A ver si los calvinistas entienden



DEFINICIÓN SOBRE LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN PENAL.

2 Corintios 5:21 (RVR1960)

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Doctrina que es el corazón mismo del evangelio, y que enseña que Cristo en su muerte, fue nuestro sustituto. Quien no conociendo pecado, fue hecho pecado por nosotros, sufriendo en sí mismo, la ira de Dios, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. Es decir mediante la muerte de un inocente, se obtuvo una justicia perfecta que le es imputada o puesta a la cuenta, de todo aquel que recibe a Jesucristo por la fe. Oh en otras palabras, Cristo obtuvo en su muerte, una base legal, que le permite a Dios perdonar al pecador sin pasar por alto su justa demanda de justicia, y esto debido a que la justa ira de Dios que demanda el pecado, ya fue descargada sobre un sustituto. A esa base legal llamamos propiciación. Propiciación que aunque potencialmente pudiera ser suficiente para toda la raza humana, solo se aplica a aquellos que por haber sido escogidos, son atraídos eficazmente a la salvación mediante el llamamiento eficaz, en el cual ya está incluida la fe para recibir esa justicia perfecta que obtuvo nuestro sustituto.


 


LA SALVACIÓN NO SE PIERDE.
HAY QUIENES HACEN MILAGROS Y NUNCA FUERON SALVOS.
NO PUEDEN PERDER LO QUE NUNCA HAN TENIDO.

EL ESPÍRITU SANTO NO OBRÓ EN ELLOS.
EL SEÑOR NO LOS CONOCE.
CONFÍAN EN SU PROPIA VOLUNTAD,
NO EN LA MISERICORDIA DE DIOS
QUE NOS DA LA FE Y NOS SANTIFICA
CAMBIANDO NUESTRO CORAZÓN.

CREEN QUE FUE POR EL LIBRE ALBEDRÍO,
POR SU VOLUNTAD HUMANA, QUE ESTÁ CAÍDA.

NIEGAN CONSTANTEMENTE LA PALABRA DE DIOS.
TIENEN UN EVANGELIO DIFERENTE,
QUE NO GLORIFICA AL SEÑOR SINO A ELLOS.


Así que no depende
del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios
que tiene misericordia.

Romanos 9:16 RVR1960


 
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Què paso !!!​


DALLAS

Predicador y educador de Dallas confiesa una ‘relación inapropiada’​

Steven J. Lawson renunció a todos sus deberes tras admitir su desliz y lamenta el daño que ha causado a su familia y a su comunidad religiosa.​

Por TELEMUNDO 39 / NBC 5 • Publicado el 20 de septiembre del 2024 • Actualizado a las 3:02 pm del 20 de septiembre del 2024​

La Biblia debe ser enseñada en escuela de Oklahoma (foto de archivo).

SHUTTERSTOCK
La Biblia debe ser enseñada en escuela de Oklahoma (foto de archivo).
La comunidad de la Iglesia Bíblica Trinity de Dallas anunciaron esta semana que el predicador principal Steven J. Lawson había sido removido de todas las responsabilidades ministeriales después de confesar haber tenido una "relación inapropiada" con una mujer.
"La comunidad se han reunido con Steve y continuarán acompañándolo y orando por él con el objetivo final de su arrepentimiento personal", dijo la iglesia en un comunicado. "El Señor estaba construyendo la Iglesia Bíblica Trinity de Dallas mucho antes de que Steve se convirtiera en nuestro predicador principal, y continuará construyendo esta iglesia mucho después de Steve Lawson, o de cualquier otro hombre".
Trinity Bible Church no dio más detalles sobre la relación del predicador, ni compartió ningún detalle sobre la edad de la mujer, ni dijo cuándo ocurrió la relación o cuánto tiempo pudo haber durado.
Según una declaración en onepassion.org, un sitio web donde Lawson puso a disposición su ministerio de predicación, enseñanza y escritura, todos sus eventos programados, estudios bíblicos y apariciones han sido cancelados. También renunció como editor ejecutivo de la revista Expositor del ministerio.
En un comunicado en la página de inicio del sitio web, la junta directiva de OnePassion Ministries confirmó que Lawson confesó la relación y añadió que el pecado "lo ha descalificado del ministerio" y que renunció a todos sus deberes.
"Steve ha confesado y lamenta el daño que ha causado a su familia, a la iglesia, a la reputación de OnePassion Ministries y, sobre todo, a Jesucristo", se lee en un comunicado.
Lawson renunció como miembro de la junta directiva y profesor de Ligonier Ministries y Reformation Bible College en Florida. La beca de enseñanza lo incluía como miembro, profesor de predicación y decano del doctorado en estudios ministeriales en The Master's Seminary y maestro del Instituto de Predicación Expositiva.
Según su biografía en el sitio web de la iglesia, Lawson está casado, tiene cuatro hijos y es autor de más de dos docenas de libros sobre cristianismo, predicación y teólogos.
 

Calvino escribió.​

“La práctica del bautismo de niños pequeños la combaten y discuten algunos contradictores como si no la hubiese instituido Dios, como si fuese de reciente invención o, por lo menos, de creación posterior al período apostólico. Me parece que ahora es apropiado fortalecer las conciencias débiles y dar respuesta a las falsas objeciones que podrían plantearse con argumentos seductores destinados a minar la verdad de Dios en el corazón de las personas sencillas, poco acostumbradas a eludir los engaños y a responder a los razonamientos sutiles» (Institución de la Religión Cristiana Libro IV, Capítulo XVI).​

 

Interesante que nos calumnie con mentiras y también creemos en la Gracia y son ustedes que niegan que la Iglesia de Cristo tenga el poder hacer milagros.​

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.​

-Creemos en todos los milagros que Dios hace pero en ninguno de los que los hombres se exhiben como sus voceros e intermediarios.
 
-Creemos en todos los milagros que Dios hace pero en ninguno de los que los hombres se exhiben como sus voceros e intermediarios.

No tiene sentido lo que escribe. porque si cree en los milagros de Dios, también debe creer en la legitimidad de los instrumentos que usa Dios , porque son elegidos por èl y parace que usted se cree mas santo que Dios, para juzgar a sus hermanos, que son utilizados para predicar Evangelio con el poder del Espíritu Santo y la supervisión de Jesucristo .​

 

Cada vez que profundizan en esta doctrina calvinista desnuda las falacias de este pensamiento teológico como hizo Arminio, que fue estudiante y que Dios le abrió los ojos en las contradicciones y de aquí nació el cesacionismo que es lisa y llanamente la negación de la Obra del Espíritu Santo en la evangelización y creo que uso la palabra estorbo, que lei una vez.​

 

Wesleyanismo y arminianismo​

20 may.

Escrito por Instituto de Estudios Wesleyanos

“Si alguien dice ‘Ese hombre es arminiano,’ el efecto que producen estas palabras…es el mismo que si hubiera dicho ‘Ese perro está rabioso.’” Así escribió Juan Wesley en un breve ensayo titulado “La pregunta ‘¿Que es un arminiano?’ contestada por un amante de la gracia.” Pero hoy, tal vez muchos nos preguntemos, “¿Qué es un arminiano?” y “¿¡Por qué parece ser algo tan peligroso?!”​

En la historia de la teología wesleyana, el término arminianismo, sobre todo en contraste con el calvinismo, siempre ha levantado polémica y confusión. Hasta en las iglesias hoy en día, aún sin conocer estos términos, se siguen debatiendo las doctrinas que representan. Para aclarar este asunto, no hay mejor fuente que el ensayo de Wesley, que se puede encontrar en el Tomo 8 de las Obras de Wesley. Jacobus Arminius fue un pastor y teólogo en Holanda a finales de los 1500s y principio de los 1600s. En ese momento, algunos seguidores del reformador Juan Calvino habían transformado algunas ideas de él en doctrinas muy rígidas. Estas trataban de la soberanía absoluta de Dios, la depravación total del ser humano aparte de Dios, la predestinación de Dios de los salvos y los condenados, y la gracia irresistible de Dios en la vida humana. Arminio, firme seguidor de Calvino, estudió estas doctrinas endurecidas a la luz de la Biblia, y concluyó que no presentaban a un Dios de misericordia, ni tampoco el papel de la gracia activa en la vida humana. Casi doscientos años después, este debate seguía presente en el movimiento wesleyano, y Juan Wesley se vio obligado a aclararlo en su ensayo.​

Para Wesley (y antes Arminio), la gran declaración divina de predestinación es que todo aquel que crea en Cristo y los méritos de su Cruz, recibirá la salvación eterna. El ser humano sí está completamente depravado, hasta que la gracia de Dios despierta su corazón. La salvación es completamente una obra de Dios; el ser humano no puede reclamar ningún mérito. Pero sí podemos cooperar con Dios en nuestro proceso de salvación, aunque sea solo con decirle “Sí, creo.” Con esa misma libertad, el ser humano también puede decirle “no” a Dios, y aún los creyentes pueden escoger rechazarle y “naufragar” en su fe.​

Estos son asuntos de gran peso, pero Wesley no quería que sirvieran para fomentar la intolerancia entre cristianos. Termina su ensayo con un llamado al conocimiento mutuo y el rechazo de estereotipos ignorantes. Debemos todos aprender más sobre este debate, pero siempre con amor hacia los que mantienen opiniones diferentes.​

 


EL ARMINIANISMO SOSTENIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS, FUE UN PRESENTE GRIEGO INTRODUCIDO DENTRO DEL PROTESTANTISMO PARA FACILITAR LA UNION ECUMENICA CON ROMA.

Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, INCORPORA NO SOLO EL SEMIPELAGIANISMO DE ROMA SINO TAMBIÉN LA SALVACIÓN POR OBRAS.

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

"La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios." Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios ;

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espíritu no solo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determino dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.


Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DE LA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA: Salmos 65:4 4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.


EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; "Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes." Hasta aquí la declaración del manifiesto:

De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente;

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no solo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos;

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, seria torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.


APOSTASÍA PENTECOSTAL


 

Es mentira el ecunomismo en el movimiento pentecostal y las visitas al Papa Francisco al inicio fueron invitaciones personales, contados con los dedos de la mano y de ninguna manera nos une algo con la Iglesia Romana y el que propició estas visitas era un sacerdote católico sudafricano y motoquero del movimiento carismático y murió poco después en un accidente y las visitas terminaron en eso , nada pasó, nada se firmó y quedo en la parte social y privada y no es lo mismo con otras religiones que si hubo documentos .​

Recordemos que la Iglesia Luterana que es calvinista también participó de algunos encuentros con el Papado y eso tambien termino en nada, pero para criticar todos somos buenos.​

 

Calvinistas , calvinistas , calvinistas su comida es la CALUMNIA. No se dan cuenta de la maldad en eso .​

 
-No les será difícil a tus lectores percibir donde abundan las calumnias y se gesta maldad.

Eres tan perfecto que no podrías perderse de ser socio de los calumniadores seriales del foro con mentiras como eso del Ecumenismo o hablar mal de un buen hombre de Dios como Yiye Ávila .​

 

Ese Daniel Pastore que escribió ese disparate mintiendo descaradamente de lo que creemos los arminianos y voy a refutar su falsedad, que dice que no creemos en la salvación por la Gracia de Dios y ningún verdadero salvo por la sangre de Cristo, además creer por medio de la fe en Cristo , también andamos haciendo las obras que Dios nos preparó de antemano y eso fue la enseñanza de Santiago que la fe sin obras es muerta .​