Acá hay muchos perritos dispuestos a ladrar

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13571&type=thumb"}[/IMG2]
Traducido por el mayor Pecador del Foro, Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

DOGMÁTICA EMPÍRICA IΙ
DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis
Romanidis e Ierotheo Vlajos

La caída del hombre

En el capítulo anterior hemos visto analíticamente cómo fue creado el hombre y la creación, cómo funcionaban la psique y el cuerpo del hombre y quién es el hombre fisiológico después de su creación.

El zeoptis-divino-visionario Moisés en el librο del Génesis no describe sólo en relación de la creación del cosmos-mundo, sino también sobre los acontecimientos de la caída del hombre y las consecuencias de la caída para toda la creación. La creación no tenía la libertad de caer en la corrupción, pero fue arrastrada por el hombre caído. Dado que el hombre está constituido también del mundo sensible o físico, esto conlleva el que ha transmitido las consecuencias en toda la creación.

Antes de la creación, el nus (espíritu del corazón espiritual de la psique) del hombre tenía κοινωνία-kinonía conexión, participación y comunión con Dios y los ángeles, veía la doxa-gloria luz increada de Dios y dentro de esta perspectiva se metamorfoseaban todas las energías de la psique y del cuerpo. Todo tenía un curso, dirección y movimiento hacia Dios. Pero después de la caída estos datos y elementos se invirtieron, ya que el nus oscurecido no dirigía las energías de la psique y del cuerpo, la luz (increada) no resplandecía en la creación…continua en: http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/dogmatica-empirica-ii-la-caida-del-hombre/

Capítulo C´: La caída del hombre
C.1. La vida de los primeros en ser creados antes de la caída
C.2 El pecado ancestral
C.3 Consecuencias de la caída.
C.4 La herencia del pecado
C.5 Antiguo y Nuevo Adán

[IMG2=JSON]{"alt":"(1024x768)","data-align":"none","data-size":"full","height":"301","width":"401","src":"http:\/\/www.logosortodoxo.com\/wp-content\/uploads\/2018\/03\/1024x768.jpeg"}[/IMG2]

Jorge Enrique;n3260456 dijo:
¿En qué quedó eso de razonar?
Para razonar se necesitan dos personas dispuestas a hacerlo, sino uno de los dos esta perdiendo su tiempo y el otro lo esta gastando.
Todo bien. Fue una respuesta para Kinte.

Jorge Enrique;n3260456 dijo:
¿El árbol de la ciencia del bien y del mal, se refiere al conocimiento del bien y del mal?
No.
No lo digo por vos pero hay que ser muy básico para pensar que Dios iba a castigar de tal manera al hombre por saber lo que esta bien y lo que está mal.

Con gente así ni siquiera vale la pena iniciar un debate.
O no piensan o no quieren pensar.

Fijate que todo se inicia con ese maldito árbol.

A mí, mi mente me dice que si ese árbol enseñaba lo que estaba bien y lo que estaba mal y Dios se enojó porque el hombre alcanzó ese conocimiento, entonces Dios es mas tonto que yo.

Pero como yo se que eso es imposible, resuelvo el problema muy fácil.
El tonto soy yo. Punto.

Entonces encapsulo "CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL" como "CDBYDM" y me digo: Esto es muy malo y Dios no quiere que el hombre lo tenga.
Y si lo tiene Dios no va a permitir que tal hombre viva para siempre.

Luego me abstraigo de lo que para mi tonta y humana mente puedan significar las simples palabras que usa ese bendito título.

Abrazo...

Jorge Enrique;n3260458 dijo:
Creo que existe una diferencia entre nuestra maldad, nuestro pecado y el pecado original.
Así es. "Nuestra" maldad es la que nosotros producimos o creamos. "La" maldad o "el" pecado por otro lado son definiciones o conceptos, y por último el pecado original es el primer pecado cometido por el hombre que cambió su naturaleza.

