Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

Vino Tinto;n3259185 dijo:
no.

se puede llegar a conclusiones diferentes y variopintas a partir de las mismas premisas. Tampoco por razonamiento siempre "progresamos en conocimiento" , de hecho tambien podemos regresar.

Se puede razonar para bien y tambien razonar para mal. así mismo podemos tener conocimientos errados.

también , se puede confundir la lógica con la razón, tal como lo haces aquí. Y de hecho, ésta tampoco exime de decir cosas sin sentido

Jeje... Llegó el otro capo.
A cuidarse porque Vino ni sobrio te deja pasar una.

Bueno como ven Vino y Jorge este tema del pecado original.
Intentamos llegar a alguno conclusión conjunta.

Esta muerte...

1. ¿Como se traspasa de padres a hijos?

¿Que opinan de lo que dice Miniyo de que el pecado original lo trasmiten solo los hombres y no las mujeres?
​​​​​​

Antes y primero que nada... ¿están de acuerdo con que el pecado original se trasmite geneticamente?

Vino Tinto;n3259185 dijo:
no.

se puede llegar a conclusiones diferentes y variopintas a partir de las mismas premisas. Tampoco por razonamiento siempre "progresamos en conocimiento" , de hecho tambien podemos regresar.

Se puede razonar para bien y tambien razonar para mal. así mismo podemos tener conocimientos errados.

también , se puede confundir la lógica con la razón, tal como lo haces aquí. Y de hecho, ésta tampoco exime de decir cosas sin sentido

Cierto,

También el razonamiento puede ser inválido aunque las premisas y las conclusiones sean verdaderas.

correcto,

existen mentes con mayor capacidad de razonamiento y otras con menos.

yo comienzo a aficionarme en esto de razonar, soy un principiante y los errores me sirven para progresar

Jorge Enrique;n3259170 dijo:
¿Será verdadera esta proposición de Miniyo?

Puede ser.
Pero asi como la profesia se debe cumplir toda declaracion o confesión se debe sostener con la escritura.

salmo51;n3259194 dijo:
¿Que opinan de lo que dice Miniyo de que el pecado original lo trasmiten solo los hombres y no las mujeres?
​​​​​​

Rm 3, 23 Por cuanto todos pecaron......

en este caso se habla de todos sin especificar si es hombre o mujer,

de acuerdo con esto pienso distinto que Miniyo

salmo51;n3259196 dijo:
Antes y primero que nada... ¿están de acuerdo con que el pecado original se trasmite geneticamente?

Para afirmar que se trasmite genéticamente,

habría que demostrarlo.

Uff Largo trabajo

salmo51;n3259196 dijo:

En el catolicismo creemos que el pecado original se transmite por herencia... que no por genética.

Jorge Enrique;n3259201 dijo:
Rm 3, 23 Por cuanto todos pecaron......

en este caso se habla de todos sin especificar si es hombre o mujer,

de acuerdo con esto pienso distinto que Miniyo

Bueno en realidad este versículo confirma que la herencia es firme para toda la especie, y que nadie puede escaparse de las consecuencias del pecado de Adán.

Vino Tinto;n3259207 dijo:
En el catolicismo creemos que el pecado original se transmite por herencia... que no por genética.

¿Como es eso?
¿Tenés alguna idea?

P. Cespedes;n3259097 dijo:
Mormonologo

En serio deseas que me una a la enorme lista de personas confundidas de este foro que debaten años una misma cosa y nunca llegan a nada?
Creo que hasta mi perrito se sentiría apenado por mi..

Yo no le deseo eso a nadie..

MORMONOLOGO:

Si tu perrito, como tu dices, se fue para el otro lado y no sabes nada de el, debe ser porque te vio tan confundido, que tuvo temores de confundirse el mismo. Se fue y no volvio mas.

Pero si se fue para el otro lado (de la casa ? del patio ?), puede ser que este con alguna perrita de algun hermano evangelico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

- puede ser que como dices primero el perrito decidió abandonar la confusion del mormonismo.

- o puede ser que como dices despues el perrito decidio unirse a una perrita cuyo dueño sea evangelico.

me suena mas probable la segunda ya que algunos mormones se unen a parejas evangelicas,tal vez para discutir de sus doctrinas mormonas todos los dias y todo el dia.
mormonologo sabra de eso.

Es cierto que hay una herencia cultural pero este tipo de herencia no es infalible.
Si la rebeldia humana se transmitiera culturalmente, no todos hubieran terminado pecando.
Sin embargo el pecado original opera sobre toda carne indefectiblemente.

Miniyo;n3259163 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... TODOS los que SE BASAN y FUNDAMENTAN en PREMISAS FALSAS... LLEGAN a CONCLUSIONES ERRADAS... que SON MENTIRAS y TINIEBLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El detalle es que tus permisas son" verdaderas " siempre y las de los demas son falsas segun tu.

Dios te bendiga.

kinte;n3259214 dijo:
- puede ser que como dices primero el perrito decidió abandonar la confusion del mormonismo.

- o puede ser que como dices despues el perrito decidio unirse a una perrita cuyo dueño sea evangelico.

me suena mas probable la segunda ya que algunos mormones se unen a parejas evangelicas,tal vez para discutir de sus doctrinas mormonas todos los dias y todo el dia.
mormonologo sabra de eso.

LDX estaba casado con una hermanita.

salmo51;n3259209 dijo:
¿Como es eso?
¿Tenés alguna idea?

.... del Concilio de Trento

II. Si alguno afirma que el pecado de Adán le dañó a él solo, y no a su descendencia; y que la santidad que recibió de Dios, y la justicia que perdió, la perdió para sí solo, y no también para nosotros; o que inficionado él mismo con la culpa de su inobediencia, solo traspasó la muerte y penas corporales a todo el género humano, pero no el pecado, que es la muerte del alma; sea excomulgado: pues contradice al Apóstol que afirma: Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y de este modo pasó la muerte a todos los hombres por aquel en quien todos pecaron.

Jorge Enrique;n3259203 dijo:
Para afirmar que se trasmite genéticamente,

habría que demostrarlo.

Uff Largo trabajo

Ojo...
No se me ocurriría probarlo cientificamente pero si biblicamente.
Pablo lo enseña en Romanos 7.
¿Te interesa verlo?

Vino Tinto;n3259220 dijo:
.... del Concilio de Trento

II. Si alguno afirma que el pecado de Adán le dañó a él solo, y no a su descendencia; y que la santidad que recibió de Dios, y la justicia que perdió, la perdió para sí solo, y no también para nosotros; o que inficionado él mismo con la culpa de su inobediencia, solo traspasó la muerte y penas corporales a todo el género humano, pero no el pecado, que es la muerte del alma; sea excomulgado: pues contradice al Apóstol que afirma: Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y de este modo pasó la muerte a todos los hombres por aquel en quien todos pecaron.

Bien.
Estoy de acuerdo pero la pregunta es si la muerte a toda la descendencia llega por simple decreto divino o se modificó la naturaleza humana.
Yo tengo textos biblicos que supondrían un cambio genético y procedentes del mismo apostol que cita el concilio de trento.