Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Convengamos en llamar "anti-trinitarios" no a quienes están en contra de la idea de que Dios se revela en tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sino a aquellos a quienes usan está explicación para enmascarar y camuflar lo que realmente les escandaliza: la doctrina bíblica de que Dios cumplió su promesa de visitar a Sión, naciendo de una mujer en cualquier fecha del siglo primero.

Esta creencia NO implica que Dios dejó de existir como Dios o que, por el contrario fingió ser un hombre, sino que realmente entró en la historia humana como un ser humano de carne y hueso, con condición de mortal y con auténtica relación de naturaleza humana. Dado a que Dios no puede dejar de ser Dios y el hombre no puede dejar de ser hombre. Dios transformó la relación entre el hombre y Dios mediante su reconcilación voluntaría con el hombre, viniendo en carne.
No una carne celestial, no una "nueva carne" de origen divino. Sino una carne, la única que hay...la que Dios creó en el principio.

Los enemigos de la Deidad de Cristo, recurren entonces a la estrategía de imputar esta revelación con la excusa de una supuesta "trinidad de tres dioses", con los "origenes paganos" y con "constantino"... Entre otras ocurrencias... Y los "trinitarios" caen en el juego pensando que la intención es atacar la doctrina trinitaria, cuando en el fondo lo que se busca es desestimar el argumento de que Dios vino como hombre a Sión.

Es tiempo de aclarar las cosas y exigirle a los "anti-trinitarios" que demuestren que cuando Jesús estaba entrando a Jerusalén, Dios no era el Rey entrando humildemente a su santa ciudas, sentado en un pollino.
Excellently y anado ,,,

A exepcion de los unitarios todos los antitrinitarios Se escandalisan de que Jesucristo sea merecedor de nuestras adoracion . Yo creo que eso es lo Mas que les repugna y les causa nauseas .

• Like
Reacciones: Luis Alberto42
No me hagas reir...
Isa 6:1 En el año de la muerte del rey Uziyah yo vi a YAHWEH sentado en un Trono alto y exaltado. Y el Templo estaba lleno de Su Gloria.[24]
Isa 6:5 Entonces dije: "¡Ay de mí! ¡Porque estoy punzado en el corazón! – por ser un hombre y con labios inmundos,[Jue 42:5-6; Lu 5:8] habitando en medio de un pueblo con labios inmundos, he visto con mis propios ojos al Rey, YAHWEH
Y Juan al citar estas Escrituras, declara que Isaías vio a JESUCRISTO.
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
REFUTADO, "Emperdedor".
Luis Alberto42
UN PROFETA...
VE en VISIÓN.... QUE ES UNA REPRESENTACIÓN...
Por eso NO MURIÓ ISAÍAS...

Números 12:6
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras:
Si entre vosotros hubiere profeta de YHWH, yo le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Refutado....

Efesios 4: 6​

un Dios​

y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos, (Dios participo en nuestra salvación por medio de Jesucristo, su Hijo, por medio de la fe en su sangre derramada.

y en todos. (Por medio del Espíritu Santo que procede del Padre)

La trinidad que los unicitarios no quieren ver.

EL DIOS QUE ES SOBRETODOS...ES UNO.....
Ni siquiera los ebrios pueden ver triple...

EL DIOS QUE ES SOBRETODOS...ES UNO.....
Ni siquiera los ebrios pueden ver triple...

Mi querido los niños podrían entender más que usted este misterio y la trinidad es un Dios y tres personas divinas con distintas acciones, El Padre es sobre todos y el forjador del destino del mundo.

Y por todos y como dice en Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El Verbo se hizo carne en la figura del Hijo de Dios, Jesucristo.

Y en todos por medio del Espíritu Santo, que procede del Padre , Dios puede vivir en nosotros y gracias a Jesucristo nos fue derramado .

Saludos.

