A veces extraño defender el mormonismo

El problema es que no sabes decir en donde esta
muestrame aquella verdad
y yo te mostrare sus contradicciones
porque la verdad, no deberia tenerlas
Ya te lo dije, pero no lo comprendes porque aún tienes la falsa religiosidad en tu mente y el prejuicio no te deja verla.

"La verdad está en la realidad"

La biblia es un libro vivo que me enseña la realidad que observo.
 
Ves? tu si eres mas sincero...
No hay religión verdadera...
Listo! se acabo la discusión, todos estamos errados...

Todos estamos errados SIN CONOCER A CRISTO.

En ésto estamos de acuerdo....

Y sabes lo que eso significa? pues que no existe UNA SOLA organización en la tierra capaz de enseñar la verdad en la biblia

Es que en la Biblia no hay una "sóla verdad". Hay varias.

Pareciera como si Dios hubiese permitido, que muchas iglesias de diferentes denominaciones se hubiesen levantado, para "dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios" de esa manera. Efesios 3:10

Hay también otra interpretación (y es por la cual me inclino): y es que el diablo ya salió de su prisión luego de los mil años profetizados del reino milenial de Cristo (Ap 20:4,7-8) y que ahora vivimos en un tiempo en donde al diablo se le dió poder para ENGAÑAR A LAS NACIONES.

Esto implica también el poder engañar a la iglesia... con doctrinas pasadas como la de la "segunda venida", y similares.

Pero te voy a dar una buena noticia: tú no necesitas de ninguna ORGANIZACIÓN para entender la verdad de la Biblia.., lo que necesitas es ESCUDRIÑARLA, y paralelo a éso, tener el suficiente deseo de aprender y conocer, realmente en qué tiempo profético estemos viviendo en estos momentos.

Y lo que ninguna iglesia, por distinta que sea, puede predicar de diferente forma, es que: "Dios amó al mundo de tal manera, que nos envió a su unico Hijo, para que todo aquél que en él crea, no se pierda sino que tenga vida eterna". Juan 3:16. Esta verdad es INAMOVIBLE. Si es que la iglesia en donde se predica se llama realmente CRISTIANA.

por lo tanto podemos dar por terminado el asunto religioso, porque lo que propones es que cada persona es libre de

creer lo que se le da la gana creer o entender en la biblia... la cual en si misma ya es muy contradictoria

"La fe viene por el oír, y el oír por LA PALABRA DE DIOS". Rom 10:17

"Ninguna profecía es de interpretación privada". 2 Pedro 1:20

No hay contradicciones en la Biblia; lo que hay es poco entendimiento,,,
 
Ya te lo dije, pero no lo comprendes porque aún tienes la falsa religiosidad en tu mente y el prejuicio no te deja verla.

"La verdad está en la realidad"

La biblia es un libro vivo que me enseña la realidad que observo.

Ok, ahora lee esto:

Es que en la Biblia no hay una "sóla verdad". Hay varias.

estas de acuerdo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A ver.

Has mezclado dos comentarios totalmente distintos.

¿En qué debo estar de acuerdo.?

le pregunto a miguelr que dice que hay una sola verdad y tu dices que hay varias en la biblia
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
le pregunto a miguelr que dice que hay una sola verdad y tu dices que hay varias en la biblia

Cuando te dije que hay varias verdades, es porque es la realidad.

Hay una sola verdad en cuanto a la salvación de los hombres a partir de Cristo.

Hay una sola verdad en cuanto al nacimiento y ministerio del Mesías.

Hay una sóla verdad en cuanto al cumplimiento de más del 90% de profecías bíblicas

...and so on...


Hay varias verdades en las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No puedes unir dos concepciones distintas de pensar, porque en vez de buscar una verdad lo que estás haciendo es un sancocho de argumentos diversos para aumentar tu confusión y tu ateismo

Mira, lo que tu me quieres vender no existe...
puede que tu pienses que has hallado la unica verdad verdadera
pero yo no la puedo ver, si la biblia en realidad apunta a una sola cosa
ya se sabria hace tiempo, y no la multiplicidad de ideas que pululan aqui
chekea los temas amigo, tienen miles de paginas... todos los participantes
conocen la biblia tanto como tu, todos dicen tener la guia del ES
pero lo unico que tienen en comun es creer en un tal cristo...
 
Cuando te dije que hay varias verdades, es porque es la realidad.

Hay una sola verdad en cuanto a la salvación de los hombres a partir de Cristo.

Hay una sola verdad en cuanto al nacimiento y ministerio del Mesías.

Hay una sóla verdad en cuanto al cumplimiento de más del 90% de profecías bíblicas

...and so on...

Hay varias verdades en las Escrituras.

te me caiste
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Así las cosas
Hay quienes exigen explicaciones de los demás, pero ellos mismos no dan ninguna
¿Cómo se llama eso?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mira, lo que tu me quieres vender no existe...
puede que tu pienses que has hallado la unica verdad verdadera
pero yo no la puedo ver, si la biblia en realidad apunta a una sola cosa
ya se sabria hace tiempo, y no la multiplicidad de ideas que pululan aqui
chekea los temas amigo, tienen miles de paginas... todos los participantes
conocen la biblia tanto como tu, todos dicen tener la guia del ES
pero lo unico que tienen en comun es creer en un tal cristo...
Bueno si hay algo en que me diferencio de la mayoría aquí, es que no creo ni pertenezco a ninguna religión, y lo que yo te digo no es para obligarte a que pertenezcas a una organización.

Y en definitiva, yo hace muchos años llegue a la conclusión que todas las religiones están equivocadas por diversas razones, pero la biblia no se equivoca.

Lamentablemente la profunda división que existe entre tantas corrientes seudo cristianas, hace ver la biblia como causante de divisiones, pero no es así.

Y lo interesante para mi, es que voy armando el rompecabezas construyendo mi propia verdad bíblica sin manipulaciones, bajo mi propio criterio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Y lo interesante para mi, es que voy armando el rompecabezas construyendo mi propia verdad bíblica sin manipulaciones, bajo mi propio criterio.

Pues te cuento que así empezaron muchas religiones actuales, empezando por los TDJ
asi que suerte con eso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Explica tus palabras @DarthMormon .

He mantenido lo mismo desde el principio hasta el final.

No....

Es que en la Biblia no hay una "sóla verdad". Hay varias.

Pareciera como si Dios hubiese permitido, que muchas iglesias de diferentes denominaciones se hubiesen levantado, para "dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios" de esa manera. Efesios 3:10

Hay también otra interpretación (y es por la cual me inclino): y es que el diablo ya salió de su prisión luego de los mil años profetizados del reino milenial de Cristo (Ap 20:4,7-8) y que ahora vivimos en un tiempo en donde al diablo se le dió poder para ENGAÑAR A LAS NACIONES.

Esto implica también el poder engañar a la iglesia... con doctrinas pasadas como la de la "segunda venida", y similares.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

¿Sabes en qué consiste la "multiforme sabiduría de Dios"?

En que Dios muestra de muchas maneras diferentes su sabiduría... y lo que te quise decir con ese ejemplo, es que puede parecer como si Dios hubiese permitido que se alzasen diferentes denominaciones, para que cada una en particular hiciera énfasis en una verdad... los bautistas conocen a los pentecostales como "los que se mueven, dan palmadas y hacen escándalo en la iglesia" y los pentecostales consideran a los bautistas como "los calladitos", aunque reconocen que tienen buena doctrina... uno , los bautistas, se muestran excesivamente sobrios, pero sin embargo son conocidos por tener "buena doctrina"... y sin embargo, los hermanos pentecostales son más dados a expresar sus emociones ante Dios y en la congregación... y a ser muy vehementes en cuanto a creer las promesas de Dios se refiere... son muy "animosos".

Y hay un buen dicho que dice así: "palabras sin afectos, nunca llegarán a oídos de Dios"-William Shakespeare.


¿Ves ahora el punto amigo Darth que me refería?
 
Última edición: