A ver si los calvinistas entienden

...habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
(siempre y cuando no seamos rebeldes a la visión recibida).

Efesios 1:3-5, 11; Hechos 26:19 RVR1960

Y, por ello...

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros (HERMANOS) haya corazón malo de incredulidad para apartarse (VOLUNTARIAMENTE) del Dios vivo; (...) ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que (voluntariamente) no creyeron? Y vemos que no pudieron entrar por causa de su (voluntaria) incredulidad.
[...]
Así que, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero fue anunciado el evangelio no entraron por causa de la incredulidad (voluntaria... ver Hch 7:39),
[...]
procuremos (voluntariamente), pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de (obstinada y voluntaria) incredulidad.
[...]
Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos (voluntariamente) nuestra profesión.


—Epístola de Hebreos (paréntesis míos).

Palabra de Dios.

:)

Amor,
Ibero

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8, 10 RVR1960


Dios no da regalos para luego quitarlos,
ni se olvida de las personas que ha elegido.

Romanos 11:29 TLA


Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.
Dios nos mostró ese gran amor
por medio de lo que Jesucristo nuestro Salvador
hizo por nosotros.
Porque él destruyó a la muerte y,
por medio de la buena noticia,
nos ha dado la vida eterna.

2 Timoteo 1:9-10 TLA


Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-39 RVR1960



Puedes hacer todos los planes
que quieras,
pero el propósito del Señor prevalecerá.

Proverbios 19:21 NTV

 
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Porque por gracia sois salvos

por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús

para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano

para que anduviésemos en ellas.



Efesios 2:8, 10 RVR1960





Dios no da regalos para luego quitarlos,

ni se olvida de las personas que ha elegido.



Romanos 11:29 TLA





Dios nos salvó y nos eligió

para que seamos parte de su pueblo santo.

No hicimos nada para merecerlo,

sino que Dios, por su gran amor,

así lo planeó.

Dios ya nos amaba

desde antes de crear el mundo,

pues desde entonces

pertenecíamos a Cristo Jesús.

Dios nos mostró ese gran amor

por medio de lo que Jesucristo nuestro Salvador

hizo por nosotros.

Porque él destruyó a la muerte y,

por medio de la buena noticia,

nos ha dado la vida eterna.



2 Timoteo 1:9-10 TLA





Antes, en todas estas cosas

somos más que vencedores

por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro

de que ni la muerte, ni la vida,

ni ángeles, ni principados, ni potestades,

ni lo presente, ni lo por venir,

ni lo alto, ni lo profundo,

ni ninguna otra cosa creada

nos podrá separar del amor de Dios,

que es en Cristo Jesús Señor nuestro.



Romanos 8:37-39 RVR1960







Puedes hacer todos los planes

que quieras,

pero el propósito del Señor prevalecerá.



Proverbios 19:21 NTV




La salvación es por gracia de Dios, pero la predicación del Evangelio indica que la salvación tiene dos normas insalvables, creer en Jesucristo (Juan 3:15) y que todos deben proceder al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), por lo tanto, como dice la Palabra de Dios , muchos son llamados y pocos los elegidos (Mateo 20:16).​

Todos sabemos que Dios predestina según la presciencia de Dios, pero muchos se engañan calvinistas mentirosos, que son salvos en su propia opinión y no es que Dios no diga sus destinos a sus hijos, pero como podrían saberlo si rehúsan del Espíritu Santo, que los convencerá de pecado, porque si no tiene conciencia del mal, cómo podrían rendirse a Cristo, para que perdone sus pecados y sufren una forma de soberbia que es infernal.​

 
-Que existan unas cuantas expresiones del Evangelio (de Dios, de Cristo, de la gracia de Dios, "mi evangelio", de la incircuncisión, de la circuncisión, etc.) no quiere decir que existan tantos evangelios como los complementos que les siguen.
-Pablo explica muy bien a los gálatas que no hay otro evangelio (1:6-9).
-Podemos sí distinguir dos aspectos diferentes: la obra del Espíritu de Dios en la regeneración; el subsiguiente obrar del hombre en su nueva vida.
-Sigo creyendo que el calvinismo goza de buena salud, pues que Dios justifique al hombre por la fe, y que lo veamos a este nuevo hombre justificado por sus obras, en nada cambia la realidad.
Existen diferentes Evangelios, así como existen diferentes pactos, leyes, grupos redimidos, iglesias, etc.

Que el Evangelio de la Gracia sea uno y no haya otro, no lo podemos dudar. Asimismo, el Evangelio eterno, el Evangelio del Reino, etc, son Evangelios dónde no hay otro como cada uno de ellos.

El calvinismo cae en totalitarismos, negando, por ejemplo, otras justificaciones de DIOS, más allá de la fe.

Como se obstina que la Gracia es sobre abundante, imperecedera, eterna (a pesar que lo sea), piensan que la justificación por obras no existe o ha dejado de ser.
 
Existen diferentes Evangelios, así como existen diferentes pactos, leyes, grupos redimidos, iglesias, etc.

Que el Evangelio de la Gracia sea uno y no haya otro, no lo podemos dudar. Asimismo, el Evangelio eterno, el Evangelio del Reino, etc, son Evangelios dónde no hay otro como cada uno de ellos.

El calvinismo cae en totalitarismos, negando, por ejemplo, otras justificaciones de DIOS, más allá de la fe.

Como se obstina que la Gracia es sobre abundante, imperecedera, eterna (a pesar que lo sea), piensan que la justificación por obras no existe o ha dejado de ser.
-Pablo, inspirado del Espíritu Santo, dice muy claramente a los gálatas que no hay otro Evangelio.
-Tú dices que hay otros diferentes.
-¿A quién debo creer?
-El calvinismo no dice otra cosa que lo que la Biblia dice:
la justificación de Dios es por gracia, por Cristo, por la fe.
la justificación ante los hombres se muestra por sus obras.
 

La salvación es por gracia de Dios, pero la predicación del Evangelio indica que la salvación tiene dos normas insalvables, creer en Jesucristo (Juan 3:15) y que todos deben proceder al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), por lo tanto, como dice la Palabra de Dios , muchos son llamados y pocos los elegidos (Mateo 20:16).​

Todos sabemos que Dios predestina según la presciencia de Dios, pero muchos se engañan calvinistas mentirosos, que son salvos en su propia opinión y no es que Dios no diga sus destinos a sus hijos, pero como podrían saberlo si rehúsan del Espíritu Santo, que los convencerá de pecado, porque si no tiene conciencia del mal, cómo podrían rendirse a Cristo, para que perdone sus pecados y sufren una forma de soberbia que es infernal.​



NO PUDO SER POR
SU PRESCIENCIA,
PORQUE NOSOTROS NO
HICIMOS NADA PARA
MERECERLO,
ALGO QUE NOS DISTINGA
DE LOS DEMÁS.
DIOS LO DETERMINÓ
EN SU SOBERANÍA.
¡ES POR SU AMOR!
LE PERTENECEMOS ANTES
DE LA CREACIÓN:

Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios,
por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba desde antes
de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.

2 Timoteo 1:9 TLA


 
Última edición:
-Pablo, inspirado del Espíritu Santo, dice muy claramente a los gálatas que no hay otro Evangelio.
-Tú dices que hay otros diferentes.
-¿A quién debo creer?
-El calvinismo no dice otra cosa que lo que la Biblia dice:

la justificación de Dios es por gracia, por Cristo, por la fe.
la justificación ante los hombres se muestra por sus obras.
La Biblia nos dice que hay otros evangelios diferentes, pero como el Evangelio de Pablo, su Evangelio, no hay otro.

Mt 9:35: "JESÚS recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia."

No hay nada que demostrar a los hombres. Todo lo que se hace es para agradar a DIOS y no para agradar a hombre alguno.
 

