A ver si los calvinistas entienden

Rom 5;12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Cuando un pastor, maestro o evangelista, le dice a la gente de que el hombre tiene libre albedrío, lo que en verdad está diciendo, es que la caída de Adán y la muerte espiritual que le sobrevino luego de la caída, sólo lo afectó a Adán. Y esa fue precisamente la herejía que comenzó a enseñar Pelagio en el siglo v. Herejía que desató una de las grandes crisis de la era de la Iglesia.
Pelagio fue declarado anatema, porque quienes conformaban el cuerpo de Cristo, entendieron que se trataba de una herejía que afectaba la comprensión de lo que es el estado de ruina moral del hombre, al mismo tiempo que degradaba el concepto bíblico de la gracia que viene en rescate de criaturas miserables, en tal estado de ruina espiritual, que de no ser por el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie. Porque nadie, absolutamente nadie, querría venir a la luz para que sus obras sean manifiestas.

Hoy ya en la postrimería de los tiempos, la herejía de Pelagio, ya no es herejía sino “otra forma posible de interpretar las Escrituras. Y quienes la sostienen ya no deben ser tenidos por herejes sino respetados y tolerados.

CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30, que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERÁ GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICIÓN, SERÍA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACIÓN.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACIÓN ESTÁ ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MÉRITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30, que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERÁ GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICIÓN, SERÍA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACIÓN.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACIÓN ESTÁ ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MÉRITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

Cuando se habla del Misterio de justificaciòn (2 Corintios 3:9) por la preciosa sangre de Jesús es un juicio de Dios y que ya no tiene vuelta atrás, mayormente ocurre inmediatamente a la muerte y es ejecutado por los ángeles que deben llevar el alma a donde les corresponde ir o la presencia de Dios en el cielo o fuera de la presencia de Dios o la segunda opción es cuando nacemos de nuevo y recibimos el don de santidad divina y en mi caso intervino Jesucristo y la manifestación del Padre y no solo son palabras huecas, cómo en la boca de un calvinista y muy diferente de la salvación que el hombre y organizaciones religiosas se autoimponen como una verdad y que no ha pasado el juicio de Dios y para ser salvo debe creer firmemente en Jesucristo y además debe arrepentirse y no como un calvinista lo cuenta que su salvación es un capricho de Dios y seguramente muchos se han perdido por estas tontos pasamientos, porque muchos son llamados y pocos los escogidos (Mateo 20:16).​

No solo algunos hermanos que vivían en la Iglesia de Corintios fueron condenados por tomar la cena de del Señor indignamente y también los reformados y calvinistas como el escritor y renombrado predicador Steven J. Lawson de la mesa chica de Mac Arthur que vivía en adulterio y bien dice la Palabra de Dios para ustedes que olieron su perfume como lo dice Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.​

Y esto no quiero justificar a los arminianos, porque también caen pecado, como sí por ser calvinista o arminianos lo hacen perfectos y eso es una estupidez.​

La fe en Cristo es un don de Dios que quienes lo reciben lo reciben en virtud de haber sido objeto del amor divino en la eternidad, pues cuando aún no existíamos, Dios nos amó y nos predestinó para un día ser llamados eficazmente a la salvación. Pero no menos glorioso es considerar que dicha fe no se puede extinguir jamás porque es sostenida por la intercesión de nuestro Señor Jesucristo desde el cielo.
Y estas no son verdades "calvinistas" sino verdades fundamentales del cristianismo que quienes las rechazan, ponen en evidencia que nunca les ha amanecido.

La fe en Cristo es un don de Dios que quienes lo reciben lo reciben en virtud de haber sido objeto del amor divino en la eternidad, pues cuando aún no existíamos, Dios nos amó y nos predestinó para un día ser llamados eficazmente a la salvación. Pero no menos glorioso es considerar que dicha fe no se puede extinguir jamás porque es sostenida por la intercesión de nuestro Señor Jesucristo desde el cielo.

Y estas no son verdades "calvinistas" sino verdades fundamentales del cristianismo que quienes las rechazan, ponen en evidencia que nunca les ha amanecido.

