A ver si los calvinistas entienden

-Quien arrepentido se ha acercado a Cristo para ser limpiado de todo pecado con su sangre, jamás se aleja definitivamente de Él,
Texto biblico que diga eso y lo concideramos !!!

Porque la biblia ensena que una persona puede apostatar Incluso pisotear la sangre que una vez lo redimio ( en pasado)
Y habla de que fueron personas que disfrutaron y experimentaron El poder del Espiritu Santo !!
Incluso tambien dice que fueron predestinados para eso !! Porque El Dios que predestina por su preciencia sabia de antemano que se extraviarian despues de conocer la verdad ! En lo cual Al parecer estamos de acuerdo

Muchos textos nos instan a vencer con una Fe perseberante para optener la Victoria !!algunos pasajes nos instan a tener temor y temblor de no descuidar una salvacion tan grande !!

No es un solo texto AislaDO !son demaciados en TU contra !! En cambio TU solo has mostrado textos con interpretaciones obscura's y fuera de contexto !! Muchas no pocas todas fuera de contexto !!hemos estudiado la biblia por decadas Ricardo !sabemos de exegesis del analysis Al griego y siempre Les e encontrado los trucos !! Sin animo de solo ganar un debate !soy honesto y objetivo cuando Busco la verdad y estoy dispuesto a que me lleve a donde me lleve
Si quieres busca cualquier argumento y veras solo refutaciones contundentes tanto teologicas como tambien filosoficas !

Nada mas hase falta analisar las Ultimas implicaciones de CADA uno de los postulados del tulip para llegar a lo que llamas hipercalvinismo !que no es mas que las Ultimas consecuencias de ser ciertos los postulados calvinistas

Te admiro Ricardo !!serias un buen defensor de la verdad !!y nada malo habria que uses las habilidades que Dios te Dio de verso y prosa siempre y cuando seas certero en tus puntos de infleccion



sino apenas temporalmente en alguna crisis; pero como el Hijo Pródigo, siempre regresa al amor del Padre. El profesante religioso, en cambio, quien parece ser pero no es, se acerca temporalmente sin nunca definitivamente de veras convertirse. Esto hace la diferencia.
De acuerdo !! Lo primero se llama predestinados segun la preeciencia

Y lo Segundo tambien predestinados segun la preeciencia

Y aunque la voluntad de Dios siempre fue Salvar solo a los que creyeran en su hijo nunca de los nunca fue su deseo personal que una sola de sus criaturas se perdiera sino que todos hubiesen prosedido Al arrepentimiento !!

Pero sabemos que la justicia de Dios jamas permitiria que alguien que decide no creer ni arrepentirse reciba el mismo beneficio de quien cree y se arrepiente !

Esa es la razon de que exista un juicio justo

todos los hombres tenian la capacidad de creer y arrepentirse


Los salvos lo hicieron

y los condenados no lo hicieron !!
 
Última edición:
Pero es que no existe responsabilidad alguna en tu propuesta.
Es Dios el que arrepiente a un muerto y se asegura de que este no pueda resistirse.
Y obviamente eso pasa y por eso el salvo siempre salvo.
Tal vez y para hacerlo mas interesante, Dios aplica su atracción irresistible pero suelta.
No es un aplicar constante sino que por momentos deja al hombre a las suyas.
Luego vuelve a atraer y a producir arrepentimiento y buenas obras.
Luego a soltar otra vez para demostrarse que el hombre sin su control vuelve a su vomito.
Al final obviamente salva al salvo.
-El hombre que se responsabiliza tras oír el Evangelio es el que se arrepiente y cree.

-El irresponsable es el que solo se acerca porque ve alguna conveniencia o por alguna motivación supersticiosa.

-Lo que Dios haga con uno y no haga con el otro es cosa de Dios.
 
Texto biblico que diga eso y lo concideramos !!!

Porque la biblia ensena que una persona puede apostatar Incluso pisotear la sangre que una vez lo redimio ( en pasado)
Y habla de que fueron personas que disfrutaron y experimentaron El poder del Espiritu Santo !!
Incluso tambien dice que fueron predestinados para eso !! Porque El Dios que predestina por su preeciencia sabia de antemano que se extraviarian despues de conocer la verdad ! En lo cual Al parecer estamos de acuerdo

Muchos textos nos instan a vencer con una Fe perseberante para optener la Victoria !!algunos pasajes nos instan a tener temor y temblor de no descuidar una salvacion tan grande !!

