A ver si los calvinistas entienden



10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO.

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?:

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?:

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?:

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?:

Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo en puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación?

No es 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Como puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaria condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Como puede sostenerse la doctrina Biblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espiritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atras y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Como puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.

Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!


 
El arminiano como pablo dice ." El que crea estar firme mire y no caiga
El calvinusta dice " el que crea estar firme despreocupese que una ves salvo siempre salvo"
 


Cristo enseñó una doctrina sobre la Salvación
y esta o la cree o no la cree. O le crees a Dios o no le crees.
Ahora, lo que Cristo enseñó fue amado, defendido, predicado y enseñado por los reformados, y como el error quiso opacar la verdad, los reformadores expusieron este error y lo combatieron, quedando como legado todo lo que Cristo enseñó en cuanto a la Salvación encerrado bajo una etiqueta (dada por sus detractores), y esta etiqueta es llamarles doctrinas Calvinistas, cuando en realidad son de Cristo. Su contraparte y el error se llamaría por lo tanto Arminianismo.
Así que, las etiquetas en este caso son un mal necesario, porque nos dicen si amas, sigues, crees y enseñas lo que Jesús enseñó o no lo haces.
O crees en la Salvación Monergista enseñada en la Biblia, o crees en una salvación Sinergista enseñada por el hombre.

"Pero nosotros debemos dar siempre
gracias a Dios respecto a vosotros,
hermanos amados por el Señor,
de que Dios os haya escogido
desde el principio para salvación,
mediante la santificación
por el Espíritu y la fe en la verdad,"
(2 Tesalonicenses 2:13)

Soli Deo Gloria

Manuel Pizarro


 
1Co 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.


Este pasaje es muy usado por los calvinistas para demostrar que el hombre no regenerado es incapas de entender el mensaje del evangelio , ahora bien veamos el texto en su contexto y claramente veremos que pablo no se esta dirigiendo a personas no regeneradas sino a los mismos hermanos de corintios que al parecer eran hermanos carnales por tanto sin capacidad de entender las profundidades espirituales del evangelio ,,


veamos este pasaje :


1Co 3:1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.
1Co 3:2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no erais capases de entender, ni aun podéis ahora;


como ven ,, los hermanos de corintios tenian exactamente el mismo problema que afirma 1 corintios 2;14

lo que muestra que existen cristianos que aunque nacidos de nuevo no pueden entender las profundidades espirituales porque son carnales pues viven en la carne

y por otro lado cristianos espirituales los cuales si pueden entender ,

nada que ver con los inconversos y su capacidad de entender el mensaje basico del evangelio ,

en conclucion : todos los hombres sean regenerados o no tienen una parte animal almatica que aunque puede entender el sencillo mensaje del evangelio ,


no podra pasar de cierto limite pues las profundidades espirituales se nesecitan discernir espiritualmente .


La realidad de la iglesia de corintios es que existen hermanos espirituales que pueden entender y hermanos carnales que no pueden entender


es decir . De todos los hermanos convertidos solo los espirituales entenderan profundidades mas alla del entendimiento carnal pues se requiere un dicernimiento espiritual .


El desarroyo del caracter cristiano por el poder del Espiritu Santo precisamente tiene como fin el que todos lleguemos a entender y dominar la estrategia creciendo en el conocimiento de el como se puede vivir constantemente en una vida en el Espiritu ,y este es el reto en el proceso de santificacion donde el poder de Dios se perfecciona a traves de las luchas diaras contra nuestra debilidad .


El calvinista asume y no lucha pues para el el pecado no tiene consecuencias pues el pensamiento ferreo de una ves salvo siempre salvo mitiga y retrasa el proceso espiritual en el creyente .


El pensamiento calvinista es peligroso para todos ??? no


El pensamiento calvinista no es nocivo para los espirituales porque el espiritual discierne todas las cosas


, es mas bien nocivo y peligroso para los carnales , porque se acomodan en una falsa esperanza de que no hay ninguna consecuencia detras del sucumbir diario en una vida mediocre espiritualmente ,

textos malinterpretados como este son parte de la gran muralla teologica que no deja ver al calvinista las verdades fundamentales y la mecanica del verdadero evangelio de Cristo .

 
1Co 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.


Este pasaje es muy usado por los calvinistas para demostrar que el hombre no regenerado es incapas de entender el mensaje del evangelio , ahora bien veamos el texto en su contexto y claramente veremos que pablo no se esta dirigiendo a personas no regeneradas sino a los mismos hermanos de corintios que al parecer eran hermanos carnales por tanto sin capacidad de entender las profundidades espirituales del evangelio ,,


veamos este pasaje :


1Co 3:1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.
1Co 3:2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no erais capases de entender, ni aun podéis ahora;


como ven ,, los hermanos de corintios tenian exactamente el mismo problema que afirma 1 corintios 2;14

lo que muestra que existen cristianos que aunque nacidos de nuevo no pueden entender las profundidades espirituales porque son carnales pues viven en la carne

y por otro lado cristianos espirituales los cuales si pueden entender ,

nada que ver con los inconversos y su capacidad de entender el mensaje basico del evangelio ,

en conclucion : todos los hombres sean regenerados o no tienen una parte animal almatica que aunque puede entender el sencillo mensaje del evangelio ,


no podra pasar de cierto limite pues las profundidades espirituales se nesecitan discernir espiritualmente .


La realidad de la iglesia de corintios es que existen hermanos espirituales que pueden entender y hermanos carnales que no pueden entender


es decir . De todos los hermanos convertidos solo los espirituales entenderan profundidades mas alla del entendimiento carnal pues se requiere un dicernimiento espiritual .


El desarroyo del caracter cristiano por el poder del Espiritu Santo precisamente tiene como fin el que todos lleguemos a entender y dominar la estrategia creciendo en el conocimiento de el como se puede vivir constantemente en una vida en el Espiritu ,y este es el reto en el proceso de santificacion donde el poder de Dios se perfecciona a traves de las luchas diaras contra nuestra debilidad .


El calvinista asume y no lucha pues para el el pecado no tiene consecuencias pues el pensamiento ferreo de una ves salvo siempre salvo mitiga y retrasa el proceso espiritual en el creyente .


El pensamiento calvinista es peligroso para todos ??? no


El pensamiento calvinista no es nocivo para los espirituales porque el espiritual discierne todas las cosas


, es mas bien nocivo y peligroso para los carnales , porque se acomodan en una falsa esperanza de que no hay ninguna consecuencia detras del sucumbir diario en una vida mediocre espiritualmente ,

textos malinterpretados como este son parte de la gran muralla teologica que no deja ver al calvinista las verdades fundamentales y la mecanica del verdadero evangelio de Cristo .



«¿Y por qué no decir,
como se nos calumnia,
y como algunos afirman
que nosotros decimos:
Hagamos el mal para que venga el bien?
La condenación de los tales es justa.»


‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭NBLA‬‬

 
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¿Ha escuchado ese rollo de que el trabajo de la iglesia no es arrancar la cizaña? ¿Qué es lo que se oculta detrás de eso?

¿Será que el apóstol Pablo, al señalar a Himeneo y Fileto como agentes de destrucción que esparcían falsas doctrinas que carcomían como gangrena, o cuando declaró malditos a los falsos maestros de Galacia, Pablo estaba queriendo hacer algo que no le correspondía, como ser el arrancar la cizaña???? La única respuesta posible es NO. Es decir, Pablo no estaba haciendo otra cosa, que cumplir con el mandato bíblico de advertir al pueblo de Dios, acerca de falsos maestros que se infiltraban en la iglesia para debilitarla con sus falsas enseñanzas.

Para muchos hacer lo que el apóstol Pablo hacia, es querer arrancar la cizaña, ahora estemos muy alerta, porque lo que subyace debajo de tan mala interpretación, podría ser la acción de individuos que están más interesados en cuidar la reputación de los lobos, que el cuidar de la salud espiritual del remanente.

Es una incongruencia afirmar que alguien pudiera pretender arrancar la cizaña, porque precisamente, la cizaña espiritual, es una obra maestra del engaño, y nadie podría pretender querer arrancarla porque la cizaña no luce como cizaña sino como si fuera trigo de Dios.


 
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PROPICIACIÓN POR TODO EL MUNDO,
PERO LLAMAMIENTO EFICAZ
Y JUSTIFICACIÓN PARA LOS ELEGIDOS.


1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

La palabra propiciación, que leemos en nuestra versión Reina Valera, en el texto griego original ,esta como HILASTERION, y esta hermosa palabra HILASTERION, en la SEPTUAGINTA (versión griega del Antiguo Testamento) se usa para designar el propiciatorio, es decir el lugar, en el que el gran día de la expiación, el sumo sacerdote rociaba la sangre. El propiciatorio era una cubierta de oro (tipo de Cristo) esa cubierta de oro estaba encima del arca en cuyo interior se encontraban las tablas de la ley.

En el gran día de la expiación se rociaba la sangre de la expiación sobre el propiciatorio que cubría la ley quebrantada por el hombre, de modo que esa sangre desmantelaba la justa ira de Dios por la ley quebrantada. Dándole a Dios de esta manera una base legal para poder perdonar sin pasar por alto su demanda de justicia, pues su justicia demanda juicio sobre el pecado, pero la sangre de un inocente le proporciona a Dios la base legal para perdonar y al mismo tiempo satisfacer su demanda de justicia.

Todo esto era figura de la base legal que Dios habría de proveerse mediante el sacrificio de Cristo para justificar gratuitamente a todos aquellos que atraídos por la gracia irresistible creerían en Jesucristo.

Romanos 3:24-26
24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia,
mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia,
a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Teniendo esta base legal, Dios la aplica sobre todos aquellos que el según el puro afecto de su voluntad ha dado a su hijo en la eternidad, ellos y solo ellos vendrán atraídos por la gracia irresistible para recibir a Cristo y ser constituidos justos por medio de esa base legal.

Romanos 5:17-19
17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno,
mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Si tomamos todo el contexto se verá que el versículo 18 es la clave para entender que así como cuando dice que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores se está refiriendo a toda la raza humana, de la misma manera cuando dice que por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos lo que está expresando es que potencialmente la base legal, la propiciación que fue obtenida podría justificar a toda la raza humana.

¿Pero cómo debo entender que todos son constituidos justos? ¿cómo debo entender esa declaración bíblica, siendo que existe gente que se pierde?
Pues sencillamente para que todos sean constituidos justos deben creer para recién ahí alcanzar la justificación, nadie puede ser constituido justo a no ser que venga a recibir a Cristo por la fe, y es ahí donde entra el error de los redencionistas limitados, y su error consiste en no considerar que para ser constituidos justos hay que recibir a Cristo por la fe para recién asi ser justificados.

A continuación la interpretación de Calvino de Romanos 5:18, le aclaro que este comentario está en formato pdf y usted lo puede bajar de Internet y chequear esto.
”El apóstol habla de la gracia común a todos los hombres porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos, pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha ofrecido por la benignidad de Dios, por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan”
(tomado del comentario de romanos por Calvino, que se puede bajar de Internet en formato pdf).
Aquí el pensamiento del reformador está en total acuerdo con Agustín, quien dijo: El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.

¿Y quienes vendrán?
Pues solo los elegidos, es decir aquellos que son objeto de la gracia irresistible.
Jesús oró para que todos aquellos que le fueron dados por el Padre en la eternidad vinieran a recibirle por fe y así ser constituidos justos en virtud de la base legal que el compró con su sangre.

Juan 17:9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,
sino por los que me diste; porque tuyos son,

¿Se puede tomar como fundamento esta oración para enseñar que esta base legal o propiciación sería solo por los elegidos? Absolutamente no, porque de lo aquí se trata es de la oración que garantiza la respuesta del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos.
Además tal interpretación estaría en conflicto con dos textos que claramente enseñan que esta propiciación es por todo el mundo.
Dos declaraciones que están en perfecta armonía y que son coherentes con la verdad de que la muerte de Cristo fue suficiente para todos y eficiente para los escogidos.

1ª Declaración:

1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados;
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.

2ª Declaración.

2Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente sectas de perdición,
y negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

Es obvio que todos incluye también a los falsos maestros,
pero analicemos más de cerca de este pasaje..
En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención
Agorazo (significa comprar en el mercado de esclavos),
Ezagorazo ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
Lutroo (significa soltar)
Es muy significativo, que El Espíritu Santo haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega Agorazo (utilizada en el texto griego original) en lugar de exagorazo, ¿y porque es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras exagorazo significa comprar y sacar del mercado de esclavos, Agorazo, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo mérito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible.