Pero Dios no nos predestino por capricho como creen los calvinistas, sino por el conocimiento previo que esas almas elegirían el bien y no el mal y claramente la Escritura no puede ser borrada con el codo y dice muchos son llamados y pocos los escogidos y es que como dice Pablo​

1 Corintios 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.​

-No por capricho divino sino "por el puro afecto de su voluntad" Dios nos predestinó en Cristo (Ef 1:5).

Entiendes mal porque su puro afecto de su voluntad no contradice que fuimos elegidos según la presciencia .​

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.​

Presciencia : previo conocimiento de Dios​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Con previo conocimiento nos predestinó y no porque sí, como creen los calvinistas.​

Entiendes mal porque su puro afecto de su voluntad no contradice que fuimos elegidos según la presciencia .​

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.​

Presciencia : previo conocimiento de Dios​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Con previo conocimiento nos predestinó y no porque sí, como creen los calvinistas.​

NO ES PORQUE DIOS SUPIERA
NUESTRA FE Y BUENAS OBRAS,
DE ANTEMANO,
SINO PORQUE ÉL LAS DECRETÓ,
PREPARANDO EL DON DE LA FE Y
NUESTRAS BUENAS OBRAS
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
TODO LO QUE SOMOS
LO HEMOS RECIBIDO
POR GRACIA,
NO PORQUE TUVIÉRAMOS
NINGÚN MÉRITO.
TAN GRANDE
ES EL AMOR DE DIOS.
TODA LA GLORIA
Y MI AGRADECIMIENTO
SON SUYOS,
LE AMO PORQUE ME AMÓ
ANTES DE LA FUNDACIÓN
DEL MUNDO Y DIÓ SU VIDA
PARA SALVARME,
ESTANDO MUERTO,
ME DIÓ VIDA ETERNA.
LA ETERNIDAD NO ES SUFICIENTE
PARA DARLE GRACIAS.

EL AMOR DE DIOS ES LA FUERZA
MÁS GRANDE DEL UNIVERSO.

«Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó
de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭8‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

14e98061d4d5550a60a90c12ed2f4223.jpg

“CONOCIÓ” EN LA BIBLIA
TAMBIÉN ES SINÓNIMO
DE AMOR:

Conoció Adán a su mujer Eva,
la cual concibió y dio a luz a Caín,
y dijo: Por voluntad de Jehová
he adquirido varón.

Génesis 4:1 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre,
él os lo dé.

S.Juan 15:16 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Todas las cosas
me fueron entregadas
por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.

S. Mateo 11:27 RVR1960

Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida,
así también el Hijo
a los que quiere da vida.

S.Juan 5:21 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí;
y al que a mí viene,
no le echo fuera.

S.Juan 6:37 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS.

Y ésta es la voluntad del Padre,
el que me envió:
Que de todo lo que me diere,
no pierda yo nada,
sino que lo resucite
en el día postrero.

S.Juan 6:39 RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios
mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales,
y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos
a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura;
mas para los llamados,
así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios,
y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios
es más sabio que los hombres,
y lo débil de Dios es más fuerte
que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos,
ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:18-‬31 RVR1960

Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban
la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Hechos 13:48 RVR1960

Pero hubo también falsos profetas
entre el pueblo,
como habrá entre vosotros
falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

NO ES PORQUE DIOS SUPIERA

NUESTRA FE Y BUENAS OBRAS,

DE ANTEMANO,

SINO PORQUE ÉL LAS DECRETÓ,

PREPARANDO EL DON DE LA FE Y

NUESTRAS BUENAS OBRAS

ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

TODO LO QUE SOMOS

LO HEMOS RECIBIDO

POR GRACIA,

NO PORQUE TUVIÉRAMOS

NINGÚN MÉRITO.

TAN GRANDE

ES EL AMOR DE DIOS.

TODA LA GLORIA

Y MI AGRADECIMIENTO

SON SUYOS,

LE AMO PORQUE ME AMÓ

ANTES DE LA FUNDACIÓN

DEL MUNDO Y DIÓ SU VIDA

PARA SALVARME,

ESTANDO MUERTO,

ME DIÓ VIDA ETERNA.

LA ETERNIDAD NO ES SUFICIENTE

PARA DARLE GRACIAS.

EL AMOR DE DIOS ES LA FUERZA

MÁS GRANDE DEL UNIVERSO.

«Porque por gracia sois salvos

por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

no por obras,

para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús

para buenas obras,

las cuales Dios preparó

de antemano

para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭8‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

14e98061d4d5550a60a90c12ed2f4223.jpg

“CONOCIÓ” EN LA BIBLIA

TAMBIÉN ES SINÓNIMO

DE AMOR:

Conoció Adán a su mujer Eva,

la cual concibió y dio a luz a Caín,

y dijo: Por voluntad de Jehová

he adquirido varón.

Génesis 4:1 RVR1960

No puede borrar lo que dice la escritura con una guitarreada y venta de humo y algunas son ciertas como el amor de Dios, pero no es en contexto y al tema de la elección .​

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó​

Entonces no aceptamos el error del calvinismo porque la verdadera secuencia es esta​

Dios nos conoció en los lugares celestiales , nos predestinó, también nos llamò , también nos justificó y también nos glorificó .(Romanos 8:30)​

El error calvinista es cambiar este orden .​

Como ven mi argumento es totalmente bíblico y no hago razonamientos humanos para cambiar la verdad y recuerden tener memoria y por sus obras los conocerán y los que persiguieron y mataron a los arminianos fueron los calvinistas.​

Última edición:

No puede borrar lo que dice la escritura con una guitarreada y venta de humo y algunas son ciertas como el amor de Dios, pero no es en contexto y al tema de la elección .​

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó​

Entonces no aceptamos el error del calvinismo porque la verdadera secuencia es esta​

Dios nos conoció en los lugares celestiales , nos predestinó, también nos llamò , también nos justificó y también nos glorificó .(Romanos 8:30)​

El error calvinista es cambiar este orden .​

Como ven mi argumento es totalmente bíblico y no hago razonamientos humanos para cambiar la verdad y recuerden tener memoria y por sus obras los conocerán y los que persiguieron y mataron a los arminianos fueron los calvinistas.​

NEGAR QUE EL PADRE ESCUCHE LA ORACIÓN DEL HIJO
ES UNA BLASFEMIA.
EL ARMINIANISMO NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS.
CREEN EN OTRO dios,
QUE HAN CREADO ELLOS,
NO CREEN EN EL DIOS SOBERANO DE LA BIBLIA.

La soberanía absoluta De Dios

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.

Pero eso es, después de todo, precisamente lo que enseña la Escritura. Incluso la fe es un don gratuito de Dios a Sus elegidos. Jesús dijo: "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre" (Juan 6:65). “Ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Mateo 11:27). Por lo tanto, no hay nadie que sea salvo que tenga algo de que jactarse (cf. Ef. 2:8, 9). "La salvación es de Jehová" (Jonás 2:9).

La doctrina de la elección divina se enseña explícitamente en las Escrituras. Por ejemplo, en las epístolas del Nuevo Testamento, nos enteramos de que todos los creyentes son "elegidos de Dios" (Tito 1:1). Fuimos "predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11, énfasis añadido). "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo… Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad"(vv. 4, 5). Nosotros "somos llamados conforme a Su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo… y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó" (Rom. 8:28-30).

Cuando Pedro escribió que somos "elegidos según la presciencia de Dios Padre" (1 Pedro 1:1, 2), no estaba usando la palabra "presciencia" en el sentido de que Dios sabía de antemano quién iba a creer, por lo que los eligió debido a su fe prevista. En cambio, Pedro quiso decir que Dios determinó antes de los siglos conocer y amar y salvarlos; y Él los escogió sin tener en cuenta ni el bien ni el mal que podrían hacer. Volveremos a este punto; pero por ahora, observen que esos versículos declaran explícitamente que la elección soberana de Dios es hecha "según el puro afecto de Su voluntad" y "conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad ", es decir, no por ninguna razón externa a Sí mismo. Ciertamente, Él no escogió a ciertos pecadores para ser salvos porque hubiera algo digno de alabanza en ellos o porque Él previó que iban a elegirlo. Él los escogió únicamente porque le agradó hacerlo. Dios declara: "anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:10). No depende de las decisiones de los demás. Sus propósitos para elegir a algunos y rechazar a otros están ocultos en el secreto consejo de Su propia voluntad.
Por otra parte, todo lo que existe en el universo, existe porque Dios lo permitió, lo decretó y lo llamó a existencia. "Nuestro Dios está en los cielos, Él hace lo que le place" (Salmo 115:3). "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos" (Salmo 135:6). Él "hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11). "De Él, por Él y para Él son todas las cosas" (Rom. 11:36). "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él" (1 Cor. 8:6).

¿Qué pasa con el pecado? Dios no es el autor del pecado, pero sin duda lo permitió, es parte integral de Su decreto eterno. Dios tiene un propósito para permitirlo. Él no puede ser culpado por el mal o manchado por su existencia (1 Sam. 2:2: "No hay santo como el Señor"). No fue sorprendido con la guardia baja o en posición impotente para detenerlo cuando el pecado entró en el universo. No conocemos Sus propósitos para permitir el pecado. Por lo menos, Él lo permitió con el fin de destruir el mal para siempre. Y a veces Dios usa el mal para hacer el bien (Génesis 45:7, 8; 50:20; Rom 8:28). ¿Cómo puede ser esto? La Escritura no responde a todas nuestras preguntas. Pero sabemos por Su Palabra que Dios es absolutamente soberano, Él es perfectamente santo y Él es definitivamente justo.
Es cierto que estas verdades son difíciles de aceptar para la mente humana, pero la Escritura es irrefutable. Dios controla todas las cosas, hasta la elección de los que serán salvos. Pablo afirma la doctrina en términos ineludibles en el capítulo noveno de Romanos, al mostrar que Dios escogió a Jacobo y rechazó a su hermano gemelo Esaú: "pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"(v. 11). Unos pocos versículos después, Pablo añade esto: "Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"(vv. 15, 16).

Pablo anticipa el argumento en contra de la soberanía divina: "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a Su voluntad?"(V. 19). En otras palabras, ¿la soberanía de Dios no anula la responsabilidad humana? Pero en lugar de ofrecer una respuesta filosófica o un argumento metafísico profundo, Pablo simplemente reprendió a los escépticos: "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" (Vv. 20, 21).

La Escritura afirma tanto la soberanía divina como la responsabilidad humana. Debemos aceptar ambos lados de la verdad, aunque no entendamos cómo se corresponden entre sí. Las personas son responsables de lo que hacen con el Evangelio, o con cualquier luz que tengan (Rom. 2:19, 20), por lo que el castigo es justo si rechazan la luz. Y los que rechazan lo hacen voluntariamente. Jesús se lamentó: "y no queréis venir a Mí para que tengáis vida" (Juan 5:40). Le dijo a los incrédulos: "Si no creéis que Yo soy [Dios], en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24). En Juan capítulo 6, nuestro Señor combina tanto la soberanía divina y la responsabilidad humana cuando dijo: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí, y el que a Mí viene, no le echo fuera" (v. 37); "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna " (v. 40),"Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere"(v. 44), "De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna "(v. 47); y "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre "(v. 65). Cómo pueden ser verdaderas estas dos realidades al mismo tiempo es algo que no puede ser comprendido por la mente humana -sólo por Dios.
Por sobre todo, no debemos concluir que Dios es injusto porque decide conceder gracia a algunos pero no a todos. Dios no se mide por lo que parece justo según el juicio humano. ¿Somos tan tontos como para asumir que nosotros, que somos criaturas caídas, pecaminosas, tenemos un mayor estándar de lo que es correcto que un Dios infinito y eternamente santo? ¿Qué tipo de orgullo es ese? En el Salmo 50:21, Dios dice: "Pensabas que de cierto sería Yo como tú". Pero Dios no es como nosotros, ni tampoco puede ser considerado según las pautas humanas. "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos"
(Isaías 55:8, 9).

Cuando llegamos a la conclusión de que algo que Dios hace no es justo, entramos en una zona prohibida. En Romanos 11:33, el apóstol escribe: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue Su consejero? "
(Rom. 11:33, 34).

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR ©2019 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros

Son todas calumnias y personas con mala intención de ese falso pastor Pastore​

Es falso y de muy mala intención decir que creamos a un Dios propio y tendría que tener mucho imaginacion para crear una relación con mi Padre celestial que me eligió en los lugares celestiales y me llamó para ser ministro de la Iglesia de Cristo, fui justificado cuando nací de nuevo y me recibió Cristo en su Iglesia y me dió el servicio de intercesión (oración) , desde aquí el Espíritu Santo tiene morada permanente y también puedo contener a Cristo en mí y pude morir en su cruz y resucitar a vida nuevo en su cuerpo resucitado y eso no ahora sino cuando sucedió porque los arminianos creemos en la predestinación pero con el previo cocimiento de nosotros.​

Otra mentira es cuando negué que el Padre no escucha la oración del Hijo o donde lo hacen los arminianos es pura fantasía calvinista.​

Dónde negamos la soberanía de Dios, si la salvación que es gratuita pero tiene dos componentes que están en el Evangelio y son creer y arrepentirse por lo tanto la salvación es CONDICIONAL y no INCONDICIONAL .​

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.​

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Todo escritura nada de verso como ese tal Pastore.​

¿Dios se equivocó a elegir a Jacob o no a Esaú?​

Dios no se equivocó porque su previo conocimiento sabía que Esaú vendería su primogenitura, antes que hicieran algo en sus vidas y por lo tanto creemos en los poderes de Dios y en su sabiduría.​

Son todas calumnias y personas con mala intención de ese falso pastor Pastore​

Es falso y de muy mala intención decir que creamos a un Dios propio y tendría que tener mucho imaginacion para crear una relación con mi Padre celestial que me eligió en los lugares celestiales y me llamó para ser ministro de la Iglesia de Cristo, fui justificado cuando nací de nuevo y me recibió Cristo en su Iglesia y me dió el servicio de intercesión (oración) , desde aquí el Espíritu Santo tiene morada permanente y también puedo contener a Cristo en mí y pude morir en su cruz y resucitar a vida nuevo en su cuerpo resucitado y eso no ahora sino cuando sucedió porque los arminianos creemos en la predestinación pero con el previo cocimiento de nosotros.​

Otra mentira es cuando negué que el Padre no escucha la oración del Hijo o donde lo hacen los arminianos es pura fantasía calvinista.​

Dónde negamos la soberanía de Dios, si la salvación que es gratuita pero tiene dos componentes que están en el Evangelio y son creer y arrepentirse por lo tanto la salvación es CONDICIONAL y no INCONDICIONAL .​

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.​

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Todo escritura nada de verso como ese tal Pastore.​

¿Dios se equivocó a elegir a Jacob o no a Esaú?​

Dios no se equivocó porque su previo conocimiento sabía que Esaú vendería su primogenitura, antes que hicieran algo en sus vidas y por lo tanto creemos en los poderes de Dios y en su sabiduría.​

-Me consta -tras haberle leído por unos cuantos años- que el hermano Pastore es un fiel creyente. No deberías precipitarte a juzgar mal a cuantos escriban diferente a lo que ahora piensas sea correcto.

-Me consta -tras haberle leído por unos cuantos años- que el hermano Pastore es un fiel creyente. No deberías precipitarte a juzgar mal a cuantos escriban diferente a lo que ahora piensas sea correcto.

Su hermanito Pastore se la va la lengua muy seguido y lo mismo que a usted criticando a creyentes y ministros de Cristo sin conocimiento de causa y o don espiritual para confirmarlo y no estamos hablando de diferencias doctrinales, sino que es una acusación falsa al decir que creamos a un dios y hay un solo Dios y es el Padre de Jesucristo y tengo la gracia de conocerlo y soy su hijo, porque él me llamo asì cuando fui llamado a servirlo y no porque lo invente y como vemos son ustedes que se la pasan descalificando y creo que termina siendo envidia por la comuniòn con Dios , el Padre, el Hijo y por medio del Espíritu Santo.​

Me la paso viendo pegados en YUOTUBE videos de calvinistas criticando la espiritualidad de los arminianos , no comprenden la manifestaciones del Espíritu Santo y la diversidad que existen y está escrito​

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.​

Es para provecho de ninguna manera es para entretener el cuerpo o el espíritu como creen algunos calvinistas y aún peor que nuestro espíritu no es de Dios y es fuego extraño, pero cada uno será responsable de lo habla y de lo que cree .​

Su hermanito Pastore se la va la lengua muy seguido y lo mismo que a usted criticando a creyentes y ministros de Cristo sin conocimiento de causa y o don espiritual para confirmarlo y no estamos hablando de diferencias doctrinales, sino que es una acusación falsa al decir que creamos a un dios y hay un solo Dios y es el Padre de Jesucristo y tengo la gracia de conocerlo y soy su hijo, porque él me llamo asì cuando fui llamado a servirlo y no porque lo invente y como vemos son ustedes que se la pasan descalificando y creo que termina siendo envidia por la comuniòn con Dios , el Padre, el Hijo y por medio del Espíritu Santo.​

-¿Acaso no estás siendo ahora tú mismo quién nos descalifica cuando nosotros no lo hicimos contigo?

Las doctrinas retomadas por la Reforma:

1. "Sola Scriptura"

Lo que los padres de la Iglesia llamaban, "Regula Fidei", es decir, que toda doctrina, práctica y forma de adoración tiene que tener su último fundamento en las Sagradas Escrituras: si se conforma a la Escritura, lo aceptamos; si no, lo descartamos.

2. "Sola Fide"

Según las Escrituras, la salvación es solo por la fe en Jesucristo. No se debe a nuestras obras, por lo contrario, nuestras buenas obras se deben a nuestra fe. Como proclamó el monje alemán Lutero: "Somos justificados solo por la fe, pero la fe nunca viene sola". Las buenas obras no preceden a la justificación, son el fruto de ella.

3. "Sola Gratia"

Si no son nuestras obras que nos salvan, ¿entonces de quién es la obra de nuestra salvación? ¡Es la obra de Dios! "La salvación es del Señor", declara la Escritura, y es un regalo que sólo Él, y solamente Él puede dispensar. No la santa virgen, no los santos difuntos, no los santos ángeles, ¡solamente Dios salva! Es una obra de Su gracia, que estamos siendo salvos.

4. "Solus Christus"

Esta obra de la gracia divina, sin embargo, se efectúa únicamente por la obra redentora y los méritos perfectos de Jesucristo. Nuestra justificación, no es nuestra, sino de Él, imputada a nosotros por medio de la fe. Así como nuestros pecados le fueron imputados a Él en la cruz ensangrentada, Su justicia nos fue imputada por nuestra sepultura y nuevo nacimiento en Él por medio de la fe y la regeneración del Espíritu. ¡Solo Cristo redime! ¡Solo Cristo media! ¡Solo Cristo salva! Y en Su nombre, y sólo en Su nombre, elevamos nuestras oraciones, súplicas, ruegos y acciones de gracias al Padre bendito.

5. "Soli Deo Gloria"

El Apóstol San Pablo resume bellamente el propósito de la toda creación, cuando al final de la exposición de todas estas doctrinas redescubiertas por los reformadores (capítulos 8 al 11 de Romanos), declara: "Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén" (Romanos 11:36). Este es el espíritu mismo de la Reforma: sacar a relucir todo el esplendor de la gloria de Dios a mentes entenebrecidas con dogmas supersticiosos y a almas cargadas con la culpa del pecado. POST TENEBRAS LUX, es decir, "después de las tinieblas, la luz". Este fue el lema de Calvino, que a su vez, se convirtió en el lema de la Reforma. El Evangelio de Cristo es una luz que no se puede apagar una vez encendida en las conciencias de los hombres, por más que ellos traten de opacar esta luz admirable con ideas ficticias y su poder político que amenaza el cuerpo, el Evangelio de Cristo conquistará a todos los príncipes y principados de este mundo, y todo, con uno solo fin: PARA LA GLORIA DE DIOS.

===

Nosotros hoy, estamos de pie sobre los hombros de gigantes (los Reformadores), que ellos a su vez, estaban de pie sobre los hombros de los titanes de la fe antes que ellos (los padres de la Iglesia). Sin embargo, solo existe un fundamento sólido e inmutable, sobre la cual estamos de pie todos como un solo pueblo. Efesios 2:20-22:

– "Edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la Principal Piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".

SOLI DEO GLORIA