A veces extraño defender el mormonismo

Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
No entiendo. Si los mormones enseñan eso, cómo es que le creen a smith? Ser seguidor de Jesucristo, es CREERLE SOLO A ÉL, no a hombres:

Juan 12:47-50 RVR1960. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y NO recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
 
Ese es otro error común, apocalipsis se ha clocado al final muy convenientemente
porque juan, quien escribió ese libro, no tenia la biblia completa para hacer tal afirmación
así que esa advertencia se refiere a solamente apocalipsis,
El error que usted comete, es creer que LA BIBLIA ( la verdadera), esta en nuestras manos por OBRA de hombres. No, la VERDADERA biblia, la que nos muestra LA PALABRA VIVA DE DIOS, esta en nuestras manos por OBRA de Dios.
y segundo, hoy sabemos
que cronológicamente ese no fue el ultimo libro en ser escrito...
Si. Eso no quita que a nuestro Dios le placiera que LA BIBLIA terminara ahi. Dios es un Dios de ORDEN, como ya le dije, TODO inicia en Genesis y TERMINARÁ en Apocalipsis.
Por ejemplo, tenemos este otro pasaje similar y como veras
este pasaje no invalida al resto de la biblia, o si?
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.


Creo que aqui, se refiere a los MANDAMIENTOS. Diferente a lo que se refiere Apocalipsis.
 
Sea HONESTO. Usted dice que conoce la religion evangelica. Hablan ahi de algun hombre como los mormones hablan de smith??

La verdad es que no, sin embargo cuando empece a congregar con los disque no denominacionales le reventaban cohetes a un chinito llamado watchman nee
Por otro lado no tiene nada de malo tener lideres religiosos, los ha habido toda la historia de la biblia... tanto asi que los mismos apostoles tuvieron que hacer
la aclaración de 1 corintios 1:12
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No entiendo. Si los mormones enseñan eso, cómo es que le creen a smith? Ser seguidor de Jesucristo, es CREERLE SOLO A ÉL, no a hombres:

Juan 12:47-50 RVR1960. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y NO recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Es muy simple, por ejemplo tu me acabas de citar a Juan, no a Cristo, Juan fue un hombre que escribió las palabras de jesus (suponemos) y ahora las tenemos y podemos compartir. De esa misma manera creen los mormones sobre todos sus escrituras adicionales
 
Francamente tus comentarios rayan entre la ambigüedad y el antagonismo, un pensamiento sin dirección ni camino.

Si mis pensamientos tuvieran como tu dices dirección o camino, eso me quitaría la objetividad.

Hoy me siento libre de tener que justificar ante el mundo las contradicciones de los creyentes
 
El error que usted comete, es creer que LA BIBLIA ( la verdadera), esta en nuestras manos por OBRA de hombres. No, la VERDADERA biblia, la que nos muestra LA PALABRA VIVA DE DIOS, esta en nuestras manos por OBRA de Dios.

Me temo que eso es solo una creencia que no vas a poder demostrar... Ni llego a nuestras manos por obra de Dios, ni es la única biblia, habieron muchas otras versiones con mas o menos libros, hubieron otras traducciones por ejemplo los mormones se han hecho de una versión en español de la king james, que es la misma que usan todos los evangélicos pero en ingles, en lugar de mi querida reina valera 1960... esta la nacar colunga que todavia espero que me pueda conseguir una de esas grandotas con libros extra, y mejor ni te cuento de las TDNM y asi... (Jose Smith tambien hizo su propia traduccion de la biblia)

El unico libro que se dice que si ha venido directamenrte a nuestras manos por la obra de dios es el libro de mormon, porque nos fue traido por un angel, fue traducido por el don de dios y contiene escritos de profetas antiguos de dios...

Claro! suponiendo que todo fuera cierto, pero como tu ya sabes yo ya no creo en nada de esas cosas, porque la verdad si suena bonito, ojala el mormonismo fuera cierto, pero no lo es...

Si. Eso no quita que a nuestro Dios le placiera que LA BIBLIA terminara ahi. Dios es un Dios de ORDEN, como ya le dije, TODO inicia en Genesis y TERMINARÁ en Apocalipsis.

pero no es pues.. todo el canon no fue armado por dios...

Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.


Creo que aqui, se refiere a los MANDAMIENTOS. Diferente a lo que se refiere Apocalipsis.

Buen punto, pero insisto, apocalipsis no se puede referir a toda la biblia, porque esta aun no existia...
 
Aquí si le pusiste buen punto a los que usan Apocalipsis como argumento a no añadir y quitar .
Yo siempre en mirado en teoría los protestantes creen en sola biblia pero en realidad creen en la biblia y más .

