A ver si los calvinistas entienden

Es un Absurdo una vil mentira y una redundancia inutil si es que es impossible borrar ,,,te haces El Tonto para TU Mal pues Eres demaciado inteigente para no entender
En mi país, se diría algo así como "Ricardo se hace el sueco".

Adaptado al formato forístico sería algo así como "Ricardo se hace el calvinista"... :)

Amor,
Ibero
 
En mi país, se diría algo así como "Ricardo se hace el sueco".

Adaptado al formato forístico sería algo así como "Ricardo se hace el calvinista"... :)
-Es injusto involucrar a los suecos en eso de hacerse el desentendido. Suelen ser muy responsables.
Bastante nos queda por corregir para pretender hacernos lo que no somos; pero nadie nos quita que los calvinistas somos más atractivos que los arminianos y muchos más que los vanos "intermediarios".
 
  • Haha
Reacciones: IBERO
Así es, con dos leves correcciones:

1) Los cristianos primitivos no veían su salvación como un "regalo-totem" calvinista. "Don de Dios" significaba para ellos "alguien que no me merezco y que la misericordia de Dios me entrega", y para ellos este "don de salvación" era Cristo Mismo, con todo lo que eso significaba (por ejemplo, ejercer la voluntad para agradarle).
2) A ningún cristiano primitivo se le hubiera pasado por la mente que años después saldría de entre ellos una doctrina que decía que "no tenían que usar su voluntad". Todos ellos tenían bien claro que tenían una voluntad y que Dios les pedía que la usaran en el nivel y lugar apropiado a cada uno de ellos.

Amor,
Ibero

Interesante

Yo creo que si es un regalo de Dios La salvación
lo aprendí de varios textos
como este

(Efesios 2:8) Por esta bondad inmerecida,
ustedes han sido salvados mediante la fe.
Pero no ha sido por sus propios méritos, sino que es un regalo de Dios.

No se como es posible no usar nuestra propia voluntad
la usamos a cada momento
 
-Es injusto involucrar a los suecos en eso de hacerse el desentendido. Suelen ser muy responsables.
Bastante nos queda por corregir para pretender hacernos lo que no somos; pero nadie nos quita que los calvinistas somos más atractivos que los arminianos y muchos más que los vanos "intermediarios".
Hombre, un arminiano que agajasa con una "copita de vino" y una "parrillada de pollo" siempre será más atractivo que un sieso arminiano y un perdido intermediario.

Amor,
Ibero
 
Interesante

Yo creo que si es un regalo de Dios La salvación
lo aprendí de varios textos
como este

(Efesios 2:8) Por esta bondad inmerecida,
ustedes han sido salvados mediante la fe.
Pero no ha sido por sus propios méritos, sino que es un regalo de Dios.

No se como es posible no usar nuestra propia voluntad
la usamos a cada momento

El calvinismo predica que no es posible usar nuestra propia voluntad porque esta voluntad es "controlada" por Dios con un "mando a distancia"... y figúrese usted que el calvinista cree que el "mando a distancia" es la propia doctrina calvinista.

:)

Amor,
Ibero
 
-Los calvinistas oramos por personas como tú, Salmo y Héctorlugo a fin de que Dios les conceda mayor gracia todavía que la que llevan recibida ¡y a que a mí nunca falte!
 
-Los calvinistas oramos por personas como tú, Salmo y Héctorlugo a fin de que Dios les conceda mayor gracia todavía que la que llevan recibida ¡y a que a mí nunca falte!
Me alegro ver que usted es Calvinista
El calvinismo concede mucha importancia a la doctrina de la predestinación.
Las enseñanzas del reformador Jean Cauvin (conocido en español como Juan Calvino)
perviven en las iglesias reformadas, presbiterianas, congregacionalistas y puritanas, entre otras
 
  • Like
Reacciones: Bart y Ricardo


«Cada vez él me dijo:
«Mi gracia es todo lo que necesitas;
mi poder actúa mejor en la debilidad».
Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades,
para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.
Es por esto que me deleito en mis debilidades,
y en los insultos, en privaciones,
persecuciones y dificultades que sufro por Cristo.
Pues, cuando soy débil,
entonces soy fuerte.»
‭‭2 Corintios‬ ‭12‬:‭9‬-‭10‬ ‭NTV‬‬

Sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte.