¿Cuál es ese pecado original y como lo adquirimos nosotros?
El pecado original fue la desobediencia de Adán.
Nosotros heredamos las consecuencias.

Adán hizo dos cosas:
La primera fue desobedecer pero la segunda fue adquirir el "CDBYDM".
Parece que ese "CDBYDM" es el mal en la carne.

Dios no quiere que el hombre viva para siempre con este "CDBYDM".
Y mas allá de lo que sea, yo personalmente no lo quiero.
No quiero tener nada que Dios no quiera que yo tenga.

salmo51;n3260547 dijo:
Para razonar se necesitan dos personas dispuestas a hacerlo, sino uno de los dos esta perdiendo su tiempo y el otro lo esta gastando.
Todo bien. Fue una respuesta para Kinte.

No.
No lo digo por vos pero hay que ser muy básico para pensar que Dios iba a castigar de tal manera al hombre por saber lo que esta bien y lo que está mal.

Con gente así ni siquiera vale la pena iniciar un debate.
O no piensan o no quieren pensar.

Fijate que todo se inicia con ese maldito árbol.

A mí, mi mente me dice que si ese árbol enseñaba lo que estaba bien y lo que estaba mal y Dios se enojó porque el hombre alcanzó ese conocimiento, entonces Dios es mas tonto que yo.

Pero como yo se que eso es imposible, resuelvo el problema muy fácil.
El tonto soy yo. Punto.

Entonces encapsulo "CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL" como "CDBYDM" y me digo: Esto es muy malo y Dios no quiere que el hombre lo tenga.
Y si lo tiene Dios no va a permitir que tal hombre viva para siempre.

Luego me abstraigo de lo que para mi tonta y humana mente puedan significar las simples palabras que usa ese bendito título.

Abrazo...

Insisto, la escritura nunca dice que Dios "se enojó"

Mormonologo;n3260648 dijo:
Insisto, la escritura nunca dice que Dios "se enojó"
¿Vos también?
Bueno como digas. No se enojó.
Saltaba en una pata.

salmo51;n3260651 dijo:
¿Vos también?
Bueno como digas. No se enojó.
Saltaba en una pata.

Yo solo te digo una cosa..
deja de hacer deducciones
y solo limítate a lo escrito...

Ni tu ni yo conocemos los pensamientos de Dios
como para estar atribuyéndole apasionamientos humanos

Mormonologo;n3260652 dijo:
Yo solo te digo una cosa..
deja de hacer deducciones
y solo limítate a lo escrito...

Ni tu ni yo conocemos los pensamientos de Dios
como para estar atribuyéndole apasionamientos humanos

Y yo te voy a decir otra y escuchame muy bien.
Dios se enojó muchísimo por lo que hizo Adán y le dolió profundamente en su corazón.
No es ninguna deducción mia.
Por otro lado me estoy limitando a lo escrito.
El punto es que se leer y vos no.
Y es seguro que vos no conoces los pensamientos de Dios sino no serías Mormón.

salmo51;n3260659 dijo:
Dios se enojó muchísimo por lo que hizo Adán y le dolió profundamente en su corazón.
.

Entiendo y si abro la biblia y no leo lo que tu quieres que entienda
tendré que ir a comprarme lentes como la ardilla, cierto?

voy a empezar a utilizar tu ingeniosa manera de debatir..

Mormonologo;n3260666 dijo:
Entiendo y si abro la biblia y no leo lo que tu quieres que entienda
tendré que ir a comprarme lentes como la ardilla, cierto?

voy a empezar a utilizar tu ingeniosa manera de debatir..

La biblia dice en muchos lados que el pecado enoja a Dios.
Si vos no ves enojo en la reacción de Dios con Adán y Eva cuando pecaron, la verdad es que no se que pueda ser.

Luego hasta se arrepintió de haber creado al hombre.
Abrazo.

salmo51;n3260695 dijo:
Si vos no ves enojo en la reacción de Dios con Adán y Eva cuando pecaron, la verdad es que no se que pueda ser.

Abrazo.

Tu crees en un dios que se arrepiente de sus decisiones?
hmmmm, hasta los TDJ creo que podrían darte un poco mas de luz sobre ese punto

salmo51;n3260659 dijo:
No es ninguna deducción mia.
Por otro lado me estoy limitando a lo escrito.
El punto es que se leer y vos no.
Y es seguro que vos no conoces los pensamientos de Dios sino no serías Mormón.

Creo que el enojo tiene que ver con la ira

Dios, mas que enojarse,

sufre al ver que el hombre (Adan) debe vivir la

consecuencia de su pecado (cumplir lo establecido)

salmo51;n3260695 dijo:

Abrazo.

La descepción

salmo51;n3260695 dijo:

Abrazo.

La decepción

no es enojo

el enojo provoca ira

la decepción, Tristeza

salmo51;n3260396 dijo:
Claro...
Pero yo no hablé de un solitario gen malo que tu inteligencia carnal ya pretendía extirpar para hacer subir a Cristo.
Yo hablo de una naturaleza corrompida de los pies a la cabeza.
Todos los genes sin que ninguno se escape....

Entonces si hablamos de genetica sea de uno o de varios.

tu piensas entonces que todos los genes humanos estan corrompidos?

Dios te bendiga.

salmo51;n3260399 dijo:
No... En tus hojitas de estudio bíblico nada mas.

Nada tengo que demostrarte yo. Vos seguí pensando lo que vos pensás que yo sigo pensando lo que yo pienso.
Pablo explica que estamos muertos cuando pecamos, igual le paso a adan ya que murio.

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando MUERTOS en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Y juan explica que sucede cuando te arrepientes, ya que pasas de muerto a vivo.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de MUERTE A VIDA.

Triste tu reaccion.
asi te pones siempre que te muestran tus errores?

Dios te bendiga.

Creo que existe una diferencia entre nuestra maldad, nuestro pecado

y el pecado original.

¿Cuál es ese pecado original y como lo adquirimos nosotros?

El pecado "original" fue la desobediencia y esta se adquiere una vez que uno elige desobedecer.

algunos piensan que el pecado "original" es otra cosa,pero ya explique aqui sobre eso.

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Dios te bendiga.

kinte;n3260739 dijo:
El pecado "original" fue la desobediencia y esta se adquiere una vez que uno elige desobedecer.

algunos piensan que el pecado "original" es otra cosa,pero ya explique aqui sobre eso.

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

Dios te bendiga.

Si,

está clara tu posición.

¿qué hay conque el bautismo limpia de ese pecado

original?

la expresión "pecado original", no existe en la biblia, es eminentemente católico, utilizarlo inmediatamente trae a colación la definición católica...

Jorge Enrique;n3260730 dijo:
La decepción

no es enojo

el enojo provoca ira

la decepción, Tristeza

Si. Te entiendo Jorge y estoy de acuerdo.
De todas maneras estoy seguro que la desobediencia de Adán enojó a Dios.
No dice la escritura que Dios se enojó pero todo pecado enoja a Dios.
Adán introdujo la muerte al mundo, o sea que el viene a ser el Padre de todos los enojos futuros de Dios, que si están bien documentados.

Igualmente estoy convencido de que nuestra mente carnal, de manera subyacente, disminuye lo mas que puede el peso del pecado.

Lo presenta casi como algo "normal" al punto de que si Dios no lo perdona, se vuelve un ser legalista, recalcitrante y antiguo.

Solo valorando el peso del pecado se puede valorar justamente la gracia.

Mormonologo;n3260945 dijo:
la expresión "pecado original", no existe en la biblia, es eminentemente católico, utilizarlo inmediatamente trae a colación la definición católica...

Es correcto.
Muchos términos no están en la biblia.

De todas maneras no es incorrecto el término desde el momento que ese pecado dio origen a todo.