La salvación es por gracia de Dios, pero la predicación del Evangelio indica que la salvación tiene dos normas insalvables, creer en Jesucristo (Juan 3:15) y que todos deben proceder al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), por lo tanto, como dice la Palabra de Dios , muchos son llamados y pocos los elegidos (Mateo 20:16).​

Todos sabemos que Dios predestina según la presciencia de Dios, pero muchos se engañan calvinistas mentirosos, que son salvos en su propia opinión y no es que Dios no diga sus destinos a sus hijos, pero como podrían saberlo si rehúsan del Espíritu Santo, que los convencerá de pecado, porque si no tiene conciencia del mal, cómo podrían rendirse a Cristo, para que perdone sus pecados y sufren una forma de soberbia que es infernal.​


No es soberbia ni mentira lo que los calvinistas creen... si se limitaran a lo que dicen las Escrituras. El problema es que "añaden", y ese es un terreno muy peligroso. "Gracia irresistible", "salvación ineludible" y términos semejantes son meros añadidos.

En ninguna parte se nos dice que la gracia sea irresistible, que el hombre no pueda (ni deba) escoger o que la salvación sea ineludible.

Las Escrituras en todo momento y lugar ponen CONDICIONES... "si permanecéis", "si os negáis a vosotros mismos", "si perdonáis a los deudores", "si hacéis lo que Yo os digo", "si...", "si..."

Dios lo da todo... pero tú lo usas o no lo usas.
El calvinista tiene toda la razón, pero es estrecho de mente. Sólo acepta parte de las Escrituras, y el resto lo manipula para que que encaje EN LA FORMA EN QUE el tal "CALVINO" ENTENDIÓ LA GRACIA.

:)

Amor,
Ibero
 
La Biblia nos dice que hay otros evangelios diferentes, pero como el Evangelio de Pablo, su Evangelio, no hay otro.

Mt 9:35: "JESÚS recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia."

No hay nada que demostrar a los hombres. Todo lo que se hace es para agradar a DIOS y no para agradar a hombre alguno.
-La esencia del evangelio predicado por Jesús decía: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Jn 3:36).
-La esencia del evangelio predicado por Pablo decía: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hch16:31).
-¿En qué diferían?
-"Sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb 11:6).
-"No procuramos agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones" (1Ts 2:4).
-El calvinismo no es una doctrina peculiar, sino una perspectiva teológica basada en la Biblia sola.
 
-La esencia del evangelio predicado por Jesús decía: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Jn 3:36).
-La esencia del evangelio predicado por Pablo decía: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hch16:31).
-¿En qué diferían?
-"Sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb 11:6).
-"No procuramos agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones" (1Ts 2:4).
-El calvinismo no es una doctrina peculiar, sino una perspectiva teológica basada en la Biblia sola.
Es el Mismo DIOS Quien mandó a un futuro pueblo, raza y nación, a realizarse la circuncisión como pacto por todas sus generaciones, como el que inspiró a Pablo a expresar que la circuncisión no significa nada para los son llamados al Cuerpo de Cristo.

El primero, si no realiza el acto de cortar el prepucio, es cortado de su pueblo:

Gn 17:13-14: "Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno. Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto."

El segundo, si lo corta, irónicamente, que mutile el cuerpo que lo enseña:

Fil 3:2: "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación."

El objeto de la Fe es Uno. Las formas de la Gracia, multiforme. Ojo: una gracia supera a otra.
 
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Es el Mismo DIOS Quien mandó a un futuro pueblo, raza y nación, a realizarse la circuncisión como pacto por todas sus generaciones, como el que inspiró a Pablo a expresar que la circuncisión no significa nada para los son llamados al Cuerpo de Cristo.

El primero, si no realiza el acto de cortar el prepucio, es cortado de su pueblo:

Gn 17:13-14: "Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno. Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto."

El segundo, si lo corta, irónicamente, que mutile el cuerpo que lo enseña:

Fil 3:2: "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación."

El objeto de la Fe es Uno. Las formas de la Gracia, multiforme. Ojo: una gracia supera a otra.
-Ciertamente estamos en la gracia y nos reconciliamos con Dios por la fe en el Señor Jesucristo. Lo que regía para el pueblo de Israel no compete a la iglesia del Señor. Los calvinistas lo tenemos muy claro.
 
Un craso error mezclar a Israel con la Iglesia.

El Señor no vino a hacer remiendos, su Iglesia es algo totalmente nuevo, que no se contempla en las Escrituras proféticas.

El espacio de tiempo entre la semana 69 y la 70 es llenado por la Iglesia.

Para que surja el hombre de pecado, es necesario que el poder que restringe su aparición sea quitado.