No es un solo texto que AislaDO !son demaciados en TU contra !! En cambio TU solo has mostrado textos con interpretaciones obscura's y fuera de contexto !! Muchas no pocas todas fuera de contexto !!hemos estudiado la biblia por decadas Ricardo !sabemos de exegesis del analysis Al griego y siempre Les e encontrado los trucos !! In animo de solo ganar un debate !soy honesto y objetivos cuando Busco la verdad y estoy dispuestos a que me lleve a donde me lleve
Si quieres busca cualquier argumento y veras solo refutaciones contundentes tanto teologicas como tambien filosoficas !

Nada mas hase falta analisar las Ultimas implicaciones de CADA uno de los postulados del tulip para llegar a lo que llamas hipercalvinismo !que no es mas que las Ultimas consecuencias de ser ciertos los postulados calvinistas

Te admiro Ricardo !!serias un buen defensor de la verdad !!y nada malo habria que uses las habilidades que Dios te Dio de verso y prosa siempre y cuando seas certero en tus puntos de infleccion




De acuerdo !! Lo primero se llama predestinados segun la preeciencia

Y lo Segundo tambien predestinados segun la preeciencia

Y aunque la voluntad de Dios siempre fue Salvar solo a los que creyeran en su hijo nunca de los nunca fue su deseo personal que una sola de sus criaturas se perdiera sino que todos hubiesen prosedido Al arrepentimiento !!

Pero sabemos que la justicia de Dios jamas permitiria que alguien que decide no creer ni arrepentirse reciba el mismo beneficio de quien cree y se arrepiente !

Esa es la razon de que exista un juicio justo

todos los hombres tenian la capacidad de creer y arrepentirse


Los salvos lo hicieron

y los condenados no lo hicieron !!


Sobre la presciencia.

En 1 Pedro 1:2, cuando dice que fuimos elegidos según la presciencia de Dios. Eso no significa que Dios sabía de antemano quiénes responderían positivamente a la gracia del evangelio, porque en ese mismo texto Pedro aclara que nuestra obediencia es un fruto de la elección y no su causa.
Fuimos elegidos, dice Pedro, “según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre”.
Esa es la clara enseñanza de las Escrituras en muchos otros pasajes: la fe es una consecuencia de la elección, no al revés ( Hechos 13:48; 18:27, Filipenses 1:29; 2:12-13; 1Tesalonicenses 1:4-5; Santiago 2:5).

La doctrina de la elección incondicional no se basa en un texto aislado y oscuro de las Escrituras, sino que es evidente en toda la historia de la Redención a través de las acciones del Dios Soberano. Sin embargo, si tuviera que escoger un solo texto bíblico para basar mi argumentación, mi selección sería Lucas 10:22: “Todas las cosas me hansido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién esel Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Solo el Padre puede revelarnos al Hijo; solo el Hijo puede revelarnos al Padre; y solo conocen al Padre aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. La salvación depende enteramente de esa revelación divina y es obvio que esa revelación no es dada a todos.

Soli Deo Gloria


 




Sobre la presciencia.



En 1 Pedro 1:2, cuando dice que fuimos elegidos según la presciencia de Dios. Eso no significa que Dios sabía de antemano quiénes responderían positivamente a la gracia del evangelio, porque en ese mismo texto Pedro aclara que nuestra obediencia es un fruto de la elección y no su causa.

Fuimos elegidos, dice Pedro, “según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre”.

Esa es la clara enseñanza de las Escrituras en muchos otros pasajes: la fe es una consecuencia de la elección, no al revés ( Hechos 13:48; 18:27, Filipenses 1:29; 2:12-13; 1Tesalonicenses 1:4-5; Santiago 2:5).



La doctrina de la elección incondicional no se basa en un texto aislado y oscuro de las Escrituras, sino que es evidente en toda la historia de la Redención a través de las acciones del Dios Soberano. Sin embargo, si tuviera que escoger un solo texto bíblico para basar mi argumentación, mi selección sería Lucas 10:22: “Todas las cosas me hansido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién esel Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Solo el Padre puede revelarnos al Hijo; solo el Hijo puede revelarnos al Padre; y solo conocen al Padre aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. La salvación depende enteramente de esa revelación divina y es obvio que esa revelación no es dada a todos.



