A ver si los calvinistas entienden

¿Desmoronamiento espiritual?
¿Entonces alguna vez estuve mejor?
Según tu evangelio o soy salvo o no.
Aunque me parece que para vos estoy en ruinas.
Ruinas siempre ruinas.
-Llegaste a estar bien, muy bien y más que eso todavía. El dudar es legítimo; el conceder es peligroso; y el contemporizar con foristas noveleros ¡peor todavía! Por algo Pablo advierte "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos" (2Co 13:5).
 



CUIDADO CON LOS FARISEOS QUE ATAN CARGAS PESADAS SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES PERO ELLOS NO LAS TOCAN NI CON UN DEDO.

23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Leí por ahí cierta frase atribuida a un pastor reformado, me refiero a lo siguiente " MUCHOS CRISTIANOS ORAN PARA SER BENDECIDOS PERO POCOS ORAN PARA SER QUEBRANTADOS"

La verdad es que en donde he escuchado mas de una vez la palabra "quebrántame" es en algunas letras de salmistas ecuménicos, pero he buscado la palabra QUEBRANTAME EN LA CONCORDANCIA STRONG Y NO HE HALLADO TAL PALABRA. Y en cuanto a este servidor, constantemente le pido a Dios que me Examine, le pido que deshaga todo lo que no este en su voluntad, le pido que sea hecha su perfecta voluntad pero jamás le he pedido que me quebrante. Dios nos quebrantara de todos modos, y lo hará por nuestro bien, lo hará por amor, lo hara porque nos ama y porque será la unica manera de que quienes nos rodean puedan oler la fragancia del precioso olor a vida. Es el quebrantamiento lo que nos hará libres de nosotros mismos para verdaderamente experimentar el poder del Espíritu Santo, y gozar de la leche y miel que fluyen en Canaán.

Salmo 66; 8-12
8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
Y haced oír la voz de su alabanza.
9 Él es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.

ES DIOS QUIEN NOS QUEBRANTA, pero tal parece ser que algunos pretenden hacernos creer que ellos tiene un estándar de espiritualidad que esta por encima del de todos, PUES ELLOS NO NECESITAN QUE DIOS LOS LLEVE AL QUEBRANTAMIENTO, PUES SON ELLOS LOS QUE LE PIDEN A DIOS QUE LOS QUEBRANTE.

CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE RELIGIOSOS, QUE ACTUAN DE LA MISMA MANERA Y TIENEN LA MISMA NATURALEZA QUE AQUELLOS FARISEOS A QUIENES EL SEÑOR JESUCRISTO LES DIJO;

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.


***
LOS VERDADEROS CREYENTES

CREEMOS EN LAS PALABRAS DE JESÚS,
ÉL ES NUESTRO DESCANSO
Y NUESTRA PAZ.
TODOS LOS REQUISITOS PARA LA
SALVACIÓN NOS LOS DIÓ DIOS
GRATUITAMENTE, JESUCRISTO PAGÓ
EL PRECIO.
SOMOS SALVOS POR SU GRACIA.

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo
y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron
entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso
para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil,
y ligera mi carga.»

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭25‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.
Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga;
y el que quiera,
tome del agua de la vida gratuitamente.»

‭‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬


LAS BUENAS OBRAS DEL CREYENTE

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

(‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960)

«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»

(‭‭Isaías‬ ‭26‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬)

«Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.»

(‭‭Filipenses‬ ‭2‬:‭13‬ ‭RVR1960)


LOS RELIGIOSOS

«Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad
por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino,
y andad por él,
y hallaréis descanso
para vuestra alma.
Mas dijeron:
No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas,
que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos:
No escucharemos.
Por tanto, oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra: He aquí yo traigo mal
sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.»

‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭16‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬


«Ustedes deben hacer todo
lo que ellos digan;
pero no hagan lo que ellos hacen,
porque enseñan una cosa
y hacen otra.
Imponen mandamientos
muy difíciles de cumplir,
pero no hacen ni el más mínimo
esfuerzo por cumplirlos.
Todo eso lo hacen para que la gente
los vea y los admire.
Por eso escriben frases de la Biblia
en papelitos que guardan en cajitas
de cuero, y se las ponen en la frente
y en los brazos.
Cada vez hacen más grandes esas cajitas
y los flecos que le ponen a la ropa,
para que la gente piense
que son muy obedientes a Dios.
Cuando van a la sinagoga
o asisten a fiestas,
les encanta que los traten
como si fueran los más importantes.»

‭‭Mateo‬ ‭23‬:‭3‬-‭6‬ ‭TLAI‬


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭23‬ ‭RVR1960


 
Última edición:

El lado Oscuro de John Calvin​


Dan Corner​


Murderer And Heretic John Calvin Burned Michael Servetus At The Stake (English)​

El lado Oscuro de John Calvin

La Historia de la Iglesia no Incluye
el mal Corazón de Juan Calvino​

¿Alguna vez has oído hablar del encubrimiento de John Calvin y Michael Servetus?Si eres como la mayoría, no lo has hecho. Permítanme cambiar eso y revelar una parte importante de la historia de la iglesia desde el período de la Reforma que ha estado tan oculta en nuestros días que muy pocas personas conocen los hechos. Prepárate para un choque.
En Ginebra, con una población de 16,000 habitantes, se llevaron a cabo cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones en un periodo de cinco años. Todas estas condenas fueron sancionadas por Calvino. (Samuel Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas] Murfreesboro, TN: Biblical Evangelism Press, 1985, pág 115).
El lado Oscuro de John Calvin
Para preparar un sistema eficaz, Calvino hizo uso del estado para infligir penas más severas. Dichas penas demostraron ser excesivamente violentas; en 1546 cincuenta y ocho personas fueron ejecutadas y setenta y cinco desterradas (Earle E. Cairns, Christianity Through The Centuries: A History of the Christian Church [El Cristianismo a Través de los Siglos: Una Historia de la Iglesia Cristiana] Grand Rapids, MI: Zondervan Publishing House, 1981, pág. 311).
El lado Oscuro de John Calvin
Desde 1541 hasta 1559 tuvieron lugar los actos oficiales del Concilio, exhibiendo un oscuro capitulo de censuras, castigos, encarcelamientos y ejecuciones. Durante los estragos de la peste en 1545, más de veinte hombres y mujeres fueron quemados vivos acusados de brujería, y de una perversa conspiración para propagar la horrible enfermedad. Desde 1542 hasta 1546 se llevaron acabo cincuenta y ocho juicios de muerte y setenta y seis decretos de destierros. Durante los años 1558 y 1559 los casos de varios castigos para toda suerte de ofensas sumaron cuatrocientos catorce--una proporción muy grande para una población de 20,000 habitantes.
Los oponentes de Calvino -Bolsec, Audin, Galiffe (padre e hijo)- recurren a la mayoría de estos hechos, y, pasando por alto todo lo bueno que él ha hecho, condenan al gran Reformador como un despiadado y cruel tirano (Philip Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. VIII, Grand Rapids, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Reprinted 1995, Third Edition, Revised, páginas 492, 493).
Usted está a punto de leer una parte importante de la historia de la iglesia del periodo de la Reforma, que ha sido tan encubierta en nuestros días, que muy pocas personas tienen conocimiento de los hechos. Prepárese para un susto.
¡El 27 de Octubre de 1553, Juan Calvino, el fundador del Calvinismo, tenia a Miguel Servet, el médico español (1), clavado con estacas en las afueras de Ginebra, siendo consumido en las llamas por causa de sus herejías doctrinales!(2) Este acontecimiento era algo que Calvino había considerado un largo tiempo antes que Servet fuera siquiera capturado, por el hecho de que Calvino escribió a su amigo, Farel, el 13 de febrero de 1546 (Siete años antes del arresto de Servet) y quedó anotado diciendo:
Servet me escribió recientemente con una presumida arrogancia, e incluyó a su carta un largo volumen de sus delirantes fantasías, que a mi parecer son algo desconcertantes e insólitas. Él se encargaría de venir aquí, si yo estuviese de acuerdo. Pero yo no estoy dispuesto a dar mi palabra para su seguridad, porque si él viniese, de ninguna manera le permitiré partir vivo, de tal modo que mi autoridad sirva para este provecho. (3)
Obviamente, en ese día en Ginebra, Suiza, Calvino tenia la autoridad final. Es por esto que algunos se refieren a Ginebra como la "Roma del Protestantismo"(4) y a Calvino como el "famoso ‘Papa’ Protestante de Ginebra."(5)
Durante el Juicio a Servet, Calvino escribió a su amigo:
Yo espero que el veredicto requiera la pena de muerte. (6)
Aunque Calvino consintió en el pedido de Servet para ser decapitado, él aparentemente aprobó el modo de ejecución empleado. Pero, ¿Por qué quería Calvino que Servet fuese decapitado? ¿Por qué deseaba la muerte de Servet en primer lugar? Contestemos estas dos preguntas en orden:
En un momento dado, es verdad, Calvino quiso a Servet decapitado. La decapitación era empleada para los ofensas civiles, y Calvino quiso aparentar
Que esto era una cuestión civil en lugar de una religiosa. Pero como no había apoyo para esto, la idea fue desechada.(7)
Para rescatar a Servet de sus herejías, Calvino contestó con la última edición de sus Institutos de la Religión Cristiana, que Servet devolvió prontamente con comentarios marginales insultantes. A pesar de las suplicas de Servet, Calvino, que desarrolló un intenso odio a Servet durante la correspondencia, rehusó devolver cualquier material incriminatorio.(8)
Declarado culpable de herejía por las autoridades católicas romanas, Servet escapó de la pena de muerte por una fuga de la prisión. Dirigiéndose a Italia, Servet se detuvo inexplicablemente en Ginebra, donde él había sido denunciado por Calvino y los Reformadores. Él fue capturado el día de su llegada, y sin querer retractarse, fue condenado como hereje y quemado en 1553 con la tácita aprobación de Calvino. (9)
Por favor note que Servet devolvió a Calvino sus Institutos con comentarios marginales insultantes. ¿Pudo éste hecho haber engendrado en Calvino un intenso odio hacia él? En cuanto a Calvino, ¿cómo veía él su propio trabajo de los Institutos? En 1545, Juan Calvino escribió:
Yo no me atrevo a tener un testimonio demasiado fuerte a su favor, ni a declarar cuan provechosa será su lectura , para que no pueda parecer que valoro demasiado mi propio trabajo . Sin embargo, al menos esto puedo prometer, que será un especie de clave que abra para todos los hijos de Dios un acceso recto y eficaz a la comprensión del sagrado tomo. Por esta razón, si nuestro Señor me da de aquí en adelante los medios y la oportunidad de componer algunos Comentarios, yo emplearé la mayor brevedad posible, ya que no habrá ocasión de hacer largas digresiones, viendo que en cierto modo he deducido extensamente todos los artículos que pertenecen al cristianismo.
Y ya que estamos obligados a reconocer que toda verdad y doctrina legítima proceden de Dios, yo me aventuro osadamente a declarar lo que pienso de esta obra, reconociéndola como la obra de Dios en lugar de mía. A él, de hecho, la alabanza debida por ésta debe atribuírsele.(10)
Uno no puede evitar reconocer la similitud entre la exaltada estimación de Calvino hacia su propio libro y Mary Baker Eddy, la fundadora de Ciencia Cristiana, que tituló a su propio libro, Ciencia y Salud Con Clave a las Escrituras. Los dos creían que tenían una clave para las Escrituras.

El Arresto y Encarcelamiento de Servet​

En el curso de su huida desde Viena, Servet hizo una parada en Ginebra y cometió el error de asistir a un sermón de Calvino. Él fue reconocido y arrestado después de los servicios.(11)
Calvino lo tenía arrestado [a Servet] como un hereje. Declarado culpable y quemado hasta morir.(12)
Pero el destino de Servet estaba decidido irrevocablemente. "En prisión fue sujeto a un cruel trato; y le negaron el beneficio de un abogado ... Sus puntos de vista religiosos no habian sido expuestos ni impresos en territorio de Ginebra. El gobierno de Ginebra, por lo tanto, no tenía ni la más mínima jurisdicción legal para su arresto, encarcelamiento, tortura y muerte."(13)
Desde el momento en que Calvino lo hizo arrestar el 14 de agosto, hasta su condenación, Servet pasó sus días restantes "... en un atroz calabozo sin luz ni calefacción, con poca comida, y sin instalaciones sanitarias."(14) Que se sepa que alrededor de los pies de Servet se puso madera semiverde y que se le colocó en la cabeza una tiara espolvoreada con azufre . Tomó mas de treinta minutos darlo por muerto en semejante fuego. Otro relato dijo que fueron tres horas. Dirigiéndose a la ejecución, el amigo de Calvino, Farel, caminaba junto al hombre condenado.

Farel y Servet​

Farel caminaba junto al hombre condenado, y mantenía un constante ataque verbal, con total insensibilidad a lo que Servet podría estar sintiendo. Todo lo que él tenia en mente era arrancar del prisionero un reconocimiento de su error teológico--un ejemplo impactante de la desalmada cura de almas. Unos minutos después de esto, Servet dejo de responder y oró en voz baja para sí mismo. Cuando llegaron al lugar de la ejecución, Farel anuncio a la expectante muchedumbre "Aquí ustedes ven cuánto poder posee Satanás cuando tiene a un hombre bajo su dominio. Éste hombre es un distinguido erudito, y él quizás creyó que estaba actuando correctamente. Pero ahora Satanás lo posee completamente, como podría también poseer a ustedes, si cayeran en sus trampas."
Cuando el ejecutor empezó su trabajo, Servet susurro con voz temblorosa "¡Oh Dios, Oh Dios!" El frustrado Farel exclamó exaltado "¿No tienes nada más que decir?" Esta vez Servet le contestó "¡Qué otra cosa podría hacer, sino hablar con Dios!" Entonces él fue levantado y colocado en la hoguera y encadenado a las estacas. Un corona espolvoreada con azufre fue colocada en su cabeza. Cuando las fajinas fueron encendidas, un lamento penetrante de horror salió de él. "¡Misericordia, misericordia!" Por más de media hora la horrible agonía continuó, porque la pira se había hecho de madera semiverde y se quemaba lentamente. "Jesús, Hijo del Dios eterno, ten misericordia de mí," exclamó el hombre atormentado en medio de las llamas ....(15)
La agonía, sin embargo, fue prolongada. Parece ser que en el caso de Servet fue usada madera verde, por eso fue que transcurrieron tres horas antes de que él fuera declarado muerto.(16)
Calvino y Farel vieron, en su negativa a retractarse, sólo la obstinación de un hereje incorregible y blasfemo. Nosotros debemos reconocer en él la fuerza de su convicción. Él perdonó a sus enemigos; él pidió perdón incluso a Calvino. ¿Por qué no debemos perdonarlo nosotros? Él tenía una naturaleza profundamente religiosa. Nosotros debemos honrar su devoción entusiástica a las Escrituras y a la persona de Cristo. De las oraciones y eyaculaciones insertadas en su libro, y de su lamento de su muerte pidiendo misericordia, es evidente que él le rindió culto a Jesucristo como su Señor y Salvador.(17)
Así el hereje fue puesto en silencio, ¡pero a que precio! Por más de tres siglos el humo y las llamas que ascendieron sobre el cuerpo torturado de Servet han lanzado una luz pavorosa hacia atrás sobre la figura de Calvino.(18)
Farel notó que Servet podría haber sido salvado cambiando la posición del adjetivo y confesando a Cristo como el Hijo Eterno en lugar de como el Hijo del Dios Eterno.(19)
Aunque la Biblia declara, "Y todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo" (Hechos 2:21, Ro. 10:13 y comparar con Lc. 23:42, 43), aún así Farel consideró a Servet como un hombre no salvo al final de su vida. Como las autoridades católicas romanas de 1415 quemaron a Juan Hus (20) en la estaca por razones doctrinales, Juan Calvino, similarmente, quemó a Miguel Servet a la estaca. ¿Pero era la doctrina el único problema? ¿Podría haber otra razón, una razón política?
Como un "hereje obstinado" Servet sufrió la confiscación de todas sus posesiones sin más trámite. Él fue tratado terriblemente en prisión. Por consiguiente, es entendible que Servet fuese rudo e insultante en su confrontación con Calvino. Desgraciadamente para él, en ese momento Calvino estaba luchando para mantener su poder decadente en Ginebra. Los oponentes de Calvino usaron a Servet como un pretexto para atacar al gobierno teocrático del Reformador de Ginebra. Se volvió una cuestión de prestigio -siempre el punto delicado para cualquier régimen dictatorial- para Calvino afirmar su poder en este respecto. Él fue forzado a promover la condenación de Servet por todos los medios a su alcance.(21)
Bastante irónicamente, la ejecución de Servet realmente no ayudó a sostener la fuerza de la Reforma de Ginebra. Al contrario, como Fritz Barth ha indicado, él "comprometió gravemente el calvinismo y puso en las manos de los católicos, a quienes Calvino quiso demostrar su ortodoxia cristiana, la mejor arma para la persecución de los hugonotes, quienes eran nada más que herejes a los ojos de ellos." El proceso contra Servet sirvió como modelo de juicio a un hereje protestante .... no difirió en ningún respecto de los métodos de la Inquisición medieval .... La exitosa Reforma tampoco era capaz de resistir las tentaciones de poder.(22)

¿Era Calvino un Gran Teólogo?​

¿Es posible para un hombre como Juan Calvino haber sido un "gran teólogo" y al mismo tiempo transgredir las Escrituras en semejante grado y después no mostrar ningún remordimiento? Estimado lector, ¿tiene usted un corazón que podría, como Juan Calvino, quemar a otra persona a la estaca?
Miremos esto de una manera diferente. Suponga que un hombre de su congregación, con reputación de ser un líder espiritual, capturara al perro de su vecino, lo encadenara a una estaca, y entonces usara una pequeña cantidad de madera verde para quemar lentamente al perro hasta matarlo. ¿Qué pensaría usted de semejante persona, especialmente si después de todo eso él no mostrara ningún remordimiento? ¿Querría usted que él le interpretara la Biblia ? ¡Para hacer las cosas aún peores para Juan Calvino, una persona, a diferencia de un perro, fue creada a imagen y semejanza de Dios!
Nos guste o no, las Escrituras llevan a la conclusión de que el corazón de Juan Calvino no estaba iluminado espiritualmente, sino en extremo oscurecido como resultado de su odio asesino por Servet. Calvino era, por consiguiente, espiritualmente incapaz de trazar correctamente la palabra de verdad.(23)
La Escritura declara lo siguiente sobre los asesinos:
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte. (Ap. 21:8)
... y ustedes saben que en ningún asesino permanece (mora) la vida eterna (1Jn. 3:15).
Algunos textos griegos (24) incluyen la palabra griega meno en 1 Jn. 3:15. Esa palabra griega se traduce "permanece" (Marshall´s Literal, Young´s Literal) o "morando" y declara que las personas asesinas no tienen vida eterna permaneciendo (morando) en ellos. (La implicación de esta palabra griega es contraria a UVSSS, que dice que las personas pueden hacerse asesinas, como David, y aún ser salvas.)
Por consiguiente, ningún asesino es salvo. ¡Puesto que Juan Calvino era un asesino, entonces Calvino no era salvo según la Escritura! Es más, ya que los no salvos están oscurecidos en su comprensión espiritual (Ef. 4:18), y no pueden entender la Escritura en general, entonces Calvino estaba en tinieblas en su comprensión espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Co. 2:14, Reina-Valera 1960)
Esta verdad debe lanzar sospechas en las enseñanzas singulares de Calvino, de la misma manera en que las enseñanzas de la Sociedad de la Atalaya después de identificarla como falso profeta según Dt. 18 20-22. Al señalar estos hechos sobre Juan Calvino o la Sociedad de la Atalaya no se utiliza el argumento ad hominem* como algunos lo confunden, sino que las verdades básicas de las Escrituras deben ser discernidas espiritualmente
¡También, Calvino acogió enseñanzas que vinieron de un hombre que estaba específicamente condenado, según la Escritura, por predicar otro evangelio! (Vea nuestro tratado titulado, Definiciones y Orígenes de UVSSS http://www.alcanceevangelistico.org/origenes.htm) ¿Cómo podría acoger Calvino semejante fuente de enseñanzas, teniendo en cuenta que esa fuente estaba espiritualmente en tinieblas, si él mismo hubiera estado espiritualmente iluminado? La Escritura dice:
Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. (1 Jn 4:5)
¿Era Agustín del mundo? Además en Gál. 1:8,9, nosotros también tenemos el hecho que sólo los no salvos persiguen a la personas por sus creencias religiosas. ¡Nunca vemos en el Nuevo Testamento un cristiano haciendo tal cosa! A pesar de esto, Agustín lo hacia. ¡Igualmente Calvino siguió ese ejemplo no escritural, persiguiendo personas por sus creencias religiosas! Jesús dijo que nosotros podemos conocer a las personas por sus frutos (Mt. 12:33)-¡sea Juan Calvino o cualquiera otra persona! Similarmente, el Apóstol Juan escribió:
Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien, o que no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn 3:10, VPDHH)
¿Puede decir usted que Calvino hizo el bien con respecto a la muerte de Servet (y de muchos otros) o estaba él en abierta y obvia violación de la Escritura?
Ningún otro ejemplo se necesita para evaluar objetivamente la condición espiritual de Calvino. Sin embargo, también deben mencionarse brevemente otros dos hombres:
Otros dos episodios famosos conciernen a Jacques Gruet y Jerome Bolsec. Gruet, a quien Calvino consideraba un libertino, había escrito cartas criticando al Consistorio y, aun más seriamente, había solicitado al rey católico de Francia que interviniera en los asuntos políticos y religiosos de Ginebra. Con la cooperación de Calvino él fue decapitado, acusado de traición. Bolsec desafió públicamente las enseñanzas de Calvino sobre la predestinación, una doctrina que Bolsec, y muchos otros, consideraban moralmente repugnante. Desterrado de la ciudad en 1551, él se vengó en 1577 publicando una biografía de Calvino en la cual se le adjudicaba codicia, mala conducta financiera, y aberración sexual.(25)

¿Cómo Debe Uno Tratar Con Un Hereje?​

¿Cómo se debe tratar a un hereje o a cualquier falso maestro, es decir, si uno está deseoso de ser guiado por las pautas bíblicas?
Pablo le escribió a Tito y tocó este mismo problema, mencionando las características que debe tener el anciano (u obispo, o supervisor) en la iglesia:
[El anciano] Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan. Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la circuncisión. A ésos hay que taparle la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. (Tito 1:9-11)
Claramente, entonces, a un maestro falso debe imponérsele silencio, no matándolo, como el fundador del Calvinismo hizo, sino refutándolo con la Escritura. Éste es el verdadero método cristiano, en contraste con los ejemplos de Calvino y de su predecesor, Agustín.
Si el ejemplo de Calvino fuera nuestra norma, la próxima vez que un Testigo de Jehová toque a nuestra puerta, nosotros deberíamos atacarlos y capturarlos, ligarlos a una estaca, y hacer velas humanas de ellos. ¿Puede imaginar usted a un cristiano profesante haciendo esto, mucho menos a un teólogo reputado? ¿Si lo hiciera, podría usted obligarse a creer que semejante persona era verdaderamente salva, y adherirse a sus extraños distintivos doctrinales?
También, los falsos maestros deben ser abiertamente nombrados así como Pablo abiertamente nombró a Himeneo y Fileto, que estaban trastornando la fe de algunos cristianos que Pablo conocía:
... y sus enseñanzas se extenderán como el cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya pasó, y andan trastornando así la fe de algunos (2 Ti. 2:17,18, VPDHH).
Tan desagradable como esto pueda ser para algunos, citar nombres es también un preventivo importante contra el veneno espiritual de un falso maestro.
Volviendo a Calvino, ¿puede decir usted que algunos están equivocados al concluir que él debe de haber sido gobernado por un espíritu diferente del que Pablo tenía, ya que las enseñanzas de Pablo acerca de cómo tratar con un hereje estaban diametralmente opuestas a las de Calvino?
Con respecto a estos hechos sobre la vida de Juan Calvino, ¿por qué estas cosas se han pasado por alto en nuestros días? ¿Podría ser porque muchos los ven como una refutación al Calvinismo y que lo podría poner en una situación embarazosa?
¡La mayoría de las personas está aprendiendo recién ahora estos hechos chocantes sobre Juan Calvino por primera vez mientras leen esto!
Ningún evento ha influido más en el juicio de la historia de Calvino que el papel que él jugó en la captura y ejecución del médico español y aficionado teólogo Miguel Servet en 1553. Este evento ha oscurecido todo lo demás que Calvino logró y continúa avergonzando a sus admiradores modernos.(26)
Tres preguntas importantes permanecen que cada uno de nosotros debemos contestar:
(1) ¿Puede justificarse Bíblicamente a Juan Calvino por matar a Miguel Servet?
(2) ¿Puede un odio asesino, como Calvino tenía, hacer a alguien espiritualmente incapaz de interpretar las Escrituras con precisión (1 Cor. 2:14; 1 Jn. 2:9-11)?
(3) ¿Puede un asesino no arrepentido ser salvo (1 Jn. 3:15, comparar con Ap. 21:8)?

La Teología de Calvino​

La versión de Calvino de la Cristiandad es muy popular alrededor del mundo, pero ¿son sus puntos de vista Escriturales? Contestar afirmativo es decir que la doble predestinación de Calvino es verdadera, esto es, que algunos son predestinados para el cielo y otros son predestinados para el infierno. (27) Esto violaría muchas Escrituras, sobre todo 2 Pedro 3:9:
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (Reina Valera 1960)
Un autor de UVSSS comenta sobre cómo esta enseñanza Calvinista afectó adversamente al poeta William Cowper:
Cowper también luchó con un problema teológico que él no resolvió correctamente. Él creció en un tiempo cuando se enfatizaba la doctrina de la elección , a saber, la idea de que Dios es el que escoge quién será salvo y que se dejará el resto para la condenación. Cowper sentía que él no era digno ser clasificado como perteneciente a los escogidos. Él pensó que, por alguna razón, la elección lo excluyó de las maravillas del amor de Dios.(28)
Además, las enseñanzas de Calvino declaran que la obra de Jesús en la cruz no era infinita, porque según esas enseñanzas, él no vertió su sangre por cada humano, sino sólo por los elegidos -aquellos predestinados a ser salvos. Esto es refutado claramente por 1 Jn. 2:2:
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (Reina- Valera 1960).
¡Aquellos que aceptan este punto del Calvinismo, conocido como expiación limitada, nunca podrían decirle al azar a una persona que Jesús murió por ella, porque a menos que esa persona sea una de las escogidas, Jesús no murió por ella!
Es más, el calvinismo realmente enseña que la regeneración precede a la fe:
Ver el reino de Dios ciertamente es el acto de fe y, si es así, tal fe es imposible sin regeneración. Por lo tanto, la regeneración debe ser previa a la fe. Nosotros podemos afirmar entonces sobre esta base que el orden es regeneración, fe, justificación.(29)
También, la doctrina de "la perseverancia de los santos" de Calvino afirma que el poder de Dios mantiene salva a una persona verdaderamente salva, aun cuando esa persona entre en pecados graves y durante un tiempo continúe en eso.(30) ¡Esto claramente viola muchos ejemplos y advertencias bíblicas que demuestran lo opuesto!
Debe estar claro que, desde los días de Calvino hasta hoy, la doctrina de "la perseverancia de los santos" (comúnmente conocida por algunos como "una vez salvo siempre salvo") ha sido a menudo una "licencia para la inmoralidad" enseñada bajo el estandarte de gracia. Judas 3, 4 declara:
Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo. Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. (VPDHH).
Así como la propia teología de Calvino le permitió su cruel y no escritural acción contra Servet, muchos en nuestros días son sexualmente inmorales, mentirosos, borrachines, codiciosos, etc., mientras ellos todavía profesan tener la salvación. Ésta es una ramificación del mensaje de gracia de Calvino -una enseñanza que se ha extendido y que provino de un hombre que pudo abiertamente quemar y matar a otro y en los siguientes diez años y siete meses de su vida, nunca arrepentirse públicamente de su crimen y pecado.

Las posteridad tiene una Deuda de Gratitud Conmigo​

Calvino nunca cambió su punto de vista ni pidió perdón por su conducta hacia Servet. Nueve años después de su ejecución él la justificó en auto-defensa contra los reproches de Baudouin (1562), diciendo "Servet sufrió la pena debido a sus herejías, pero ¿fue por mi voluntad? Ciertamente su arrogancia lo destruyó a él no menos que su impiedad. ¿Y acaso fue mío el crimen si nuestro Concilio, a mi pedido, de hecho, pero en conformidad con la opinión de las varias Iglesias, se vengara de sus blasfemias execrables? Dejen a Baudouin abusar de mí todo lo que él quiera, con tal de que, por el juicio de Melanchthon, la posteridad tenga conmigo una deuda de gratitud por haber purgado la Iglesia de tan pernicioso monstruo."(31)
De hecho, Calvino no sólo nunca se arrepintió del episodio de Servet; él fue mucho más allá de eso al defenderse:
El trabajo de Calvino contra Servet le dio completa satisfacción a Melanchthon. Esa es la refutación más fuerte de los errores de su oponente que su edad produjo, pero esto no está libre de amargura contra uno que, por fin, había pedido humildemente su perdón, y quien fue enviado al trono del juicio de Dios por una muerte violenta. Es imposible leer sin dolor el pasaje siguiente "Quienquiera que contienda ahora a sabiendas y de buena gana que es injusto matar a los herejes y blasfemos, incurre en su misma culpa. Esto no es impuesto por autoridad humana; es Dios que habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia."(32)
Estimado lector moderno, ¿piensa usted que es injusto matar a un hereje? Si usted es como la mayoría, entonces, según Juan Calvino, el gran Reformador, ¡usted incurre en la misma culpa! (Por supuesto, no hay ninguna Escritura que puede darse para apoyar esta declaración de Calvino.)
También, al decir Calvino que era Dios quien estaba hablando, ¿no parece que él estaba afirmando ser un profeta? Es más, según Calvino, Dios tiene este tratamiento para con los herejes como una regla perpetua para su Iglesia. ¡Este es el real y desenmascarado Juan Calvino que muy pocos saben que existió!
Nosotros nos acercamos ahora al capítulo oscuro en la historia de Calvino que ha arrojado una sombra sobre su buen nombre, y lo expuso, no injustamente, al cargo de intolerancia y persecución que él compartió con toda su época. La quema de Servet y el decretum horribile(33) es suficiente, en el criterio de una gran parte del mundo cristiano, para condenarle a él y a su teología ....(34)

En Defensa De Calvino​

A pesar de los hechos antes mencionados, no obstante hay algunas personas que todavía intentarán defender a Juan Calvino diciendo:
(1) La herejía trinitaria era un crimen penado con la muerte en esos días y en esa cultura;
(2) La decisión realmente no fue de Calvino en absoluto, sino que fue una decisión del "Concilio de 25," de Ginebra y era lo normal en esos tiempos;
(3) Calvino tenía un punto de vista erróneo de la iglesia y el estado;
(4) Otros Reformadores principales estuvieron de acuerdo con ese proceso judicial.
¡Absolutamente ninguno de estos argumentos ofrecidos para defender a Calvino pueden apoyarse en las Escrituras!

Lucas 14:23​

Como Agustín, Juan Calvino cita Lc. 14:23 como apoyo Escritural para penar la herejía con muerte. Consideremos ese pasaje:
Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (Lc 14:23, Reina- Valera 1960)
¡Este versiculo claramente no está hablando de destrucción sino de salvación! Además, nosotros vemos en el libro de los Hechos que los discípulos del primer siglo persuadían a las personas para que fueran salvas con argumentación escritural, nunca con persecución y muerte.
Finalmente, si uno o es predestinado para salvación o condenación, entonces ¿cómo podríamos forzarlos nosotros a entrar de cualquier manera? ¡Esa doctrina enseña que uno se salva o se pierde basado solamente en la elección de Dios al azar!
Específicamente con respecto a la herejía trinitaria, McNeill comenta:
Calvino albergó a otros que estaban lejos de la ortodoxia Trinitaria. Pero con Servet él fue implacable.(35)
Por la propia admisión de Calvino, él prometió , incluso antes de su juicio, matar a Servet, cosa que más tarde logró. "El Concilio de 25" de Ginebra tenía sólo un papel subordinado. Recuerde, Calvino era la autoridad gobernante de tipo papal en Ginebra:
La quema de Servet -permítame decirlo con suma claridad- fue un hecho por el cual Calvino es el principal responsable. No se hizo a pesar de Calvino, como algunos admiradores fanáticos suelen decir. Él la planeó de antemano y la manipuló de comienzo a fin. Ocurrió debido a él y no a pesar de él .... Contrariamente a la leyenda que se mantiene viva por los fanáticos de Calvino, el espíritu de aquellos tiempos ya estaba relegando tal inhumanidad al limbo del pasado.(36)
Nosotros no debemos obedecer los dictados de nuestro día y cultura, ya que no son escriturales. Si bien es verdad que Calvino tenía un punto de vista erróneo de la iglesia y el estado, debe agregarse que estaba equivocado porque eso no era escritural y era algo que llevaba a las muertes prematuras de otros.
Finalmente, no es pertinente que otros Reformadores estuvieran de acuerdo o discrepasen con la decisión de Calvino. Esto no tiene peso en absoluto en lo que es correcto o malo. Sólo la Escritura y tan sólo la Palabra de Dios puede determinar eso (2 Ti. 3:16,17), y la misma explícitamente condena las acciones crueles de Calvino. ¡Recuerde, Sola Scriptura!
Las cenizas de Servet clamarán contra él [Calvino] tanto tiempo como sea necesario con tal de que los nombres de estos dos hombres sean conocidos en el mundo.(37)
Considere Esto ...
Juan Calvino escribió:
Quienquiera que ahora a sabiendas y de buena gana contienda que es injusto que los herejes y blasfemos sean llevados a la muerte, incurre en la misma culpa. Esto no es impuesto por autoridad humana; es Dios que habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia.(38)
Las siguientes son las propias palabras de Juan Calvino, prefijadas a la Edición francesa de 1545, sobre su propia Institución de la Religión Cristiana:
Yo no me atrevo a tener un testimonio demasiado fuerte a su favor, ni a declarar cuan provechosa será su lectura, para que no pueda parecer que valoro demasiado mi propio trabajo. Sin embargo, al menos esto puedo prometer, que será un especie de clave que abra para todos los hijos de Dios un acceso recto y eficaz a la comprensión del sagrado tomo. Por esta razón, si nuestro Señor me da de aquí en adelante los medios y la oportunidad de componer algunos Comentarios, yo emplearé la mayor brevedad posible, ya que no habrá ocasión de hacer largas digresiones, viendo que en cierto modo he deducido extensamente todos los artículos que pertenecen al cristianismo.
Y ya que estamos obligados a reconocer que toda verdad y doctrina legítima proceden de Dios, yo me aventuro osadamente a declarar lo que pienso de esta obra, reconociéndola como la obra de Dios en lugar de mía. A él, de hecho, la alabanza debida por ésta debe atribuírsele.(39)

Notas Al Calce​

* Un argumento ad hominem es aquel que se basa en ataques contra las personas en lugar de fundamentarse en hechos y razones."
1. Servet escribió sobre la circulación pulmonar de la sangre muchos años antes de que a William Harvey le dieran el crédito por su descubrimiento.
2. "Por sólo dos asuntos, significativamente, fue condenado Servet - a saber, el anti-trinitarianismo y el anti-paidobautismo." Roland H. Bainton, Hunted Heretic [Hereje Perseguido] (Boston: The Beacon Press, 1953), pág. 207. [Comentario: Si bien Servet estaba equivocado sobre la Trinidad, con respecto a su rechazo del bautismo infantil, Servet dijo, "es una invención del diablo, un engaño infernal para la destrucción de toda la Cristiandad" (Ibid., pág. 186). Muchos cristianos de nuestros días no podrían sino dar un "Amén" a esta declaración sobre el bautismo infantil. Sin embargo, esto es, en parte, por lo que Servet fue condenado a muerte.]
3. Henry C. Sheldon, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. 3 (Hendrickson Publishers, Inc. Edition, Second Printing, 1994), p159, fn.
4. Elgin Moyer, The Wycliffe Biographical Dictionary Of The Church, Revised and enlarged by Earle E. Cairns [El Diccionario Biográfico Wycliffe de la Iglesia, Revisado y ampliado por Earle E. Cairns] (Chicago: Moody Press, 1982), p. 73.
5. Stephen Hole Fritchman, Men Of Liberty [Hombres De Libertad] (Port Washington, NY: Kennikat Press, Inc., Reissued, 1968), p. 8.
6. Walter Nigg, The Heretics [Los Herejes] (Alfred A. Knopf, Inc., 1962), p. 328.
7. Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas], p. 116.
8. Steven Ozment, The Age Of Reformation 1250-1550 [La Edad De La Reforma 1250-1550] (New Haven and London Yale University Press, 1980), p. 370.
9. William P. Barker, Who’s Who In Church History [Quién Es Quién En La Historia De La Iglesia] (Old Tappan, NJ: Fleming H. Revell Company, 1969), p. 252.
10. John Calvin, Institutes of the Christian Religion [Institución de la Religión Cristiana] (Grand Rapids, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Co., Reprinted 1995), traducida por Henry Beveridge, p. 22, 23.
11. Nigg, The Heretics [Los Herejes], p. 326.
12. Moyer, The Wycliffe Biographical Dictionary Of The Church [El Diccionario Biografico Wycliffe De La Iglesia], p. 366.
13. Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas], p. 116.
14. John F. Fulton, Michael Servetus Humanist and Martyr [Miguel Servet Humanista y Mártir] (New York, NY: Herbert Reichner, 1953), p. 35.
15. Nigg, The Heretics [Los Herejes], p. 327.
16. Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas], p. 116.
17. Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. VIII, p. 789.
18. Sheldon, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. 3, p. 160.
19. Bainton, Hunted Heretic, p. 214. [Hereje Perseguido] [Comentario: En ninguna parte de la Biblia podemos ver esta clase de énfasis para la salvación de uno. El ladrón agonizante, el carcelero de Filipos y Cornelio fueron todos salvos por una muy básica fe confiada en Jesús y obediente a él.]
20. Juan Hus atacó varias herejías católicas romanas como la transubstanciación, la subordinación al papa, la creencia en los santos, la eficacia de absolución a través del sacerdocio, la obediencia incondicional a los gobernantes terrenales y la simonía. Hus también hizo de las Santas Escrituras la única regla en materias de religión y fe. Vea The Wycliffe Biographical Dictionary Of The Church [El Diccionario Biográfico Wycliffe De La Iglesia], p. 201.
21. Nigg, The Heretics [Los Herejes], p. 326.
22. Ibid., p. 328, 329.
23. Por ejemplo, contraste el significado que Jesús dio de la parábola de la cizaña en el campo (Mt. 13:24-43) a lo que Calvin enseñó. El Señor nos dijo "el campo es el mundo" (v. 38); Juan Calvin enseñó "el campo es la iglesia." Vea el comentario verso por verso de Calvino al evangelio de Mateo.
24. Twenty-first edition of Eberhard Nestle’s Novum Testament Graece and Textus Receptus. [Edición vigésimo primera de Eberhard Nestle, Novum Testament Graece y Textus Receptus.]
25. Ozment, The Age Of Reformation 1250-1550 [La Edad De La Reforma 1250-1550], p. 368, 369. El libro de Bolsec en el cual él atribuye a Calvino unos dichos que se citan en Histoire de la vie, moeurs, actes, doctrine, constance et mort de Jean Calvin ... pub. a Lyon en 1577, ed. M. Louis-Francois Chastel (Lyon, 1875).
26. Ibid., p.369
27. Calvin, Institutes of the Christian Religion [Institución de la Religión Cristiana], Vol. 2, pág. 202.
28. Erwin W. Lutzer, How You Can Be Sure That You Will Spend Eternity With God [Cómo Puede Usted Estar Seguro De Que Pasará La Eternidad Con Dios] (Chicago: Moody Press, 1996), p. 137, 138.
29. John Murray, Redemption-Accomplished and Applied [Redención -Consumada y aplicada] (Grand Rapids 3, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, 1955), p. 104.
30. Westminster Confession, Of the Perseverance of the Saints [La Confesión Wetminster, de la Perseverancia de los Santos], capítulo XVII, párrafo 3,6.096.
31. Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana] Vol. VIII, p. 690, 691.
32. Ibid., p. 791.
33. Se refiere al decreto de reprobación de Calvino (Ibid., p. 559).
34. Ibid., p. 687.
35. Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas], p. 116.
36. En el mismo libro previamente citado, p. 115, 116.
37. Nigg, The Heretics [Los Herejes], p. 328.
38. Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Religión Cristiana], Vol. VIII, p. 791.
39. Calvin, Institutes of the Christian Religion [Institución de la Religión Cristiana], p. 22, 23.

Citado de: https://www.alcanceevangelistico.org/juancalvino.htm

.
 

¿Cuál es la historia del ARMINIANISMO? | BITE​







.
Gracias a Dios que no escuche este video antes de Nacer de Nuevo.

Si todos los teologos mencionados en la grabacion se me hubieran atravesado antes NACER DE NUEVO......me hubiera quedado 100 veces mas confundido. Una bala en la sien hubiera sido la solucion.

Que locura!!
 
Gracias a Dios que no escuche este video antes de Nacer de Nuevo.

Si todos los teologos mencionados en la grabacion se me hubieran atravesado antes NACER DE NUEVO......me hubiera quedado 100 veces mas confundido. Una bala en la sien hubiera sido la solucion.

Que locura!!

¿Le crees (tiempo presente) al Señor, tienes fe en él?

¿O te conformas con "haber nacido de nuevo"?








.
 
La verdad no es ni el calvinismo ni el arminianismo.
Propongo buscar otra.
 
Gracias a Dios que no escuche este video antes de Nacer de Nuevo.

Si todos los teologos mencionados en la grabacion se me hubieran atravesado antes NACER DE NUEVO......me hubiera quedado 100 veces mas confundido. Una bala en la sien hubiera sido la solucion.

Que locura!!

¿Le crees (tiempo presente) al Señor, tienes fe en él?

¿O te conformas con "haber nacido de nuevo"?








.
Si. No solamente creo en Dios como la mayoria.
Le creo cada segundo de mi vida.
 
Porque preguntas a un tercero si sabre lo que es nacer de nuevo? soy humilde y puedo hablar contigo
 



☞EL PRECIO DE TU LLAMADO

☞ Si Dios te llamó tendrás guerras espirituales.
☞ Si Dios te llamó tendrás conflictos.
☞ Si Dios te llamó te despreciarán.
☞ Si Dios te llamó tendrás calumnias.
☞ Si Dios te llamó te traicionarán.
☞ Si Dios te llamó vivirás en persecución.
☞ Si Dios te llamó pensarán mal de ti.
☞ Si Dios te llamó se burlarán de tí.
☞ Si Dios te llamó serás odiado.
☞ Si Dios te llamó todos opinarán de ti.
☞ Si Dios te llamó tu parentela no creerá en ti.

"El llamado de Dios es solo para valientes,
el camino del Evangelio es sufrido"🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♀️

San Juan 15; 18
Si el mundo os aborrece,
sabed que a mí me a aborrecido
antes que a vosotros.
Si fueras del mundo,
el mundo amaría lo suyo;
pero porque no sois del mundo,
antes yo os elegí del mundo,
por eso el mundo os aborrece.
📖♥️


 



CUANDO LA TIBIEZA DE LAODICEA SE ENMASCARA EN UNA MISERICORDIA HIPÓCRITA .

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El Señor Jesús nos mando. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado;

Apocalip 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;

Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud , y la tolerancia un pecado;

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Se olvidan que el mismo Espiritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo

Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarian al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Que dirian estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intenciones, de aquellos que sólo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

Soli Deo Gloria.