Para concluir, según quienes sostienen el error de que Cristo sólo murió por los escogidos, entonces, tendríamos que alabar al incrédulo por decir la verdad, Por ejemplo, el incredulo se niega a creer que Cristo murió por él, ahora bien, si fuera cierto que Cristo no murió por todos, entonces el incrédulo estaría en lo correcto al negarse a creer que Cristo murió por él, pero esto es una terrible deformación de la verdad,
porque justamente al impío será condenado,
no por negarse a creer una mentira, sino por negarse a creer una verdad, pues escrito está:

2 Tesal 2:10
Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,
por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 


LOS HIPPIES DEL EVANGELIO.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El señor Jesús nos mando. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado:

Apocalip 2:20
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;
Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud , y la tolerancia un pecado:

2Co 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Se olvidan que el mismo Espíritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo.

Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarian al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Que dirian estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intensiones, de aquellos que solo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

«»Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso:
“El que tiene las siete estrellas en Su mano derecha,
Aquel que anda entre los siete candelabros de oro,
dice esto:
‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia,
y que no puedes soportar a los malos,
y has sometido a prueba
a los que se dicen ser apóstoles y no lo son,
y los has hallado mentirosos.
Tienes perseverancia,
y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.
’Pero tengo esto contra ti:
que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete,
y haz las obras que hiciste al principio.
Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar,
si no te arrepientes. Sin embargo tienes esto:
que aborreces las obras de los nicolaítas,
las cuales Yo también aborrezco.
’El que tiene oído,
oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida,
que está en el paraíso de Dios’ ” ».»

‭‭Apocalipsis‬ ‭2‬:‭1‬-‭7‬ ‭NBLA‬‬

 
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Contemplando mi vida pasada, veo que el amanecer de todo provino de Dios, efectivamente de Dios. Yo no utilicé ninguna antorcha para iluminar al sol, sino que el sol me alumbró. Yo no di comienzo a mi vida espiritual; no, yo más bien daba patadas y forcejeaba contra las cosas del Espíritu. Cuando Él me atrajo hacia Sí durante un tiempo, yo no corrí tras Él; había un odio natural en mi alma hacia todo lo santo y lo bueno. Los requerimientos de amor dirigidos a mí, se desperdiciaban; las advertencias se las llevaba el viento; los truenos eran despreciados. En cuanto a los susurros de Su amor, ellos eran rechazados como si fuesen menos que nada y vanidad.

Pero ahora puedo decir que estoy seguro que, en lo que a mí concierne, "Él solamente es mi salvación." Fue Él quien hizo volver mi corazón y me hizo ponerme de rodillas ante Él. Ciertamente yo puedo decir, conjuntamente con Doddridge y Toplady:

"La Gracia enseñó a mi alma a orar,
E hizo que mis ojos derramaran lágrimas."

Y llegando a este punto puedo agregar:

"Únicamente la Gracia me ha preservado hasta ahora,
Y no permitirá que me aleje."

Puedo recordar muy bien la manera en que aprendí las doctrinas de la Gracia en un solo instante. Nací arminiano, como todos nosotros lo somos por naturaleza; todavía creía en las viejas cosas que había escuchado continuamente desde el púlpito y no veía la Gracia de Dios. Cuando venía a Cristo pensaba que yo lo estaba haciendo todo por mí mismo y aunque yo buscaba al Señor sinceramente, no tenía la menor idea que el Señor me estaba buscando a mí. Yo no creo que el joven converso esté consciente de esto al inicio. Puedo recordar exactamente el día y la hora cuando recibí por primera vez en mi alma esas verdades; cuando fueron grabadas en mi corazón con un hierro candente, como dice Juan Bunyan, y puedo recordar cómo sentí que había crecido súbitamente de ser un niño para convertirme en un hombre adulto; que había logrado progresar en el conocimiento de la Escritura al haber encontrado, de una vez por todas, la clave de la verdad de Dios.

Una noche de un día de la semana, cuando me encontraba en la casa de Dios, no estaba tan concentrado en el sermón del predicador, pues no creía lo que decía. Entonces me vino un pensamiento: ¿cómo llegaste a ser un cristiano? Yo busqué al Señor. Pero ¿cómo fue que comenzaste a buscar al Señor? La verdad pasó por mi mente en un instante como un relámpago: yo no hubiera buscado al Señor sin haber recibido previamente una influencia que me hiciera buscarlo. Yo oré, pensé yo, pero entonces me pregunté: ¿cómo fue que comencé a orar? Fui inducido a orar al leer las Escrituras. Y ¿cómo fue que comencé a leer las Escrituras? Es cierto que las leí, pero ¿qué fue lo que me llevó a leerlas? Entonces, en un instante, pude ver que Dios está en el fondo de todo y que Él era el autor de mi fe, y así la doctrina de la gracia completa se abrió ante mí y de esa doctrina no me he apartado hasta este día y deseo que mi confesión constante sea ésta: "yo atribuyo mi cambio enteramente a Dios."

C.H. Spurgeon

NOTA: ESTE MENSAJE ESTÁ TOMADO DE LA
AUTOBIOGRAFÍA DE C. H. SPURGEON, VOLUMEN UNO.


 


La obra Redentora, no está sujeta, no está supeditada a ningún acto, contingencia, o a lo que el hombre haga o deje de hacer. LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPOSITO ETERNO DE DIOS. Y esto está claramente revelado en la gloriosa cadena de la salvación que se nos revela en Romanos cap 8 versículos 28 al 30, donde se mencionan UNA SERIE DE ACTOS DIVINOS, en donde las obras o las actitudes del hombre brillan por su ausencia.

1)Dios conoció en la eternidad, o lo que es lo mismo, Dios amo en la eternidad, porque, aunque Dios amo al mundo, amo de manera especial a los escogidos,

2 ) Dios predestino a los que escogió y se los dio a su Hijo ( Juan cap 17) .

3)Dios Llamo eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo ( Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1; 9,
Efesios cap 2;1) .

4) Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable, y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería solo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.

5) A los que Justifico, a estos también glorifico es decir quienes han sido llamados eficazmente y justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romanos 8; 28-30 sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Ahora bien, lo que si está supeditado a contingencias humanas es la madurez y el crecimiento espiritual (1). Es decir, el labrador para participar de los frutos tendrá que trabajar intensamente. Lo mismo que él, atleta que si viola las reglas quedara descalificado, es decir eventualmente podría quedar fuera de la carrera para obtener una recompensa eterna además de la salvación (2). En tal caso sería salvo, pero, así como por fuego (3). Manejarse en ese terreno podría significar que Dios determine cortar de esta vida a un redimido y llevárselo prematuramente al cielo, PERO JAMAS CONDENARLO (4).

1) 2 de Pedro Ca1; 3-11
2) 2 de Timoteo Cap 2 3-6
3) 1 de Corintios Cap 3 ; 12-15.
4) 1 de Corintios Cap 11 ; 27-32.

Soli Deo Gloria.


 


– No hay perdón, si primero no hay infracción.
– No hay redención, si primero no hay perdición.
– No hay gracia inmerecida, si primero no hay justa ira.
– Y no hay ira, si primero no hay caída.

El gran misterio de la benevolencia de Dios es que se hace más manifiesta en el contexto del mal. Como la Luz, más brilla entre más oscura la noche. El mal entonces, solo sirve para avanzar el gran plan de Dios. Tiene un fin definitivo: manifestar Su gloria a los hombres.

Por eso Pablo escribe: "... pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:19). El mal, entonces, sólo sirve para hacer más manifiesta la benevolencia de Dios. Como nuestro Señor le dijo al fariseo que se creía bueno en sí mismo: "... pero a quien poco se le perdona, poco ama" (S. Lucas 7:47).

Aquellos que se perciben a sí mismos como luz en sí mismos, nunca saborearán la bondad de Dios a su plenitud. Sólo los pobres de espíritu, los quebrantados por las secuelas del pecado, los que habitan en tinieblas, experimentan el gozo cuando la Luz de los hombres les resplandezca: Cristo, la manifestación plena del Dios invisible en forma de hombre.

– "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (S. Juan 1:4-5).

– ¡Regocijaos, vosotros pecadores!
– ¡Regocijaos, vosotros empobrecidos por el pecado!
– ¡Regocijaos, vosotros los que habitáis en densas tinieblas!

Pues a vosotros la Luz de todas las luces, os ha resplandecido en el misterio de la Encarnación de Cristo.

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– 2 Corintios 4:6:
"Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar Su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en el rostro de Jesucristo".


