Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Personalmente creo que YHWH si se manifestó de forma visible y esa manifestación visible recibe el nombre de Mensajero de YHWH.

Pero aun con todo lo que @Emperador trata de demostrar, el mensajero es irrelevante. Pues a la larga:

...en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

De modo que incluso aquellos Ángeles que Emperador interpreta como portadores de la Gloria y Nombre de Dios... Estában y están bajo la autoridad y son enviados por medio de él y para él. El SEÑOR JESÚS.

• Like
Reacciones: Jima40
Su interpretaciòn no tiene sentido y la mìa es como anillo al dedo
; 20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
La levadura es la doctrina de Dios, el Evangelio del Reino.
La mujer es la Iglesia
La harina es el único “Espíritu” de Dios.
Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo
Y la fermentación es el trabajo de todos para formar al Reino de Dios.
Bueno,
Quédate con tu interpretación..., no puedo discutir sobre opiniones...

Eso es antes del Nuevo Testamento.
Pero como te agrada en tu propia opinión el que los demás sean ignorantes, no te gustará que te baje del burro:
Jua 6:68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
¿A que es más concreto que aquello que pusiste?
Entonces ORDENA tus ideas...
Porque yo me refiero A LA DECLARACIÓN de YHWH..."EL CIELO ES MI TRONO"...
Ello vino en el "antiguo testamento".....
¿Qué tiene que ver el jurar con las evasivas?
Dijiste lo siguiente:
... Y me sales con el "jurar".
En fin.
Nuevamente...
LA DECLARACIÓN del SEÑOR JESUCRISTO...ES LA MISMA, aún cuando lo declare en otro contexto..
ES LA CONFIRMACIÓN de lo escrito por los antiguos profetas...

Bueno,
Quédate con tu interpretación..., no puedo discutir sobre opiniones...

Pèrfecto

La Trinidad significa que Dios es uno y trino, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con distintas acciones como explique ya que la sangre de Cristo como ser humano reconcilia consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz y el Espíritu Santo es una forma de Dios que podemos contener en nosotros y no morir en el intento.

Personalmente creo que YHWH si se manifestó de forma visible y esa manifestación visible recibe el nombre de Mensajero de YHWH.
Pero aun con todo lo que @Emperador trata de demostrar, el mensajero es irrelevante. Pues a la larga:
...en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
De modo que incluso aquellos Ángeles que Emperador interpreta como portadores de la Gloria y Nombre de Dios... Estában y están bajo la autoridad y son enviados por medio de él y para él. El SEÑOR JESÚS.
TODO MENSAJERO recibe el NOMBRE de YHWH... (ES SU CREDENCIAL)
Pero el MENSAJERO ...ES UNA CRIATURA....no es YHWH..
PERO HABLA como YHWH, por las PALABRAS que le fueron dadas... que no son de la criatura, sino de AQUÉL que le envió.

Pèrfecto
La Trinidad significa que Dios es uno y trino, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con distintas acciones como explique ya que la sangre de Cristo como ser humano reconcilia consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz y el Espíritu Santo es una forma de Dios que podemos contener en nosotros y no morir en el intento.
Sigue siendo tu opinión... NO LA VERDAD.

Emperdedor,

Un ángel creado de Dios JAMÁS juraría POR SI MISMO al hablar por Dios, ni se haría llamar YHVH sin serlo, porque eso sería blasfemia. Solo Dios jura por Él mismo y llamarse YHVH:

Gen 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

El que habló desde el cielo fue el Verbo, la Palabra Eterna de YHVH, el Ángel de YHVH, YHVH visible a su Creación.

Por eso a Jesucristo, Dios visible, se le llamará YHVH en la Eternidad.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

NADIE, solo Dios puede llevar ese nombre y ser llamado ese nombre sagrado.

Tú eres el necio.

PERO HABLA como YHWH, por las PALABRAS que le fueron dadas... que no son de la criatura, sino de AQUÉL que le envió.
Eso no dice YHVH. YHVH dice que ÉL se apareció a Moises, no un ángel enviado por él.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Tú lees está mentira:

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido UN ÁNGEL DE Jehová, que habló por mí.

Tú eres el necio que ni al mismo YHVH le cree!

Luis Alberto42

Última edición:
Emperdedor,
Un ángel creado de Dios JAMÁS juraría POR SI MISMO al hablar por Dios, ni se haría llamar YHVH sin serlo, porque eso sería blasfemia. Solo Dios jura por Él mismo y llamarse YHVH:
Gen 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
El que habló desde el cielo fue el Verbo, la Palabra Eterna de YHVH, el Ángel de YHVH, YHVH visible a su Creación.
Por eso a Jesucristo, Dios visible, se le llamará YHVH en la Eternidad.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
NADIE, solo Dios puede llevar ese nombre y ser llamado ese nombre sagrado.
Tú eres el necio.
Luis Alberto42
Si está DECLARANDO las palabras de YHWH... POR SUPUESTO.
EL ÁNGEL no es el que JURA... por eso ACOTA EL ÁNGEL: "dice YHWH".

Si está DECLARANDO las palabras de YHWH... POR SUPUESTO.
EL ÁNGEL no es el que JURA... por eso ACOTA EL ÁNGEL: "dice YHWH".

El Ángel es YHVH, declarado por YHVH mismo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Todavía no entiendes. Todo el que ve a este Ángel, ve a Dios. Es la presencia Divina visible de Dios. Es Jesucristo Eterno.