Estamos en la antesala del Anticristo, jefe del gobierno mundial que se avecina.
 
-Ciertamente estamos en la gracia y nos reconciliamos con Dios por la fe en el Señor Jesucristo. Lo que regía para el pueblo de Israel no compete a la iglesia del Señor. Los calvinistas lo tenemos muy claro.
Los primeros Cristianos que conformaron la Iglesia del Señor vivían siguiendo los mandamientos de Moisés:

Hch 21:20: "Pero ellos, al oírlo, glorificaron a DIOS y le dijeron: Ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos de los que han creído, pero todos son celosos de la ley;"
 
Los primeros Cristianos que conformaron la Iglesia del Señor vivían siguiendo los mandamientos de Moisés:

Hch 21:20: "Pero ellos, al oírlo, glorificaron a DIOS y le dijeron: Ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos de los que han creído, pero todos son celosos de la ley;"
Esto significa que la Iglesia nacida en Jerusalén, era totalmente judía.

Sus oyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba, y cuando Pedro entro en la casa de Cornelio, fue llamado a rendir cuentas de un suceso que era completamente extraño.

El libro de los Hechos realmente es una transición del judaísmo al cristianismo.
 
Los primeros Cristianos que conformaron la Iglesia del Señor vivían siguiendo los mandamientos de Moisés:

Hch 21:20: "Pero ellos, al oírlo, glorificaron a DIOS y le dijeron: Ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos de los que han creído, pero todos son celosos de la ley;"
-Cierto, todavía en la Judea, y principalmente en Jerusalén se estaba en una transición entre lo viejo y lo nuevo, atendiendo con más o menos cuidado a lo acordado unánimemente en la asamblea en dicha ciudad (Hch 15:23-29). Dos mil años después, está bien diferenciada la iglesia de Cristo por todo el mundo de las comunidades israelitas. De todos modos, nuestro asunto no era ahora el judaísmo sino el presunto destruido calvinismo de tu Mensaje # 2.123.
 
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Si, pero miremos que confianza tenía Abraham en la Palabra de Dios, que lo induce a depositar toda su fe en esta promesa:

Gén_21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Particularmente, no comparto la idea de un comentarista (William Barclay) que al respecto del sacrificio de Isaac, señala:

"Abraham era un hombre que estaba dispuesto a sacrificarle a Dios hasta lo que le era más querido"

El Dios de los Hebreos no es Moloc, a quién le sacrificaban los hijos.

La prueba a la que sometió a Abraham está ligada a su promesa, Dios no es hombre para que mienta, de manera que Abraham sabía muy bien con quién estaba tratando.

¿Acaso cuando obedeció a Dios desde Ur de los caldeos "vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré", lo hizo sin la debida contraprestación divina?

¿Qué dice la Escritura?


Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Dios de antemano le mostró la Jerusalén Celestial.

Nuestro Dios es una maravilla de bondad y amor, sin tener ninguna necesidad, porque es Omnipotente, sabe que separados de él no somos nada, como cuando le dijo a Moisés que destruiría por completo a su pueblo que había sacado de Egipto, por haberlo reemplazado por un becerro de oro y escuchó el ruego de Moisés y perdonó la maldad de su pueblo (Éx.32:10).

En su corazón de Dios, resonaban las palabras dichas a Abraham:

Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Las obras son el fruto de la fe, obras que ya Dios tiene preparadas de antemano, como hemos comprobado en la experiencia de Abraham.
 
Esto significa que la Iglesia nacida en Jerusalén, era totalmente judía.

Sus oyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba, y cuando Pedro entro en la casa de Cornelio, fue llamado a rendir cuentas de un suceso que era completamente extraño.

El libro de los Hechos realmente es una transición del judaísmo al cristianismo.
Habría que separar el concepto "celosos de la Ley" con "judaismo". Son cuestiones diferentes.

JESÚS practicó y cumplió la Ley. No practicó "judaismo".

Aunque la PALABRA no expresa "judaismo", la podemos reconocer cuando menciona su levadura: "costumbres". Por ejemplo:

Hch 6:14: "Porque lo hemos oído diciendo que este JESÚS, el Nazareno, destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés."

Moisés nunca transmitió "costumbres". Y JESÚS estuvo en contra de ellas.
 