 
El llamamiento eficas para Los elegidos es un consepto inexistente en la escritura

Mas bien Dios llama a muchos

Pero de esos muchos pocos son escogidos

,,
 


LIBRE ALBEDRÍO
LA VISIÓN BÍBLICA FRENTE
A LA VISIÓN HUMANISTA


A través del Libre albedrío nadie, ni siquiera uno se ha salvado ni se salvará pues escrito está: Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
El ser humano sin excepción está muerto en sus delitos y pecados aún desde el vientre de su madre, es DIOS quien regenera y da vida a quien quiere como está escrito:
Efesios 2:1 Y “él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. En cuanto a las obras que hace el hombre son infructuosas y son nada ante DIOS por Altruistas que las crea el hombre, por eso escribe el profeta Isaías: Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas “nuestras justicias (obras)como trapo de inmundicia”; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Entonces ¿a qué obras se refiere Santiago el hermano del SEÑOR según la carne?. El Apóstol Pablo responde: Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para “buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En otras palabras el sello de una fe genuina son las obras que DIOS preparó de antemano para que los elegidos las hicieran, por tanto no es el libre albedrío del hombre ni sus obras las que le salvan porque esas son trapos de inmundicia (usadas por las mujeres en los días de sus costumbres) sino es DIOS quien nos da vida, nos atrae a ÉL (Salmo 65:4), nos provee la fe (2da Pedro 2:1-1, Romanos 10:17) y quien nos provee las obras que a Él le agradan y recibe (Efesios 2:10) para que en todo sea glorificado el DIOS ETERNO. A ÉL sea la gloria y el reconocimiento para siempre!.
Si alguno tiene oídos que oiga.
Voz como de Trompeta.


 
Pies a mi no me paso como a sproull , y e hablado con muchos hermanos que tampoco ,

Yo queria agradar a Dios , queria hacer lo bueno , pero habia una fuerza en mu carne que no me lo permitia ,sentia verguenza pir mus pecados y un sentido de culpa horrible ,me sentia totalmente condenado SíN esoeranza y eso me alejaba cada ves de Dios , yo queria que Dios me regenerara pero era como SI Dios no me hiciera caso ,,

Haata que Dios comenso a llamarme a traves de varias personas que me predicaban hasta que un dia que escuche el evangelio con poder ,,de boca de un arminiano no de un calvinista

crei y me arrepenti respondiendo Al llamado de Dios

Y Dios me hiso nacer de nuevo ,
 
La obra redentora de Cristo fue completa y total definitivamente y estamos de acuerdo ,

Pero la parte humana no meritoria pero SI nesesaria e inerente es creerla y recibirla ,

Dios no hara esa parte por usted .

De verdad es tan dificil entender eso?
 




PROPICIACIÓN POR TODO EL MUNDO,

PERO LLAMAMIENTO EFICAZ

Y JUSTIFICACIÓN PARA LOS ELEGIDOS.




1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.



La palabra propiciación, que leemos en nuestra versión Reina Valera, en el texto griego original ,esta como HILASTERION, y esta hermosa palabra HILASTERION, en la SEPTUAGINTA (versión griega del Antiguo Testamento) se usa para designar el propiciatorio, es decir el lugar, en el que el gran día de la expiación, el sumo sacerdote rociaba la sangre. El propiciatorio era una cubierta de oro (tipo de Cristo) esa cubierta de oro estaba encima del arca en cuyo interior se encontraban las tablas de la ley.



En el gran día de la expiación se rociaba la sangre de la expiación sobre el propiciatorio que cubría la ley quebrantada por el hombre, de modo que esa sangre desmantelaba la justa ira de Dios por la ley quebrantada. Dándole a Dios de esta manera una base legal para poder perdonar sin pasar por alto su demanda de justicia, pues su justicia demanda juicio sobre el pecado, pero la sangre de un inocente le proporciona a Dios la base legal para perdonar y al mismo tiempo satisfacer su demanda de justicia.



Todo esto era figura de la base legal que Dios habría de proveerse mediante el sacrificio de Cristo para justificar gratuitamente a todos aquellos que atraídos por la gracia irresistible creerían en Jesucristo.



Romanos 3:24-26

24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia,

mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia,

a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.



Teniendo esta base legal, Dios la aplica sobre todos aquellos que el según el puro afecto de su voluntad ha dado a su hijo en la eternidad, ellos y solo ellos vendrán atraídos por la gracia irresistible para recibir a Cristo y ser constituidos justos por medio de esa base legal.



Romanos 5:17-19

17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno,

mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.

18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.

19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.



Si tomamos todo el contexto se verá que el versículo 18 es la clave para entender que así como cuando dice que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores se está refiriendo a toda la raza humana, de la misma manera cuando dice que por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos lo que está expresando es que potencialmente la base legal, la propiciación que fue obtenida podría justificar a toda la raza humana.



¿Pero cómo debo entender que todos son constituidos justos? ¿cómo debo entender esa declaración bíblica, siendo que existe gente que se pierde?

Pues sencillamente para que todos sean constituidos justos deben creer para recién ahí alcanzar la justificación, nadie puede ser constituido justo a no ser que venga a recibir a Cristo por la fe, y es ahí donde entra el error de los redencionistas limitados, y su error consiste en no considerar que para ser constituidos justos hay que recibir a Cristo por la fe para recién asi ser justificados.



A continuación la interpretación de Calvino de Romanos 5:18, le aclaro que este comentario está en formato pdf y usted lo puede bajar de Internet y chequear esto.

”El apóstol habla de la gracia común a todos los hombres porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos, pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha ofrecido por la benignidad de Dios, por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan”

(tomado del comentario de romanos por Calvino, que se puede bajar de Internet en formato pdf).

Aquí el pensamiento del reformador está en total acuerdo con Agustín, quien dijo: El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.



¿Y quienes vendrán?

Pues solo los elegidos, es decir aquellos que son objeto de la gracia irresistible.

Jesús oró para que todos aquellos que le fueron dados por el Padre en la eternidad vinieran a recibirle por fe y así ser constituidos justos en virtud de la base legal que el compró con su sangre.



Juan 17:9

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,

sino por los que me diste; porque tuyos son,



¿Se puede tomar como fundamento esta oración para enseñar que esta base legal o propiciación sería solo por los elegidos? Absolutamente no, porque de lo aquí se trata es de la oración que garantiza la respuesta del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos.

Además tal interpretación estaría en conflicto con dos textos que claramente enseñan que esta propiciación es por todo el mundo.

Dos declaraciones que están en perfecta armonía y que son coherentes con la verdad de que la muerte de Cristo fue suficiente para todos y eficiente para los escogidos.



1ª Declaración:



1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados;

y no solamente por los nuestros,

sino también por los de todo el mundo.



2ª Declaración.



2Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo,

como habrá entre vosotros falsos maestros,

que introducirán encubiertamente sectas de perdición,

y negarán al Señor que los rescató,

atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.



Es obvio que todos incluye también a los falsos maestros,

pero analicemos más de cerca de este pasaje..

En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención

Agorazo (significa comprar en el mercado de esclavos),

Ezagorazo ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)

Lutroo (significa soltar)

Es muy significativo, que El Espíritu Santo haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega Agorazo (utilizada en el texto griego original) en lugar de exagorazo, ¿y porque es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras exagorazo significa comprar y sacar del mercado de esclavos, Agorazo, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.

La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo mérito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible.



Para concluir, según quienes sostienen el error de que Cristo sólo murió por los escogidos, entonces, tendríamos que alabar al incrédulo por decir la verdad, Por ejemplo, el incredulo se niega a creer que Cristo murió por él, ahora bien, si fuera cierto que Cristo no murió por todos, entonces el incrédulo estaría en lo correcto al negarse a creer que Cristo murió por él, pero esto es una terrible deformación de la verdad,

porque justamente al impío será condenado,

no por negarse a creer una mentira, sino por negarse a creer una verdad, pues escrito está:



2 Tesal 2:10

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,

por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.



Sólo a Dios sea la Gloria.










El axioma es que la propiciacion es para todos ,,el llamado para muchos y la eleccion solo para Los que responden con arrepentimiento y fe ,
 
"A Los que Dios hase sus hijos creeran ,",

No ,, eso no es lo que dice la biblia ,

"A Los que creen Dios Los hase sus hijos "

Ahora SI
 
Me e dado cuenta en todas las sectas de error ,

Que Para hacer que la biblia diga lo contrario de lo que dice se requieren siempre longas y longas larguisimas de argumentos y Mas argumentos .

En cambio para sostener la verdad de la biblia un solo SImple y corto argumento es Mas que suficiente .