A ver si los calvinistas entienden

No voy a atacar mas al calvinismo, como no ataco a los testigos de Jehová, ni a los adventistas, ni a los católicos.
No vino Jesús a condenar.
Dios los bendiga a todos.

• Like
Reacciones: Ricardo
Me alegro que alguien lo notara.
Por otro algo lo que yo pudiera haber entendido mal no le sirve a nadie y menos le va a edificar.
No tengo nada contra Bart o contra ti sino contra el evangelio calvinista.
Pero si vos y Bart están convencidos en lo que creen yo también lo estoy en lo que creo.
-No hay "otro evangelio" Este predica la salvación solo por Cristo, solo por gracia, solo por fe.

-No hay "otro evangelio" Este predica la salvación solo por Cristo, solo por gracia, solo por fe.
Amén.
Lastima que vos no conocés a Jesucristo, no sabés lo que es la gracia y mucho menos la fe.
Seguí jugando al ajedrez que parece que en eso sos bueno.

Amén.
Lastima que vos no conocés a Jesucristo, no sabés lo que es la gracia y mucho menos la fe.
Seguí jugando al ajedrez que parece que en eso sos bueno.
-Yo no me atrevería a decir de vos o de cualquier otro hermano lo que afirmás de mí.
-Es increíble que tengás tal discernimiento para juzgar de otros con tal convicción.
-Aunque solo Dios conoce los corazones, con tanto intercambio hecho deberíamos conocernos mejor.

-Yo no me atrevería a decir de vos o de cualquier otro hermano lo que afirmás de mí.
Y lo entiendo.
Yo también puedo decir sin temor a equivocarme que si jugamos al ajedrez vos me ganás.
-Es increíble que tengás tal discernimiento para juzgar de otros con tal convicción.
Y también es increible saber jugar al ajedrez mejor que muchos otros.
El problema es que es fácil que vos demuestres tu superioridad jugando a ajedrez pero yo no tengo forma de demostrar mi superioridad en el camino.
-Aunque solo Dios conoce los corazones, con tanto intercambio hecho deberíamos conocernos mejor.
Vos te sabés salvo y eso no te hace un engreído.
Yo tampoco me siento superior a vos.
El da a cada uno como quiere.

Yo te aprecio pero esto no es chiste.
Y si vos fueras testigo de Jehova o católico te apreciaría igual.
Pero la verdad es la verdad y yo no valgo nada.
Hoy y estoy y mañana yo no estaré mas pero la verdad permanecerá para siempre.

Y lo entiendo.
Yo también puedo decir sin temor a equivocarme que si jugamos al ajedrez vos me ganás.

Y también es increible saber jugar al ajedrez mejor que muchos otros.
El problema es que es fácil que vos demuestres tu superioridad jugando a ajedrez pero yo no tengo forma de demostrar mi superioridad en el camino.

Vos te sabés salvo y eso no te hace un engreído.
Yo tampoco me siento superior a vos.
El da a cada uno como quiere.
-El destacarse en un juego o deporte no supone superioridad humana alguna, y menos todavía en lo espiritual. Indudablemente que la práctica del ajedrez desarrolla el pensamiento lógico así como incentiva valores como el valor y la prudencia. No tenemos más que lo que hemos recibido de pura gracia.

Sin embargo,
Cuando Dios nuestro Salvador
dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas
que nosotros habíamos hecho,
sino por su misericordia.
Nos lavó, quitando nuestros pecados,
y nos dio un nuevo nacimiento
y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Él derramó su Espíritu sobre nosotros
en abundancia por medio
de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos
y nos dio la seguridad de que vamos
a heredar la vida eterna.

Tito 3:4-7 NTV

LAS CINCO SOLAS ESTABLECIDAS POR MAESTROS DADOS POR EL ESPÍRITU SANTO A LA IGLESIA, CONSTITUYEN UNA SALVAGUARDA DE LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA.

Al llegar al siglo XVI de la era cristiana, nos encontramos con un sistema eclesiástico que había reemplazado la palabra de Dios por doctrinas de demonios, QUE SEPULTABAN TODO EL CUERPO DE VERDAD RESPECTO A LA GRACIA DE DIOS. Una vez más la respuesta fue levantar teólogos que se encargaron de restaurar las doctrinas que ya habían sido sistematizadas por Agustín en el siglo V, quedando también restaurada nuevamente la verdad; de que el hombre es justificado sólo por la fe, y que dicha justificación sólo descansa en la obra consumada por Cristo en la Cruz. Justificación que es irrevocable y definitiva.
Esta crisis del siglo XVI, fue una bisagra en la historia de la Iglesia, porque a manera de salvaguarda, se establecieron CINCO PRINCIPIOS que a partir de ahí dejarían expuesta toda falsa enseñanza no solo respecto a la Gracia, sino también que fuera ajena a las Sagradas Escrituras. Esos cinco principios son:

SOLA ESCRITURA significa que toda enseñanza que contradiga las Sagradas Escrituras debe ser rechazada, quedando las Sagradas Escrituras como como la única fuente autoritativa respecto a toda verdad concerniente a Dios.

SOLO CRISTO significa que la salvación solo descansa en el Sacrificio de Cristo que por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, y que además una vez justificados los sostiene mediante su intercesión a la diestra del Padre.

SOLA GRACIA significa que la salvación de los elegidos, solo descansa en la Obra consumada por Cristo, y las obras son el efecto y no la causa de la salvación por cuanto no hay obra humana que pudiera dar satisfacción a la infinita demanda de la Justicia Divina ofendida en el huerto del Edén. Si es por gracia ya no es por obras, porque si no la gracia ya no es gracia Romanos 11;6

SOLA FE significa que sólo mediante la certeza y convicción de cosas que no se ven con los ojos naturales, el alma se puede apropiar de la justicia que el Redentor obtuvo en su sacrificio. Pero dicha FE no es algo que los seres humanos puedan ejercer en su estado caído, sino que esa FE es producto de la previa regeneración de la que son objeto aquellos que, en virtud de haber sido elegidos, son atraídos eficazmente a la salvación.

SOLO LA GLORIA DE DIOS significa que el centro de la redención no es el hombre sino La Gloria de Dios, porque La Obra de la Redención fue una fuente de instrucción para los ángeles que, de no ser por la redención, jamás hubieran podido conocer acerca de la Gracia y la Misericordia derramadas sobre criaturas miserables desposeídas de todo mérito.

Estas Cinco Solas constituyen una poderosa y eficaz herramienta para identificar toda expresión del semipelagianismo que fue y sigue siendo parte del sistema Católico Romano, como así también un marco de referencia para poder aplicar el Protocolo Apostólico divinamente prescrito en Gálatas 1;8-9. Por ejemplo, si alguien enseña que la justificación no es definitiva, en tal caso lo que se está afirmando es que si no es definitiva es porque está supeditada a algo más QUE AL SACRIFICIO DE CRISTO, es decir la salvación ya no descansaría solo en la obra consumada por Cristo, sino también en las obras de perseverancia, Y AQUÍ LAS CINCO SOLAS YA ESTÁN DEJANDO EN EVIDENCIA, QUE ESTAMOS ANTE UN FALSO EVANGELIO EN DONDE LA SALVACIÓN DEPENDE NO SÓLO DE CRISTO SINO TAMBIÉN DE LAS OBRAS. Y EN TAL CASO DIOS NOS AUTORIZA A DECLARAR ANATEMA A QUIEN PERVIERTA LA VERDAD ENSEÑANDO OTRO EVANGELIO.

-María no es Dios; así que ignoraba que su vecina era diabética. Tan hermoso se presentaba el pastel a los ojos de Laura, aunque recargado de dulces, azúcar y merengue, que antes de cerrarle la puerta en sus narices dio un manotazo al pastel incrustándolo en la cara de la buena de María.
Nunca había leído está respuesta.
Héctor quiso presentar de alguna forma la gracia de Dios y pudiera ser que alguien no entendiera la idea.
Pero tu respuesta es la de un escarnecedor.
Es una verdader burla.
Es una verguenza y creo que deberías arrepentirte.
Que respuesta más...
No. Es verdaderamente incalificable.
-María no es Dios; así que ignoraba que su vecina era diabética.

El calvinismo dice que todos se pierden en Adán.
Luego dice que Dios determina salvar a algunos.
Y que podemos estar en uno u otro bando no por algún mérito personal sino por una decisión soberana de Dios.
¿Me equivoco?

"Por lo general... Las personas consideran que Dios distingue entre los hombres según prevé los méritos que habrá. Por lo tanto, adopta a los que de antemano sabe que no serán indignos de su gracia. Él designa a la condenación de muerte a aquellos cuyas disposiciónes disciernen serán inclinadas a las malas intenciones e impiedad."

Calvino argumenta en contra de esta creencia citando al Apóstol Pablo "Cuando Pablo enseña que fuimos escogidos en Cristo 'antes de la creación del mundo' (Efesios 1:4), quita toda consideración de valor real de nuestra parte..." Continúa: "Además el hecho de que fueron elegidos para ser 'santos' (Efesios 1:4) refuta claramente el error que deriva la elección de la presciencia, ya que Pablo declara que toda virtud que se manifiesta en el hombre es el resultado de la elección" El argumento funciona así: uno solo puede llegar a ser santo siendo elegido para ser santo por Dios. Por lo tanto, uno no puede llegar a ser santo y luego ser elegido por Dios. "Por tanto, podéis inferir con seguridad lo siguiente: si nos escogió para que fuéramos santos, no nos escogió porque previó que lo haríamos.”

Porque Dios nos escogió en Cristo
antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos
y sin mancha delante de Él. En amor

Efesios 1:4 NBLA