A ver si los calvinistas entienden

»Ustedes no fueron los que me eligieron a mí,
sino que fui yo quien los eligió a ustedes.
Les he mandado que vayan
y sean como las ramas
que siempre dan mucho fruto.
Así, mi Padre les dará
lo que ustedes le pidan en mi nombre.

Juan 15:16 TLA

Porque Dios es el que en vosotros obra
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR09

CERTEZA DE LA SALVACIÓN,
EN EL AMOR NO HAY TEMOR.

Y nosotros hemos conocido
y creído el amor que Dios tiene
para con nosotros.
Dios es amor;
y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado
el amor en nosotros,
para que tengamos confianza
en el día del juicio;
pues como él es,
así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor
echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:16-19 RVR1960

El 6 pertenece a número de hombre. No creo que los hombres hayan sido capaces o capacitados de ser autores de lo Divino.
Pero, 66 es mayor que 49. Basta tu criterio para definir que no existe "sola scriptura".

El Espíritu Santo ha sido guardador del canon inspirado de los 66 libros, que forman la Biblia, cuya autoría es Dios, y que tengo revelado que no hay más libros por Jesucristo que esos y son suficientes para hallar la salvación.​

Reina y Valera fueron los que tradujeron la Biblia católica al castellano de 73 libros y hoy español, pero ya estaban separados como inspirados y no inspirados, y luego las Iglesias protestantes y evangélicas decidieron sacar los libros no inspirados o apócrifos y no tenían nada que hacer con los libros de Dios.​

-Eso es como si dijera que yo fui más feliz a los 77 años que a los 66, o que es mejor el libro de siete capítulos que el que solo tenga seis. Dios nos ha hablado en esos 66 libros y nada afecta la cantidad.
Pasa lo mismo que con la fe. Cada libro bíblico se detiene en un pacto determinado, en una salvación determinada, en un destinatario específico, en un plan diferente. Un DIOS ÚNICO, Salvador, pero confiando muchas misericordias y pacto (Sal 106:45).

Pasa lo mismo que con la fe. Cada libro bíblico se detiene en un pacto determinado, en una salvación determinada, en un destinatario específico, en un plan diferente. Un DIOS ÚNICO, Salvador, pero confiando muchas misericordias y pacto (Sal 106:45).

Amigablemente, le digo que la salvación siempre fue por medio de fe, en el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento, el Primer Pacto con Israel fue en la carne y el Nuevo Pacto fue en el espíritu y circuncidado nuestro corazón y para todas las familias de la Tierra, todos somos uno en Cristo y hay un solo cuerpo y un solo pueblo de Dios, porque en la cruz mato las enemistades entre los judíos y gentiles .​

El Espíritu Santo ha sido guardador del canon inspirado de los 66 libros, que forman la Biblia, cuya autoría es Dios, y que tengo revelado que no hay más libros por Jesucristo que esos y son suficientes para hallar la salvación.​

Reina y Valera fueron los que tradujeron la Biblia católica al castellano de 73 libros y hoy español, pero ya estaban separados como inspirados y no inspirados, y luego las Iglesias protestantes y evangélicas decidieron sacar los libros no inspirados o apócrifos y no tenían nada que hacer con los libros de Dios.​

Y, a pesar de todo esos sinsentidos, ud utiliza dicha versión Rv60 para tratar de articular sus ideas.

No son 73, ni 66, porque para algo DIOS dijo que su Palabra es PERFECTA.

Sal 18:30: "El camino de Ha-El es perfecto, La Palabra de YHVH, acrisolada. Escudo es a todos los que se refugian en Él."

Ahora, que algunos calvinistas digan "Sola Scriptura" para embellecer toda su teoría radicalizada, suman ellos como 17 libros más.

Y, a pesar de todo esos sinsentidos, ud utiliza dicha versión Rv60 para tratar de articular sus ideas.

No son 73, ni 66, porque para algo DIOS dijo que su Palabra es PERFECTA.

Sal 18:30: "El camino de Ha-El es perfecto, La Palabra de YHVH, acrisolada. Escudo es a todos los que se refugian en Él."

Ahora, que algunos calvinistas digan "Sola Scriptura" para embellecer toda su teoría radicalizada, suman ellos como 17 libros más.

Entiendes lo que es la autoría de Dios y solo se hace cargo de esos 66 libros , no de 73, ni 100 libros, y a veces se ha usado lo de solo escritura por los mismos calvinistas para no escuchar a Dios y negar la obra del Espíritu Santo aún en el siglo XXI y sabemos que muchos son cesacionistas o lo son encubiertamente, negando su eficacia.​

Amigablemente, le digo que la salvación siempre fue por medio de fe, en el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento, el Primer Pacto con Israel fue en la carne y el Nuevo Pacto fue en el espíritu y circuncidado nuestro corazón y para todas las familias de la Tierra, todos somos uno en Cristo y hay un solo cuerpo y un solo pueblo de Dios, porque en la cruz mato las enemistades entre los judíos y gentiles .​

Olvida.

Al Pueblo ESCOGIDO de DIOS se entra por LINAJE. NO hay usurpación.

De la misma manera, al Cuerpo de Cristo se entra por un Llamamiento, HECHO antes de la fundación del mundo.

Esto lo dice la Escritura: uno por fe; otro, por medio de la Fe. Son distintas las Fe.

Entiendes lo que es la autoría de Dios y solo se hace cargo de esos 66 libros , no de 73, ni 100 libros, y a veces se ha usado lo de solo escritura por los mismos calvinistas para no escuchar a Dios y negar la obra del Espíritu Santo aún en el siglo XXI y sabemos que muchos son cesacionistas o lo son encubiertamente, negando su eficacia.​

Abrí un tema acerca de los Libros. Acércate a ese tema y discutimos del número de libros de la BIBLIA, su conformación, autógrafos, etc.

Aquí trata sobre calvinistas que entienden un Plan de DIOS y han olvidado que los diferentes documentos bíblicos nos presentan una MULTILATERAL Gracia.

Olvida.

Al Pueblo ESCOGIDO de DIOS se entra por LINAJE. NO hay usurpación.

De la misma manera, al Cuerpo de Cristo se entra por un Llamamiento, HECHO antes de la fundación del mundo.

Esto lo dice la Escritura: uno por fe; otro, por medio de la Fe. Son distintas las Fe.

Yo tengo evidencia que fui llamado antes de nacer, pero si no me arrepentía y creía firmemente en Cristo, no hubiera sido salvo y hasta que lo fui y recién la Iglesia de Cristo me tomo a su servicio .​

Abrí un tema acerca de los Libros. Acércate a ese tema y discutimos del número de libros de la BIBLIA, su conformación, autógrafos, etc.

Aquí trata sobre calvinistas que entienden un Plan de DIOS y han olvidado que los diferentes documentos bíblicos nos presentan una MULTILATERAL Gracia.

Yo trato con Jesucristo y no con Bibliotecas o con seminarios o escritos de otros , solo la Biblia y Jesucristo.​

Yo tengo evidencia que fui llamado antes de nacer, pero si no me arrepentía y creía firmemente en Cristo, no hubiera sido salvo y hasta que lo fui y recién la Iglesia de Cristo me tomo a su servicio .​

Aaah, bueno. Si no has RECIBIDO el arrepentimiento, todavía te falta para formar parte de esa IGLESIA.

A los Cristianos se les ha dado, GRATUITAMENTE, lo siguiente: el arrepentimiento, la justificación, el perdón de pecados, la salvación POR GRACIA, la Resurrección, el Arrebatamiento, en fin...TODAS LAS COSAS:

Ro 8:32: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con Él todas las cosas?"

Esto, sin menospreciar a los que se arrepienten, queridos calvinistas.

Yo trato con Jesucristo y no con Bibliotecas o con seminarios o escritos de otros , solo la Biblia y Jesucristo.​

¿Aparte de equivocarte...entonces: qué haces en este Foro?

¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males
para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas puntos
difíciles de entender
que los ignorantes
y los débiles en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.

2 Pedro 3:16 DHH94I

-Tú lo quieres ver así; yo no puedo por más empeño que pusiera, pues para mí la Palabra de Dios es única, Dios no cambia y el hombre tampoco. La fe es o no es. Las religiones, creencias y supersticiones pueden ser muy diferentes pero tal diversidad en modo alguno afecta nuestra Sola FE.

-Tú lo quieres ver así; yo no puedo por más empeño que pusiera, pues para mí la Palabra de Dios es única, Dios no cambia y el hombre tampoco. La fe es o no es. Las religiones, creencias y supersticiones pueden ser muy diferentes pero tal diversidad en modo alguno afecta nuestra Sola FE.
Esta frase "La Palabra de DIOS es Única" constituye un cliché muy difícil de cambiar. Hace que el hombre no pueda cambiar. Y lo peor: no se detiene, en sus "púlpitos", para observar la riqueza de CADA libro de la BIBLIA.

Caen en generalizaciones sobre una sola fe, que trae como consecuencia la no aceptación de otras fe y hasta en la persecución y en la muerte de otras personas, como cayó el siguiente personaje:

Resulta patético que se use un sermón para hablar sobre un personaje histórico (que nadie conoce o reconoce) en vez del que los Cristianos conocen.

Esta frase "La Palabra de DIOS es Única" constituye un cliché muy difícil de cambiar. Hace que el hombre no pueda cambiar. Y lo peor: no se detiene, en sus "púlpitos", para observar la riqueza de CADA libro de la BIBLIA.

Caen en generalizaciones sobre una sola fe, que trae como consecuencia la no aceptación de otras fe y hasta en la persecución y en la muerte de otras personas, como cayó el siguiente personaje:

Resulta patético que se use un sermón para hablar sobre un personaje histórico (que nadie conoce o reconoce) en vez del que los Cristianos conocen.
-La Palabra de Dios (entendiendo por ella las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento), es realmente única y no admite compañerismo alguno con El Corán y los demás libros sagrados de las religiones orientales. La riqueza de cada libro, individualmente, se enseña en estudios bíblicos en las iglesias, los hogares y de forma individual.
-A Servet, como se le escapó a la Santa Inquisición, fue quemado en efigie por los católicos. Dio por segura su estancia en Ginebra, pero allí se desbocó con sus blasfemias provocando la ira del gobierno secular que lo condenó a la hoguera. Calvino procuró salvarlo pero no pudo.
-Aunque pocos personajes históricos conozca la Cristiandad en general, Lutero y Calvino no son desconocidos.

pero allí se desbocó con sus blasfemias provocando la ira del gobierno secular
No sabía que "el gobierno secular" aplicara la Ley mosaica, al pie de la letra, tras lo que ellos consideraran como "blasfemias". ¿No debieron hacer lo mismo con Calvino y Lutero? Las justicias del hombre penden sobre balanzas injustas.

No, no estamos hablando de libros religiosos, sino de aquellos que recogen la Escritura. Ellos dan luz sobre DIFERENTES fe, como de diferentes Ley. Estoy seguro que las que aplicó el "gobierno secular" no era la que tocaba.

¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males
para que vengan bienes?

Romanos 3:8 RVR1960

En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas puntos
difíciles de entender