1 Corintios 1:27

¡GRACIAS SEÑOR!


 
El arrepentirse
tiene que venir de la persona

Dios ha provisto el medio
es Cristo Jesús

La persona tiene que venir a Dios
basada en el sacrificio de Jesús

y recibirá el perdón de Dios
debe decidir dedicar su vida a servirle
eso se hace por medio de un bautismo publico

La persona se convierte en discípulo de Jesús
se una a los que están predicando hoy dia

asiste a las reuniones cristianas
y participa en la predicación organizada del reino de Dios

recuerden muchos me diran en ese dia
no profetizamos en tu nombre
y en tu nombre expulsamos demonios
y el les dirá

apártense de mi que yo no se quien son ustedes

el que hereda el reino es el que hace la voluntAd
del Dios de cristo JESUS
SU PADRE JEHOVA DIOS
 
El arrepentirse
tiene que venir de la persona

Dios ha provisto el medio
es Cristo Jesús

La persona tiene que venir a Dios
basada en el sacrificio de Jesús

y recibirá el perdón de Dios
debe decidir dedicar su vida a servirle
eso se hace por medio de un bautismo publico

La persona se convierte en discípulo de Jesús
se una a los que están predicando hoy dia

asiste a las reuniones cristianas
y participa en la predicación organizada del reino de Dios

recuerden muchos me diran en ese dia
no profetizamos en tu nombre
y en tu nombre expulsamos demonios
y el les dirá

apártense de mi que yo no se quien son ustedes

el que hereda el reino es el que hace la voluntAd
del Dios de cristo JESUS
SU PADRE JEHOVA DIOS

LAS ESCRITURAS ENSEÑAN
QUE
EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.
Publicado en el tema 'EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)'https://forocristiano.com/threads/el-pastor-urena-frenta-al-calvinismo-sermones.3215944/post-3763933

 
Que doctrina más errada y alejada de la verdad de Dios, al vivir la vida cristiana tibiamente y pensar que no podemos ser borrados del libro de la vida, si alguno cree que no puede ser borrado del Libro de la Vida, entonces tendría que quitar o ignorar de su Biblia, muchos pasajes, por citar algunos veamos:

Cuando la rebelión de Coré, Datán y Abiram, quienes junto con su séquito fueron lanzados vivos al Seol...Números 16:33

Los hijos de Aaron quienes ministraban en el templo pero ofrecieron fuego extraño que Dios nunca les mandó y fueron quemados...Lev 10:1

Los sacerdotes hijos del Sumo Sacerdote Eli, menospreciaban las ofrendas del Señor, perecieron aunque confiaban en el arca de Jehová....1 Samuel 2:17

Judas, con todo y ministerio de apóstol quien traicionó a Jesús...era ladrón Juan 12:6

Ananías y Safira, quienes mintieron al Espíritu Santo, sobre una ofrenda...Hechos 5:3

Juan 6:66 MUCHOS de sus discípulos VOLVIERON ATRÁS, ya no andaban con él (Jesús su salvador)

¡Trágico! ¡Curioso número de capitulo y versos! 666 ¡Ya más claro ni el agua!

Demás, quien desamparó a Pablo, amando el mundo 2 Timoteo 4:10...y lo mismo pasará con todo cristiano que ame al mundo, se constituye enemigo de Dios, lo dice Santiago 4:4

Por eso está escrito: "el que venciere...NO BORRARÉ su nombre del Libro de la Vida". Apoc 3:5

NO SOLO ES UNA PROMESA en particular para los vencedores, ¡ojo ! los vencedores de Apoc 12

También es una orden y advertencia para los que terminan viviendo injustamente
Salmos 69:28 Reina Valera 1960
Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.


