A ver si los calvinistas entienden

-Jesucristo hombre nunca dejó como Hijo ser Dios, pero en su perfecta humanidad siempre siguió la voluntad del Padre sin jamás mostrarse "caprichoso" según preguntas.
Claro para vos no fue hombre.
 
-No solamente siempre dije que Jesús fue hombre, sino que lo sigue siendo todavía y para siempre. Tu calvinismo se vuelve realmente espantoso pues lo afeas con todas tus ocurrencias.
No se puede jugar al ajedrez sin reglas comunes que valgan para ambos jugadores.
No puede el que tiene el turno cambiar esas reglas a su capricho.
No podés decir que el hombre es una porquería porque Jesucristo fue hombre verdadero.
Por eso te correjí para que digas que el pecador es una porquería porque Jesús no fue pecador y de esa forma lo dejamos afuera.
Pero insistís en decir que el hombre es una porquería y que Jesucristo fue hombre.
Es claramente obvio que tus limitaciones al lenguaje te permiten decir cosas que yo jamás diría a pesar que no pierdas oportunidad para burlarte de todo lo que digo.
Con todo no guardo nada contra ti porque entiendo que no tenés ejercitada la mas mínima lógica de determinados procesos inteligentes.
Dios no es caos.
 
No se puede jugar al ajedrez sin reglas comunes que valgan para ambos jugadores.
No puede el que tiene el turno cambiar esas reglas a su capricho.
No podés decir que el hombre es una porquería porque Jesucristo fue hombre verdadero.
Por eso te correjí para que digas que el pecador es una porquería porque Jesús no fue pecador y de esa forma lo dejamos afuera.
Pero insistís en decir que el hombre es una porquería y que Jesucristo fue hombre.
Es claramente obvio que tus limitaciones al lenguaje te permiten decir cosas que yo jamás diría a pesar que no pierdas oportunidad para burlarte de todo lo que digo.
Con todo no guardo nada contra ti porque entiendo que no tenés ejercitada la mas mínima lógica de determinados procesos inteligentes.
Dios no es caos.
-Tienes razón. Usaste por tres veces una palabra fea que no está en mi vocabulario.
 
-Tienes razón. Usaste por tres veces una palabra fea que no está en mi vocabulario.
¿Te asusta la palabra porquería?

Definiciones de la Real Academia Española

Suciedad, inmundicia o basura.


Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
 
Correcto.
¿Porque lo que es palabra de Dios y evangelio para que llamarlo de otra manera?
Lo que no te dicen es que toda interpretación acabada, cerrada y envasada bajo un nombre en particular, aunque intente ser algún tipo de resumen sistemático del propósito eterno de Dios, se convierte en un evangelio paralelo y que muchos adoptan en lugar del propósito original que no por nada está desarrollado en toda la biblia entera.

Analicemos el texto que se nos propone...


EFESIOS 2
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


¿Que es estar muerto para el texto en cuestión?
Cualquier persona que ha muerto realmente deja de existir, por lo menos en este plano y si se conserva su cuerpo, se le entierra o se le crema.
Ninguna persona muerta puede cometer delitos y/o pecados.
Tampoco un muerto puede seguir la corriente del mundo y ser desobediente conforme a los deseos de su carne.
¿Y entonces?
Es que el calvinismo se aprovecha de esta sustitución de significados para argumentar que al estar muertos como los verdaderos muertos, no podemos pues hacer nada, ni sentir nada, ni responder a ningún estímulo.
Con todo si podemos vivir conforme a los deseos de nuestra carne.

Tal vez esto lo debamos ver así.
Imaginense que viajan a una ciudad que no conocen para nada.
Están completa y absolutamente perdidos.
Ni siquiera saben que tienen que hacer.
De repente se les acerca alguien que les dice: Puedo ver que estás perdido.
Ven, sigueme que yo te mostraré el camino.
El perdido le cree a esta persona y lo sigue y su vida comienza a tener sentido y orientación.

Luego entonces alguien podría escribir:


Y él te dio un propósito, cuando estabas perdido y sin propósito alguno, siguiendo la corriente de este mundo.
Este SER amoroso, estando nosotros perdidos, nos dio esperanza (por su gracia fuimos alcanzados), y nos hizo encontrar nuestro verdadero destino, por las razones que fueran y que son de su pura incumbencia.
Porque por gracia (por amor) fuimos rescatados por medio de la fe, o sea por medio de la predicación; y esto no fue en realidad nada que partiera de nosotros, porque fue un completo regalo que ni siquiera buscábamos ni esperábamos.
Y que no hubiéramos podido tener jamás por mucho que camináramos y camináramos sin rumbo alguno.
Para que nadie pueda decir que encontró el camino por su esmerada o astuta búsqueda o cualquier otro mérito personal.


La fe viene por el oír, pero el oír tiene que ver con una proclama.
Pero esta proclama debe ser verdadera para que sirva de algo y para ser verdadera debe venir de Dios.
Así Dios anuncia su mensaje de esperanza al mundo.
Y lo anuncia porque quiere y esto surge de él y no de nosotros.
La luz viene a las tinieblas a disiparlas.
 


LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES

1 de Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros; la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios; la cual actúa en vosotros los creyentes.

Cuán poderosa es esta declaración que bajo inspiración Divina nos ha dejado el apóstol Pablo; CUANDO DICE QUE LA PALABRA ACTÚA EN LOS CREYENTES, lo que quiere significar que produce un efecto. Este solo versículo echa por tierra toda esa actividad carnal y diabólica, que está dada por esa tendencia a la que apelan un gran segmento de quienes supuestamente están para pastorear al pueblo de Dios, organizando congresos y conferencias CONVOCANDO A MOTIVADORES, que lo que traen es pura metafísica y hechicería con envoltorio cristiano. LA PALABRA DE DIOS ES TODO LO QUE NECESITARON LOS HERMANOS DE TESALÓNICA PARA HACERSE FUERTES AUN EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, Y eso se detalla en el cap 1 de la misma epístola del versículo 6 al 10 , donde se nos dice que en medio de gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. Ninguna circunstancia externa podía detener el efecto de la palabra de Dios QUE ACTUABA en los hermanos de Tesalónica.

El punto medular aquí, es que tenemos muchos púlpitos ocupados por gente no regenerada que no cree en la suficiencia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y es por eso que apelan a todo un bagaje de recursos que nada tienen que ver con LAS COSAS DEL ESPÍRITU, sino con palabras de hombres naturales.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración. Como ya dijimos esto desencadenó UN EFECTO BOLA DE NIEVE, porque consecuentemente con esa falsa doctrina que niega la total depravación, se apela a métodos evangelísticos que no agregan PIEDRAS VIVAS AL EDIFICIO ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, sino un montón de escombros, es decir lo que tenemos como consecuencia son edificios a los que llaman iglesias llenos de gente inconversa, que para mantenerla en esos edificios hay que darles entretenimiento carnal, y esto ha determinado hasta el tipo de música que se utiliza en esos lugares, música que supuestamente es para adorar a Dios pero que no es otra cosa que fuego extraño que emana de corazones no regenerados.

Conclusión; La palabra de Dios ACTÚA únicamente en aquellos que según el puro afecto de a voluntad de Dios han sido llamados a la salvación. En ellos y solamente en ellos LA PALABRA DE DIOS ACTÚA santificándolos, y fortaleciéndolos para poder atravesar aún las circunstancias más difíciles PALABRA QUE ACTUARÁ durante todo nuestro peregrinar como redimidos.

Solo a Dios sea la Gloria.


 
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración.

El Evangelio apela a la voluntad del hombre, de otro modo no tendría sentido lo primero que pide, que es el arrepentimiento.

Mat_3:1-2 En aquellos días, se presenta Juan el Bautista proclamando en el desierto de Judea, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los Cielos se ha acercado.
Mat_4:17: Desde entonces comenzó JESÚS a proclamar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los Cielos se ha acercado.
Mar_1:15: y diciendo: ¡El tiempo ha sido cumplido y el reino de DIOS al alcance de la mano! ¡Arrepentíos, y creed en el evangelio!
Hch_2:38: Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sed bautizados, cada uno de vosotros, en el nombre de JESUCRISTO, para liberación de vuestros pecados, y recibiréis el don del Santo Espíritu!
Hch_3:19 : Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados...


En ninguna parte veo que ni el Señor ni Juan ni los apóstoles enseñaran lo que predica el calvinismo: "Pedid a Dios el arrepentimiento, pues si lo pedís con suficiente fuerza os lo dará". Esto no es lo que sucedió ni lo que se enseñó.

Luc_5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Hay un llamado a la voluntad del hombre, una apelación clara y directa. Por supuesto, el Espíritu Santo está con poder "tocando a la puerta" del corazón del hombre. Pero es el corazón del hombre, su voluntad, lo que tiene que responder y decidir.

Heb_3:15 en tanto se dice: Hoy, cuando escuchéis su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la rebelión.

Tal y como se dijo en el Antiguo Pacto, en el Nuevo se repite: Se puede endurecer el corazón a pesar del poder y la gracia de Dios...

Los calvinistas suelen sacar textos como este para tergiversar el asunto:

Hch_11:18 Al oír esto, se calmaron y glorificaron a DIOS, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DIOS el arrepentimiento para vida!

De esto no se puede inferir que no se tuvieran que arrepentir, sino que Dios "estaba enmedio de ello", obrando mediante el Espíritu Santo. Hay que leer de dónde viene Hechos 11:18:

Hechos 11:15-18: Y al comenzar a hablar yo, descendió también sobre ellos el Espíritu Santo, como sobre nosotros en un principio. Entonces me acordé del dicho del Señor cuando decía: Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo. Si, pues, DIOS les concedió el mismo don que a nosotros, que hemos creído en el Señor JESUCRISTO, ¿quién era yo para impedir a DIOS? Al oír esto, se calmaron y glorificaron a DIOS, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DIOS el arrepentimiento para vida!

El don del que se habla es "el bautismo en el Espíritu" (recibir el Espíritu Santo), y "el arrepentimiento para vida" es una forma de darle nombre a ese "don recibido por y bajo el arrepentimiento". Se "recibe". Pero nunca dice que la voluntad del hombre no esté actuando. La voluntad del hombre acepta el Evangelio y se arrepiente. Bajo el poder y la gracia de Dios (sin los cuales no podría hacerlo), pero sin duda está actuando.

El calvinismo (al menos el "calvinismo extremo") ha terminado siendo una enfermedad para quienes lo padecen.
Lo cual demuestra que la letra de la Biblia por sí sola puede matarte. Es decir, la religión no te salvará.

Amor,
Ibero
 
... Pero nunca dice que la voluntad del hombre no esté actuando. La voluntad del hombre acepta el Evangelio y se arrepiente. Bajo el poder y la gracia de Dios (sin los cuales no podría hacerlo), pero sin duda está actuando.
...
-Ciertamente que la voluntad del hombre está actuando cuando acepta el Evangelio y se arrepiente. Es una voluntad liberada por la acción de esa gracia de Dios, sin la cual -como bien dices- nada ocurriría.
-Lamentablemente, aquí en el Foro, los obcecados enemigos del calvinismo, para poderlo atacar, lo vuelven vulnerable a su gusto y capricho.
 
-Ciertamente que la voluntad del hombre está actuando cuando acepta el Evangelio y se arrepiente. Es una voluntad liberada por la acción de esa gracia de Dios, sin la cual -como bien dices- nada ocurriría.
-Lamentablemente, aquí en el Foro, los obcecados enemigos del calvinismo, para poderlo atacar, lo vuelven vulnerable a su gusto y capricho.

La gracia de Dios nos "auxilia", pero no hace por nosotros lo que nosotros no queremos hacer. Dios pide esto: "Si escucháis hoy Su voz no endurezcáis el corazón". No dice "pedid a Dios que no endurezcáis el corazón porque vosotros no podéis hacerlo". Se apela continuamente a la voluntad.

Pablo dijo "Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial", dando a entender que podría haber desobedecido por pura voluntad al Evangelio. Puso la responsabilidad de la obediencia en sus propios hombros, no en los de Dios.

¿Nos auxilia Dios? Lo hace y no deja de hacerlo porque nos ama mucho, quizás demasiado. ¿Todo es por gracia? Sin duda, el hecho de que yo esté escribiendo esto aquí es por pura gracia. Mi nacimiento es por pura gracia de Dios y mi vida aquí y ahora es por pura gracia de Dios. El Evangelio es pura gracia, ya que Cristo fue un regalo del cielo a la tierra.

Sin embargo, Dios apela a mi voluntad. Apela a ella tanto como la auxilia. Las dos caras de la moneda que el calvinismo no puede aceptar porque para esta secta solo existe "una cara". Una secta que acabó matando en nombre de Dios a otros hermanos que señalaron sus errores. Lamentablemente, para vergüenza y oprobio del nombre de Dios, ese que los calvinistas creían estar "defendiendo". Esto se llama "historia de la iglesia" y no hace falta atacar "lamentablemente" al calvinismo. El que ha leído la historia ya sabe lo que hay.

Es la ignorancia lo que produce el oprobio de los pueblos.
De ahí que "es Mi voluntad que (voluntariamente) escuchéis y conozcáis al Hijo".
Y no... "es Mi voluntad que (obligatoriamente) escuchéis y conozcáis al Hijo".

Amor,
Ibero
 
La gracia de Dios nos "auxilia", pero no hace por nosotros lo que nosotros no queremos hacer. Dios pide esto: "Si escucháis hoy Su voz no endurezcáis el corazón". No dice "pedid a Dios que no endurezcáis el corazón porque vosotros no podéis hacerlo". Se apela continuamente a la voluntad.
...
-Como calvinista, jamás se me ocurrió que alguien pudiera pedir a Dios para que Él hiciera en él lo que no quiere hacer. Siendo que desde la caída de Adán el corazón del hombre está inclinado al mal, es Dios quien nos atrae con cuerdas de amor librando nuestra voluntad de la esclavitud de su propio albedrío.
 
-Como calvinista, jamás se me ocurrió que alguien pudiera pedir a Dios para que Él hiciera en él lo que no quiere hacer. Siendo que desde la caída de Adán el corazón del hombre está inclinado al mal, es Dios quien nos atrae con cuerdas de amor librando nuestra voluntad de la esclavitud de su propio albedrío.

¿Y como calvinista no se te ha ocurrido pedirle a Dios que libre tu voluntad de la esclavitud de tu propio libre albedrío?
Si yo fuera calvinista, y me creyera todo el asunto de verdad (y no de simple teoría), se lo pediría sin dudarlo: "Señor, líbrame de mi voluntad, quítamela, porque yo siempre elijo mal".

Así, la próxima vez que Dios me pida algo que no me gusta, en vez de luchar con Dios (como hizo Jesús en el Getsemaní, p.ej.), lo haría "en piloto automático" porque Dios me enviaría "cuerdas invisibles" que me arrastrarían irremediablemente a hacer aquello que Él quiere.

Siempre me he preguntado cómo funciona realmente el calvinismo en los calvinistas... o cómo actúa este "Dios calvinista" que ellos predican entre sus correligionarios. Porque claro, aquí no hay más cuerda que la que arde. O Dios obliga al hombre a hacer Su voluntad (como un robot), o Dios deja al hombre tomar decisiones (como hombre).

¿Cómo actúa en ti el Dios calvinista? ¿Te obliga a obedecerle... o te invita a obedecerle?
Antes de que me contestes, te comparto que todavía no he conocido a ningún cristiano (sea calvinista o no) a quien Dios le haya obligado a obedecerle. Invitado, cortejado, arrinconado... pero obligado no he conocido a nadie todavía. Y este es el quid de la cuestión, ya que la teoría calvinista predica esto sin cesar.

Amor,
Ibero
 
¿Y como calvinista no se te ha ocurrido pedirle a Dios que libre tu voluntad de la esclavitud de tu propio libre albedrío?
Si yo fuera calvinista, y me creyera todo el asunto de verdad (y no de simple teoría), se lo pediría sin dudarlo: "Señor, líbrame de mi voluntad, quítamela, porque yo siempre elijo mal".

Así, la próxima vez que Dios me pida algo que no me gusta, en vez de luchar con Dios (como hizo Jesús en el Getsemaní, p.ej.), lo haría "en piloto automático" porque Dios me enviaría "cuerdas invisibles" que me arrastrarían irremediablemente a hacer aquello que Él quiere.

Siempre me he preguntado cómo funciona realmente el calvinismo en los calvinistas... o cómo actúa este "Dios calvinista" que ellos predican entre sus correligionarios. Porque claro, aquí no hay más cuerda que la que arde. O Dios obliga al hombre a hacer Su voluntad (como un robot), o Dios deja al hombre tomar decisiones (como hombre).

¿Cómo actúa en ti el Dios calvinista? ¿Te obliga a obedecerle... o te invita a obedecerle?
Antes de que me contestes, te comparto que todavía no he conocido a ningún cristiano (sea calvinista o no) a quien Dios le haya obligado a obedecerle. Invitado, cortejado, arrinconado... pero obligado no he conocido a nadie todavía. Y este es el quid de la cuestión, ya que la teoría calvinista predica esto sin cesar.
-No recuerdo si alguna vez pedí tal cosa, pero al menos confieso que soy consciente de esa realidad.
-Las cuerdas de amor a las que me refiero (Oseas 11:4) recuerda al enamorado que pretende ganarse el corazón de la que hará su esposa. Dios nos cautiva sin violencia, por gracia y con amor.
-En el trato diario con Dios creo que el secreto está en serle agradecido y agradarle, y el temor en pecar -por omisión o comisión- , lo que corta nuestra comunión con Él, perdiendo paz, gozo y el deseo de alabarle.
 
-No recuerdo si alguna vez pedí tal cosa, pero al menos confieso que soy consciente de esa realidad.

Obvio... el universo del calvinista al final colapsa.

-Las cuerdas de amor a las que me refiero (Oseas 11:4) recuerda al enamorado que pretende ganarse el corazón de la que hará su esposa. Dios nos cautiva sin violencia, por gracia y con amor.

Es decir, espera una respuesta voluntaria, del mismo modo que Él, voluntariamente, se mueve con gracia.


-En el trato diario con Dios creo que el secreto está en serle agradecido y agradarle, y el temor en pecar -por omisión o comisión- , lo que corta nuestra comunión con Él, perdiendo paz, gozo y el deseo de alabarle.

Correcto.

Lo que me pregunto es si el calvinista se da cuenta de que si admite que peca (como pecan todos los calvinistas), entonces su calvinismo no vale un pimiento... ¿Pecó porque Dios no fue capaz de ganarse el corazón del calvinista o porque el calvinista sigue usando su voluntad para pecar? En cualquier caso, el pecado del calvinista hace aguas con su marco teórico. Este es un marco sacado de la Biblia... pero no bíblico.

:)

Amor,
Ibero
 
Lo que me pregunto es si el calvinista se da cuenta de que si admite que peca (como pecan todos los calvinistas), entonces su calvinismo no vale un pimiento... ¿Pecó porque Dios no fue capaz de ganarse el corazón del calvinista o porque el calvinista sigue usando su voluntad para pecar? En cualquier caso, el pecado del calvinista hace aguas con su marco teórico. Este es un marco sacado de la Biblia... pero no bíblico.

:)

Amor,
Ibero