Mi querido los niños podrían entender más que usted este misterio y la trinidad es un Dios y tres personas divinas con distintas acciones, El Padre es sobre todos y el forjador del destino del mundo.
Y por todos y como dice en Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. El Verbo se hizo carne en la figura del Hijo de Dios, Jesucristo.
Y en todos por medio del Espíritu Santo, que procede del Padre , Dios puede vivir en nosotros y gracias a Jesucristo nos fue derramado .
Saludos.
LOS NIÑOS NO NECESITAN ENTENDER... porque DIOS ENTIENDE A LOS NIÑOS.
Los que NECESITAN ENTENDER que EL DIOS QUE ES SOBRE TODOS.....ES EL PADRE...son los trinitarios.
LA REALIDAD de DIOS ..YA FUE REVELADA...
NO HAY MISTERIO...sino solo el que les crearon a ustedes... y que siguen repitiendo sin ENTENDER NADA..

LOS NIÑOS NO NECESITAN ENTENDER... porque DIOS ENTIENDE A LOS NIÑOS.
Los que NECESITAN ENTENDER que EL DIOS QUE ES SOBRE TODOS.....ES EL PADRE...son los trinitarios.
LA REALIDAD de DIOS ..YA FUE REVELADA...
NO HAY MISTERIO...sino solo el que les crearon a ustedes... y que siguen repitiendo sin ENTENDER NADA..

Sino no fuera la trinidad un misterio porque se predicó con una parábola y otra Palabra como Efesios 4 la confirma, pero ustedes también niegan que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno y seguimos toda la Escritura que también podemos demostrarlos y los impiadosos son ustedes porque el Padre, el Hijo son de un mismo sentir y son uno y el Espíritu Santo repite lo del Padre o del Hijo y no habla por su cuenta .

Sino no fuera la trinidad un misterio porque se predicó con una parábola y otra Palabra como Efesios 4 la confirma, pero ustedes también niegan que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno y seguimos toda la Escritura que también podemos demostrarlos y los impiadosos son ustedes porque el Padre, el Hijo son de un mismo sentir y son uno y el Espíritu Santo repite lo del Padre o del Hijo y no habla por su cuenta .
Es una PALABRA CREADA Y UN MISTERIO de ustedes ,,,..
DIOS...es la CABEZA SOBRE TODOS...

Efesios 4:6
UN solo DIOS y PADRE de todos, que está SOBRE todos, por todos y en todos.

Es contundente, como para corresponderlo a una trinidad...

Es una PALABRA CREADA Y UN MISTERIO de ustedes ,,,..
DIOS...es la CABEZA SOBRE TODOS...

Efesios 4:6
UN solo DIOS y PADRE de todos, que está SOBRE todos, por todos y en todos.

Es contundente, como para corresponderlo a una trinidad...

Una verdad a medias , esta es la verdad​

y por todos, (Dios participo en nuestra salvación por medio de Jesucristo, su Hijo, por medio de la fe en su sangre derramada.

Una verdad a medias , esta es la verdad
Eso precisamente considera que YHWH DIOS es CABEZA DE TODOS... no que tenga tres cabezas...
¿QUIÉN ES CABEZA del PADRE?
¿QUIÉN le DIRIGE?
¿QUIÉN le ORDENA?

Eso precisamente considera que YHWH DIOS es CABEZA DE TODOS... no que tenga tres cabezas...
¿QUIÉN ES CABEZA del PADRE?
¿QUIÉN le DIRIGE?
¿QUIÉN le ORDENA?
La parabola te mato porque las tres medidas son iguales y no desvaloriza ni a Jesucristo y ni al Espíritu Santo ,es como su gloria ,en la labor de formar al Reino de Dios con la predicación del evangelio por la iglesia

Desde la visión humana NO SE PUEDE DEFINIR...
El telescopio más grande de la tierra, no tiene capacidad para VER toda su expansión ...
Tan solo podemos CREER lo que está escrito..

Isaías 66:1
Así dice el SEÑOR: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?

Eso es antes del Nuevo Testamento.

