Miniyo;n3259660 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
PUES yo ENTIENDO MUY CLARO que la LEY de sus MIEMBROS... REFIRIENDOSE al CUERPO de Pablo... SE REBELA CONTRA el HOMBRE INTERIOR que PERCIBE con su MENTE... es decir... el CUERPO... SE REBELA... CONTRA el ALMA y el ESPÍRITU.
Pero NO PASA NADA... SI NO ESTAMOS de ACUERDO... que le vamos a hacer... pues NO ESTAMOS de ACUERDO... y a ESPERAR a que DIOS PERFECCIONE su OBRA en NOSOTROS. Filipenses 3:15-16.
Para mí ES ASÍ de SIMPLE... SÍ el PECADO NO ESTA en el HOMBRE INTERIOR QUE NO SE VE... puesto que Pablo DICE que en el HOMBRE INTERIOR QUIERE el BIEN... ENTONCES... la ÚNICA PARTE del SER QUE QUEDA para que MORE el PECADO ES en el CUERPO (que ES el HOMBRE EXTERIOR) que ESTA COMPUESTO por CARNE, SANGRE y HUESOS... y ASÍ LO CONFIRMA Pablo CUANDO DICE: "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado" 1 Corintios 9:27... DANDO a ENTENDER que lo que LE INCITA o INCLINA al MAL RESIDE en la CARNALIDAD y DEBILIDAD del CUERPO FÍSICO... y ESTA ES la EXPLICACIÓN que me PIDES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No estás leyendo bien a Pablo, Miniyo. Cuando lees en Romanos 7:23 "otra ley en mis miembros", tú lees "otra ley en mi cuerpo físico", pero estás leyendo mal.
La misma palabra griega que ahí la traducen como "miembros" la usa Pablo en Colosenses 3:5 (strong G3196, melos), donde la traducen correctamente como "LO TERRENAL EN VOSOTROS", que es "fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia... todo lo cuál es idolatría".
Es decir, el cuerpo físico no es lo que Pablo condena, sino lo que Cristo decía que salía del corazón del hombre y que se identifica con "la mente carnal" o "la naturaleza pecaminosa" o "la naturaleza de pecado" o "la naturaleza carnal" o la "mente antigua" o la "mente terrenal" o "LO TERRENAL EN VOSOTROS".
Cuando dice en Romanos 7:18: "yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo", te está diciendo que es una cuestión de "bien y mal", cuestión que se dilucida en la voluntad del hombre, no en su cuerpo físico. Y cuando sigue diciendo en Romanos 8:1 "ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu", no está diciendo "ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a SU CUERPO FÍSICO (sus pies, si los tienen y pueden andar) , sino conforme al Espíritu". Así mismo, todo el discurso lo explica el propio Pablo... Romanos 8:5-6 "porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu", que tú traduces por "porque los que son del CUERPO FÍSICO piensan en las cosas del CUERPO FÍSICO; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse del CUERPO FÍSICO es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz", lo cuál no tiene ningún sentido.
No veo, pues, qué sentido tiene esto cuando Pablo aconseja a Timoteo: "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." ¿Le estaba aconsejando Pablo que se OCUPARA DEL CUERPO FÍSICO? Evidentemente sí.
Hasta aquí hoy.
Amor,
Ibero