A ver si los calvinistas entienden



¿Qué es el libre albedrío?

Por | Sugel Michelén


Cuando hablamos de libre albedrío, tenemos que distinguir entre dos definiciones que se han dado a lo largo de la historia, para que no haya confusión.
Cuando los reformadores hablaban de libre albedrío, se referían de manera particular a la supuesta capacidad que el hombre tiene de escoger a Dios de manera natural. Cuando Martin Lutero y Juan Calvino se opusieron a la idea del libre albedrío, a lo que ellos se estaban oponiendo era a la supuesta capacidad que hombres como Erasmo de Rotterdam le atribuían a la capacidad natural del hombre de escoger a Dios. Y evidentemente por la clara enseñanza de las Escrituras, ellos se opusieron tajantemente a ese concepto del libre albedrío. El Señor Jesucristo dice claramente que nadie puede venir a Él, a menos que el Padre que le envió no le trajere (Juan 6:44).

Si partimos de la premisa de que el hombre está muerto en sus delitos y pecados, es obvio que el hombre no tiene la capacidad natural de escoger a Dios, a menos que Dios haga una obra de regeneración en su corazón. El problema que tiende a confundir es que unos cien años más tarde, cuando se escribieron las grandes confesiones, como la confesión de fe de Westminster (1646) y la confesión bautista de Londres de 1689, el concepto del libre albedrío con el que ellos estaban funcionando era diferente. Ellos usaban la expresión libre albedrío para referirse a la responsabilidad moral. Por ejemplo, nosotros vemos claramente que la confesión de fe de Westminster –que es una confesión evidentemente calvinista– dice claramente que la elección de Dios no anula el libre albedrío del hombre. ¿A qué se referían ellos? A que el hombre sigue siendo un ser con responsabilidad moral.

Tenemos que entender que la expresión “libre albedrío” ha tenido dos connotaciones diferentes a lo largo de la historia. Una es la capacidad natural que el hombre tiene de escoger a Dios. Si la pregunta es, ¿tiene el hombre esa capacidad (de escoger a Dios)? ¿Tiene el hombre libre albedrío en ese sentido? Nuestra respuesta es no: el hombre no tiene libre albedrío. El hombre es un esclavo del pecado, y cuando el hombre escoge libremente siempre va a escoger el pecado. Ahora, si lo que estamos preguntando es si el hombre es un agente responsable, moralmente hablando, si es en ese sentido que estamos usando la expresión “libre albedrío”, nuestra respuesta es sí: el hombre tiene libre albedrío. El hombre no es un títere: el hombre es un ser humano, el hombre tiene voluntad. El problema es que la voluntad del hombre está dañada por causa de la caída.

Podemos ilustrarlo de esta manera: si yo pongo a escoger, libremente, a un buitre y una paloma, la comida que quiere comer, y pongo delante del buitre, alpiste y carroña; y pongo delante de la paloma, alpiste y carroña. El buitre libremente va a escoger la carroña; la paloma, libremente va a escoger el alpiste, porque es parte de su naturaleza. Para yo hacer que el buitre escoja el alpiste en vez de la carroña, tengo que “palomizar” su naturaleza, yo tendría que cambiar su naturaleza. Y eso es exactamente lo que hace Dios en la regeneración: él cambia la naturaleza humana y hace una transformación de tal manera que yo libremente escojo a Cristo. No fue obligado, fue libremente, pero ya Dios había hecho una obra previa en mí.

#SoberaniaDivina
#DoctrinasDeLaGracia



Así está escrito:
«No hay un solo justo,
ni siquiera uno;
no hay nadie que entienda,
nadie que busque a Dios.
Todos se han descarriado;
juntos se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno;
¡no hay uno solo!».

Romanos 3:10-12 NVI


 




En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil,
y ligera mi carga.

S. Mateo 11:25-30 RVR1960

 


NO SE TRATA DE CALVINISMO SINO DE SOLA ESCRITURA.

Salmo 65:4
“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
de tu santo templo”.

No hace falta ser influenciado o ponerse los lentes de algún ismo para llegar a la conclusión de que debido a que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura, de no ser por un llamamiento eficaz conforme a un propósito eterno, nadie, absolutamente nadie vendría a la luz. Esta clarito bien clarito en las Escrituras que la regeneración es un acto enteramente de Dios en el cual el hombre no tiene participación alguna, como así también de que esa obra divina es totalmente irreversible Porque el que es nacido de Dios vence al mundo, así está escrito y no hace falta ponerse los lentes calvinistas para llegar a tal conclusión.

En cuanto a la predestinación basta leer textos como Romanos 8;28 al 30 para entender que Dios según el puro afecto de su voluntad predestinó a aquellos que él escogió salvar, para ser llamados eficazmente a la salvación para así justificarlos e inexorablemente glorificarlos.
Pero si hacen falta las heréticas aseveraciones del arminianismo para llegar a la conclusión que quien ha sido predestinado podría finalmente perderse frustrándose así el propósito de Dios, o que alguien que ha sido justificado podría ser finalmente condenado por el mismo Dios que lo adoptó y lo justificó y eso a pesar de que en el mismo contexto Dios mismo pregunta ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió.

También hacen falta las heréticas inferencias del arminianismo para no llegar a la inequívoca conclusión de que las ovejas de Cristo no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de las manos del Señor. Jamás es jamás, y nadie es absolutamente nadie. Nadie me incluye a mí mismo. Solo encapsulando Juan 10;27-28 en un sistema doctrinal de salvación por obras se puede llegar a la conclusión que de que ese pasaje no dice lo que claramente dice en cuanto a la seguridad eterna de la salvación.

En cuanto a la fe se refiere, de sí es un don de Dios o es algo que el hombre natural puede producir, tampoco hace falta ser influenciados por premisas calvinistas para llegar a la conclusión de que es un don de Dios, pues solo basta considerar la definición que la misma Biblia nos da de la fe en Hebreos 11;1 Es pues, la Fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve ¿Que certeza y convicción de cosas que no se ven, puede tener alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura?

En cuanto a la elección incondicional, si alguien vacacionando por la vieja Europa, visitando algún viejo castillo, accidentalmente accionará algún pasadizo secreto en donde se hallaran pruebas irrefutables de que Agustín, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros, aun así La Doctrina de la Elección incondicional brillaría en las sagradas Escrituras para hacer rechinar los dientes de todos sus detractores.
Romanos 9;19-23 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Y así podríamos seguir citando ejemplos que dejan al descubierto lo falaz de esa argumentación que alega que nadie podría llegar a abrazar las doctrinas de la gracia a no ser que se ponga los lentes calvinistas.


 


10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE SE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO.

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo, y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan así, sino que él podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.


Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

Solo a Dios sea la Gloria!!!



 


PULSA


***

¿Cómo es que la salvación NO SE PIERDE?
Pues, la naturaleza del cambio efectuado en el nuevo nacimiento es suficiente garantía de que la vida impartida habrá de ser permanente. El nuevo nacimiento es un cambio radical y SOBRENATURAL de la NATURALEZA INTERNA, mediante el cual el alma es vivificada espiritualmente, y la nueva vida implantada es inmortal.
Puesto que este cambio ocurre en la NATURALEZA INTERNA, ello ocurre en una esfera sobre la cual EL HOMBRE NO TIENE EL CONTROL. NINGUNA CRIATURA TIENE LA LIBERTAD DE CAMBIAR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU NATURALEZA, ya que eso es prerrogativa sólo de Dios como Creador.
De ahí, nada que no fuese esta obra SOBRENATURAL DE DIOS podría revocar dicho cambio y causar que la nueva vida desapareciese. Por esta razón la salvación no se pierde.

Loraine Bottener
Pastor Will Graham


 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que sólo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Está muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje será poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, está incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, Y EL EFECTO INMEDIATO DE ESE ENGENDRAMIENTO SERÁ EL ARREPENTIMIENTO DE ALGUIEN QUE AHORA POR TENER LA SIMIENTE DE DIOS VE EL PECADO DE UNA MANERA RADICALMENTE DIFERENTE A COMO LO VEÍA ANTES DE SER ENGENDRADO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BÍBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN MÉTODO DE EVANGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVANGELÍSTICO POR EXCELENCIA, ESTÁ DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Solo a Dios sea La Gloria.


 




“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó
ni a su propio Hijo;
sino que lo entregó
por todos nosotros,
¿como no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aún,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo.
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos mas que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

(ROMANOS 8:30-39.)

 
Está muy claro...
Si estuviera muy claro vos lo entenderías con facilidad.
En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, está incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, Y EL EFECTO INMEDIATO DE ESE ENGENDRAMIENTO SERÁ EL ARREPENTIMIENTO DE ALGUIEN QUE AHORA POR TENER LA SIMIENTE DE DIOS VE EL PECADO DE UNA MANERA RADICALMENTE DIFERENTE A COMO LO VEÍA ANTES DE SER ENGENDRADO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO.
Primero es el anuncio del evangelio, luego el creer.
Del creerle a Dios surge el arrepentimiento.
El conocimiento de la verdad nos hace libres.

JUAN 8
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BÍBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN MÉTODO DE EVANGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVANGELÍSTICO POR EXCELENCIA, ESTÁ DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Solo a Dios sea La Gloria.
Lo que glorifica a Dios es la verdad y no la mentira.
Si predicás mentiras jamás vas a glorificar a Dios.
Pero lo cierto es que la verdad nunca te interesó.
 
Bart no se si vos seas Daniel Pastore o no pero este hombre no enseña la verdad.
Me gustaría poder hablar con él pero por lo general están subidos a un pedestal y se cierran a todo lo que no condice con lo que ellos creen.
 
A ver si los calvinistas entienden


Nosotros predicamos a CRISTO (nuestra SALVACION) y no a calvino (no se quien es); pues somos CRISTIANOS y no calvinistas.
 
-Predicamos lo mismo y no a Calvino, pero él fue quien nos enseñó muy bien precisamente todo eso.
Cuando uno no es guiado por Dios puede seguir cualquier cosa.
 
A ver si los calvinistas entienden


Nosotros predicamos a CRISTO (nuestra SALVACION) y no a calvino (no se quien es); pues somos CRISTIANOS y no calvinistas.
Esto Tambien lo aplico a los catolicos, tetigos de jehova, y todos los que aman mas a los hombres que a DIOS.
 

LA SALVACIÓN NO SE PIERDE

PULSA DOS VECES
Y SE OYE


Sin embargo,
Cuando Dios nuestro Salvador
dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas
que nosotros habíamos hecho,
sino por su misericordia.
Nos lavó, quitando nuestros pecados,
y nos dio un nuevo nacimiento
y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Él derramó su Espíritu sobre nosotros
en abundancia por medio
de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos
y nos dio la seguridad de que vamos
a heredar la vida eterna.

Tito 3:4-7 NTV


Porque todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo,
sino el Espíritu que los adopta
como hijos y les permite clamar:
«¡Abba! ¡Padre!».
El Espíritu mismo asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y si somos hijos, somos herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
pues si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 8:14-17 NVI




 
Última edición:
A ver si los calvinistas entienden


-Nosotros predicamos a CRISTO (nuestra SALVACION) y no a calvino (no se quien es); pues somos CRISTIANOS y no calvinistas.

-Esto Tambien lo aplico a los catolicos, tetigos de jehova, y todos los que aman mas a los hombres que a DIOS.

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
A ver si los calvinistas entienden


-Nosotros predicamos a CRISTO (nuestra SALVACION) y no a calvino (no se quien es); pues somos CRISTIANOS y no calvinistas.

-Esto Tambien lo aplico a los catolicos, tetigos de jehova, y todos los que aman mas a los hombres que a DIOS.
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
 
-Gracias sean dadas a Dios que Él no está esperando tu aplicación para aplicarnos su gracia y salvación.
 
A ver si los calvinistas entienden


-Nosotros predicamos a CRISTO (nuestra SALVACION) y no a calvino (no se quien es); pues somos CRISTIANOS y no calvinistas.

-Esto Tambien lo aplico a los catolicos, tetigos de jehova, y todos los que aman mas a los hombres que a DIOS.

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
entienden