-Cierto, todavía en la Judea, y principalmente en Jerusalén se estaba en una transición entre lo viejo y lo nuevo, atendiendo con más o menos cuidado a lo acordado unánimemente en la asamblea en dicha ciudad (Hch 15:23-29). Dos mil años después, está bien diferenciada la iglesia de Cristo por todo el mundo de las comunidades israelitas. De todos modos, nuestro asunto no era ahora el judaísmo sino el presunto destruido calvinismo de tu Mensaje # 2.123.
Aquí falla el calvinismo: ellos no vivían una transición. Tenían la elección. Los Cristianos de Jerusalén y de la región de Judea practicaban la Ley y vivían celosos de ella. Es un tipo de fe que surge desde el Sinaí y nunca deja de ser.

Lo acordado, en la reunión de la Iglesia de Jerusalén, no ejercía jurisdicción para su región, sino para el resto del mundo, que fuese incircunciso.
 
Si, pero miremos que confianza tenía Abraham en la Palabra de Dios, que lo induce a depositar toda su fe en esta promesa:

Gén_21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Particularmente, no comparto la idea de un comentarista (William Barclay) que al respecto del sacrificio de Isaac, señala:

"Abraham era un hombre que estaba dispuesto a sacrificarle a Dios hasta lo que le era más querido"

El Dios de los Hebreos no es Moloc, a quién le sacrificaban los hijos.

La prueba a la que sometió a Abraham está ligada a su promesa, Dios no es hombre para que mienta, de manera que Abraham sabía muy bien con quién estaba tratando.

¿Acaso cuando obedeció a Dios desde Ur de los caldeos "vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré", lo hizo sin la debida contraprestación divina?

¿Qué dice la Escritura?


Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Dios de antemano le mostró la Jerusalén Celestial.

Nuestro Dios es una maravilla de bondad y amor, sin tener ninguna necesidad, porque es Omnipotente, sabe que separados de él no somos nada, como cuando le dijo a Moisés que destruiría por completo a su pueblo que había sacado de Egipto, por haberlo reemplazado por un becerro de oro y escuchó el ruego de Moisés y perdonó la maldad de su pueblo (Éx.32:10).

En su corazón de Dios, resonaban las palabras dichas a Abraham:

Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Las obras son el fruto de la fe, obras que ya Dios tiene preparadas de antemano, como hemos comprobado en la experiencia de Abraham.
El padre de la fe cuenta con muchos pactos: pacto de la Fe (Gn 12), pacto de la circuncisión (Gn 17), pacto de la Ley (Gn 26:5), pacto de la tierra (Gn 13:15), el pacto de la promesa (Gn 15), el pacto de la Obra (Gn 22:16).

Como ves, al padre de la fe, también se le llama el padre de la circuncisión:

Ro 4:11-12: "Y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe cuando estaba en la incircuncisión, a fin de ser él, padre de todos los que creen sin estar circuncidados, para que a ellos les sea contada justicia; y padre de la circuncisión, no sólo para los de la circuncisión, sino también para los que siguen las huellas de la fe de nuestro padre Abraham cuando estaba en incircuncisión."
 
El padre de la fe cuenta con muchos pactos: pacto de la Fe (Gn 12), pacto de la circuncisión (Gn 17), pacto de la Ley (Gn 26:5), pacto de la tierra (Gn 13:15), el pacto de la promesa (Gn 15), el pacto de la Obra (Gn 22:16).

Como ves, al padre de la fe, también se le llama el padre de la circuncisión:

Ro 4:11-12: "Y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe cuando estaba en la incircuncisión, a fin de ser él, padre de todos los que creen sin estar circuncidados, para que a ellos les sea contada justicia; y padre de la circuncisión, no sólo para los de la circuncisión, sino también para los que siguen las huellas de la fe de nuestro padre Abraham cuando estaba en incircuncisión."
-Que "Abraham fue el padre de la fe" es un error fijo en el colectivo evangélico universal. No lo dice la Biblia. Lo que sí dice es que fue "padre de todos los creyentes no circuncidados" (Rom 4:11). Solo el Señor Jesucristo es "autor y consumador de la fe" (Heb 12:2).