Soli Deo Gloria










Nunca dije que El previo conocimiento de Dios excluye El poder del Espiritu ! Por supuesto que asi es !

El previo conocimiento de Dios es quien muestra El resultado final de su plan de Salvar en Cristo

y obvio que en Cristo tenemos los beneficios de su Espiritu y caracter En nuestra vidas
 
-El hombre que se responsabiliza tras oír el Evangelio es el que se arrepiente y cree.

-El irresponsable es el que solo se acerca porque ve alguna conveniencia o por alguna motivación supersticiosa.

-Lo que Dios haga con uno y no haga con el otro es cosa de Dios.
Quisas no estas entendiendo El sarcasmo de salmo

Entiende Ricardo y hablare con sarcasmo.

El hombre no es responsable de nada porque ESTA incapacitado es Dios El Unico responsable de que El hombre crea y !!se arrepienta

Y Dios es El uNico responsable de que El hombre se Mantenga fiel !

El Punto No es que El hombre sea responsable o no

Es que todos los hombres son irresponsables

Es Dios quien a gusto y gana hace que un hombre sea responsable solo en apariencia pues detras del exenario es Dios quien maneja las cuerdas !!

Asi que no hay Caso en TU argumento !! Es un absurdo a lo menos en un Mundo governado por un dios calvinista!
 
Por otra parte aunque paresca contradictorio es un hecho que El que voluntariamente se arrepiente y aseptac el senorio de Cristo en su vida es habilitado por las cuerdas de Dios !!! Cuando decidimos vivir en Cristo asi es !!

Las obras que hacemos en Cristo no son nuestras sino las obras de Cristo a traves de nosotros !

En eso estamos de acuerdo
 
Por otra parte aunque paresca contradictorio es un hecho que El que voluntariamente se arrepiente y aseptac el senorio de Cristo en su vida es habilitado por las cuerdas de Dios !!! Cuando decidimos vivir en Cristo asi es !!

Las obras que hacemos en Cristo no son nuestras sino las obras de Cristo a traves de nosotros !

En eso estamos de acuerdo
-Si en esto estamos de acuerdo es improcedente no concordar en lo demás.
 
-Me niego y reniego a fundamentar mi fe en un texto bíblico cuando la Biblia entera basta a convencer.
No te estoy pidiendo eso ,, Por supuesto que nuestra fe no esta fundada en un solo texto ,

No obstante en mis anos de estudio me e dado cuenta confiando en la guianza del Espiritu que la verdad de Dios siempre esta sostenida sea en un solo texto como en toda la escrirura ,
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Por otra parte Ya tu has confesado que como la mayoria de Los calvinistas que la biblia sola jamas Los convencio a ser calvinistas ,,

fueron llevados por otros libros o predicaciones de interpretaciones particulares ,calvinistas ,

Es un hecho que es muy raro un calvinista que se alla convertido siendo calvinista ,

En general Los calvinustas eran convertidos Ya de anos que teniendo conflictos de incertidumbre en torno a su salvacion por causa de un caracter fucilanime y flojo se deslumbraron por la falsa Esperanza calvinista de ser salvos siempre salvos a pesar de su evidente mediocridad irresponsabilidad y carnalidad en el pecado y en el proceder de un buen cristiano ,

En ves de tomar el camino dificil se fueron por el camino facil dejando a Dios que haga lo que solo a ellosle toca

Perseberar en la fe y en la confiansa de que en Cristo SI no desmayamos optendremos en Dios que su poder se perfeccione a traves de nuestras luchas espirituales contra el pecado y la desobediencia ,,

El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad ,,

No evadiendo nuestra responsabilidad sino asumirla para que con la ayuda del Espiritu podamos alcansar la Madures espiritual .
 
Y reconocer que la manera correcta de terminar con toda incertidumbre en torno a la seguridad de nuestea salvacion no es el asumir ,,, sino el vivir cada dia Tomando nuestra cruz siguiendo a Cristo en forma perseberante aferrados cada ves Mas fuerte Al salvador

,, Asi no vas a tener incertidumbre ,pues en Cristo y aferrados a El siempre tendremos garantias de la Vida eterna
 


Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:15-‬16 RVR1960

 




Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.



S.Juan 10:27-‬29 RVR1960



Pues no habéis recibido

el espíritu de esclavitud

para estar otra vez en temor,

sino que habéis recibido

el espíritu de adopción,

por el cual clamamos:

¡Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio

a nuestro espíritu,

de que somos hijos de Dios.



