A ver si los calvinistas entienden

Jacobo estaba describiendo la fe "calvinista". La que se dice. Porque Jacobo les relataba a sus HERMANOS, los israelitas, que esa no era la fe que ellos debían de PROBAR.
...
-Estás más que equivocado. Para responder cada una de tus preposiciones habría que contestarte largamente, pero ese no es mi estilo. Tras 2.200 mensajes en este epígrafe, ya debería de quedarte claro que los Cinco Puntos no son inventos sino contundentes realidades bíblicas.

-Estás más que equivocado. Para responder cada una de tus preposiciones habría que contestarte largamente, pero ese no es mi estilo. Tras 2.200 mensajes en este epígrafe, ya debería de quedarte claro que los Cinco Puntos no son inventos sino contundentes realidades bíblicas.
Empecemos por el "Sola Fe":

Mt 8:9 "porque también yo soy hombre bajo autoridad, que tengo soldados sujetos a mí, y digo a este: Ve, y va; y a otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace."

Y:

Mr 10:50-51: "Entonces él, arrojando de sí el manto, se puso en pie de un salto y fue hacia JESÚS. Dirigiéndose a él, JESÚS le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: ¡Raboní, que recobre la vista!"

Dos tipos de fe diferentes.

Última edición:
-Nunca leí a Calvino haciéndole decir a Pedro lo que este no hubiera dicho.

Pues yo sí leo en Calvino a un Dios completamente aleatorio y caprichoso que sólo extiende Su misericordia sobre unos "pocos escogidos". Esto lo han repetido ustedes los calvinistas por activa y pasiva en todas partes. El problema es que el calvinista no se limita a reproducir el texto sagrado y pasarlo a otra generación (con lo cual estaría libre de pecado), sino que lo retuerce y corrompe con las gafas teológicas del señor Calvino, nada mejores que la del Papa Francisco.

-Lo que tú llamas "cultura calvinista" fue la que distinguió al norte europeo y americano, de la sub-cultura ibérica del sur.

La cultura del norte europeo y americano no tienen ni un gramo de moralidad sobre la que sentarse para sentirse superiores a la cultura católica ibérica del sur. Hace ya tiempo yo pensaba igual que tú por culpa de mi abundante ignorancia. Católicos y protestantes son, en el mejor de los casos, iguales. Pero si hablamos de "culturas", la "cultura católica" da cien mil vueltas a la "cultura protestante". Unos son los responsables de un genocidio y de un sistema colonial satánico que todavía resuena en la historia y los otros son los responsables de tirar abajo los sacrificios humanos y entregar universidades, igualdad de derechos, el Evangelio y la independencia (aunque es cierto que, en algunas ocasiones, a regañadientes) de todos aquellos que se han querido independizar. España y esos territorios españoles ahora independientes hoy se llaman hermanos y más o menos se sienten hermanados.

No estaría de maás aplicar un poco de rigor histórico a la "cultura protestante" a una persona supuestamente instruida como usted .

Amor,
Ibero

Mt 8:9 "porque también yo soy hombre bajo autoridad, que tengo soldados sujetos a mí, y digo a este: Ve, y va; y a otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace."

Y:

Mr 10:50-51: "Entonces él, arrojando de sí el manto, se puso en pie de un salto y fue hacia JESÚS. Dirigiéndose a él, JESÚS le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: ¡Raboní, que recobre la vista!"

Y he aquí otro tipo de fe MUY DIFERENTE a las anteriores, caracterizada puntualmente por la misma Palabra:

Ap 13:10 "Si alguno ha de ser llevado a cautividad, a cautividad va; Si alguno ha de ser muerto a espada, a espada ha de ser muerto. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos."

Es una fe muy válida basada en obras. Con obras de tener incluso que dar la misma vida.

No debe ir muy de acuerdo a la "doctrina" calvinista.

Y:

-No son dos tipos diferentes de fe. En el primer caso, el subalterno acata la orden por la obediencia debida al superior. No lo hace porque cree, sino porque sabe la consecuencia de la indisciplina.
-En el segundo caso, es evidente que el mendigo ciego confió en Jesús y recibió lo pedido (Mr 10:46-52).