LBLA
Sean borrados del libro de la vida, y no sean inscritos con los justos.
JBS
Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos con los justos.
DHH
¡Bórralos del libro de la vida! ¡No los pongas en la lista de los justos!
NBLA
Sean borrados del libro de la vida, Y no sean inscritos con los justos.
NBV
Que estos hombres sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos entre los justos.
NTV
Borra sus nombres del libro de la vida; no dejes que sean incluidos entre los justos.
NVI
Que sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos con los justos.
CST
Que sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos con los justos.
PDT
Borra sus nombres del libro de la vida; que no aparezcan inscritos con los justos.

RVA-2015
Sean borrados del libro de los vivientes, y no sean contados con los justos.
RVC
¡Bórralos del libro de la vida! ¡Que no queden registrados entre los justos!
RVR1960
Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.
RVR1977
Sean borrados del libro de la vida, Y no sean inscritos con los justos.
RVR1995
¡Sean borrados del libro de los vivientes y no sean inscritos con los justos!
RVA
Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos con los justos.
SRV-BRG
Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos con los justos.
TLA
¡Bórralos del libro de la vida! ¡No pongas su nombre en la lista de la gente buena!
 


«Todo lo que es bueno y perfecto
es un regalo que desciende a nosotros
de parte de Dios nuestro Padre,
quien creó todas las luces de los cielos.
Él nunca cambia ni varía
como una sombra en movimiento.
Él, por su propia voluntad,
nos hizo nacer de nuevo por medio
de la palabra de verdad que nos dio
y, de toda la creación,
nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.»

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭17‬-‭18‬ ‭NTV‬‬

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭27‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Jehová es mi pastor;
nada me faltará.
En lugares de delicados pastos
me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.»

‭‭Salmos‬ ‭23‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVR1960‬‬

«Y nosotros, pueblo tuyo,
y ovejas de tu prado,
Te alabaremos para siempre;
De generación en generación
cantaremos tus alabanzas.»

‭‭Salmos‬ ‭79‬:‭13‬ ‭RVR1960‬‬
 
Que doctrina más errada y alejada de la verdad de Dios, al vivir la vida cristiana tibiamente y pensar que no podemos ser borrados del libro de la vida, si alguno cree que no puede ser borrado del Libro de la Vida, entonces tendría que quitar o ignorar de su Biblia, muchos pasajes, por citar algunos veamos:
...
-Cuando leemos en la Biblia acerca del libro de la vida, no siempre se refiere al mismo libro. Uno es el "libro de la vida del Cordero que fue inmolado" (Ap. 13:8; 17:8; 20:15; 21:27), o sea, los redimidos que tienen la vida eterna, y en otros muchos casos se refiere al libro de los vivientes. De este último, el ser borrado implica el ser entregado a la muerte física (Éxodo 32:32, 33). No distinguir entre un libro y otro lleva a la confusión de Pericles y algunos otros foristas.
 
