A ver si los calvinistas entienden

-Gracias sean dadas a Dios que Él no está esperando tu aplicación para aplicarnos su gracia y salvación.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

El mismo Arminio siendo enseñado en la doctrina reformadora calvinista en algún momento y por la luz de Dios que no es otra que el Espíritu Santo, este hombre despertó y se dio cuenta de que había muchas cosas que no cuadraban con ese pensamiento y los hombres que siguieron la obra de Arminio fueron perseguidos y por Gracia de Dios y condados a muerte se salvaron por la muerte prematura del Rey Mauricio .​

 
La primera respuesta que nos da este hombre es que "LA SALVACIÓN DEMANDA UNA PUREZA DIVINA"
y por eso no puede ser sostenida por la fuerza humana.
Después nos dice que
"NADA INMUNDO ENTRARÁ EN EL REINO DE DIOS Y NI SIQUIERA LO COMÚN".
Sigue diciendo que...
"LA SALVACIÓN ES OTORGADA POR GRACIA, SOSTENIDA POR GRACIA Y CONSUMADA POR GRACIA Y ESO NO SIGNIFICA UNA LICENCIA PARA PECAR".

¿Y cual es el truco es todo esta palabrería?

Mezclarlo todo para engañar y confundir.
Se proclaman verdades para colar mentiras.
El asunto es que la mentira se cuele con la verdad y lo arruine todo.
Luego se deja de lado lo obvio que es la verdad y que no necesita ser defendida y se defiende la parte mentirosa contenida en este evangelio del diablo.

Veamos algo...

Una cosa es el hombre como creación de Dios y otra cosa es el pecado, la rebelión o la desobediencia...
Observemos la primera frase y donde se cuela la MENTIRA.

"LA SALVACIÓN DEMANDA UNA PUREZA DIVINA"
Lo verdadero solo es que la salvación demanda pureza. Lo de DIVINA es el agregado malicioso.
Esta confesión se apoya más en la idea de que lo espiritual es bueno y lo material es malo.
Que el hombre es impuro no por pecar sino por ser sencillamente humano y no divino.
Y esto proviene del gnosticismo.
En esta herejía la materia física está sujeta a la decadencia, la putrefacción y la muerte y no por pecar sino por ser simplemente materia.

Ahora... si lo material es malo, la creación material es mala y el hombre es malo y Dios creó algo imperfecto.
Pero esto es completamente falso porque Dios no puede crear nada imperfecto o común, o con mácula o inmundo o manchado.
En la biblia se nos dice que en seis días creó Dios los cielos y la tierra y que apartó un séptimo día para glorificar su preciosa y magnífica obra. También se nos dice del hombre que para Dios, su creación era buena en gran manera.

Entonces... la salvación no demanda pureza divina sino pureza.

Es mas... el Verbo jamás se hubiera hecho carne, si la carne tuviera algo de malo en si misma como se nos vende acá.
El Verbo se hizo humano para que después de la caída volviera a haber pureza HUMANA.
La salvación demandaba PUREZA HUMANA porque lo divino no cayó y nunca necesitó ser justificado.
El que estaba PERDIDO era el hombre y no Dios.
Y no por ser HUMANO sino por su DESOBEDIENCIA.

Así mismo este falso maestro nos dice que "LA SALVACIÓN" no puede ser sostenida por la fuerza humana y este es un mensaje clara y netamente ANTICRISTO, porque fue precisamente un HOMBRE Jesucristo nuestro salvador y nuestra SALVACIÓN y fue su OBEDIENCIA HUMANA en contraparte con la desobediencia humana de otro hombre lo que reconcilió al hombre con Dios.

Y si... la salvación es otorgada por GRACIA pero mediante la provisión de un segundo hombre o sea de una naturaleza humana pura no corrompida ni común como un cordero sin mancha.
Un SACRIFICIO de olor fragante.

Después se usa de la palabra COMÚN como asociado a lo humano cuando todos sabemos que había hasta animales que eran comunes y otros no. Y si había animales que no eran contados como COMUNES mucho menos puede ser COMÚN JESUCRISTO.
De igual manera los pecados eran limpiados por la sangre de animales, ni siquiera humana y mucho menos divina.


El calvinismo es una creencia profundamente ANTICRISTO y diabólica.

Mas tarde nos dice: LA SALVACIÓN ES OTORGADA POR GRACIA, SOSTENIDA POR GRACIA Y CONSUMADA POR GRACIA Y ESO NO SIGNIFICA UNA LICENCIA PARA PECAR.
La salvación nos es otorgada por GRACIA y esto es cierto, pero lo que sigue es falso.
No es sostenida y mas tarde consumada.
Nuestra salvación nos es otorgada por GRACIA pero es completamente CONSUMADA cuando nuestro Señor clama antes de morir:

"CONSUMADO ES".

El es el SALVADOR, la SALVACIÓN y al nacer bajo la LEY, vivir en perfecta OBEDIENCIA y MORIR por nosotros, nuestra salvación fue completamente consumada.

Y de la misma forma que nacemos vendidos al pecado en nuestro hombre natural, nacemos redimidos EN Cristo por SU PURO ACCIONAR.
 
EL CALVINISMO ES PROFUNDAMENTE ANTICRISTO.
NO ENTIENDE LA PERDICIÓN Y MUCHO MENOS LA MECÁNICA DE LA SALVACIÓN.
VENDE BASURA A PRECIO DE ORO USANDO VERDADES PARA OCULTAR SU INFERNAL MENTIRA.
Y PISOTEA SIN EL MENOR PUDOR TODA LA OBRA REDENTORA DE CRISTO.
 


¿POR QUÉ LOS ELEGIDOS SON LOS MÁS ATACADOS?



Si el mundo os odia,
sabed que primero me odió a mí.
Si pertenecierais al mundo,
el mundo os amaría como cosa propia.
Pero como no pertenecéis al mundo,
sino que yo os elegí y os saqué de él,
por eso el mundo os odia.

JUAN 15:18-19 BLP


Porque os expulsarán de la sinagoga.
Más aún, llegará un momento
en que os quitarán la vida,
convencidos de que con ello
rinden culto a Dios.
Y harán eso con vosotros
porque no conocen ni al Padre ni a mí.

JUAN 16:2-3 BLP


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo,
por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960


Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo,
así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo,
para que también ellos
sean santificados en la verdad.

S. Juan 17:14-19 RVR1960

 


¿POR QUÉ LOS ELEGIDOS SON LOS MÁS ATACADOS?



Si el mundo os odia,
sabed que primero me odió a mí.
Si pertenecierais al mundo,
el mundo os amaría como cosa propia.
Pero como no pertenecéis al mundo,
sino que yo os elegí y os saqué de él,
por eso el mundo os odia.

JUAN 15:18-19 BLP


Porque os expulsarán de la sinagoga.
Más aún, llegará un momento
en que os quitarán la vida,
convencidos de que con ello
rinden culto a Dios.
Y harán eso con vosotros
porque no conocen ni al Padre ni a mí.

JUAN 16:2-3 BLP


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo,
por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960


Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo,
así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo,
para que también ellos
sean santificados en la verdad.

S. Juan 17:14-19 RVR1960


Bart. De nada te sirve copiar y pegar versículos que nadie va a discutir.
Tu problema es que no tenés discernimiento porque te has dejado convencer por el calvinismo.
Te lo compraste todo y resolviste no escudriñar mas.
Te resultó mas cómodo entregarle tu alma a ese evangelio que mantenerte despierto.
A cambio ese evangelio te prometio una plaza segura en los cielos.
Nada distinto a lo que hacen los demás con los suyos.
Te amo pero la puerta de tu corazón se abre desde adentro.
 
Última edición:
S. Juan 3
[16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19] Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.