A veces extraño defender el mormonismo

me da curiosidad, fuiste a otro país con otro compañero a predicar casa por casa?

saludos
 
ok, eso te parece a ti una buena definicion de como efectuar una ordenanza sagrada como el matrimonio?
el que dios diga, ah okay!!! pero no comentan adulterio eh? nos vemos!!!

Ok, ahora mira como es que Dios acostumbraba ser muy claro y especifico a la hora de explicar el modo de efectuar estos ritos

El que ofrezca un animal de su ganado como sacrificio que debe quemarse completamente tendrá que ofrecer un toro que no tenga ningún defecto. Para que el SEÑOR acepte la ofrenda en su altar, tendrá que llevárselo a la entrada de la carpa donde me encuentro con ustedes. 4 Entonces colocará la mano sobre la cabeza del animal para que ese sacrificio que debe quemarse completamente sea aceptado y sirva para purificarlo. 5 Degollará el animal ante el SEÑOR y luego, los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar que queda cerca de la entrada de la carpa del encuentro. 6 Después se le quitará toda la piel al animal y se cortará en pedazos. 7 Luego los sacerdotes, los hijos de Aarón, acomodarán la leña en el altar y le prenderán fuego. 8 Después colocarán los pedazos, la cabeza y la grasa sobre la leña. 9 En seguida lavarán las vísceras y las patas del animal. El sacerdote quemará todo sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

10 »Si el animal que se ofrece como sacrificio que debe quemarse completamente es del rebaño de ovejas o de cabras, el animal tendrá que ser un macho sin ningún defecto. 11 Se sacrificará en el lado norte del altar en presencia del SEÑOR. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar. 12 Luego lo cortarán en pedazos y lo colocarán, con la cabeza y la grasa, sobre la leña que está ardiendo en el altar. 13 Después lavarán todas las vísceras y las patas del animal. Los sacerdotes los ofrecerán quemándolos sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

14 »Si el animal que se ofrece al SEÑOR como sacrificio que debe quemarse completamente es un ave, tendrá que ser una tórtola o una paloma joven. 15 El sacerdote la llevará al altar, le arrancará la cabeza y la quemará sobre el altar de la siguiente manera: habiendo exprimido la sangre a un costado del altar, 16 le quitará el buche y las plumas y los tirará al lado oriental del altar, en el lugar donde se tiran las cenizas. 17 Después cortará el ave en dos tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes. La quemará entre las brasas del altar. Es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR


y hay mas...

Habló aún Jehová a Moisés, diciendo: 9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. 10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. 11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. 12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

14 Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová. 16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán. 17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa. 18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.



Por que dios antes era tan comunicativo y luego ya no tanto? cambia dios de manera de actuar?
la realidad es que la biblia no esta completa y ya te he mostrado que le faltan cosas...
el hecho de que un par de pasajes mencionen al matrimonio no constituye un manual de
procedimientos como si lo estilaba hacer mucho antes

pero tu eres libre de seguir creyendo que eso es suficiente...
y bueno, que mas te queda, no?
ni que dios fuese capaz de hablar con personas hoy en pleno siglo 21
Al botar la tradición muchos grupos se quedaron sin esa respuesta que pides . Pero parte del rito de matrimonio se tomó del catolicismo para los demás grupos. Igual otras costumbres como navidad , el pesebre etc.
 
ok, eso te parece a ti una buena definicion de como efectuar una ordenanza sagrada como el matrimonio?
Usted necesita un manual? En la Biblia encontrará la respuesta, siga ESCUDRIÑANDO:

el que dios diga, ah okay!!! pero no comentan adulterio eh? nos vemos!!!
Usted se consiguió una RELIGION de acuerdo a sus gustos.

Ok, ahora mira como es que Dios acostumbraba ser muy claro y especifico a la hora de explicar el modo de efectuar estos ritos
Será que el Matrimonio NO ES UN RITO?