-Cuando leemos en la Biblia acerca del libro de la vida, no siempre se refiere al mismo libro.
Don Ricardo, no ignoro que en la Biblia se mencionan màs libros, p.e. Libro de las memorias de los que temen al Señor Malaquias 3:16 El libro de la Vida es el libro del Cordero y el mismo a que se referìa Moises "raeme de tu libro" Exodo 32:32 ¿Quien es la Vida? Cristo, el dijo: Yo soy el camino , la verdad...Y LA VIDA, sea consistente en su doctrina. Para ser verdad y doctrina tiene que verse reflejado el asunto, en 5 pilares, esto es: en la Ley, los salmos, los profetas, en la vida de Cristo y las enseñanzas de los apóstoles, en este caso Juan, cuando habla en Apocalipsis, que es la revelaciòn de Jesucristo que Dios le dio, y en unos pasajes dice: el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado Ap. 13:8 y 21:27 y en otras solamente el Libro de la Vida Ap 17:8, Ap 20:15, son el mismo libro, por el contexto.
Uno es el "libro de la vida del Cordero que fue inmolado" (Ap. 13:8; 17:8; 20:15; 21:27), o sea, los redimidos que tienen la vida eterna, y en otros muchos casos se refiere al libro de los vivientes. De este último, el ser borrado implica el ser entregado a la muerte física (Éxodo 32:32, 33).
Moisès no estaba hablando por hablar, deseaba realmente interceder por el pueblo de Israel, ser raido, borrado del libro de la vida, con tal que perdonara Su pueblo, deseaba ser excluido de los justos, algo que solo èl y Pablo estaban dispuestos a hacer por el pueblo de Dios.
Romanos 9:3

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Estos 2 hombres de fe no estaban hablando de ser muertos físicamente. Ser borrado es ya no ser contado dentro de los justos en el Libro de la Vida, es ser un injusto, un maldito o anatema. Lo de Pablo y lo de Moisés, no eran meramente palabras, eso pudo haberse cumplido si Dios lo hubiera querido, en la Biblia no hay palabras vanas don Ricardo.
No distinguir entre un libro y otro lleva a la confusión de Pericles y algunos otros foristas.
Ya le he dado mis razones, es el mismo libro y asì se tradujo, a menos que usted demuestre con los 5 pilares de la Biblia, que el libro de los vivientes es otra cosa, entonces enderezo mi doctrina
 
Última edición:
Don Ricardo, no ignoro que en la Biblia se mencionan màs libros, p.e. Libro de las memorias de los que temen al Señor Malaquias 3:16 El libro de la Vida es el libro del Cordero y el mismo a que se referìa Moises "raeme de tu libro" Exodo 32:32 ¿Quien es la Vida? Cristo, el dijo: Yo soy el camino , la verdad...Y LA VIDA, sea consistente en su doctrina. Para ser verdad y doctrina tiene que verse reflejado el asunto, en 5 pilares, esto es: en la Ley, los salmos, los profetas, en la vida de Cristo y las enseñanzas de los apóstoles, en este caso Juan, cuando habla en Apocalipsis, que es la revelaciòn de Jesucristo que Dios le dio, y en unos pasajes dice: el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado Ap. 13:8 y 21:27 y en otras solamente el Libro de la Vida Ap 17:8, Ap 20:15, son el mismo libro, por el contexto.

Moisès no estaba hablando por hablar, deseaba realmente interceder por el pueblo de Israel, ser raido, borrado del libro de la vida, con tal que perdonara Su pueblo, deseaba ser excluido de los justos, algo que solo èl y Pablo estaban dispuestos a hacer por el pueblo de Dios.
Romanos 9:3

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Estos 2 hombres de fe no estaban hablando de ser muertos físicamente. Ser borrado es ya no ser contado dentro de los justos en el Libro de la Vida, es ser un injusto, un maldito o anatema. Lo de Pablo y lo de Moisés, no eran meramente palabras, eso pudo haberse cumplido si Dios lo hubiera querido, en la Biblia no hay palabras vanas don Ricardo.

Ya le he dado mis razones, es el mismo libro y asì se tradujo, a menos que usted demuestre con los 5 pilares de la Biblia, que el libro de los vivientes es otra cosa, entonces enderezo mi doctrina
-Lo que he escrito no es una espontánea ocurrencia mía, sino que haciendo uso de la Concordancia pude cotejar las distintas referencias a "libro" en las Escrituras (que son muchas, las más en Apocalipsis), pero también así lo entienden reconocidos estudiosos de las Escrituras.