Romanos 8:15-‬16 RVR1960








Por mucho que copies y pegues textos, si no tenés una relación real con el Espíritu Santo, no podrás entender lo que dicen.
La solución a la desobediencia del hombre no fue su ANULACIÓN.
Trata de ser un poco mas creativo.
Dios nunca quiso Robots porque de ser así no le hubiera dado libertad a Adán para pecar.
Lo hubiera creado OBEDIENTE.
Pero lo mas grande de la creación fueron las voluntades libres.
 
Por otra parte Ya tu has confesado que como la mayoria de Los calvinistas que la biblia sola jamas Los convencio a ser calvinistas ,,

fueron llevados por otros libros o predicaciones de interpretaciones particulares ,calvinistas ,

Es un hecho que es muy raro un calvinista que se alla convertido siendo calvinista ,

En general Los calvinustas eran convertidos Ya de anos que teniendo conflictos de incertidumbre en torno a su salvacion por causa de un caracter fucilanime y flojo se deslumbraron por la falsa Esperanza calvinista de ser salvos siempre salvos a pesar de su evidente mediocridad irresponsabilidad y carnalidad en el pecado y en el proceder de un buen cristiano ,

En ves de tomar el camino dificil se fueron por el camino facil dejando a Dios que haga lo que solo a ellosle toca

Perseberar en la fe y en la confiansa de que en Cristo SI no desmayamos optendremos en Dios que su poder se perfeccione a traves de nuestras luchas espirituales contra el pecado y la desobediencia ,,

El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad ,,

No evadiendo nuestra responsabilidad sino asumirla para que con la ayuda del Espiritu podamos alcansar la Madures espiritual .
-Siendo que tú eres acérrimo anticalvinista, mal te queda discurrir extensamente sobre lo que pensamos, creemos y hacemos, pues apenas sabes de oídas y lecturas tendenciosas.
 
Por mucho que copies y pegues textos, si no tenés una relación real con el Espíritu Santo, no podrás entender lo que dicen.
La solución a la desobediencia del hombre no fue su ANULACIÓN.
Trata de ser un poco mas creativo.
Dios nunca quiso Robots porque de ser así no le hubiera dado libertad a Adán para pecar.
Lo hubiera creado OBEDIENTE.
Pero lo mas grande de la creación fueron las voluntades libres.


ADÁN PECÓ Y PERDIÓ
LA LIBRE VOLUNTAD,
TODA SU DESCENDENCIA
ES ESCLAVA DEL PECADO
Y DEL PRÍNCIPE DE ESTE
MUNDO.
NO SOY UN ROBOT
PORQUE AME Y CITE
LA PALABRA DE DIOS.

NO HABLO POR MI
PROPIA CUENTA COPIO Y PEGO
SU SANTA PALABRA.
ES EXTRAÑO QUE NO OS
GOCÉIS CON LOS VERSÍCULOS.

«El que me rechaza,
y no recibe mis palabras,
tiene quien le juzgue;
la palabra que he hablado,
ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado
por mi propia cuenta;
el Padre que me envió,
él me dio mandamiento
de lo que he de decir,
y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento
es vida eterna.
Así pues, lo que yo hablo,
lo hablo como el Padre me lo ha dicho.»

‭‭S. Juan‬ ‭12‬:‭48‬-‭50‬ ‭RVR1960‬‬

LA VIDA ETERNA ES PARA SIEMPRE,
ES SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN,
DE NO SER ASÍ, LA SALVACIÓN
NO ES ETERNA.
Y NO SERÍA SALVACIÓN.
DIOS CUMPLE SUS PROPÓSITOS
DE FORMA INEXORABLE Y PROVEE
DE TODOS LOS MEDIOS PARA
CUMPLIR SU VOLUNTAD.
CREO LO QUE DICE JESUCRISTO
EN EL PASAJE ANTERIOR.
LA ETERNIDAD ES CORTA
PARA DARLE LAS GRACIAS 🙏
QUE MERECE.