Pero a los que se han casado mando, no yo, sino el Señor: que la esposa no se separe de su esposo (pero si ella se separa, que quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo), y que el esposo no abandone a su esposa (1 Co 7:10-11​


TODO EN SINGULAR. ASI QUE smith cometió pecado.
El que ofrezca un animal de su ganado como sacrificio que debe quemarse completamente tendrá que ofrecer un toro que no tenga ningún defecto. Para que el SEÑOR acepte la ofrenda en su altar, tendrá que llevárselo a la entrada de la carpa donde me encuentro con ustedes. 4 Entonces colocará la mano sobre la cabeza del animal para que ese sacrificio que debe quemarse completamente sea aceptado y sirva para purificarlo. 5 Degollará el animal ante el SEÑOR y luego, los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar que queda cerca de la entrada de la carpa del encuentro. 6 Después se le quitará toda la piel al animal y se cortará en pedazos. 7 Luego los sacerdotes, los hijos de Aarón, acomodarán la leña en el altar y le prenderán fuego. 8 Después colocarán los pedazos, la cabeza y la grasa sobre la leña. 9 En seguida lavarán las vísceras y las patas del animal. El sacerdote quemará todo sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

10 »Si el animal que se ofrece como sacrificio que debe quemarse completamente es del rebaño de ovejas o de cabras, el animal tendrá que ser un macho sin ningún defecto. 11 Se sacrificará en el lado norte del altar en presencia del SEÑOR. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre alrededor del altar. 12 Luego lo cortarán en pedazos y lo colocarán, con la cabeza y la grasa, sobre la leña que está ardiendo en el altar. 13 Después lavarán todas las vísceras y las patas del animal. Los sacerdotes los ofrecerán quemándolos sobre el altar; es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.

14 »Si el animal que se ofrece al SEÑOR como sacrificio que debe quemarse completamente es un ave, tendrá que ser una tórtola o una paloma joven. 15 El sacerdote la llevará al altar, le arrancará la cabeza y la quemará sobre el altar de la siguiente manera: habiendo exprimido la sangre a un costado del altar, 16 le quitará el buche y las plumas y los tirará al lado oriental del altar, en el lugar donde se tiran las cenizas. 17 Después cortará el ave en dos tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes. La quemará entre las brasas del altar. Es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR


y hay mas...
Si hay mas:

Efesios 5:25-33

Reina-Valera 1960

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

EL MATRIMONIO BIBLICO: EN EL NUEVO PACTO NO HAY LUGAR PARA LA "POLIGAMIA", PERO A USTED LE ENSEÑARON QUE NO HAY "PATRONES DEFINIDOS" EN LA BIBLIA PARA EL MATRIMONIO... ASI SUS LÍDERES PUEDEN PRACTICAR "LIBREMENTE" LA POLIGAMIA.

Habló aún Jehová a Moisés, diciendo: 9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. 10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. 11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. 12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

14 Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová. 16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán. 17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa. 18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.
Hay muchos TEXTOS sobre el Matrimonio

Por que dios antes era tan comunicativo y luego ya no tanto? cambia dios de manera de actuar?
No , no cambia. Todo esta dicho.

Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.​

Malaquias 2: 13-16
la realidad es que la biblia no esta completa y ya te he mostrado que le faltan cosas...
:) eso quisieran muchos... que NO este completa ... pero LA VERDAD no es asi. Por eso un dia el SEÑOR nos juzgará, cómo nos juzgará?? Basándose en su palabra, porque TODO esta ya dicho!
el hecho de que un par de pasajes mencionen al matrimonio no constituye un manual de
procedimientos como si lo estilaba hacer mucho antes
:) yo pienso que es suficiente. Pero si desea puedo traerle MAS textos.
pero tu eres libre de seguir creyendo que eso es suficiente...
y bueno, que mas te queda, no?
a mi me queda perfecto. Dios en su Amor, NO dejo nada a nuestra IMAGINACION... ahi creo que los lideres mormones tuvieron mucha "imaginacion" para practicar y enseñar la poligamia... a ingenuos "sin conocimiento de la Palabra de Dios".
ni que dios fuese capaz de hablar con personas hoy en pleno siglo 21
Me hizo sonreir esta parte.

Sabe, Dios sigue hablando en pleno siglo 21, abra sus ojos y oidos.. este atento.. hoy en dia existen MUCHOS milagros.... pero si alguno le contare USTED NO CREERÁ. Por eso Jesus dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron
Juan 20:29

LOS BIENAVENTURADOS SON POCOS.
 
LDX, olvide tu nombre real, perdona.

Quizás ya hablaste de esto en el hilo pero es muy largo y da poca flojera tirarse toda lectura de sopetón.

¿Perdiste la creencia en Dios, sea el que sea? ¿Perdiste la de en el mormonismo? O ¿estas agnóstico qué sólo sabes que no sabes?
 
LDX, olvide tu nombre real, perdona.

Quizás ya hablaste de esto en el hilo pero es muy largo y da poca flojera tirarse toda lectura de sopetón.

¿Perdiste la creencia en Dios, sea el que sea? ¿Perdiste la de en el mormonismo? O ¿estas agnóstico qué sólo sabes que no sabes?

Pues la lógica, o sea la lógica que he desarrollado como creyente me dice que no somos producto de la casualidad, aunque me puedo equivocar, luego viviendo ya con mi esposa e hijos no mormones pues resulta un poco cansado tener que justificar mis creencias mormonas ante ellos y he optado simplemente por no hacerlo más... porque es desgastante en una relación de pareja e hijos tener que estar guardando una posición contraria a la de tu cónyuge... así que como en todo lo que hago en mi relación he decidido ceder, así que empecé a volver a asistir a grupos evangélicos a congregar con ellos básicamente porque mi familia se merece ser de un solo corazón... Pero la verdad luego de haber asistido a muchos grupos cristianos es bastante notorio para todos que lo hago solo por cortesía porque a pesar de que conozco hermanos muy buenos, la organización la doctrina y todo el panorama en general se siente limitado.

Incluso he llegado a pensar que mi apatía con la religión se debe a mi incapacidad para ejercer la religión con la que nací... Aunque por otro lado tampoco es que haya Sido el mormón del año. Pero costumbres son costumbres y bueno estar en una familia contraria a las creencias mormonas me ha ayudado a ver al mormonismo con ojos más críticos... El problema es que cuando empiezo a cuestionar las creencias mormonas luego ya no veo argumento para detenerme y seguir cuestionando todo lo demás...

Entonces si, dudo de muchas cosas del mormonismo tanto actuales como sobre sus orígenes y también dudo del judeocristianismo porque lo que me ataba a este era el mormonismo...

Hoy sin mormonismo el cristianismo digamos ortodoxo se siente un poco vacío...

Sin embargo aún cumplo con algunas cosas más por superstición creo yo que creencia real, por ejemplo el diezmo, no lo pago a los mormones necesariamente sino a grupo cristianos que mi esposa conoce y esto lo hago por un temor cósmico a la ruina económica y también oramos como familia, pero eso es la verdad una costumbre bastante tediosa...
 
Hoy sin mormonismo el cristianismo digamos ortodoxo se siente un poco vacío...
¿Qué es lo que más extrañas del mormonismo?
Me gustaría mucho leerte. No te juzgaré, mi hermano... yo también fui mormón y salí sin ningún tipo de querella o sinsabor.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Cuantas veces has cambiado de culto?
Cuatro, compañero.
  1. De católico a adventista del séptimo día ( a los 12 años)
  2. De adventista del séptimo día a mormón ( a los 19 años)
  3. De mormón a ateo (más o menos a los 25 años)
  4. De ateo a baha'i. (hace unos 7 años)
 
Pues la lógica, o sea la lógica que he desarrollado como creyente me dice que no somos producto de la casualidad, aunque me puedo equivocar, luego viviendo ya con mi esposa e hijos no mormones pues resulta un poco cansado tener que justificar mis creencias mormonas ante ellos y he optado simplemente por no hacerlo más... porque es desgastante en una relación de pareja e hijos tener que estar guardando una posición contraria a la de tu cónyuge... así que como en todo lo que hago en mi relación he decidido ceder, así que empecé a volver a asistir a grupos evangélicos a congregar con ellos básicamente porque mi familia se merece ser de un solo corazón... Pero la verdad luego de haber asistido a muchos grupos cristianos es bastante notorio para todos que lo hago solo por cortesía porque a pesar de que conozco hermanos muy buenos, la organización la doctrina y todo el panorama en general se siente limitado.

Incluso he llegado a pensar que mi apatía con la religión se debe a mi incapacidad para ejercer la religión con la que nací... Aunque por otro lado tampoco es que haya Sido el mormón del año. Pero costumbres son costumbres y bueno estar en una familia contraria a las creencias mormonas me ha ayudado a ver al mormonismo con ojos más críticos... El problema es que cuando empiezo a cuestionar las creencias mormonas luego ya no veo argumento para detenerme y seguir cuestionando todo lo demás...

Entonces si, dudo de muchas cosas del mormonismo tanto actuales como sobre sus orígenes y también dudo del judeocristianismo porque lo que me ataba a este era el mormonismo...

Hoy sin mormonismo el cristianismo digamos ortodoxo se siente un poco vacío...

Sin embargo aún cumplo con algunas cosas más por superstición creo yo que creencia real, por ejemplo el diezmo, no lo pago a los mormones necesariamente sino a grupo cristianos que mi esposa conoce y esto lo hago por un temor cósmico a la ruina económica y también oramos como familia, pero eso es la verdad una costumbre bastante tediosa...
Muy complicado tu actualidad... es pero que encuentres la estabilidad.
 
Pues la lógica, o sea la lógica que he desarrollado como creyente me dice que no somos producto de la casualidad, aunque me puedo equivocar, luego viviendo ya con mi esposa e hijos no mormones pues resulta un poco cansado tener que justificar mis creencias mormonas ante ellos y he optado simplemente por no hacerlo más... porque es desgastante en una relación de pareja e hijos tener que estar guardando una posición contraria a la de tu cónyuge... así que como en todo lo que hago en mi relación he decidido ceder, así que empecé a volver a asistir a grupos evangélicos a congregar con ellos básicamente porque mi familia se merece ser de un solo corazón... Pero la verdad luego de haber asistido a muchos grupos cristianos es bastante notorio para todos que lo hago solo por cortesía porque a pesar de que conozco hermanos muy buenos, la organización la doctrina y todo el panorama en general se siente limitado.

Incluso he llegado a pensar que mi apatía con la religión se debe a mi incapacidad para ejercer la religión con la que nací... Aunque por otro lado tampoco es que haya Sido el mormón del año. Pero costumbres son costumbres y bueno estar en una familia contraria a las creencias mormonas me ha ayudado a ver al mormonismo con ojos más críticos... El problema es que cuando empiezo a cuestionar las creencias mormonas luego ya no veo argumento para detenerme y seguir cuestionando todo lo demás...

Entonces si, dudo de muchas cosas del mormonismo tanto actuales como sobre sus orígenes y también dudo del judeocristianismo porque lo que me ataba a este era el mormonismo...

Hoy sin mormonismo el cristianismo digamos ortodoxo se siente un poco vacío...

Sin embargo aún cumplo con algunas cosas más por superstición creo yo que creencia real, por ejemplo el diezmo, no lo pago a los mormones necesariamente sino a grupo cristianos que mi esposa conoce y esto lo hago por un temor cósmico a la ruina económica y también oramos como familia, pero eso es la verdad una costumbre bastante tediosa...
Yo entiendo el sentimiento. Yo necesito estar en una denominación organizada y que tenga historia teológica y bases fuertes. Yo no puedo estar en grupos evangelicos porque siento que les falta substancia, historia, y teología profunda. Siento que estas iglesias donde el pastor es la voz cantante y única autoridad me dan miedo y tienden a tener doctrinas algo radicales y sin fundamentos. Yo era metodista y amaba mi denominación. Una rica historia con excelentes teólogos y cientos de himnos con órgano (no cánticos) y una estructura de control de la doctrina. Yo necesito una liturgia y una reverencia hacia Dios en los cultos o reuniones. Los gritos y despapayes de ciertos grupos evangelicos y pentecostales no los soporto,y no digo que están mal necesariamente pero personalmente no lo soporto. El diezmo obligatorio del cristiano es también falzo y si un grupo lo requiere, aunque sea insinuación, dejo de visitarlo.

La iglesia metodista tiene todas las cosas buenas que dije, pero lamentablemente las congregaciones metodistas de estados demócratas de izquierda prefirieron contentar al mundo a cuesta de la verdad bíblica y no lo tolero para nada. Ahora mismo hay un cisma en la iglesia metodistas entre la sana doctrina y los progres.

El punto es que en California es difícil encontrar iglesia protestante (solo metodista pero es progre así que ni loco), yo soy protestante y no evangélico. El único lugar en donde vivo (porque me mude hace 4 años) donde encuentro estructura y consistencia ante los embates del progresismo de izquierda es actualmente en la iglesia Católica. Pero tengo el sentimiento de orfandad. Entiendo lo que sientes

En latinoamericana es muy difícil ya que hay tantos grupos evangelicos aislados y pocas instituciones establesidad qué encontrar protestantismo historico es difícil. Yo te recomiendo que si puedes busques una iglesia protestante historica. Luteranos, presbiteriano, metodistas, entre otras donde haya tradición y liturgia. Para ti quizás iglesias evangélicas te harán sentir como a mi, un vacío de orden, falta liturgia, tradición y teología. Yo prefiero un himno acompañado de un órgano qué unos canticos en teclados qué repitan lo mismo 20 veces y duren 45 minutos en eso.
 
Última edición:
Yo entiendo el sentimiento. Yo necesito estar en una denominación organizada y que tenga historia teológica y bases fuertes. Yo no puedo estar en grupos evangelicos porque siento que les falta substancia, historia, y teología profunda.

Para ti quizás iglesias evangélicas te harán sentir como a mi, un vacío de orden, falta liturgia, tradición y teología. Yo prefiero un himno acompañado de un órgano qué unos canticos en teclados qué repitan lo mismo 20 veces y duren 45 minutos en eso.
Y por qué no pruebas en la Iglesia Católica, mi estimado?
No tendrías por qué rezarle a la Virgen ni rezar el rosario, ni enseñarle a nadie doctrinas como la inmaculada concepción o eso.
Te concentrarías en Jesucristo, en su ejemplo de servicio a los demás, a través de las incontables actividades en favor de la comunidad que patrocinan o coordinan los hermanos católicos.
Sí tendrías liturgia, una robusta traducción musical, artística, filosófica, teológica.
Además, tendrías mucha satisfacción en reconocer los avances científicos sin entrar en los insufribles dilemas evangélicos sobre la evolución y esas cosas.

Yo en algún momento consideré la idea de reencontrar a Dios a través de los cuáqueros, pero la falta casi total de liturgia y teología no me atraían. En la Fe Bahaí encontré el mínimo de ritual, estructura organizacional, profundidad teológica y conexión con una misión para la humanidad.
Pero el mínimo de ritual que hay en la Fe Baha'i quizá no te satisfaga.
Nuestras reuniones son muy sencillas: eso sí, nada de extravagancias como con los pentecostales. Son serias, maduras, pero a la vez alegres y bastante espontáneas.
 
Y por qué no pruebas en la Iglesia Católica, mi estimado?
No tendrías por qué rezarle a la Virgen ni rezar el rosario, ni enseñarle a nadie doctrinas como la inmaculada concepción o eso.
Te concentrarías en Jesucristo, en su ejemplo de servicio a los demás, a través de las incontables actividades en favor de la comunidad que patrocinan o coordinan los hermanos católicos.
Sí tendrías liturgia, una robusta traducción musical, artística, filosófica, teológica.
Además, tendrías mucha satisfacción en reconocer los avances científicos sin entrar en los insufribles dilemas evangélicos sobre la evolución y esas cosas.