-En algunos versículos del Apocalipsis es obvio que el "libro de la vida" se refiere al "libro de la vida del Cordero", pero atendiendo a su contexto ¡en otros no! Las mismas palabras bíblicas no necesariamente tienen siempre el mismo significado, como tampoco en nuestro idioma en el habla coloquial

-La disposición de Pablo a ser excluido él mismo por ganar a su parentela judía es prueba de su auténtico amor por ellos, pero para nada sugiere que creyera que Dios pudiera hacer realidad ese deseo suyo. Es lo mismo que cuando dice a los gálatas que ellos le habrían dado sus propios ojos (Gál 4:15), cuando es una expresión hiperbólica.

-No veo la razón de tus objeciones, pero si encuentras alguna que te parezca razonable, bien dispuesto estoy a atenderla.


Cordiales saludos
 
Hay una conexión muy fuerte entre los que los Reformadores como Calvino enseñaban y lo que los primeros cristianos que seguían las enseñanza de los Apóstoles enseñaron.

1. Todo lo malo viene del hombre y todo lo bueno viene de Dios.

2. La salvación es obra exclusivamente de Dios en el hombre y no del hombre, para que esté no se glorifique en sus obras.

3. El hombre no puede hacer obrar para su salvación sino solo dejar a Dios trabajar o obrar en el.

Lecturas buenas son la ciudad de Dios de Agustín de Hipona y también obras como las de Teresa de Lisieux, religiosa francesa que decía que más se achicaba ella y más se agranda a Cristo.

Toda la gloria sea para Cristo y no para el hombre.
 
  • Like
Reacciones: Bart y Ricardo
-Lo que he escrito no es una espontánea ocurrencia mía, sino que haciendo uso de la Concordancia pude cotejar las distintas referencias a "libro" en las Escrituras (que son muchas, las más en Apocalipsis), pero también así lo entienden reconocidos estudiosos de las Escrituras.
En la Biblia, puede llamarse Libro de la Vida o Libro del Cordero, quien es La Vida. Lo importante sobre todo, es regocijarse que nuestros nombres estén escritos allá arriba como dijo Jesús:

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
S. Lucas 10:20 RVR1960

No importa como le llamemos a ese libro, Jesus no lo nombró, como menos importa comentarios de "reconocidos estudiosos de las escrituras"
-En algunos versículos del Apocalipsis es obvio que el "libro de la vida" se refiere al "libro de la vida del Cordero", pero atendiendo a su contexto ¡en otros no! Las mismas palabras bíblicas no necesariamente tienen siempre el mismo significado, como tampoco en nuestro idioma en el habla coloquial
En Apocalipsis, es la misma idea, el mismo Libro, entendamos que es una revelación dada primero a Cristo, luego a un ángel o mensajero consiervo de los profetas y finalmente a Juan, quien vuelve a repetir esa revelacion en su Apocalipsis. ¿Por qué 3 personas? Dios lo dijo: " en boca de 2 o 3 testigos conste todo asunto"
-La disposición de Pablo a ser excluido él mismo por ganar a su parentela judía es prueba de su auténtico amor por ellos, pero para nada sugiere que creyera que Dios pudiera hacer realidad ese deseo suyo. Es lo mismo que cuando dice a los gálatas que ellos le habrían dado sus propios ojos (Gál 4:15), cuando es una expresión hiperbólica.
Caramba! Y yo que pensé que podía ser literal las palabras de Jesús, de dar la vida por las ovejas, Juan :14, el si lo hizo, es el buen pastor, Pablo, llegó a ese estado de plenitud, por eso dijo : " no vivo yo, más vive Cristo en mi" claro era pastor de pastores, era apóstol.

Su declaración era fuerte y sincera por las ovejas perdidas de la casa de Israel. Una expresión de madurez en Cristo. " deseara ser anatema, excluido, por amor a mis hermanos los de mi nación "
-No veo la razón de tus objeciones, pero si encuentras alguna que te parezca razonable, bien dispuesto estoy a atenderla.

