A ver si los calvinistas entienden

Aquí falla el calvinismo: ellos no vivían una transición. Tenían la elección. Los Cristianos de Jerusalén y de la región de Judea practicaban la Ley y vivían celosos de ella. Es un tipo de fe que surge desde el Sinaí y nunca deja de ser.

Lo acordado, en la reunión de la Iglesia de Jerusalén, no ejercía jurisdicción para su región, sino para el resto del mundo, que fuese incircunciso.
-La epístola de Pablo A los Hebreos explica bien el error de cristianos judíos de seguir mirando a la Ley y al viejo Pacto, desatendiendo lo esencial, en la fe en el Señor Jesucristo y "una salvación tan grande".
-Aunque los lugares geográficos citados en Hch 15 estaban fuera de la Judea, lo acordado comprendía al trato que debía darse a los gentiles convertidos en todas las iglesias, donde ellos y ellas estuviesen.
-Lo de ese período de transición (evidente en Hch 21:20-26) no es prenda del calvinismo, pues hay arminianos que lo ven así también.

HAY SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN,
NUESTRA CONFIANZA ESTÁ EN DIOS,
EL ESPÍRITU SANTO OBRÓ EN NOSOTROS
CREEMOS POR SU PODER,
EL MISMO QUE RESUCITÓ A CRISTO,
TAMBIÉN NOS RESUCITÓ.

NOS DIO LA FE,
ESTAMOS SEGUROS EN DIOS

Pido que les inunde de luz el corazón,
para que puedan entender
la esperanza segura
que él ha dado a los que llamó
—es decir, su pueblo santo—,
quienes son su rica y gloriosa herencia.
También pido en oración que entiendan
la increíble grandeza
del poder de Dios para nosotros,
los que creemos en él.
Es el mismo gran poder
que levantó a Cristo de los muertos

y lo sentó en el lugar de honor,
a la derecha de Dios,
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-20 NTV

»¡Oh Dios nuestro,
te damos gracias
y alabamos tu glorioso nombre!
¿Pero quién soy yo,
y quién es mi pueblo,
para que podamos darte algo a ti?
¡Todo lo que tenemos ha venido de ti,
y te damos solo lo que tú primero nos diste!

1 Crónicas 29:13-14 NTV

Porque, ¿quién te hace a ti mejor que los demás?,
¿qué tienes que no hayas recibido?
Y si todo lo que tienes lo has recibido,
¿a qué viene presumir como si fuera tuyo?

1 CORINTIOS 4:7 BLP

HAY SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN,

NUESTRA CONFIANZA ESTÁ EN DIOS,

EL ESPÍRITU SANTO OBRÓ EN NOSOTROS

CREEMOS POR SU PODER,

EL MISMO QUE RESUCITÓ A CRISTO,

TAMBIÉN NOS RESUCITÓ.

NOS DIO LA FE,

ESTAMOS SEGUROS EN DIOS

Pido que les inunde de luz el corazón,

para que puedan entender

la esperanza segura

que él ha dado a los que llamó

—es decir, su pueblo santo—,

quienes son su rica y gloriosa herencia.

También pido en oración que entiendan

la increíble grandeza

del poder de Dios para nosotros,

los que creemos en él.

Es el mismo gran poder

que levantó a Cristo de los muertos

y lo sentó en el lugar de honor,

a la derecha de Dios,

en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-20 NTV

»¡Oh Dios nuestro,

te damos gracias

y alabamos tu glorioso nombre!

¿Pero quién soy yo,

y quién es mi pueblo,

para que podamos darte algo a ti?

¡Todo lo que tenemos ha venido de ti,

y te damos solo lo que tú primero nos diste!

1 Crónicas 29:13-14 NTV

Porque, ¿quién te hace a ti mejor que los demás?,

¿qué tienes que no hayas recibido?

Y si todo lo que tienes lo has recibido,

¿a qué viene presumir como si fuera tuyo?

1 CORINTIOS 4:7 BLP

Mateo 7:21

Nunca os conocí​

(Lc. 13.25-27)​

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.​

No aman , viven calumniando, son jueces permanentes de otros creyentes , no se han arrepetido y creen a medias el Evangelio de Cristo.​

-Que "Abraham fue el padre de la fe" es un error fijo en el colectivo evangélico universal. No lo dice la Biblia. Lo que sí dice es que fue "padre de todos los creyentes no circuncidados" (Rom 4:11). Solo el Señor Jesucristo es "autor y consumador de la fe" (Heb 12:2).
Entiendo lo que quieres decir, pero no está del todo mal, desde el punto de vista de ejemplo, anunciar a Abraham como un padre de la fe, en base a:

Ga 3:7: "Sabed, por tanto, que los de fe, estos son hijos de Abraham."
-La epístola de Pablo A los Hebreos explica bien el error de cristianos judíos de seguir mirando a la Ley y al viejo Pacto, desatendiendo lo esencial, en la fe en el Señor Jesucristo y "una salvación tan grande".
-Aunque los lugares geográficos citados en Hch 15 estaban fuera de la Judea, lo acordado comprendía al trato que debía darse a los gentiles convertidos en todas las iglesias, donde ellos y ellas estuviesen.
-Lo de ese período de transición (evidente en Hch 21:20-26) no es prenda del calvinismo, pues hay arminianos que lo ven así también.
¿Por qué consideras un error que ISRAEL siga la Ley, que le fue dada por encargo?

La carta a los Hebreos no considera un error la práctica de la Ley, sino que expone un Camino MEJOR. Porque la ofrenda es mejor; el Sumo Sacerdote es mejor; el Santuario es mejor; etc. No niega la Ley y los que VIVEN por ella.

Si los arrianos consideran esto igual que ustedes, por eso digo que se equivocan.

No veo transición de la Ley, sino cumplimiento de ella por Pablo en Hch 21.

Si esto es así, debemos percibir que no sola la fe salva, que hay algunos que dependen de su obra, y de cómo obran por Su Ley.

la salvacion por gracia
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2.9
No por obras de la ley, pero una fe sin obras no salva. Es necesario las obras de la fe para ser salvos, porque justificacion no es sinónimo de salvación. Somos liberados del pecado para comenzar una maratonica hacia la salvación el cual se sellará con el arrebatamiento ahi es donde se sabrá quién entendió y quién no.

Entiendo lo que quieres decir, pero no está del todo mal, desde el punto de vista de ejemplo, anunciar a Abraham como un padre de la fe, en base a:

Ga 3:7: "Sabed, por tanto, que los de fe, estos son hijos de Abraham."

¿Por qué consideras un error que ISRAEL siga la Ley, que le fue dada por encargo?

La carta a los Hebreos no considera un error la práctica de la Ley, sino que expone un Camino MEJOR. Porque la ofrenda es mejor; el Sumo Sacerdote es mejor; el Santuario es mejor; etc. No niega la Ley y los que VIVEN por ella.

Si los arrianos consideran esto igual que ustedes, por eso digo que se equivocan.

No veo transición de la Ley, sino cumplimiento de ella por Pablo en Hch 21.

Si esto es así, debemos percibir que no sola la fe salva, que hay algunos que dependen de su obra, y de cómo obran por Su Ley.
-Gá 3:7 va bien con Rom 4:11,12,16, coincidiendo en esa paternidad espiritual de Abraham con todos los creyentes, lo que en modo alguno lo hace "padre de la fe" para que se lo llame de tal modo.
-No escribí que fuera de Israel el error de seguir mirando a la Ley, sino de los cristianos judíos a los que se dirige Pablo en su Epístola a los Hebreos.
-No percibo en absoluto que otra cosa salve que la fe. Si tú piensas distinto, lo lamento.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2.9
No por obras de la ley, pero una fe sin obras no salva. Es necesario las obras de la fe para ser salvos, porque justificacion no es sinónimo de salvación. Somos liberados del pecado para comenzar una maratonica hacia la salvación el cual se sellará con el arrebatamiento ahi es donde se sabrá quién entendió y quién no.
-Una "fe sin obras" no solamente es muerta, sino que ni siquiera existe.
-De haber fe, hay obras; de no haberla, las obras no valen.
-El arrebatamiento no probará nada; hay creyentes indolentes que no velan y se quedarán.

-Gá 3:7 va bien con Rom 4:11,12,16, coincidiendo en esa paternidad espiritual de Abraham con todos los creyentes, lo que en modo alguno lo hace "padre de la fe" para que se lo llame de tal modo.
-No escribí que fuera de Israel el error de seguir mirando a la Ley, sino de los cristianos judíos a los que se dirige Pablo en su Epístola a los Hebreos.
-No percibo en absoluto que otra cosa salve que la fe. Si tú piensas distinto, lo lamento.
No lo lamentes. Lamenta que se encuentre bien expreso, en la Escritura, el que VIVA haciendo las obras de la Ley.

Para un "judío" Cristiano, (algo difícil de encontrar, como un "gentil" cristiano también lo es, a la luz de Ga 3:28) dejar la Ley, la cual recibieron como pacto perpetuo, puede contravenir lo que le enseñaron por generaciones para recibir vida eterna:

Lc 10:28: "Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."

