a punto de salir a la calle para ver unas cosas...

Mi perrito se fue al otro lado no por su cuenta, sino por mi propia decisión..
Lo rescatamos y adoptamos hace mas de dos años, a pesar de que sabíamos que tenía cancer
le hice todos los tratamientos que había a la mano, quimioterapias, tomografías, medicina naturista
y se curó, vi a ese perrito florecer del estropajo que recibí a una hermosa criatura que había permanecido
apagada por no se cuanto tiempo, tuve a un perro feliz de estar con vida, que amaba estar vivo, que era
la felicidad hecha ser viviente, y todos amamos a esta manifestación de amor, pero el cáncer regresó..
y por un año volvimos a estar en quimioterapias y tomografías y hemogramas, el siguió siendo esa
manifestación de amor y felicidad que aprendió a ser hasta donde pudo, y cuando ya creía yo
que volveríamos a vencer a este cáncer descubrí que mas bien estaba haciendo metástasis, e invadiendo
otras partes de su cuerpecito, y lo mas dificil fue determinar en que momento lo tendría yo que enviar al otro lado..

No pasa un día en que no piense en el.. y ahora mismo me inundo un poco de tristeza al escribir estas lineas..
tu comentario no tiene mucho de gracioso..

Pobrecito.
Yo tambien perdí un perrito por cancer y otro por un colectivo que lo pisó.

La mentira es como un cancer que carcome nuestra alma y asi como tu perrito terminó muriendo, debemos cuidar nuestra salud espirutual.
Deberias revisar tus crencias como nosotros revisamos las nuestras.

salmo51;n3259103 dijo:
Digamos que tenés razón y tenga tanto valor el hecho de que se lo haya dicho a Adán y no a Eva.

Usando la misma lógica, si Eva no es culpada menos lo podemos ser vos o yo. Tampoco se nos impartió aquel mandamiento ni de manera directa ni indirecta.

El responable tuvo un nombre y apellido y no fue Miniyo ni Salmo51 sino Adán.

Digamos que Dios lo hace responsable a Adán.
Pero luego las consecuencias de aquel acto pasan a todos los seres humanos. Varones y mujeres.

EL PECADO PASA a TODOS a HOMBRES y MUJERES... porque TODOS SON NACIDOS de VARÓNES HUMANOS... QUE SON los que TRASMITEN el PECADO ORIGINAL... pero LA MUJER AUNQUE SEA PECADORA NO TRASMITE el PECADO... pues ELLA NO FUE CONDENADA, NI HECHA RESPONSABLE del PECADO por DIOS... que COMO YA DIJE desde el MISMO MOMENTO del PECADO... DIOS PROMETIÓ que de la MUJER NACERÍA QUIEN PISARÍA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... JESUCRISTO (y JESUCRISTO NO HEREDA el PECADO de MARÍA su MADRE... COSA que DIOS YA SABÍA CUANDO HABLÓ y PROMETIÓ en Génesis 3:15).

Miniyo;n3259147 dijo:

EL PECADO PASA a TODOS a HOMBRES y MUJERES... porque TODOS SON NACIDOS de VARÓNES HUMANOS... QUE SON los que TRASMITEN el PECADO ORIGINAL... pero LA MUJER AUNQUE SEA PECADORA NO TRASMITE el PECADO... pues ELLA NO FUE CONDENADA, NI HECHA RESPONSABLE del PECADO por DIOS... que COMO YA DIJE desde el MISMO MOMENTO del PECADO... DIOS PROMETIÓ que de la MUJER NACERÍA QUIEN PISARÍA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... JESUCRISTO (y JESUCRISTO NO HEREDA el PECADO de MARÍA su MADRE... COSA que DIOS YA SABÍA CUANDO HABLÓ y PROMETIÓ en Génesis 3:15).

Miniyo, convengamos que algo no es verdadero simplemente porque uno lo crea o lo repita convencido.

La biblia nos dice que el pecado pasó a todos por Adán.
Es cierto que no la nombra a Eva.