Cordiales saludos
La objeción mayor es que estoy en contra de que se afirme la idea calvinista de que los justos no puedan volverse atrás y perderse, por tanto, ser borrados del Libro de la Vida.

Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Ezequiel 18:24 RVR1960
 
Última edición:
En la Biblia, puede llamarse Libro de la Vida o Libro del Cordero, quien es La Vida. Lo importante sobre todo, es regocijarse que nuestros nombres estén escritos allá arriba como dijo Jesús:

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
S. Lucas 10:20 RVR1960

No importa como le llamemos a ese libro, Jesus no lo nombró, como menos importa comentarios de "reconocidos estudiosos de las escrituras"

En Apocalipsis, es la misma idea, el mismo Libro, entendamos que es una revelación dada primero a Cristo, luego a un ángel o mensajero consiervo de los profetas y finalmente a Juan, quien vuelve a repetir esa revelacion en su Apocalipsis. ¿Por qué 3 personas? Dios lo dijo: " en boca de 2 o 3 testigos conste todo asunto"

Caramba! Y yo que pensé que podía ser literal las palabras de Jesús, de dar la vida por las ovejas, Juan :14, el si lo hizo, es el buen pastor, Pablo, llegó a ese estado de plenitud, por eso dijo : " no vivo yo, más vive Cristo en mi" claro era pastor de pastores, era apóstol.

Su declaración era fuerte y sincera por las ovejas perdidas de la casa de Israel. Una expresión de madurez en Cristo. " deseara ser anatema, excluido, por amor a mis hermanos los de mi nación "

La objeción mayor es que estoy en contra de que se afirme la idea calvinista de que los justos no puedan volverse atrás y perderse, por tanto, ser borrados del Libro de la Vida.

Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Ezequiel 18:24 RVR1960
-No puedes equiparar a los justos del AT con los del NT. Aquellos judíos podían dejar de ser justos quebrantando la Ley; los cristianos en cambio son justificados por Cristo, quien intercede por ellos para que su fe no falte. Así que para los salvos por gracia, por Cristo, por la fe ¡ni perdidos ni borrados!
 
-No puedes equiparar a los justos del AT con los del NT.
Dios, es Dios de justos de cualquier tiempo. El Señor es Eterno, no esta encapsulado en el tiempo, el nos ve justificados por su gracia por la fe, ayer, hoy por siempre, ÉL ES EL MISMO.
Asi ve a Noe, Job y Daniel, cada uno en su tiempo, y dice el profeta Ezequiel, que por justicia librarian sus vidas si enviara juicios. Ez 14:14, No librarian ni a sus hijos. Imagine estos "garbanzos de a libra" ¿acaso hay mejores justos hoy? No lo creo.
Aquellos judíos podían dejar de ser justos quebrantando la Ley; los cristianos en cambio son justificados por Cristo, quien intercede por ellos para que su fe no falte.
No es cuestion si eran judios y si estaban bajo la Ley, por la Ley, nadie era justificado. Le he citado a Noe y a Job, ellos vivieron antes de la ley y eran justos, igual otros.
De Noe se dice:

Gen 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Don Ricardo, es un asunto de recibir gracia, en los de la fe, para ser justos. En todas las edades o épocas.

Genesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


Así que para los salvos por gracia, por Cristo, por la fe ¡ni perdidos ni borrados!
Por gracia somo salvos, por medio de la fe. Efesios 2:8 Claro, el "que persevere hasta el fin, este será salvo" dijo Jesús, Mateo 24:13.
Y lo refrenda en la idea, "se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida" Ap. 2:10
Podemos perdernos si no nos esforzamos en la gracia. Y como dijo Pablo, "no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado" LBLA 1 Cor 9:27
Por eso es que hay una lista de justos en Hebreos 11 ( sospecho que es otro libro en los cielos, "El libro de los hombres y mujeres de Fe") Hebreos 11 nos da una probada de los justos de todos los tiempos. TODOS, fueron fieles hasta la muerte.