Yo en algún momento consideré la idea de reencontrar a Dios a través de los cuáqueros, pero la falta casi total de liturgia y teología no me atraían. En la Fe Bahaí encontré el mínimo de ritual, estructura organizacional, profundidad teológica y conexión con una misión para la humanidad.
Pero el mínimo de ritual que hay en la Fe Baha'i quizá no te satisfaga.
Nuestras reuniones son muy sencillas: eso sí, nada de extravagancias como con los pentecostales. Son serias, maduras, pero a la vez alegres y bastante espontáneas.
Si, como dije en mi disertación anterior 😂, estoy asistiendo a una iglesia católica por ahora.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Explícame eso de:


Suena interesante
La Iglesia Metodista tiene lo que se conoce en español el Libro del Disipulo, qué es básicamente el catesismo Metodista. Ahí se explica la doctrina básica e importante la cual es, o debe ser, común en todas las denominaciones protestantes, y también toda las creencias adjacentes qué no son esenciales para la salvación de la persona. Ahí se define la totalidad (o gran parte) de la doctrina metodista. Y cada cierto tiempo los obispos de todo el mundo se reúnen en "La conferencia" para discutir este catesismo y confirmar que hay unidad de mensaje en todas las iglesias metodistas del mundo. Muy rara vez se enmienda algo, pero esto cambió porque con la infiltración del progresivismo empezó la división entre los ortodoxos (como yo) y los que traen nuevas interpretaciones para satisfacer la agenda de extrema izquierda. Ahora mismo se ha contaminado tanto La Conferencia, y la unidad doctrinal, que la iglesia Metodista se plantea excomulgar las iglesias rebeldes y cambiar su nombre porque las iglesias rebeldes, cual adolescentes engreídos, no se quieren quitar el nombre Metodista por el "branding" (la marca reconocible). Pero el punto es que la iglesia tiene control de la doctrina por medio de los obispos y no toleran ministros creativos inventando cosas o "escuchando la voz de Dios" trayendo doctrina nueva y contraria a la revelación Biblica. Es similar a los católicos, luteranos, presbiteriano entre otras iglesias históricas en que en teoría la doctrina es uniforme alrededor del mundo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Si, como dije en mi disertación anterior 😂, estoy asistiendo a una iglesia católica por ahora.

Aqui está. Tengo años viniendo a este foro para lograr algo que un recién llegado ya sabía de antemano.

No le tengan miedo al templo católico, vayan, vean, corroboren, escuchen, asistan, regresen a sus congregaciones, sigan sus vidas sin miedo.

Trasciendan barreras.

¡Yo lo he hecho!
 
Aqui está. Tengo años viniendo a este foro para lograr algo que un recién llegado ya sabía de antemano.

No le tengan miedo al templo católico, vayan, vean, corroboren, escuchen, asistan, regresen a sus congregaciones, sigan sus vidas sin miedo.

Trasciendan barreras.

¡Yo lo he hecho!

Vuelvan al corral , donde nunca estarà Dios , ni su Hijo Jesucristo porque no es comida sana sino contaminada.​

Sobre el Metodismo la verdad que hay tanta confusiìon que se ha bastardeado nombres como metodistas, bautistas , pentecostales y que nadie sabe quien quien y que es el Espíritu Santo es el que define si una Iglesia es de Dios o lo dejan afuera y no recibe bendiciòn .​

 
Aqui está. Tengo años viniendo a este foro para lograr algo que un recién llegado ya sabía de antemano.

No le tengan miedo al templo católico, vayan, vean, corroboren, escuchen, asistan, regresen a sus congregaciones, sigan sus vidas sin miedo.

Trasciendan barreras.

¡Yo lo he hecho!

Ya hace rato, con decirte que mis amigos me llevaban a la catequesis
aburridaso oye!!!