Francamente tus comentarios rayan entre la ambigüedad y el antagonismo, un pensamiento sin dirección ni camino.Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
Francamente tus comentarios rayan entre la ambigüedad y el antagonismo, un pensamiento sin dirección ni camino.Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
No entiendo. Si los mormones enseñan eso, cómo es que le creen a smith? Ser seguidor de Jesucristo, es CREERLE SOLO A ÉL, no a hombres:Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
El error que usted comete, es creer que LA BIBLIA ( la verdadera), esta en nuestras manos por OBRA de hombres. No, la VERDADERA biblia, la que nos muestra LA PALABRA VIVA DE DIOS, esta en nuestras manos por OBRA de Dios.Ese es otro error común, apocalipsis se ha clocado al final muy convenientemente
porque juan, quien escribió ese libro, no tenia la biblia completa para hacer tal afirmación
así que esa advertencia se refiere a solamente apocalipsis,
Si. Eso no quita que a nuestro Dios le placiera que LA BIBLIA terminara ahi. Dios es un Dios de ORDEN, como ya le dije, TODO inicia en Genesis y TERMINARÁ en Apocalipsis.y segundo, hoy sabemos
que cronológicamente ese no fue el ultimo libro en ser escrito...
Por ejemplo, tenemos este otro pasaje similar y como veras
este pasaje no invalida al resto de la biblia, o si?
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Sea HONESTO. Usted dice que conoce la religion evangelica. Hablan ahi de algun hombre como los mormones hablan de smith??Exactamente eso enseña todo mundo, todas las religiones, incluidos los mormones
Sea HONESTO. Usted dice que conoce la religion evangelica. Hablan ahi de algun hombre como los mormones hablan de smith??
No entiendo. Si los mormones enseñan eso, cómo es que le creen a smith? Ser seguidor de Jesucristo, es CREERLE SOLO A ÉL, no a hombres:
Juan 12:47-50 RVR1960. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y NO recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Francamente tus comentarios rayan entre la ambigüedad y el antagonismo, un pensamiento sin dirección ni camino.
El error que usted comete, es creer que LA BIBLIA ( la verdadera), esta en nuestras manos por OBRA de hombres. No, la VERDADERA biblia, la que nos muestra LA PALABRA VIVA DE DIOS, esta en nuestras manos por OBRA de Dios.
Si. Eso no quita que a nuestro Dios le placiera que LA BIBLIA terminara ahi. Dios es un Dios de ORDEN, como ya le dije, TODO inicia en Genesis y TERMINARÁ en Apocalipsis.
Deuteronomio 4
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,
para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Creo que aqui, se refiere a los MANDAMIENTOS. Diferente a lo que se refiere Apocalipsis.
Aquí si le pusiste buen punto a los que usan Apocalipsis como argumento a no añadir y quitar .
Yo siempre en mirado en teoría los protestantes creen en sola biblia pero en realidad creen en la biblia y más .
Pero Juan vió a Jesucristo. Aprendió de Él. Lo vió resucitado, sus ESCRITOS NO COBTRADICEN las Palabras de Jesus, .. cómo pueden comparar a Juan con smith??Es muy simple, por ejemplo tu me acabas de citar a Juan, no a Cristo, Juan fue un hombre que escribió las palabras de jesus (suponemos) y ahora las tenemos y podemos compartir. De esa misma manera creen los mormones sobre todos sus escrituras adicionales
Todas??Y lo gracioso es que todas las creencias raras del mormonismo como el bautismo por los muertos
no estan en ninguna de sus escrituras, la sacaron de la biblia misma
Aquí aplicas la ambigüedad, dices ser libre pero estás adoctrinado defendiendo una secta masónica.Hoy me siento libre de tener que justificar ante el mundo las contradicciones de los creyentes
Lo mismo dicen los seguidores de Dan Brown, que sacaron de la biblia que Jesús se casó con María de Magdala.Y lo gracioso es que todas las creencias raras del mormonismo como el bautismo por los muertos
no estan en ninguna de sus escrituras, la sacaron de la biblia misma
Todas??
Yo le pedí que sustente Matrimonio por la Eternidad con la Santa Biblia .... y NO lo hizo, verdad?
Lo que Tely te está solicitando es que expliques con la biblia ¿dónde se enseña el matrimonio por la eternidad? (según la errada secta mormón)Porque no se puede ni sustentar el matrimonio comun y corriente
puesto que la biblia no describe como efectuar uno, ni bajo que autoridad,
y tu me pides que sustente con la biblia...
sabe usted que ESCRITOS defendian y protejian los israelitas??Me temo que eso es solo una creencia que no vas a poder demostrar... Ni llego a nuestras manos por obra de Dios, ni es la única biblia, habieron muchas otras versiones con mas o menos libros,
yo uso reina valera normalmente.hubieron otras traducciones por ejemplo los mormones se han hecho de una versión en español de la king james, que es la misma que usan todos los evangélicos pero en ingles, en lugar de mi querida reina valera 1960..
. esta la nacar colunga que todavia espero que me pueda conseguir una de esas grandotas con libros extra, y mejor ni te cuento de las TDNM y asi...
Si , tambien smith trajo "nuevas revelaciones" , " nuevas enseñanzas"... todas falsas!! Entonces por logica NO se debe creer en nada que provenga de él.(Jose Smith tambien hizo su propia traduccion de la biblia)
y si pudo creer a smith? Smith fue un poligamo y el dia de su muerte tenia una pistola en mano.....El unico libro que se dice que si ha venido directamenrte a nuestras manos por la obra de dios es el libro de mormon, porque nos fue traido por un angel, fue traducido por el don de dios y contiene escritos de profetas antiguos de dios...
Yo si creo que Dios nos dejó una Biblia, una Verdad, un Camino, una Luz, .... de lo contrario no seria JUSTO y NO podria JUZGARNOS.Claro! suponiendo que todo fuera cierto, pero como tu ya sabes yo ya no creo en nada de esas cosas, porque la verdad si suena bonito, ojala el mormonismo fuera cierto, pero no lo es...
pero no es pues.. todo el canon no fue armado por dios...
Para los hombres talvez NO EXISTIA, pero si para Dios.Buen punto, pero insisto, apocalipsis no se puede referir a toda la biblia, porque esta aun no existia...
No se vaya por la tanjente... usted queria defender el mormonismo...Porque no se puede ni sustentar el matrimonio comun y corriente
puesto que la biblia no describe como efectuar uno, ni bajo que autoridad,
y tu me pides que sustente con la biblia...
Lo que Tely te está solicitando es que expliques con la biblia ¿dónde se enseña el matrimonio por la eternidad? (según la errada secta mormón)
No es respuesta que menciones lo que crean las demás religiones.
No se vaya por la tanjente... usted queria defender el mormonismo...
Matrimonio POR LA ETERNIDAD. Explique en que "enseñanza de Jesucristo o sus apostoles" se basan para creer eso?
El matrimonio en el Antiguo Testamento:Queridos amiguitos creyentes, ni el matrimonio por las eternidades, ni el matrimonio tradicional es explicado en la biblia.
Mas equivocados estan los mormones, yo diria. Porque "el matrimonio biblico" es diferente a lo que él enseñó.la biblia no habla sobre como efectuar el matrimonio, con esto no digo que los mormones estén en lo correcto
mi opinión personal es que todos están equivocados, mormones y no mormones...
Nosotros CREEMOS EN LAS ESCRITURAS y sus promesasLa religión mormona y yo también estoy de acuerdo con ellos, que no existe un canon bíblico
el concepto de canon es una invento humano puesto que ninguno de los apóstoles formaron
parte en la elaboración de este canon.. y dado a que uds consideran a los apóstoles como la
máxima autoridad, pues también deberían opinar de igual manera...
Si y con "las Palabras de Cristo" NO PUEDE respaldar "matrimonio por la eternidad"y sin embargo lo usamos
libremente porque al fin y al cabo contiene las palabras de cristo...
POR ESO DIGO QUE LOS MORMONES NO SON CRISTIANOS, SON "MORMONES" . Porque usan una Biblia "mormona" y la mayoria de sus enseñanzas sale de ahi, porque de Jesucristo y sus Apostoles NO ES. Esas enseñanzas NO PUEDEN ser demostradas con la Palabra de Jesucristo.ahora si uds quieren que defienda el mormonismo, solamente utilizando la biblia en este punto
del matrimonio eterno, pues no se puede, y porque no se puede? porque los mormones no creen
que la biblia contenga la plenitud del evangelio de cristo, obvio no? si la biblia estuviera completa
para que tendrian ellos mas libros?
lo que me lleva al otro punto de debate que es: la sola scriptura
El matrimonio en el Antiguo Testamento:
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Genesis 2:24
El Matrimonio en el Nuevo Testamento.:
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre
Mateo 19: 4-6
El Matrimonio enseñado por smith:
Poligamia y por la eternidad.
Mas equivocados estan los mormones, yo diria. Porque "el matrimonio biblico" es diferente a lo que él enseñó.
Ahora usted dirá : abraham tuvo muchas esposas, etc etc... Si somos seguidires de Jesucristo en el Nuevo Pacto, debemos OBEDECER A JESUCRISTO:
Y yo os digo que CUALQUIERA que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Mateo 19: 9-13
Nosotros CREEMOS EN LAS ESCRITURAS y sus promesas
Tenemos también—declaró Pedro—la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
2 Pedro 1: 19-21
Si dice " tenemos la palabra ".. lo creo, debe existir!
Hay diferentes biblias, se debe tener mucho "discernimiento" y escudriñar la VERDAD.
Yo personalmente uso Reina Valera.
Si y con "las Palabras de Cristo" NO PUEDE respaldar "matrimonio por la eternidad"
POR ESO DIGO QUE LOS MORMONES NO SON CRISTIANOS, SON "MORMONES" . Porque usan una Biblia "mormona" y la mayoria de sus enseñanzas sale de ahi, porque de Jesucristo y sus Apostoles NO ES. Esas enseñanzas NO PUEDEN ser demostradas con la Palabra de Jesucristo.