Pero como te agrada en tu propia opinión el que los demás sean ignorantes, no te gustará que te baje del burro:

Jua 6:68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
¿A que es más concreto que aquello que pusiste?

@salmo51 me preguntaba un poco despectivo ¿"Quién es Platón"? Unos mensajes atrás.
Espero que te haga la misma pregunta a ti. Yo en ese momento le iba a contestar que era un tipo que suele aparecer mucho en los argumentos de los "antitrinitarios", es decir, los que usan la "trinidad" como escudo para negar y denostar la Deidad absoluta de Cristo.
Pero mejor me abstuve de responder. Aveces lo hago cuando percibo que del otro lado no solo se hacen los tontos, sino que lo creen tonto a uno y se aprovechan de ello.
Como verás aveces me abstengo de responderte por lo mismo.
¿No sabías que Averroes llevó las enseñanzas de Platón y Aristóteles al Islam?

Así que no te extrañes que el cristianismo fuera víctima de sus doctrinas.

UN PROFETA...
VE en VISIÓN.... QUE ES UNA REPRESENTACIÓN...
Por eso NO MURIÓ ISAÍAS...

Números 12:6
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras:
Si entre vosotros hubiere profeta de YHWH, yo le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Refutado....

Lee lo que NO citastes:

Num 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Num 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Num 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Nadie puede ver al PADRE Espiritu y vivir. Isaías vio a YHVH visible. Moises vio a YHVH visible. Abraham vio a YHVH visible.

Emperdedor, quedas REFUTADO! No seas necio. El Angel de YHVH es YHVH MISMO, visible a su Creación. Es JESUCRISTO!...El que ve a Jesucristo, ve al Padre!

RV2000
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo [a cuestas], y los levantó todos los días del siglo.

El Ángel de su faz o presencia divina visible, es ÉL MISMO:

Septuaginta
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Con imagen de HOMBRE. Por eso los ángeles y el hombre llevan la misma imagen de Dios visible.

Luis Alberto42

Última edición:
¿No sabías que Averroes llevó las enseñanzas de Platón y Aristóteles al Islam?

Así que no te extrañes que el cristianismo fuera víctima de sus doctrinas.

Ni idea. Yo cuando estudié esas cosas me habían dicho que Averroes viajaba en el tiempo. Lo máximo que supe es que el musulmán quizo refutar a otro intelectual islámico 100 años más antiguo (Al-Gahzali) que arremetió contra la filosofía. También se que se oponía al neoplatonismo (como buen arostotélico) y que critico a otros como Avisena (Que por su parte influenció al judío Maimonides).

Así que no tenía idea de que Averroes había llevado a Platón y a Aristóteles más de 100 años atras de su propio tiempo.
Debe ser por culpa de él que los Musulmanes creen que Jesús es Dios.

Pero bueno, dejándo a un lado esta interesante historia que me has contado

¿Cuál fué el aspecto que según tú, enseñaron Platón o su antiguo discipulo y crítico..Aristóteles, llevó a los cristianos a creen en la deidad de Cristo?

La parabola te mato porque las tres medidas son iguales y no desvaloriza ni a Jesucristo y ni al Espíritu Santo ,es como su gloria ,en la labor de formar al Reino de Dios con la predicación del evangelio por la iglesia
La parábola no es para matar a nadie.... sino para instrucción de los hijos...
Solo es tu deseo de muerte, para quien no comparte tu absurda interpretación...
Parábola de la levadura
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
La levadura es la doctrina de Dios, el Evangelio del Reino.
La mujer es la Iglesia
La harina es el único “Espíritu” de Dios.
Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo
Y la fermentación es el trabajo de todos para formar al Reino de Dios.
La LEVADURA es una ALEGORÍA al REINO de DIOS.... EN JESUCRISTO.
La MUJER....una ALEGORÍA a la JERUSALEN CELESTIAL...
La HARINA ES EL PUEBLO JUDÍO...