Y lo gracioso es que todas las creencias raras del mormonismo como el bautismo por los muertos
no estan en ninguna de sus escrituras, la sacaron de la biblia misma
 
Es muy simple, por ejemplo tu me acabas de citar a Juan, no a Cristo, Juan fue un hombre que escribió las palabras de jesus (suponemos) y ahora las tenemos y podemos compartir. De esa misma manera creen los mormones sobre todos sus escrituras adicionales
Pero Juan vió a Jesucristo. Aprendió de Él. Lo vió resucitado, sus ESCRITOS NO COBTRADICEN las Palabras de Jesus, .. cómo pueden comparar a Juan con smith??
 
Y lo gracioso es que todas las creencias raras del mormonismo como el bautismo por los muertos
no estan en ninguna de sus escrituras, la sacaron de la biblia misma
Todas??
Yo le pedí que sustente Matrimonio por la Eternidad con la Santa Biblia .... y NO lo hizo, verdad?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hoy me siento libre de tener que justificar ante el mundo las contradicciones de los creyentes
Aquí aplicas la ambigüedad, dices ser libre pero estás adoctrinado defendiendo una secta masónica.

Parece que quieres jugar con todos:

1-A ser mormón, pero a la vez no serlo
2-Te haces el casi ateo y anti-religión

De esta manera juegas de forma astuta para dar una respuesta que se acomode a tu juego, pero concluyo que eres un fiel mormón.

Necesitaba definirte bien.
 
Y lo gracioso es que todas las creencias raras del mormonismo como el bautismo por los muertos
no estan en ninguna de sus escrituras, la sacaron de la biblia misma
Lo mismo dicen los seguidores de Dan Brown, que sacaron de la biblia que Jesús se casó con María de Magdala.
Lo mismo dicen los terraplanistas, que sacaron todo de la biblia.
Lo mismo dicen los ufologos, que sacaron todo de la biblia.

Y el mismo diablo también le dijo a Jesús: "la escritura dice"

El bautismo de muertos es una errada interpretación, que no tiene sustento en otras partes de la biblia.

Y más sabiendo que el mormonismo proviene de la masonería, que busca distorsionar la verdad de las santas escrituras
 
Todas??
Yo le pedí que sustente Matrimonio por la Eternidad con la Santa Biblia .... y NO lo hizo, verdad?

Porque no se puede ni sustentar el matrimonio comun y corriente
puesto que la biblia no describe como efectuar uno, ni bajo que autoridad,
y tu me pides que sustente con la biblia...
 
Porque no se puede ni sustentar el matrimonio comun y corriente
puesto que la biblia no describe como efectuar uno, ni bajo que autoridad,
y tu me pides que sustente con la biblia...
Lo que Tely te está solicitando es que expliques con la biblia ¿dónde se enseña el matrimonio por la eternidad? (según la errada secta mormón)

No es respuesta que menciones lo que crean las demás religiones.
 
Me temo que eso es solo una creencia que no vas a poder demostrar... Ni llego a nuestras manos por obra de Dios, ni es la única biblia, habieron muchas otras versiones con mas o menos libros,
sabe usted que ESCRITOS defendian y protejian los israelitas??
hubieron otras traducciones por ejemplo los mormones se han hecho de una versión en español de la king james, que es la misma que usan todos los evangélicos pero en ingles, en lugar de mi querida reina valera 1960..
yo uso reina valera normalmente.
. esta la nacar colunga que todavia espero que me pueda conseguir una de esas grandotas con libros extra, y mejor ni te cuento de las TDNM y asi...
:)
(Jose Smith tambien hizo su propia traduccion de la biblia)
Si , tambien smith trajo "nuevas revelaciones" , " nuevas enseñanzas"... todas falsas!! Entonces por logica NO se debe creer en nada que provenga de él.
El unico libro que se dice que si ha venido directamenrte a nuestras manos por la obra de dios es el libro de mormon, porque nos fue traido por un angel, fue traducido por el don de dios y contiene escritos de profetas antiguos de dios...
:) y si pudo creer a smith? Smith fue un poligamo y el dia de su muerte tenia una pistola en mano.....
Porqué no cree a Apostol Juan?
Claro! suponiendo que todo fuera cierto, pero como tu ya sabes yo ya no creo en nada de esas cosas, porque la verdad si suena bonito, ojala el mormonismo fuera cierto, pero no lo es...



pero no es pues.. todo el canon no fue armado por dios...
Yo si creo que Dios nos dejó una Biblia, una Verdad, un Camino, una Luz, .... de lo contrario no seria JUSTO y NO podria JUZGARNOS.
Buen punto, pero insisto, apocalipsis no se puede referir a toda la biblia, porque esta aun no existia...
Para los hombres talvez NO EXISTIA, pero si para Dios.
 
Porque no se puede ni sustentar el matrimonio comun y corriente
puesto que la biblia no describe como efectuar uno, ni bajo que autoridad,
y tu me pides que sustente con la biblia...
No se vaya por la tanjente... usted queria defender el mormonismo...
Matrimonio POR LA ETERNIDAD. Explique en que "enseñanza de Jesucristo o sus apostoles" se basan para creer eso?
 
Lo que Tely te está solicitando es que expliques con la biblia ¿dónde se enseña el matrimonio por la eternidad? (según la errada secta mormón)

No es respuesta que menciones lo que crean las demás religiones.

No se vaya por la tanjente... usted queria defender el mormonismo...
Matrimonio POR LA ETERNIDAD. Explique en que "enseñanza de Jesucristo o sus apostoles" se basan para creer eso?

Queridos amiguitos creyentes, ni el matrimonio por las eternidades, ni el matrimonio tradicional es explicado en la biblia
la biblia no habla sobre como efectuar el matrimonio, con esto no digo que los mormones estén en lo correcto
mi opinión personal es que todos están equivocados, mormones y no mormones...

La religión mormona y yo también estoy de acuerdo con ellos, que no existe un canon bíblico
el concepto de canon es una invento humano puesto que ninguno de los apóstoles formaron
parte en la elaboración de este canon.. y dado a que uds consideran a los apóstoles como la
máxima autoridad, pues también deberían opinar de igual manera... y sin embargo lo usamos
libremente porque al fin y al cabo contiene las palabras de cristo...

ahora si uds quieren que defienda el mormonismo, solamente utilizando la biblia en este punto
del matrimonio eterno, pues no se puede, y porque no se puede? porque los mormones no creen
que la biblia contenga la plenitud del evangelio de cristo, obvio no? si la biblia estuviera completa
para que tendrian ellos mas libros?

lo que me lleva al otro punto de debate que es: la sola scriptura
 
Queridos amiguitos creyentes, ni el matrimonio por las eternidades, ni el matrimonio tradicional es explicado en la biblia.
El matrimonio en el Antiguo Testamento:

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.​

Genesis 2:24

El Matrimonio en el Nuevo Testamento.:

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

Mateo 19: 4-6

El Matrimonio enseñado por smith:

Poligamia y por la eternidad.​



la biblia no habla sobre como efectuar el matrimonio, con esto no digo que los mormones estén en lo correcto
mi opinión personal es que todos están equivocados, mormones y no mormones...
Mas equivocados estan los mormones, yo diria. Porque "el matrimonio biblico" es diferente a lo que él enseñó.
Ahora usted dirá : abraham tuvo muchas esposas, etc etc... Si somos seguidires de Jesucristo en el Nuevo Pacto, debemos OBEDECER A JESUCRISTO:

Y yo os digo que CUALQUIERA que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.​

Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.​

Mateo 19: 9-13
La religión mormona y yo también estoy de acuerdo con ellos, que no existe un canon bíblico
el concepto de canon es una invento humano puesto que ninguno de los apóstoles formaron
parte en la elaboración de este canon.. y dado a que uds consideran a los apóstoles como la
máxima autoridad, pues también deberían opinar de igual manera...
Nosotros CREEMOS EN LAS ESCRITURAS y sus promesas

Tenemos
también—declaró Pedro—la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
2 Pedro 1: 19-21


Si dice " tenemos la palabra ".. lo creo, debe existir!

Hay diferentes biblias, se debe tener mucho "discernimiento" y escudriñar la VERDAD.
Yo personalmente uso Reina Valera.

y sin embargo lo usamos
libremente porque al fin y al cabo contiene las palabras de cristo...
Si y con "las Palabras de Cristo" NO PUEDE respaldar "matrimonio por la eternidad"
ahora si uds quieren que defienda el mormonismo, solamente utilizando la biblia en este punto
del matrimonio eterno, pues no se puede, y porque no se puede? porque los mormones no creen
que la biblia contenga la plenitud del evangelio de cristo, obvio no? si la biblia estuviera completa
para que tendrian ellos mas libros?
POR ESO DIGO QUE LOS MORMONES NO SON CRISTIANOS, SON "MORMONES" . Porque usan una Biblia "mormona" y la mayoria de sus enseñanzas sale de ahi, porque de Jesucristo y sus Apostoles NO ES. Esas enseñanzas NO PUEDEN ser demostradas con la Palabra de Jesucristo.
lo que me lleva al otro punto de debate que es: la sola scriptura
 
El matrimonio en el Antiguo Testamento:

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.​

Genesis 2:24

El Matrimonio en el Nuevo Testamento.:

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

Mateo 19: 4-6

El Matrimonio enseñado por smith:

Poligamia y por la eternidad.​




Mas equivocados estan los mormones, yo diria. Porque "el matrimonio biblico" es diferente a lo que él enseñó.
Ahora usted dirá : abraham tuvo muchas esposas, etc etc... Si somos seguidires de Jesucristo en el Nuevo Pacto, debemos OBEDECER A JESUCRISTO:

Y yo os digo que CUALQUIERA que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.​

Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.​

Mateo 19: 9-13

Nosotros CREEMOS EN LAS ESCRITURAS y sus promesas

Tenemos
también—declaró Pedro—la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
2 Pedro 1: 19-21


Si dice " tenemos la palabra ".. lo creo, debe existir!

Hay diferentes biblias, se debe tener mucho "discernimiento" y escudriñar la VERDAD.
Yo personalmente uso Reina Valera.


Si y con "las Palabras de Cristo" NO PUEDE respaldar "matrimonio por la eternidad"

POR ESO DIGO QUE LOS MORMONES NO SON CRISTIANOS, SON "MORMONES" . Porque usan una Biblia "mormona" y la mayoria de sus enseñanzas sale de ahi, porque de Jesucristo y sus Apostoles NO ES. Esas enseñanzas NO PUEDEN ser demostradas con la Palabra de Jesucristo.

ok, eso te parece a ti una buena definicion de como efectuar una ordenanza sagrada como el matrimonio?
el que dios diga, ah okay!!! pero no comentan adulterio eh? nos vemos!!!

Ok, ahora mira como es que Dios acostumbraba ser muy claro y especifico a la hora de explicar el modo de efectuar estos ritos

El que ofrezca un animal de su ganado como sacrificio que debe quemarse completamente tendrá que ofrecer un toro que no tenga ningún defecto. Para que el SEÑOR acepte la ofrenda en su altar, tendrá que llevárselo a la entrada de la carpa donde me encuentro con ustedes. 4 Entonces colocará la mano sobre la cabeza del animal para que ese sacrificio que debe quemarse completamente sea aceptado y sirva para purificarlo. 5 Degollará el animal ante el SEÑOR y luego, los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar que queda cerca de la entrada de la carpa del encuentro. 6 Después se le quitará toda la piel al animal y se cortará en pedazos. 7 Luego los sacerdotes, los hijos de Aarón, acomodarán la leña en el altar y le prenderán fuego. 8 Después colocarán los pedazos, la cabeza y la grasa sobre la leña. 9 En seguida lavarán las vísceras y las patas del animal. El sacerdote quemará todo sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

10 »Si el animal que se ofrece como sacrificio que debe quemarse completamente es del rebaño de ovejas o de cabras, el animal tendrá que ser un macho sin ningún defecto. 11 Se sacrificará en el lado norte del altar en presencia del SEÑOR. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar. 12 Luego lo cortarán en pedazos y lo colocarán, con la cabeza y la grasa, sobre la leña que está ardiendo en el altar. 13 Después lavarán todas las vísceras y las patas del animal. Los sacerdotes los ofrecerán quemándolos sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

14 »Si el animal que se ofrece al SEÑOR como sacrificio que debe quemarse completamente es un ave, tendrá que ser una tórtola o una paloma joven. 15 El sacerdote la llevará al altar, le arrancará la cabeza y la quemará sobre el altar de la siguiente manera: habiendo exprimido la sangre a un costado del altar, 16 le quitará el buche y las plumas y los tirará al lado oriental del altar, en el lugar donde se tiran las cenizas. 17 Después cortará el ave en dos tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes. La quemará entre las brasas del altar. Es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR


y hay mas...

Habló aún Jehová a Moisés, diciendo: 9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. 10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. 11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. 12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

14 Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová. 16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán. 17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa. 18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.



Por que dios antes era tan comunicativo y luego ya no tanto? cambia dios de manera de actuar?
la realidad es que la biblia no esta completa y ya te he mostrado que le faltan cosas...
el hecho de que un par de pasajes mencionen al matrimonio no constituye un manual de
procedimientos como si lo estilaba hacer mucho antes

pero tu eres libre de seguir creyendo que eso es suficiente...
y bueno, que mas te queda, no?
ni que dios fuese capaz de hablar con personas hoy en pleno siglo 21