A ver si los calvinistas entienden



PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO
A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Está muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje será poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, está incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir esta incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, Y EL EFECTO INMEDIATO DE ESE ENGENDRAMIENTO SERÁ EL ARREPENTIMIENTO DE ALGUIEN QUE AHORA POR TENER LA SIMIENTE DE DIOS VE EL PECADO DE UNA MANERA RADICALMENTE DIFERENTE A COMO LO VEÍA ANTES DE SER ENGENDRADO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BÍBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN MÉTODO DE EVANGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVANGELÍSTICO POR EXCELENCIA, ESTÁ DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


LAS CINCO SOLAS ESTABLECIDAS POR MAESTROS DADOS POR EL ESPÍRITU SANTO A LA IGLESIA, CONSTITUYEN UNA SALVAGUARDA DE LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA.

Al llegar al siglo XVI de la era cristiana, nos encontramos con un sistema eclesiástico que había reemplazado la palabra de Dios por doctrinas de demonios, QUE SEPULTABAN TODO EL CUERPO DE VERDAD RESPECTO A LA GRACIA DE DIOS. Una vez más la respuesta fue levantar teólogos que se encargaron de restaurar las doctrinas que ya habían sido sistematizadas por Agustín en el siglo V, quedando también restaurada nuevamente la verdad; de que el hombre es justificado sólo por la fe, y que dicha justificación solo descansa en la obra consumada por Cristo en la Cruz. Justificación que es irrevocable y definitiva.
Esta crisis del siglo XVI, fue una bisagra en la historia de la Iglesia, porque a manera de salvaguarda, se establecieron CINCO PRINCIPIOS que a partir de ahí dejarían expuesta toda falsa enseñanza no solo respecto a la Gracia, sino también que fuera ajena a las Sagradas Escrituras. Esos cinco principios son;

SOLA ESCRITURA significa que toda enseñanza que contradiga las Sagradas Escrituras debe ser rechazada, quedando las Sagradas Escrituras como como la única fuente autoritativa respecto a toda verdad concerniente a Dios.

SOLO CRISTO significa que la salvación solo descansa en el Sacrificio de Cristo que por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, y que además una vez justificados los sostiene mediante su intercesión a la diestra del Padre.

SOLA GRACIA significa que la salvación de los elegidos, solo descansa en la Obra consumada por Cristo, y las obras son el efecto y no la causa de la salvación por cuanto no hay obra humana que pudiera dar satisfacción a la infinita demanda de la Justicia Divina ofendida en el huerto del Edén. Si es por gracia ya no es por obras, porque si no la gracia ya no es gracia Romanos 11;6

SOLA FE significa que sólo mediante la certeza y convicción de cosas que no se ven con los ojos naturales, el alma se puede apropiar de la justicia que el Redentor obtuvo en su sacrificio. Pero dicha FE no es algo que los seres humanos puedan ejercer en su estado caído, sino que esa FE es producto de la previa regeneración de la que son objeto aquellos que, en virtud de haber sido elegidos, son atraídos eficazmente a la salvación.

SOLO LA GLORIA DE DIOS significa que el centro de la redención no es el hombre sino La Gloria de Dios, porque La Obra de la Redención fue una fuente de instrucción para los ángeles que, de no ser por la redención, jamás hubieran podido conocer acerca de la Gracia y la Misericordia derramadas sobre criaturas miserables desposeídas de todo mérito.

Estas Cinco Solas constituyen una poderosa y eficaz herramienta para identificar toda expresión del semipelagianismo que fue y sigue siendo parte del sistema Católico Romano, como así también un marco de referencia para poder aplicar el Protocolo Apostólico divinamente prescrito en Gálatas 1;8-9. Por ejemplo, si alguien enseña que la justificación no es definitiva, en tal caso lo que se está afirmando es que si no es definitiva es porque está supeditada a algo más QUE AL SACRIFICIO DE CRISTO, es decir la salvación ya no descansaría solo en la obra consumada por Cristo, sino también en las obras de perseverancia, Y AQUÍ LAS CINCO SOLAS YA ESTÁN DEJANDO EN EVIDENCIA, QUE ESTAMOS ANTE UN FALSO EVANGELIO EN DONDE LA SALVACIÓN DEPENDE NO SÓLO DE CRISTO SINO TAMBIÉN DE LAS OBRAS. Y EN TAL CASO DIOS NOS AUTORIZA A DECLARAR ANATEMA A QUIEN PERVIERTA LA VERDAD ENSEÑANDO OTRO EVANGELIO.


 


10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO.

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quién nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿ Cómoda puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿ Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿ Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿ Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no sería definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan así , sino que él podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.


Habría una larga lista de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

Solo a Dios sea la Gloria!!!



 




Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes
de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados según las riquezas
de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento
de los tiempos,
así las que están en los cielos,
como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito del que hace
todas las cosas según el designio de su voluntad.


Efesios 1:3-11 RVR1960

 










Bendito sea el Dios y Padre

de nuestro Señor Jesucristo,

que nos bendijo con toda bendición espiritual

en los lugares celestiales en Cristo,

según nos escogió en él antes

de la fundación del mundo,

para que fuésemos santos

y sin mancha delante de él,

en amor habiéndonos predestinado

para ser adoptados hijos suyos

por medio de Jesucristo,

según el puro afecto de su voluntad,

para alabanza de la gloria de su gracia,

con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

en quien tenemos redención por su sangre,

el perdón de pecados según las riquezas

de su gracia,

que hizo sobreabundar para con nosotros

en toda sabiduría e inteligencia,

dándonos a conocer el misterio de su voluntad,

según su beneplácito,

el cual se había propuesto en sí mismo,

de reunir todas las cosas en Cristo,

en la dispensación del cumplimiento

de los tiempos,

así las que están en los cielos,

como las que están en la tierra.

En él asimismo tuvimos herencia,

habiendo sido predestinados

conforme al propósito del que hace

todas las cosas según el designio de su voluntad.





Efesios 1:3-11 RVR1960




1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.​

 


El corazón natural del hombre después de la caída está endurecido contra Dios. Es por eso que necesitamos nacer de nuevo con un corazón regenerado por el Espíritu Santo. Ese es el primer paso de la conversión. El Espíritu Santo nos da fe en las promesas de Dios y empieza a santificarnos. Dios no hace esta obra en nosotros porque éramos dignos de tanta gracia. De hecho, no hay nada que contribuimos a nuestra salvación. El hecho de que tenemos salvación se debe exclusivamente a Dios de manera que no podemos jactarnos.