-Jesucristo hombre nunca dejó como Hijo ser Dios, pero en su perfecta humanidad siempre siguió la voluntad del Padre sin jamás mostrarse "caprichoso" según preguntas.Jesucristo es hombre.
¿Te parece un hombre caprichoso?
-Jesucristo hombre nunca dejó como Hijo ser Dios, pero en su perfecta humanidad siempre siguió la voluntad del Padre sin jamás mostrarse "caprichoso" según preguntas.Jesucristo es hombre.
¿Te parece un hombre caprichoso?
-Es la más breve y certera que he encontrado con el primer albor de esta mañana.¿Y esta es tu defensa a mis palabras?
Claro para vos no fue hombre.-Jesucristo hombre nunca dejó como Hijo ser Dios, pero en su perfecta humanidad siempre siguió la voluntad del Padre sin jamás mostrarse "caprichoso" según preguntas.
-No solamente siempre dije que Jesús fue hombre, sino que lo sigue siendo todavía y para siempre. Tu calvinismo se vuelve realmente espantoso pues lo afeas con todas tus ocurrencias.Claro para vos no fue hombre.
No se puede jugar al ajedrez sin reglas comunes que valgan para ambos jugadores.-No solamente siempre dije que Jesús fue hombre, sino que lo sigue siendo todavía y para siempre. Tu calvinismo se vuelve realmente espantoso pues lo afeas con todas tus ocurrencias.
-Tienes razón. Usaste por tres veces una palabra fea que no está en mi vocabulario.No se puede jugar al ajedrez sin reglas comunes que valgan para ambos jugadores.
No puede el que tiene el turno cambiar esas reglas a su capricho.
No podés decir que el hombre es una porquería porque Jesucristo fue hombre verdadero.
Por eso te correjí para que digas que el pecador es una porquería porque Jesús no fue pecador y de esa forma lo dejamos afuera.
Pero insistís en decir que el hombre es una porquería y que Jesucristo fue hombre.
Es claramente obvio que tus limitaciones al lenguaje te permiten decir cosas que yo jamás diría a pesar que no pierdas oportunidad para burlarte de todo lo que digo.
Con todo no guardo nada contra ti porque entiendo que no tenés ejercitada la mas mínima lógica de determinados procesos inteligentes.
Dios no es caos.
¿Te asusta la palabra porquería?-Tienes razón. Usaste por tres veces una palabra fea que no está en mi vocabulario.
-La palabra no me asusta porque la conozco; lo que me asusta es usarla.¿Te asusta la palabra porquería?
...
Correcto.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración.
-Ciertamente que la voluntad del hombre está actuando cuando acepta el Evangelio y se arrepiente. Es una voluntad liberada por la acción de esa gracia de Dios, sin la cual -como bien dices- nada ocurriría.... Pero nunca dice que la voluntad del hombre no esté actuando. La voluntad del hombre acepta el Evangelio y se arrepiente. Bajo el poder y la gracia de Dios (sin los cuales no podría hacerlo), pero sin duda está actuando.
...
-Ciertamente que la voluntad del hombre está actuando cuando acepta el Evangelio y se arrepiente. Es una voluntad liberada por la acción de esa gracia de Dios, sin la cual -como bien dices- nada ocurriría.
-Lamentablemente, aquí en el Foro, los obcecados enemigos del calvinismo, para poderlo atacar, lo vuelven vulnerable a su gusto y capricho.
-Como calvinista, jamás se me ocurrió que alguien pudiera pedir a Dios para que Él hiciera en él lo que no quiere hacer. Siendo que desde la caída de Adán el corazón del hombre está inclinado al mal, es Dios quien nos atrae con cuerdas de amor librando nuestra voluntad de la esclavitud de su propio albedrío.La gracia de Dios nos "auxilia", pero no hace por nosotros lo que nosotros no queremos hacer. Dios pide esto: "Si escucháis hoy Su voz no endurezcáis el corazón". No dice "pedid a Dios que no endurezcáis el corazón porque vosotros no podéis hacerlo". Se apela continuamente a la voluntad.
...
-Como calvinista, jamás se me ocurrió que alguien pudiera pedir a Dios para que Él hiciera en él lo que no quiere hacer. Siendo que desde la caída de Adán el corazón del hombre está inclinado al mal, es Dios quien nos atrae con cuerdas de amor librando nuestra voluntad de la esclavitud de su propio albedrío.
-No recuerdo si alguna vez pedí tal cosa, pero al menos confieso que soy consciente de esa realidad.¿Y como calvinista no se te ha ocurrido pedirle a Dios que libre tu voluntad de la esclavitud de tu propio libre albedrío?
Si yo fuera calvinista, y me creyera todo el asunto de verdad (y no de simple teoría), se lo pediría sin dudarlo: "Señor, líbrame de mi voluntad, quítamela, porque yo siempre elijo mal".
Así, la próxima vez que Dios me pida algo que no me gusta, en vez de luchar con Dios (como hizo Jesús en el Getsemaní, p.ej.), lo haría "en piloto automático" porque Dios me enviaría "cuerdas invisibles" que me arrastrarían irremediablemente a hacer aquello que Él quiere.
Siempre me he preguntado cómo funciona realmente el calvinismo en los calvinistas... o cómo actúa este "Dios calvinista" que ellos predican entre sus correligionarios. Porque claro, aquí no hay más cuerda que la que arde. O Dios obliga al hombre a hacer Su voluntad (como un robot), o Dios deja al hombre tomar decisiones (como hombre).
¿Cómo actúa en ti el Dios calvinista? ¿Te obliga a obedecerle... o te invita a obedecerle?
Antes de que me contestes, te comparto que todavía no he conocido a ningún cristiano (sea calvinista o no) a quien Dios le haya obligado a obedecerle. Invitado, cortejado, arrinconado... pero obligado no he conocido a nadie todavía. Y este es el quid de la cuestión, ya que la teoría calvinista predica esto sin cesar.
-No recuerdo si alguna vez pedí tal cosa, pero al menos confieso que soy consciente de esa realidad.
-Las cuerdas de amor a las que me refiero (Oseas 11:4) recuerda al enamorado que pretende ganarse el corazón de la que hará su esposa. Dios nos cautiva sin violencia, por gracia y con amor.
-En el trato diario con Dios creo que el secreto está en serle agradecido y agradarle, y el temor en pecar -por omisión o comisión- , lo que corta nuestra comunión con Él, perdiendo paz, gozo y el deseo de alabarle.
Lo que me pregunto es si el calvinista se da cuenta de que si admite que peca (como pecan todos los calvinistas), entonces su calvinismo no vale un pimiento... ¿Pecó porque Dios no fue capaz de ganarse el corazón del calvinista o porque el calvinista sigue usando su voluntad para pecar? En cualquier caso, el pecado del calvinista hace aguas con su marco teórico. Este es un marco sacado de la Biblia... pero no bíblico.
Amor,
Ibero