 
ADÁN PECÓ Y PERDIÓ
LA LIBRE VOLUNTAD,
Perdió la libertad y quedó cautivo del pecado y de la muerte.
Isaías 61.
TODA SU DESCENDENCIA
ES ESCLAVA DEL PECADO
Y DEL PRÍNCIPE DE ESTE
MUNDO.
Chocolate por la noticia.
Isaías 61.
NO SOY UN ROBOT
PORQUE AME Y CITE
LA PALABRA DE DIOS.
Obvio que no lo sos.
Pero te auto percibís como uno.
NO HABLO POR MI
PROPIA CUENTA COPIO Y PEGO
SU SANTA PALABRA.
Seguro que no hablás por tu propia cuenta sino por cuenta de otros y la santa palabra te da un rédito que te estás robando gratis.
Cualquiera fanfarronea con la palabra.
ES EXTRAÑO QUE NO OS
GOCÉIS CON LOS VERSÍCULOS.
Claro que me gozo con la palabra pero no con vuestra interpretación privada y distorsionada.
 
Perdió la libertad y quedó cautivo del pecado y de la muerte.
Isaías 61.

Chocolate por la noticia.
Isaías 61.

Obvio que no lo sos.
Pero te auto percibís como uno.

Seguro que no hablás por tu propia cuenta sino por cuenta de otros y la santa palabra te da un rédito que te estás robando gratis.
Cualquiera fanfarronea con la palabra.

Claro que me gozo con la palabra pero no con vuestra interpretación privada y distorsionada.


NO HE ROBADO NADA,
EL SEÑOR NOS DIÓ
SU PALABRA. Y NOS MANDÓ
ESCUDRIÑARLA Y PREDICARLA.
HE DESCUBIERTO QUE MUCHOS
DE LOS QUE OS LLAMÁIS CRISTIANOS
OS MOLESTA.

NO LA DISTORSIONO
NI LA MALINTERPRETO
LA CREO SEGÚN SE LEE.
SIN HACERLE DECIR LO CONTRARIO
DE LO QUE DICE, COMO HACE
EL ARMINIANISMO PENTECOSTAL
EN ESTOS FOROS. QUE NIEGAN HASTA
LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN EN CRISTO.

EL ARMINIANISMO QUE VEO AQUÍ VA EN CONTRA DEL EVANGELIO
QUE ME PREDICARON DESDE EL PRINCIPIO Y LA FE DE DE LA REFORMA PROTESTANTE.

 
Última edición:
-Siendo que tú eres acérrimo anticalvinista, mal te queda discurrir extensamente sobre lo que pensamos, creemos y hacemos, pues apenas sabes de oídas y lecturas tendenciosas.
No me accuses sin conocerme fuy misionero 20 anos me gradue de dos escuelas de teologia un bachiderato y un certificado de 3 anos

Pastor fundador de 2 Iglesias y conosco de primera Mano a cientos de Cristiano's a los cuales conosco !!! Se de sus Luchas !!se de los conflictos que nos llevan a caminos como El calvinismo y se cual es El Camino correcto aunque dificil para caminar tomando nuestra Cruz cada dia aferrados a Cristo !! Se las estrategias y enseno a otros como vivir en una vida Cristiana !!y de igual forma enseno aqui en El foro aunque apologistas como TU que no me conocen hechen Al piso mis ensenansas !!

Estoy acostumbrado !!muchos aqui en El foro ya no son calvinistas y otros siguen !!no obstante hemos sido energicos contundentes y certeros cumpliendo asi nuestra micion para El Bien de los que leen !

Asi que Paz hermano Oro para que algun dia me lea con mejor actitud y respeto
 
En cuanto Al respaldo de Dios fuy llamado por Dios a la obra profeticamente con una profecia confirmado con clave secreta

Fuy visitado por un angel con quien hable cara a cara

Fuy investido con El poder del Espiritu en un Bautismo de Fuego cuando una bola de Fuego bajo del Cielo y golpeo mi cabeza
Desde entonses milagros prodigios sanidades exorcismos y demostraciones de poder

Mi Madre fue sanada de cancer mi cunada de esclereosis multiple !!en El hombre de Jesus vi resucitar un muerto

Dios hasta me revelo la direccion de mi casa ! E profetisando inumerables de veces todas cumplidas Al pie de la letra
E ganado muchas Alma's para Cristo y e visto por 40 anos de ministerio la Gloria de Dios !!
soy maestro de instituto biblico y pastor fundador activo predico todas las semanas a grupos casa culto !!hoy predico a las 2 pm en la Iglesia !!

asi que ! No estas debatiendo con cualquier pela Gato hermano !

y no solo por ESO !

!debemos respetarnos porque somos hechos a la imagen de Dios !
 
Última edición: