A ver si los calvinistas entienden




LA MUERTE ESPIRITUAL

Al principio de la creación Dios hizo al hombre recto y en un estado de libertad pero cuando Adán pecó, la raza humana completa se vio afectada no solo judicialmente (Rom. 5:12, 19) sino también personalmente (Sal. 51:7). Desde entonces todos los seres humanos que nacen en este mundo, vienen 'espiritualmente muertos'. Eso significa que lo que los unía a Dios ha desaparecido. El hombre nace en 'separación' de Dios a causa del pecado que mora en cada uno. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él.

Efesios 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos

Aquí vemos que el apóstol Pablo habla de la regeneración como una 'resucitación' de entre los muertos. Eso es, si estábamos muertos en delitos y pecados, entonces lo PRIMERO QUE Dios tuvo que HACER fue resucitarnos espiritualmente para que pudiéramos entender, ver, oír y recibir lo espiritual y de esa manera poder tener comunión con Él por medio de la fe.

Aunque el hombre 'No regenerado' puede tener y de hecho casi siempre tiene tendencias religiosas, el no puede tener una verdadera comunión con el verdadero Dios y por lo tanto no puede ser salvo, todos sus intentos por acercarse a Dios o dioses, son fútiles, escasos y sin éxito verdadero. El hombre aunque sea religioso y moral en su comportamiento se encuentra alejado de Dios y es ajeno a la comunión con Él. De hecho el hombre no regenerado en su religión solo 'busca lo suyo', 'su camino' y 'su parecer'. Cuando le es presentado con la verdad espiritual de Dios, el hombre no regenerado las considera locuras y no las puede entender.

1 Corintios 2:14

Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Un hombre animal (no-regenerado) puede tener cierta iluminación académica o intelectual acerca de Dios y hasta puede tener algún atractivo emocional, pero si no es renacido, todos estos sentimientos pasarán y terminará buscando su propio camino ya sea dentro o fuera de la congregación de los creyentes. Un ejemplo de esto lo encontramos en los falsos maestros. Estos son movidos solo por el deseo personal de promover su nombre y su agenda. Es el orgullo y el reconocimiento de sus seguidores lo que les mueve a actuar, no la gloria de Cristo. Pueden tener todo el vocabulario y todas las apariencias de un verdadero creyente, pero en fin la realidad es que al no ser internamente regenerados, sus frutos darán a conocer quiénes son verdaderamente.

¿Cómo describe la Biblia aquellos que son ‘no-regenerados’?

Se utilizan diversas descripciones que apuntan a lo mismo. La Biblia describe los 'no regenerados' de la siguiente manera:

1. duros de cerviz [barra de hierro tu cerviz y frente de bronce] (Deut. 9:6,13; 10:16; Isa. 42:4; 48:4; Hch. 7:51)
2. duros (dureza) de corazón (Deut. 29:19; Isa. 46:12; Sal. 81:12-18)
3. duros de rostro (Eze. 2:4)
4. corazón de piedra (Eze. 11:29; 36:26)
5. corazón empedernido (Eze. 2:4)
6. corazón sin entendimiento (Deut. 29:4)
7. corazón inclinado hacia el mal (Gen. 6:5)
8. corazón malvado (Jer. 3:17; 7:24)
9. corazón incircunciso (Deut. 10:16; Hch. 7:51)
10. corazón perverso, engañoso (Jer. 17:9)
11. de oídos incircunciso (Hch. 7:51)
12. sordo espiritual (Deut. 29:4)
13. ciego espiritual, corazón y ojos cerrados (Deut. 29:4; Isa. 44:17)
14. muerto [espiritual] (Mt. 8:22; Efe. 2:1)

La descripción del hombre no-regenerado tiene una relación directa en los efectos de vida, acción y pensamiento de la persona... ¿Qué efectos en el individuo la condición ‘no-regenerada’ mencionada arriba?:

1. entendimiento entenebrecido (Efe. 4:18; 2 Cor. 4)
2. falta de arrepentimiento (Rom. 2:5)
3. No ama a Dios con todo el corazón y toda el alma ( Deut. 30:6)
4. la incredulidad/ falto de fe se aparta de Dios (Heb. 3:12)
5. desobediencia (Lev. 26:40-41)
6. no escuchan a Dios (Jer. 7:24-37)
7. es religioso (Marcos 3:4-6)
8. infidelidad (Salmo 78:8)
9. lejos de la justicia [injustos] (Is. 46:4)
10. resiste el Espíritu Santo (Gen. 6:3; Hch. 7:51)
11. ignorancia de Dios (Ef. 4:18)
12. Caminan en sus propios consejos (Salmo 81:12)
13. rebeldía (se rebelan contra Dios) (Eze. 2:3-5)
14. obras malas (Jer. 4:4)
15. no tienen temor de Dios (Rom. 3:18)
16. ajenos de la vida de Dios (Efe. 4:18)

Entonces el hombre para que pueda recibir y entender a Dios, necesita ser regenerado, nacer de nuevo, nacer de lo alto. Eso es lo que dijo Jesús a Nicodemo y a todos nosotros.

Tomado de: Gracia sobre gracia


 


A VER SI LOS ARMINIANOS CREEN

«Ustedes, en otro tiempo,
estaban muertos espiritualmente
a causa de sus pecados
y por no haberse despojado
de su naturaleza pecadora;
pero ahora Dios les ha dado vida
juntamente con Cristo,
en quien nos ha perdonado
todos los pecados.
Dios anuló el documento de deuda
que había contra nosotros
y que nos obligaba;
lo eliminó clavándolo en la cruz.»

‭‭Colosenses‬ ‭2‬:‭13‬-‭14‬ ‭DHH94I‬‬

«Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó,
a estos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como
ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭30‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

«El Espíritu mismo
le asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos,
somos herederos de Dios.
Herederos junto con Cristo,
pues, si ahora sufrimos como él sufrió,
también compartiremos su gloria.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭16‬-‭17‬ ‭NVIS‬‬

 


COMO NO PUEDEN ACALLAR
CON LA BIBLIA,
LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA,
RECURREN A LAS CALUMNIAS,
CÓMO OCURRE EN EL FORO.
AUNQUE SE CREAN MUY BUENOS,
SON REALMENTE MALOS.
¡QUE DESENGAÑO
CON LOS EVANGÉLICOS!

“LOS CALVINISTAS SON IDÓLATRAS”
WILL GRAHAM


***
«¿Y por qué no decir (como se nos calumnia,
y como algunos, cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:


LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:

Efes 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

 


LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA SE FUNDAMENTAN EN LA SOLA ESCRITURA

A todos aquellos que por oponerse sistemáticamente a las doctrinas de la gracia intentan desviar el eje de lo que esta exponiendo, tratando de hacernos ver a quienes creemos en las doctrinas de la Gracia como si fuéramos seguidores de una filosofía humana , a los tales les decimos, que si al mejor estilo Indiana Jhons, alguien que estuviera vacacionado por la vieja Europa, de repente y accidentalmente, accionara un pasadizo secreto y! hooooooo! descubriera documentos con pruebas irrefutables de que Agustín, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros. Aun asi, con todo eso , las riquezas de la Gracia Divina brillarían en la palabra eterna de Dios, porque como ya dijimos, no se fundamentan en ninguna filosofía humana, sino que fueron enseñadas por el mismo Verbo hecho carne. La gracia soberana fue enseñada por el mismo Señor Jesucristo y ahí están en los evangelios para echar por tierra todo argumento humano –

Cristo enseño la total depravación humana: Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pablo también la enseño y con toda claridad: Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Cristo enseño la elección incondicional: Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Pablo también la enseño y con toda claridad : Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Cristo enseño el llamamiento eficaz o gracia irresistible : Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Pablo también la enseño y con toda claridad : Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Cristo enseño la perseverancia hasta el fin de los redimidos: JJuan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan10:28-29 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Pablo también la enseño y con toda claridad: Filipenses1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Como podemos ver estas verdades le pertenecen a Dios y se sostienen apelando a la sola escritura.
La exposición de estas doctrinas nunca podrá ser refutada con éxito porque se fundamentan en la sola escritura.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!


 
que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:
Vesmos UNO de sus ejemplos ( por falta de tiempo).

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Co 4:3 -4​

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.​


Si el evangelio está encubierto, es así en los que se pierden, en los que "el diablo" cegó el ENTENDIMIENTO de los INCRÉDULOS, para no "entender" el evangelio de la gloria " de Cristo" , el cual es la imagen de Dios.

No es que EL Evangelio está encubierto para "algunos" que no fueron escogidos... El Evangelio está encubierto A LOS INCRÉDULOS , por no CREER.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Los reclamos de Dios no tienen sentido en el calvinismo

Como puede Dios reclamar fidelidad y obediencia SI el hombre solo puede ser fiel y obediente cuando Dios hace que lo sea?.
 


ELECCIÓN DE LOS CREYENTES.


“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,
de lo más gordo de ellas.
Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.”
(GÉNESIS 4:4.)

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
(GÉNESIS 6:8.)

“No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
(JUAN 15:16.)

“Si fuerais del mundo,
el mundo amaría lo suyo;
pero porque no sois del mundo,
antes yo os elegí del mundo,
por eso el mundo os aborrece.”
(JUAN 15:19.)

“Yo ruego por ellos;
no ruego por el mundo,
sino por los que me diste;
porque tuyos son.”
(JUAN 17:9.)

“Le dijo entonces Pilato:
¿Luego, eres tú rey?
Respondió Jesús:
Tu dices que yo soy rey.
Yo para esto he nacido,
y para esto he venido al mundo,
para dar testimonio a la verdad.
Todo aquel que es de la verdad,
oye mi voz.”
(JUAN 18:37.)

“Porque muchos son llamados,
y pocos escogidos.”
(MATEO 22:14.)

“Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban
ordenados para vida eterna.”
(HECHOS 13:48.)

“Porque para vosotros es la promesa,
y para vuestros hijos,
y para todos los que están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios,
y teniendo favor con todo el pueblo.
Y el Señor añadía cada día a la iglesia
los que habían de ser salvos.”
(HECHOS 2:47.)

“Pues no habían aún nacido,
ni habían hecho aún ni bien ni mal,
para que el propósito De Dios
conforme a la elección permaneciese,
no por las obras sino por el que llama.”
(ROMANOS 9:11.)

“Porque conocemos,
hermanos amados de Dios,
vuestra elección.”
(1ª TESALONICENSES 1:4.)

“Porque no nos ha puesto Dios para ira,
sino para alcanzar salvación
por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
(1ª TESALONICENSES 5:9.)

“Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos,
para que ellos también obtengan
la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”
(2ª TIMOTEO 2:10.)

“Mas vosotros sois linaje escogido,
‘real sacerdocio’ nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes
de aquel que os llamó de las tinieblas
a su luz admirable.”
(1ª PEDRO 2:9.)

“Pelearan contra el Cordero,
y el Cordero los vencerá,
porque él es Señor de señores y Rey de reyes;
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
(APOCALIPSIS 17:14.)

“Porque se levantarán falsos Cristos,
y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.”
(MATEO 24:24.)

“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,
y juntarán a sus escogidos,
de los cuatro vientos,
desde un extremo del cielo hasta el otro.”
(MATEO 24:31.)

“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días,
nadie sería salvo;
mas por causa de los escogidos que él escogió,
acortó aquellos días.”
(MARCOS 13:20.)

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.”
(ROMANOS 8:33.)

“Así también aun en este tiempo
ha quedado un remanente escogido por gracia.”
(ROMANOS 11:5.)

“¿Qué pues? Lo que buscaba Israel,
no lo ha alcanzado;
pero los escogidos si lo han alcanzado,
y los demás fueron endurecidos.”
(ROMANOS 11:7.)

“Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo,
conforme a la fe de los escogidos de Dios
y el conocimiento de la verdad
que es según la piedad.”
(TITO 1:1.)

“Mas vosotros sois linaje escogido,
real sacerdocio, nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel
que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
(1ª PEDRO 2:9.)

“La iglesia que está en Babilonia,
elegida juntamente con vosotros,
y Marcos mi hijo, os saludan.”
(1ª PEDRO 5:13.)

“Porque no nos ha puesto Dios para ira,
sino para alcanzar salvación
por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
(1ª TESALONICENSES 5:9.)

“Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que a mí viene,
no le echo fuera.”
(JUAN 6:37.)

“Y dijo: Por eso os he dicho
que ninguno puede venir a mí,
si no le fuere dado del Padre.”
(JUAN 6:65.)

“No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo,
levantó contra mí su calcañar.”
(JUAN 13:18.)

“No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
(JUAN 15:16.)

“Oh vosotros,
descendientes de Abraham su siervo,
hijos de Jacob, sus escogidos.”
(SALMO 105:6.)

“Y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria.”
(ROMANOS 9:23.)


 




ELECCIÓN DE LOS CREYENTES.





“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,

de lo más gordo de ellas.

Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.”

(GÉNESIS 4:4.)
Miró Dios con agrado la "capacidad" de Abel. En su libre albedrío èl escoge traer la mejor ofrenda.




“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”

(GÉNESIS 6:8.)
Noé halló gracia. Porqué??


“No me elegisteis vosotros a mí,

sino que yo os elegí a vosotros,

y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,

y vuestro fruto permanezca;

para que todo lo que pidiereis

al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

(JUAN 15:16.)
Si, el Señor eligió a sus apóstoles... no por ser pecadores, no los que le dio la gana.... Los Apóstoles eran CREYENTES ...
Aquí el comentario acerca de "uno" de ellos:

Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño..​

Juan 1:47

“Si fuerais del mundo,

el mundo amaría lo suyo;

pero porque no sois del mundo,

antes yo os elegí del mundo,

por eso el mundo os aborrece.”

(JUAN 15:19.)
Sigue siendo el mismo capítulo de Juan 15. ... y sigue DIRIGIÉNDOSE a sus Apóstoles... ellos los "elegidos" y ya vimos porqué? Y para qué?? Para dar TESTIMONIO de Jesús

Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.​

Juan 15:27





“Yo ruego por ellos;

no ruego por el mundo,

sino por los que me diste;

porque tuyos son.”

(JUAN 17:9.)



“Le dijo entonces Pilato:

¿Luego, eres tú rey?

Respondió Jesús:

Tu dices que yo soy rey.

Yo para esto he nacido,

y para esto he venido al mundo,

para dar testimonio a la verdad.

Todo aquel que es de la verdad,

oye mi voz.”

(JUAN 18:37.)
Oír es la capacidad que tiene el hombre...




“Porque muchos son llamados,

y pocos escogidos.”

(MATEO 22:14.)
Comprobemos en qué grupo estamos.... connfronten sus enseñanzas con las Escrituras..... sino está en ls Biblia NO LO CREAN.M
“Los gentiles, oyendo esto,

se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,

y creyeron todos los que estaban

ordenados para vida eterna.”

(HECHOS 13:48.)


M
“Porque para vosotros es la promesa,

y para vuestros hijos,
y para todos los que están lejos;

para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”

(HECHOS 2:39.)



“Alabando a Dios,

y teniendo favor con todo el pueblo.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia

los que habían de ser salvos.”


(HECHOS 2:47.)
Ha leido la Historia de Ananias y Safira? Justo en los capítulos siguientes,....
Hechos capitulo 5:1-11, qué sucedió en la iglesia:

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,





“Pues no habían aún nacido,

ni habían hecho aún ni bien ni mal,

para que el propósito De Dios

conforme a la elección permaneciese,

no por las obras sino por el que llama.”

(ROMANOS 9:11.)
Justo el siguiente versículo dice:

Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.​

Romanos 9:14

DIOS ES JUSTO!




“Porque conocemos,

hermanos amados de Dios,

vuestra elección.”

(1ª TESALONICENSES 1:4.)
Dios es misericordioso, JUSTO ... no actúa porque le da la gana..

justicia

nombre femenino
  1. 1.

    Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.






“Porque no nos ha puesto Dios para ira,

sino para alcanzar salvación

por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

(1ª TESALONICENSES 5:9.)
Si , la salvación es POR CREER EN JESUCRISTO, quien dijo : EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA!


“ falsos Cristos,

y falsos profetas,

y harán grandes señales y prodigios,

de tal manera que engañarán,

si fuere posible, aun a los escogidos.”

(MATEO 24:24.)



“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,

y juntarán a sus escogidos,

de los cuatro vientos,

desde un extremo del cielo hasta el otro.”

(MATEO 24:31.)



“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días,

nadie sería salvo;

mas por causa de los escogidos que él escogió,

acortó aquellos días.”

(MARCOS 13:20.)



“¿Quién acusará a los escogidos de Dios?

Dios es el que justifica.”

(ROMANOS 8:33.)



“Así también aun en este tiempo

ha quedado un remanente escogido por gracia.”

(ROMANOS 11:5.)



“¿Qué pues? Lo que buscaba Israel,

no lo ha alcanzado;

pero los escogidos si lo han alcanzado,

y los demás fueron endurecidos.”

(ROMANOS 11:7.)



“Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo,

conforme a la fe de los escogidos de Dios

y el conocimiento de la verdad

que es según la piedad.”

(TITO 1:1.)



“Mas vosotros sois linaje escogido,

real sacerdocio, nación santa,

pueblo adquirido por Dios,

para que anunciéis las virtudes de aquel

que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

(1ª PEDRO 2:9.)



“La iglesia que está en Babilonia,

elegida juntamente con vosotros,

y Marcos mi hijo, os saludan.”

(1ª PEDRO 5:13.)



“Porque no nos ha puesto Dios para ira,

sino para alcanzar salvación

por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

(1ª TESALONICENSES 5:9.)



“Todo lo que el Padre me da,

vendrá a mí; y al que a mí viene,

no le echo fuera.”

(JUAN 6:37.)



“Y dijo: Por eso os he dicho

que ninguno puede venir a mí,

si no le fuere dado del Padre.”

(JUAN 6:65.)



“No hablo de todos vosotros;

yo sé a quienes he elegido;

mas para que se cumpla la Escritura:

El que come pan conmigo,

levantó contra mí su calcañar.”

(JUAN 13:18.)



“No me elegisteis vosotros a mí,

sino que yo os elegí a vosotros,

y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,

y vuestro fruto permanezca;

para que todo lo que pidiereis

al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

(JUAN 15:16.)



“Oh vosotros,

descendientes de Abraham su siervo,

hijos de Jacob, sus escogidos.”

(SALMO 105:6.)



“Y para hacer notorias las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos de misericordia

que él preparó de antemano para gloria.”

(ROMANOS 9:23.)









 
Miró Dios con agrado la "capacidad" de Abel. En su libre albedrío èl escoge traer la mejor ofrenda.

Noé halló gracia. Porqué??

Si, el Señor eligió a sus apóstoles... no por ser pecadores, no los que le dio la gana.... Los Apóstoles eran CREYENTES ...
Aquí el comentario acerca de "uno" de ellos:

Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño..​

Juan 1:47

Sigue siendo el mismo capítulo de Juan 15. ... y sigue DIRIGIÉNDOSE a sus Apóstoles... ellos los "elegidos" y ya vimos porqué? Y para qué?? Para dar TESTIMONIO de Jesús

Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.​

Juan 15:27




Oír es la capacidad que tiene el hombre...

Comprobemos en qué grupo estamos.... connfronten sus enseñanzas con las Escrituras..... sino está en ls Biblia NO LO CREAN.M

M

Ha leido la Historia de Ananias y Safira? Justo en los capítulos siguientes,....
Hechos capitulo 5:1-11, qué sucedió en la iglesia:

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,


Justo el siguiente versículo dice:

Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.​

Romanos 9:14

DIOS ES JUSTO!

Dios es misericordioso, JUSTO ... no actúa porque le da la gana..

justicia

nombre femenino
  1. 1.

    Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.



Si , la salvación es POR CREER EN JESUCRISTO, quien dijo : EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA!
Exelente y verdadero !! Dios siempre tendra razones contundentes dentro de sus parametros de justicia para hacer lo que HACE !!!no porque le da la GANA !!!

Dios o bra segun sus parametros de amor Misericordia y justicia !!

De hecho !Dios pudo perdonar Al hombre y ya !!pero hubiese sido injusto !!por tanto entrego a su hijo para que nosotros seamos la justicia de Dios en El !!

Asi que habiendo El pagado la deuda entonses es justo que no seamos castigados pues ya El castigo recayo sobre las espaldas de nuestro Salvador !!

La justicia de Dios se cumple aun cuando Dios tiene Misericordia !!

La Misericordia es por gracia pero no fue barata

!!!Costo la sangre de nuestro Salvador= Misericordia y gracia segun la justicia de Dios
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
...
Asi que habiendo El pagado la deuda entonses es justo que no seamos castigados pues ya El castigo recayo sobre las espaldas de nuestro Salvador !!
...
-¡Al fin parece que hasta un no calvinista comienza a entender! Un mismo pecado no puede ser castigado dos veces: por eso la salvación no se pierde. Si Él llevó sobre su cuerpo en el madero los pecados de todos nosotros (sus redimidos), ya no hay culpa ni pena para todos esos pecados y transgresiones sino el olvido divino (Hebreos 10:17,18).
 
Siempre hemos estadobde acuerdo en eso

Ahora te falta a ti entender la Otra parte

Quien se beneficia de eso es quien ESTA en Cristo !! Y la naturaleza de esa Accion es perseberante !

El remplaso del castigo es operante mientras estamos en Cristo

Quien se aparta de Cristo pierde los beneficios de estar en El ! ! Hebreos lo dice !!
! Perpetual salvacion a los que a El se acercan !no a los que se alejan de El !!

Dios es responsable de La sangre derramada sobre El propiciatorio
El Pueblo era responsable de acercarse para que El sacerdote los rociara con la sangre a Ellos !!!
El Pueblo tenia que hacercarse para ser rociados

La Fe es perseberante por naturaleza ! El perdon de pecados es una Accion dinamica de los que lavan sus ropas en la sangre del cordero !!ojo !!no los que lavaron en pasado !! Sino los que lavan en presente progrecivo !!y creen en presente progrecivo !y confian en presente progrecivo !

Por eso Jesus ordeno que cuando oraramos pudieramos perdon por los pecados cometidos diarianente !!eso es Dinamismo Fe perseberante constriccion Permanente ! Relacion perseberante salvacion como estilo de vida ext !
Si entendieras eso terminarian nyestras discrepancias para siempre
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
De hecho !Dios pudo perdonar Al hombre y ya !!pero hubiese sido injusto !!por tanto entrego a su hijo para que nosotros seamos la justicia de Dios en El !!

Asi que habiendo El pagado la deuda entonses es justo que no seamos castigados pues ya El castigo recayo sobre las espaldas de nuestro Salvador !!
Eso es LA GRACIA, EL REGALO DE DIOS ! QUE CRISTO PAGO LA DEUDA!! HEMOS SIDO "REDIMIDOS" EN CRISTO .....

redimir

verbo transitivo
  1. 1.
    Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
    "Cristo redimió del pecado original a la humanidad"

  2. 2.
    Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.
    "redimir un cautivo"


    En él hemos sido REDIMIDOS por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, ​Efesios 1:7

    ..... Y esto NO POR NUESTRAS OBRAS , porque nosotros pecadores no merecíamos que el Hijo de Dios, el Justo, el Cordero sin mancha,...muriera por nuestros pecados.
 
Eso es LA GRACIA, EL REGALO DE DIOS ! QUE CRISTO PAGO LA DEUDA!! HEMOS SIDO "REDIMIDOS" EN CRISTO .....

redimir

verbo transitivo
  1. 1.
    Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
    "Cristo redimió del pecado original a la humanidad"

  2. 2.
    Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.
    "redimir un cautivo"


    En él hemos sido REDIMIDOS por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia,

    Efesios 1:7

    ..... Y esto NO POR NUESTRAS OBRAS , porque nosotros pecadores no merecíamos que el Hijo de Dios, el Justo, el Cordero sin mancha,...muriera por nuestros pecados.
Asi es !! Con la salvedad que Todo ese beneficio lo preservamis asi como una esposa preserba los beneficiosvde su marido !!!

Si le pegara los cuernos y te alejas de El buscando otros amantes sn jamas arrepentirte y regresar pierdes TU herencia
 
  • Like
Reacciones: Tely

Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

Un seguidor de Cristo, un discípulo CREE solo en las DOCTRINAS , ENSEÑANZAS de nuestro Señor Jesucristo

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

Juan 8:31

NUEVAMENTE. PORFAVOR CONFRONTEN LAS ENSEÑANZAS QUE SIGUEN. CON LAS PALABRAS DE JESUCRISTO, CON "TODA" LA ESCRITURA.... LA VERDAD NO SE CONTRADICE, SOLO HAY UNA VERDAD, UN CAMINO QUE NOS CONDUCE A LA VIDA!! CÓMO PUEDE EXISTIR SEGUIDORES DE LUTERO, CALVINO, ETC ETC??? CUÁL ES LA VERDAD???
LOS REFORMADORES "TAMPOCO" ESTUVIERON DE ACUERDO ENTRE ELLOS... PORQUÉ??? NO ES "UN SOLO ESPÍRITU" EL QUE LOS ILUMINÓ, EL QUE LES DIÓ A CONOCER LA VERDAD??? NO ES EL MISMO ESPÍRITU QUE RECIBEN "TODOS" LOS QUE CREEN EN JESÚS????

NO!! POR ESO HUBO GUERRAS. ASESINATOS, SUPUESTAMENTE "EN EL NOMBRE DE DIOS" ... CUANDO ESO ESTÁ PROHIBIDO EN EL.NUEVO TESTAMENTO, JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ:

Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí

Mateo 5:11

Y QUÉ SUCEDIÓ CUÁNDO PEDRO SACÓ SU ESPADA??

Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?​

Mateo 26:51-53

JESUCRISTO NOS ENSEÑA A ORAR AL PADRE.
 


¿PUEDE UN CRISTIANO PERDER LA SALVACIÓN?

Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).


No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Fuente:

 
Siempre hemos estadobde acuerdo en eso

Ahora te falta a ti entender la Otra parte

Quien se beneficia de eso es quien ESTA en Cristo !! Y la naturaleza de esa Accion es perseberante !

El remplaso del castigo es operante mientras estamos en Cristo

Quien se aparta de Cristo pierde los beneficios de estar en El ! ! Hebreos lo dice !!
! Perpetual salvacion a los que a El se acercan !no a los que se alejan de El !!

Dios es responsable de La sangre derramada sobre El propiciatorio
El Pueblo era responsable de acercarse para que El sacerdote los rociara con la sangre a Ellos !!!
El Pueblo tenia que hacercarse para ser rociados

La Fe es perseberante por naturaleza ! El perdon de pecados es una Accion dinamica de los que lavan sus ropas en la sangre del cordero !!ojo !!no los que lavaron en pasado !! Sino los que lavan en presente progrecivo !!y creen en presente progrecivo !y confian en presente progrecivo !

Por eso Jesus ordeno que cuando oraramos pudieramos perdon por los pecados cometidos diarianente !!eso es Dinamismo Fe perseberante constriccion Permanente ! Relacion perseberante salvacion como estilo de vida ext !
Si entendieras eso terminarian nyestras discrepancias para siempre
-Quien arrepentido se ha acercado a Cristo para ser limpiado de todo pecado con su sangre, jamás se aleja definitivamente de Él, sino apenas temporalmente en alguna crisis; pero como el Hijo Pródigo, siempre regresa al amor del Padre. El profesante religioso, en cambio, quien parece ser pero no es, se acerca temporalmente sin nunca definitivamente de veras convertirse. Esto hace la diferencia.
 
  • Like
Reacciones: Bart
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Romanos 2:6‭-‬7
 

Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesio​

SABE USTED QUE "TODOS" SE DICEN "CRISTIANOS "... LOS MORMONES, LOS TESTIGOS, LOS CATÓLICOS, ETC ETC.... PUEDE SER ESO CIERTO?? CÓMO RECONOCER O SABER QUIEN ES "REALMENTE " EL QUE ACEPTO A JESÚS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR???
ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS PORFAVOR! NO ENSEÑANZAS DE HOMBRES!!! EN LA BIBLIA ESTÁ TODA LA VERDAD !!! Y LA VERDAD NO SE CONTRADICE!!!
 
-Quien arrepentido se ha acercado a Cristo para ser limpiado de todo pecado con su sangre, jamás se aleja definitivamente de Él, sino apenas temporalmente en alguna crisis; pero como el Hijo Pródigo, siempre regresa al amor del Padre. El profesante religioso, en cambio, quien parece ser pero no es, se acerca temporalmente sin nunca definitivamente de veras convertirse. Esto hace la diferencia.
Pero es que no existe responsabilidad alguna en tu propuesta.
Es Dios el que arrepiente a un muerto y se asegura de que este no pueda resistirse.
Y obviamente eso pasa y por eso el salvo siempre salvo.
Tal vez y para hacerlo mas interesante, Dios aplica su atracción irresistible pero suelta.
No es un aplicar constante sino que por momentos deja al hombre a las suyas.
Luego vuelve a atraer y a producir arrepentimiento y buenas obras.
Luego a soltar otra vez para demostrarse que el hombre sin su control vuelve a su vomito.
Al final obviamente salva al salvo.