Pero no dice que pasa a cada hijo por su padre varón, sino a todos por Adán.

No se trata de un castigo de sexos.
Adán como cabeza de su matrimonio era el responsable último ante Dios de administrar justicia.
No es que Eva estaba excluida de aquella prohibición, sino que Adán daba la cara por ella.
Adán debia velar y proteger a su mujer del mal y no lo hizo, y aparte de no hacerlo se comportó como un verdadero idiota.

Sea como sea los dos pecaron y fueron culpables y culpados por la justicia divina.

No podemos jugar con estas cosas.
Debemos estar persuadidos.

¿O Eva fue culpable o no lo fue?

Porque si Eva no pecó entonces Dios no debió hecharla del huerto.

Inequivocamente el jucio de Dios nos enseña que ambos pecaron contra Dios.

Miniyo;n3259080 dijo:

RAZONAR ES LLEGAR a CONCLUSIONES por MEDIO del PENSAMIENTO y la RAZÓN.

Exactamente, bien has dicho

El Razonamiento es el acto mediante el cual progresamos en el conocimiento

con la ayuda de lo que ya se conoce.

Las proposiciones que hablan de lo que ya conocemos se denominan premisas,

y el conocimiento que se infiere de ellas sería la conclusión.

Por lo tanto el razonamiento tiene un procedimiento establecido

No seguir este proceso nos conduce a desvariar, a decir cosas sin sentido

Jorge Enrique;n3259156 dijo:

Esta buenito y ordenado como me gusta a mi.

ASÍ ES... TODOS los que SE BASAN y FUNDAMENTAN en PREMISAS FALSAS... LLEGAN a CONCLUSIONES ERRADAS... que SON MENTIRAS y TINIEBLAS.

¿Estimado Jorge te gustaría razonar conmigo?
Entiendo si no lo quieres porque no tengo buena fama.
No soy católico pero no te voy a faltar el respeto.

Miniyo;n3259083 dijo:
PREMISA DE MINIYO

EL ESPÍRITU SANTO ME MOSTRÓ LA VERDAD

DESARROLLO DE LA PREMISA DE MINIYO

NINGÚN PASTOR ME LO ENSEÑÓ... FUE el ESPÍRITU SANTO LEYENDO yo la BIBLIA... y MOSTRANDOME ESAS VERDADADES a lo LARGO y ANCHO de la BIBLIA... de tal manera que NO PUEDO NEGARLO... porque TODO ENCAJA PERFECTAMENTE.
¿Y CÓMO ME LO REVELÓ? ABRIENDOME el ENTENDIMIENTO para que ENTIENDA lo que YA ESTÁ REVELADO en la BIBLIA.

INSISTO... NO HA SIDO por ESTUDIO o SABIDURÍA HUMANA... SINO por REVELACIÓN y PERSUASIÓN del ESPÍRITU SANTO... lo cual NO PUEDO NEGAR... es decir... NO HAY NINGÚN MÉRITO PERSONAL en lo que DIOS ME HA DADO por su AMOR y por su GRACIA para conmigo en el CONOCIMIENTO de JESUCRISTO o PALABRA de DIOS VIVA.

CONCLUSIÓN DE LA PREMISA DE MINIYO

LUEGO POR LO TANTO, TENGO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

¿Será verdadera esta proposición de Miniyo?

salmo51;n3259166 dijo:

Pues, no tengo inconveniente

no.

se puede llegar a conclusiones diferentes y variopintas a partir de las mismas premisas. Tampoco por razonamiento siempre "progresamos en conocimiento" , de hecho tambien podemos regresar.

Se puede razonar para bien y tambien razonar para mal. así mismo podemos tener conocimientos errados.

también , se puede confundir la lógica con la razón, tal como lo haces aquí. Y de hecho, ésta tampoco exime de decir cosas sin sentido

horizonte-71;n3259184 dijo:
Pienso, luego ladro...

Woof, woof!

Ni los burros ni las ardillas ladran Sancho.

salmo51;n3259166 dijo:

cada vez que intercambiamos en este foro estamos razonando....