Eso es antes del Nuevo Testamento.
Pero como te agrada en tu propia opinión el que los demás sean ignorantes, no te gustará que te baje del burro:
Jua 6:68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
¿A que es más concreto que aquello que pusiste?
TE EQUIVOCAS... no es mi opinión...
Pues el mismo Señor Jesucristo fue quién que dio esta PALABRA:

Mateo 5:34-35
Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el CIELO, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.…

¿Qué es más concreto?
MI PALABRA ..NO...
NI LA TUYA..... sino de AQUÉL a QUIEN dices CREER...y que cierra la boca de todos.. con PALABRA de VERDAD

Lee lo que NO citastes:
Num 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Num 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Num 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
Nadie puede ver al PADRE Espiritu y vivir. Isaías vio a YHVH visible. Moises vio a YHVH visible. Abraham vio a YHVH visible.
Emperdedor, quedas REFUTADO! No seas necio. El Angel de YHVH es YHVH MISMO, visible a su Creación. Es JESUCRISTO!...El que ve a Jesucristo, ve al Padre!
RV2000
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo [a cuestas], y los levantó todos los días del siglo.
El Ángel de su faz o presencia divina visible, es ÉL MISMO:
Septuaginta
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Con imagen de HOMBRE. Por eso los ángeles y el hombre llevan la misma imagen de Dios visible.
Luis Alberto42
Pues eso es más simple....
¿MOISÉS HABLO CARA A CARA?...¿CACHETE CON CACHETE?

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

No es que Moisés haya visto a DIOS...
Sino que el Ángel que vino de DIOS... QUE LO REPRESENTA... HABLÓ COMO DIOS.

Si YHWH...ES INVISIBLE Y EL HIJO ES VISIBLE...
Entonces...no serían de la misma SUSTANCIA...,
POR LO TANTO... lo que vieron los hombres de la antigüedad ... FUERON LOS ÁNGELES DE DIOS.

Hechos 7:30
Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una ZARZA.

Hechos 7:35
A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la ZARZA.

¿Qué es HABLAR CARA A CARA bíblicamente?

Éxodo 33:11
Y hablaba YHWH a Moisés CARA a CARA, como habla cualquiera a su compañero.
Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

SIGNIFICA...
Como habla cualquiera a su compañero. ... de TÚ a TÚ...de PECHO a PECHO...de CARA a CARA.

Deuteronomio 5:4
CARA a CARA habló YHWH con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Última edición:
La parábola no es para matar a nadie.... sino para instrucción de los hijos...
Solo es tu deseo de muerte, para quien no comparte tu absurda interpretación...

La LEVADURA es una ALEGORÍA al REINO de DIOS.... EN JESUCRISTO.
La MUJER....una ALEGORÍA a la JERUSALEN CELESTIAL...
La HARINA ES EL PUEBLO JUDÍO...

Su interpretaciòn no tiene sentido y la mìa es como anillo al dedo

; 20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura es la doctrina de Dios, el Evangelio del Reino.

La mujer es la Iglesia

La harina es el único “Espíritu” de Dios.

Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo

Y la fermentación es el trabajo de todos para formar al Reino de Dios.

TE EQUIVOCAS... no es mi opinión...
Pues el mismo Señor Jesucristo fue quién que dio esta PALABRA:

Mateo 5:34-35
Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el CIELO, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.…

¿Qué es más concreto?
MI PALABRA ..NO...
NI LA TUYA..... sino de AQUÉL a QUIEN dices CREER...y que cierra la boca de todos.. con PALABRA de VERDAD

¿Qué tiene que ver el jurar con las evasivas?
Dijiste lo siguiente:

Desde la visión humana NO SE PUEDE DEFINIR...
El telescopio más grande de la tierra, no tiene capacidad para VER toda su expansión ...
Tan solo podemos CREER lo que está escrito..

Isaías 66:1
Así dice el SEÑOR: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?

... Y me sales con el "jurar".

En fin.