Luis Alberto42

Última edición:
El Ángel es YHVH, declarado por YHVH mismo:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Luis Alberto42
Esquivas el asunto,...
Sin embargo, lo que fue visto...
Sigue siendo UNA APARICIÓN de EL ANGEL...que vino en NOMBRE de YHWH y que HABLÓ como YHWH....
Y a YHWH...NADIE LE HA VISTO, sino hasta el tiempo APROPIADO donde los HIJOS de DIOS llegarán A VERLO..no en visiones....sino DIRECTAMENTE

No esquivo nada. YHVH jura asi:

Si fuese un ángel creado hablando por YHVH, no hubiese dicho:

Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Sino: "no LE rehusaste tu hijo a Jehová"

Aca jura por él mismo y también dice "dice Jehová":

Num 14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.

En ambos casos habló YHVH y dijo "dice YHVH", confirmando que es YHVH mismo el que habla.

Luis Alberto42

No esquivo nada. YHVH jura asi:
Si fuese un ángel creado hablando por YHVH, no hubiese dicho:
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Sino: "no LE rehusaste tu hijo a Jehová"
Aca jura por él mismo y también dice "dice Jehová":
Num 14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
En ambos casos habló YHVH y dijo "dice YHVH", confirmando que es YHVH mismo el que habla.
Luis Alberto42
Son dos contextos distintos del uso: "dice YHWH".
La PRIMERA que muestras SE DA solo con MOISÉS, y no tendría razón de ACOTARLO...si no fuese UN ÁNGEL.

Son dos contextos distintos del uso: "dice YHWH".
La PRIMERA que muestras SE DA solo con MOISÉS, y no tendría razón de ACOTARLO...si no fuese UN ÁNGEL.

Pues YHVH mismo declara que ÉL MISMO se le apareció a Moisés..Moisés vio a YHVH mismo al ver al Ángel de su presencia Divina. Tú ni a YHVH le crees! Eso ya es el colmo de la necedad.

Luis Alberto42

Pues YHVH mismo declara que ÉL MISMO se le apareció a Moisés..Moisés vio a YHVH mismo al ver al Ángel de su presencia Divina. Tú ni a YHVH le crees! Eso ya es el colmo de la necedad.
Luis Alberto42
Un momento...
Mi pregunta fue MUY PRECISA... no desvíes el asunto.

La forma eterna de YHVH es de Dios Espíritu y Dios con semejanza de hombre celestial. Los ángeles creados y el hombre creado, ambos llevan la misma semejanza de hombre que Dios tiene eternamente.

Exo 15:3 Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

H376
אִישׁ ish; contr. de 582 [o tal vez más de una raíz que no se usa que sign. ser existente]; hombre como individuo o persona masculinos; que frecuentemente se usa como adjunto para un término más def. (y en tales casos frecuentemente no se expresa en las traducciones):-alguno, cadáver, casado, digno, extranjero, extraño, hombre, humano, Ishi, labrador, macho, marido, marinero, paladín, persona, soldado, varón. Comp. 802

En esa forma visible se apareció a Abraham, junto a dos ángeles creados:

Gen 18:2 Al levantar sus ojos, Abrahán vio a tres hombres que estaban parados a poca distancia. En cuanto los vio, corrió hacia ellos y se postró en tierra,

Dos de esos hombres se fueron a Sodoma, pero YHVH se quedó conversando con Abraham y Abraham se le acercó:

Gen 18:22 Dos de los visitantes partieron de allí y se encaminaron a Sodoma, pero Abraham se quedó de pie frente al Señor.
Gen 18:23 Entonces se acercó al Señor y le dijo:—¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado?

Luego los dos "hombres" que eran ángeles, llegaron a Sodoma:

Gen 19:1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.

Si esto no quita tu necedad, nada podrá. Es Palabra de Dios.

Luis Alberto42

La forma eterna de YHVH es de Dios Espíritu y Dios con semejanza de hombre celestial. Los ángeles creados y el hombre creado, ambos llevan la misma semejanza de hombre que Dios tiene eternamente.
Exo 15:3 Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.
H376
אִישׁ ish; contr. de 582 [o tal vez más de una raíz que no se usa que sign. ser existente]; hombre como individuo o persona masculinos; que frecuentemente se usa como adjunto para un término más def. (y en tales casos frecuentemente no se expresa en las traducciones):-alguno, cadáver, casado, digno, extranjero, extraño, hombre, humano, Ishi, labrador, macho, marido, marinero, paladín, persona, soldado, varón. Comp. 802
En esa forma visible se apareció a Abraham, junto a dos ángeles creados:
Gen 18:2 Al levantar sus ojos, Abrahán vio a tres hombres que estaban parados a poca distancia. En cuanto los vio, corrió hacia ellos y se postró en tierra,
Dos de esos hombres se fueron a Sodoma, pero YHVH se quedó conversando con Abraham y Abraham se le acercó:
Gen 18:22 Dos de los visitantes partieron de allí y se encaminaron a Sodoma, pero Abraham se quedó de pie frente al Señor.
Gen 18:23 Entonces se acercó al Señor y le dijo:—¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado?
Luego los dos "hombres" que eran ángeles, llegaron a Sodoma:
Gen 19:1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.
Si esto no quita tu necedad, nada podrá. Es Palabra de Dios.
Luis Alberto42
Esquivas y esquivas...