NO FUIMOS ESCOGIDOS
POR LA PRESCIENCIA DE DIOS,
PUES
“NO HICIMOS NADA PARA
MERECERLO.”
POR SU AMOR,
LO PLANEÓ DIOS,
EN SU SOBERANA VOLUNTAD.

Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios,
por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.
Dios nos mostró ese gran amor
por medio de lo que Jesucristo
nuestro Salvador hizo por nosotros.
Porque él destruyó a la muerte y,
por medio de la buena noticia,
nos ha dado la vida eterna.

2 Timoteo 1:9-10 TLA

No lo lamentes. Lamenta que se encuentre bien expreso, en la Escritura, el que VIVA haciendo las obras de la Ley.

Para un "judío" Cristiano, (algo difícil de encontrar, como un "gentil" cristiano también lo es, a la luz de Ga 3:28) dejar la Ley, la cual recibieron como pacto perpetuo, puede contravenir lo que le enseñaron por generaciones para recibir vida eterna:

Lc 10:28: "Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."
-El Señor Jesucristo dijo que el que cree en Él tiene vida eterna, y los que hemos creído en Él sabemos que ya tenemos la vida eterna; la comenzamos a gozar ahora y la seguiremos disfrutando por siempre, por gracia de Dios y la fe que nos ha dado. Nosotros también vivimos ahora por la fe que es por la Palabra de Dios, y hacemos sus mandamientos no para salvarnos sino en gratitud porque nos salvara no mereciéndolo.

• Like
Reacciones: Bart
-El Señor Jesucristo dijo que el que cree en Él tiene vida eterna, y los que hemos creído en Él sabemos que ya tenemos la vida eterna; la comenzamos a gozar ahora y la seguiremos disfrutando por siempre, por gracia de Dios y la fe que nos ha dado. Nosotros también vivimos ahora por la fe que es por la Palabra de Dios, y hacemos sus mandamientos no para salvarnos sino en gratitud porque nos salvara no mereciéndolo.
Jacobo se preguntaba si la fe sola salva (Jac 2:14). Jacobo marca un contraste de dos tipos de fe: una viva; otra, estéril.

Si bien la fe de la Gracia bastaría con creer en JESÚS, el creyente necesita también que, en su corazón, halle la suficiente justicia DE DIOS (Rom 10:10).

La justicia hecha al Cristiano no se encuentra en su fe, sino en la Obra que hizo JESÚS en la Cruz.

Muy lejos estamos de ser agradecidos.
Por consiguiente, las obras de la persona, creyente en JESÚS, adquiere una importancia vital para su salvación.

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace
la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre
echamos fuera demonios,
y en tu nombre
hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

No todo el que me dice:

Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace

la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor,

¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre

echamos fuera demonios,

y en tu nombre

hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí; apartaos de mí,

hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

Los primeros que debían leer interpretar este versículo son los calvinistas y que ninguno y digo cero conoce a Jesucristo, de ustedes que enseñan esta mentira de doctrina .​

En cada una de sus cartas

él les ha hablado de esto,

aunque hay en ellas puntos

difíciles de entender

que los ignorantes

y los débiles en la fe tuercen,

como tuercen las demás Escrituras,

para su propia condenación.

2 Pedro 3:16 DHH94I

Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, más pocos escogidos.

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, más pocos escogidos.

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo.

«Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.»

‭‭Jeremías‬ ‭32‬:‭40‬ ‭RVR1960

Él es quien preservó
la vida a nuestra alma,
Y no permitió
que nuestros pies resbalasen.

Salmos 66:9 RVR1960

Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada el día
que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados
según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer
el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento
de los tiempos,
así las que están en los cielos,
como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito
del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos
para alabanza de su gloria,
nosotros los que primeramente
esperábamos en Cristo.
En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo
de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención
de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.

Efesios 1:3-14 RVR1960

Jacobo se preguntaba si la fe sola salva (Jac 2:14). Jacobo marca un contraste de dos tipos de fe: una viva; otra, estéril.

Si bien la fe de la Gracia bastaría con creer en JESÚS, el creyente necesita también que, en su corazón, halle la suficiente justicia DE DIOS (Rom 10:10).

La justicia hecha al Cristiano no se encuentra en su fe, sino en la Obra que hizo JESÚS en la Cruz.

Muy lejos estamos de ser agradecidos.
Por consiguiente, las obras de la persona, creyente en JESÚS, adquiere una importancia vital para su salvación.
-Santiago escribió allí de una "fe" que se dice, ya que no actúa pues está muerta, o sea, no existe.
-La fe que justifica al creyente es por la obra consumada por Cristo en la cruz.
-Las obras de la persona creyente en Jesús, tienen vital importancia para vivir en el gozo de la salvación.